[Tutorial] Cambiando el HDD a la PS3

Hola,

Estoy mirando discos duros y veo una diferencia de tan solo 2€ del WD Scorpio Blue al Black, el primero 58€ y el segundo 60€ en pccomponentes.


¿Cual compraríais?
Tengo un portatil roto con un disco duro de 200 gb y el disco le vale. Lo puedo instalar igual que si fuese un disco duro nuevo?
Tengo una duda: A mi se me deformó el tornillo azul y estuve batallando mucho para sacarlo, al final lo conseguí pero accidentalmente rompí el "alambre" que sirve para jalar el disco duro, ¿afecta esto en algo? es que la PS3 se me ha estado apagando y noto que es con cosas que "piden" mucho procesador, por ejemplo con el Life with Playstation se me apaga nada más iniciar mientras con el Uncharted 2 también me pasa pero tarda un rato y con otros juegos no se apaga para nada (Fifa 10 y Darksiders por ejemplo).

También me he planteado que sea la YLOD a punto de suceder, pero se me hace raro que esto comenzó con el cambio de disco duro. También probé poniendo el anterior pero sigue pasando :/
Tengo un problema, le acabo de cambiar a mi fat de 40gb el hdd por uno de 500gb (tiene la version 3.41v2) le e restaurado una copia de seguridad que habia echo y hasta aqui todo bien.

Pero el problema esta que cuando voy a instalar algun juego desde el open manager 2.0I-2 se queda pillada la consola y la luz del hdd fija, tengo que apagarla del boton trasero porque no hay manera.

Lo e formateado de nuevo en la consola, le e instalado otro openmanager y sigue igual...¿que puedo hacer...?

Un saludo...
Si todo me sale bien.... espero poder meter un disco externo como interno.........además la conexion parece que me lo pone fácil..... despues de probar y si puedo colgar fotos os comento como hice y todo lo demás
(mensaje borrado)
Estoy pensando en cambiar el disco duro de mi ps3 de 40 Gb y estaba pensando en meterle uno de 500Gb.... es mucho??? puedo tener problemas??? alguna recomendacion?

Saludos
ManelNight escribió:Estoy pensando en cambiar el disco duro de mi ps3 de 40 Gb y estaba pensando en meterle uno de 500Gb.... es mucho??? puedo tener problemas??? alguna recomendacion?

Saludos


no creo que tengas problemas, está muy bien
Triqimowi escribió:
ManelNight escribió:Estoy pensando en cambiar el disco duro de mi ps3 de 40 Gb y estaba pensando en meterle uno de 500Gb.... es mucho??? puedo tener problemas??? alguna recomendacion?

Saludos


no creo que tengas problemas, está muy bien


Ok, es que viendo precios vi que no están muy caros. Por lo que he leido el hdd tiene que ser de 2,5" y SATA. Una pregunta, puede ser SATA3 o estaria tirando el dinero ya que supongo que no lo aprovecharia?? Tampoco sé la diferencia de precio de un SATA1 a un SATA3.

Saludos

EDITO: Cual me recomendaiais instalar en la PS3 de estos dos?:
- Seagate 320GB 5400rpp 8MB Buffer ============>54,28
- WD Scorpio Black 250GB 7200rpm 16MB Buffer ===> 57,82

Supongo que aunque sea de menos capacidad será mejor el Western Digital, lo digo por las rpm y el doble de buffer.tambien se aceptan sugerencias por un precio parecido.

Saludos
Yo le cambie a mi PS3 FAT de 80GB el HDD por uno de 160GB de un portatil que se le peto a un amigo y no he tenido problemas, funciona todo Ok, y el tema de cambiarlo es muy sencillo.
Yo voy a ponerme ahora este :

http://www.pccomponentes.com/wd_scorpio ... estro.html

A ver que tal va, probare a instalar el resident evil gold que son 4 gb o mas y os cuento, lo unico que no tengo es un cfw para poder probar lo que tarda copiandolo al disco duro, es decir un backup. Salu2
biohazard_area escribió:Yo voy a ponerme ahora este :

http://www.pccomponentes.com/wd_scorpio ... estro.html

A ver que tal va, probare a instalar el resident evil gold que son 4 gb o mas y os cuento, lo unico que no tengo es un cfw para poder probar lo que tarda copiandolo al disco duro, es decir un backup. Salu2

Esperando respuesta..

pd: que PS3 tienes?
Bueno lo acabo de probar, ha sido de lo mas sencillo cambiar el hdd . Tengo un modelo fat de 40 gb de los primeros y bueno, a la hora de instalar el resident evil no he apreciado tampoco mucha mejoria, pero quizas porque lee del blu-ray. He descargado el tekken 5 de la store y la verdad que me he quedado sorprendido lo rapido que me lo instalo en comparacion con el hdd de serie. Tambien he instalado el fbanext y me he pasado unas roms con el ftpblackbox 1.2 y si he notado bastante mejoria a la hora de transferir datos. Estoy muy contento XD
aunque esta prefectamente explicado, me da un yuyu que no veas hacer el backup de mi hd original xd

saludos y gracias por el tutorial.
Hola me pueden dar una ayuda

Troque de disco duro por uno de 500gb tudo ia ben jogava tudo bem pero ahora mi da uno erro a dizir que nos espossible iniciar lo sistema ou carrego en ps para reininciar ou entonces lo carrego start+select para volver a instalar lo software 3.55 lo tento instalar pero estay sienpre na mesma informacion me pueden dar una dica

Mi ps3 tinha el cfw 3.55 kmeaw
Nostrodamus escribió:Hola me pueden dar una ayuda

Troque de disco duro por uno de 500gb tudo ia ben jogava tudo bem pero ahora mi da uno erro a dizir que nos espossible iniciar lo sistema ou carrego en ps para reininciar ou entonces lo carrego start+select para volver a instalar lo software 3.55 lo tento instalar pero estay sienpre na mesma informacion me pueden dar una dica

Mi ps3 tinha el cfw 3.55 kmeaw


En este foro escribimos en castellano, no se cual sera la lengua que utilizas, pero no se entiende nada xDD
Soy portugués

Lo problema es que después de mudar lo hdd para uno de 500gb no lo consigo instalar ninguno cfw lo disco estaba en uso pero después de uno erro lo di que va restaurar e estay siempre igual lo gostaria de saber como puedo resolver lo problema

Perdón por la escrita
Una par de preguntas para quien pueda ayudarme.

Cuando hacemos copia de seguridad del disco duro en un medio extraible (opción "Herramienta de copia de seguridad"), ¿se copian tambien las cuentas de PSN o una vez restaurada la backup hay que volver a crear las cuentas que se tengan?
¿Y si se opta por transferir el contenido del disco duro de la consola a otra consola (opción "Herramienta de transferencia de datos"), la respuesta sería la misma?

Muchas gracias.
ola buenas.
tengo un disco duro externo de 320gb de 2,5 a 5400rpm
mi pregunta es:
se puede meter ese disco duro a mi ps3 de 40gb?
si es que si, como desmonto y eso la caja externa y eso?no lo echo nunca y nose como va

gracias d antemano
como está el tema de los HD internos en las Fat de 60 GB de las primeras que salieron?...la mia és CHEC04 e iba a comprarme un HD western digital blue de 750 GB pero leyendo he visto que hay que forzarlo a 1,5 GB para que funcione en mi versión de consola y eso sólo lo hace seagate, alguien sabe algo del tema?....gracias

y otra cosa, cambiar el HD afecta al CFW? hay que volver a meter el CFW o este se mantiene?,
alguno ha cambiado el hd interno de una de 40 gb CECHG04??

es para que me recomendarais alguno? o vale cualquiera que sea sata, 5400 rpm, 500 gb y 2,5" ??

saludos y muchas gracias
JorgeMancebo1 escribió:alguno ha cambiado el hd interno de una de 40 gb CECHG04??

es para que me recomendarais alguno? o vale cualquiera que sea sata, 5400 rpm, 500 gb y 2,5" ??

saludos y muchas gracias



Edito, he cambiado ahora mismo el disco duro a mi ps3 de 40GB modelo CECHG04. Le he metido un TOSHIBA HDD 2H82 de 500GB que he comprado en pccoste por 53,32€

Tenia la consola con el CFW de Kmeaw y le hice una copia de seguridad, al instalar el nuevo disco duro lo he restaurado y me ha dejado todo exactamente igual que lo tenia con el 3.55 Kmeaw, de momento funcionando 100% y sobre todo con mi nuevo disco duro de 500GB que menuda diferencia¡¡. Ha sido todo muy sencillo, ahora a seguir testeandolo :)
¿Alguien ha probado este disco duro? Es SATA300 y con la suerte que tengo seguro que no es compatible :(
una pregunta para backup de mi disco duro de 60 gb, el manual pone que el disco duro externo para guardar la copia de seguridad debe estar en fat, me valdria que estuviese en fat32? o tiene que ser fat a secas

Gracias
alberstyle escribió:una pregunta para backup de mi disco duro de 60 gb, el manual pone que el disco duro externo para guardar la copia de seguridad debe estar en fat, me valdria que estuviese en fat32? o tiene que ser fat a secas

Gracias

con fat32 va bien
En el tutorial falta lo de instalar antes de nada la actualización oficial y luego ya seguir con el formateo y demás..pero muchas gracias de todas formas, es de ayuda.
Cual es la capacidad máxima que puede tener un HDD y que pueda ser usado por la PS3? Me suena que hay un límite.
No se si estará respondido pero yo no lo encuentro.
Que tal, alguien sabe si es posible cambiar el disco duro sin necesidad de formatear el nuevo, el caso es que tengo un disco externo de 1tb LLENO de backups y no quiero perderlos, he buscado pero al parecer es obligatorio formatear al conectar el nuevo.

El cambio lo quiero hacer es porque muchos backup funcionan solamente desde el interno y mi consola es de 160 y no tengo espacio.

Muchas Gracias
Solo como consulta el nuevo disco a instalar debe de estar en fat32? porque tengo en mi play3 uno de 40 que trae por default coloque uno de 160 pero me da un error no arranca en su totalidad el operativo del play3 pero al volver al de 40 todo funciona correctamente y revise el de 160 que es el nuevo y esta bien solo que NTFS.. solo necesito saber si eso influye por favor. muchas gracias. ya me habia leido el manual pero no lo menciona. por ello pregunto.
La PS3 sólo lee FAT32, así que el de 160 no lo va a leer a no ser que lo formatees de NTFS a FAT32.
Buenas tardes.

Recurro de nuevo a ustedes porque sigo en lios con mi PS3 es de las viejitas de las grandes viene con un HDD de 40Gb y quiero ampliarle un tantito colocando uno de 160Gb el asunto es que cuando coloco el nuevo HDD me da un mensaje que dice que tengo que colocar un medio externo donde este actulizado o este la actualizacion de la version 3.60.
Disculpen mi ignorancia soy muy nuevo con las consolas y no estoy acostumbrado a lidiar con ellas. si me pueden ayudar por favor. he utilizado todas las formas y consejos que han dado pero no logro hacerlo bien.
Tal vez si me dieran un paso a paso ... mil disculpas por las molestias y espero no molestarles.
baco13 escribió:Buenas tardes.

Recurro de nuevo a ustedes porque sigo en lios con mi PS3 es de las viejitas de las grandes viene con un HDD de 40Gb y quiero ampliarle un tantito colocando uno de 160Gb el asunto es que cuando coloco el nuevo HDD me da un mensaje que dice que tengo que colocar un medio externo donde este actulizado o este la actualizacion de la version 3.60.
Disculpen mi ignorancia soy muy nuevo con las consolas y no estoy acostumbrado a lidiar con ellas. si me pueden ayudar por favor. he utilizado todas las formas y consejos que han dado pero no logro hacerlo bien.
Tal vez si me dieran un paso a paso ... mil disculpas por las molestias y espero no molestarles.


Me acaba de pasar exactamente lo mismo.

Métete aquí y descárgate la actualización 3.60:

http://es.playstation.com/ps3/support/system-software/detail/item353732/Funciones-de-la-actualizaci%C3%B3n-%28v-3-60%29/

Coges un pendrive o un disco duro externo y en la raiz creas una carpeta llamada PS3 y dentro de esta una llamada UPDATE. Ahí copias el archivo descargado PS3UPDAT.PUP (las carpetas hay que poner el nombre en mayúsculas). Quedaría así: RAIZ USB --- PS3 ---UPDATE---PS3UPDAT.PUP.

Con el pendrive metido en la PS3, cuando te diga lo de colocar un medio con la actualización 3.60 pulsas a la vez START+SELECT. Te lo reconocerá y te dirá que mantengas pulsado de nuevo START+SELECT durante 5sg hasta que comience, luego ya te formatea el disco y te reinstala el firmware.

A mi ya me ha reconocido bien el disco y ahora mismo estoy restaurando la copia de seguridad del disco duro viejo.

Espero haberte ayudado, un saludo.
rudyatorn escribió:
baco13 escribió:Buenas tardes.

Recurro de nuevo a ustedes porque sigo en lios con mi PS3 es de las viejitas de las grandes viene con un HDD de 40Gb y quiero ampliarle un tantito colocando uno de 160Gb el asunto es que cuando coloco el nuevo HDD me da un mensaje que dice que tengo que colocar un medio externo donde este actulizado o este la actualizacion de la version 3.60.
Disculpen mi ignorancia soy muy nuevo con las consolas y no estoy acostumbrado a lidiar con ellas. si me pueden ayudar por favor. he utilizado todas las formas y consejos que han dado pero no logro hacerlo bien.
Tal vez si me dieran un paso a paso ... mil disculpas por las molestias y espero no molestarles.


Me acaba de pasar exactamente lo mismo.

Métete aquí y descárgate la actualización 3.60:

http://es.playstation.com/ps3/support/system-software/detail/item353732/Funciones-de-la-actualizaci%C3%B3n-%28v-3-60%29/

Coges un pendrive o un disco duro externo y en la raiz creas una carpeta llamada PS3 y dentro de esta una llamada UPDATE. Ahí copias el archivo descargado PS3UPDAT.PUP (las carpetas hay que poner el nombre en mayúsculas). Quedaría así: RAIZ USB --- PS3 ---UPDATE---PS3UPDAT.PUP.

Con el pendrive metido en la PS3, cuando te diga lo de colocar un medio con la actualización 3.60 pulsas a la vez START+SELECT. Te lo reconocerá y te dirá que mantengas pulsado de nuevo START+SELECT durante 5sg hasta que comience, luego ya te formatea el disco y te reinstala el firmware.

A mi ya me ha reconocido bien el disco y ahora mismo estoy restaurando la copia de seguridad del disco duro viejo.

Espero haberte ayudado, un saludo.

Es exactamente lo que necesito. Genial, muchas gracias.
Buenas,el otro dia se me jodio la play 3 de 60Gb con un disco duro de 320Gb y ahora me voy a comprar una Slim,funcionara el mismo disco duro?es el mismo sistema para cambiarlo que la Fat?Gracias!!!
Hola!
Tengo una duda, después de leerme el tuto y ver los consejos de los compis. Acabo de hacerme con un wd 750 gb y la única duda que tengo es si tal como dicen en algún hilo, me pedirá instalar el firmware, en mi caso el 3.55.
Tiene que ser con el ofw o puede hacerse directamente con el cfw?
Hola,

He leído el tutorial pero no resuelve mi caso específico. Y unas cuantas páginas por encima también y nada.

Veamos, la consola se me quedó en bucle de actualización por que tenía el lector desconectado. Lo reconecté pero seguía en bucle, así que para sacarla quité el HD y lo formateé desde el PC, pinchado directamente a la placa.

El tutorial dice que si lo vuelvo a poner en la ps3, me pedirá formatearlo al formato ps3, pero no lo hace. Me dice que el disco no se reconoce.

Que puedo hacer? hay alguna forma de formatear el disco exactamente como lo dejaría la ps3 pero desde el PC de forma interna? He visto un programilla pero es sólo para Hd externos, y no tengo ninguna caja.

Gracias.
harukiya escribió:Hola,

He leído el tutorial pero no resuelve mi caso específico. Y unas cuantas páginas por encima también y nada.

Veamos, la consola se me quedó en bucle de actualización por que tenía el lector desconectado. Lo reconecté pero seguía en bucle, así que para sacarla quité el HD y lo formateé desde el PC, pinchado directamente a la placa.

El tutorial dice que si lo vuelvo a poner en la ps3, me pedirá formatearlo al formato ps3, pero no lo hace. Me dice que el disco no se reconoce.

Que puedo hacer? hay alguna forma de formatear el disco exactamente como lo dejaría la ps3 pero desde el PC de forma interna? He visto un programilla pero es sólo para Hd externos, y no tengo ninguna caja.

Gracias.


No estoy seguro porque todavia no le he cambiado el hdd a mi ps3, pero podrias probar de eliminar las particiones y conectarlo a la PS3 sin formatearlo a ver que pasa.

Saludos
Pues sin formato no me lo reconoce y a Fat32 tampoco. Voy a seguir investigando a ver...
Problemooon!! Cambie el hdd de mi fat80Gb por uno de 320Gb porque como no hay PSN para poder hacer glitch en los mapas del cod e investigar un poco, total que cuando vuelvo a meter mi HDD ni mi DLC First Strike ni los mapas de la edcion Hardened de black ops aparecen en el juego!!!! Pero me voy a herramientas de datos de juego(o como se diga xD) y aparece contenido de black ops y ocupa 2Gb y medio mas o menos que es lo que suman los 2 DLC, hay alguna manera de volver a jugar los DLC sin tener que descargar de nuevo?
hola. tal vez ya se contestó pero no me quedó muy claro: si descargo personajes, trajes, etc. con código canjeable que por promoción lo trae el juego (por ejemplo: mortal kombat 9 me trajo un codigo para descargar el traje y fatality clasico de subzero) , al restaurar el respaldo ¿lo sigo teniendo o tengo que descargarlo de nuevo? si tengo que descargarlo de nuevo, tendrá costo o será directo con el código?
Buenas! pues he estado mirando en el hilo y no he visto ninguna respuesta a mi pregunta xP


Así que allá voy.

¿Acabo de comprarle una ps3 a un amigo q apenas la ha utilizado, es la FAT de 40gb, así que he comprado un DD de 500gb Seagate?

He leído todo del tutorial, pero mi pregunta es, ¿me hace falta hacer el backup? Ya que no tengo ninguna partida guardada ni nada. Solo la versión CFW 3.55 de Kmeaw.

Si cambio el DD, sin hacer backup, literalmente me cargo la play? o solo tendría q formatear la nueva unidad de DD?


Muchas gracias de antemano
PatoDroid escribió:Buenas! pues he estado mirando en el hilo y no he visto ninguna respuesta a mi pregunta xP


Así que allá voy.

¿Acabo de comprarle una ps3 a un amigo q apenas la ha utilizado, es la FAT de 40gb, así que he comprado un DD de 500gb Seagate?

He leído todo del tutorial, pero mi pregunta es, ¿me hace falta hacer el backup? Ya que no tengo ninguna partida guardada ni nada. Solo la versión CFW 3.55 de Kmeaw.

Si cambio el DD, sin hacer backup, literalmente me cargo la play? o solo tendría q formatear la nueva unidad de DD?


Muchas gracias de antemano


No es necesario que hagas backup ( lo que pasa es que perderas todo el contenido que se haya descargado tu amigo de la store). Te lo digo pq yo cambié ayer el hdd de mi ps3 ( que era igual que la tuya) y una vez formateado no me pedia el backup , la dejaba como nueva. Eso si, yo le restaure el backup porque si que necesito mis datos de cuentas y partidas guardadas pero si tu vas a empezar de cero no creo que sea necesario.

Saludos
Ok ok Muchas gracias.

Además creo que el nunca utilizó la Store
Hola a todos:

Es posible hacer un Back Up "selectivo", es decir, guardar solo que quiera guardar?
Gary_Lester escribió:Hola a todos:

Es posible hacer un Back Up "selectivo", es decir, guardar solo que quiera guardar?


Cuando cambié el hdd me parece que no te da ninguna opción de seleccionar el contenido que quieres guardar en la copia de seguridad. Supongo que te tocará eliminar "a mano" lo que no quieras y después hacer el backup.

Saludos
ManelNight escribió:
Gary_Lester escribió:Hola a todos:

Es posible hacer un Back Up "selectivo", es decir, guardar solo que quiera guardar?


Cuando cambié el hdd me parece que no te da ninguna opción de seleccionar el contenido que quieres guardar en la copia de seguridad. Supongo que te tocará eliminar "a mano" lo que no quieras y después hacer el backup.

Saludos


Pues es un engorro importante la verdad.

Muchas gracias por la respuesta.
hola buenas noches.
mi ps3 fat de 160gb murio por la luz amarilla,que hago para sacar todas o la mayoria de las partidas guardadas del disco duro y poder pasarlas a la ps3 slim que tengo de camino?

saludos
Hola. Unas dudas:

¿Es compatible este disco? http://www.pcfactory.cl/producto/9844-D ... b.7200.RPM
Es un seagate de 500 gb, 7200 rpm, 16 mb de cache, etc. Por las caracteristicas creo que si. El asunto es que decian que a mayor tamaño, podrian salirse del ancho maximo que soporta la ps3.

Y la otra duda seria:
¿Es posible que en vez de hacer backup del dd original, poner este en un case (o cofre) y asi pasar los datos al nuevo disco duro? ¿Lo reconocerá la ps3? O acaso el backup que hace la ps3 es como una imagen del disco duro (como la de los cds)??
Bueno visto que mi DD de la de 60gb ya se ma quedao corto XD quisiera cambiarlo,pero tengo una duda,si realizo una copia de seguridad al restablecerla con el otro disco duro ya metido en la ps3,tendria la consola tal cual lo tenia en el disco duro de 60gb?¿ sq descargue un juego y no recuerdo de que cuenta XD ya que la pass tampoco la recuerdo, y queria saber si haciendo la copia estaria hay instalado o tendria que descargarlo de new e instalarlo
748 respuestas
111, 12, 13, 14, 15