[Tutorial] Cambiando el HDD a la PS3

1, 2, 3, 4, 5, 615
skiper escribió:gracias x el tuto
lo acabo de cambiar, los tornillos ningun problema (320gb)
pidio formatear ok.... he visto ke si kieres puedes, formatear total... pero dura 18horas, es mejor? ke el formateo rapido?


Yo también le tengo puesto uno de 320 Gb. Elegí la opción de formateo rápido y perfecto.
lo mismo es casualidad, pero veo mas rapidez en carga y en el gtaiv no me saltan los ventiladores, desde ke puse el hd nuevo


YO prefiero thosiba, pues samsun seran muy buenos.... pero yo he tenido varios problemas con samsun
siempre con el sector de arranke..............
Yo ya he cambiado el Disco Duro y todo perfecto, gracias por el tuto.

Viendo que la gente tiene problemas con los tornillos os dejo la medida de los destornilladores que usado, que me han ido perfecto para no estropear la cabeza de los tornillos de la ps3 que estan algo duros... [sonrisa]
Ya lo puse en otro post que abri pero lo dejo aqui que se vera más


PHILLIPS (Tornillo Azul) AEP 00x35
PUNTA PLANA (Tornillos sujetan el Disco Duro) AE 2,5x35

Estos ultimos son los que estan bastante duros y se puede estropear la cabeza..

Nota: Lo que si he notado en comparación con el disco duro que trae la PS3 es que el nivel de sonoridad es mayor, por lo menos en mi disco duro TOSHIBA MK2552GSX. En los vuestros os pasa tambien? [comor?]

Salu2 y a disfrutar [oki]
avav escribió: Lo que si he notado en comparación con el disco duro que trae la PS3 es que el nivel de sonoridad es mayor, por lo menos en mi disco duro [b] TOSHIBA MK2552GSX


exactamente, tu disco duro es este, verdad? https://www.pccomponentes.com/TOSHIBA_3 ... 0_RPM.html

es el que quiero pillar yo, que tal va?
Tyler Durden escribió:
avav escribió: Lo que si he notado en comparación con el disco duro que trae la PS3 es que el nivel de sonoridad es mayor, por lo menos en mi disco duro [b] TOSHIBA MK2552GSX


exactamente, tu disco duro es este, verdad? https://www.pccomponentes.com/TOSHIBA_3 ... 0_RPM.html

es el que quiero pillar yo, que tal va?


No el mio es de 250GB este: http://www.appinformatica.com/portatil-disco-duro-toshiba-hd-250gb-5400rpm2.5-sata.php seran casi iguales la única diferencia que uno es de 250Gb y el que tu quieres de 320Gb. Solo lleva unas horas puesto pero perfecto todo, genial..

Salu2
Bueno, esperare unos dias a ver como te va, y si va todo bien, y no hay problemas, a principios de mes, me lo pillo!

merci tio
Tyler Durden escribió:Bueno, esperare unos dias a ver como te va, y si va todo bien, y no hay problemas, a principios de mes, me lo pillo!

merci tio


Ok, el lunes te cuento que este finde le voy a dar caña ratataaaa

Salu2
avav escribió:Ok, el lunes te cuento que este finde le voy a dar caña ratataaaa


El Lunes a primera hora, quiero un informe detallado sobre mi mesa [qmparto]

yo me acabo de cojer el thosiva, ya os contare

Saludos

PD: el thosiva es Sata-300 (hay personas que cree que no van, pero si que funcionan)
yo espero pronto cogerme proto tambien un toshiba de 320 gb pero en este caso de otra tienda ,yo al principio me pensaba ke 40 gb mas o menos estaria bien ,pero que va ,se me han gastado enseguida solo me quedan unos 5gb en el hdd
El Thosiba de 320GB lo puse hace unos días y la verdad que de momento bien. Haciendo la copia de seguridad del antiguo restaura tal cual lo tenías sin perder nada de información.
La única pega al quitar el viejo HDD del soporte son los tornillos que están demasiado pretos e igual si hacéis demasiada fuerza volvéis roma la cabeza de este como me pasó a mí. Con un alicates de precisión se pueden quitar si se os joden.
WEEE MAN escribió:El Thosiba de 320GB lo puse hace unos días y la verdad que de momento bien. Haciendo la copia de seguridad del antiguo restaura tal cual lo tenías sin perder nada de información.
La única pega al quitar el viejo HDD del soporte son los tornillos que están demasiado pretos e igual si hacéis demasiada fuerza volvéis roma la cabeza de este como me pasó a mí. Con un alicates de precisión se pueden quitar si se os joden.

ok, gracias por el consejo, y me dices que tienes el mismo que yo? de la misma web?
es que tengo unas dudas, cuanto espacio real se te queda para ti?, tengo entendido que 299Gb mas o menos
y otra: si lo formateas con una particin para linux, cuanto le da a este
y la ultima, hace mas ruido o se calienta mas que el original de 60Gb?

Saludos y Gracias
wenas
yo e piyao el samsung ese de 320g de mas arriba y nada mas meterlo en la play me dice disco duro incorrecto,y no me deja darle nada
alguien sabe pq puede ser?
hispaniolo escribió:wenas
yo e piyao el samsung ese de 320g de mas arriba y nada mas meterlo en la play me dice disco duro incorrecto,y no me deja darle nada
alguien sabe pq puede ser?

no te dice nada de formatearlo?
si no, lo tendras que formatear con un pc ;)
estoy pensando en comprarme este disco de 250GB Toshiba por lo que he visto por ahí está muy bien de precio ¿no? ¿alguna pega?

Un saludo
He comprado un WD Scorpio 250GB WD2500BEVS que me llegará el viernes. Este fin de semana lo instalo y comento impresiones. Al parecer es uno de los mas silenciosos y aún precio muy asequible.
una pregunta, ¿este hdd vale para la ps3?
http://www.overstock.com/Electronics/20 ... .html#TABS
creo que si, es ke resulta que tengo uno comprao con carcasa de la marca trekstor, de oferta en el mm, de 200 gb, y mira por donde no le daba uso...
por cierto, en granada este mismo hdd de trekstor (montan los toshiba de arriba) sale por 60 euros.
ducckke escribió:una pregunta, ¿este hdd vale para la ps3?
http://www.overstock.com/Electronics/20 ... .html#TABS
creo que si, es ke resulta que tengo uno comprao con carcasa de la marca trekstor, de oferta en el mm, de 200 gb, y mira por donde no le daba uso...
por cierto, en granada este mismo hdd de trekstor (montan los toshiba de arriba) sale por 60 euros.


Ese HDD es de 4200 y lo recomendable son 5400rpm como el original de PS3..
me acabo de pillar dos de 320 en pccomponetes asi q ya os contare.

alguien tiene el tohisba de 320?
por 69 creo q esta bastante de bien de precio
SiD escribió:
ducckke escribió:una pregunta, ¿este hdd vale para la ps3?
http://www.overstock.com/Electronics/20 ... .html#TABS
creo que si, es ke resulta que tengo uno comprao con carcasa de la marca trekstor, de oferta en el mm, de 200 gb, y mira por donde no le daba uso...
por cierto, en granada este mismo hdd de trekstor (montan los toshiba de arriba) sale por 60 euros.


Ese HDD es de 4200 y lo recomendable son 5400rpm como el original de PS3..



entonces no vale? MIRA QUE lo tenia por aki desperdiciao :(
ducckke escribió:
SiD escribió:
ducckke escribió:una pregunta, ¿este hdd vale para la ps3?
http://www.overstock.com/Electronics/20 ... .html#TABS
creo que si, es ke resulta que tengo uno comprao con carcasa de la marca trekstor, de oferta en el mm, de 200 gb, y mira por donde no le daba uso...
por cierto, en granada este mismo hdd de trekstor (montan los toshiba de arriba) sale por 60 euros.


Ese HDD es de 4200 y lo recomendable son 5400rpm como el original de PS3..



entonces no vale? MIRA QUE lo tenia por aki desperdiciao :(


Lo recomendable es de 5400rpm pero no parece que haya problema alguno en poner uno de 4200rpm.
vale, voy a intentarlo en cuanto pueda, ¿alguien ha puesto uno de 4200 rpm ?

Lo recomendable es de 5400rpm pero no parece que haya problema alguno en poner uno de 4200rpm.[/quote]
Ya he recibido el WDScorpio, un día antes de lo previsto. No recordaba lo pequeños que son estos HDD [carcajad]. Luego lo instalaré y postearé mis impresiones..
ducckke escribió:una pregunta, ¿este hdd vale para la ps3?
http://www.overstock.com/Electronics/20 ... .html#TABS
creo que si, es ke resulta que tengo uno comprao con carcasa de la marca trekstor, de oferta en el mm, de 200 gb, y mira por donde no le daba uso...
por cierto, en granada este mismo hdd de trekstor (montan los toshiba de arriba) sale por 60 euros.


bueno, pues ya lo instale, y VA DE FABULA, me lo reconoce a la primera, formateo... y reinstalo el backup que tenia hecho....

decir que no se escucha nada de nada, he notado que emite menos calor que el original y las cargas van igual que en el otro (algo co.jonudo pensando que este hdd es de 4200rpm).
un saludo.
Una pregunta... si me pillo un disco duro para la PS3, el que trae la PS3 me servira para meterlo en mi PC de sobremesa???
Digo por las conexciones, mi PC tiene ya un disco duro sata de 3,5.
ducckke escribió:
ducckke escribió:una pregunta, ¿este hdd vale para la ps3?
http://www.overstock.com/Electronics/20 ... .html#TABS
creo que si, es ke resulta que tengo uno comprao con carcasa de la marca trekstor, de oferta en el mm, de 200 gb, y mira por donde no le daba uso...
por cierto, en granada este mismo hdd de trekstor (montan los toshiba de arriba) sale por 60 euros.


bueno, pues ya lo instale, y VA DE FABULA, me lo reconoce a la primera, formateo... y reinstalo el backup que tenia hecho....

decir que no se escucha nada de nada, he notado que emite menos calor que el original y las cargas van igual que en el otro (algo co.jonudo pensando que este hdd es de 4200rpm).
un saludo.


¿Al hacer el backup y meterlo de nuevo en el de la PS3 te vienen las opciones en la PS3? ¿Has hecho el backup y te a guardado partidas, demos, actualizaciones, etc.......?

Muchas gracias y un saludo.
he visto este HDD Toshiba (el de 320) y creo que por calidad/precio esta bastante bien. alquien que haya cambiado el HDD y haya puesto este me puede decir que tal va y eso?? esque tengo la play desde hace 3 dias y no me apetece cargarmela jajaja. la instalacion del HDD (salvo el tema de los p**** tornillitos) es sencilla no?? un saludo y gracias! (aqui dejo el link: http://www.pccomponentes.com/TOSHIBA_320GB_2_5__SATA_300_5400_RPM.html)
los del thosiva, mirar unas paginas atras (no muchas, una para ser exactos XD), y vereis que yo se lo e puesto, y va perfecto ;)
toni_v escribió:los del thosiva, mirar unas paginas atras (no muchas, una para ser exactos XD), y vereis que yo se lo e puesto, y va perfecto ;)

si si ya he leido cosas sobre este HD y por eso me habia decantado por este. entonces sin ningun problema no?? [chulito] [chulito] y para instalarlo facilito no?? :-? :-? eske tengo miedo jaja. muchas gracias por haber contestao XD XD
rotia89 escribió:
toni_v escribió:los del thosiva, mirar unas paginas atras (no muchas, una para ser exactos XD), y vereis que yo se lo e puesto, y va perfecto ;)

si si ya he leido cosas sobre este HD y por eso me habia decantado por este. entonces sin ningun problema no?? [chulito] [chulito] y para instalarlo facilito no?? :-? :-? eske tengo miedo jaja. muchas gracias por haber contestao XD XD


Yo estoy igual que tu, he llenado el de 40, he mirado por internet, he llegado hasta pccomponentes y ese disco duro, el toshiba de 320 Gb, un samsung de 320Gb tambien y un Western Digital Scorpio de 320 gb idem. Los he puesto en orden de precio, siendo 68€, 72€ y 79€ respectivamente.

Habia entrado en eol, para preguntar cual de los tres era mejor para nuestra negrita y viendo lo psoteado, creo que me pillare el mas barato, el Toshiba, espero que no de ningun problema en la instalacion y posterior uso.

Voy a ver si alguno que lo tenga postea diciendo que es la ostia que no recomienda ningun otro que me lo pille sin dudarlo... Pero creo que no se pasara porque estara disfrutando del nuevo disco duro XD

Salu2!
yo esque he llenado el de 40 en muy poquito tiempo, y por el precio de un juego tengo un HDD de 300 XD
Yo hoy me he hecho con el Toshiba, asi que esperando estoy a que me lo manden, aunque tengo una dudilla.

Cuando haces la copia de seguridad del HD, se guarda absolutamente todo? partidas guardadas, datos de juegos, perfiles, articulos de juegos, juegos de PSN y demos? donde se supone que la PS3 almacena esa copia temporal? Es decir, com funciona exactamente, haces la copia del sistema, apagas la PS3, metes el HD nuevo y se restaura???

perdón por mi ignorancia...
Kagarrot escribió:Yo hoy me he hecho con el Toshiba, asi que esperando estoy a que me lo manden, aunque tengo una dudilla.

Cuando haces la copia de seguridad del HD, se guarda absolutamente todo? partidas guardadas, datos de juegos, perfiles, articulos de juegos, juegos de PSN y demos? donde se supone que la PS3 almacena esa copia temporal? Es decir, com funciona exactamente, haces la copia del sistema, apagas la PS3, metes el HD nuevo y se restaura???

perdón por mi ignorancia...


espero que te pases contandonos que tal fue el cambio y que tal funciona, mas que nada porque yo tambien ando detras de este HD jeje. un saludo!
Kagarrot escribió:Yo hoy me he hecho con el Toshiba, asi que esperando estoy a que me lo manden, aunque tengo una dudilla.

Cuando haces la copia de seguridad del HD, se guarda absolutamente todo? partidas guardadas, datos de juegos, perfiles, articulos de juegos, juegos de PSN y demos? donde se supone que la PS3 almacena esa copia temporal? Es decir, com funciona exactamente, haces la copia del sistema, apagas la PS3, metes el HD nuevo y se restaura???

perdón por mi ignorancia...


No estoy muy seguro pero creo que se necesita un disco externo donde almacenar toda la informacion que tengas en el disco duro, para despues poder hacer el cambio.

Yo tambien estoy interesado en ese disco duro, cuando te llegue y lo prubes, podrias poner tu opinion sobre el y todo eso...xD

Salu2!
Kagarrot escribió:Yo hoy me he hecho con el Toshiba, asi que esperando estoy a que me lo manden, aunque tengo una dudilla.

Cuando haces la copia de seguridad del HD, se guarda absolutamente todo? partidas guardadas, datos de juegos, perfiles, articulos de juegos, juegos de PSN y demos? donde se supone que la PS3 almacena esa copia temporal? Es decir, com funciona exactamente, haces la copia del sistema, apagas la PS3, metes el HD nuevo y se restaura???

perdón por mi ignorancia...


Necesitas un HDD externo, formateado en FAT32, para poder hacer una copia de seguridad.
Yo instalé un Western Digital Scorpio de 250Gb y el resultado fue increíble. Sin ningún problema a la hora de formatear y restaurar backup. Si no os decidís entre un Toshiba y un WD, por unos pocos € mas no lo dudéis, WD..
Tengo una duda, el backup que hay que hacer en un dispositivo externo, ¿ocupa lo mismo que el HD de la PS3 ocupado? Comprimira la informacion al hacer el backup espero... porque no tengo nada mas grande que un PEN de 4 gb
yo esperando mi nuevo disco duro que mañana me tiene que llegar ya he pasado un backup de la ps3 a un pen de 4 gigas, borrando las demos, etc etc claro..

mi pregunta es .. normalmente cuando compras un disco duro te suele venir en fat32? o normalmente nop...?
es este :

http://www.pccomponentes.com/TOSHIBA_32 ... 0_RPM.html
reynoldor escribió:yo esperando mi nuevo disco duro que mañana me tiene que llegar ya he pasado un backup de la ps3 a un pen de 4 gigas, borrando las demos, etc etc claro..

mi pregunta es .. normalmente cuando compras un disco duro te suele venir en fat32? o normalmente nop...?
es este :

http://www.pccomponentes.com/TOSHIBA_32 ... 0_RPM.html


a todos los que han comentado que van a poner el toshiba, me gustaria (supongo que a todos los que estamos interesados en este disco) que os pasarais para comentarnos como os va, si funciona genial y sobre si es muy complicada la instalacion. una duda, en un pen de 4 GB entra la copia de seguridad que hay que realizar sin tener las demos, es decir, solo con las actualizaciones, y todos los datos de registro y eso? y como ha preguntado reynoldor, un disco duro ya viene en fat32 no?

salu2!!
yo te puedo responder lo del pen, que sin demos ni juegos instalados si cabia.. es mas deje alguna instalacion de alguno que eran de 400 megas y cosa asi y me ha cabido perfectamente en el pen de 4 gigas y sobra sitio..

lo demas del disco duro pues si alguien puede responder genial por que la verdad que tiene bastante capacidad y entre mi tera externo con pelis en hd y ahora este pues mira me da el apaño :)
asique en un pen de 4, solo con las configuraciones, actualizaciones y registros que hay que hacer voy bien no?
la verdad es que por el precio de un juego, tienes un disco duro nuevo y de 300 gigas pues como que me parece un chollazo, por lo que creo que sera mi proxima compra XD
Yo he hecho el backup en un disco duro externo con 36gb libres y me ha ocupao 29 gb.

Solo tenia libres 2 gb.
Hola...

Este Lunes que viene cambio mi disco duro Western Digital de 250GB que le tenia puesto a mi PS3(que ya lo tengo lleno) por un Samsung SATA 2.5 de 500gb!!

Le comento ese dia que tal esta funcionando.
pegasuseiya escribió:Hola...

Este Lunes que viene cambio mi disco duro Western Digital de 250GB que le tenia puesto a mi PS3(que ya lo tengo lleno) por un Samsung SATA 2.5 de 500gb!!

Le comento ese dia que tal esta funcionando.


Ten cuidado que paginas atras he visto problemas con un disco duro samsung de 320 gb
John_Doe escribió:Yo he hecho el backup en un disco duro externo con 36gb libres y me ha ocupao 29 gb.

Solo tenia libres 2 gb.


pero teniendo solo las actualizaciones, la configuracion de al consola y los registros mas o menos cuanto podra ocupar??? :-? :-?

salu2!!
rotia89 escribió:
John_Doe escribió:Yo he hecho el backup en un disco duro externo con 36gb libres y me ha ocupao 29 gb.

Solo tenia libres 2 gb.


pero teniendo solo las actualizaciones, la configuracion de al consola y los registros mas o menos cuanto podra ocupar??? :-? :-?

salu2!!


Pues ahi ya no te puedo ayudar supongo que dependera de las actualizaciones que tengas.
la ultima version que sacaron. la consola tiene una semana y nada mas encenderla me toco actualizarla si o si. contando ademas que solo tengo un usuario creado. espero que me puedas ayudar XD muchas gracias!! (por si sirve de ayuda tengo 10-14 gigas (segun si me bajo alguna demo o no) ocupados)

salu2!!
alek el manual esta muy perita,mas o menos pensaba que era asin ya viendolo por encima me lo aclaras todo y sobre todo el tipo de disco duro k necesita.
(estos manuales son los que a mas de uno les salvaran el culo en mas de una ocasion,pido mas manuales de mas cosas!!!!)
mi gran duda es:
como consigo copiar por ejemplo todo el contenido que tengo de mi disco duro de la ps3 (logicamente solo lo que me interesa) pasarlo a un usb para formatear el disco duro.

despues de esa accion ,con el disco limpio hay manera de pasar mis datos del usb a la ps3 y que valla todo correcto como iba antes?????
748 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 615