[Tutorial] Cambiando el HDD a la PS3

haber si vale una cosa ke estoy inentando,me pillao un disco duro de 320 lo he formateado en fa32 y ahora si paso la copia de seguridad a ese disco,luego kito el de 60 gigas original y moto el de 320 con la copia....la ps3 me lo reconoce con todos los datos del anterior disco? o la play me dira ke tengo ke formatearlo primero.....en fin estoy hecho un lio...porke si primero tengo ke hacer el backup en otra unidad .... luego meter el de 320 formatear y restaurar cuantos discos duros tengo ke tener?
manitus escribió:haber si vale una cosa ke estoy inentando,me pillao un disco duro de 320 lo he formateado en fa32 y ahora si paso la copia de seguridad a ese disco,luego kito el de 60 gigas original y moto el de 320 con la copia....la ps3 me lo reconoce con todos los datos del anterior disco? o la play me dira ke tengo ke formatearlo primero.....en fin estoy hecho un lio...porke si primero tengo ke hacer el backup en otra unidad .... luego meter el de 320 formatear y restaurar cuantos discos duros tengo ke tener?


A ver...

En el proceso vas a necesitar 3 discos duros: el antiguo (60 Gb), el nuevo (320 Gb) y en el que hacer la copia de seguridad (disco X)...

1) haces la copia de seguridad del disco que vas a cambiar al disco X.
2) cambias el antiguo de 60 Gb por el nuevo de 320 Gb, formateado previamente en FAT32 y formateado de nuevo en la PS3 (creo que te lo pedira)
3) restauras desde el disco X al nuevo disco de 320 Gb.
me valdria este disco duro?http://www.pccomponentes.com/WESTERN_DIGITAL_SCORPIO_BLUE_2_5__500GB_SATA_3GB_S_8MB_5400RPM.html
esque he leido que hay algunos que no entran porque son mas anchos y nose que...
Hola compañeros de EOL, yo he cambiado el disco duro por un segate igual que el de origen de 60gb , pero de 320, y he notado 2 cosas:
ha veces cuando enciendo la consola no me reconoce el disco duro.
al apagar la consola hace un leve pip (bastante flojo) justo ante de que se ponga la luz roja , es normal esto , le ha pasado a alguien , gracias de antemano
tejerin escribió:Hola compañeros de EOL, yo he cambiado el disco duro por un segate igual que el de origen de 60gb , pero de 320, y he notado 2 cosas:
ha veces cuando enciendo la consola no me reconoce el disco duro.
al apagar la consola hace un leve pip (bastante flojo) justo ante de que se ponga la luz roja , es normal esto , le ha pasado a alguien , gracias de antemano


A mi me pasa exactamente lo mismo. También le cambié el HDD de 60 Gb por uno de 320 Seagate y me hace lo mismo. A veces (muy pocas) cuando enciendo la consola me sale un error de que no hay disco duro o algo así, y también me hace lo del "pip" cuando la apago.
Sólo quiero comentar para la gente que esté dudando que el disco duro Western Digital Scorpio Blue de 500GB 5400rpm 8MB caché va perfecto en la PS3. Me he pillado uno esta tarde y va como la seda.
Moth escribió:Sólo quiero comentar para la gente que esté dudando que el disco duro Western Digital Scorpio Blue de 500GB 5400rpm 8MB caché va perfecto en la PS3. Me he pillado uno esta tarde y va como la seda.


Hola Moth,

ese disco entra perfectamente en la PS3??

Gracias
Si digo que va perfecto es que va perfecto, tanto en función como en inserción.
Moth escribió:Si digo que va perfecto es que va perfecto, tanto en función como en inserción.


Gracias, lo decía ya que he visto en la web de WD que el alto es de 2.75 "

Saludos
Necesito ayuda por favor, me he comprado un disco duro de 320gb toshiba saco el de 80gb meto este y la ps3 no me lo reconoce y no me dice nada de formatearlo sino ke meta una unidad de almacenamiento con la version 2.53. Meto el de 80gb y todo perfecto. Que pasao hago mal?
Potriero escribió:Necesito ayuda por favor, me he comprado un disco duro de 320gb toshiba saco el de 80gb meto este y la ps3 no me lo reconoce y no me dice nada de formatearlo sino ke meta una unidad de almacenamiento con la version 2.53. Meto el de 80gb y todo perfecto. Que pasao hago mal?


Creo que necesitas meter un pendrive con la actualizacion 2.53. Lo lei hace poco por aqui. Esto ocurre con las PS3 de 80 Gb... Que se ve que guarda algo de este firmware en el disco duro y necesitas tenerlo en un pendrive.

Asegurate de que el nuevo disco duro lo tienes formateado en FAT32, bajate la actualizacion de Sony y metelo en un pendrive en la carpeta /PS3/UPDATE (tendras que crearla si no la tienes ya)
Meti un pendrive con el backup del de 80gb, el disco duro supongo ke no esta formateado en fat 32 ya que lo he sacado directamente de la bolsita que lo he comprado hoy. Como puedo formatearlo entonces?
Potriero escribió:Meti un pendrive con el backup del de 80gb, el disco duro supongo ke no esta formateado en fat 32 ya que lo he sacado directamente de la bolsita que lo he comprado hoy. Como puedo formatearlo entonces?


Lo puedes conectar a un PC de sobremesa (los discos serial ata de portatil usan el mismo cable que los serial ata "grandes") y con el partition magic formatearlo en fat32 [oki].

De todas formas necesitas el FW 2.53 de Sony.
Muchas gracias, entonces si me ha quedado claro tengo que coger el disco nuevo y formatearlo en fat 32 y le dejo metido la version 2.53j y entonces ya lo meto en la ps3 y no habla problema, es asi? Si es asi, una vez echo eso ya puedo meter el pendrive con el backup de las partidas que tenia y pasarlo al nuevo disco?
Potriero escribió:Muchas gracias, entonces si me ha quedado claro tengo que coger el disco nuevo y formatearlo en fat 32 y le dejo metido la version 2.53j y entonces ya lo meto en la ps3 y no habla problema, es asi? Si es asi, una vez echo eso ya puedo meter el pendrive con el backup de las partidas que tenia y pasarlo al nuevo disco?


A ver... que creo que no me he explicado bien.

1. Formateas el nuevo disco en FAT32.
2. Te bajas el FW 2.53 de Sony y lo metes en un pendrive en la carpeta /PS3/UPDATE/.
3. Metes el nuevo disco duro, conectas el pendrive y enchufas la PS3.
4. Supongo que ahoraya te dejara formatearlo (yo es que no le he cambiado el disco duro, pero he leido que se hace asi).
5. Restauras las partidas que tenias desde el pendrive.

Ahora creo que no hay perdida [oki]
Muxas gracias ykcub por fin lo he conseguido, era todo como tú decias. GRACIAS
Potriero escribió:Muxas gracias ykcub por fin lo he conseguido, era todo como tú decias. GRACIAS


De nada hombre, pa eso estamos [oki]
Tengo una ps3 de 40gb y hace poco me dejo un amigo un disco duro de 320gb compatible con ps3. Segui el tutorial para cambiar el disco duro y cuando inicie el sistema me pregunto si queria formatear y todo eso... evidentemente le di a si. comenzo el proceso de formateo y salio la barrita verde, se quedo parado en el 1% y a los 30 segundos, subio del tiron al 7%... y ahi es donde se quedo, espere cerca de media hora y aun asi seguia en el 7%, se habia quedado pillado, no avanzaba la barra y lo unico que podia hacer era apagar el sistema. lo volvi a encender y ya no me reconoce el disco duro, incluso cuando lo conecto al ordenador no lo reconoce, creo que esta roto :S Alguien sabe a que se puede deber esto?? hice todo correctamente y se quedo parado en el proceso de formateo. por cierto, el disco duro de 40gb funciona perfectamente. Necesito ayuda urgente por favor, gracias de antemano
Hola, ayer me descargue el pacquete de mapas de MGS4 de LBP y me ha saltado la mala noticia de poco espacio en el disco duro, quien me lo diría hace un tiempo que tendría na consola con 60g lleno hasta la bandera, yo quería preguntar en el foro si alguien le ha metido a la PS3 un disco duro de 1T (1000g) la verdad que a los precios que están me da igual pillar uno de 320 o 500 o ya puestos 1000.

Gracias
Mi pregunta es que pasa con la garantía al cambiar el hd?
Imagino que ya se ha preguntado pero es que he estado buscando información y cada uno cuenta una historia.Que si dañas el tornillo azul la pierdes, que si no....pues eso.Cual es la verdadera historia ?
Un saludo
manda cojones,tengo un pendrive de 16g sony que no me lo reconoce la consola ni a FAT32 ni a exFAT y no puedo o no se pasarlo a FAT............asi que no puedo hacer la copia de seguridad.......alguna ayuda referente al lapiz????


gracias
Tengo un problemon,aver si me podeis ayudar..

Ayer sabado me compre un disco duro de Samsung 2,5",250GB,SATA y de 5400RPM

-Me asegure de hacer las carpetas de la actualizacion en un Pen Drive y mete la actu' en la ultima carpeta
-Cambie mi Seagate de 60GB al nuevo disco duro
-Conecte el pendrive x si akaso (La PS3 ya tava al firmware 2.60) a la consola y luego los cables..encendi la consola
-Me pedia de formatear y asi lo hice,se hizo en NADA,aunque al llegar por el 97% el disco duro como ke se paro e iba mu lento...

Entonces se reinicio la consola,aunke tardaba + de lo normal...queria comprobar que el sistema se guardaba todo e iba leeento...hasta que la consola hizo "PIPIPI" y la luz roja del power parpadeaba...entonces toke el power y se paro..la volvi a encender (desde el mando no la iniciaba) e iba + lento..hasta que hizo los pips de nuevo y nada...

Probe de meterlo en la PC con un SATA y la PC no lo detectaba,pero el Partition Magic si..probe de formatearlo a FAT32 y luego al acabar lo volvi a meter en la consola,pero nada,al pedire formateo pos se keda por el 51%,haciendo "clicks" el disco duro...la gente me dice que si hace eso es ke esta palmando...o palmó

Aun tengo garantia,y pienso mirar aver si puedo cambiarlo por un Seagate o Western Digital scorpio de 250GB aunke tenga k pagar un pokitin + de pasta.

Pregunto aki pa ver si hay alguna solucion antes de ir a cambiarlo,pa ver si tiene arreglo
¿Que tal me iria este Seagate a 7200 RPM? Sale 78,20 en appinformatica.

http://www.appinformatica.com/portatil- ... pm-2.5.php

Al principio se comentaba que la consola se sobrecalentaría, pero parece ser que es una leyenda urbana. Estaría bien que alguién que tenga instalado un HD a 7200RPM nos comentara su experiencia...gracias eolianos.
KAIman10 escribió:¿Que tal me iria este Seagate a 7200 RPM? Sale 78,20 en appinformatica.

http://www.appinformatica.com/portatil- ... pm-2.5.php

Al principio se comentaba que la consola se sobrecalentaría, pero parece ser que es una leyenda urbana. Estaría bien que alguién que tenga instalado un HD a 7200RPM nos comentara su experiencia...gracias eolianos.


yo te recomiendo que vallas a pccomponentes y te pilles uno de 320 por unos 58+ gastos, yo le puesto uno de esos y perfecto, te lo recomiendo y encima mas barato [ginyo]
KAIman10 escribió:¿Que tal me iria este Seagate a 7200 RPM? Sale 78,20 en appinformatica.

http://www.appinformatica.com/portatil- ... pm-2.5.php

Al principio se comentaba que la consola se sobrecalentaría, pero parece ser que es una leyenda urbana. Estaría bien que alguién que tenga instalado un HD a 7200RPM nos comentara su experiencia...gracias eolianos.


Yo em he pillado en appinformatica el toshiba de 320 gb y va perfecto... por 60 euros.
Hola, tengo una duda sobre el disco duro para la ps3.

He estado viendo algunos en pcbox y resulta que ponen esclavos o maestro, cual se tiene que coger??

Muchas gracias de antemano, saludos.
mj23 escribió:Hola, tengo una duda sobre el disco duro para la ps3.

He estado viendo algunos en pcbox y resulta que ponen esclavos o maestro, cual se tiene que coger??

Muchas gracias de antemano, saludos.


Copio y pego lo que te he contestado en el otro hilo ;)

ykcub escribió:- En principio en Fat32, aunque luego la PS3 le dara su formato.
- Las rpm 5400. Que sean de mas es una tonteria, ya que no se gana mucho en cuanto a tiempos de carga y puede calentarse mas.
- Lo de pcbox pues ahora es una movida, porque si es esclavo tienes que pagar canon y si es maestro no (porque se supone que es para un sistema operativo). Eso si, no se como demuestras que lo vas a usar para una cosa u otra. Me parece recordar que te dan a firmar un papel o algo asi. En este caso se supone que tendria que ser maestro. Comentaselo a los de la tienda de todas formas....
ykcub escribió:
mj23 escribió:Hola, tengo una duda sobre el disco duro para la ps3.

He estado viendo algunos en pcbox y resulta que ponen esclavos o maestro, cual se tiene que coger??

Muchas gracias de antemano, saludos.


Copio y pego lo que te he contestado en el otro hilo ;)

ykcub escribió:- En principio en Fat32, aunque luego la PS3 le dara su formato.
- Las rpm 5400. Que sean de mas es una tonteria, ya que no se gana mucho en cuanto a tiempos de carga y puede calentarse mas.
- Lo de pcbox pues ahora es una movida, porque si es esclavo tienes que pagar canon y si es maestro no (porque se supone que es para un sistema operativo). Eso si, no se como demuestras que lo vas a usar para una cosa u otra. Me parece recordar que te dan a firmar un papel o algo asi. En este caso se supone que tendria que ser maestro. Comentaselo a los de la tienda de todas formas....


Muchas gracias, ya le preguntare a los de la tienda lo de esclavo o maestro (espero que sepan) ya que fui a una tienda a preguntar y no tenia ni idea.
mj23 escribió:
ykcub escribió:Copio y pego lo que te he contestado en el otro hilo ;)

ykcub escribió:- En principio en Fat32, aunque luego la PS3 le dara su formato.
- Las rpm 5400. Que sean de mas es una tonteria, ya que no se gana mucho en cuanto a tiempos de carga y puede calentarse mas.
- Lo de pcbox pues ahora es una movida, porque si es esclavo tienes que pagar canon y si es maestro no (porque se supone que es para un sistema operativo). Eso si, no se como demuestras que lo vas a usar para una cosa u otra. Me parece recordar que te dan a firmar un papel o algo asi. En este caso se supone que tendria que ser maestro. Comentaselo a los de la tienda de todas formas....


Muchas gracias, ya le preguntare a los de la tienda lo de esclavo o maestro (espero que sepan) ya que fui a una tienda a preguntar y no tenia ni idea.


Pues cuando te digan algo, si no es mucha molestia, lo comentas por aqui y asi ya sabemos cual debemos escoger. ;) Aunque ya te digo que deberia ser maestro.
Yo acabo de instalarle un Western Digital de 320 Gb y todo perfecto, pero de los 298 GB detectados sólo me pone libres 267, y no hay nada instalado ya que es un formateo limpio. Esos más de 30 Gb donde están? es eso normal?

PD: he leído algo por ahí de que la consola reserva un 10 % del espacio total del disco para el sistema, pero nada confirmado.
voralberg escribió:Yo acabo de instalarle un Western Digital de 320 Gb y todo perfecto, pero de los 298 GB detectados sólo me pone libres 263, y no hay nada instalado ya que es un formateo limpio. Esos más de 30 Gb donde están? es eso normal?

totalmente normal, haver si buscamos mejor antes ;)
Pues... me he puesto a echarle un vistazo al tutorial y al hilo... y he pensado... ¡pues nada a cambiarle el HD a la PS3!, pero curiosamente al quitarle la tapa negra a la consola el interior no es el mismo que aparece en el tutorial, mi consola no tiene "pequeña pestaña" que hay que echar hacia la derecha para poder tirar del HD.

Es un modelo de 40 GB, ¿alguien sabe algo al respecto?

PD. Ya de paso... ¿que os parece: Western Digital Scorpio Blue 2.5" 500GB 5400RPM SATA MAESTRO (8 MB de caché) por 99 €?
nastyboy escribió:Pues... me he puesto a echarle un vistazo al tutorial y al hilo... y he pensado... ¡pues nada a cambiarle el HD a la PS3!, pero curiosamente al quitarle la tapa negra a la consola el interior no es el mismo que aparece en el tutorial, mi consola no tiene "pequeña pestaña" que hay que echar hacia la derecha para poder tirar del HD.

Es un modelo de 40 GB, ¿alguien sabe algo al respecto?

PD. Ya de paso... ¿que os parece: Western Digital Scorpio Blue 2.5" 500GB 5400RPM SATA MAESTRO (8 MB de caché) por 99 €?

sobre lo primero, ube algun foto ;)

el hdd ese te ira perfectamernte ;)
Ahora me piro al curro... y luego le echaré un par de fotos... yo la diferencia que le veo es que no tiene ninguna pieza desde la que puedas tirar hacia fuera para extraer el disco duro... pero habrá que intentarlo [sonrisa]
PD. Ya de paso... ¿que os parece: Western Digital Scorpio Blue 2.5" 500GB 5400RPM SATA MAESTRO (8 MB de caché) por 99 €?


Si lo estas viendo en alternate,un aviso para ti y para todo el mundo.Ese no es el precio real.

Cuando vas a comprarlo o !sorpresa¡.Te añaden 12 eurazos de canon,eso mas gastos de envio. ¬_¬
Bueno pues deciros que al final me he decidido y el otro día le cambié el HDD a mi PS3 me licencié un Samsung de 320gb a 5.400 rpm con 8mb de buffer por 57 euretes en PC Box.

En mi caso el antiguo lo tenía casi petado con 43 gb así que el realizar la copia de seguridad en un hd externo me llevó +- 1 hora y 20 minutos. y el restaurarla en el nuevo disco lo mismo.

Por lo demás, perfecto ni un solo cambio al respecto salvo que ahora dispongo aún de 230 gb libres para mis demos addons y lo que me venga en gana.(jejeje) a los que dudéis os recomiendo el cambio es bastante fructífero y no muy elevado en el precio.

Saludos
tic escribió:Si lo estas viendo en alternate,un aviso para ti y para todo el mundo.Ese no es el precio real.

Cuando vas a comprarlo o !sorpresa¡.Te añaden 12 eurazos de canon,eso mas gastos de envio. ¬_¬


Lo he encontrado a 94 € + gastos de envío... y no te cobran el famoso CANON [sonrisa]
Tengo una duda, ¿que afecta mas a la velocidad a la hora de leer los datos? ¿el cache o los ms que tenga el disco duro?

Porque he visto estos dos discos duros y estoy dudando:

http://www.pccomponentes.com/SEAGATE_MO ... ESTRO.html

http://www.pccomponentes.com/SEAGATE_MO ... ESTRO.html

El primero tiene 16 MB de cache y el segundo 8 MB, sin embargo el primero tiene 11ms de lectura y 13ms de escritura y el segundo no lo especifica, pero supongo que sera lo mismo.

Ademas el primero va a 7200rpm y el segundo va a 5400rpm aunque tengo entendido que es ode que se calienta mas es una mera leyenda xD.

En definitiva, ¿cual de los dos creeis que es mas recomendable? ¿me recomendais otra marca distinta?
nastyboy escribió:Ahora me piro al curro... y luego le echaré un par de fotos... yo la diferencia que le veo es que no tiene ninguna pieza desde la que puedas tirar hacia fuera para extraer el disco duro... pero habrá que intentarlo [sonrisa]



Yo tb lo cambie, y mi modelo es igual que el tuyo. No hay pestaña, loq ue tienes que hacer es quitar el tornillo azul y tirar hacia ti, y ya esta. Luego para ponerlo pues igual, empujando suavamente ya vuelve a encajar. No hace falta hacer el movimiento de hacia la derecha y tirar.
voralberg escribió:Yo acabo de instalarle un Western Digital de 320 Gb y todo perfecto, pero de los 298 GB detectados sólo me pone libres 267, y no hay nada instalado ya que es un formateo limpio. Esos más de 30 Gb donde están? es eso normal?

PD: he leído algo por ahí de que la consola reserva un 10 % del espacio total del disco para el sistema, pero nada confirmado.


Hola, me puedes decir exactamente cual es el nombre de ese disco duro, sin poner lo de las rpm y tal que eso siempre es lo mismo.Es que yo tengo pensado comprar ese para el verano y en alguno sitios en el nombre pone noseque de scorpio y en otros no. Y otra cosa, donde lo has comprado y por cuanto, para hacerme una idea. Gracias.
Cuando cambio el HDD de la ps3 por otro nuevo y luego le pongo la copia de seguridad del de 40 gigas, se tiene que actualizar el sistema?
Tengo una duda existencial, no se que HDD meterle a mi PS3:

1.- Western Digital Scorpio Black 2.5" 320GB 7200RPM SATA MAESTRO --> 79 € (aprox.)

2.- Western Digital Scorpio Blue 2.5" 500GB 5400RPM SATA MAESTRO --> 99 € (aprox.)

Que considerais más importante... ¿capacidad o velocidad?

¿Alguien que tenga algún HDD a 7200 RPM le ha dado problemas de sobrecalentamiento?

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! hamijos!
entonces los tornillos son frágiles... y si se rompen o se barren que tipo/medida de tornillo le puedo poner????

En la especificacion del HDD dice "Interfaz: SATA150".... el 150 es la capacidad en GB (150GB) o a que se refiere????
nastyboy escribió:Tengo una duda existencial, no se que HDD meterle a mi PS3:

1.- Western Digital Scorpio Black 2.5" 320GB 7200RPM SATA MAESTRO --> 79 € (aprox.)

2.- Western Digital Scorpio Blue 2.5" 500GB 5400RPM SATA MAESTRO --> 99 € (aprox.)

Que considerais más importante... ¿capacidad o velocidad?

¿Alguien que tenga algún HDD a 7200 RPM le ha dado problemas de sobrecalentamiento?

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! hamijos!


En el caso de la PS3, creo que es mas importante la capacidad que la velocidad, ya que no se obtiene mucho mejor rendimiento con el disco a 7200 rpm. Tardan menos los tiempos de carga, pero nada apreciable...

cristiandior6 escribió:entonces los tornillos son frágiles... y si se rompen o se barren que tipo/medida de tornillo le puedo poner????

En la especificacion del HDD dice "Interfaz: SATA150".... el 150 es la capacidad en GB (150GB) o a que se refiere????


SATA150 se refiere a que tiene una velocidad de transferencia de 1,5 Gbps. SATA300, de 3 Gbps.
Gracias por tu respuesta ykcub [beer]
nastyboy escribió:Gracias por tu respuesta ykcub [beer]

De igual manera, gracias por la info.
gran tutorial, mis felicitaciones
aver si me podeis ayudar, un colega le quiere cambiar el hdd y la verdad es que pensaba que iba cualquier disco duro sata pero veo que no, de esta lista de app; cual recomendais? lo quiere de 500gb.

http://www.appinformatica.com/discos-duros.htm

enga que a cambio me regala el q lleva la ps3 suya de 60gb XD
O´Neill escribió:aver si me podeis ayudar, un colega le quiere cambiar el hdd y la verdad es que pensaba que iba cualquier disco duro sata pero veo que no, de esta lista de app; cual recomendais? lo quiere de 500gb.

http://www.appinformatica.com/discos-duros.htm

enga que a cambio me regala el q lleva la ps3 suya de 60gb XD


Mejor tendriais que buscar en esta seccion:

http://www.appinformatica.com/portatil-disco-duro.htm

Cualquier disco duro de portatil SATA/SATA2 deberia ir bien...
ah vale q tiene que ser de 2.5" [ok]
748 respuestas
15, 6, 7, 8, 915