[Tutorial] Cambiando el HDD a la PS3

Hola a tod@s.

Me podiais decir aparte de lo que dice el tutorial, como puedo comprar un disco duro??
Tiene que ser esclavo o maestro?? que precio tienen? (mas o menos) como lo paso si me viene en fat 32??
Yo no entiendo na de na de todo esto, por eso me gustaria poder tener informacion de todo tipo, tengo una ps3 de 60GB y me gustaria cambiarlo por uno de mas capacidad.

Muchas gracias de antemano.
A ver, voy a intentar ayudarte.

1- Comprar un disco duro vas a poder comprarlo en cualquier tienda de informática física que haya en tu ciudad o si quieres, por cualquier tienda de informática por Internet. Si necesitas ayuda te puedo pasar tiendas por MP para que mires lo que te interesa, eso si, siempre debes comprar un disco duro de 2,5", o lo que es lo mismo, un disco duro para ordenador portátil, y de 5400 rpm. Todos los discos duros los puedes poner en esclavo o maestro mediante una pestañita que llevan. Es decir, no se venden por separado discos duros esclavos y discos duros maestros. Tú simplemente conforme compras el disco duro, lo metes en la PS3 directamente, no tendrás que cambiar nada.

2- El precio depende de los gigas, a mi un Toshiba de 320 gb me costó 75€, asi que mas o menos te haces idea.

3- Formatearlo a FAT32 te lo formatea la PS3 solo nada más cambiarlo. Tú introduces el disco duro nuevo y automáticamente al encender la PS3 te lo formatea, asi que de eso tampoco te tienes que preocupar. De todas formas, también lo puedes formatear mediante el PC, pero es una tonteria ya que la PS3 ya te lo hace.

4- Este es un consejo personal...sin duda lo que más te va a costar va a ser quitar el tornillo azul que hay sujetando la bahía del disco duro. Está extremadamente fuerte, tanto que al intentar sacarlo lo mellé, asi que ten paciencia con eso y hazte si puedes con unos alicates de punta fina porque quizás los vayas a necesitar...

Y ahora mi duda:

Me compré el HD Toshiba de 320 gb, y a veces me da problemas diciendo que no se detecta el disco duro al encender la PS3, por lo cual, me toca sacar el disco duro y volverlo a meter... a que puede deberse eso? Si moviera la PS3 de sitio aún podría comprenderlo pero no es el caso... puede ser quizás que no apretase mucho el tornillo azul por lo que me costó sacarlo??
[quote="Kagarrot"]A ver, voy a intentar ayudarte.

1- Comprar un disco duro vas a poder comprarlo en cualquier tienda de informática física que haya en tu ciudad o si quieres, por cualquier tienda de informática por Internet. Si necesitas ayuda te puedo pasar tiendas por MP para que mires lo que te interesa, eso si, siempre debes comprar un disco duro de 2,5", o lo que es lo mismo, un disco duro para ordenador portátil, y de 5400 rpm. Todos los discos duros los puedes poner en esclavo o maestro mediante una pestañita que llevan. Es decir, no se venden por separado discos duros esclavos y discos duros maestros. Tú simplemente conforme compras el disco duro, lo metes en la PS3 directamente, no tendrás que cambiar nada.

2- El precio depende de los gigas, a mi un Toshiba de 320 gb me costó 75€, asi que mas o menos te haces idea.

3- Formatearlo a FAT32 te lo formatea la PS3 solo nada más cambiarlo. Tú introduces el disco duro nuevo y automáticamente al encender la PS3 te lo formatea, asi que de eso tampoco te tienes que preocupar. De todas formas, también lo puedes formatear mediante el PC, pero es una tonteria ya que la PS3 ya te lo hace.

4- Este es un consejo personal...sin duda lo que más te va a costar va a ser quitar el tornillo azul que hay sujetando la bahía del disco duro. Está extremadamente fuerte, tanto que al intentar sacarlo lo mellé, asi que ten paciencia con eso y hazte si puedes con unos alicates de punta fina porque quizás los vayas a necesitar...


Muchisimas gracias, de verdad, me has solucionado algunas dudas que tenia, lo que ahora es que no se cual pillare con el tema ese de que ai algunos que no les va bien o que no le reconoce los gigas que son, se que si son 120gb no son los 120gb reales, pero que te coma mas de lo que tenia que ser....

muchas gracias

Saludos.
hola
vereis me quiero cambiar el disco duro, y me he pasado porel tutorial (muy util ;)) pero hay una cosa que no entiendo
es el tema de la copia de seguridad:
-como se hace?
-adonde se copian los datos?
-como se restauran?
-los saves se guardan o no? (algunos dicen que si y otros que no)
muchas gracias
nanakiff escribió:hola
vereis me quiero cambiar el disco duro, y me he pasado porel tutorial (muy util ;)) pero hay una cosa que no entiendo
es el tema de la copia de seguridad:
-como se hace?
-adonde se copian los datos?
-como se restauran?
-los saves se guardan o no? (algunos dicen que si y otros que no)
muchas gracias


- hay una opcion en el menu de la consola que la hace.
- pues en el pendrive/discoduro/unidad que pongas y elijas
- volviendo a introducir el pendrive/discoduro/unidad te da esa opcion
- creo q si
rotia89 escribió:
nanakiff escribió:hola
vereis me quiero cambiar el disco duro, y me he pasado porel tutorial (muy util ;)) pero hay una cosa que no entiendo
es el tema de la copia de seguridad:
-como se hace?
-adonde se copian los datos?
-como se restauran?
-los saves se guardan o no? (algunos dicen que si y otros que no)
muchas gracias


- hay una opcion en el menu de la consola que la hace.
- pues en el pendrive/discoduro/unidad que pongas y elijas
- volviendo a introducir el pendrive/discoduro/unidad te da esa opcion
- creo q si


-pero de cuanta capacidad tiene que ser el pendrive :-? porque si hay qe hacer un backup de 20 gigas?¿!!
-luego solo hay que meterlo y restaurar los datos no?
-pero de cuanta capacidad tiene que ser el pendrive porque si hay qe hacer un backup de 20 gigas?¿!!
-luego solo hay que meterlo y restaurar los datos no?


Pues yo te recomiendo que borres las demos y archivos de juego que ocupen demasiado, como por ejemplo el del MGS4, que son 5GB, y luego veas cuanto te ocupa y lo metas en un pen. Si no, si te ocupa 20 GB con todo, pues si no quieres borrar demos y juegos, pues te tocará pasarlo a un disco externo que tenga esa capacidad. Creo que la PS3 comprime un pelín los datos, pero nada, un poco sólo, asi que si tienes ocupados 20 GB de HD te lo dejará en 18 por ahí. Y si, luego solo tienes que meter el disco duro nuevo y restaurar los datos.


Ahora yo otra vez, a ver si alguien puede ayudarme. Cambié el disco duro, y no para de salirme el mensaje de que no se detecta el disco y me toca abrir la tapita, sacarlol y volverlo a meter siempre para que lo reconozca...que puede ser???
en cuanto a lo tuyo. la verdad es que no tengo ni idea, puede ser que no lo hayas puesto bien y lo estes metiendo continuamente mal? :S no veo otra explicacion, o que la ps3 no lo detetecte, pero si tiene las especificaciones necesarias...

a lo mio otra vez xD
de hecho como todavia nole he puesto internet a la ps3 no tengo demos, solo saves, del gta4, assassins y resistance (hace poco que me la compre).
pero de todos modos los datos del gta ocupan muchisimo... con un pen de 8g me bastaria?¿ podria hacer el backup en dos fases? es decir meto una parte en el pen y lo pongo en el pc, y luego meto otra parte. restauro lo que habia dentro, voy al pc, vuelvo a meter el resto y lo restauro. es posible??¿ :-?
salu2 :)
nanakiff escribió:en cuanto a lo tuyo. la verdad es que no tengo ni idea, puede ser que no lo hayas puesto bien y lo estes metiendo continuamente mal? :S no veo otra explicacion, o que la ps3 no lo detetecte, pero si tiene las especificaciones necesarias...

a lo mio otra vez xD
de hecho como todavia nole he puesto internet a la ps3 no tengo demos, solo saves, del gta4, assassins y resistance (hace poco que me la compre).
pero de todos modos los datos del gta ocupan muchisimo... con un pen de 8g me bastaria?¿ podria hacer el backup en dos fases? es decir meto una parte en el pen y lo pongo en el pc, y luego meto otra parte. restauro lo que habia dentro, voy al pc, vuelvo a meter el resto y lo restauro. es posible??¿ :-?
salu2 :)

lo que dices no se puede hacer, lo que tienes que hacer es borrar las "Herramientas de Datos de Juegos", ya que eso, lo puedes instalar en cualquier momento, y no va nada ningun save, entonces en un Pen-Drive normal te valdria, no llegaria ni a los 128Mb si son solo saves ;)

S2
Consola de 60 gigas actualizada con disco de 250. Esto si es capacidad [oki]
toni_v escribió:
nanakiff escribió:en cuanto a lo tuyo. la verdad es que no tengo ni idea, puede ser que no lo hayas puesto bien y lo estes metiendo continuamente mal? :S no veo otra explicacion, o que la ps3 no lo detetecte, pero si tiene las especificaciones necesarias...

a lo mio otra vez xD
de hecho como todavia nole he puesto internet a la ps3 no tengo demos, solo saves, del gta4, assassins y resistance (hace poco que me la compre).
pero de todos modos los datos del gta ocupan muchisimo... con un pen de 8g me bastaria?¿ podria hacer el backup en dos fases? es decir meto una parte en el pen y lo pongo en el pc, y luego meto otra parte. restauro lo que habia dentro, voy al pc, vuelvo a meter el resto y lo restauro. es posible??¿ :-?
salu2 :)

lo que dices no se puede hacer, lo que tienes que hacer es borrar las "Herramientas de Datos de Juegos", ya que eso, lo puedes instalar en cualquier momento, y no va nada ningun save, entonces en un Pen-Drive normal te valdria, no llegaria ni a los 128Mb si son solo saves ;)

S2


gracias eso no lo habia pensado, pero alguien lo ha probado? no sea que no funcione :S
nanakiff escribió:
toni_v escribió:
nanakiff escribió:en cuanto a lo tuyo. la verdad es que no tengo ni idea, puede ser que no lo hayas puesto bien y lo estes metiendo continuamente mal? :S no veo otra explicacion, o que la ps3 no lo detetecte, pero si tiene las especificaciones necesarias...

a lo mio otra vez xD
de hecho como todavia nole he puesto internet a la ps3 no tengo demos, solo saves, del gta4, assassins y resistance (hace poco que me la compre).
pero de todos modos los datos del gta ocupan muchisimo... con un pen de 8g me bastaria?¿ podria hacer el backup en dos fases? es decir meto una parte en el pen y lo pongo en el pc, y luego meto otra parte. restauro lo que habia dentro, voy al pc, vuelvo a meter el resto y lo restauro. es posible??¿ :-?
salu2 :)

lo que dices no se puede hacer, lo que tienes que hacer es borrar las "Herramientas de Datos de Juegos", ya que eso, lo puedes instalar en cualquier momento, y no va nada ningun save, entonces en un Pen-Drive normal te valdria, no llegaria ni a los 128Mb si son solo saves ;)

S2


gracias eso no lo habia pensado, pero alguien lo ha probado? no sea que no funcione :S

yo lo e probado, cuano no tenia hdd externo ;)
Una cosilla... si ago un backup de mi PS3 completo y cambio el HD y restableszo el backup... las cuentas seguiran apareciendo? o solo copia demos, pelis, savegames, etc.. ??
krdnha escribió:Una cosilla... si ago un backup de mi PS3 completo y cambio el HD y restableszo el backup... las cuentas seguiran apareciendo? o solo copia demos, pelis, savegames, etc.. ??


Yo acabo de hacer eso mismo y no he perdido nada, ni cuentas de la PS3 ni del store ni nada :)


Una pregunta a los que han puesto el HDD de la ps3 en una caja externa: ¿cual habeis comprado? porque yo he pillado una Asus Vento y no me tira, y tanto la caja como el disco estan bien. :S
para los que lo quieren utilizar de externo el hdd de la ps3 aqui:

hilo_tutorial-formatear-el-hdd-de-la-ps3-desde-windows-update_1056683

funcionan todos, solo hay que hacerlo bien ;)

S2
Buenas, me he hecho con el Toshiba de 320GB (el MK3252GSX) y por ahora me va de lujo. Anteriormente tenía el de 60GB y estaba prácticamente lleno, así que le hice una copia de seguridad, la cual duro cerca de 2 horas, y luego al restaurar el sistema otras 2 horas, se me hicieron muy largas la verdad pero mereció la pena, ya que se conservaron todos los datos (incluidas las demos y las cuentas). Además, no se si será coincidencia pero ahora suena menos el ventilador de PS3 [Ooooo]. También estuve haciendo pruebas a ver si iba tan fino como el original y todo perfecto :), una de las cosas que hice es probar el GTA IV que se que hace un uso intensivo del disco duro, y no dio ningún problema. Así que estoy muy contento, da gusto tener una PS3 de 320GB [sonrisa], en fin ahora lo que hay que hacer es llenarlos [carcajad]
TommyEV está baneado por "Flames y clones"
El lunes me llega tmb el Toshiba d 320...
Bueno ando a punto de morir por mi info casi perdida, les cuento mi problema:

[buuuaaaa]

Tengo una PS3 e 60GB de las primeras de noviembre de 2006 USA (vivo en México), desde esa fecha que la compre funciona de maravillaaa, en primera instancia le cambie el disco duro de 60GB que traia de fabrica por un Western Digital Sata 2.5 de 250gb y pues todo de maravilla!!! Resulta que hace unos días me llene al tope el disco duro de 250Gb (con miles de canciones, miles de fotos, videos en HD, 33 juegos comprados en la Store, Add-ons, inatalaciones de los juegos, canciones de singstar, etc etc etc.) y decidi cambiarlo por un disco duro Samsung de 500GB 2.5 Sata que acaba de salir, hasta ahi todo perfecto, hize mi respaldo correspondiente de los 250gb que tardo como 6 horas y me creo la carpeta comprimida que crea el sistema cuando te da la opcion de respaldar (me comprimio 193gb la carpeta de los 250gb). Yo confiado formatie el disco duro de 250gb sabiendo que ya tenia el respaldo y procedi a meter el disco samsung de 500GB, comentarles que funciona de maravilla, me reconocio 465GB y me dejo libres 413GB despues de sus respectiva tajada de gigas que agarra el PS3, Bueno el problema viene ahora, a la hora de regresar la informacion conecto de nuevo la unida externa donde hize mi respaldo y procedo a regresar la informacion, todo empieza bien, me dice que el tiempo aproximao sera de 6 horas en regresar la informacion y empiezan a subir los procentajes de progreso pero al llegar al 79% u 81% maximo deja de correr y se queda como paralizado (llevo 3 intentos) pero no esta trabada la PS3 pues puedo usar la opcion de cancelar o la del boton de PS osea sigue todo normal pero los porcientos no suben, eh dejado dos horas el sistema y no pasa de 81%!!

Y no quiero perder esa info, tengo miles de canciones no respaldadas perfectamente ordenas con foto y por artistas, discografias completas por cada carpeta, ademas de miles de fotos sin respaldar, videos en HD, 68 avances de juegos guardados con sus respectivas actualizaciones y mas de 100 canciones de Singstar compradas que no te deja volver a bajar, ademas de 33 juegos comprados en la store (que eso es lo de menos por que te los deja bajar de nuevo), Linux instalado, etc etc etc.

Alguien le ha pasado algo similar o piensa cual podria ser la solucion???????

Se lso agradeceria muchisisimo!!!
TommyEV está baneado por "Flames y clones"
Pues siento no poder ayudarte, en 2 dias pondre el mio y espero k m funcione [angelito]
Que HDD me recomiendan poner, esque estaba decidido en un western digital de 320 gb pero lo quitaron de pccomponentes, y de las mismas caracteristicas hay un toshiba pero creo recordar que a alguno del foro le dio problemas, entonces me da un poquito de cague.
El WD de 320GB lo he encontrado en alternate pero esta un poco mas caro y nunca he comprado en esa pagina.

Y los de mas capacidad a cuanto suben de precio, ya sabeis 500GB etc?
yo tengo el thosiva y no da problemas :)
Holas

Tenia pensado cambiarle mi HDD de 40GB por uno de 250GB, tengo pensado este modelo:

ST9250827AS

http://www.seagate.com/ww/v/index.jsp?v ... cale=en-US

¿Alguien por casualidad lo tiene y me puede decir que tal le va?
pegasuseiya escribió:Bueno ando a punto de morir por mi info casi perdida, les cuento mi problema:

[buuuaaaa]

Tengo una PS3 e 60GB de las primeras de noviembre de 2006 USA (vivo en México), desde esa fecha que la compre funciona de maravillaaa, en primera instancia le cambie el disco duro de 60GB que traia de fabrica por un Western Digital Sata 2.5 de 250gb y pues todo de maravilla!!! Resulta que hace unos días me llene al tope el disco duro de 250Gb (con miles de canciones, miles de fotos, videos en HD, 33 juegos comprados en la Store, Add-ons, inatalaciones de los juegos, canciones de singstar, etc etc etc.) y decidi cambiarlo por un disco duro Samsung de 500GB 2.5 Sata que acaba de salir, hasta ahi todo perfecto, hize mi respaldo correspondiente de los 250gb que tardo como 6 horas y me creo la carpeta comprimida que crea el sistema cuando te da la opcion de respaldar (me comprimio 193gb la carpeta de los 250gb). Yo confiado formatie el disco duro de 250gb sabiendo que ya tenia el respaldo y procedi a meter el disco samsung de 500GB, comentarles que funciona de maravilla, me reconocio 465GB y me dejo libres 413GB despues de sus respectiva tajada de gigas que agarra el PS3, Bueno el problema viene ahora, a la hora de regresar la informacion conecto de nuevo la unida externa donde hize mi respaldo y procedo a regresar la informacion, todo empieza bien, me dice que el tiempo aproximao sera de 6 horas en regresar la informacion y empiezan a subir los procentajes de progreso pero al llegar al 79% u 81% maximo deja de correr y se queda como paralizado (llevo 3 intentos) pero no esta trabada la PS3 pues puedo usar la opcion de cancelar o la del boton de PS osea sigue todo normal pero los porcientos no suben, eh dejado dos horas el sistema y no pasa de 81%!!

Y no quiero perder esa info, tengo miles de canciones no respaldadas perfectamente ordenas con foto y por artistas, discografias completas por cada carpeta, ademas de miles de fotos sin respaldar, videos en HD, 68 avances de juegos guardados con sus respectivas actualizaciones y mas de 100 canciones de Singstar compradas que no te deja volver a bajar, ademas de 33 juegos comprados en la store (que eso es lo de menos por que te los deja bajar de nuevo), Linux instalado, etc etc etc.

Alguien le ha pasado algo similar o piensa cual podria ser la solucion???????

Se lso agradeceria muchisisimo!!!


Dónde pillaste el disco duro de 500gb de samsung y a que precio?

Gracias
Al final voy a pillar el toshiba pero no quiero desacerme del de cuarenta, o tenerlo sin uso alguno.

Hay alguna forma de poder usarlo como disco duro externo, tanto con el PC como con la play?
John_Doe escribió:Al final voy a pillar el toshiba pero no quiero desacerme del de cuarenta, o tenerlo sin uso alguno.

Hay alguna forma de poder usarlo como disco duro externo, tanto con el PC como con la play?

si, aqui:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-formatear-el-hdd-de-la-ps3-desde-windows-update_1056683

S2
toni_v escribió:
John_Doe escribió:Al final voy a pillar el toshiba pero no quiero desacerme del de cuarenta, o tenerlo sin uso alguno.

Hay alguna forma de poder usarlo como disco duro externo, tanto con el PC como con la play?

si, aqui:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-formatear-el-hdd-de-la-ps3-desde-windows-update_1056683

S2

Gracias pero eso es para formatearlo desde el ordena, se saltan el paso donde dice como conectar, o con que, el HDD al ordena desde el USB, que supongo sera con un aparatejo carcasa donde meterlo y con salida USB.

Pero supongo que despues de ponerle la carcasa habra que hacer lo del tuto ese asi que muchas gracias.
John_Doe escribió:
toni_v escribió:
John_Doe escribió:Al final voy a pillar el toshiba pero no quiero desacerme del de cuarenta, o tenerlo sin uso alguno.

Hay alguna forma de poder usarlo como disco duro externo, tanto con el PC como con la play?

si, aqui:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-formatear-el-hdd-de-la-ps3-desde-windows-update_1056683

S2

Gracias pero eso es para formatearlo desde el ordena, se saltan el paso donde dice como conectar, o con que, el HDD al ordena desde el USB, que supongo sera con un aparatejo carcasa donde meterlo y con salida USB.

Pero supongo que despues de ponerle la carcasa habra que hacer lo del tuto ese asi que muchas gracias.


si, eso es lo que queria decir ;)
toni_v escribió:

si, claro


Muchas gracias por toda la ayuda [oki], siento haber sido tan pesado. Ya esta todo encargado, a ver si todo sale bien [+risas]
Alguno que tuvierais linux lo habeis perdido al cambiar el disco?. O tb se copia con el backup de la ps3.

Otra cosa, el toshiba de 320gb hace mas ruido que el de la ps3 original? Y el WD? es mas silencioso?
NecronoiD escribió:Otra cosa, el toshiba de 320gb hace mas ruido que el de la ps3 original? Y el WD? es mas silencioso?

hace el mismo o menos ruido que el original, y el WD no lo se
toni_v escribió:
NecronoiD escribió:Otra cosa, el toshiba de 320gb hace mas ruido que el de la ps3 original? Y el WD? es mas silencioso?

hace el mismo o menos ruido que el original, y el WD no lo se


El WD es mas silencioso que el original con diferencia. Yo mismo instalé un WD Scorpia de 250Gb y va de perlas.
Yo también tengo un WD, de 320gb. Y es silencioso a más no poder.
No se si lo habeis puesto en el hilo, pero cuanto espacio habeis perdido en el de 320 gb? un 19%?

Es decir, una vez formateado para ps3 sin volcar el backup en cuanto se queda? en 299?
NecronoiD escribió:No se si lo habeis puesto en el hilo, pero cuanto espacio habeis perdido en el de 320 gb? un 19%?

Es decir, una vez formateado para ps3 sin volcar el backup en cuanto se queda? en 299?

299GB / 298GB = 320GB que nos hacen creer que nos venden }:/

pero de esos, la ps3, como cualquier PC y demas, se queda para ella unos cuantos

al final se queda en 264GB ;)
toni_v escribió:
NecronoiD escribió:No se si lo habeis puesto en el hilo, pero cuanto espacio habeis perdido en el de 320 gb? un 19%?

Es decir, una vez formateado para ps3 sin volcar el backup en cuanto se queda? en 299?

299GB / 298GB = 320GB que nos hacen creer que nos venden }:/

pero de esos, la ps3, como cualquier PC y demas, se queda para ella unos cuantos

al final se queda en 264GB ;)


Eso recien formateado sin restaurar el backup se entiende no?
NecronoiD escribió:
toni_v escribió:
NecronoiD escribió:No se si lo habeis puesto en el hilo, pero cuanto espacio habeis perdido en el de 320 gb? un 19%?

Es decir, una vez formateado para ps3 sin volcar el backup en cuanto se queda? en 299?

299GB / 298GB = 320GB que nos hacen creer que nos venden }:/

pero de esos, la ps3, como cualquier PC y demas, se queda para ella unos cuantos

al final se queda en 264GB ;)


Eso recien formateado sin restaurar el backup se entiende no?

Si
56 Gb perdidos por la cara.
bictor_spirit escribió:56 Gb perdidos por la cara.

como que 56?
la ostia...

y en cuantos Gigas utiles se queda el disco de 250?
asrael7 escribió:la ostia...

y en cuantos Gigas utiles se queda el disco de 250?

me parece que algo mas de 200
toni_v escribió:
asrael7 escribió:la ostia...

y en cuantos Gigas utiles se queda el disco de 250?

me parece que algo mas de 200


Puff, entre los gigas que se queda la ps3 y los 13 euros de canon que se queda la sgae... es para pensárselo.

¿a vosotros os cobraron el canón?
toni_v escribió:
bictor_spirit escribió:56 Gb perdidos por la cara.

como que 56?


Si el disco de 320 Gb se queda en 264 Gb reales se pierden 56 Gb si las matematicas no me fallan.
Bueno cuentos mi experciencias con el disco duro Samsung Sata de 500GB.

Primero que nada comentarles que tardo 17 horas!!! regresar mi respaldo de un disco duro de 250gb pero gracias a Dios ya esta todo de vuelta.

El disco duro Samsung 2.5 de 500gb funciona de maravilla!!! Comentarles que reconoce 465GB y deja libres el PS3 para uso 413GB.

El disco duro me costo 230 dolares americanos + envio a México (YA BAJO DE PRECIO A 199 DOLARES +ENVIO) y lo venden en esta pagina:

https://eshop.macsales.com/item/Samsung/HM500LI/

la pagina es superseriaaaa y muyyyyyyy recomendada y hacen envios a todo el mundo,asi que no pierdan su tiempo poniendole discos de 250gb o 320gb, mentale de uan vez al ps3 uno de 500gb y ya no se van a preocupar en bastante tiempo por espacio.

A mi ya solo me quedan libres 175GB pk le meti el respaldo del de 250gb mas lo que le voy poniendo a la PS3 que hace de todo a diferencia de otras que no necesitan tanto espacio.
Pues me acabo de comprar hoy un HDD externo de lacie de 320Gb. La operación de change ha sido un éxito. Pero flipado me he quedado al ver que los gigas reales con los que me quedo son 260Gb. Los 320 al no ser reales se quedan en unos 298Gb me ponía, y de ahí lo que necesite la play para la interfaz y movidas de esas, se me queda en 260GB. He formateado el disco de la ps3 en fat32 y lo he metido en la caja del lacie...y ale, a tirar. Lo único que con 40gb, películas no meteré muchas... Buen tuto ;)
Donde has comprado el disco? un WD o un toshiba? los 13 euros del canon no te los ha quitado nadie o has dicho que era un disco master para ps3? ;)
bictor_spirit escribió:
toni_v escribió:
bictor_spirit escribió:56 Gb perdidos por la cara.

como que 56?


Si el disco de 320 Gb se queda en 264 Gb reales se pierden 56 Gb si las matematicas no me fallan.

el disco es de 320Gb por que la industria lo a decidido asi, en verdad es de 298/299GB, por aquello de que 1GB no es lo mismo que 1.000Mb, que es lo que ellos te venden

ademas la ps3 se queda para ella unos 30Gb, que si, es demasiado, pero bueno (Recordemos que un PC tambien se queda para el unos cuantos GB del Hdd, pero no es tanto, Ejem. a mi el Xp, me ocupa algo mas de 5GB, mas los programas)


Saludos
pegasuseiya escribió:Bueno cuentos mi experciencias con el disco duro Samsung Sata de 500GB.

Primero que nada comentarles que tardo 17 horas!!! regresar mi respaldo de un disco duro de 250gb pero gracias a Dios ya esta todo de vuelta.

El disco duro Samsung 2.5 de 500gb funciona de maravilla!!! Comentarles que reconoce 465GB y deja libres el PS3 para uso 413GB.

El disco duro me costo 230 dolares americanos + envio a México (YA BAJO DE PRECIO A 199 DOLARES +ENVIO) y lo venden en esta pagina:

https://eshop.macsales.com/item/Samsung/HM500LI/

la pagina es superseriaaaa y muyyyyyyy recomendada y hacen envios a todo el mundo,asi que no pierdan su tiempo poniendole discos de 250gb o 320gb, mentale de uan vez al ps3 uno de 500gb y ya no se van a preocupar en bastante tiempo por espacio.

A mi ya solo me quedan libres 175GB pk le meti el respaldo del de 250gb mas lo que le voy poniendo a la PS3 que hace de todo a diferencia de otras que no necesitan tanto espacio.


tengo que agradecer a pegasuseiya (german) porque compre mi disco WD de 320 gb en esta pagina y realmente es excelente, por fedex me lo entregaron en 2 dias y la pagina muy seria y responsable, la verdad contentisimo y tiene chat en vivo para solucionar problemas o inconvenientes, un diez para esa pagina la recomiendo
Cual de estos dos discos duros os parece mejor? Sin tener en cuenta la capacidad y el precio, solo quiero saber cual de los dos es mejor para la play.
http://www.pccomponentes.com/WESTERN_DI ... 0_RPM.html

http://www.pccomponentes.com/TOSHIBA_25 ... 0_RPM.html

Gracias de antemano
748 respuestas
13, 4, 5, 6, 715