TUTORIAL:Backup Launcher Gamma de Wiigator!

thanatos_xbox escribió:Funciona.


Muchas gracias compi!
Frenetyk escribió:Alguien podria ayudarme??
Tengo el canal Homebrew instalado, no tengo internet y a la hora de instalar wii IOS Installer 3.3E (hack) tengo los archivos ya bajados en la carpeta correspondiente, pero aun asi cuando ejecuto el wii IOS me pone "Initializing Network... net_init failed: -116" y me vuelve al canal homebrew

Podriais ayudarme por favor??

un saludo!



El problema es que, y estoy seguro te conectas a internet por Wifi, cierto?? entonces lo que ocurre es que para descargarze las actualizaciones necesita tener una coneccion directa y real con la red, por ello, y teniendo un router Wireless, ingresa a la configuracion de tu Wii y en Internet configura , tu conexxion Wifi, haciendo que el ip sea estatico, ingresando la puerta de enlace y dominios, mascara etc, ................para esto te recomiendo tener desactivado el DHCP y poner rango a tus conexxiones en el router, , asi podras conectarte libremente, ahora si tienes de esos modems que te dan conexion dinamica ahi si estas frito!!!! [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Buenas tengo la wii con la version 3.3E , chip d2sun v12 , homebrew channel y gecko OS 1.07b he leido y releido el 1º post pero no entiendo muy bien que debo hacer en mi caso , en mi caso debo hacer la 1º opción ? tengo que hacer estos pasos ?

1º Copiamos las carpetas backup launcher y Cios installer dentro de la carpeta apps de nuestra memory stick.
Sino sabes lo que es la carpeta source no la necesitas,incluye el codigo para programadores
NOTA: SI ya tienes algun CIOS instalado es mejor quitarlo primero , aunque ya hay usuarios que han instalado el nuevo encima sin ningun problema TU ELIGES.
Si quieres desinstalarlo lanza desde homebrew channel Cios Uninstaller V 1.1

2º Ejecutamos Cios installer y este nos descargara los archivos desde internet. Una vez teminer saldra el mensaje "Instalacion completada" y la wii saldra sola al menu del Homebrew Channel

3º Ya solo nos queda ejecutar el backup launcher y cargar nuestra backup


gracias radge
Hola familia!!
Soy nuevo en esto, espero que me echeis una manilla, tengo una wii 3.1e con el hombrew chanel,con el Backup Launcher Gamma 0.3...asta ai todo bien.. pero pongo a cargar una copia de seguridad y me da error #002. mi pregunta es... como soluciono esto,k tengo ke hacer?!! gracias!! :(
Hola, yo tengo la versión 3.4, y he probado a instalar el ios gamma con el backup launcher gamma, pero no me funciona, creo que es porque tengo la tienda actualizada, pero no me entero muy bien de la solución de esto porque está en inglés,¿qué tengo que hacer? gracias
Edito: hay que actualizar el firmware, ya he metido laaplicación en la SD, que pasos tengo que seguir? necesito wifi?
Tengo un problema. Me salta siempre este error cuando estoy instalando el cIOS36 de waninkoko (sea rev8 o sea rev9 y lo haga por red o por wad). Es la primera vez que instalo un cIOS en mi consola.

Imagen

Mi Wii tiene firmware 3.4 y Wiikey como chip. Tiene ya instalado el Homebrew Channel.

¿Alguien sabe a que se debe el error? ¿Será por tener el firmware 3.4?
Kaos2K escribió:Tengo un problema. Me salta siempre este error cuando estoy instalando el cIOS36 de waninkoko (sea rev8 o sea rev9 y lo haga por red o por wad). Es la primera vez que instalo un cIOS en mi consola.

Imagen

Mi Wii tiene firmware 3.4 y Wiikey como chip. Tiene ya instalado el Homebrew Channel.

¿Alguien sabe a que se debe el error? ¿Será por tener el firmware 3.4?


tengo el mismo problema que Kaos2k, a ver si alguien nos puede ayudar
neofilus escribió:
Kaos2K escribió:Tengo un problema. Me salta siempre este error cuando estoy instalando el cIOS36 de waninkoko (sea rev8 o sea rev9 y lo haga por red o por wad). Es la primera vez que instalo un cIOS en mi consola.

Imagen

Mi Wii tiene firmware 3.4 y Wiikey como chip. Tiene ya instalado el Homebrew Channel.

¿Alguien sabe a que se debe el error? ¿Será por tener el firmware 3.4?


tengo el mismo problema que Kaos2k, a ver si alguien nos puede ayudar

el problema que teneis vosotros esque la teneis en la 3.4,  en la 3.4 no se puede instalar cios legalmente, asike aqui en eol no creo que nadie os lo diga pero buscad por internet que seguro que lo encontrais
Yo ya lo he solucionado. Os cuento como:

Kaos2K escribió:Tenía la Wii en versión 3.4E , (Con el Homebrew Channel ya instalado pero sin ningún cIOS) la bajé a 3.2E para meterle el cIOS36 rev9 de Waninkoko usando este tutorial (la parte correspondiente a sin cIOS instalado). Luego probé el canal tienda y se me quedaba colgada la consola. Actualice a la versión 4.0 de Waninkoko (incluso vi que en el último paso instalaba el nuevo canal tienda de Wii) , es decir, la que mantiene los bugs del trucha y tal y cada vez que me metía en el canal tienda se me reiniciaba y me volvía al menú principal de Wii. La solución a eso fué ir al menu de Wii y actualizar la consola desde allí. El HBC me sigue funcionando, el USB Loader también y toda la scene idem. No se si me he cargado algo para el fututo pero así me va bien ahora mismo.

una pregunta... Tengo mi wii con el HBC + El BL gamma 0.3.. Todo rulando perfecto... La version de mi wii es 3.3v1.. Puedo actualizar a la 4.0? seguira funcionando todo normal???
Bueno soy nuevo asin qe ola a todos, si me equivoco aciendo algo corrijanme y lo siento, no se si se a respondido ya a esto pero lo pongo porqe por mas qe e leido no lo e encontrado, tengo mi wii en la version 3.3E creo qe es la version 1 pero lo raro esqe tengo el canal tienda ro no se si es la actualisacion o no, bueno como era irgen mi consola instale el Hombrew Channel con el metodo uno y la partida parcheada del Zelda, arranqe el juego y nada as salirme la image y mover un poco el personage empeso al instalacion y demomento ay todo bien. supuestamente al terminar la instalacion se deveria reiniciar la wii sola pero no lo iso y lo qe iso fue qedarse la pantalla negra al terminar y no acia nada, pulse un rato el boton de apagado para qe se apagara y encenderla de nuevo porqe ni pulsando reset se reseteava. al encenderse si me aparecia el Hombrew Channel asin qe no me preocupe, y me puse a instalar el cios installer bajandome a travez de los enlaces los archivos ya qe no tengo mi wii con internet. al terminar de instalar la cios diciendome qe se abia instalado correctamente me mando al Hombrew Channelde nuevo y entonces pinche en le icono de backup launcher qe es la version 0.3 porqe pensaba qe tendria qe instalarlo tambien, pero sinembargo se me ponia la pantalla en negro y no me reaccionaba nada como me paso al terminar de instalar el Hombrew Channel, ise lo mismo de dejar pulsado el boton de apagado un rato y la volvi a encender y lo ignore porqe pensaba qe no abria qe instalar nada. me descarge el mario tenis y lo grabe con el nero a 4x y la grabadora qe utilice es una paioneer, tambien utilice un dvd+R pero como lei qe el mario tenis con +R tambien lo avian grabado no le di mucha importancia, y meti el dvd y le di al backup launcher para mirar si arrancaba y me salio unos codigos de numeros y no acia nada. aora no se si es porqe se instalo mal los programas y por eso se me ponia la pantalla en negro sin acer nada o si es por el dvd qe tiene qe ser un -R, porfavor ayudenem y muchas gracias adelantadas.

P.D.: perdon por la falta de ortografia.
Aggroboy escribió:Tendrias que Downgradear ilegalmente tu Wii con 3.4 si no tiene un cIOS.
Si downgradeas o si ya tenias un cIOS, tus backups que ocupas con Wiikey tambien irán en en launcher (desde el cargador van todos, pero desde el canal disco con la opcion rebooter solo los 1:1, no los trucha)

diskulpa mi ignorancia pero aun no entiendo ke es el cios ni el trucha ni el 1:1
a lo ke he entendido yo el trucha es un juego parchado, y me imagino que si esta parchado funciona kon un bakuploader?
snakes1 escribió:una pregunta... Tengo mi wii con el HBC + El BL gamma 0.3.. Todo rulando perfecto... La version de mi wii es 3.3v1.. Puedo actualizar a la 4.0? seguira funcionando todo normal???


Hola snakes yo también estaba en tu situación, actualicé y todo rula perfectamente la verdad. No se me ha borrado el HBC y el BL funciona perfectamente.

Es normal que me funcione todo? tengo 4.0 ahora. Lo digo porque había leido que no funcionaria y que borraba canales :S

Saludos.
hola a todos y gracias de antemano mi prolblema es el siguiente tengo la wii 3.1E con el canal homeware instalado perfectamente, pues el del pinguinito de linux me rula, no oigo pero supongo que seran los codecs mi autentico problema es que una desde el backup launcher gama o no gama me sale el error 0002 tanto si utilizo el reboot como si le digo cargar y estoy desesperado, el dvd es -r y el juego el madwolrd.

gracias
Hola a todos!
Necesito q una alma bondadosa me ayude, soy novato en todos los sentidos, hace unos dias segui un tutorial de aquí, para instalar el Backup Launcher 0.3 Gamma con el CIOS correspondiente en la raiz de la sd ya que no la tengo conectada a internet, (El Homebrew ya lo tenia instalado). El caso es q funciona con los juegos, pero...con el nfs undercover y el madworld me sale el famoso fallo de: ERROR 002, alguien me podria decir que tengo q hacer paso a paso, como si yo fuese tonto.... [snif] a ver si lo entiendo, muchisimas gracias por adelantado.... [bye]
spizo escribió:hola a todos y gracias de antemano mi prolblema es el siguiente tengo la wii 3.1E con el canal homeware instalado perfectamente, pues el del pinguinito de linux me rula, no oigo pero supongo que seran los codecs mi autentico problema es que una desde el backup launcher gama o no gama me sale el error 0002 tanto si utilizo el reboot como si le digo cargar y estoy desesperado, el dvd es -r y el juego el madwolrd.

gracias


BANDIT SUZ escribió:Hola a todos!
Necesito q una alma bondadosa me ayude, soy novato en todos los sentidos, hace unos dias segui un tutorial de aquí, para instalar el Backup Launcher 0.3 Gamma con el CIOS correspondiente en la raiz de la sd ya que no la tengo conectada a internet, (El Homebrew ya lo tenia instalado). El caso es q funciona con los juegos, pero...con el nfs undercover y el madworld me sale el famoso fallo de: ERROR 002, alguien me podria decir que tengo q hacer paso a paso, como si yo fuese tonto.... [snif] a ver si lo entiendo, muchisimas gracias por adelantado.... [bye]


Si he conseguido entenderte bien, Spizo (y te aseguro que no me ha sido fácil), tanto lo tuyo como lo de Bandit Suz se debería arreglar instalando el CIOS Rev8 de Waninkoko. En realidad, ya hay un CIOS Rev9, que imagino que también servirá. Buscadlos por los foros, que no deberíais tener problemas en encontrarlos, e instalad el que queráis.

Un saludo...
Buenas!
Con el cIOS rev 9, olvidaros de usar los puertos usb usando el BL Gamma :( Para solucionar el problema del error 002, usa el BL Fixed para el error 002, el SoftChip o directamente, instala el cIOS rev 8.
Un saludo!
con 4.0 no va el reeboter [buuuaaaa]
ryancillo escribió:Buenas!
Con el cIOS rev 9, olvidaros de usar los puertos usb usando el BL Gamma :( Para solucionar el problema del error 002, usa el BL Fixed para el error 002, el SoftChip o directamente, instala el cIOS rev 8.
Un saludo!


Muchas gracias ryancillo por responder (a ti también dihan). Entonces que sería lo más fácil instalar el cIOS rev 8?? si es así que pasos tendria q seguir? tengo q desinstalar algo? o diractamente meto el cIOS rev 8 en la sd...porfi explicadmelo q soy muy novatillo... [snif]

MUCHAS GRACIAS!!
BANDIT SUZ escribió:
ryancillo escribió:Buenas!
Con el cIOS rev 9, olvidaros de usar los puertos usb usando el BL Gamma :( Para solucionar el problema del error 002, usa el BL Fixed para el error 002, el SoftChip o directamente, instala el cIOS rev 8.
Un saludo!


Muchas gracias ryancillo por responder (a ti también dihan). Entonces que sería lo más fácil instalar el cIOS rev 8?? si es así que pasos tendria q seguir? tengo q desinstalar algo? o diractamente meto el cIOS rev 8 en la sd...porfi explicadmelo q soy muy novatillo... [snif]

MUCHAS GRACIAS!!


Busca el CIOS Rev8 de Waninkoko (google es tu amigo), descárgalo y mételo en la tarjeta SD de la Wii, dentro de la carpeta apps.

La ruta debería quedar más o menos así: x:\\apps\\CIOS_rev8_installer\\boot.dol

Es importante que el archivo .dol que te bajes lo renombres como te acabo de de decir, boot.dol

Después vuelve a meter la SD en la Wii, ejecuta el Homebrew Channel y una vez dentro, el instalador, exactamente igual que hiciste con el CIOS que tuviste que instalar cuando instalaste el Backup Launcher.

Hay gente que recomienda desinstalar primero el 7 y luego instalar el 8, pero yo siempre los instalo encima y aún no he tenido problemas.

Espero que haya quedado todo claro.
Un saludo...
Hola dihan gracias por responder! estaba ansioso toda la mañana mirando si alguien lo hacia..solo una preguntilla más..no importa q no la tenga conectada a internet? simplemente hago lo q me dices.... yyata? ;)

ASIAS!!
Hombre... con la Wii conectada a internet es mucho más fácil. Al ejectuar el CIOS_Installer te perdirá que elijas entre instalar por red o por wad. Como dices que no la tienes conectada a internet, tendrás que elegir instalación por wad, y para eso necesitas tener en la raíz de la SD el archivo IOS36-64-v1042.wad. Ese archivo creo que no es legal, así que tendrás que usar la imaginación para encontrarlo o extraerlo de algún original.

Un saludo...
dihan escribió:Hombre... con la Wii conectada a internet es mucho más fácil. Al ejectuar el CIOS_Installer te perdirá que elijas entre instalar por red o por wad. Como dices que no la tienes conectada a internet, tendrás que elegir instalación por wad, y para eso necesitas tener en la raíz de la SD el archivo IOS36-64-v1042.wad. Ese archivo creo que no es legal, así que tendrás que usar la imaginación para encontrarlo o extraerlo de algún original.

Un saludo...


Ese archivo lo busco y lo meto en algun sitio en concreto? tengo q renombrarlo o algo? Perdona por ser tan pesado....
Ponlo en la raíz de la SD, tal cual.

Un saludo...
DIHAN!! FUNCIONA!!!!!! MUCHAS GRACIAS!!!

Mi mujer esta muy contenta!! esta jugando al nfs undercover! que antes no podia, y es una obsesa de los coches!!

Un beso de su parte!
BANDIT SUZ escribió:DIHAN!! FUNCIONA!!!!!! MUCHAS GRACIAS!!!

Mi mujer esta muy contenta!! esta jugando al nfs undercover! que antes no podia, y es una obsesa de los coches!!

Un beso de su parte!


:) Un placer...
instalando la cios_rev8 se soluciona el error 002
sois unos cracks!!!!mutxas gracias peña!!!!
plis responderme a lo qe comente antes, esqe ya lo e probao con menos r y tampoco me sale. decidme si esta bien instalao o si no y dadme una solucion plisssssss!!!,qe estoy agoviao porq no se qe le pasa:(
habiendo seguido todos los pasos, obtengo el error 324 al intentar cargar cualquier backup...

He visto varios posts al respecto... algunos recomiendan reinstalar cIOS, otros grabar los DVD con ImgBurn a 2x... he intentado con ambas opciones y siempre obtengo el error...

Álguien tiene solución a este problema?


Gracias!
Hola,he seguido todos los pasos para instalar el BL,lo he hecho con el metodo sin internet(via wad),me dice "install succesfulled" y me dice de reiniciar la Wii,pero cuando lo hago en el menu de inicio no me sale el canal de WiiGator,qué he hecho mal?

P.D. :he utilizado el rev7 y mi wii tiene la version 3.3
miguelillo34 escribió:habiendo seguido todos los pasos, obtengo el error 324 al intentar cargar cualquier backup...

He visto varios posts al respecto... algunos recomiendan reinstalar cIOS, otros grabar los DVD con ImgBurn a 2x... he intentado con ambas opciones y siempre obtengo el error...

Álguien tiene solución a este problema?


Gracias!



Se trataba de usar DVD -R, no +R, como he podido leer en el foro. Suerte a los próximos! XD
lo qe os comente antes qe me pasa, cuando arranco con un juego metido el backup launcher me sale esta imagen:
Imagen
a qe se debe?:S
Holaa

Gracias a nuestro querido error 002, quiero instalar la rev 8, con esa me sobra por el momento, mi duda es sobre el archivo IOS36-64-v1042.wad; sabemos que va pululando por internet este archivito, bien, ¿da igual que este archivo se haya extraido de algun original pal o ntsc???? No se si influye a la hora de instalar el cios, por lo del brickeo mas que nada.

Ya se, como he leido, que la gente ha instalado el cios por via wad y no ha pasado nada, pero bueno, por asegurarme.

Otra cosa:
Los archivos que te puedes descargar y que tienes que guardar en el directorio /00000001/00000024/v1042/ en la raiz de la SD, ¿pueden sustituir en algo al famoso wad? Es que tienen similitud en lo del "1042", a lo mejor el wad esta mas actualizado que los archivos sueltos...

A ver si alguien puede responder a esta cuestion,
Gracias

Saludos a todos

EDITO:

Lo probé (con riesgo ¿existente?), y funciona. Por si alquien mas tenía la misma duda que yo y buscaba problemas donde no los habia.
Tengo instalado el cios 36 version 10 de wanikoko y cargo juegos por usb. No he entendido bien pero usa el mismo cios que el backup launcher gamma?, asi que para para usar mis copias de seguridad no necesito nada mas que el backup launcher en la sd? mis copias de seguriad las copio a mi disco duro usb desde la computadora asi queno uso el lector, pero me gustaria usar el lector de la wii alguna vez, asi que solo copio el backup launcher a la sd? teniendo el mismo cios de wanikoko para cargar juegos por usb?
manolinmx escribió:Tengo instalado el cios 36 version 10 de wanikoko y cargo juegos por usb. No he entendido bien pero usa el mismo cios que el backup launcher gamma?, asi que para para usar mis copias de seguridad no necesito nada mas que el backup launcher en la sd? mis copias de seguriad las copio a mi disco duro usb desde la computadora asi queno uso el lector, pero me gustaria usar el lector de la wii alguna vez, asi que solo copio el backup launcher a la sd? teniendo el mismo cios de wanikoko para cargar juegos por usb?

Exactamente.
buenas, yo tengo un problema, después de instalar la rev 10 de los cios de Waninkoko, el backup launcher, no me carga, se queda en negro, con el logo y con un símbolo abajo verde, y no carga el menú, probé a desinstalar las cios y volver a instalarla, y nada, el USb loader va perfecto y lee las backup perfectamente y puede volcarlas, pero no puedo cargar el backup launcher para jugar con el DVD.

esto me paso una vez pero lo arregle desisntalando y voler instalar las cios, pero ahora no funciona, la wii la tengo con el fw 4.0 de waninkoko.

edit: bueno ya esta arreglado leyendo unas cuanta pagina atrás en este post encontré la solución, que era desconectar loq ue tenia de GC.
EDIT: YA LO HE RESUELTO

Hola,

vereis, soy novato en esto y aunque llevo todo el dia intentando averiguar como actualizar el dichoso Cios de mi wii no se como.

Yo a mi wii le pusieron el backup launcher gamma y me la dieron ya lista, ahora hay un backup que necesita de un cios rev mas alto para que funcione, mi intencion es ponerle el cios rev 8, pero no se como.

tengo una targeta SD, y tengo los archivos "IOS36-64-v1042.wad" y "cIOS36_rev8-Installer.dol" ademas del archivo de la primera pagina del hilo, el rar del backup launcher gamma....

que tengo que hacer? es que lo unico que tengo claro es que necesitaba esos archivos para actualizarla, almenos los dos primeros esos, y no se, tmb me parecio entender que tenia q meter ambos archivos en la raiz de una targeta SD y meterla en la wii... pero al hacer eso la wii no ve los archivos de la targeta SD, y voy a "hombrew channel" y ahi tmpc veo como meterme en la SD para instalarlos...

gracias por adelantado ^^U

EDIT: YA LO HE RESUELTO
Buenas, una duda, tengo la wii con el backup launcher pero hace ya desde el año pasado que no e jugado ni la e tocado, e visto que el hilo esta actualizado en noviembre de 2008? Sigue funcionando el mismo backup launcher con los juegos actuales? hay que hacer algun tipo de actualización?

Gracias.
Hoy he grabado el Ready Rumble 2 y he intentado cargarlo pero al cargarlo me sale Error#2 ¿Que hago?

Un saludo

PD: Si no quereis ayudarme no hace falta que solteis lo primero que se os viene a la cabeza, que estoi un poco desconectado por falta de tiempo y no puede leerme todo! Gracias
Tienes que instalar la cIOS36_rev8 que soluciona ese error en los juegos.
acavo de instalar el backup launcher y va perfecto(probado con el mario kart),lo he instaldo sin disponer de conexion a internet des de la wii,sino que con la opcion :
OTRA OPCION:
Wiigator escribió:
Necesitas descargar los siguientes archivos en tu pc:
http://nus.cdn.shop.wii.com/ccs/downloa ... 4/tmd.1042
http://nus.cdn.shop.wii.com/ccs/downloa ... 00024/cetk
http://nus.cdn.shop.wii.com/ccs/downloa ... 4/00000000
http://nus.cdn.shop.wii.com/ccs/downloa ... 4/00000001
http://nus.cdn.shop.wii.com/ccs/downloa ... 4/00000002
http://nus.cdn.shop.wii.com/ccs/downloa ... 4/00000003
http://nus.cdn.shop.wii.com/ccs/downloa ... 4/00000004
http://nus.cdn.shop.wii.com/ccs/downloa ... 4/00000005
http://nus.cdn.shop.wii.com/ccs/downloa ... 4/00000006
http://nus.cdn.shop.wii.com/ccs/downloa ... 4/00000007
http://nus.cdn.shop.wii.com/ccs/downloa ... 4/00000008
http://nus.cdn.shop.wii.com/ccs/downloa ... 4/00000009
http://nus.cdn.shop.wii.com/ccs/downloa ... 4/0000000a
http://nus.cdn.shop.wii.com/ccs/downloa ... 4/0000000b
http://nus.cdn.shop.wii.com/ccs/downloa ... 4/0000000c
http://nus.cdn.shop.wii.com/ccs/downloa ... 4/0000000d
http://nus.cdn.shop.wii.com/ccs/downloa ... 4/0000000e

Creas los siguientes directorios /00000001/00000024/v1042/ en la raiz de tu tarjeta SD.
Copias los archivos descargados en la carpeta v1042
Y lanzas el Cios installer


mi pregunta es la siguioente:

segun esto tengo instalado el Cios IOS 36 rev07?Mre recomendais isntalar algun otro cios?cual y como lo hago?
A ver familia tengo un gran problema y es k hasta diade hoy mi wii rulaba casi todos los juegos q le metia pero ahora intentando hacer funcionar el monster hunter g mediante un launcher exactamente el gamma fix 002(o algo asi no estoy seguro 100%)a dejado de funcionarme todos los launchers q tenia solo tenia 3 pero funcionaban a la perfecion este ultimo el gamma fix 002 me cargaba hasta el undercover el cual antes no cargaba tengo la cios 10 pasada e sacado la sd y formateado esta misma y volviendo a meter los launchers y nada con uno de ellos le doy y se keda la pantalla en negro y elgamma fix me lo carga d la sd pero cuando sale la pantalla para cambiar las opciones no puedo darle a nada y tengo q resetear la wi por lo cual e descartado q sea un problema de la sd ya q formateandola y volvendo a meter programas rulan por el hombrew pero cuando cargo los launches e indico q solo son los lanchers lo q me fallan unos no arrancan sikiera y otros arrancan pero no puedo navegra n las opciones y a resetear esto me a pasado por intentar cargar el juego muchas veces pq se q a sido asi entonces pido a kien entienda cual puede ser la solucion a mi problema q me ayude y trate de aclararme un poco q debo de hacer la wii lee originales (sigue en version 3.1)y sigue teniendo homebrew y lee minijuegos actualizadores progamas de usb loader y todo bien(menos los launchers :( ) .....mi pregunta es tendrre q formatear wii y volver a instalar homebrew desde un principio?
Chancho_666 escribió:Tienes que instalar la cIOS36_rev8 que soluciona ese error en los juegos.


Gracias!! Mañana lo intalare y aver que tal.

Un saludo
Hola,

Estoy intentando que los backups de Game Cube me funcionen en castellano (ya que me cargan todos en ingles).

He seguido el siguiente proceso que he visto en otro hilo (copio y pego porque el hilo esta cerrado):

Shine escribió:En principio no haces nada mal. Intenta esto:
1.- Pon un Backup de Wii
2.- Ejecuta Backup Launcher Gamma 0.3
3.- Entra en opciones del Backup Launcher Gamma 0.3 y cambia el selector de idioma del "por defecto" a "español"
4.- Selecciona la opcion "reboot" del menu Backup Launcher Gamma 0.3 (en lugar de apretar la B).
5.- La consola se reinicializa con un mensaje parecido a "rebooting with hooks". Fijate que cuando la Wii se enciende de nuevo y entra en el menú de canales, el Backup de Wii te sale en el Disk Channel.
6.- Cambia tu backup de Wii por el de Game Cube.
7.- Ejecuta el Backup de Game Cube con el Gama Launcher Gamma 0.3 o el rungcbackup 0.2 y te debería de salir en español.

Esto solo lo tienes que hacer una vez, a partir de que lo hagas, en la tarjeta SD se crea un archivo que se llama cetk o cekt donde creo que se guardan los cambios que hemos hecho.


Pero el problema es que cuando hago "rebooting with hooks" con mi backup de Wii (o con un original) se me queda la Wii bloqueada en el System Menu.

Tengo instalado el System Menu 3.2E (subido desde la 3.1E con el cIOS Downgrader), el cIOS rev10, el cMIOS rev3 y el cIOS USB2 Beta3.

Las opciones que pongo son:
Boot lang: Spanish
Force PAL60 NO
Force PAL50 NO
Force NTSC NO
VIDTV Patch NO
Hook Type GCPad
Ocarina on NO

¿Alguien sabe porque me pasa esto?

¿Alguien me podria pasar el famoso archivo cetk que me tendria que crear en la tarjeta SD?

Saludos.

EDITO: He probado a utilizar un backup de Game Cube al hacer "Reboot With Hooks" y efectivamente me aparece el icono de GameCube en el Canal Disco, pero cuando vuelvo a ejecutar el Backup Launcher o el GC Launcher me siguen saliendo los juegos en ingles. Tambien he probado a reinstalar el cIOS36 rev10 y el cMIOS rev3 y nada no hay manera.

¿Alguna posible solucion o doy el tema por imposible?
Si tienes la consola actualizada para la ultima version del Canal Tienda NO TE VALE ESTE TUTORIAL. Consulta el ultimo punto!!

que punto es exactamente?????
Me ha aparecido un problema recientemente. Mi wii esta en la 3.2, con homebrew channel, y cIOS36 rev 10. Cuando lo instale tenia el rev8, y me funciono mucho tiempo, pero hace poco, instale el rev10, y ahora al inciar el backup launcher, me aparece solo el fondo, pero no el menu. Tengo que apagar la wii siempre. Algun usuario comentaba algo similar en un post de mas arriba. He reinstalado el rev8 encima (no se si sirve) pero tampoco. No se si el problema es eso o otro, y si es ese, como desinstalar el rev10 completamente, para luego poner el rev8.
Gracias
comepiedras escribió:
breoganster escribió:¿Alguien sabe si el cios installer, que actualiza las cios por internet, tambien instala la cios51 nueva de la actualizacion del canal tienda?. ¿O tendré que instalarla aparte?

cIOS51 no existe, tu hablas del IOS51 modificado para tener bug de trucha. Por otra parte, los cIOS no son más que un IOS, en particular, el IOS249, no traen ningún otro IOS ni instalan ninguna otra cosa, simplemente te meten en la wii un IOS249, que, claro, como está hecho por la scene, tiene el bug de trucha y, en el caso de los ultimos, permite cargar copias sin chip.
Lo del canal tienda, en teoría, utilizando el metodo Muzer-Tona te funcionaría, hay un enlace en la wiki (enlace en mi firma). Si no está en la wiki, donde seguro que está es en el hilo de mi firma.

El cIOS Installer no "actualiza las cIOS por internet", el cIOS Installer mete UN UNICO cIOS en tu wii, ¿cual? depende de que cIOS Installer estes usando, cada cIOS tiene un cIOS Installer distinto, es decir, hablar de cIOS rev7 o de cIOS Installer rev 7 es decir la misma cosa.


Entonces cuando se instala un cIOS de cualquier autor, ¿su contenido se escribe por decirlo de alguna forma en el IOS249? ¿pero se sobreescriben o se van añadiendo las funcionalidades de uno y otro?
pues leyendo caso de gente q al entral al gamma se le cuelga el wii o no aparece nada y tienen la cIOS rev10 le recomiendo q bajen a la cIOS rev9, ami me hacia lo mismo y baje a la cIOS rev9 y todo perfecto.. Y si quieren usbloader tambien.. Usen la 1.3 de waninkoko o otras custom para rev9.. [sonrisa]
Solo comentar que he conseguido que los backups de Game Cube me funcionen en castellano.
Para ello ejecuta menupatcher 1.1 y arranque el backup desde el Canal Disco y ahora automaticamente me funcionan todos los backups de GameCube en castellano.
Saludos.
2514 respuestas
146, 47, 48, 49, 50, 51