[Tutorial] Cambiando el HDD a la PS3

1, 2, 3, 4, 515
el WD Caviar SE16 500GB, 300 MB/s, 16 MB Caché, 7200 RPM., sabe alguien si ya ha salido??y es compatible con ps3??

es que quiero comprar uno y si puede ser de la maxima capidad posible.


saludos
Buenas,

magnifico tutorial, estoy pensando en cambiar el HD y tengo uno por aqui tirado que no estoy seguro si me serviria:

es el WD 160 GB 3.5" 7200 RPM 8 mb cache

http://www.controlp.com/CAVIAR-SE-160GB-SATA-II-89MS-7200RPM-8MB-CACHE_10065_P.asp

Sabeis si entra este hd o solo permite discos de tamanyo 2.5"

Saludos,
No te sirve por dos motivos, primero tienen que ser discos de 2,5" y segundo tienen que ir a 5400 rpm ;)
juuuer,bueno habra q comprar otro disco que sea de 2.5, no entiendo lo de los 5400 rpm es por el calor que disipa el disco?

gracias por contestar
Rowman escribió:juuuer,bueno habra q comprar otro disco que sea de 2.5, no entiendo lo de los 5400 rpm es por el calor que disipa el disco?

gracias por contestar


Nada que ver,
5400 rpm son las revoluciones por minuto, es decir, la velocidad a la que gira.

A mi lo que me intriga es la facilidad que haya en el mercado para conseguirlos, ya que tecnologicamente están un poco atrasados, alguien sabe como está el tema?? y a que precios?

Saludos
Alek escribió:Se guardan las descargas, música, imágenes, etc. Lo que no guarda son las características definidas por el usuario (cambiadas desde el xmb), sin embargo cosas como la ID, update y demás no se modifican, ya que no residen en el hdd.

Por otro lado, los savegames tengo entendido que se borran, pero me han confirmado por otro lado que también se guardan.. asi que espero a una tercera confirmación en ese aspecto xD

@krayzel - No, no se pierde. Se detalla en el manual. Por otro lado, guarda el hdd original en el caso de que tengas que mandarlo al sat o algo...

ps. mejores fotos añadidas.


Alguien puede confirmarnos a todos esta duda general !! ?? al hacer una backup y luego restaurarlo (los que lo hayais hecho ya) os recupera los savegames y los datos guardados de juegos (es decir, lo ke un juego instala como las actualizaciones del propio juego, las descargas del store (que se sobreescriben en los datos que le juego guarda en el disco duro) etc.

Gracias
Hola chavales,

Tengo un dudilla que me asalta respecto a este tema... Mañana tengo pensando adquirir una PS3 de 40gb y ya he comprado previamente un HDD de 120 gb SATA 5400 RPM en PCBOX por 59€. El caso es que me gustaría saber si no existe inconveniente en instalar el nuevo HDD antes de lanzar por primera vez la consola. Ya he visto que el disco se utiliza para archivos descargados multimedia de todo tipo & savegames; aún así, si creeis que puede existir algún inconveniente, os ruego me lo hagais llegar en este hilo. Por cierto enhorabuena por el mismo al creador; acabo de dar de alta mi usuario en este site pero llevo años bebiendo de sus sabias fuentes X-D

Saludos cordiales y gracias por anticipado.. [ok]
Tenia pensado pillarme la play3 y enseguida ponerle un HD tocho para el linux, creeis que este va bien?


http://www.appinformatica.com/portatil-disco-duro-fujitsu-dd-250-gb-2.5-sata2.php
Una duda, vereis, tengo la play de 40gb, y lei en otro post lo de poder acceder al hd de la play por un proxy para meter demos q te ayas bajado mediante web , etc, pero yo eso no puedo hacerlo.......y he estado pensando q yo tengo un hd multimedia de 2.5" y que no uso, y de hecho lo tengo abierto, y he sacado loq es el disco duro en si de la bahia donde se mete, es parecido al de la ps3......mi duda es: no podria sacar el disco duro de la play, conectarlo a la bahia de este disco duro multimedia y conectarlo mediante USB al pc, y una vez eso meter las demos (tipo GT prologue q no esta ya en la store) o loq sea?? y volver a meterselo a la play3 y q no de ningun problema? se podria hacer? saludos! y gracias.
katshu escribió: no podria sacar el disco duro de la play, conectarlo a la bahia de este disco duro multimedia y conectarlo mediante USB al pc, y una vez eso meter las demos (tipo GT prologue q no esta ya en la store) o loq sea?? y volver a meterselo a la play3 y q no de ningun problema? se podria hacer? saludos! y gracias.


no creo k el pc reconoze la particion que tiene hecha el disco duro de la ps3, ya que no es ni fat, ni ntfs, vamos que se ncesita un explorador de discos duros de ps3, y no se si eso existe aun
hola gente, soy nuevo en los foros de ps3,

1) queria preguntar que si siendo el discoduro de ese tamaño 2'5", se puede conectar cualquier HD de ordenador que vendan en mediamarkt o tiendas asi o tb obligatoriamente tiene q tener las 5400rpm.

2) ya q estoy por aki preguntando, existen modchips para ps3 ? a traves de linux se pueden pasar imagenes de juegos desde PC a PS3 para poder ejecutarlos en la play ? o "COMO FUNCIONA ESTE MUNDILLO" (ya me entendeis...) ?


Lo sé, soy el hombre desactualizado [qmparto]
Con un hdd de 2.5", de 160gb, marca toshiba con 5400rpm y 8mb de búffer, ¿que tal m iria la ps3?¿se calentaria mucho?¿son suficientes esos gb´s?
Tengo unas dudillas:

1- El Linux (lo quiero para ver cualquier tipo de divx) se instala desde la ps3, o primero hay que formatearlo(el hdd) dsd la propia consola y después sacarlo e instalarlo dsde el pc?

2- Cuanto ocupa la partición del linux?

3-El backup q se hace para q no se borren los savegames y demás, ¿se queda almacenado en la consola, o lo puedo borrar?

4-Para meter divx, ¿tengo q estar sacando y metiendo el disco duro para conectarlo a la consola?

5-¿puedo meter juegos de la ps2(teniendo el modelo de 60gb) para que no sufra la lente?

6-Teniendo el Linux instalado,¿me banearán?


P.D: ¿m podeis pasar algún tutorial donde se explique cómo instalar linux?más que nada lo quiero para ver cualquier divx(avi, mp3,mp4,mkv.....)

un saludo!
Ahora venden el el PCcity un disco de 259 wd. sata150 5400 y 8mb lo meten en una caja negra lo vereis porque esta de oferta 115€, la verdad es que no dan ninguna informacion sobre el disco que esta dentro de la carcasa pero por los tipos de discos que western dice que monta en discos duros portatiles tiene que ser este.
Sobre el nuevo disco duro. Unas simples recomendaciones: -> Grosor: 2.5'' -> RPM: 5400rpm (original de la ps3... los de 7200rpm no rulan tan bien y pueden dar problemas de sobrecalentamiento, estos problemas han sido documentados) -> Interfaz: SATA150 -> Caché :~8mb


Donde esta documentado que los discos de 7200rpm dan problemas, es con algún modelo especifico, porque yo no he encontrado nada de nada por Internet.

Mas bien todo lo contrario:

http://www.ps3fanboy.com/2007/10/02/7200-rpm-hdd-may-increase-your-ps3s-performance/

Donde se comentan mejoras en los tiempos de carga de los juegos de 2 segundos y en la instalación de las demos de una media de 10 segundos menos, con algún caso mas pronunciado como los 40 segundos menos que tarda en instalarse la demo del Tony Hawk

Hay discos 7200rpm que consumen lo mismo y se calientan igual que los de 5400rpm, porque esta claro que un disco de 7200rpm con mas cache y tiempo de acceso mas rápido es mejor en todos los sentidos a uno de 5400rpm, sobretodo para el que tenga pensado instalar Linux y usar la consola como mediacenter o pc
Bueno, puede que los discos de 7200 rpm vayan más rápido, pero por lógica tienen que calentarse más, perdonad que sea tan simple en mis exposiciones, pero si gira más rápido genera más calor.

Por si acaso he puesto uno de 5400 (toshiba 160 gigas) y va de muerte.
Después de buscar algo de información fiable y contrastada, parece que el único problema a la hora de cambiar el disco de la PS3, es mas el tamaño del disco que su velocidad, ya que la PS3 solo es capaz de usar 205 GB de espacio libre:

http://www.bigbruin.com/2007/wdscorpio250_6

Testing with a Sony Playstation 3:

I recently purchased a 60GB Sony Playstation 3, which happens to use a 2.5" SATA hard drive. The Playstation 3 is a great system in the sense that it allows anyone to increase the size of the drive without voiding the warranty. A simple search online for "PS3 hard drive upgrade" will result in many quick tutorials on removing the pre-installed hard drive and installing a larger one.



With the Western Digital Scorpio 250GB 2.5" SATA Hard Drive installed in the Playstation 3, I turned it on and it asked to format the new hard drive. After a reboot the system was ready to go. Being the curious guy I am, I wanted to see how much space was readily available after a fresh format on a 250GB drive. In the system information section I notice 205GB free out of 232GB available. The 232GB was not a shock, it is what is shown on any computer system, as well. But where did I lose an additional 27GB? I know the Playstation 3 does not use that much for its system, so I tried manually formatting with different options to see if that helped.

There are three choices when formatting a PS3 hard drive; use all for PS3, use 10GB for PS3, and use 10GB for Other OS (Linux). I tried all of these options in search of my lost capacity. As I mentioned above, when using all for PS3 I had 205GB free, when using 10GB for PS3 I had about 9GB free, and when using 10GB for Other OS I had 196GB free. It seems that the PS3 system can only use a maximum of 205GB, regardless of the size of the drive connected.

Another thing I was curious about was the file system of a formatted PS3 hard drive. I hoped I could make a backup of the whole hard drive with an imaging program, such as Acronis True Image. I removed the hard drive and plugged it into my computer. Both Windows and Linux based operating systems detected the new drive, but when Windows activated the drive there wasn't any readable partitions. Linux did not have to activate the drive, but in the GNOME Partition Editor there weren't any partitions either.

I could not find any definitive answers online about PS3 limiting partition sizes, but I would take a guess that that reasoning behind the 10GB limit is that when the 20GB model was around, 10GB would have split the drive in half. That would make sense in preventing people from formatting more than what is possible on the 20GB hard drive. At this time, a 250GB hard drive would really be a waste of space and money spent, since the Playstation 3 cannot fully use all available space. I suppose (and hope) a future firmware update would allow larger partitions, and custom partition sizes would be nice, too.
Pues si solo puede usar 200Gb ya no tenemos que esperar a que salga el disco de 300GB que estaba esperando jajajaja.
Acabo de instalar un WD scorpio de 250 gigas y me pasa exactamente lo mismo que comentan en el post en inglés, solo me detecta libres 205 gigas [enfa].

Parece ser que ya alguien por aquí había puesto este mismo hd de 250 gigas, pero no había oido comentar que solo formatease 205 gigas.

[+furioso]
Si me compro un HDD de 500GB solo podre utilizar 205Gb?¿, Cuanto es el maximo?¿
A mi no me formatea mas de 205 gigas, además, tengo hecho una copia de seguridad de los datos, 18gigas, que tarda más de media hora en pasarse, y antes de terminar la restauracion me da error.

ein?


EDITADO:
(Lo había puesto en otro hilo, pero me lo han cerrado por estar este, espero que alguien lo lea y pueda aportarme alguna solución)

Problema cambiando el HD ¡Ayuda!
Comento el problema.

He pillado un HD WD2500BVS 5400RPM SATA 150 (250Gb), y me dispongo a cambiarlo por el de 60Gb de serie.

Hago una copia de seguridad del contenido del HD de serie (unos 18 gigas ocupados), y tarda mas de media hora por cierto.

Una vez hecha la copia de seguridad cambio el disco, pongo el nuevo de
250Gb, formatea y la primera sorpresa, en la información del sistema me
dice que tiene 232 Gigas (lógico por lo que suelen perder los discos),
pero en espacio libre me dice 205Gb ¿donde se ha perdido el resto?, lo
he intentado varias veces pero parece ser que la PS3 no formatea más de
205Gb.

Bueno, haciendome a la idea me pongo a restaurar los datos, y cuando va
más o menos por el 90% de la restauración da error y me dice que no se
ha podido completar, el caso es que dice que tiene que recuperar la
tabla de datos o no se qué y reinicia sin nada restaurado . Lo he intentado varias veces, he hecho dos veces el backup, por si el primero estaba mal, pero nada, siempre igual.

¿puede ser debido a ese espacio del disco sin formatear?

En este foro he leido a gente que comentaba haber puesto un disco como este, un WD de 250GB.

A ver si alguien que lo haya cambiado me puede decir algo.

salu2
uans dudillas...

usar discos duros grandes es bueno, en cuanto a defragmentacion del disco, o el sistrema de archivos de ps3 no tiene problemas en este sentido

tengo pensado poner un de 200gb 2,5", es obligatorio hacer un backup de la informacion del disco, o si bien la consola es nueva y no hay datos (salvo la actualizacion a 2.10), se puede cambiar sin mas?
http://www.elotrolado.net/hilo_Problema-cambiando-el-HD--Ayuda-_973645

Ahi hay uno al que le reconoce 300 gb, asi que esa review de que el limite es 205 no tiene mucho sentido, no?
Schumy escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_Problema-cambiando-el-HD--Ayuda-_973645

Ahi hay uno al que le reconoce 300 gb, asi que esa review de que el limite es 205 no tiene mucho sentido, no?


Yo no afirmaba que sea el límite, sólo me daba esa impresion al colocar un HD de 250Gb y que me lo reconoce como 232Gb, hasta ahí correcto por el espacio que se consume por el sistema de ficheros y demás historias, pero una vez formateado, limpio, sin meter nada, sólo quedan libres 205Gb en el HDD de 250, me parece mucho espacio perdido.

Pero bueno, ya he comentado que una vez asumido eso el problema lo tengo al restaurar.

Supongo que los juegos de la Store instalados y las demos se pueden restaurar ¿no?, ¿o eso hay que bajarlo de nuevo?

salu2
podria ser uqe la ps3 depende del tamaño del disco duro se guarde diferentes tamaños para sus archivos de sistema y cache, por que segun veo, en los diferntes discos duros que hay ido poniendola gete a mayor disc duro, mas se guarda la ps3 para ella, en tu caso se guarda 27GB y al chico que puso el de 320gb se ha quedado para ella 35GB (263gb de 298gb), ademas de los que se pierden por el formateo, de hecho en la mia que es de 40gb recien formateado, la ps3 se guarda para ella, menos espacio que en la de mi hermano que es de 60gb
hola amigos tengo una duda no se si habra posteado antes,tengo una ps3 de 60gb en el sat y perdi todos mis savesgames demos juegos de la store,me gustaria canviarle el disco duro por uno mayor si se me volviera a estropear podria sacar ese disco duro y ponerlo en otra ps3 sin formatear y sin volverme a descargar todo,me da mal rollo lo de las 5 descargas por juego de la store,lo suyo seria que se pudiera poner en otra ps3 y lo reconociera todo es posible esto.
Me despejaron muchisimas dudas, Gracias por sus aportes...!!!
oliver24 escribió:hola amigos tengo una duda no se si habra posteado antes,tengo una ps3 de 60gb en el sat y perdi todos mis savesgames demos juegos de la store,me gustaria canviarle el disco duro por uno mayor si se me volviera a estropear podria sacar ese disco duro y ponerlo en otra ps3 sin formatear y sin volverme a descargar todo,me da mal rollo lo de las 5 descargas por juego de la store,lo suyo seria que se pudiera poner en otra ps3 y lo reconociera todo es posible esto.


Lo de las 5 descargas de la store son en 5 consolas distintas, si cambias de consola y el juego lo pagastes puedes descargarlo en otra nueva que te compres, (te quedarían 3 descargas), pero si la consola la formateas 100 veces te lo puedes volver a descargar 100 veces.
ok muchas gracias ppin,ahora solo me queda una duda y es si un mismo disco duro se puede usar en varias ps3 si al canviarlo a otra consola no pide formatearlo.
oliver24 escribió:ok muchas gracias ppin,ahora solo me queda una duda y es si un mismo disco duro se puede usar en varias ps3 si al canviarlo a otra consola no pide formatearlo.


Eso ya no lo se.

Lo que si se y lo pongo aquí para quien le pueda interesar, después de mi experiencia cambiando el HD interno es lo siguiente:

- Todos sabemos o casi todos, que la capacidad que tiene cualquier disco siempre se queda en algo menos por el sistema de ficheros y demás, por ejemplo, si conectas en un PC un disco de 250Gb como el que yo le he puesto a la PS3, se queda formateado en unos 232Gb reales, pero en la PS3, una vez formateado se ha quedado en 205Gb, y por lo que he visto de como quedan otros discos de distintas capacidades SE PIERDE UNA VEZ FORMATEADO ALREDEDOR DE UN 19% DEL ESPACIO TOTAL DEL HD.

- Al menos a mi, no me ha dejado restaurar la copia de seguridad del HD de 60Gb que llevaba originalmente la consola en el nuevo HD. He probado de todas las formas posibles, he probado con dos cajas externas distintas, con dos hds distintos en esas cajas, y de ninguna de las maneras me restauraba todo el contenido, me restauraba las partidas guardadas, videos, fotos, musica, temas, pero todo el contenido descargado de las stores como demos, juegos completos comprados (GT5 Prologue Japo), actualizaciones de juegos (por ejemplo updates de Assassins Creed, Burnout Paradise o Motorstorm), nuevos contenidos de juegos de pago (coches o circuitos de Motorstorm),
todo lo he tenido que descargar de nuevo, cerca del final de la restauración daba un error y no aparecía nada de esto.

- Otra cosa, por si no lo sabeis, al cambiar el disco duro y poner uno nuevo lo formatea directamente, y se mantienen las distintas cuentas que tengais y todas las configuraciones, como por ejemplo de acceso a internet, etc.

Bueno, espero que os sirva de ayuda, y si alguien sabe el por qué no me restauraba todo el contenido en el nuevo HD que lo comente por aquí, me ha quedado esa duda sin resolver y le vendría muy bien a los demás usuarios por si se les da el caso.

:-)
Hace un par de días estaba yo en la disquisición de ir borrando demos de mi HD (ya que los vídeos ya los tengo en un HD USB contectado a la PS3) pues la semana que viene llega el GT5 Prologue y he leído que la instalación ocupa unos 7 MB, cuando me topé con este hilo, y me dije "coño, ¿porqué no?", y me puse manos a la obra.

1º BUSCAR INFORMACIÓN.
Vueltas por internet. La mayoría de las cosas entán en inglés, pero me enteré de varias cosas interesantes, como por ejemplo que los tornillos son más débiles que la fé de Karl Marx, por lo que hay que tratarlos con mucho cuidado, discos ya probados, y, muy importante, que hay que poner un jumper en los pines que están mas a la derecha para evitar multiples fallos.

2º DE COMPRAS.
En principio, y para aclarar algunas dudas que he visto por el hilo, debo decir que sirve cualquier disco SATA de 2,5" de los que se usan para portátiles, y, por la relación capacidad/precio y por la buena experiencia de otros, elijo el Western Digital Scorpio WD2500BEVS - Disco duro - 250 GB - interno - 2.5" - SATA-150 - 5400 rpm - búfer: 8 MB (73,48€) y una caja para discos de 2,5", a fin de aprovechar el disco antiguo (en mi caso de 60GB) como disco externo, para lo que elijo la Conceptronic CHD2UES (15,46€) (los precios pueden diferir un poco, puesto que yo compro en mayorista) que tiene conexiones USB y eSATA (muy rápida).

3º AL TAJO
Lo primero es hacer la copia de seguridad del disco antiguo, que tarda un ratito, y después desconectar la máquina, y seguir el tutorial. A pesar del cuidado descabezo dos de los tornillos, que tengo que acabar sacando con alicates. Recomiendo, puesto que la operación de cambio de disco se hará cada dos o tres años, poner unos tornillos nuevos de calidad. Se cierra la máquina, se conecta de nuevo, y, a continuación a restaurar la copia de seguridad, cosa que se realiza en algo menos de dos horas. Cuando termina TODO está en su sitio, y lo pongo en mayúsculas porque por aquí había dudas sobre lo que se restauraba y lo que no.

4º CONCLUSIONES
Por 90€ (no olvidemos que un juego vale 70€) tengo casi el cuádruple de disco duro en la PS3 y un pequeño disco duro externo para usar con un portátil, o como transporte de ficheros, lo que me parece un precio muy razonable. Incluso, si lo necesitas, puedes comprar una caja con software reproductor para llevar de viaje unas peliculillas y algo de música, fotos, etc. o también una con lector de tarjetas para pasar las fotos de la cámara cuando sales de vacaciones, aunque estas soluciones salen un poco más caras.
Por otra parte, el cambio de disco en sí, es sencillísimo, como cambiar un disco en el ordenador, y, desde luego, sin pérdida de garantía ni datos.

Espero que os haya servido de algo, y si tenéis alguna duda, intentaré resolverla.
Pues muchas gracias ya que yo llevo bastante tiempo detras de comprar uno pero no veia informacion detallada, asi que muchas gracias por la informacion, me animare a comprar uno de 250 gigas, un saludo.
mferrap escribió:Cuando termina TODO está en su sitio, y lo pongo en mayúsculas porque por aquí había dudas sobre lo que se restauraba y lo que no.


Hola, yo soy uno que NO se le ha restaurado TODO. A ver si podemos sacar alguna pista. ¿Tu tenías sólo una cuenta de usuario o tenías varias?.

En mi caso tengo tres cuentas distintas, para poder entrar en las tres stores principales, europea, americana y japonesa, y claro, hay cosas que están bajadas con la cuenta usa o la japonesa, no se si el problema de no restaurarme todo el contenido podría venir por ahí.
este HDD sirve para la ps3?
Toshiba 320GB 2.5" SATA-300 5400 RPM

Donde se pueden encontrar mas HDD compatibles y de mas capacidad?¿
John_Doe escribió:este HDD sirve para la ps3?
Toshiba 320GB 2.5" SATA-300 5400 RPM

Donde se pueden encontrar mas HDD compatibles y de mas capacidad?¿


Se ha dicho anteriormente en el hilo que la PS3 no reconoce mas de 200GB en el disco duro.
korrupziony escribió:
Se ha dicho anteriormente en el hilo que la PS3 no reconoce mas de 200GB en el disco duro.


Estas seguro de eso?¿ porque e visto a gente en este foro con discos de 500, 320 y alguno con hasta 1000...
Puede ser que en los discos de 250 solo sean utiles 205Gb, pero no se si ese sera el limite.

Salu2! y gracias
ppin escribió:Hola, yo soy uno que NO se le ha restaurado TODO. A ver si podemos sacar alguna pista. ¿Tu tenías sólo una cuenta de usuario o tenías varias?.
En mi caso tengo tres cuentas distintas, para poder entrar en las tres stores principales, europea, americana y japonesa, y claro, hay cosas que están bajadas con la cuenta usa o la japonesa, no se si el problema de no restaurarme todo el contenido podría venir por ahí.

Pudiera ser eso, yo solamente tenía una cuenta de la europea.


John_Doe escribió:este HDD sirve para la ps3?
Toshiba 320GB 2.5" SATA-300 5400 RPM

Desde luego que sirve.

John_Doe escribió:Donde se pueden encontrar mas HDD compatibles y de mas capacidad?¿

Sirve cualquier disco de 2,5" SATA, que son los que se usan habitualmente para portátiles. De momento el límite (que yo sepa) comercializado es precisamente de 320GB, que creo que por el momento es suficiente. Creo que es mejor adquirir el de menor precio por GB y hacer un cambio cada 2/3 años, y para almacenar música, fotos, películas, trailers... conectar un disco USB externo de 3,5" de mayor capacidad (hata 1TB) y menor precio.

korrupziony escribió:Se ha dicho anteriormente en el hilo que la PS3 no reconoce mas de 200GB en el disco duro.

Si te lo hubieras leído todo habrías visto el post de Schumy justo 13 antes que el tuyo

Schumy escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_Prob...--Ayuda-_973645
Ahi hay uno al que le reconoce 300 gb, asi que esa review de que el limite es 205 no tiene mucho sentido, no?


También en otro post se explica que lo único que ocurre es que la PS3 se come un porcentaje (aprox. el 19%) del total del disco.
Pues si se puede mejor... yo por el momento me compre un 250GB de Western que le vale pero me lo compre con la caja (usb externo) ya que valia casi igual que suelto y creo que lo usare mucho tiempo mediante el usb y cuando no tenga mas remedio le metere mano a la consola...
korrupziony escribió:yo por el momento me compre un 250GB de Western que le vale pero me lo compre con la caja (usb externo) ya que valia casi igual que suelto y creo que lo usare mucho tiempo mediante el usb y cuando no tenga mas remedio le metere mano a la consola...

Vale, pero entonces no te servirá para guardar demos ni hacer instalaciones, mientras que si los cambias y metes el pequeño en la caja y el grande en la PS3 podrás utilizar todo el potencial y usar el pequeño como transporte de datos.
como sabeis estoy pensando en ampliar la capacidad del HDD de la play y he visto un toshiba de 320 Gb en pccomponentes por 102€.

Os pongo en link y me decis que tal es por favor, que yo no tengo muxa idea de esto: http://www.pccomponentes.com/TOSHIBA_320GB_2_5__SATA_300_5400_RPM.html
John_Doe escribió:como sabeis estoy pensando en ampliar la capacidad del HDD de la play y he visto un toshiba de 320 Gb en pccomponentes por 102€.

Te sirve perfectamente, y me parece una buena opción y muy buen precio.
Buenas yo tengo una duda respecto a donde se aloja el sistema operativo de la ps3, es en el disco duro o en la propia consola?

Por cierto la marca del disco duro da igual cual sea? Cual es la marca que aconsejais WD, Seagate, Toshiba, Samsung, Fujitsu.

Gracais, y estupendo tutorial.
ppin escribió:- Al menos a mi, no me ha dejado restaurar la copia de seguridad del HD de 60Gb que llevaba originalmente la consola en el nuevo HD. He probado de todas las formas posibles, he probado con dos cajas externas distintas, con dos hds distintos en esas cajas, y de ninguna de las maneras me restauraba todo el contenido, me restauraba las partidas guardadas, videos, fotos, musica, temas, pero todo el contenido descargado de las stores como demos, juegos completos comprados (GT5 Prologue Japo), actualizaciones de juegos (por ejemplo updates de Assassins Creed, Burnout Paradise o Motorstorm), nuevos contenidos de juegos de pago (coches o circuitos de Motorstorm),
todo lo he tenido que descargar de nuevo, cerca del final de la restauración daba un error y no aparecía nada de esto.


¿Esto os ha pasado a todos los que habeis cambiado de disco duro?

Por que de ser así me da pereza cambiarlo para tener que vovler a descargar las Actualizaciones y juegos.
falete1984 escribió:
¿Esto os ha pasado a todos los que habeis cambiado de disco duro?

Por que de ser así me da pereza cambiarlo para tener que vovler a descargar las Actualizaciones y juegos.



Al parecer a otros no les ha pasado, a sido mi experiencia. Dandole vueltas al tema podría deberse a que tengo 3 cuentas distintas. Otro usuario con la cuenta europea solamente le ha restaurado los datos correctamente.

salu2
falete1984 escribió:¿Esto os ha pasado a todos los que habeis cambiado de disco duro?


Si te hubieras leído mi post #81 un poco mas arriba, verías que no.
mferrap escribió:

Si te hubieras leído mi post #81 un poco mas arriba, verías que no.


Si que lo lei, lo que pasa es que de momento eres de las pocas personas que lo han conseguido.


Llevo tiempo leyendo que mucha gente tiene el problema de no restaurarlo todo, gente con multi cuenta y gente ccon solo una.

Bueno ya me arriesgaré y si no sale correcto al 100%, volveré a tirar de internet.
falete1984 escribió:Si que lo lei, lo que pasa es que de momento eres de las pocas personas que lo han conseguido.


Pues te puedo asegurar que no he hecho nada especial. Hacer la copia de seguridad a un disco USB externo y después restaurarla.

Otra solución pasaría (aunque esto no lo he probado) por clonar el disco a través de cualquier programa (incluso los hay gratuitos de las marcas de discos) por medio del ordenador y después ponerlo en la PS3.
caramba buen tuto, acabo de ver un HDD de 320 GB de toshiba genial para ps3 de 2,5 pulgadas y tiene las mismas caracteristicas tecnicas que da este tuto, esto me vendria de perlas, que 40 GB es muy poco si quieres tener ademas de demos pelis musica y demas

Un saludo
mferrap escribió:

Pues te puedo asegurar que no he hecho nada especial. Hacer la copia de seguridad a un disco USB externo y después restaurarla.

Otra solución pasaría (aunque esto no lo he probado) por clonar el disco a través de cualquier programa (incluso los hay gratuitos de las marcas de discos) por medio del ordenador y después ponerlo en la PS3.


A ver si cobro y me arriesgo a probar
Hola:

No se si este es el sitio correcto, pero os comento lo que me ha pasado.

He cambiado el disco duro de mi PS3 (mod de 40Gb) por un disco duro WD (el 2500BEVS) de 250Gb.

El caso es que al cambiarlo, la PS3 me lo reconoció, formateó y empezó a copiar los datos de la copia de seguridad que tengo, pero al rato, se recalentó el sistema y se apagó.
Desde entonces, no salta el ventilador y a los 5 minutos de estar encendida se apagar y empieza a parpadear el led rojo.

He comprobado el HD conectandolo a un PC y no me ha dado ningún problema (he chequeado la superficie y no ha detectatdo ningún error), con lo que se que el HD está bien.

¿Alguno puede saber por que es?
En la tienda me han dicho que es la primera PS3 que tienen que devolver de todas las que han vendido.

Ya es por curiosidad, mas que por otra cosa.

¿Seré gafe?

Un saludo.
748 respuestas
1, 2, 3, 4, 515