[Tutorial] Cambiando el HDD a la PS3

darksoul_bcn escribió:Cual de estos dos discos duros os parece mejor? Sin tener en cuenta la capacidad y el precio, solo quiero saber cual de los dos es mejor para la play.
http://www.pccomponentes.com/WESTERN_DI ... 0_RPM.html

http://www.pccomponentes.com/TOSHIBA_25 ... 0_RPM.html

Gracias de antemano


Si me das a elegir entre un WD y un Toshiba, lo tengo claro, WD. Yo mismo instale uno de 250Gb y ádemas de ser mas silencioso que el original que el de ps3 son mejores que los Toshiba..
brangovich escribió:
pegasuseiya escribió:Bueno cuentos mi experciencias con el disco duro Samsung Sata de 500GB.

Primero que nada comentarles que tardo 17 horas!!! regresar mi respaldo de un disco duro de 250gb pero gracias a Dios ya esta todo de vuelta.

El disco duro Samsung 2.5 de 500gb funciona de maravilla!!! Comentarles que reconoce 465GB y deja libres el PS3 para uso 413GB.

El disco duro me costo 230 dolares americanos + envio a México (YA BAJO DE PRECIO A 199 DOLARES +ENVIO) y lo venden en esta pagina:

https://eshop.macsales.com/item/Samsung/HM500LI/

la pagina es superseriaaaa y muyyyyyyy recomendada y hacen envios a todo el mundo,asi que no pierdan su tiempo poniendole discos de 250gb o 320gb, mentale de uan vez al ps3 uno de 500gb y ya no se van a preocupar en bastante tiempo por espacio.

A mi ya solo me quedan libres 175GB pk le meti el respaldo del de 250gb mas lo que le voy poniendo a la PS3 que hace de todo a diferencia de otras que no necesitan tanto espacio.


tengo que agradecer a pegasuseiya (german) porque compre mi disco WD de 320 gb en esta pagina y realmente es excelente, por fedex me lo entregaron en 2 dias y la pagina muy seria y responsable, la verdad contentisimo y tiene chat en vivo para solucionar problemas o inconvenientes, un diez para esa pagina la recomiendo


Voy a haceros las tipicas preguntas.

Fiabilidad de la pagina.
Gastos de envio.
Dias que tarda.
Este disco duro vale para la play3? https://eshop.macsales.com/item/Western%20Digital/WD3200BEVT/

Yo desde luego la pagina no la conocia, pero si me decis que me fie lo hare.
John_Doe escribió:
brangovich escribió:
pegasuseiya escribió:Bueno cuentos mi experciencias con el disco duro Samsung Sata de 500GB.

Primero que nada comentarles que tardo 17 horas!!! regresar mi respaldo de un disco duro de 250gb pero gracias a Dios ya esta todo de vuelta.

El disco duro Samsung 2.5 de 500gb funciona de maravilla!!! Comentarles que reconoce 465GB y deja libres el PS3 para uso 413GB.

El disco duro me costo 230 dolares americanos + envio a México (YA BAJO DE PRECIO A 199 DOLARES +ENVIO) y lo venden en esta pagina:

https://eshop.macsales.com/item/Samsung/HM500LI/

la pagina es superseriaaaa y muyyyyyyy recomendada y hacen envios a todo el mundo,asi que no pierdan su tiempo poniendole discos de 250gb o 320gb, mentale de uan vez al ps3 uno de 500gb y ya no se van a preocupar en bastante tiempo por espacio.

A mi ya solo me quedan libres 175GB pk le meti el respaldo del de 250gb mas lo que le voy poniendo a la PS3 que hace de todo a diferencia de otras que no necesitan tanto espacio.


tengo que agradecer a pegasuseiya (german) porque compre mi disco WD de 320 gb en esta pagina y realmente es excelente, por fedex me lo entregaron en 2 dias y la pagina muy seria y responsable, la verdad contentisimo y tiene chat en vivo para solucionar problemas o inconvenientes, un diez para esa pagina la recomiendo


Voy a haceros las tipicas preguntas.

Fiabilidad de la pagina.
Gastos de envio.
Dias que tarda.
Este disco duro vale para la play3? https://eshop.macsales.com/item/Western%20Digital/WD3200BEVT/

Yo desde luego la pagina no la conocia, pero si me decis que me fie lo hare.


ese disco duro es EXACTAMENTE el que me he comprado ni mas ni menos. la pagina me cumplio con mi pedido y al instante verificaron mi tarjeta y salio hacia casa. con fedex llego en 2 ,3 dias maximo. en la pagina cuando antes de que compres te sale q pongas tu pais y tu codigo postal y te sale el costo del envio. muy seria la pagina , la recomiendo
Pues yo ya lo he pedido. Salió el mismo dia pa casa (ayer). Ahora falta ver cuanto tiempo tarda en llegarme. Lo que pasa es que me han mandado el recibo y no sale tracking para fedex. Les he escrito a ver si me lo pasan.
Espero que el disco duro sea bueno.

Salu2.
Ya tengo en mi casa el disco duro, instalacion bien (puto tornillo azul...) formateo bien 267/298 ( no me se los numeros exactamente.).
Ahora bien me surge un problemazo no se me restauran los datos, al iniciar el proceso se uqeda en formateando 0% sesion cerrada. El % no aumenta y las olas se paran.

De donde viene el problema?

EDITO: Ya esta uff, a la tercera va la vencida. Era por falta de corriente al HDD externo, que susto me e pegao [mad] [carcajad]

Salu2!
[enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] Lo han cazado en aduanas y ahora me toca pagar 45 europios en aranceles... [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]
Yo creo que el nuevo suena mas que el original de soñy, es un WD de 320. Es asi, se oye como un murmullo, un ruido raro de explicar, y esuqe no me acuerdo de como sonaba el anterior.
haber si alguien me ayuda:me comprado un HDD de 320 que ya esta instalado correctamente y funcionando en la ps3,el disco de 40gb que e quitado esta en fat32 y en su caja de 2.5" ahora bien lo conecto por usb al pc y no me lo reconoce,si la play la unica forma es conectarlo directamente al pc por la interface o colocarlo de nuevo a la play y creo que es porque le hace falta una alimentacion alguien me ayuda?
perlita_69 escribió:haber si alguien me ayuda:me comprado un HDD de 320 que ya esta instalado correctamente y funcionando en la ps3,el disco de 40gb que e quitado esta en fat32 y en su caja de 2.5" ahora bien lo conecto por usb al pc y no me lo reconoce,si la play la unica forma es conectarlo directamente al pc por la interface o colocarlo de nuevo a la play y creo que es porque le hace falta una alimentacion alguien me ayuda?


Que caja usas y que SO tienes?
toni_v escribió:para los que lo quieren utilizar de externo el hdd de la ps3 aqui:

hilo_tutorial-formatear-el-hdd-de-la-ps3-desde-windows-update_1056683

funcionan todos, solo hay que hacerlo bien ;)

S2


Unos post mas atras, toni_v posteo esto. Quizás te sea de mucha ayuda..
SiD escribió:
toni_v escribió:para los que lo quieren utilizar de externo el hdd de la ps3 aqui:

hilo_tutorial-formatear-el-hdd-de-la-ps3-desde-windows-update_1056683

funcionan todos, solo hay que hacerlo bien ;)

S2


Unos post mas atras, toni_v posteo esto. Quizás te sea de mucha ayuda..

;), eso si, necesitas una caja externa para colocar el hdd
Hola, en octubre voy a ir a nueva york y estoy mirando el pillar el disco alli...este me valdria??

http://www.jr.com/western-digital/pe/WD_WD3200BEVTRT/

Saludos
John_Doe escribió:
perlita_69 escribió:haber si alguien me ayuda:me comprado un HDD de 320 que ya esta instalado correctamente y funcionando en la ps3,el disco de 40gb que e quitado esta en fat32 y en su caja de 2.5" ahora bien lo conecto por usb al pc y no me lo reconoce,si la play la unica forma es conectarlo directamente al pc por la interface o colocarlo de nuevo a la play y creo que es porque le hace falta una alimentacion alguien me ayuda?


Que caja usas y que SO tienes?

la caja es una vento de app y el sistema e provado XP y vista,lo gracioso esque con mi misma caja y mi pc un disco de play de 60 gb si coge,pero el mio de 40 no,solo me coje si lo conecto por interface
javinm escribió:Hola, en octubre voy a ir a nueva york y estoy mirando el pillar el disco alli...este me valdria??

http://www.jr.com/western-digital/pe/WD_WD3200BEVTRT/

Saludos


Si que te vale. Yo tengo uno de 250Gb y va de perlas para la PS3. Además, en cuanto a calidad-precio, es la mejor opción.
Saludos
ya se que le pasaba a mi disco,el de 40gb no se si todos necesitan 0,62 A para arrancar,como sabeis un usb no da mas de 0,50 A y el de 60gb arranca con 0,48A por eso si va,a alguien mas le pasa esto?
Hola, hoy he hecho el cambio del hdd de la ps3 a uno de 160gb, en principio no parece gran cosa sobre todo viendo que la gente pone discos de hasta 500gb, lo que pasa es que al final me parece el más eficaz, por una parte cuanto más grande es el disco más retiene para uso particular la consola en un disco de 500 gb casi se queda con 100 gb, me parece una pasada, cuanto más grande sea el disco al no incrementar la velocidad puesto que todos son de 5400, se hace más lento el acceso y más rápidamente se fragmentará, con lo cual su mantenimiento se hace un poco más pesado que en un disco de 160gb, no me quiero imaginar desfragmentar un disco de 500 gb, cuantas horas puedes tardar y si haces una copia de seguridad para luego formatearlo y volver a recuperarla, como le tengas muy lleno pues también, como que se va a ir un poquito de tiempo. evidentemente considero que el de 160 es el más óptimo respecto al rendimiento, me gustaría haberle metido uno de más capacidad pero eso de que se quede gigas y gigas por la cara como que no me va un pelo. Ya con el de 160 se queda con unos 11 gb. pero en fin en el de 60 se me quedaba con 5gb. Lo dicho aumentarle el disco es algo muy recomendable, pero también lo es hasta que punto una mayor capacidad de almacenaje no será contraproducente, imagino un disco de 500 gb fragmentado y una instalación del GT5 de 6gb en él y el disco como loco buscando los sectores del juego dispersos por el disco duro, por cierto el de 60 gb lo tenía super fragmentado tal es así que el PAIN se me quedaba pillado cuando utilizaba la opción de gramola, ahora evidentemente con todo limpio y la copia de seguridad recién restaurada va como la seda. Es un comentario no se que os parece el tema.

Por cierto a la hora de cambiarlo cuidado con los tornillos que son de mantequilla y se pasan con mirarlos, a uno de ellos le he tenido que terminar haciéndole una hendidura para meter un destornillador plano porque la estrella era ya una circunferencia y eso que tengo buenas herramientasy no me considero excesivamente torpe de hecho al ordenador le hago de todo. Es muy sencillo de cambiar pero el material con el que están hecho los tornillos os puede complicar el invento.

pd. es un samsung 160gb 5400 8m (50€)

Los enlaces no van, mira a ver e intenta ponerlos nuevamente

2.5" /SATA 150 Ó SATA II / 5400 RPM / 8 MEGAS / No recomiendo más de 320 GB.
Marcas: Toshiba, Seagate, Samsung y otras muchas
Cual de estos discos es mejor para la PS3?

http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp?lan=es&cnt=es&prec=1&prod=13289

- DISCO DURO 320 GB MAESTRO DE
SISTEMA SATA2 SAMSUNG 7200 16MB

- Especificaciones:
- Capacidad 320GB
- Interfaz Serial ATA II 3.0Gbps
- Velocidad de rotación 7200rpm
- Tiempo medio de lectura 8.9 ms
- MBTF 600,000 POH
-44€ redondeado hacia arriba.

http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp?lan=es&cnt=es&prec=1&prod=13278

- DISCO DURO 320 GB MAESTRO DE
SISTEMA SATA2 SEAGATE 7200 16MB

- Capacidad: 320 GB
- Conexión: Serial ATA II
- Transferencia: ATA300
- r.p.m. : 7200
- Cache: 16MB
-49€ redondeando hacia arriba

http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp?lan=es&cnt=es&prec=1&prod=13287

- DISCO DURO 320 GB MAESTRO DE
SISTEMA SATA2 WESTERN DIGITAL
7200 16MB

- Velocidad de Rotación: 7.200rpm (nominal) - Tamaño del Buffer: 16MB Promedio de
latencia: 4.20 ms
- Ciclos de inicio/parada: mínimo 50.000
- Tiempo de Busqueda: 8.9ms (lectura).
- Tasas de transferencia en el Buffer
Host(Serie ATA) 3GB/s (máx) y Buffer de
disco 975Mbits/s

ESPECIFICACIONES FISICAS
- Capacidad: 320 GB
- Interfaz: SATA 3 Gb/s Sectores de usuario
por disco: 625.142.448
Altura 25.4 mm (Máx) Longitud 147 mm (Max) Ancho 101.6 mm Peso 0.60 kg
-52€ redondeando hacia arriba.

EDIT: NO SE SI SON DE 2,5" alguien me lo puede confirmar?
Pues yo con el Samsung sata 2.5 de 500gb voy de maravilla y eso de que es mas lento y todo no es cierto pues bajo las cosas rapidisimo y en el mismo tiempo que cone l Western Digital 2.5 de 250GB que tenia antes.

Eso si me costo 6 horas hacer el respaldo de esos 250 gb y 18 horas regresar el respaldo a mi ps3 ya con el disco de 500gb!!! por poco me muero al pensar que iba a perder toda esa informacion y no me quiero imaginar cuando durara la restauracion de mi respalo de 500gb cuano ya salgan los discos sata 2.5 de 750gb!!

Ahora el ps3 si que se come gigas!!!! Me reconocio 465GB y dejo libres para uso 413gb!!!

Aqui les dejo la foto de como va ahora mi disco duro en el ps3.

ImagenImagen
diez_161 escribió:Cual de estos discos es mejor para la PS3?

http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp?lan=es&cnt=es&prec=1&prod=13289

- DISCO DURO 320 GB MAESTRO DE
SISTEMA SATA2 SAMSUNG 7200 16MB

- Especificaciones:
- Capacidad 320GB
- Interfaz Serial ATA II 3.0Gbps
- Velocidad de rotación 7200rpm
- Tiempo medio de lectura 8.9 ms
- MBTF 600,000 POH
-44€ redondeado hacia arriba.

http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp?lan=es&cnt=es&prec=1&prod=13278

- DISCO DURO 320 GB MAESTRO DE
SISTEMA SATA2 SEAGATE 7200 16MB

- Capacidad: 320 GB
- Conexión: Serial ATA II
- Transferencia: ATA300
- r.p.m. : 7200
- Cache: 16MB
-49€ redondeando hacia arriba

http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp?lan=es&cnt=es&prec=1&prod=13287

- DISCO DURO 320 GB MAESTRO DE
SISTEMA SATA2 WESTERN DIGITAL
7200 16MB

- Velocidad de Rotación: 7.200rpm (nominal) - Tamaño del Buffer: 16MB Promedio de
latencia: 4.20 ms
- Ciclos de inicio/parada: mínimo 50.000
- Tiempo de Busqueda: 8.9ms (lectura).
- Tasas de transferencia en el Buffer
Host(Serie ATA) 3GB/s (máx) y Buffer de
disco 975Mbits/s

ESPECIFICACIONES FISICAS
- Capacidad: 320 GB
- Interfaz: SATA 3 Gb/s Sectores de usuario
por disco: 625.142.448
Altura 25.4 mm (Máx) Longitud 147 mm (Max) Ancho 101.6 mm Peso 0.60 kg
-52€ redondeando hacia arriba.

EDIT: NO SE SI SON DE 2,5" alguien me lo puede confirmar?


Todos esos son HD de 3,5". Tienes que comprarlo de 2,5"
Donde puedo encontrar discos duros de 2.5"??
diez_161 escribió:Donde puedo encontrar discos duros de 2.5"??


En cualquier tienda de informatica.
pegasuseiya escribió:Pues yo con el Samsung sata 2.5 de 500gb voy de maravilla y eso de que es mas lento y todo no es cierto pues bajo las cosas rapidisimo y en el mismo tiempo que cone l Western Digital 2.5 de 250GB que tenia antes.

Eso si me costo 6 horas hacer el respaldo de esos 250 gb y 18 horas regresar el respaldo a mi ps3 ya con el disco de 500gb!!! por poco me muero al pensar que iba a perder toda esa informacion y no me quiero imaginar cuando durara la restauracion de mi respalo de 500gb cuano ya salgan los discos sata 2.5 de 750gb!!

Ahora el ps3 si que se come gigas!!!! Me reconocio 465GB y dejo libres para uso 413gb!!!

Aqui les dejo la foto de como va ahora mi disco duro en el ps3.

ImagenImagen


Hombre en tu caso teniendo en cuenta que haces un uso masivo del disco duro, lo veo justificado, sobre todo porque se te ve un tío paciente 18h para recuperar una copia, no se si yo lo aguantaría, sobre todo me refiero a mucha gente que mete discos de 500 gb para ocupar luego menos de 100 gb. no quiero imaginar si el día de mañana compras uno de 750 gb y le haces un respaldo al de 500 gb

Por cierto vuelvo a recordar los valores de los discos compatibles.

Tamaño: 2.5"
Velocidad: 5400 rpm
Tipo: Serial Ata / SATA 150 / SATA 300 / SATA II (Cualquiera de estas nomenglaturas es válida)
Memoria: 8 M
Capacidad: hasta 750 GB mi recomendación 250 Gb deberían ser más que suficientes, aunque siempre hay casos como el del amigo pegasuseiya que fijaos al ritmo que va llenando el disco de 500 gb [looco]
Al parecer se pueden poner tambien de 7200 rpm pero te puede crear un problema de sobrecalentamiento de la consola, por eso recomiendan de 5400rpm.

Yo a la mia le he puesto un Toshiba de 320Gb. Hasta que no compre el PlayTV no creo que llene mas de 60Gb que es lo que tenia antes.
MMM NO SABIA que el PS3 haceptaba discos duros SAta II, creo ya hay hasta e 750gb sata II que es lo maximo de capacidad que acepta el PS3 segun he leido por ahi. Alguien sabe el maximo de capacidad que aceota el PS3???
bictor_spirit escribió:
diez_161 escribió:Donde puedo encontrar discos duros de 2.5"??


En cualquier tienda de informatica.

Es que son unos cutres en pcbox...
No dividen los discos duros por pulgadas...

A mi me vendría bien comprarlo ahí, pero como está ofertado en la web... pues como que lo estoy descartando.


Una pregunta: ¿Cual es el disco duro más pillado por aquí?
¿Alguno que sea especialmente recomendado?
MAKELEKEKULE escribió:Una pregunta: ¿Cual es el disco duro más pillado por aquí?
¿Alguno que sea especialmente recomendado?


Aqui la gente habla bastante bien de los Western Digital. Se ve que son mas silenciosos. No se decirte ya que yo solo he probado los Toshiba y Seagate y van muy bien.
MAKELEKEKULE escribió:Es que son unos cutres en pcbox...
No dividen los discos duros por pulgadas...

A mi me vendría bien comprarlo ahí, pero como está ofertado en la web... pues como que lo estoy descartando.


Si que tienes discos duros de portatil en pcbox! Concretamente en "Componentes para portatiles" y luego ahi tienes el apartado de discos duros [oki]
bictor_spirit escribió:
MAKELEKEKULE escribió:Una pregunta: ¿Cual es el disco duro más pillado por aquí?
¿Alguno que sea especialmente recomendado?


Aqui la gente habla bastante bien de los Western Digital. Se ve que son mas silenciosos. No se decirte ya que yo solo he probado los Toshiba y Seagate y van muy bien.


Yo me he instalado un TOSHIBA de 320Gb y sinceramente, creo ke hace un pelín más de ruido ke el original de 60Gb.
yo desde q lo instale a la consola es como si le costara arrancar.. se queda en negro muchas veces y la tengo q volver a encender... el tema es q he sacado disco para ver si estaba bien y esta bien puesto.. asi que ni idea.. igual la tengo q apagar como 4 veces antes de q arranque el menu de la ps3.
Todos estos discos duros finarian correctamente? Es que no estoy seguro de que capacidad comprarmelo....

http://www.pccomponentes.com/DISCOS_DUROS_2_5__PORTATILES_.html
reynoldor escribió:yo desde q lo instale a la consola es como si le costara arrancar.. se queda en negro muchas veces y la tengo q volver a encender... el tema es q he sacado disco para ver si estaba bien y esta bien puesto.. asi que ni idea.. igual la tengo q apagar como 4 veces antes de q arranque el menu de la ps3.



¿¿Qué disco duro era??
este: /TOSHIBA_320GB_2_5__SATA_300_5400_RPM

el tema es q creo q lo tienen mas usuraios y no he escuchado a nadie hablar sobre eso.. es q es bastante rarejo la verdad...

ya digo es como si la encendieras se pone el led en verde pero no hace nada.. a la 4 o 5 vez de apagarla ya enciende bien y tal..
jomjom escribió:Holas

Tenia pensado cambiarle mi HDD de 40GB por uno de 250GB, tengo pensado este modelo:

ST9250827AS

http://www.seagate.com/ww/v/index.jsp?v ... cale=en-US

¿Alguien por casualidad lo tiene y me puede decir que tal le va?


Al final se lo cambié y sorpresa, es el mismo modelo que el que traía de serie pero con 250GB XD , eso sí, he notado 3 cosas.

1 - La parte donde esta colocado el disco duro se calienta más
2 - El acceso a los datos del HDD es más rápido en los juegos :-?, e incluso me tarda menos en las instalaciones.
3 - Hace menos ruido
reynoldor escribió:este: /TOSHIBA_320GB_2_5__SATA_300_5400_RPM

el tema es q creo q lo tienen mas usuraios y no he escuchado a nadie hablar sobre eso.. es q es bastante rarejo la verdad...

ya digo es como si la encendieras se pone el led en verde pero no hace nada.. a la 4 o 5 vez de apagarla ya enciende bien y tal..


Yo tengo ese, y a mi me va de fabula.
Y es cierto que noto que los juegos acceden a los datos un poco mas rapido.
Ya te digo, cero problemas.
nada revisare cables y demas pues entonces no debe de ser de eso para nada.. ademas q si yo note q reproduce todo cuando enciende de fabula..
Jude, no puedo quitar los 4 tornillos que cogen el HD xq estan repegaos durisimos...

Me veo cn el HD en la mano xD

Edito: Vale, x fin, restaurando backup en un HD seagate de 250gb :D
¡¡Buenas!!

Acabo de ponerle un disco duro de 200gb de 7200 rpm ^^.

Ya iré comentando impresiones, pero, por ahora, inmejorables. Y eso de más calentamiento... ni casta vamos.


edito 3 días después.:

Después de varios días de pruebas, puedo constatar que lo del calor es una leyenda urbana como aquella de Marylin Manson y las costillas [sonrisa] . No he tenido ocasión de probar juegos con mucha carga de disco duro, pero lo poco que he podido comprobar, es que la velocidad mejora, y se nota. No os digo yo que sea la panacea, pero sí se nota la mejoría.
Buenas

Este último domingo he cambiado el disco duro de mi play. Quité el que me venía, en mi caso el de 40gigas, y metí un sata de 250 gigas, 5400rpm, 2,5"... vamos lo que viene siendo standar para no forzar con las revoluciones. Desde entonces, noto varias cosas. Me han dicho que no tengo que preocuparme, pero es que antes con el disco duro de 40gigas nunca lo había notada. Así que os comento:

1) Cuando quiero ver algún divx. Todas las noches antes de dormir, me veo un par de capitulitos de caballeros del zodiaco. Los tengo copiados en el disco duro para verlos desde él y así no forzar el lector. Pues lo que me pasa ahora es que su visualizacion siempre va acompañada de 2 o 3 "clanks" bastante fuertes. ("fuertes" para mí, porque no los había oido nunca con el disco de 40gigas y tambien porque el gato se asusto y mira pa la play). Cuando se porducen esos "clanks", no pasa nada. Quiero decir, el video no sufre ninguna ralentización y se ve perfectamente.
He leido por ahí que eso puede ser debido a los saltos que dan los cabezales del disco para leer los datos. Aunque como no entiendo mucho, quería preguntar si esto es así o hay otra explicacion.

2)También me suena el mismo clank fuerte, en esta ocasión solo 1, siempre que juego a la demo del motorstorm 2, y casi siempre en el mismo lugar. Tras cargar todo y empezar la carrera, el clank ese me suena en un trecho comprendido entre la primera curva y el primer gran salto (ese que tienes que ir girando al lado del acantilado). Cuando sucede, tampoco sufro ningún tipo de ralentización

3)En lo que respecta a las demas demos que tengo, fifa 09, DB, SW, etc etc, así como los trailers bajados desde la store, y probando todo ello con el sonido quitado de la televisión, no oigo ni siquiera un clank.

Así que aquí van mis dudas. Como todas estas cosas las tengo en el disco duro de la play, pues el sonido supongo que vendrá de él. Y como ya dije, cuando más suena, en número de veces, es mientras veo algún capitulo de caballeros del zodiaco. Entonces me gustaría saber si supierias decirme a que se debe ese "clank" fuerte. Si es por lo de que hay saltos de cabezales del disco en busca de datos, o si es por otro motivo. Y del mismo modo si pensais si es algo de lo que debería preocuparme.

Salu2 y gracias anticipadas para los que podias aclararme esta duda

PD. Intales el firmware hace 1 semana y desde entonces, salvo cuando ponía la demo del pro, nunca más se me ha vuelto a colgar la consola.
Yo he comprado este:

http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp?lan=es&cnt=es&prec=1&prod=69177

Lo he sustituido por el original de 40 Gb sin ningún problema con los tornillos pero al enchufar de nuevol la ps3,me sale el mnsaje de:
" El software del sistema no puede ejecutarse correctamente
Si no es posible reiniciar el sistema debe formatear la particion de sistema del disco duro y volver a instalar un software del sistema.
Inserte un soporte de almacenamiento que contenga datos de actualización de 2.50 o posterior...."
¿Cuál es el problema? ¿El formateo no lo hacia la ps3 sola?

Saludos

Edito: Me he bajado la actialización 2.50 y desde una memoria flash he actualizado la ps3 y ya me ha dejado formatear el hd
he tenido un fallo tremendo al ir a quitar el primer tornillo q es de color azul mi hermano me golpeo el brazo y se me fue el destornillador dejano sin forma estrella la cabeza del tornillo. Alguien sabe como puedo soltar ese tornillo ahora? gracias x todo
Una pregunta que no estoy muy seguro,

si desmonto el HDD de 120gb de una XBOX360 me vale para la ps3???
Bueno, yo aun no he cambiado el HDD, pero sí lo acabo de retirar (me aburría y así hago tiempo hasta que llegue el mensajero XD ). Los tornillos han salido perfectamente, cero problemas. Me ha sorprendido y todo.


rammdoom escribió:Una pregunta que no estoy muy seguro,

si desmonto el HDD de 120gb de una XBOX360 me vale para la ps3???


No, no vale. El HDD de 360 es propietario, no te va a valer ni para el PC. Para Ps3 te vale cualquiera de 2.5''.
juansicoya escribió:he tenido un fallo tremendo al ir a quitar el primer tornillo q es de color azul mi hermano me golpeo el brazo y se me fue el destornillador dejano sin forma estrella la cabeza del tornillo. Alguien sabe como puedo soltar ese tornillo ahora? gracias x todo



Os contaré mi experiencia, a mi el azul me salió sin problemas con unos destornilladores de precisión tipo relojero, pero dentro de la caja donde hay cuatro tornillos más concretamente uno de ellos se resistió tanto que hice redonda la cruz de la cabeza, con lo cual difícilmente se podía sacar, la solución fue hacer una muesca longitudinal con una hoja de sierra en la cabeza del tornillo, de esta manera pude utilizar un destornillador plano más grande y hacer fuerza para girarlo, el principal problema que tienen los tornillos es que son de un material muy blando y a la mínima se pasan, además de estar muy duros, por otro lado si un tornillo se os queda redondo y no podéis utilizar el destornillador tenéis 3 soluciones.
1 Utilizar una hoja de sierra para metal y hacer la muesca manualmente como os he descrito anteriormente.
2 Utilizar una Dremel con un hoja de corte y hacer esta muesca arriba descrita, en este caso sería la más adecuada si se os hace redonda la cabeza del tornillo azul, ya que difícilmente haréis muesca con una sierra manual.
3 Si nada de lo anterior os funciona, tendréis que utilizar un taladro con una minibroca del 1 o 1,5 para metal y taladrar la cabeza del tornillo. Esto es lo más expeditivo tener en cuenta que luego necesitareis tornillos nuevos, puesto que este queda destrozado, y ni decir tiene que tenéis que tener buen pulso, cuidado y poner el taladro a bajas revoluciones.
Hola,

¿el hdd de 60 gb que venia con la ps3 vale para montarlo en una carcasa? Porque lo he probado en 4 distintas y como que no...
PEKEPRINCE escribió:Hola,

¿el hdd de 60 gb que venia con la ps3 vale para montarlo en una carcasa? Porque lo he probado en 4 distintas y como que no...


Si que vale, yo lo tengo puesto en una carcasa Conceptronic Grab'n'Go y va de lujo. Igual lo que te falta es formatearlo. Con el Partition Magic lo formateas en FAT32 en 2 minutos.
bictor_spirit escribió:
PEKEPRINCE escribió:Hola,

¿el hdd de 60 gb que venia con la ps3 vale para montarlo en una carcasa? Porque lo he probado en 4 distintas y como que no...


Si que vale, yo lo tengo puesto en una carcasa Conceptronic Grab'n'Go y va de lujo. Igual lo que te falta es formatearlo. Con el Partition Magic lo formateas en FAT32 en 2 minutos.


Esa es una de las que he probado, junto a unas vento by asus y nada, como si pincho una navaja de albacete, ahi no reconoce nada de nada, con lo que formatear se convierte una tarea algo complicada (tambien he mirado en administracion de discos)

Gracias de todos modos
PEKEPRINCE escribió:
bictor_spirit escribió:
PEKEPRINCE escribió:Hola,

¿el hdd de 60 gb que venia con la ps3 vale para montarlo en una carcasa? Porque lo he probado en 4 distintas y como que no...


Si que vale, yo lo tengo puesto en una carcasa Conceptronic Grab'n'Go y va de lujo. Igual lo que te falta es formatearlo. Con el Partition Magic lo formateas en FAT32 en 2 minutos.


Esa es una de las que he probado, junto a unas vento by asus y nada, como si pincho una navaja de albacete, ahi no reconoce nada de nada, con lo que formatear se convierte una tarea algo complicada (tambien he mirado en administracion de discos)

Gracias de todos modos


Esque el PC no te lo reconoce, ni te va a salir por ningún lado ese disco. Por eso te he dicho que lo formatees con el Partition Magic, que te lo reconocerá como una unidad sin formato, y solo lo tienes que formatear el FAT32.
Hola

Estoy mirando HDDs para cambiar el mio de 40gb, y he visto este que me ha gustado bastante:

http://www.alternate.es/html/product/de ... ue#tecData

DISCO MASTER SATA 2.5" 320GB TOSHIBA MK3252GSX 8

Formato 2,5 pulgadas

Capacidad 320 GB

Interfaz (interna) Serial ATA/300

Conexión de corriente
SATA (15 contactos)

Revoluciones 5400 rpm

Tiempo de acceso 12 ms (lectura)

Caché 8 MB

Consumo energético
Inicio 4,7 vatios
Búsqueda 2,2 vatios
Lectura/escritura 1,9 vatios
Reposo 0,6 vatios
Standby 0,16 vatios
Sleep 0,13 vatios

TMEF 600000 horas

Resistencia a golpes
max. 350 G en 2ms (funcionamiento)
max. 900 G en 1ms (apagado)

Peso 102 g

Dimensiones (AnxAlxPr) 70 mm x 9.5 mm x 100 mm



En mi trabajo me lo dejarian por 60e, pero en el listado que me han enviado pone que es SATA II
Eso es compatible con la PS3?
Me recomendais este HDD? A mi por precio/gb, tiempo de vida, consumo de energia y nivel de ruido me parece muy bueno
748 respuestas
14, 5, 6, 7, 815