[Tutorial] Cambiando el HDD a la PS3

(mensaje borrado)
Una preguntilla para e que la sepa.

Le voy a cambiar el HDD a una PS3 de 80Gi, esoy buscando uno de 5.400rpm ya que es lo que lleva la PS3 de serie, el problema es que todos los HDD que veo son de 8 megas de cache y 12ms de lectura.

No hay HDD de 5400rpm que tengan 16megas de cache y unos 10ms de lectura?

Por otro lado, pro cuanto podria vender el HDD de 80 gigas que me viene con la play? lo venderia nuevo a estrenar.

Saludos.

EDITO: Que diferencia hay entre estos discos duros y cual es mejor para una PS3 de 80Gi: (estoy viendo las caracteristicas tecnicas y parecen iguales en todos xD)

http://www.alternate.es/html/product/Discos_duros_SATA_de_2,5/Toshiba/MK3263GSX_320_GB/350250/?tn=HARDWARE&l1=Discos+duros&l2=SATA&l3=2%2C5+pulgadas

http://www.alternate.es/html/product/Discos_duros_SATA_de_2,5/Toshiba/MJA2320BH_320_GB/354432/?tn=HARDWARE&l1=Discos+duros&l2=SATA&l3=2%2C5+pulgadas

y este ultimo que pone algo de "Free Fall Sensor"

http://www.alternate.es/html/product/Discos_duros_SATA_de_2,5/Toshiba/MHZ2320BH_320_GB/333420/?showTecData=true&cmd=showTecData#tabberBox
Acabo de comprarme el mismo disco duro que anavas44 por 57€ (puesto en casa), ya que mi ps3 también es de las de 60GB y si dice que ese tiene lo del jumper para que tire sin problemas, pues de cabeza que he ido a por él :), a ver si me llega la semana que viene!!
Snake al final te pillaste el toshiba de app?
Es por saber si vale para la ps3 o no?

Por cierto, he visto este en app, me lo recomendaríais?
http://www.appinformatica.com/portatil- ... 5--8mb.php

un saludo
benru82 escribió:Buenas gente,he estado mirando para cambiar el disco duro de la playstation 3,tengo uno de 60 gb y querría cambiarlo por uno de 500 gb,os pongo los precios de los que he encontrado por internet a ver que opinais en cuanto a precio y calidad:

Seagate Momentus 5400.6 500GB SATA 2.5" MAESTRO - Disco Portátil 2.5" =>>> 71 euros

Western Digital Scorpio Blue 2.5" 500GB 5400RPM SATA MAESTRO - Disco Portátil 2.5" ==>>> 72 euros

que encontráis?? gracias y un saludo!!!


Estas son mis dos opciones, y no he visto cual se ha recomendado de los dos. ¿Alguna sugerencia?

Por cierto, ¿de donde son esos precios?

Gracias
poti84 escribió:Snake al final te pillaste el toshiba de app?
Es por saber si vale para la ps3 o no?

Por cierto, he visto este en app, me lo recomendaríais?
http://www.appinformatica.com/portatil- ... 5--8mb.php

un saludo


Si que lo he pedido, se me olvido postearlo, me han dicho que me lo traen el dia 8, espero que sean puntuales y no me hagan esperar mas de la cuenta xD, en cuanto lo tenga y lo instale os comento algo.

El disco ese que has puesto es como el que lleva la ps3 de 60 Gb (seagate tambien) pero de mas capacidad, yo iba a pillarme ese, pero vi el toshiba y su precio y no pude resistirme xD

SAludos [oki]
Hola gente,

Solo un pregunta, a lo mejor es bastante basica, pero no he encontrado ningun post que lo confirme. Se puede poner un disco duro externo a la ps3 para que haga la misma funcion que el interno?? se pueden guardar datos de juego, instalaciones partidas guardadas, demos y demas en un dispositivo externo?

Gracias
Iakon escribió:Hola gente,

Solo un pregunta, a lo mejor es bastante basica, pero no he encontrado ningun post que lo confirme. Se puede poner un disco duro externo a la ps3 para que haga la misma funcion que el interno?? se pueden guardar datos de juego, instalaciones partidas guardadas, demos y demas en un dispositivo externo?

Gracias


La respuesta es un simple no, para instalar los juegos, los savegames, demos y todo eso va en el interno, no puedes meterlos en un externo y usarlos desde ahi.

SAludos [oki]
snake-metal escribió:
Iakon escribió:Hola gente,

Solo un pregunta, a lo mejor es bastante basica, pero no he encontrado ningun post que lo confirme. Se puede poner un disco duro externo a la ps3 para que haga la misma funcion que el interno?? se pueden guardar datos de juego, instalaciones partidas guardadas, demos y demas en un dispositivo externo?

Gracias


La respuesta es un simple no, para instalar los juegos, los savegames, demos y todo eso va en el interno, no puedes meterlos en un externo y usarlos desde ahi.

SAludos [oki]


Muchas gracias, es que habia visto por ahi que van a sacar un disco duro "oficial" externo en japon, y no sabia si era posible.

Gracias
hola! quiero cambiarle mi disco duro a la ps3, pero ty muy verde en esto de discos duros... me he metido en app, que es la unica tienda que tengo cerca (inconvenientes de vivir en un pueblo jeje)

el caso es que he visto que un forero mas arriba ha pedido este

http://www.appinformatica.com/portatil- ... 5--8mb.php

pero viendo la pagina he encontrado este otro por unos 12 euros menos

http://www.appinformatica.com/portatil- ... a2-2.5.php

este último serviría igualmente? cual me recomendais?

Gracias
ivan0807 escribió:hola! quiero cambiarle mi disco duro a la ps3, pero ty muy verde en esto de discos duros... me he metido en app, que es la unica tienda que tengo cerca (inconvenientes de vivir en un pueblo jeje)

el caso es que he visto que un forero mas arriba ha pedido este

http://www.appinformatica.com/portatil- ... 5--8mb.php

pero viendo la pagina he encontrado este otro por unos 12 euros menos

http://www.appinformatica.com/portatil- ... a2-2.5.php

este último serviría igualmente? cual me recomendais?

Gracias


Servir, te sirven los dos, ambos son de 2.5" serial ata y de 5400 rpm, lo unico que cambia es la marca, que eso ahi ya queda a eleccion tuya, Seagate o toshiba??

Una de las mejores marcas de discos duros es Seagate, lleva bastante tiempo y sus discos duros son muy buenos.
Toshiba es una marca mas nueva pero esta dando un avance en la tecnologia sorprendente y a muy buenos precios.

Depende de la pasta que quieras gastarte pillate uno u otro.

SAludos [oki]
Muy buenas, necesito una ayudita. E estado mirando discos duros para cambiarlo x el de mi ps3. Pero me viene la duda en las dimensiones de este que me a gustado:

Denominación del modelo
ST3500418AS

Serie
Barracuda 7200.12

Tipo
3,5 pulgadas

Capacidad
500 GB

Interfaz (interna)
Serial ATA/300

Conexión de corriente
SATA (15 contactos)

Tasa de transferencia de datos
hasta 125 MB/s (lectura)

Revoluciones
7200 rpm

Tiempo de acceso
8,5 ms (lectura), 9,5 ms (escritura)

Caché
16 MB

Nivel sonoro
Silencio 26,0 db(A)
Funcionamiento 27,5 db(A)

Consumo energético
Inicio 24,0 vatios
Lectura/escritura 9,4 vatios
Reposo 5,0 vatios

Resistencia a vibraciones
máx. 70 G en 2 ms (funcionamiento)
máx. 350 G en 1 ms (apagado)

Peso
410 g

Dimensiones (AnxAlxPr)
102 mm x 20 mm x 147 mm


¿entraria en la bandeja de la ps3?
Necrofero escribió:Muy buenas, necesito una ayudita. E estado mirando discos duros para cambiarlo x el de mi ps3. Pero me viene la duda en las dimensiones de este que me a gustado:

Denominación del modelo
ST3500418AS

Serie
Barracuda 7200.12

Tipo
3,5 pulgadas

Capacidad
500 GB

Interfaz (interna)
Serial ATA/300

Conexión de corriente
SATA (15 contactos)

Tasa de transferencia de datos
hasta 125 MB/s (lectura)

Revoluciones
7200 rpm

Tiempo de acceso
8,5 ms (lectura), 9,5 ms (escritura)

Caché
16 MB

Nivel sonoro
Silencio 26,0 db(A)
Funcionamiento 27,5 db(A)

Consumo energético
Inicio 24,0 vatios
Lectura/escritura 9,4 vatios
Reposo 5,0 vatios

Resistencia a vibraciones
máx. 70 G en 2 ms (funcionamiento)
máx. 350 G en 1 ms (apagado)

Peso
410 g

Dimensiones (AnxAlxPr)
102 mm x 20 mm x 147 mm


¿entraria en la bandeja de la ps3?


Es de 3.5" no te entra en la ps3, solo puedes cambiarlo por uno de 2.5".

SAludos [oki]
Buenas.

He visto este disco duro para ponerselo a una Ps3 Fat de 80 gigas.

http://www.pixmania.com/es/es/2764215/art/seagate/disco-duro-momentus-5400.html

Es totalmente compatible verdad?

Lo que no sé es si sera bueno en cuanto a rapidez de lectura y escritura y cosas asi, respecto al que viene de serie en la PS3.

Haber si alguien me puede echar una manilla y asi lo dejo pedido.

Un saludo y gracias!
es compatible, 2.5", sata, 5400 rpm, no te va a dar problemas

SAludos [oki]
Y que pasa con un slim, se cambia de la misma manera que el los primeros ps3?
Masteradvance escribió:Y que pasa con un slim, se cambia de la misma manera que el los primeros ps3?


Por desgracia aun no he visto una Slim personalmente, sin embargo tiene que tener el mismo metodo para cambiarle el disco duro, un cajetin que se kita donde esta el disco duro, en las instruciones te tiene que decir como y si se puede cambiar por otro o no, que digo yo que si.

SAludos [oki]
Me fiej en el manual y si es casi el mismo metodo aunque no se si el PS3 Original el disco duro viene metido como en una caja, pero practicamente es parecido, lo mismo en el tipo del disco, 2,5 Serial ATA.
Masteradvance escribió:Me fiej en el manual y si es casi el mismo metodo aunque no se si el PS3 Original el disco duro viene metido como en una caja, pero practicamente es parecido, lo mismo en el tipo del disco, 2,5 Serial ATA.


Sip es lo mismo que en la fata, viene el disco duro en una caja, tiene el mismo mecanismo.

SAludos [oki]
Pues ya tengo instalado mi HDD de 250 gigas en mi ps3 fat de 80gigas. El cambio muy facil (mas de lo que me pensaba), en 5 minutos estaba cambiado, y los tornillos no me han dado ningun problema, han salido bien.

Decir que es un Seagate, me costo 43€, el mejor precio que he visto.

Saludos.
he hecho el canvio de disco duro a mi ps3 40gigas y le he puesto uno wetern de 250 gigas 5400 rpm.
Antes he hecho una copia de seguridad en otro discoduro externo de 80 gigas, segun la consola la copia se a hecho correctamente pero luego al restaurarla me da error y no me copia casi nada, solo se me restauran los videos de los juegos (que no los quite por vagueria) y algunos saves, ni siquiera todos los saves, los saves protegidos ninguno. heavy rain, DEMON SOULS!!!!! , ... ni los juegos de psx del store ni actualizacines ni cosas compradas del store..., probe lo de restaurar la copia 2 veces una con solo un user creado en offline p9or obligacion y la otra vez con las cuentas que tenia antes y conectadas al psnetwork.

Hay alguna solucion? aun tengo el disco de 40giga intacto pense ponerlo en una caja externa para grabar la tdt pero por suerte aun no lo formatee, se hizo mal la copia de seguridad ? vuelvo a hacerla (me da cosa ir sacando y metiendo discos duros, los tornillos no es que se vean muy resistentes) , o es normal, porque vamos casi prefiero pillarme otra ps3 que tener que perder segun que cosas.
Celgadis, mira en el link, en el quinto post creo que explican como soucionar tu problema:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-cambiando-el-hdd-a-la-ps3_848782_s360

Salu2.

Edito: en el septimo post no en el quinto.. sorry.
Ahora lo pruebo muchas gracias

******edicion***********

ya esta todo solucionado al final, e montado el disco viejo otra vez borre todo lo inutil, demos y videos y he vuelto hacer la copia esta vez solo 9 gigas y al volver a poner no ha habido problemas., no he probado la solucion de Terriblegamer pero seguro que va ya que el error era justo al 100%, probe primero la segunda copia de seguridad sin muchas esperanzas solo pa descartar, ya que era mas rapìdo, pero hubo suerte.

Gracias
buenas!!
que tenia este problema, he cambiado el hdd de la ps3 por otro usado de otra ps3 y cuando lo pongo pone k el disco duro no corresponde al de la consola o algo asi vamos k me da error y entonces supongo que tendre que formatearlo para que me funcione pero al ser un hdd de 2,5" no se como podria hacerlo ya que no lo puedo conectar a ningun lado directamente... alguna idea?

gracias! ^^
Hola ;) .

Tengo un par de problemillas, que no sé solucionar xd.

1 - El caso es que tras restaurar la copia en el nuevo HDD me ha aparecido un tercer usuario a los 2 que ya tenia en el menu, que se llama "Usuario1*", hay alguna forma de borrarlo?

2 - Tenia el Fat Princess descargado de la Store. Bien, lo borre para disminuir el peso de la copia de seguridad. Ahora lo he vuelto a descargar y cuando entro para jugar me pide que actualice a la 1.04, hasta ahi bien. Peeero, cuando se supone que se pone la pantalla en negro y la barrita de progreso, no sale nada y se me sale al XMB sin actualizarse, osea que se me sale del juego vaya. Con otros juegos, como por ejemplo Trine no he tenido ningun problema. Se os ocurre algo?,

gracias!!!!

Saludos :)
Y para cambiarlo en PS SLIM? no hay algun tuto asi tipo este explicativo con fotos?
yo_mich escribió:Y para cambiarlo en PS SLIM? no hay algun tuto asi tipo este explicativo con fotos?

Si es muy facil

Aqui tienes un video :D

http://www.viddler.com/explore/engadget/videos/545/0
Uff eso me vendria de perlas pero tengo demasiadas cosas compradas de la store y veo muy complicado que me carge las partidas y contenidos pagados, tengo miedo que se eliminen :(
AzagraMac escribió:Si es muy facil

Aqui tienes un video :D

http://www.viddler.com/explore/engadget/videos/545/0


Ahhh muchas gracias!! [360º] XD
y si tienes cosas compradas para el home tambien se guardan o van relacionadas con la cuenta?, porke por ejemplo si compras una casa se instala en el disco duro y el perfil, eso se guarda tambien en el backup?. Gracias de antemano.
He hecho el cambio de disco duro por uno de 500gb, tenia la fat de 80, lo met o y al iniciar la consola me pone:

Conecte el mando con un cable USB y luego pulse el boton PS.

Lo hago y me pone:

El software del sistema no se puede ejecutar correctamente.
pulse el boton ps para intentar iniciar el sistema.

sino es posible reiniciar el sistema de esta forma debe formatear la paraticion del sistema del sico duro y volver a instalar el software del sistema. Conecte un soporte de lamacenamiento que contenga datos de actualizacion version 3.15 o posterios, y pulse a la vez los botones de star y select.

HAGO lo de start y select u no pasa nada hago lo de ps y tampoco , alguien me podria ayudar? alguien sabe por que me ocurre esto?Graciass
Ameneiros escribió:He hecho el cambio de disco duro por uno de 500gb, tenia la fat de 80, lo met o y al iniciar la consola me pone:

Conecte el mando con un cable USB y luego pulse el boton PS.

Lo hago y me pone:

El software del sistema no se puede ejecutar correctamente.
pulse el boton ps para intentar iniciar el sistema.

sino es posible reiniciar el sistema de esta forma debe formatear la paraticion del sistema del sico duro y volver a instalar el software del sistema. Conecte un soporte de lamacenamiento que contenga datos de actualizacion version 3.15 o posterios, y pulse a la vez los botones de star y select.

HAGO lo de start y select u no pasa nada hago lo de ps y tampoco , alguien me podria ayudar? alguien sabe por que me ocurre esto?Graciass


Pues eso.. te esta pidiendo que tengas el Firmware en un USB para seguir con el proceso. en mi firma tienes el enlace al firmware 3.15, el ultimo a dia de hoy.

Descargate el Firmware, en un USB, crea la carpeta PS3 en la raiz del USB, dentro de ella, crea otra de nombre UPDATE y dentro de esa, mete el Firmware descargado. Lo conectas al USB de la PS3, y sigue las instrucciones.
Saludos.
ya, ya me di cuenta y ya funciona, menos mal xd, aun asi muchas gracias por contestar.
Buenas tengo un problemilla haciendo copia de seguridad de mi disco duro. Cuando quiero hacer la copia a un disco duro externo me pone que en este sólo hay disponibles 4Gb!!!! no entiendo como puede pasar esto si comprobando en el ordenata tengo más de 150!!!. Ya he realizado una copia de seguridad anteriormente (cuando me decidí a cambiar de disco duro) y no he tenido ningún problema. ¿Sabeis porque sólo me reconoce esos gigas libres la play?? Gracias.
muchas gracias, siempre es util.
salu2
Buenas, tengo una dudilla a ver si me podiais echar un cable.

Tengo un HDD de 320Gb, hay alguna manera de formatearlo en fat 32 y que lo lea la Ps3??

Esque solo me deja poner 198 Gb en fat 32 y los restantes si los pongo en fat 32 tambien, solo me lee la parte mas pequeña, es decir solo me reconoce una particion.

Hay alguna manera para que la Ps3 me reconozca los 320Gb??
A mi lo que me gustaria que me aclararais, es si el DD portatil se tiene que formatear o mientras tenga espacio se puede hacer el backup sin problemas.Gracias
sabomnin escribió:A mi lo que me gustaria que me aclararais, es si el DD portatil se tiene que formatear o mientras tenga espacio se puede hacer el backup sin problemas.Gracias


Mientras tenga espacio suficiente, ya está. Pero debe estar formateado a FAT32.

O sea, que si tienes un DD portátil con muchos gigas libres, pero usa un sistema de archivos NTFS u otro diferente a fat32, la PS3 no te lo reconocerá, y por tanto no podrá hacer el backup de su disco duro.
Buenas , tengo una duda , resulta que mi ps3 fat de 60 GB ya van dos veces que sale el fallo de las luces amarillas y he decidido comprar una de modelos actuales, mi pregunta es... son compatibles el HDD de la ps3 Fat con una de los últimos modelo? si es así..Los datos de este hDD se detectaran bien en la consola nueva?

un saludo
Hola! la semana pasada pedi este disco http://www.amazon.co.uk/gp/product/B0025VKQY2/ref=oss_product Seagate de 500Gb y me ha llegado esta mañana, le he colocado el jumper tal como lo han comentado unos compañeros unos cuantos posts mas atras y ha funcionado perfecto en mi PS3 de 60Gb (de las primeras) la verdad es que no hice la prueba sin el jumper, espero esto le sirva de ayuda a alguien. Saludos!!!
rafaxplayer escribió:Buenas , tengo una duda , resulta que mi ps3 fat de 60 GB ya van dos veces que sale el fallo de las luces amarillas y he decidido comprar una de modelos actuales, mi pregunta es... son compatibles el HDD de la ps3 Fat con una de los últimos modelo? si es así..Los datos de este hDD se detectaran bien en la consola nueva?

un saludo


si son compatibles
Hola wenas!
El sabado se me fundio la play mientras jugaba al "God of War Collection" y se me kedo el juego dentro y la jodia no kiere encenderse.
Al llamar esta mañana a los del s.a.t. me dijeron ke enchufara el HDD al pc y con un programa de internet (no kiso decirme cual debido a ke si lo cojen... se va a la calle) me podia hacer una copia exacta del HDD de la ps3.
¿Es asI?
¿Como narices lo hago? tengo windows7, y no se si asignarle una letra al HDD de la play, o no.
Alguna ayudita porfa
asias!
Grandisimo tutorial! Muchas gracias.
No se si el técnico se referia a algun programa tipo ghost, el cual te hace una copia exacta del disco, y despues cuando tengas el disco nuevo, puedes volcarsela...
rusete escribió:No se si el técnico se referia a algun programa tipo ghost, el cual te hace una copia exacta del disco, y despues cuando tengas el disco nuevo, puedes volcarsela...

¿Es fiable el ghost? ¿funciona bien con el disco duro metido en el pc? ¿te restauta los saves de las partidas? ke la verdad es lo unico ke me importa.

Me mata tener ke pagar otra vez para tener una consola ke ya tengo, ademas lo ke mas me revienta es ke usen un estaño cerdisimo para una consola ke costaba 600 euros.
Buenoi cierto re:fran dice:
Con paciencia y saliva se la metio el elefante a la hormiga

Asi que con la consola es igual, pero mejor comprate un disco duro externo pero miralo mejor porque no se si sera compatible
Hola, voy a comentar mi caso, me parece algo extraño y no creo que haga nada mal. Quise cambiar mi HDD de 300gigas de mi antigua FAT con luz amarilla, a la slim nueva que me pille de 120g. A la hora de conectar la consola con el disco duro de 300gigas me sale el ya conocido mensaje de instalar la ultima actualizacion mediante un pendrive y presionar star y selec, bueno decir que despues de miles de descargas de la ultima actualizacion, y revisando que la ruta PSE/UPDATE, miles de veces, ademas de haber introducido el pendrive en diferentes instantes de la operacion por porpia paranoia, nada. No encuentro solucion a este problema, y en breve petare el hdd de 120gigas que viene con la slim...

Alguna idea? algun caso similar?


gracias, y un saludo.
Ya he encargado un HD de 500Gb, gracias por colgar este tutorial [oki]

P.D: cuando lo halla instalado me paso para decir qué tal ha ido todo, saludos.
Yo estoy a ver si me pillo uno. Gracias por el tutorial, seguro que le daré buen uso.
Buen tutorial, es mas facil de lo que pensaba instalarle un nuevo HDD a la PS3. Le he pillado uno de 320GB, que ahora que tengo el play tv y grabo muchas cosas me viene bien tener espacio de sobra en el HDD, y si al final mas adelante me pillo el jailbreak ni te cuento lo bien que me vendra....
748 respuestas