[Tutorial] Actualizar a un firmware específico con QCMA

1, 2, 3, 4, 58
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
jotax escribió:
MatiasBG escribió:
AkrosRockBell escribió:@MatiasBG cierto, se me ha pasao *facepalm*
De todas formas había por ahí algún método de activar sin actualizar, no? No lo recuerdo bien, nunca he tenido este problema

La opción de puerto aparecía al activar proxy, o eso o lo podias poner directamente en la ip con los :
192.168.0.23:8080


Cierto, aparece cuando presionas proxy. Igualmente acabo de usar Vita Update Blocker y me ha spoofeado y eso que no estoy en 3.60. Ya tengo la cuenta de la PSN en mi PSVita ^^ Ahora a ver si consigo actualizar, que me sigue dando el mismo error...

Te cueste mas o menos, no desesperes, al final por comprensión de todo lo que estas haciendo saldrá.

El caso es no actualizar despues de 3.60, oye, que a lo mejor sale un exploit mañana para 3.61 y hemos pasao el namás, pero es util saber estas cosillas, estos tips me han salvado el culo muchas veces.


Ahora pasa una cosa nueva, si quito el archivo "psp2-updatelist.xml", me sale para actualizar a 3.61, en cambio, si lo dejo, da el error de siempre. No sé si ha mejorado o empeorado algo.
MatiasBG escribió:
Ahora pasa una cosa nueva, si quito el archivo "psp2-updatelist.xml", me sale para actualizar a 3.61, en cambio, si lo dejo, da el error de siempre. No sé si ha mejorado o empeorado algo.

podria estar el fallo igualmente en el xml... revisarlo quizá
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¡¡Lo conseguí!! Resulta que la consola era inglesa: para darme cuenta, tuve que usar este tutorial donde obtienes el enlace al que va cuando se conecta a buscar actualizaciones. De esta forma, obtuve que el código de región es "UK". Una vez cambiado a "UK", ya se descargó e instaló la actualización 3.60. Gracias a todos.
¿Se puede hacer algo de esto para activar una cuenta de PSN a una consola no actualizada a la última versión? Estoy desesperado porque tuve que formatear y ahora no puedo jugar a los juegos digitales del PSN porque no puedo activar la cuenta en la PSVita :(
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
AlejaKaiser escribió:¿Se puede hacer algo de esto para activar una cuenta de PSN a una consola no actualizada a la última versión? Estoy desesperado porque tuve que formatear y ahora no puedo jugar a los juegos digitales del PSN porque no puedo activar la cuenta en la PSVita :(


Yo ya lo comenté a través de todos los mensajes que puse en el hilo. Debes hacer lo siguiente, por raro que sea, funcionará:

1. Restaurar datos en Ajustes, te formateará las opciones (no sé si las partidas).
2. En el primer arranque, poner la PSN a la que quieras conectarte. Te dejará añadirla aunque no funcionará por no tenerla actualizarla, pero te dejará añadirla perfectamente.
3. Activar Vita Update Blocker e ir a "Ajustes" y unir la cuenta de PSN. No te dejará hacer nada más: el VUB solo te permite unir la cuenta a la PSN en caso de no estar actualizada a la penúltima versión.

Por cierto, en caso de que tengas la penúltima versión en la consola (lo que sería lo lógico, para tener HENkaku) puedes saltarte los anteriores pasos y usar VUB directamente, uniendo la cuenta a la PSN y descargando lo que quieras.
Me alegro que haya funcionado todo magias y doy fe siempre de alguien que lo acaba de hacer. Pronto lo tendré que cocinarmelo y acudiré a estos ingredientes frescos [beer]
Yo tampoco podía me salía el mismo mensaje de error... Me leí el hilo completo jajaja y fui a dar con la misma solución, yo soy de México y mi región era "mx" y solo lo cambié para probar y funcionó!! Gracias por toda la info!!

Y cuidado al conectar la vita también da mucho lio no la detecta a la primera, no se por que pero eso también es mucho problema... Ahora sí a instalar el Hankukenesamadre! Jajajaa saludos desde México!
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Angelmidi escribió:Yo tampoco podía me salía el mismo mensaje de error... Me leí el hilo completo jajaja y fui a dar con la misma solución, yo soy de México y mi región era "mx" y solo lo cambié para probar y funcionó!! Gracias por toda la info!!

Y cuidado al conectar la vita también da mucho lio no la detecta a la primera, no se por que pero eso también es mucho problema... Ahora sí a instalar el Hankukenesamadre! Jajajaa saludos desde México!


Me alegro que mi prueba-y-error funcionaran a más personas [oki]
bueno,a mi desde la 3.55 me ha dado un par de errores varias veces pero a base de reiniciar la vita, cerrar/abrir el programa y conectar/deconectar el USB al final me ha actualizado a 3.60 con el firm de hackinformer que habeis puesto antes http://hackinformer.com/psvita-firmware-files/y el xml de aqui: https://gist.github.com/parkerlreed/fb2 ... 120de7312e . Por cierto, en win 10.

ahora estoy peleandome con el update blocker, que medice que me hace el spoofing, pero al intentar entrar en la tienda me dice que tengo q actualizar e iniciar sesion... como dato, la consola la tengo con mi cuenta, juegos instalados etc.. pero me pde iniciar sesion y actualizar...


venga!
Bite_Your_Idols escribió:bueno,a mi desde la 3.55 me ha dado un par de errores varias veces pero a base de reiniciar la vita, cerrar/abrir el programa y conectar/deconectar el USB al final me ha actualizado a 3.60 con el firm de hackinformer que habeis puesto antes http://hackinformer.com/psvita-firmware-files/y el xml de aqui: https://gist.github.com/parkerlreed/fb2 ... 120de7312e . Por cierto, en win 10.

ahora estoy peleandome con el update blocker, que medice que me hace el spoofing, pero al intentar entrar en la tienda me dice que tengo q actualizar e iniciar sesion... como dato, la consola la tengo con mi cuenta, juegos instalados etc.. pero me pde iniciar sesion y actualizar...


venga!
gracias por la info.
hace unos dias confirmaron que el update blocker dejó de funcionar, a ver si lo consigues tu
jotax escribió:
Bite_Your_Idols escribió:bueno,a mi desde la 3.55 me ha dado un par de errores varias veces pero a base de reiniciar la vita, cerrar/abrir el programa y conectar/deconectar el USB al final me ha actualizado a 3.60 con el firm de hackinformer que habeis puesto antes http://hackinformer.com/psvita-firmware-files/y el xml de aqui: https://gist.github.com/parkerlreed/fb2 ... 120de7312e . Por cierto, en win 10.

ahora estoy peleandome con el update blocker, que medice que me hace el spoofing, pero al intentar entrar en la tienda me dice que tengo q actualizar e iniciar sesion... como dato, la consola la tengo con mi cuenta, juegos instalados etc.. pero me pde iniciar sesion y actualizar...


venga!
gracias por la info.
hace unos dias confirmaron que el update blocker dejó de funcionar, a ver si lo consigues tu


ains... pues vaya faena, porque tengo 2 o 3 juegos que queria instalar ya que he revivido al consola [toctoc] intentare un poco mas pero si esalgo que ya se ha dicho me temo quehabra que esperar a una nueva version del programa o una nueva app que alguien prepare...

venga!
Esto sirve para pasar por ejemplo de la 3.60 a la 3.18? Para cargar PS1
Tinobarman escribió:Esto sirve para pasar por ejemplo de la 3.60 a la 3.18? Para cargar PS1


No, no es posible hacer downgrade (bajar de versión).

Esto sirve para que en vez de tener que actualizar al último firmware, que es el que ofrece Sony, actualices a uno intermedio.
Ejemplo: Estando en 3.50, pasar a 3.55.
Tinobarman escribió:Esto sirve para pasar por ejemplo de la 3.60 a la 3.18? Para cargar PS1

bueno, es ser un gestor de archivos, como el de sony pero mejorado con varias opciones mas, la idea de este es la de poder usarlo sin que te pida actualizar la consola si estas en firmwares inferiores al actual, o sea pasar libremente contenido a tu consola offline.

y como dice Dark_Dake ACTUALIZAR A UN FIRMWARE ESPECÍFICO CON QCMA , no puedes "downgradear"
solo se puede actualizar con el cable que venia con la consola?. La que estoy intentando actualizar es una 2000 de la que ya tiene el mini usb generico
gouki00 escribió:solo se puede actualizar con el cable que venia con la consola?. La que estoy intentando actualizar es una 2000 de la que ya tiene el mini usb generico

o por wifi. pero veo mas seguro el cable, es generico, ha sido lo mejor de la 2000
pues no me la esta detectando el pc. Puta mierda.

Lo tengo todo instalado pero no me la detecta
gouki00 escribió:pues no me la esta detectando el pc. Puta mierda.

Lo tengo todo instalado pero no me la detecta

mira a ver
wifi apagado
bt apagado
QCMA en modo desconectado
el protocolo, uno anterior al ultimo firmware

Reinicia la consola y el QCMA e intentalo
jotax escribió:
gouki00 escribió:pues no me la esta detectando el pc. Puta mierda.

Lo tengo todo instalado pero no me la detecta

mira a ver
wifi apagado
bt apagado
QCMA en modo desconectado
el protocolo, uno anterior al ultimo firmware

Reinicia la consola y el QCMA e intentalo


nada no hay manera de que la detecte el pc. Tengo todo puesto bien en el qcma pero cuando conecto la consola no se me abre nada

creo que es el cable asi que me toca buscar otro
gouki00 escribió:
nada no hay manera de que la detecte el pc. Tengo todo puesto bien en el qcma pero cuando conecto la consola no se me abre nada

creo que es el cable asi que me toca buscar otro

bien pensado, a mi estos cables me la han jugado mucho
jotax escribió:
gouki00 escribió:
nada no hay manera de que la detecte el pc. Tengo todo puesto bien en el qcma pero cuando conecto la consola no se me abre nada

creo que es el cable asi que me toca buscar otro

bien pensado, a mi estos cables me la han jugado mucho


conseguido. Ahora solo me qeda conseguir una tarjeta de memoria barata para meterle los emus y darle caña. Ya tengo el henhaku en la tv para jugar en la tele y aqui lo pondre para jugar en el resto de sitios xdddd
gouki00 escribió:
jotax escribió:
gouki00 escribió:
nada no hay manera de que la detecte el pc. Tengo todo puesto bien en el qcma pero cuando conecto la consola no se me abre nada

creo que es el cable asi que me toca buscar otro

bien pensado, a mi estos cables me la han jugado mucho


conseguido. Ahora solo me qeda conseguir una tarjeta de memoria barata para meterle los emus y darle caña. Ya tengo el henhaku en la tv para jugar en la tele y aqui lo pondre para jugar en el resto de sitios xdddd
tv?
no era una 2000?
tienes 2 consolas
tengo 3 xddddd. Una 3g desde su salida, una tv que pille cuando bajo de precio y una 2000 que pille por 90 con una semana de uso y una tarjeta de 8 gigas para tener un repuesto.
La 3g la voy a dejar virgen ya que tengo mucho juego por jugar, pero las otras 2 no xddd
gouki00 escribió:tengo 3 xddddd. Una 3g desde su salida, una tv que pille cuando bajo de precio y una 2000 que pille por 90 con una semana de uso y una tarjeta de 8 gigas para tener un repuesto.
La 3g la voy a dejar virgen ya que tengo mucho juego por jugar, pero las otras 2 no xddd

ah, ahora tiene sentido [carcajad]
gouki00 escribió:tengo 3 xddddd. Una 3g desde su salida, una tv que pille cuando bajo de precio y una 2000 que pille por 90 con una semana de uso y una tarjeta de 8 gigas para tener un repuesto.
La 3g la voy a dejar virgen ya que tengo mucho juego por jugar, pero las otras 2 no xddd


Que tiene de "especial" la 3g?... lo pregunto porque es la que tengo pero la verdad es que solo tengo 1 juego y nunca la use hasta ahora que puedo jugar snes con ella [+risas]
edd2s escribió:
Que tiene de "especial" la 3g?... lo pregunto porque es la que tengo pero la verdad es que solo tengo 1 juego y nunca la use hasta ahora que puedo jugar snes con ella [+risas]

meterle una tarifa de datos, asi no depender del wifi.

es opcional lo de gouki supongo
jotax escribió:
edd2s escribió:
Que tiene de "especial" la 3g?... lo pregunto porque es la que tengo pero la verdad es que solo tengo 1 juego y nunca la use hasta ahora que puedo jugar snes con ella [+risas]

meterle una tarifa de datos, asi no depender del wifi.

es opcional lo de gouki supongo


A ok... esperaba tuviera algo mejor [+risas]
edd2s escribió:
jotax escribió:
edd2s escribió:
Que tiene de "especial" la 3g?... lo pregunto porque es la que tengo pero la verdad es que solo tengo 1 juego y nunca la use hasta ahora que puedo jugar snes con ella [+risas]

meterle una tarifa de datos, asi no depender del wifi.

es opcional lo de gouki supongo


A ok... esperaba tuviera algo mejor [+risas]


hay juegos que por 3g puedes jugar, pero vamos igual que cogi la 3g podia haber cogido la wifi en su dia xdddd
Hola compañer@s, hace tiempo que desconecté un poco de estas secciones por que "se me pasó el arroz" al haber actualizado a la 3.55 y no poder hacer "nada" con la PSTV.
El caso es que he visto ahora que en 3.60 se puede funcionar medianamente bien temas homebrew y tal...
Mi problema es que estoy con QCMA, una PSTV (la vita no la quiero tocar) y el Vita update blocker 1.2.

Siguiendo el manual para subir a 3.60 no encuentro la manera de actualizarla al no haber posibilidad de conectar por USB la PSTV al PC....


¿Alguien conoce alguna solución?

Repito a modo de esquema:
QCMA abierto en el PC > Configuro la red WiFi en la PSTV con el proxy (En el PC el VITA update blocker en marcha)> al buscar actualización me dice que efectivamente estoy en la última (3.55), si desactivo el Proxy me dice que actualice a 3.61, pero no hay opción de elegir la que tengo yo en el QCMA (3,60)

Gracias de antemano!
Nightsade escribió:Hola compañer@s, hace tiempo que desconecté un poco de estas secciones por que "se me pasó el arroz" al haber actualizado a la 3.55 y no poder hacer "nada" con la PSTV.
El caso es que he visto ahora que en 3.60 se puede funcionar medianamente bien temas homebrew y tal...
Mi problema es que estoy con QCMA, una PSTV (la vita no la quiero tocar) y el Vita update blocker 1.2.

Siguiendo el manual para subir a 3.60 no encuentro la manera de actualizarla al no haber posibilidad de conectar por USB la PSTV al PC....


¿Alguien conoce alguna solución?

Repito a modo de esquema:
QCMA abierto en el PC > Configuro la red WiFi en la PSTV con el proxy (En el PC el VITA update blocker en marcha)> al buscar actualización me dice que efectivamente estoy en la última (3.55), si desactivo el Proxy me dice que actualice a 3.61, pero no hay opción de elegir la que tengo yo en el QCMA (3,60)

Gracias de antemano!

Creo recordar que podias actualizar mediante USB en la PSTV como si fuera en la PS3
asi es, la PSTV se puede actualizar a un fimware especifico via pendrive,
Es flipante... mira que en su día busqué y hoy también.... y como en todos lados aparece actualizar mediante QCMA parece que no se nos ocurre hacer lo más básico, que es con el recovery....

actualizar PSTV mediante USB

Ahora ya estoy en la 3.60, asi que... A TRASTEARLA!!! :D

Gracias por haberme dado un empujón hacia la luz @Darkcloud98
Nightsade escribió:Es flipante... mira que en su día busqué y hoy también.... y como en todos lados aparece actualizar mediante QCMA parece que no se nos ocurre hacer lo más básico, que es con el recovery....

actualizar PSTV mediante USB

Ahora ya estoy en la 3.60, asi que... A TRASTEARLA!!! :D

Gracias por haberme dado un empujón hacia la luz @Darkcloud98
con la TV si
pero con la Vita no podemos actualizar a uno especifico desde el recovery
Yo ahora que me fijo tengo la 3.52 puedo instalar el 3.60 sin problema con el método del pendriver no¿.
albertosh escribió:Yo ahora que me fijo tengo la 3.52 puedo instalar el 3.60 sin problema con el método del pendriver no¿.

si, pero el método del pendrive solo va en PSTV
jotax escribió:
albertosh escribió:Yo ahora que me fijo tengo la 3.52 puedo instalar el 3.60 sin problema con el método del pendriver no¿.

si, pero el método del pendrive solo va en PSTV


A vale gracias por la ayuda poco a poco voy a aprendiendo ma pillao de sopetón todo esto jeje.
Pregunto aquí ahora :D
Intento actualizar manualmente desde un Mac, pero me da error C0-10120-4.

El archivo xml tal y como lo tengo está así:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<update_data_list>
<region id="eu">
<np level0_system_version="01.600.000" level1_system_version="03.600.000" level2_system_version="03.600.000" map="03.600.000" />
<np_d level0_system_version="01.600.000" level1_system_version="03.600.000" level2_system_version="03.600.000" map="03.600.000" />
<version system_version="03.600.000" label=“3.60”>
<update_data update_type="full">
<image size="132674560”/Users/manuel_pavon/PSV Updates/psp2-updatelist.xml>PSP2UPDAT.PUP</image>
</update_data>
</version>
<recovery spkg_type="systemdata">
<image spkg_version="01.000.010" size="56768000">D:\PSV Updates\PSVUPDAT.PUP</image>
</recovery>
<recovery spkg_type="preinst">
<image spkg_version="01.000.000" size="128787968">D:\PSV Updates\PSVUPDAT.PUP</image>
</recovery>
</region>
</update_data_list>


Puedo intuir que el fallo reside en el directorio del archivo, que esté mal escrito. ¿Alguien con Mac que sepa cómo se escribiría correctamente? ¿O alguien que vea algún otro fallo?
Gracias! :)
Messiah_MD escribió:Pregunto aquí ahora :D
Intento actualizar manualmente desde un Mac, pero me da error C0-10120-4.

El archivo xml tal y como lo tengo está así:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<update_data_list>
<region id="eu">
<np level0_system_version="01.600.000" level1_system_version="03.600.000" level2_system_version="03.600.000" map="03.600.000" />
<np_d level0_system_version="01.600.000" level1_system_version="03.600.000" level2_system_version="03.600.000" map="03.600.000" />
<version system_version="03.600.000" label=“3.60”>
<update_data update_type="full">
<image size="132674560”/Users/manuel_pavon/PSV Updates/psp2-updatelist.xml>PSP2UPDAT.PUP</image>
</update_data>
</version>
<recovery spkg_type="systemdata">
<image spkg_version="01.000.010" size="56768000">D:\PSV Updates\PSVUPDAT.PUP</image>
</recovery>
<recovery spkg_type="preinst">
<image spkg_version="01.000.000" size="128787968">D:\PSV Updates\PSVUPDAT.PUP</image>
</recovery>
</region>
</update_data_list>


Puedo intuir que el fallo reside en el directorio del archivo, que esté mal escrito. ¿Alguien con Mac que sepa cómo se escribiría correctamente? ¿O alguien que vea algún otro fallo?
Gracias! :)

no tengo mac pero me viene la duda, y quizá ayude, de si es indiferente que las barras estén de un modo o de otro

ejemplo:
-D:\PSV Updates\
o:
-D:/PSV Updates/


edito, la plantilla es asi \ por lo tanto asi se queda.
Dejo el tip comun de renombrar el update tal cual viene en nuestro xml, en tu caso PSVUPDAT.PUP y saber la region del mismo y editar si conviene
Nightsade escribió:Es flipante... mira que en su día busqué y hoy también.... y como en todos lados aparece actualizar mediante QCMA parece que no se nos ocurre hacer lo más básico, que es con el recovery....

actualizar PSTV mediante USB

Ahora ya estoy en la 3.60, asi que... A TRASTEARLA!!! :D

Gracias por haberme dado un empujón hacia la luz @Darkcloud98

Copón, y yo con la pstv guardada. Habría que reseñar esto del pendrive en un sitio más claro, ayuda muchísimo.
Edit: dónde está el firm 3.60? En el enlace de la primera página no aparece, no?
Edit2: (no he dicho nada, circulen)
Messiah_MD escribió:Pregunto aquí ahora :D
Intento actualizar manualmente desde un Mac, pero me da error C0-10120-4.

El archivo xml tal y como lo tengo está así:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<update_data_list>
<region id="eu">
<np level0_system_version="01.600.000" level1_system_version="03.600.000" level2_system_version="03.600.000" map="03.600.000" />
<np_d level0_system_version="01.600.000" level1_system_version="03.600.000" level2_system_version="03.600.000" map="03.600.000" />
<version system_version="03.600.000" label=“3.60”>
<update_data update_type="full">
<image size="132674560”/Users/manuel_pavon/PSV Updates/psp2-updatelist.xml>PSP2UPDAT.PUP</image>
</update_data>
</version>
<recovery spkg_type="systemdata">
<image spkg_version="01.000.010" size="56768000">D:\PSV Updates\PSVUPDAT.PUP</image>
</recovery>
<recovery spkg_type="preinst">
<image spkg_version="01.000.000" size="128787968">D:\PSV Updates\PSVUPDAT.PUP</image>
</recovery>
</region>
</update_data_list>


Puedo intuir que el fallo reside en el directorio del archivo, que esté mal escrito. ¿Alguien con Mac que sepa cómo se escribiría correctamente? ¿O alguien que vea algún otro fallo?
Gracias! :)


Yo lo que he hecho ha sido poner todas las rutas bien, con los correspondientes ficheros pre y system también (tú en ese XML sigues teniendo rutas propias de windows con lo del D:\ etc. en lugar de rutas de macOS), así como los tamaños de fichero, que tampoco coinciden en ningún caso con los valores que tengo yo para el firmware 3.60.

Con todo esto, tu fichero debería ser como este o parecido:

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<update_data_list>
<region id="eu">
<np level0_system_version="01.600.000" level1_system_version="03.600.000" level2_system_version="03.600.000" map="03.600.000" />
<np_d level0_system_version="01.600.000" level1_system_version="03.600.000" level2_system_version="03.600.000" map="03.600.000" />
<version system_version="03.600.000" label="3.60">
<update_data update_type="full">
<image size="133676544">~/PSV Updates/PSP2UPDAT.PUP</image>
</update_data>
</version>
<recovery spkg_type="systemdata">
<image spkg_version="01.000.010" size="56768512">~/PSV Updates/system/PSP2UPDAT.PUP</image>
</recovery>
<recovery spkg_type="preinst">
<image spkg_version="01.000.000" size="128788480">~/PSV Updates/pre/PSP2UPDAT.PUP</image>
</recovery>
</region>
</update_data_list>


Nota que he creado carpetas pre y system dentro de PSV Updates porque los tres ficheros PUP se llaman igual y si no se machacarían unos a otros. Además, y esto ya en general, la ruta del usuario se puede sustituir escribiendo ~, que se obtiene con alt + Ñ. Así, ~/PSV Updates equivale a /Users/[nombre de usuario]/PSV Updates.
Estoy en una duda bucle!!! [decaio] para actualizar via qcma una consola 1104...(la oled 3g) que está en su caja nueva y precintada, probablemente lleve el 1.06 y obviamente no está registrada en PSN...he de registrarla en psn previamente conectandola a la Ps3 que tengo con ultimo firmware y que tiene acceso a PSN...???

O como puedo hacerlo???? es que ya intenté registrar otra ps vita que tb era nueva ( no intenté los de registrarla con laps3 porque lo desconocía) con la opción que da la propia vita nada más arrancarla termine actualizandola a 3.60 ya que no me dejaba registrarla en psn si no la actualizaba antes...(daba un error de no ha podido conectar a la red) con lo cual si no está registrada no puedo ponerle 3.60 a traves de qcma...y si actualizo via wifi para poder luego registrarla se me updatearía directamente al ultimo firm: 3.61... [facepalm]

Help!!!
nicolasfornes escribió:Estoy en una duda bucle!!! [decaio] para actualizar via qcma una consola 1104...(la oled 3g) que está en su caja nueva y precintada, probablemente lleve el 1.06 y obviamente no está registrada en PSN...he de registrarla en psn previamente conectandola a la Ps3 que tengo con ultimo firmware y que tiene acceso a PSN...???

O como puedo hacerlo???? es que ya intenté registrar otra ps vita que tb era nueva ( no intenté los de registrarla con laps3 porque lo desconocía) con la opción que da la propia vita nada más arrancarla termine actualizandola a 3.60 ya que no me dejaba registrarla en psn si no la actualizaba antes...(daba un error de no ha podido conectar a la red) con lo cual si no está registrada no puedo ponerle 3.60 a traves de qcma...y si actualizo via wifi para poder luego registrarla se me updatearía directamente al ultimo firm: 3.61... [facepalm]

Help!!!


No tienes porque activarla para poder actualizarla. Siguiendo los pasos del tutorial puedes actualizarla perfectamente a la 3.60.

Luego una vez en la 3.60 le instalas Henkaku para poder conectarte a la PS Store (que te lo permite en su última versión) y de esta manera activas la PS Vita con tu cuenta.
ercampy escribió:
nicolasfornes escribió:Estoy en una duda bucle!!! [decaio] para actualizar via qcma una consola 1104...(la oled 3g) que está en su caja nueva y precintada, probablemente lleve el 1.06 y obviamente no está registrada en PSN...he de registrarla en psn previamente conectandola a la Ps3 que tengo con ultimo firmware y que tiene acceso a PSN...???

O como puedo hacerlo???? es que ya intenté registrar otra ps vita que tb era nueva ( no intenté los de registrarla con laps3 porque lo desconocía) con la opción que da la propia vita nada más arrancarla termine actualizandola a 3.60 ya que no me dejaba registrarla en psn si no la actualizaba antes...(daba un error de no ha podido conectar a la red) con lo cual si no está registrada no puedo ponerle 3.60 a traves de qcma...y si actualizo via wifi para poder luego registrarla se me updatearía directamente al ultimo firm: 3.61... [facepalm]

Help!!!


No tienes porque activarla para poder actualizarla. Siguiendo los pasos del tutorial puedes actualizarla perfectamente a la 3.60.

Luego una vez en la 3.60 le instalas Henkaku para poder conectarte a la PS Store (que te lo permite en su última versión) y de esta manera activas la PS Vita con tu cuenta.


Probaré!!! Muchas gracias [beer] [oki]
@Uber Soldat y @jotax
Jolín, muchas gracias :D En cuanto pueda lo intentaré, se ve que esto de atreverme con estos archivos y tal es un tema que aún me pilla muy muy verde, pero se pone uno a ver Mr. Robot y se flipa... [carcajad]

Edito: ahora es el error que dice que ya tengo instalada la versión más reciente :-/
Chicos tengo un problema recientemente adquiri un psvita en la versión 3.57 y quería actualizarla a 3.60, pero no hay manera de que el pc me detecte la vita o al revés. Tengo el qcma configurado como en el tuto con el archivo de actualización y el xml, pero cuando voy a la vita y le doy a actualizar mediante pc me pone que no se ha podido conectar al pc. Si conecto el usb estando en el menú principal, sale una ventanita que pone conectando y al rato, pone "No se ha podido conectar al dispositivo". En el administrador de dispositivos de windows aparece como PsVita Type B, por lo que deduzco que los drivers los tiene bien.

¿Alguna idea de porque me pasa esto?

PD: Ya lo he solucionado, he entrado al gestor de contenido desde la vita y el qcma me la ha detectado, despues de esto ya he podido actualizarla ^^

PD2: Ahora que he actualizado, ¿como puedo bloquear la actualización para que no se actualice a 3.61?
Sidecar942 escribió:Chicos tengo un problema recientemente adquiri un psvita en la versión 3.57 y quería actualizarla a 3.60, pero no hay manera de que el pc me detecte la vita o al revés. Tengo el qcma configurado como en el tuto con el archivo de actualización y el xml, pero cuando voy a la vita y le doy a actualizar mediante pc me pone que no se ha podido conectar al pc. Si conecto el usb estando en el menú principal, sale una ventanita que pone conectando y al rato, pone "No se ha podido conectar al dispositivo". En el administrador de dispositivos de windows aparece como PsVita Type B, por lo que deduzco que los drivers los tiene bien.

¿Alguna idea de porque me pasa esto?

PD: Ya lo he solucionado, he entrado al gestor de contenido desde la vita y el qcma me la ha detectado, despues de esto ya he podido actualizarla ^^

PD2: Ahora que he actualizado, ¿como puedo bloquear la actualización para que no se actualice a 3.61?



Aquí te explica cómo: hilo_tutorial-eliminar-las-actualizaciones-del-sistema-descargadas_2183577
ercampy escribió:
Sidecar942 escribió:Chicos tengo un problema recientemente adquiri un psvita en la versión 3.57 y quería actualizarla a 3.60, pero no hay manera de que el pc me detecte la vita o al revés. Tengo el qcma configurado como en el tuto con el archivo de actualización y el xml, pero cuando voy a la vita y le doy a actualizar mediante pc me pone que no se ha podido conectar al pc. Si conecto el usb estando en el menú principal, sale una ventanita que pone conectando y al rato, pone "No se ha podido conectar al dispositivo". En el administrador de dispositivos de windows aparece como PsVita Type B, por lo que deduzco que los drivers los tiene bien.

¿Alguna idea de porque me pasa esto?

PD: Ya lo he solucionado, he entrado al gestor de contenido desde la vita y el qcma me la ha detectado, despues de esto ya he podido actualizarla ^^

PD2: Ahora que he actualizado, ¿como puedo bloquear la actualización para que no se actualice a 3.61?



Aquí te explica cómo: hilo_tutorial-eliminar-las-actualizaciones-del-sistema-descargadas_2183577

Muchas gracias, lo había buscado pero no lo encontraba.
Messiah_MD escribió:@Uber Soldat y @jotax
Edito: ahora es el error que dice que ya tengo instalada la versión más reciente :-/


Eso ya ni idea, a mí sí me instaló la 3.60 correctamente D: ¿Te ha metido la 3.61? A ver si es que tenías la opción de instalar actualizaciones automáticamente o algo parecido...
Uber Soldat escribió:
Messiah_MD escribió:@Uber Soldat y @jotax
Edito: ahora es el error que dice que ya tengo instalada la versión más reciente :-/


Eso ya ni idea, a mí sí me instaló la 3.60 correctamente D: ¿Te ha metido la 3.61? A ver si es que tenías la opción de instalar actualizaciones automáticamente o algo parecido...
[mad]
joer mira en ajustes del sistema e informacion del sistema, y aguanta que no ponga 3.61
hola que tal a todos por aqui :)
necesito de su ayuda, ya e hecho muchos diferentes formas y no puedo hacer que funcione el Qcma y que detecte mi VIta, e reiniciado , borrado e vueto a instalar y siempre llego a donde mismo, el Qcma no detecta el firmware del update, e puesto un Mp3 en el foder de musica y ahi si al hacer refresh database si detecta el file pero el forder del PSV updates no identifica nada, mi firewall lo tengo apagado , ..

alguna idea>>?? de ante mano agradesco cualquier ayuda o pista..
372 respuestas
1, 2, 3, 4, 58