[Tutorial] Cambiando el HDD a la PS3

1, 2, 3, 4, 515
Imagen Hemos movido el contenido de este artículo a la wiki. Si deseas contribuir con el artículo o consultarlo puedes hacerlo siguiendo el link situado en la parte de arriba. Si lo que quieres es realizar consultas o ayudar a otros hazlo aqui.
muy wapo el tutorial te doy un 10, es muy interesante tener este tipo de tutoriales para que la gente no entienda muxo de estas cosas
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
muchas gracias con el tuto, aunque yo prefiero usar alguno usb que andar toqueteando la consola [jaja]
Cojonudo alek.. muchas gracias..
Me va a venir que te cagas, tengo pensado cambiarle, pero primero tengo que encontrar alguna tienda, porque aun no he visto nada... Gracias por el tuto
Ole ole y ole........... [plas].


5 Estrellas para el hilo,tendria que estar en Post-It que no?


saludetes y thanks por el aporte,ayudara a mucha gente...........
Muchas graciasss por el hilo!!! :).
Una pregunta: ¿Con el backup se guardan las cuentas que tengas hechas? , ¿Que se guarda exactamente?

1 saludito y 5 estrellas para ti [oki]
pierdo garantia cambiando el hd ?
miky1986 escribió:Una pregunta: ¿Con el backup se guardan las cuentas que tengas hechas? , ¿Que se guarda exactamente?
Se guardan las descargas, música, imágenes, etc. Lo que no guarda son las características definidas por el usuario (cambiadas desde el xmb), sin embargo cosas como la ID, update y demás no se modifican, ya que no residen en el hdd.

Por otro lado, los savegames tengo entendido que se borran, pero me han confirmado por otro lado que también se guardan.. asi que espero a una tercera confirmación en ese aspecto xD

@krayzel - No, no se pierde. Se detalla en el manual. Por otro lado, guarda el hdd original en el caso de que tengas que mandarlo al sat o algo...

ps. mejores fotos añadidas.
gran tutorial :O

Una preguntilla... todos teneis la pegatina esa de HDD??? Porque yo no la tengo, y no recuerdo haberta tenido cuando la compré.. :?

saludos
druim escribió:gran tutorial :O

Una preguntilla... todos teneis la pegatina esa de HDD??? Porque yo no la tengo, y no recuerdo haberta tenido cuando la compré.. :?

saludos


La pegatina HDD sólo recuerdo haberla visto en una consola japonesa.

Saludos al foro.
krazyel escribió:pierdo garantia cambiando el hd ?


no, no se pierde, o al menos eso tenia entendido ^^;



P.D.: yo tampoco tengo la pegatinilla de HDD


Saludos.
Estaria bien, si alguien lo tiene por la mano...
Hacer una clara diferenciacion de optar a cambiar el disco duro interno o ampliarlo con un disco duro externo... y precios de las opciones y todo eso...
gracias de antemano [pos eso]
Eres el mejor, gracias por el tuto compi y gracias tambien a redshock [bye]
Muy buen tuto,
debería estar como post-it ya que hay un montón de gente, entre los que me incluyo, que teníamos dudas sobre el cambio de disco duro.

Hala faiv estars
Raul_27 escribió:Eres el mejor, gracias por el tuto compi y gracias tambien a redshock [bye]


De nada friend,vi el post,y te lo mande ya que me preguntaste,pa eso estamos [toctoc] .


PD: Gracias Admins........ [oki] .

salu2
y donde venden esos discos duros???????
sabes donde comprar un disco duro de esas caracteristicas a buen precio?
queria cambiarlo.. pero cuantos gigas meteriais? tengo 120 en la elite.. y creo que son suficientes.. pero tenter hd de sobra nunca esta de mas...

Salu2
A mi tambien me interesaria saber de donde puedo sacar un disco duro para mi play 3 y donde esta el limite de tamaño por que las 60 gigas si le pones el linux y y alguna demo me parece que se queda chico , un saludo
Hola AleX, interesante tutorial... pensaba que solo te interesaba la scene de PSP pero veo que le haces a todo XDDDDDD [buenazo]

Para cuendo un OE o un M33 para mi pesada PS3? [sati]

Bueno, lo dicho, muchas gracias por el tuto, lo veo de gran interés sobre todo para usuarios los cuales han adquirido la version e 40 Gb.

Un saludo y aqui me tienes para lo que pueda ayudarte...
Bueno, queda claro que se deben usar HD de 5200 rpm y aprox 8 Mb de cache, pero tenemos algún límite de capacidad ???? No me acabo de imaginar la play con 1 Tera... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Tutorial sencillo pero claro. [tadoramo] [oki]
Instalado WD de 160 Gb, y va de vicio. Es un lujo llenarlo de películas, demos y demás y ver que tienes 112 Gb libres, :D.


Gracias por el tutorial.
Una preguntilla... Y si intentando desatornillar el tornillo... estaba tan duro el hijo de p... que ya no puedo desatornillarlo porque no es ni de estrella ni plano? [looco] [looco]
Lionheart69 escribió:Una preguntilla... Y si intentando desatornillar el tornillo... estaba tan duro el hijo de p... que ya no puedo desatornillarlo porque no es ni de estrella ni plano? [looco] [looco]



Pues intentaría pillar la cabeza del tornillo con un alicate de punta fina y ver si puedo darle vueltas. Que conste que esto es lo que he tenido que hacer con uno de los tornillos que estaba más duro que una barra de pan de hace seis meses.
alguno sabe un precio más o menos que nos horiente de lo que cuesta un disco duro de al menos 120 gigas o asi? podeis los que lo habeis cambiado decirme por favor?
Mirad esto chicos:

http://migadget.blogspot.com/2006/12/fujitsu-presenta-el-primer-disco-duro.html

El mas grande que habia visto anteriormente a este eran 160 GB.
La cosa promete ejeje. Falta ver si seria compatible con PS3.
Si alguien sabe si lo es q lo ponga aqui. Gracias
Yo acabo de instalar un Western Digital de 250gb y se que esta misma compañia acaba de lanzar uno de 320 con las mismas caracteristicas que el mio de 250, osea, totalmante compatible.
Un Saludo¡
Sabes el precio de ese de 320 GB? Y el que tu te has puesto?
Donde lo has comprado, o algun lugar q conozcas donde comprarlo.
Gracias
Poco a poco están sacando discos con mayor capacidad.
¿Alguna web donde comprar un disco duro bueno bonito y barato? para la ps3 claro.
Hola a todos.

¿Que os parece este bicho para la ps3?

Western Digital My Book Pro Edition II (1000GB)

http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=AEFW01&showTechData=true
Ese esta bien, pero yo si compro sera para cambiarle el discoduro interno, creo que sale mas barato y para mi más practico.
Una duda a ver si alguien me la resuelve, se que se pueden hacer particiones en discos duros externos de por ejemplo medio en NTFS y el otro medio en FAT32, ¿sabeis si la play3 reconoceria la mitad en Fat32?
Lo digo por que tengo un disco duro externo y lo tengo en NTFS por aquello de peliculas en HD formato mkv que suelen ocupar mas de 4 gigas, con lo que las guardo en el disco duro externo, pero me gustaria hacerle otra particion para cosas de la play3 por ejemplo estas pelis pero ya cortadas y pasadas a VOB o MP4.
Creo que son buenos precios, pero los plazos de entrega no me van.

por si alguno le interesa hay dejo el enlace.

WD Scorpio WD2500BEVS - Disco duro - 250 GB - interno - 2.5" - SATA-150 - 5400 rpm - búfer: 8 MB

Este es mas caro pero lo entregan en 48 horas

HITACHI TravelStar 5K250

La verdad es que es dificil encontrar discos a 5.400 y sata-150 ya casi todos son 7200 y sata 300 con 16mb, ¿estais seguros de las especificaciones? sobre todo los 7200 rpm ¿el problema es solo de calentamiento? hay discos duros de 7200 buenos que se calientan menos que otros de 5.400
Gracias por el link estan muy bien.
una pregunta si en vez de ser de 5400 rpm el disco duro es de 7200 rpm pasa algo, es que he leido por otrros sitios qeu no pasa nada de sobrecalentamiento y que incluso es mejor
Uffff....esos precios son un poco raros, no?... los plasma de 42 pulgadas salen por 3xx euros...eso no es normal... ni en china... (estuve en Pekin el otoño anterior y ni de coña encontrabas precios baratos)
Me he dado de alta y les he escrito un mensaje para preguntarles por envios a españa, ya os contare la respuesta.
buenio, otro que se decide a cambiar el disco duro, que 60 gigas se queda pequeño la verdad.


queria meterle el maximo posible ya que aprovexare para meterles mis mis videos HD, y todo lo demas.


cual es actualmente la capacidad maxima??que marca recomendais??

un saludo

gracias
existe algun metodo de bajarme las demos en un disco duro externo..o pasar las demos del hdd del consola al externo?
Me han contestado en una web que les a llegado el pedido del disco de 250G que habeis recomendado pongo el link por si interesa, en total con iva y envio unos 143 €, como para pensarselo... , yo por el momento paso.


western digital que recomendais disponible
Que digo,¿dará problemas uno de 16Mg de caché?
Muy interesante el tuto. Sobre todo ahora con el tema de los DivX.
Gracias.
omg1978 escribió:Hola AleX, interesante tutorial... pensaba que solo te interesaba la scene de PSP pero veo que le haces a todo XDDDDDD [buenazo]

Para cuendo un OE o un M33 para mi pesada PS3? [sati]

Bueno, lo dicho, muchas gracias por el tuto, lo veo de gran interés sobre todo para usuarios los cuales han adquirido la version e 40 Gb.

Un saludo y aqui me tienes para lo que pueda ayudarte...


ein?
Te confundes con Dark_AleX [burla2]



DNT_
entonces, hoy por hoy que HDD, comprarias para la ps3, segun calidad precio, ordenar del primero que comprarias hasta un maximo de 3 hdd.
por favor me recomendais este disco duro aunke tenga 4200 revoluciones/minuto y sea de alto 12.5 mm?.funcionaria igual? entrara tambien en la caja de del disco duro del a ps3?

http://www.appinformatica.com/portatil-disco-duro-fujitsu-dd-250-gb-2.5-sata2.php


o me kedo con este ke todo el mundo dice pero eske lo veo mas caro..

http://www.controlp.com/productos.asp?id=25038&IVA=SI

y he mirado en http://www.optize.es y es algo mas barato
por favor me recomendais este disco duro aunke tenga 4200 revoluciones/minuto y sea de alto 12.5 mm?.funcionaria igual? entrara tambien en la caja de del disco duro del a ps3?

http://www.appinformatica.com/portatil-disco-duro-fujitsu-dd-250-gb-2.5-sata2.php


o me kedo con este ke todo el mundo dice pero eske lo veo mas caro..

http://www.controlp.com/productos.asp?id=25038&IVA=SI

y he mirado en http://www.optize.es y es algo mas barato
yo te aconsejo el WD scorpion, y que lo compres en controlp.com, ya que en la tienda que tu dices te va a tardar en llegar bastante, y tampoco te ahorras tanto, pero valla eso es eleccion tuya, tu veras, pero como consejo el WD.
Con el Backup,¿Que se copia, la configuracion y los saves de los juegos y del sistema de la ps3?¿o solo el sistema?

La que e hecho ocupa 5 Gb, y no se de donde an salido xDDD
el WD Caviar SE16 500GB, 300 MB/s, 16 MB Caché, 7200 RPM., sabe alguien si ya ha salido??y es compatible con ps3??

es que quiero comprar uno y si puede ser de la maxima capidad posible.


saludos
748 respuestas
1, 2, 3, 4, 515