TUTORIAL:Backup Launcher Gamma de Wiigator!

comepiedras escribió:SOSTACO: El scrubber es un programa que lo unico que hace es "quitar" basura del juego (no exactamente, da igual), para que al comprimir, ocupe menos (hay juegos que en lugar de 4.5GB se quedan en 400MB (como el Wiimusic) comprimidos). Como muchos hablan del wii scrubber como si fuera un compresor, que quede claro, el Wii Scrubber NO hace que la imagen pese menos, pesa exactamente lo mismo, lo unico es que ciertos juegos, que tienen mucho relleno AL COMPRIMIR (con winrar normalmente, y mejor si es la maxima compresion) ocupan menos. Algunos tienen poco relleno y ocupan lo mismo. Este proceso NO USA TRUCHA, luego ninguna de las actualizaciones tiene que ver con ellos.

Olvidate de la version filtrada y la version 0.1 de wiigato (version Gecko OS no existe, es un nombre inadecuado y el autor del verdadero Gecko pidio que no se utilizara). Lo unico que te interesa es la version 0.3 de Wiigator y Waninkoko, sigue el tutorial y metete esa.


Gracias comepiedras, pero.....¿¿ hay lista de compatibilidad expresamente para esa version ?? Por que hay muchos juegos que no estan testeados con la version 0.3

Otra duda.......¿¿ Se podrian grabar esos juegos en cd al ocupar tan poco ??
comepiedras escribió:LTEAS: Si no tienes una razon DE PESO para actualizar (la unica posible es entrar a la tienda), NO actualices. Se ha dicho cientos de veces.


Gracias por contestarme. Obviamente no iba a actualizar por ahora, pero la cuestion era si alguien tenia constancia de q se petaba la consola.
La lista de compatibilidad más completa para esta versión la tienes aquí:

http://wiki.gbatemp.net/wiki/index.php/ ... auncher_v3
Buenas gente, soy nuevo en esto de la scene wii.
Para empezar no tengo memory stick, que es la de sony?. la mini como la de psp?.
Por donde conecta esta memoria en la consola?, agradecere ayuda de verdad! [risita]
rubenbalada escribió:Buenas gente, soy nuevo en esto de la scene wii.
Para empezar no tengo memory stick, que es la de sony?. la mini como la de psp?.
Por donde conecta esta memoria en la consola?, agradecere ayuda de verdad! [risita]

Necesitas un SD normal y corriente. Si tienes micro o miniSD con adaptador a SD tambien vale. Que sea como mucho de 2gb (no compres SD de 4 porque no cumplen el standar y a veces dan problemas).
Si quieres puedes comprar SDHC que son de más gigas, pero solo funcionan por ahora en el HBC, asi que no lo veo necesario y siguen siendo caras, mientras que las SD estan tiradas.
Por fin sale lo ke keria, como esta funcionando esto?? va bien? si lo instalo y luego deja de funcionar o sacan algo nuevo se puede quitar sin problema no?
javipece escribió:La lista de compatibilidad más completa para esta versión la tienes aquí:

http://wiki.gbatemp.net/wiki/index.php/ ... auncher_v3


pues parece ser que el family ski no funciona, y antes si T_T
abra que esperar una nueva version...

una cosa, esta app se actualiza sola como el canal hombrew??

es que tiene el lagarto abajo como el canal hombrew
Bueno parece que a mas gente le va saliendo el problema de las dos frases superpuestas y algunos mencionan que puede ser debido a grabar en +r (eso coincide , todos mis backups que me fallan estan en +r pero como lei que se podian usar los dos tipos no cai en eso , a ver si compro -r y pruebo). El caso es que mientras me rompia la cabeza pensando en otras posibles soluciones , se me ocurrio instalar el wad del ios que se menciona en el readme del cios, deberia desinstalarlo o dejarlo instalado da igual?.
Hola a todos,
Es la primera vez que escribo,soy nuevo en todo esto y la verdade es que tengo algunas preguntas.
Tal vez sea muy tonto preguntarlo,pero no me aclaro si para poner el backup launcher es necesario tener el Canal Homebrew...
Es asi? o no hace falta?
Muchas gracias a todos...
Sí, overdozer, el Homebrew Channel es la plataforma desde la que se ejecuta el backup launcher, que es la utilidad para cargar tus copias de seguridad. En este tutorial de Jamonazo está todo lo necesario para dejarlo operativo, solo sigue los pasos de la primera página, está todo muy bien detallado.

Una pregunta, ¿si le paso el scrubber a mi backup del Harvest Moon: Tree of tranquility [NTSC]... podrían mejorar los tiempos de carga? Gracias.
Entonces entiendo que hace falta por narices el tener el Zelda para que funcione el canal Homebriew,no hay ninguna manera de evitarlo?
Muchas gracias
Siento decirte que sí, necesitas el Zelda: Twilight Princess, porque gracias al bug que se le encontró, se desarrolló el Twilight Hack y a partir del mismo, el Homebrew Channel (que alguien me corrija si me equivoco).

De todas formas, solo lo necesitas unos minutos, para explotar su bug con el twilight hack, las opciones son bien simples:

- Lo alquilas por 1 día en "dondesea".

- Se lo pides a un amigo.

No es muy complicado hombre, suerte!

PD: ¿Alguien me puede responder a lo del scrubber del Harvest Moon? por favor, gracias!
overdozer escribió:Entonces entiendo que hace falta por narices el tener el Zelda para que funcione el canal Homebriew,no hay ninguna manera de evitarlo?
Muchas gracias

Sin chip? NO!
es mejor grabarlos en -R?

con que programa puedo hacer una copia de mi juego 1:1? el clone CD me vale?
Una pregunta... (No estoy en casa y no he podido ver nada):

La instalacion del cIOS ese, si no se tiene conexion a internet y los meto en la SD para que los coja de alli, en lugar de bajarlos de internet, esto se hace automaticamente o hay que hacer algo mas?
Vereis, estamos intentando instalar el iso loader este, pero tenemos algunos problemas.

1 - M amigo acaba de actualizar su Wii, venia actualizada de casa, dice que la actualizo hace tres dias, tiene la version 3.3

2 - Primero instalamos el homebrew Channel, hasta ahi todo perfecto, luego intentamos instalar el xIos, y nos da un error ( concretamente pone failed -1017 ) o algo parecido, pensabamos que era por que no habiamos metido todos los archivos en la sd, pero la conectamos a internet, y nos seguia dando el mismo error.

3 - Luego pensando que tal vez eso seria normal, probamos el el backup launcher, y el programa carga, y nos deja navegar por el, pero a la hora de cargar el juego, nos da un error donde aparecen todas las letras apelotonadas, y no se puede leer nada.

¿¿ Alguien sabe como se soluciona esto ??
pacosoeda escribió:Bueno parece que a mas gente le va saliendo el problema de las dos frases superpuestas y algunos mencionan que puede ser debido a grabar en +r (eso coincide , todos mis backups que me fallan estan en +r pero como lei que se podian usar los dos tipos no cai en eso , a ver si compro -r y pruebo). El caso es que mientras me rompia la cabeza pensando en otras posibles soluciones , se me ocurrio instalar el wad del ios que se menciona en el readme del cios, deberia desinstalarlo o dejarlo instalado da igual?.

Bueno mientras me responde alguien que arroje algo mas de luz sobre este problema , he estado pensando en que a los que nos da este error podriamos postear el camino que hemos seguido hasta que nos da el mensajito doble de marras , si por ejemplo hemos grabado con + o -r, que marca de consumibles, que version de la wii tenemos (la mia es de la fecha de lanzamiento, de las primeras vamos , por si eso tuviera que ver con la tolerancia del lector a los +r o no ) etc
sostaco escribió:Vereis, estamos intentando instalar el iso loader este, pero tenemos algunos problemas.

1 - M amigo acaba de actualizar su Wii, venia actualizada de casa, dice que la actualizo hace tres dias, tiene la version 3.3

¿¿ Alguien sabe como se soluciona esto ??

si es la actualizacion del canal tienda y no tenia un cios antes de la actualizacion no puedes instalar ningun cios , a esperar toca

sostaco escribió:3 - Luego pensando que tal vez eso seria normal, probamos el el backup launcher, y el programa carga, y nos deja navegar por el, pero a la hora de cargar el juego, nos da un error donde aparecen todas las letras apelotonadas, y no se puede leer nada.

si no tienes un cios (249) no funcionra
No se que he hecho mal, supongo que ya habrá mil hilos sobre este tema, pero no los encuentro, tena instalado el backup de waninkoko con el homebrew claro, despues instale el de wiigator y no me va, me sale set error y no se que mas xq las letras se superponen, parece que he hecho todo bien, lo he probado con 3 juegos distintos tanto las imagenes simplemente grabadas, y las creadas con backup creator, y no me funciona ninguna, alguien sabe xq? estoy un poco desesperado. xfa que alguien me ayude. Gracias. X cierto yo lo tengo todo grabado en DVD-R asi que las soluciones de cambiar de DVD x lo menos a mi no me funcionan.
Hola a todos...

a ver despues de leerme todo esto y antes de lanzarme a empezar a hacerlo, me gustaria que me resolvierais una pequeña duda.. que diferencia hay entre el hombrew channel y el backup launcher... en realidad los dos sirven para lanzar nuestros backups no??? o como va eso?? Necesitas los dos o con uno de ellos vale?

Muchas gracias de antemanos a todos.
A ver si en algun rato libre que tenga me pongo a mirar como se puede instalar cIOS en las Wii actualizadas (desconozco como funciona el instalador del HBC beta 9).
en el ultimo firm se puede: hacer hack del zelda? meter el canal hombrew???

lo que no se puede que es meter el CIOS? que lo que usa el backuo loader no?
doble-h escribió:en el ultimo firm se puede: hacer hack del zelda? meter el canal hombrew???

solo la beta9 que usa un fallo de seguridad distinto al que se usa para la beta8 que se a tapado con la actualizacion
doble-h escribió:lo que no se puede que es meter el CIOS? que lo que usa el backuo loader no?

no se puede instalar por que creo que usa el antiguo fallo ( el que tapa la actualizacion )
el backuo loader nesecita el cios (249)
Por si a alguien le pasa lo mismo:

Tenia puesto el gecko con toda la movida del dvdx y demas, feliz de mi, metí en la SD este nuevo launcher, lo pruebo y no va, intentaba instalar el cios con el instaler ese y me daba fallos.
se me ocurre borrar el cios anterior que le instalé para toda la movida del dvdx y el 249, al desintalarlo por el wad, me sale al menú, intento entrar al homebrew channel, y nada no me deja.

Asi que se me ocurrió, volver a instalar el homebrew channel, haciendo de nuevo lo del zelda, meto la tarjeta con la nueva cios installer y el nuevo launcher, la cios se instala correctamente, y el launcher me funciona a la perfeccion. ¿que he hecho? ni idea, pero no me la he cargado y me funciona perfectamente, jeje
Hola!

Llevo siguiendo el hilo desde el sábado, y hoy lo he vuelto a releer entero el hilo hasta hoy. Y en principio lo tenía superclaro, y ahora soy un mar de dudas xDDDD Os pongo en situación, tengo la wii virgen total, no he instalado nada aún. Leyendo el hilo, he dicho ostras que fácil esta vez. Había pensado, instalo el HC 9, ejecuto el Cios Installer, se supone que se descargaran las 15 partes sin problemas, se reiniciará la wii. Entonces desde el HC channel cargo el Backup Launcher y listos no????? No tengo que instalar ningún IOS ni wad manager ni nada de lo que he leido por el hilo, los 15 archivos se descargan solos y sin tener nada instalado (a parte del HC) no???

Gracias!
Waninkoko escribió:A ver si en algun rato libre que tenga me pongo a mirar como se puede instalar cIOS en las Wii actualizadas (desconozco como funciona el instalador del HBC beta 9).


Muchos te lo agradeceríamos enórmemente XD .

Salu2.
cunkeiro escribió:Hola!

Llevo siguiendo el hilo desde el sábado, y hoy lo he vuelto a releer entero el hilo hasta hoy. Y en principio lo tenía superclaro, y ahora soy un mar de dudas xDDDD Os pongo en situación, tengo la wii virgen total, no he instalado nada aún. Leyendo el hilo, he dicho ostras que fácil esta vez. Había pensado, instalo el HC 9, ejecuto el Cios Installer, se supone que se descargaran las 15 partes sin problemas, se reiniciará la wii. Entonces desde el HC channel cargo el Backup Launcher y listos no????? No tengo que instalar ningún IOS ni wad manager ni nada de lo que he leido por el hilo, los 15 archivos se descargan solos y sin tener nada instalado (a parte del HC) no???

Gracias!

Exacto. Es solo eso, no te preocupes, lo otro es para quien no tiene la Wii con wifi y aparte en el hilo ya han surgido muchos problemas con casos particulares.
Ahora bien, esto es asi si NO TIENES la version 3.3 v2 (la ultima del canal tienda).
La verdad que si que te lo agradeceriamos Wanin, yo tengo mi blanca desde la semana pasada y me venia directamente con la 3.3E y me imagino que tendra la actualización del canal tienda.. (me imagino, hay alguna forma de saberlo???). Por lo tanto no podria hacer nada de todo esto...

A ver que nos cuentas... Un saludo y muchas gracias.
No tengo la última versión no! Si la wii es de mi novia, y la tiene desde la navidad pasada y ni siquiera le ha configurado el wifi porque no lo usa... Así que se lo tendré que configurar yo tb xD Por cierto una duda, lo de las actualizaciones de la wii, tanto en juegos como las de actualizar versión, seguro que te sale alguna ventanita preguntando si quieres actualizar y te piden confirmación para instalar no? Vamos que aunque te salga la actualización si le dices que no, que no lo hace automático verdad?
PoPl escribió:La verdad que si que te lo agradeceriamos Wanin, yo tengo mi blanca desde la semana pasada y me venia directamente con la 3.3E y me imagino que tendra la actualización del canal tienda.. (me imagino, hay alguna forma de saberlo???). Por lo tanto no podria hacer nada de todo esto...

A ver que nos cuentas... Un saludo y muchas gracias.

no una cosa es la 3.3e y otra la actualizacion del canal tienda , si solo tienes la 3.3e puedes hacer todo , si tienes la 3.3e + actualizacion del canal tiendo no puedes
yo tenia la 3.3e actualizada desde un juego y no tenia nada de lo que te mete la actualizacion del canal tienda
prueba a meterle el the_homebrew_channel-beta_8 , si puedes es que no tiene lo del canal tienda
He actializado lo del canal tienda, tenia el homebreww channel instalado y el backup de waninkoko, ahora he querido instalar el wiigator y no me va, me sale lo de las letras superpuestas, no hay nada xa desactualizar la wii, xq encima poniendome a tocar al final ya no me funciona ni el backup de waninkoko que me funcionaba despues de la actualización, alguna solución xa volver al anterior firm? Gracias.
No sé si se ha dicho ya, pero Wiigator ha publicado un nuevo cIOS Installer:

http://www.megaupload.com/es/?d=26HQT909

SHA1
1113cbb49643d2f8ddc72754760d859152f976f9 cios_installer.dol

MD5
548c3ec9eaba982997d4bf2f0100ad8b cios_installer.dol

Wiigator en GBATemp escribió:One tester reported that Super Paper Mario doesn't load at all, it is now fixed for him. I added the link to this version. When you report a game to work or not, please also mention that you have installed the fix. It seems only to fix bugs, which are reported by only one tester. This doesn't fix problems like the star wars problem, which was reported by many testers.
no una cosa es la 3.3e y otra la actualizacion del canal tienda , si solo tienes la 3.3e puedes hacer todo , si tienes la 3.3e + actualizacion del canal tiendo no puedes
yo tenia la 3.3e actualizada desde un juego y no tenia nada de lo que te mete la actualizacion del canal tienda
prueba a meterle el the_homebrew_channel-beta_8 , si puedes es que no tiene lo del canal tienda
[quote="nanoxxl"]

Ahh vale vale.. pero lo del canal tienda viene especificado en algun sitio???? Para saber si lo trae o no??? No seria mejor que meta el homebrew channel beta 9???

Gracias nanoxxl
PoPl escribió:

Ahh vale vale.. pero lo del canal tienda viene especificado en algun sitio???? Para saber si lo trae o no??? No seria mejor que meta el homebrew channel beta 9???

Gracias nanoxxl

el homebrew channel beta 9 funciona con la actualizacion del canal tienda , el homebrew channel beta 8 no funciona con la actualizacion del canal tienda ( me refiero a que no te permite instalar el hcb8 si tienes la actualizacion del canal tienda )
jfarras está baneado por "SPAM"
Hola, llevo rato buscando en el foro y no me he acabado de aclarar..

Decidme si es asi:Si tengo el gecko backup loader con el dvdx instalado y el Cios filtrado del de waninkoko y con el IOS 249 puesto lo que tendría que hacer es desinstalar el cios y instalar el nuevo que lleva el .03 ejecutando como un dol normal y este ya se lo descargaría de internet?

Otra pregunta: Los juegos que tenia parcheados siguen funcionando no?

Gracias, espero averme explicado
alvarhanso escribió:No sé si se ha dicho ya, pero Wiigator ha publicado un nuevo cIOS Installer:

http://www.megaupload.com/es/?d=26HQT909

SHA1
1113cbb49643d2f8ddc72754760d859152f976f9 cios_installer.dol

MD5
548c3ec9eaba982997d4bf2f0100ad8b cios_installer.dol

Wiigator en GBATemp escribió:One tester reported that Super Paper Mario doesn't load at all, it is now fixed for him. I added the link to this version. When you report a game to work or not, please also mention that you have installed the fix. It seems only to fix bugs, which are reported by only one tester. This doesn't fix problems like the star wars problem, which was reported by many testers.


Si al parecer parchear unos bugs en algunos juegos!!

Alguien sabe si esto se instala encima del otro?
jamonazo2000 escribió:
alvarhanso escribió:No sé si se ha dicho ya, pero Wiigator ha publicado un nuevo cIOS Installer:

http://www.megaupload.com/es/?d=26HQT909

SHA1
1113cbb49643d2f8ddc72754760d859152f976f9 cios_installer.dol

MD5
548c3ec9eaba982997d4bf2f0100ad8b cios_installer.dol

Wiigator en GBATemp escribió:One tester reported that Super Paper Mario doesn't load at all, it is now fixed for him. I added the link to this version. When you report a game to work or not, please also mention that you have installed the fix. It seems only to fix bugs, which are reported by only one tester. This doesn't fix problems like the star wars problem, which was reported by many testers.


Si al parecer parchear unos bugs en algunos juegos!!

Alguien sabe si esto se instala encima del otro?



A mi me gustaría saberlo también. ¿Sobreescribimos sobre el que acabamos de instalar? ¿Serán igual todos los posteriores parches que vayan saliendo con problemas de compatibilidad corregidos?
sostaco escribió:Vereis, estamos intentando instalar el iso loader este, pero tenemos algunos problemas.

1 - M amigo acaba de actualizar su Wii, venia actualizada de casa, dice que la actualizo hace tres dias, tiene la version 3.3

2 - Primero instalamos el homebrew Channel, hasta ahi todo perfecto, luego intentamos instalar el xIos, y nos da un error ( concretamente pone failed -1017 ) o algo parecido, pensabamos que era por que no habiamos metido todos los archivos en la sd, pero la conectamos a internet, y nos seguia dando el mismo error.

3 - Luego pensando que tal vez eso seria normal, probamos el el backup launcher, y el programa carga, y nos deja navegar por el, pero a la hora de cargar el juego, nos da un error donde aparecen todas las letras apelotonadas, y no se puede leer nada.

¿¿ Alguien sabe como se soluciona esto ??


me pasa exactamente lo mismo , habia actualizado a la 3.3v2 y he downgradeado a la version 3.2 con el Custom IOS Downgrader v1.2 pero sigue igual cuando el cios installer acaba de bajar todos los archivos da un fallo y vuelve al homebrew channel.
alguien sabe como lo puedo solucionar?
Gracias x el tuto instalado y todo perfecto XD

Salu2
Duda, tengo una wii ntsc americana veo que instala un ios desde internet, a la hora de utilizar este tuto el backup loader actualiza los ios en ntsc o es para pal?
La actualizacion es via wifi

o todo esto es aplicable para cualquier region de consola incluyendo el nuevo cios que acaban de publicar


Gracias...
Saludos


Edito:
Hay problema de briqueo?
andrew89 escribió:
sostaco escribió:Vereis, estamos intentando instalar el iso loader este, pero tenemos algunos problemas.

1 - M amigo acaba de actualizar su Wii, venia actualizada de casa, dice que la actualizo hace tres dias, tiene la version 3.3

2 - Primero instalamos el homebrew Channel, hasta ahi todo perfecto, luego intentamos instalar el xIos, y nos da un error ( concretamente pone failed -1017 ) o algo parecido, pensabamos que era por que no habiamos metido todos los archivos en la sd, pero la conectamos a internet, y nos seguia dando el mismo error.

3 - Luego pensando que tal vez eso seria normal, probamos el el backup launcher, y el programa carga, y nos deja navegar por el, pero a la hora de cargar el juego, nos da un error donde aparecen todas las letras apelotonadas, y no se puede leer nada.

¿¿ Alguien sabe como se soluciona esto ??


me pasa exactamente lo mismo , habia actualizado a la 3.3v2 y he downgradeado a la version 3.2 con el Custom IOS Downgrader v1.2 pero sigue igual cuando el cios installer acaba de bajar todos los archivos da un fallo y vuelve al homebrew channel.
alguien sabe como lo puedo solucionar?


No se puede hacer nada, sólo esperar a que Waninkoko y cía saquen algo que deje instalar cIOS en las consolas con la última actualización de Nintendo.

Salu2.
Hola pues nada lo tengo todo funcionando ,pero despues de leer y releer muchos post , me siguen quedando dudas, con respecto a los Cios , actualizaciones etc...
1º la tenia la wii virge, le instale el hb9b y el cios del launcher, hasta aqui todo bien y funcionando todo perfectamente, pero ahora bien, me hacen falta instalar algun Cios o Ios mas , al instalar el Cios del launcher se me instala alguno mas? me recomendais instalar alguno mas?

2º mi wii esta en la version 3.1e creo que fue la ultima que meti con el smash brawl, que juegos tienen una actualizacion mas alta? solo se puede actualizar hasta la 3.2 no? se puede actualizar con un backup, de por ejemplo el warrio?

3ºen el hb tengo puesto el wad-manager, el channel y el laucher, que mas merecomendais? y por cierto el wad y channel me salen sin iconos ni nombre bien, por lo que he visto es por el xml, se puede copiar otro y modificar , o es peligroso "esque lei algo de eso", y que es mejor el wad installer v2 o el wad-manager, creo que es lo mismo,pero que ahora se ha quedado el wad-manager,no?


SAludos.
Yo opino tambien que deberia hacerse una lista de compatibilidad con este nuevo proyecto desde cero, vamos, remodelar la wiki. Un saludo
Bueno, despues de un par de horas peleandome con mi Wii, por fin he conseguido instalarlo, funcionando perfectamente.


Solamente he podido probar el Kororimpa Pal y el DBZ BT2, los dos bien pero en el DBZ la intro sale entrecortada.

Salu2
Buenas he seguido todos los pasos y creo que esta todo listo pero a la hora de cargar una backup me da un error de una frase sobreescrita creo que le pasa a mas gente.Se sabe algo al respecto?gracias
Un saludo
El nuevo cIOS se instala encima del anterior, por lo menos yo lo he hecho así y va todo bien.

Salu2 ;)
Pues eso, ante todo dar las gracias a todos los que colaboran en este proyecto. Mi duda es si puedo tener instalados el backup loader y el backup launcher y ejecutar el que yo prefiera. Tengo instalado el backup loader.
Muchas Gracias de antemano
Baaaaaaaaaarbaro

Probado y funccionando XD
Siempre lo he dixo los mejores !EOL!
Gracias a todos y cada uno por este pedazo de aporte, ave si tenemos suerte y la peña quiera seguir trabajando en el.

Un Abrazoooooo
tengo una duda, es necesario tenr instalado el homebrew para poder poner este backuplauncher??' no se puede poner asi nada mas??
Hola.

Anoche me descargue el backup launcher usando al link del primer post y aparecen tres directorios, hay uno que se llama source me pueden decir para que sirve?
2514 respuestas
15, 6, 7, 8, 951