[Tutorial] Cambiando el HDD a la PS3

1, 2, 3, 4, 515
mferrap escribió: muy importante, que hay que poner un jumper en los pines que están mas a la derecha para evitar multiples fallos.

Buenos dias: ¿cómo colocas el HD para saber cual es la derecha?
Espero que no os riais demasiado de mi ó mejor todabia: desco**naros biiiien de mi.

Espero recomendacion de uno bueno interno y de a ser posible mas de 250 Gb.

GRAN HILO
GRAN TUTO

Un saludo.
Gente, que tal?

Estoy por cambiarme el HDD de la PS3 y tengo una pregunta para vosotros.

Creeis que este HDD me irá bien?

Merci
tiene q ser de 2,5 pa meterlo dentro y ese es de 3,5 no te valdria
kaakashii escribió:tiene q ser de 2,5 pa meterlo dentro y ese es de 3,5 no te valdria


y cual me podrias recomendar que este bien. que tenga unos 250 - 300 gigas, y que no cueste mucho...

merci tio
yo he visto de 250gb sata150 seagete por unos 80 euros aqui en barcelona de 5400 revoluciones, yo podria este la verdad o un wester digital de 160gb q vale lo mismo
kaakashii escribió:yo he visto de 250gb sata150 seagete por unos 80 euros aqui en barcelona de 5400 revoluciones, yo podria este la verdad o un wester digital de 160gb q vale lo mismo


por dónde de Barna lo has visto? por la zona del pc green?
Yo he visto un TOSHIBA HD 250GB 5400RPM, pero en lugar de ser interfaz SATA150 es 300.
Valdría igual??
Buenos dias a la parroquia:

--1º: Si soys tan amables: ¿Lo del jumper a la derecha en el HDD, es recomendable? ¿Cómo se coloca el HDD para saber SU derecha?

-- 2º: Sobre uno recomendado, elejire cualquiera de los que comentais.

Muchas gracias, espero que alguno sea tan amable de responderme.

Gracias, un saludo.
Bueno yo le e metido ami ps3 uno de 200gb de toshiba [looco] [looco] espero que tenga suficiente por ahora :P :P
que os parece este¿

SEAGATE 250GB SATAII

ST9250827AS

250 gb
interno 2,5"
5400 rpm
8mb buffer
Espero que sea este el hilo indicado. Me gustaría saber si existe algún tipo de incompatibilidad con algún disco duro externo con PlayStation 3, ya que al menos que yo sepa no hay problema, pero a ver si a la hora de comprarlo hay sorpresa.

Saludos y gracias por anticipado.
Yo no he escuchado de incompatibilidades, el unico requisito es que este formateado en fat32 y no en ntfs que es lo normal hoy dia.
Por cierto me he pillado el toshiba de 320 gigas que esta unas 10 respuestas mas atras, hoy o mañana me llega, ya os dire como me salio la instalación. Me pille una caja externa de 2,5 pulgadas para aprovechar tambien el disco de 60 gigas de la play como disco duro externo.
hola he estado mirando, y he encontrado 3 modelos que tienen buena relacion prestaciones precio, otra cosa seria la calidad ya que no entiendo

a ver que os parecen:

- Samsung HM250JI 250gb 67e
- Western Digital WD2500BEVS 250gb 73e
- Fujitsu MHY2250BH 250gb 79e
Sata 300 valdrían igual q el sata 150,no??
yo tambien me he pillado el toshiba de 320 Gb, supongo que sera montar y seguir el manual no? me e pillado un pendrive tambien de 8Gb para hacer la copia de seguridad.
ya veremos mañana cuando me llegue
roydj escribió:hola he estado mirando, y he encontrado 3 modelos que tienen buena relacion prestaciones precio, otra cosa seria la calidad ya que no entiendo

a ver que os parecen:

- Samsung HM250JI 250gb 67e
- Western Digital WD2500BEVS 250gb 73e
- Fujitsu MHY2250BH 250gb 79e



donde has encontrados esos precios?¿?¿
Me acaba de llegar el Toshiba de 320g, de pc componentes, junto con una caja exterios que me ha costado 13 euros si no recuerdo mal para aprovechar el de 60g de la consola como os dije antes, el disco duro me ha costado 95€ estaba mas barato que en alternate; Aunque hay mas o menos 20 euros de diferencia entre el de 320g y el de 250 g, he pensado con son 70 gigas de diferencia que luego me vendran muy bien y me he gastado esos euros de mas, ahora a ver si a medio dia puedo empezar con el montaje y la copia de seguridad que se me iran unas horillas asi que para esta noche a ver si puedo deciros si ya lo termine.

roydj escribió:- Fujitsu MHY2250BH 250gb 79e

Cuidao con los Fujitsu son discos duros muy buenos, pero tienen una chapa protectora lo que es la carcasa del disco duro que llega hasta las conexiones, y a veces en complicado conectarlos a algunos ordenadores o cajas exteriores, no se si la play3 trae algun plastico o el cable ide que no se puedan conectar bien, cuando lo vea os lo dire, un saludo.

Edito: Bueno pues ya esta puesto, todo bien, como comentan los tornillos que agarran el disco duro al soporte son super delicados, el ultimo por poco me la juega, teneis que usar unos buenos destornilladores, y hacerlo con mucho cuidado si no quereis tener que quitarlos con alicates o tenazas.
El disco duro es el toshiba de 320gigas y me ha reconocido 298 si no recuerdo mal, y es lo normal por la regla aquella de 1 mega 1024kb, y los discos duros los venden a 1 mega 1000kb (que alguien que este mas puesto lo explique XD)
El disco es sata 300 y no me ha dado ningun problema, la copia de seguridad me ocupaba 24 gigas y tardo en hacerla 57 minutos y en restaurarla otros 57 minutos, no le he puesto ningun pin en lo de esclavo o maestro y todo bien, he probado juegos y peliculas y todo parece ir bien.
El unico pero es que al mandarme la caja externa para poner utilizar el disco de 60 gigas que trae la play3 me la han mandado Ata en vez de Sata con lo que las conexiones no coinciden, cuestan los mismo en esta tienda una caja u otra lo que tengo que ver si fui yo el que se equivoco al clickar o ellos al enviar. Si teneis alguna duda pregurtar a ver si la puedo aclarar.
Esos no te valen, son ide, tienen que ser Sata, la direfencia esta en las conexiones del disco duro, si te fijas en la foto del link que nos has puesto veras que el disco duro la conexion es como de pines de pinchitos para que nos entendamos, mientras que los sata si ves una foto de las conexiones son para que nos entendamos de tabla, como las memorias ram, no se si me he explicado, un saludo.
Pues si son Sata en teoria te deben servir, yo no pondria el de 120 g ya que si la consola que tienes es de 60 vas a ganar poco espacio y ya que te pones por un poco mas te haces con mas disco duro, el de 250 g parece que esta bien lo unico que me mosquea un poco es donde dice :
Interfaces/Puertos 7-pin Serial
No entiendo bien lo que significa habla con mas gente que te ayuden y leete las instrucciones d ela play 3 donde habla de discos duros compatibles. Un saludo.
rOmO escribió:Pues si son Sata en teoria te deben servir, yo no pondria el de 120 g ya que si la consola que tienes es de 60 vas a ganar poco espacio y ya que te pones por un poco mas te haces con mas disco duro, el de 250 g parece que esta bien lo unico que me mosquea un poco es donde dice :
Interfaces/Puertos 7-pin Serial
No entiendo bien lo que significa habla con mas gente que te ayuden y leete las instrucciones d ela play 3 donde habla de discos duros compatibles. Un saludo.


rOmO como te comente finalmente he cambiado el HDD de mi PS3.

Le he puesto un Toshiba de 320gigas sata2 5400rpm, 8megas de cache, etc, toda la parafernalia perfecta para la ps3...,xD

Ma costado 90€, y de lujo.
Hice mu copia de seguridad, la restauré, y de LUJO, no e perdido NADA, NADA, NADA, ni la contraseña de la cuenta del PSN e tenido que meterla si quiera, admas se me puso con la misma configuracion de audio y video q tenia antes del cambio y todo.

GENIAL.

Gracias por este hilo [plas]

PDTA: SU **** Madre los tornillos que trae la PS3, pos si q stan apretados bien!!!
Una pregunta, si yo le cambio de disco duro, teoricamente se pierde el firmware de la consola no?
Una pregunta, si yo le cambio de disco duro, teoricamente se pierde el firmware de la consola no?

No, el firmware no se guarda en el disco duro, sino en una EEPROM de la consola.

Creo que voy a comprar ya el disco duro de 250 GB de WD, pero la verdad es que me da pereza. A ver si la semana que viene me animo.

Un saludo.
metallah escribió:
Una pregunta, si yo le cambio de disco duro, teoricamente se pierde el firmware de la consola no?

No, el firmware no se guarda en el disco duro, sino en una EEPROM de la consola.

Creo que voy a comprar ya el disco duro de 250 GB de WD, pero la verdad es que me da pereza. A ver si la semana que viene me animo.

Un saludo.


Muchas gracias por contestar.

Por ejemplo si le cambio el disco duro, se perderian, partidas guardadas, instalacion de juegos, demos, musica, etc etc no?
Jofefe escribió:
metallah escribió:
Una pregunta, si yo le cambio de disco duro, teoricamente se pierde el firmware de la consola no?

No, el firmware no se guarda en el disco duro, sino en una EEPROM de la consola.

Creo que voy a comprar ya el disco duro de 250 GB de WD, pero la verdad es que me da pereza. A ver si la semana que viene me animo.

Un saludo.


Muchas gracias por contestar.

Por ejemplo si le cambio el disco duro, se perderian, partidas guardadas, instalacion de juegos, demos, musica, etc etc no?



Yo compre un samsung de 250gb ...toi haciendo ahora mismo el backup y luego se lo cambiare....ya te comento luego lo de las partidas guardadas y el resto de cosas...

PD: Bueno acabe ahora de cambiar el disco duro y todo perfecto. CONFIRMO que no se pierde NADA,NADA de NADA. Ni partidas guardadas, ni datos de juego,ni videos, ni musica, ni themes, ni cuentas de usuario, ni configuraciones ni nada..todo esta tal cual en el disco original...ahi os dejo unas fotos (son iguales a las que puso en su dia el autor de este post):
http://www.flickr.com/photos/psychox27/sets/72157604843438022/

Para cualquier duda, ya sabeis no dudeis en preguntar ..Venga un saludo a todos.
Hola haber asi me respondeis tengo un para de dudas sobre el cambio del disco duro.

¿hace falta particionarlo o formatearlo antes de instalarlo en la Ps3?
¿una vez instalado no hay que instalar el sistema bajandolo de la pagina oficial y despues restaurara la copia de seguridad?

Venga haber si me las aclarais. [360º]


Gracias anticipadas. [tadoramo]
Buenas noches a la parroquia...

Le he puesto un Toshiba de 320 y ahora mismo le quedan dos horas para terminar de instalar la copia de seguridad... Ya comentare si se pierde algo ya que tengo varias cuentas y tenia ocupado mucho espacio... solo 10 Gb.

Sr.Begnic haga el favor de leerse bien el tutorial peero decirle que tiene que estar de cualquier maneraya que la consola al verlo lo tiene que formatear para su compatbilidad.

Una pregunta si sois tan amables: El hdd de 60Gb antiguo como hago para trabajar con el en el PC. Porque lo ve pero no puedo acceder a el. Si me reportais a un hilo donde se trate el tema os lo agradeceria....

Un saludo.

Editado 14/05 01:04.
Todos los datos se han restaurado completamente en la PS3. Solo puntualizar que el porcentaje que se queda la play es grande: de 320Gb quedan disponibles 298....

Sigo sin saber que hacer para que el PC reconozca el HDD de 60Gb. ¿como podria formatearlo en ntfcs?

Otro saludo.
Para cgospsa prueba con un programa el partitionmagic a ver si este si te lo ve y eliminas primero la partición, luego creas y formateas en el sitema que quieras.

Por cierto me suelo leer los tutoriales pero bueno como cuando metes un hd en un ordenador no lo suelen ver como te ocurre a ti pues pregún vale.


Suerte. [poraki]
cgospsa escribió:Buenas noches a la parroquia...
Sigo sin saber que hacer para que el PC reconozca el HDD de 60Gb. ¿como podria formatearlo en ntfcs?

Otro saludo.

Otra opción, si no tienes el Particion Magic como te dice begnic, es irte en Windows al Panel de Control --> Herramientas Administrativas --> Administración de equipos --> Administrador de discos. Ahí te aparecerá el disco. Creas una partición primaria y lo formateas como quieras.

Por cierto, yo le he colocado a la PS3 un disco de 250 GB Fujitsu, comprado en PCBox por 70 euros (pensando que era un Samsung) y va de lujo. Además tengo 2 años de garantía en la propia tienda.

Saludos.
Buenos dias a la parroquia:

Ya han pasado unos dias pero deciros que muchas gracias a todos. Al final usé un programa de norton que ve todos los HDD y hace con ellos lo que quieras...

Un saludo...

PD.: Disculpas si te ofendí, Sr. begnic. No hace falta que me lo pongas colorao. ;)
Cual de estos discos duros es mejor:

Toshiba 320GB 2.5" SATA-300 5400 RPM

Western Digital Scorpio 2.5" 320GB ATA 5400 RPM
aprilia escribió:Cual de estos discos duros es mejor:

Toshiba 320GB 2.5" SATA-300 5400 RPM

Western Digital Scorpio 2.5" 320GB ATA 5400 RPM


He buscado las caracteristicas:
Toshiba MK3252GSX
Western Digital Scorpio WD3200BEVT

Prácticamente son idénticos, por lo que ya la decisión depende de gustos y de dinero. Personalmente me quedaria con el WD porque la marca es conocida por su gran calidad.

Saludos!
Estoy intentando cambiar el disco duro pero el tornillo azul está durísimo y creo que me lo estoy cargando. ¿Alguna idea de como quitarlo?
Hola,

Una pregunta tonta. Estoy pensando en ampliar el disco de la consola, miraría el tutorial, y probaría con un 2,5 sata 5400rpm ; pero, ¿qué pasa si se me estropea la consola en el futuro? ¿Tendría que volver a colocar el disco de 40gb para mandarla al sat? Es que eso me obligaría a quedarme con el disco original, y no revenderlo para abaratar costes.

Saludos.
Bueno, Samsung 320 gB 5400 rpm 8 mb de caché y todo perfecto. Reconoce perfectamente tamaños superiores a 250 Gb.

OJO Y MUCHO CUIDADO los que lean esto e intenten cambiar el disco duro. Los tornillos pueden llegar a convertirse en un infierno como ha sido mi caso su p##### madre.

Son tornillos de aleación (más maleables que los de acero y mas deformables) y muut cortos. Además estan super apretados (posiblemente con una máquina) con lo que al hacer fuerza con el destornillador para intentar aflojarlos la ranura del tornillo se deforma y cede y ya no puedes seguir usando el tornillo.

He tenido que sacarlos con limas, cortadores automáticos radiales (pequeñas sierras circulares) y alicates cargandome literalmente los tornillos.

Luego me hice con unos de acero inoxidable bastante buenos y tube que cortarlos para que entrasen, con alicates.

En fin, recomendable usar destronilladores buenos no, excelentes, que den un buen par y que no tengan vástagos muy largos para no deformar.

Suerte !!
Pablinho666 está baneado por "Crearse clones para trollear"
Angeliito escribió:Estoy intentando cambiar el disco duro pero el tornillo azul está durísimo y creo que me lo estoy cargando. ¿Alguna idea de como quitarlo?



Has intentado girar el tornillo con un destornillador de estrella y en el sentido contrario a las agujas del reloj [qmparto]
Pablinho666 escribió:
Angeliito escribió:Estoy intentando cambiar el disco duro pero el tornillo azul está durísimo y creo que me lo estoy cargando. ¿Alguna idea de como quitarlo?



Has intentado girar el tornillo con un destornillador de estrella y en el sentido contrario a las agujas del reloj [qmparto]


Sin tu ayuda no podría haber solucionado el problema, ahora tengo otro, mi reloj es digital... ¿que hago?
Pablinho666 está baneado por "Crearse clones para trollear"
Angeliito escribió:
Pablinho666 escribió:
Angeliito escribió:Estoy intentando cambiar el disco duro pero el tornillo azul está durísimo y creo que me lo estoy cargando. ¿Alguna idea de como quitarlo?



Has intentado girar el tornillo con un destornillador de estrella y en el sentido contrario a las agujas del reloj [qmparto]


Sin tu ayuda no podría haber solucionado el problema, ahora tengo otro, mi reloj es digital... ¿que hago?


Uiiii tu no sabes lo complicados que son esos relojes , lo mejor es que preguntes la hora , es mas fácil que aprenderse los números y mirarlos cada rato , con lo malo que es mirar para los ojos , yo cuando aprenda a contar me voy a clases de como usarlo y cierro mas los ojos(mejor prevenir que curar) [carcajad]
Tyler Durden escribió:
kaakashii escribió:tiene q ser de 2,5 pa meterlo dentro y ese es de 3,5 no te valdria


y cual me podrias recomendar que este bien. que tenga unos 250 - 300 gigas, y que no cueste mucho...

merci tio


en el carrefu,tienen unp de 320gb x 99€, lo ke es externo.. supongo ke se podria kitar la carcasa, online no lo pone en el carrefu
skiper escribió:en el carrefu,tienen unp de 320gb x 99€, lo ke es externo.. supongo ke se podria kitar la carcasa, online no lo pone en el carrefu


Eso no me parece muy buena idea... Os recomiendo la página pccomponents. SOn una gente muy seria, te hacen factura nada más comprar el artículo (como comprobante) y en 48 horas como mucho lo tienes en tu casa (si tienen stock en tienda). Yo no me puedo quejar, un samsung 2,5'' 320 Gb que va a la perfección (5400 rpm) por 80 lerus.
En la PC Actual de este mes viene un tutorial sobre cómo cambiar el disdo duro de PS3, cómo instalar linux y cómo configurar PS3 y PSP para utilizarlas de servidor multimedia. Lo comento por si a alguien le interesa.
Buenos dias a la parroquia:

Os recomiendo a todos los que os aventureis a cambiar el hdd que useis un destornillador con punta "PH 01" y de tamaño mediano para que sin hacer casi fuerza (ya la envia el destornillador) os hagais con todos los tornillos sin problemas.

Un saludo.
cgospsa escribió:Buenos dias a la parroquia:

Os recomiendo a todos los que os aventureis a cambiar el hdd que useis un destornillador con punta "PH 01" y de tamaño mediano para que sin hacer casi fuerza (ya la envia el destornillador) os hagais con todos los tornillos sin problemas.

Un saludo.



Yo me compré un Toshiba de 320 Gb, 2,5.....5400 RPM....por 81€.....

En cuanto a la cita.....yo me compré un destornillador especial.........y al final tuve que reventar la carcasa del disco duro.....que duros estaban los hijos de puta.......
yo al final me he pillado en ebay un FUJITSU 320gb x 66,50€
ya dire ke tal funciona y demas


x cierto lo del jumper, tiene ke dar igual no? pues se usa cuando hay algun disco mas... en este caso solo hay uno
Buenos dias a la parroquia:

--Sr xecuter: lamento la llave judo que te hizo el tornillom azul. Yo no tuve problemas y le puse el mismo HDD que tú.

--Sr skiper: efectivamente lo del jumper da igual.

Un saludo.
Xecuter escribió:
cgospsa escribió:Buenos dias a la parroquia:

Os recomiendo a todos los que os aventureis a cambiar el hdd que useis un destornillador con punta "PH 01" y de tamaño mediano para que sin hacer casi fuerza (ya la envia el destornillador) os hagais con todos los tornillos sin problemas.

Un saludo.



Yo me compré un Toshiba de 320 Gb, 2,5.....5400 RPM....por 81€.....

En cuanto a la cita.....yo me compré un destornillador especial.........y al final tuve que reventar la carcasa del disco duro.....que duros estaban los hijos de puta.......


A mi me paso lo mismo..no hay forma de quitarlos...tuve que quitar algunas de las pestañas que cierran la carcasa, limar ciertas zonas y luego entre una radial eléctrica y unos buenos alicates sacarlos...la verda es que parece que los han metio a mala leche
gracias x el tuto
lo acabo de cambiar, los tornillos ningun problema (320gb)
pidio formatear ok.... he visto ke si kieres puedes, formatear total... pero dura 18horas, es mejor? ke el formateo rapido?
748 respuestas
1, 2, 3, 4, 515