O´Neill escribió:ah vale q tiene que ser de 2.5"
todo me ayudo mucho a animarme y ya lo tengo pedido el disco duro, solo una pregunta q no me kedo clara:ykcub escribió:mj23 escribió:ykcub escribió:Copio y pego lo que te he contestado en el otro hilo
Muchas gracias, ya le preguntare a los de la tienda lo de esclavo o maestro (espero que sepan) ya que fui a una tienda a preguntar y no tenia ni idea.
Pues cuando te digan algo, si no es mucha molestia, lo comentas por aqui y asi ya sabemos cual debemos escoger.Aunque ya te digo que deberia ser maestro.
xD De todas formas, mi problema no era el espacio. ¿Podrías decirme alguno de esos programas para formatear el disco duro a FAT32?
Espero que no me surjan complicaciones al hacer el cambio
O´Neill escribió:Para quien le pueda interesar, ayer le cambie el hdd a una ps3 60gb por uno de 500gb, concretamente éste, sólo decir que va perfecto.(comprao en app)
Por cierto, ningún problema
Ya me han mandado mi nueva PS3 de 80 Gigas, con un sixasis de regalito y todo, han tardado una semana justo desde que se llevaron la mia de 60 gigas...
Ahora tengo un problema, como hago para que se trague mi disco duro de 320 gigas q le tenia puesto?, para no perder ni partidas, ni las grabaciones de Playtv..., etc??!,al petar de luz amarilla como q no me dejo opcion de hacer copia de seguridad...
Redyck escribió:Una preguntilla. Quiero ampliar mis 60gb, tengo todo claro menos una cosa. Segun tengo entendido se hace backup de todo lo instalado ¿tambien los savegames? Porque precisamente queria hacer un backup manual de los saves de mi Killzone 2 y no me dejaba (era el unico que no me lo permitia).
Salu2.
TitoT escribió:Yo acabo de poner un Wenstern Digital Scorpion Blue de 500gb, en una PS3 de 40gb...el disco duro funciona bien, pero no he podido restaurar la copia de seguridad de los cojones...cuando llega al 100% me dice que ha habido un error y que no se ha podido restaurar...así que ayer tube que copiar todos los putos saves uno por uno (mas 200) y volver a descargarme lo de la store...pero bueno, todo sea por tener el espacio...
He mirado en este hilo a ver si a alguien le ha pasado, y si...pero nadie le ha dao una solución...asi que ya veo que no hay nada que hacer...
ykcub escribió:TitoT escribió:Yo acabo de poner un Wenstern Digital Scorpion Blue de 500gb, en una PS3 de 40gb...el disco duro funciona bien, pero no he podido restaurar la copia de seguridad de los cojones...cuando llega al 100% me dice que ha habido un error y que no se ha podido restaurar...así que ayer tube que copiar todos los putos saves uno por uno (mas 200) y volver a descargarme lo de la store...pero bueno, todo sea por tener el espacio...
He mirado en este hilo a ver si a alguien le ha pasado, y si...pero nadie le ha dao una solución...asi que ya veo que no hay nada que hacer...
Creo que yo mismo di la solucion a ese problema![]()
Lo que tienes (tenias) que hacer es cancelar la restauracion cuando este por el 98%. Cuando reinicies te dira que esta dañada la base de datos de noseque y que si deseas rehacerla. Le dices que si y ya esta.
No perderas ninguna partida porque en los ultimos pasos de la copia de seguridad solo hay parametros de configuracion. Las partidas y datos de juego estan al principio
EDITO:
No era en este hilo, pero he encontrado donde lo puse. Esta un poco mejor explicado que aqui arriba
Lobera escribió:Hola quería cambiarle el DD a la PS3 pero tengo una par de dudas sobre este asunto.
Quería saber si la consola tiene un limite de capacidad para el DD, mi intención es meterle uno de 1TB pero no se si lo reconocerá por el tema del tamaño.
Otra duda que tengo, es si valen los discos SATA2 o solo los SATA.

Tmac_1 escribió:Pues yo le puse hace poco un disco duro Western Digital de 320 gb a mi ps3 (la de 60 gb) comprada medio año despues de su salida, y me lo reconocio a la primera y desde entonces sin problemas.
Lord_Link escribió:entonces segun lo que dice anavas un disco duro seagate de 500gb a 5400rpm tendria ke ir a la perfeccion no?
Tmac_1 escribió:Hola anavas44, nunca me ha salido ese mensaje. Debe suceder solo en una remesa muy concreta de las Ps3 de 60 gb, porque si fuese una cosa mas extendida habrian salido mas casos y yo la primera vez que he oido este problema ha sigo contigo. Un saludo.
-OlYmPuS- escribió:Una pregunta. Si cambio de HDD y hago una copia de seguridad, los datos guardados de los juegos descargados, y el juego descargado desaparecerá? O también se copian los juegos descargados en la copia de seguridad?
Sr_Ordep escribió:-OlYmPuS- escribió:Una pregunta. Si cambio de HDD y hago una copia de seguridad, los datos guardados de los juegos descargados, y el juego descargado desaparecerá? O también se copian los juegos descargados en la copia de seguridad?
Al ser la misma consola se puede restaurar todo, pero si fuese otra consola sólo se te restauran los saves y los usuarios
Un saludo
Sr_Ordep escribió:Te restaura de la copia, por tanto no hay que volver a descargar nada.
Lo que pasa que la copia de seguridad pesará bastante si tienes juegos, demos, etc...
O sea:
1.Hacer copia de seguridad
2.Cambiar disco
3.Formatear disco nuevo
4.Restaurar copia desde el disco externo o pendrive donde tengas la copia de seguridad.
Y listo...
Saludos
anavas44 escribió:ATENCIÓN:
No se puede iniciar. No se ha encontrado el disco duro correcto.
Ésto sólo es posible en los HDD Seagate, utilizando un jumper en los conectores de la parte trasera del disco como podeis ver en la siguiente imagen:
Así que ya sabéis, si tenéis la PS3 de 60Gb y estáis pensando en comprarle un HDD ya sabéis qué marca escoger.
Un saludo,
SECCION_8 escribió:MI PROBLEMA ES SENCILLO
le voy a poner un wd scorpio blue de 320 gigas
mi duda es que lo pongo en el PC con el partition magic pa dejarlo en fat32 y carajo den el programa que se me empeña en hacerme 2 particiones de fat32...cada una con 100 y pico gigas.
si yo solo quiero una de fat32 y el partition magic 8 ERRE QUE ERRE.
pondra orden o unificara las 2 fat32 en la ps3 cuando de formato con la consola???
saludos
KlivE escribió:Una par de cuestiones rapidas, quiero ponerle un Seagate Momentus, esos modelos con una tasa de 3Gb/s que al perecer a veces fallan con las Ps3 de 60GB, ¿realmente es necesario poner el jumper para la limitacion a 1'5Gb/s y asi evitar errores como los de pelida?
Y otra cosa que me consume por dentro xD, no estoy del todo seguro de que cuando realice mi Backup del sistema, con las actualizaciones de los juegos, mis juegos de la store, datos de instalacion y partidas guardadas, estas ultimas vayan a restaurarse exactamente igual a como estaban, ya que hay algunos saves que estan protegidos, y si tengo que empezar de cero en el juego me hago un headshot xD. Pienso que siendo la misma consola no deberia tener problemas con las partidas protegidas ¿alguien que me lo pueda confirmar?
Gracias y saludos, por cierto, si alguien es incapaz de conseguir jumpers de discos de 2,5" yo tengo algunos, a veces es dificil acceder a ellos si no tienes o no te venia con el disco (en los SATA casi nunca vienen)
Salu2!!!
. Hidalgo escribió:KlivE escribió:![]()
Al hacer el backup del disco duro de la consola (mediante las opciones incluídas de serie en el firmware) se guarda TODO.
Cuando lo restaures, tendrás todo CALCADO a como lo tenías. Si acaso tendrás que volver a elegir el tema o la imagen de fondo... como mucho.
Sobre lo de 1.5 y 3gbs yo tengo un disco duro de 500gb de 7.200 rpm Seagate en una PS3 de 60Gb y sin jumpers ni nada funciona como un tiro. 1 de cada 30 veces que enciendo la consola me salta el error del disco duro, pero no pasa nada de nada.
PD: he actualizado la wiki con algunas de las dudas que hay más algún otro dato/consejillo. Si creéis que falta algún dato de utilidad o es necesario explicar mejor alguna cosa o cualquier tipo de sugerencia, dejadla aquí o por MP.
anavas44 escribió:ATENCIÓN: Considero que esta información es importante por lo que (disculpad mi osadía) debería estar en la primera página del hilo ya que ahorraría muchos quebraderos de cabeza a posibles usuarios que deseen cambiar el HDD de su PS3.
Comentar que tengo una PS3 de las primeras, de 60Gb
Durante las últimas dos semanas he estado haciendo pruebas con un par de discos duros. Primero de todo me compré un Western Digital WD3200BEVT (320Gb 5400RPM). Una vez puesto en la consola, al iniciarla me aparecía el siguiente mensaje:
No se puede iniciar. No se ha encontrado el disco duro correcto.
Al reiniciar la consola ya me lo detectó. Probando varias veces me dí cuenta que 1 de cada 4 veces me aparecía este mensaje. Al tener PlayTV y programar bastantes grabaciones no podía permitirme que funcionara unas veces sí unas no, entonces decidí comprarme uno de la misma marca que el que ya llevaba mi PS3, un Seagate Momentus ST9320325AS (320Gb 5400RPM). Inicialmente lo instalé tal cual y me pasaba también el mismo problema, entonces se me encendió la bombilla y puse el disco Seagate en modo SATA1 (1,5Gb/s) (Por defecto los discos lo traen en Autodetectar). Voilà, desde entonces ni el más mínimo problema!
El problema era que, como he comentado, por defecto los discos duros autodetectan el modo SATA que deben utilizar, lo que pasa es que al estar pensados para ordenador, este proceso tarda un tiempo determinado, el cual es demasiado largo para PS3 (que como sabéis arranca rápido), entonces seguramente haya un error de protocolo en la comunicación y PS3 no lo detecta. Es probable que ésto solamente pase en las primeras PS3 (60Gb), ya que no he visto por Internet gente a la que le pase algo similar con modelos de 40 u 80Gb. Básicamente la solución es forzar el disco a ejecutarse en modo SATA1 (1,5Gb/s). Ésto sólo es posible en los HDD Seagate, utilizando un jumper en los conectores de la parte trasera del disco como podeis ver en la siguiente imagen:
Los discos de otras marcas (al menos he probado en Western Digital) no permiten esto, por lo que, en una PS3 de 60Gb son inútiles.
Así que ya sabéis, si tenéis la PS3 de 60Gb y estáis pensando en comprarle un HDD ya sabéis qué marca escoger.
Un saludo,