Problema cambiando el HD ¡Ayuda!

Comento el problema.

He pillado un HD WD2500BVS 5400RPM SATA 150 (250Gb), y me dispongo a cambiarlo por el de 60Gb de serie.

Hago una copia de seguridad del contenido del HD de serie (unos 18 gigas ocupados), y tarda mas de media hora por cierto.

Una vez hecha la copia de seguridad cambio el disco, pongo el nuevo de 250Gb, formatea y la primera sorpresa, en la información del sistema me dice que tiene 232 Gigas (lógico por lo que suelen perder los discos), pero en espacio libre me dice 205Gb ¿donde se ha perdido el resto?, lo he intentado varias veces pero parece ser que la PS3 no formatea más de 205Gb.

Bueno, haciendome a la idea me pongo a restaurar los datos, y cuando va más o menos por el 90% de la restauración da error y me dice que no se ha podido completar, el caso es que dice que tiene que recuperar la tabla de datos o no se qué y reinicia sin nada restaurado Oooh . Lo he intentado varias veces, he hecho dos veces el backup, por si el primero estaba mal, pero nada, siempre igual.

¿puede ser debido a ese espacio del disco sin formatear?

En este foro he leido a gente que comentaba haber puesto un disco como este, un WD de 250GB.

A ver si alguien que lo haya cambiado me puede decir algo.

salu2
los gigas que "pierdes" son debido a que el sistema operativo de la ps3 se reserva unos gigas para el y tambien el sistema de archivos del disco duro de la ps3 cuando es formateado tambien hace que se pierdan unos gigas.

Respecto a lo del backup no se que puede ser
aibo19 escribió:los gigas que "pierdes" son debido a que el sistema operativo de la ps3 se reserva unos gigas para el y tambien el sistema de archivos del disco duro de la ps3 cuando es formateado tambien hace que se pierdan unos gigas.


Se que se pierden unos gigas ¿pero 45 gigas?, son demasiados.

El hd es de 250, y en la info del sistema me dice que tiene 232 (esa es la diferencia de los gigas perdidos con los 250), pero espacio libre me da solo 205.

Si perdiese con el sistema 45 gigas las de 40 se quedarian sin hd.
la cantidad de gigas que se pierden va en funcion de la capacidad del hd,cuanto mas grande sea el hd mas gigas se perderan.

De todas formas hazle un formateo completo(en la de 60 gigas tarda 4 horas mas o menos) por si tuvieras una particion de 10 gigas para linux.
Jur...

Reabro el hilo, a petición del usuario, pero recondado que hay un hilo oficial sobre este tema, y es el que debeis utilizar.

Un saludo.
yo lo cambie por uno de 320 y mira Imagen
me ha quitado como unos 20
Bueno, lo del espacio perdido lo asumo, aunque me parece demasiado que un disco de 250Gb recien formateado, me aparezca en espacio libre 205Gb. pero vale, será así.

El problema que tengo es a la hora de volver a meter en el nuevo HDD lo que tenía.

Los pasos que he seguido son:

1.- Formateo hd externo en FAT32 con win98.
2.- Lo conecto a la PS3 y hago una copia de seguridad del sistema al disco conectado por USB, tras unos 35 minutos tengo el backup hecho y me ocupa unos 18Gigas.
3.- Quito el HD original de la ps3 (60Gb) y pincho el WD de 250Gb, enciendo, lo reconoce y lo formateo, apareciendome con 205Gb libres.
4.- Me voy de nuevo al menú de Copia de seguridad y elijo "restaurar", selecciono el backup que acabo de hacer, ok y comienza la restauración, indicandome que tardará unos 35 minutos, igual que el backup.

Antes de llegar al final de la restauración me da un error, y me dice que no se ha podido completar con exito la restauración, el sistema se tiene que reiniciar, y entonces al volver a encender me da un mensaje que la tabla de no se que está dañada y tiene que recuperarla, ok, reinicia y sale el menú principal en el que se han restaurado las fotos, temas de escritorio, videos, partidas guardadas, pero los juegos de la estore y demos no están.

He hecho el backup por 2 veces, la restauracion un par de veces tambien con cada backup, y me vuelve a pasar lo mismo.

A alguien le ha sucedido un tema similar?
entonces la ps3 si que reconoce mas de 200 gb en disco duro no??

es que quiero piyarme uno de gran capacidad,pero he oido que solo admite maximo 200 gigas.

saludos
Has probado a formatear el disco USB? (O hacerle un scandisk).

Quizá el disco tenga errores y por eso no sea capaz de cargar la copia.
Shark escribió:Has probado a formatear el disco USB? (O hacerle un scandisk).

Quizá el disco tenga errores y por eso no sea capaz de cargar la copia.


He probado con 2 discos usb distintos y con distintos cajas externas, formateados en fat32 para la ocasion, de todos modos los escanearé por si acaso.

En el disco original tengo un par de cosas descargadas sin instalar ¿podría eso dar problema al restaurar?, no se, se me ocurre que pueda detectar contenido descargado para instalar y no lo permita.

Esta noche probaré de nuevo, revisaré el disco USB, instalare lo que tengo descargado y después haré de nuevo el backup a ver que pasa.
Este mismo hilolo hice hace un año con la misma pregunta, de hecho el puse el mismo disco duro externo que tu tienes de la marca Western Digital de 250gb de 5400 rpm, lo de la quitada de gigas es normal igual yome asuste cuandoem quito 18gb para el sistema, asi qu eno te preocupes,mientras mas garnde el disco duromas agarra para el sistema el PS3.

No esta de mas decir que ya casi estoy por llenar mis 232 gb reconocidos de mi disco duro western digital y ya voy por uno de 500gb S-ATA 2.5 que me han conseguido.

Saludos!!
11 respuestas