[Tutorial] Actualizar a un firmware específico con QCMA

1, 2, 3, 4, 58
A quien no le reconozca el usb de la ps vita o le tire error C0-11264-4, que siga esto:

https://komorebinomichi.wordpress.com/2 ... n-windows/
No me puedo descargar la plantilla, alguien puede proporcionarla pls?
MaTrAx escribió:No me puedo descargar la plantilla, alguien puede proporcionarla pls?

https://gist.github.com/parkerlreed/fb2 ... 120de7312e
jotax escribió:
Uber Soldat escribió:
Messiah_MD escribió:@Uber Soldat y @jotax
Edito: ahora es el error que dice que ya tengo instalada la versión más reciente :-/


Eso ya ni idea, a mí sí me instaló la 3.60 correctamente D: ¿Te ha metido la 3.61? A ver si es que tenías la opción de instalar actualizaciones automáticamente o algo parecido...
[mad]
joer mira en ajustes del sistema e informacion del sistema, y aguanta que no ponga 3.61


Qué va, qué va, la versión instalada es la 3.52, me parece rarísimo. Lo único que se me ocurre es que haya descargado por wifi para instalar la 3.61, pero 1) tenía la Vita en modo avión desde tiempos inmemoriales, y 2) no me ha saltado ningun aviso de actualizar.
Así que no entiendo muy bien qué será ¬_¬ A ver si este finde tengo más tiempo de trastear [360º]
alguien que me eche un cable estoy en la version 3.52 y no puedo subir ala 3.60 me sale error
Obtengo el error Protocol C is unknow y c0-13293-8 en la Vita.
Estoy actualizando de 3.50 a 3.60 y no hay manera, ya e intentado con varios xml y sin resultado.
Buenas tarde, haber si alguien me puede ayudar, queria actualizar mi ps vita con firm 3.35 a 3.60.
Instale el qcma y cuando conecto la ps al pc y sigo los pasos del tutorial y cuando le doy a actualizar la base de datos me dice que ningun sistema ps vita no esta registrado,continuo con el tuto y a la hora de actualizar y que aparezca la version quieres instalar la ps se desconecta se conecta y me da error de que no se puede conectar al pc. De que puede ser esto.
Un saludo y gracias
quiza sea por los drivers.

un poco ms arriba postee el otro dia un posible solucion al no reconocimiento del cable


https://komorebinomichi.wordpress.com/2 ... n-windows/
gracias por contestar, probe lo que me dijiste y nada no se me conecta al pc, probé otro pc y me pasa lo mismo no se me conecta al pc, ya no se que hacer para actualizarla al 3.60, alguna sujerencia por ahi.
un saludo
toci escribió:gracias por contestar, probe lo que me dijiste y nada no se me conecta al pc, probé otro pc y me pasa lo mismo no se me conecta al pc, ya no se que hacer para actualizarla al 3.60, alguna sujerencia por ahi.
un saludo



Quizas te pueda servir esto

http://daxhordes.org/forum/viewtopic.php?f=91&t=8895
Hola, estoy tratando de actualizar de 3.55 a 3.60 pero me da error C3-10698-4, ya he leído el hilo entero, probé con todos los XML y nada :( , agradecería algo de ayuda
linkzeld escribió:Hola, estoy tratando de actualizar de 3.55 a 3.60 pero me da error C3-10698-4, ya he leído el hilo entero, probé con todos los XML y nada :( , agradecería algo de ayuda


A mi me pasaba lo mismo y lo solucioné editando el fichero psp2-updatelist.xml y sustituyendo:

region id=”us” por region id="uk"

Ten cuidado que si quitas el XML de la carpeta te pide actualizar a 3.61, comprueba que la versión sea 3.60 antes de aceptar.

Saludos
puffff, después de tres días intentando de todo para conectar la ps al pc he conseguido actualizarla con el método que me recomendó dhanict y es este:
http://daxhordes.org/forum/viewtopic.php?f=91&t=8895
pero como dice Baxster cambiando la region por uk
y por fin se ha actualizado.
Muchas gracias por la ayuda, un saludo a todos [beer]
Hola, buenas tardes. Sabe alguno de vosotros la region id de una psvita China?.
Buenas tardes a todos, llevo varios días leyendo el hilo y tratando de actualizar mi Vita pero no hay manera.

Tengo el firmware 3.60 descargado, modifico el XML añadiendo la versión del firmware, en el QCMA selecciono la versión 3.30 que es la última que puedo elegir, cosa que me mosquea un poco, ya que tengo la versión 3,57 ahora mismo del frmware, conecto la consola al Pc y es detectada por el QCMA, en la VITA se muestra la actualización a 3,60, momento en el que me da el famoso error "c0-13293-8" y de ahí no paso.

He probado a cambiar a UK en lugar de EU, conectar la consola a otro PC, reiniciar PC y restaurar de fábrica la consola y nada. He visto por internet que hablan de limpiar el registro del PC, http://error.co-13293-8.ps.vita.registr ... w2016.com/ ¿alguno lo habéis probado?

Muchas gracias de antemano.
isanreb escribió:Hola, buenas tardes. Sabe alguno de vosotros la region id de una psvita China?.

Creo que hk
Baxster escribió:
isanreb escribió:Hola, buenas tardes. Sabe alguno de vosotros la region id de una psvita China?.

Creo que hk


Gracias Blaxter.
Baxster escribió:
linkzeld escribió:Hola, estoy tratando de actualizar de 3.55 a 3.60 pero me da error C3-10698-4, ya he leído el hilo entero, probé con todos los XML y nada :( , agradecería algo de ayuda


A mi me pasaba lo mismo y lo solucioné editando el fichero psp2-updatelist.xml y sustituyendo:

region id=”us” por region id="uk"

Ten cuidado que si quitas el XML de la carpeta te pide actualizar a 3.61, comprueba que la versión sea 3.60 antes de aceptar.

Saludos


Listo!!, lo he conseguido, el problema, en efecto, era la región que en mi caso no era UK sino MX. al parecer la región de la consola se la da la cuenta de PSN que tengas ligada a ella, para verificar la región cree un Trophy Card en http://psnprofiles.com , en la esquina del Trophy Card aparece la bandera de la región a la que perteneces.

Gracias por la ayuda :)

P.D.: Creo que se debe actualizar el Tutorial y especificar ciertas cosas que no están muy claras.
Hola!

Estoy fallando por los dos métodos de actualización,
Por el del qcma no logro que la pc me reconozca la ps vita. Me manda a instalar el programa de gestión del contenido previamente y aun así no lo logro instalar. Ademas en la planilla no se que tipo de versión es mi ps vita, no se si habrá que poner uk, eu o lo que fuera.
Por el otro método que recomendaron ultimo, no entendí que hay que modificar ya que siempre me sale para actualizar a la versión 3.61.
Por favor alguien me ayuda?
Gracias.
Tengo el firm 3.6, pero me aparecen 3 actualizaciones pre- system data y otra, cual se supone que tengo que utilizar?
@OliverQueen
Si no te reconoce el pc la ps prueba a actializar por el metodo este
http://daxhordes.org/forum/viewtopic.php?f=91&t=8895
A mi me fue super facil, te descargas los archivos y en principio no modifiques nada y prueba asi, si ves que no te aparece la version 3.60 empieza a variar la region. Si encuentras alguna dida pregunta
Es que con ese método probé también. Y siempre me sale la 3.61. Que región decís que le ponga? No será por no tener la consola vinculada a ninguna cuenta en la Store?
OliverQueen escribió:Es que con ese método probé también. Y siempre me sale la 3.61. Que región decís que le ponga? No será por no tener la consola vinculada a ninguna cuenta en la Store?


Puede pasarte que tengas descargada la ultima versión por tener o haber tenido habilitado la descarga automatica de actualización del firmware.

Creo que se puede eliminar esa descarga. Prueba a eliminarla y después intenta de nuevo.
Me fije y sigo en la 3.57
A mi siguiendo los pasos del primer post me ha ido a la primera.
estoy con el método del qcma, tuve un avance ya que me reconoce y me propone instalar a la versión 3.60, el problema es que después me sale "ha ocurrido un error 8C0-13293-8)
Alguien puede decirme en que estoy fallando?
Desconozco de donde es mi consola, pero antes con eu no andaba y con us ahora si, pero me sale lo del error.

Gente, me edito. Lo logre. Era porque no había cambiado el nombre al archivo de la actualización.
De todos modos, no seria mejor, dejar las planillas y archivos ya hechos con tal de facilitar y ahorrar pasos???
Para la gente como @OliverQueen que les da el error C0-13293-8 (o similar), al descargar el archivo de actualización os viene un mismo archivo XML, copiadlo en la misma carpeta donde tengáis configurado el QCMA para actualizar y donde está la actualización. Editáis dicho XML y sobreescribid la rutaURL que aparece por el path de la carpeta donde está ubicada el archivo.
Esto sirve para el PSTV? Me llega mañana y seguramente traiga un firm distinto a 3.60, ¿cómo podría instalar esta versión?
aliajc escribió:Esto sirve para el PSTV? Me llega mañana y seguramente traiga un firm distinto a 3.60, ¿cómo podría instalar esta versión?

La PS TV se puede actualizar usando un pendrive.
Si tienen diversos errores editen el xml cambien la región de "eu" o "us" a "mx" he leído que a varios se les soluciona el problema.
hola buenas noches diculpe que lo moleste solo que me pasa este problema mira intento actualizar por qcma pongo toda la psp2-updatelist en la carpeta para el update con el update 3.60 y al momento de conectar la psvta con el gestor me sale esto en el pc http://prntscr.com/ceo13w y en la psvita me sale este error (c3-14978-9) busque y decian que hay que borrar psp2-updatelist pero al borrar la psp2-updatelist funciona me dice necesitas actualizar a la ultima version le doy en cancelar apago y prendo la maquina me voy a actualizar mediante pc y se quiere actualñizar a 3.61 pero si pongo la psp2-updatelist me sale el error ya antes mencionado e desisntalado los drivers y el qcma y lo e instalado de nuevo y nada que puede ser amigo espero puedan ayudarme muchas gracias
yacson159 escribió:hola buenas noches diculpe que lo moleste solo que me pasa este problema mira intento actualizar por qcma pongo toda la psp2-updatelist en la carpeta para el update con el update 3.60 y al momento de conectar la psvta con el gestor me sale esto en el pc http://prntscr.com/ceo13w y en la psvita me sale este error (c3-14978-9) busque y decian que hay que borrar psp2-updatelist pero al borrar la psp2-updatelist funciona me dice necesitas actualizar a la ultima version le doy en cancelar apago y prendo la maquina me voy a actualizar mediante pc y se quiere actualñizar a 3.61 pero si pongo la psp2-updatelist me sale el error ya antes mencionado e desisntalado los drivers y el qcma y lo e instalado de nuevo y nada que puede ser amigo espero puedan ayudarme muchas gracias

Asegurate de la región de consola o firmware estas usando y si está nombrado correctamente, si no sabes cual es la region, puedes editar el xml directamente con el bloc de notas, "eu" "us" "mx" ... Etc
gracias tio ya pude liar la consola era mx no sabia esq no se como ver la region de mi consola pero menos mal que me salio ese error ahora ya se que cuando salga ese error es por la region (Y) pero sabes si se puede saber que region es exactamente por que tengo una 3g que era USA u le puse us y normal pero esta la intente de la misma manera y votaba error antes mencionado bueno igualmente gracias ahora mira no se como pasar vpks por qcma esq cuando intento pasar eso o musica video etc entro al gestor y me sale que tengo que poner una cuenta pero la pongo y no avansa alguien sabe a que se debe ?
Tengo la psvita en firm 3.18 sigo las instrucciones para subirla a 3.60, supuestamente se actualiza y se reinicia correctamente, voy a ajustes y sigue en firm 3.18
¿Qué hago mal?
Gracias por las futuras respuestas!!
nabunocosor escribió:Tengo la psvita en firm 3.18 sigo las instrucciones para subirla a 3.60, supuestamente se actualiza y se reinicia correctamente, voy a ajustes y sigue en firm 3.18
¿Qué hago mal?
Gracias por las futuras respuestas!!
caso raro.

si todo el proceso está saliendo bien, asegúrate de que el firmware (el .pup) sea el 3.60, quezá sea el 3.18 el que estás usando
jotax escribió:
nabunocosor escribió:Tengo la psvita en firm 3.18 sigo las instrucciones para subirla a 3.60, supuestamente se actualiza y se reinicia correctamente, voy a ajustes y sigue en firm 3.18
¿Qué hago mal?
Gracias por las futuras respuestas!!
caso raro.

si todo el proceso está saliendo bien, asegúrate de que el firmware (el .pup) sea el 3.60, quezá sea el 3.18 el que estás usando


No porque tanto en darle a la actualización me pone en la psvita firm 3.60 y me he descargado el firm de la psvita de una página de confianza donde se alojan todos los firmwares de la psvita.
E solucionado todos los errores cambiando de equipo, los mismos archivos y todo y a la primera.
Estoy intentando actualizar desde la 3.18, pero parece ser que el qcma no funciona, pese a que windows si reconoce la ps vita. Hasta ahora he utilizado el cma con un parche para la 3.18.
Solucionado: An important note for people who might be having trouble with this guide, if you have a 1001 or 1101 Vita, the ones with the OLED Screens, you need to make sure to check the “libusb_0” box when installing QCMA, otherwise it will not work. The “libusb_k” drivers are for the later vita models.
Natsu escribió:Tengo el firm 3.6, pero me aparecen 3 actualizaciones pre- system data y otra, cual se supone que tengo que utilizar?

Tengo la misma duda. Hay 3 archivos PSP2UPDAT.PUP

PSVita OFW 3.60 (pre).zip
PSVita OFW 3.60 (systemdata).zip
PSVita OFW 3.60.zip

Veo que en XML se hace referencia a los 3, pero todo el mundo pone el mismo. No le veo mucho sentido o hay algo que se me está escapando.

Gracias
NeonNeT escribió:
Natsu escribió:Tengo el firm 3.6, pero me aparecen 3 actualizaciones pre- system data y otra, cual se supone que tengo que utilizar?

Tengo la misma duda. Hay 3 archivos PSP2UPDAT.PUP

PSVita OFW 3.60 (pre).zip
PSVita OFW 3.60 (systemdata).zip
PSVita OFW 3.60.zip

Veo que en XML se hace referencia a los 3, pero todo el mundo pone el mismo. No le veo mucho sentido o hay algo que se me está escapando.

Gracias

- Pre "Recovery PreInstall Data" Este Firmware viene instalado ya en la PS VITA de fabrica.
- Release* "Firmware Update" Esta es la version publica. Pudiendo descargarla directamente a la PS VITA o al PC.
- SD "Recovery System Data" Este Firmware viene integrado en las tarjetas exclusivas de Sony, normalmente en juegos.


En tu caso tendrías que usar el paquete PSVita OFW 3.60.zip, este sería el "Release"*
jotax escribió:
NeonNeT escribió:
Natsu escribió:Tengo el firm 3.6, pero me aparecen 3 actualizaciones pre- system data y otra, cual se supone que tengo que utilizar?

Tengo la misma duda. Hay 3 archivos PSP2UPDAT.PUP

PSVita OFW 3.60 (pre).zip
PSVita OFW 3.60 (systemdata).zip
PSVita OFW 3.60.zip

Veo que en XML se hace referencia a los 3, pero todo el mundo pone el mismo. No le veo mucho sentido o hay algo que se me está escapando.

Gracias

- Pre "Recovery PreInstall Data" Este Firmware viene instalado ya en la PS VITA de fabrica.
- Release* "Firmware Update" Esta es la version publica. Pudiendo descargarla directamente a la PS VITA o al PC.
- SD "Recovery System Data" Este Firmware viene integrado en las tarjetas exclusivas de Sony, normalmente en juegos.


En tu caso tendrías que usar el paquete PSVita OFW 3.60.zip, este sería el "Release"*

Muchas gracias!
jotax escribió:
NeonNeT escribió:
Natsu escribió:Tengo el firm 3.6, pero me aparecen 3 actualizaciones pre- system data y otra, cual se supone que tengo que utilizar?

Tengo la misma duda. Hay 3 archivos PSP2UPDAT.PUP

PSVita OFW 3.60 (pre).zip
PSVita OFW 3.60 (systemdata).zip
PSVita OFW 3.60.zip

Veo que en XML se hace referencia a los 3, pero todo el mundo pone el mismo. No le veo mucho sentido o hay algo que se me está escapando.

Gracias

- Pre "Recovery PreInstall Data" Este Firmware viene instalado ya en la PS VITA de fabrica.
- Release* "Firmware Update" Esta es la version publica. Pudiendo descargarla directamente a la PS VITA o al PC.
- SD "Recovery System Data" Este Firmware viene integrado en las tarjetas exclusivas de Sony, normalmente en juegos.


En tu caso tendrías que usar el paquete PSVita OFW 3.60.zip, este sería el "Release"*

daría igual instalar uno u otro?Al fin y al cabo, es el mismo firmware.
EstoyTemplado escribió:daría igual instalar uno u otro?Al fin y al cabo, es el mismo firmware.

creo que si, pero yo tiré del PSVita OFW 3.60.zip
Buenas, tengo un problema, tengo dos vitas una normal y la nueva, las dos en firw3.5X y conecto al pc con el qmca y le doy a gestor para subirla a 3.60 y no conecta, ya borre todo, ya probé en otro pc, reinstale, reinicie, etc etc, incluso no me conecta con su propio gestor de archivos de Sony. Trabajo bajo Windows 10 64bits. Gracias.
vivi21 escribió:Buenas, tengo un problema, tengo dos vitas una normal y la nueva, las dos en firw3.5X y conecto al pc con el qmca y le doy a gestor para subirla a 3.60 y no conecta, ya borre todo, ya probé en otro pc, reinstale, reinicie, etc etc, incluso no me conecta con su propio gestor de archivos de Sony. Trabajo bajo Windows 10 64bits. Gracias.
usas la última versión de qcma? No uses el de sony junto con qcma, es conflictivo.
Tienes asignada una cuenta a la consola?
jotax escribió:
vivi21 escribió:Buenas, tengo un problema, tengo dos vitas una normal y la nueva, las dos en firw3.5X y conecto al pc con el qmca y le doy a gestor para subirla a 3.60 y no conecta, ya borre todo, ya probé en otro pc, reinstale, reinicie, etc etc, incluso no me conecta con su propio gestor de archivos de Sony. Trabajo bajo Windows 10 64bits. Gracias.
usas la última versión de qcma? No uses el de sony junto con qcma, es conflictivo.
Tienes asignada una cuenta a la consola?

Buenas,gracias por contestar, tengo mi cuenta asignada a la store de psn, y desinstale todo y cada vez que conecto la vita me instala Windows solo el el Driver vita type B, solo tengo el qcma.
@vivi21 Si tienes la vita con pantalla oled, tienes que marcar la casilla de libusb_0 cuando instales el qcma. Los drivers libusb_k son para vitas posteriores.
EstoyTemplado escribió:@vivi21 Si tienes la vita con pantalla oled, tienes que marcar la casilla de libusb_0 cuando instales el qcma. Los drivers libusb_k son para vitas posteriores.

Gracias, mañana pruebo, desinstalo todo y vuelvo a instalar y ya os comento, un saludo y gracias.
vivi21 escribió:Buenas,gracias por contestar, tengo mi cuenta asignada a la store de psn, y desinstale todo y cada vez que conecto la vita me instala Windows solo el el Driver vita type B, solo tengo el qcma.

está bien asi, prueba con la ultima versión si ya habías instalado el CMA oficial, deberías quizá limpiar el registro de windows para eliminar impurezas ;)
372 respuestas
1, 2, 3, 4, 58