[Tutorial] Actualizar a un firmware específico con QCMA

1, 2, 3, 4, 5, 68
para pasar archivos vpk con el qcma, necesito estar registrado en la psn store?
porque no puedo usar el gestor de contenido.
OliverQueen escribió:para pasar archivos vpk con el qcma, necesito estar registrado en la psn store?
porque no puedo usar el gestor de contenido.

debes asignar una cuenta a la consola, puedes activarla offline, no es necesaria la conexión a internet despues.

PD-los vpk no los coge el QCMA, debes cambiarle usa otra extensión, por ejemplo archivo.vpk.mp4 y despues desde vitashell borrar el mp4
me quedo trabado aca ya que no anda el archivo.
1º Abriremos este enlace, le daremos al botón "Download" y lo renombraremos a Activador.PHP.
OliverQueen escribió:me quedo trabado aca ya que no anda el archivo.
1º Abriremos este enlace, le daremos al botón "Download" y lo renombraremos a Activador.PHP.

Ahí me pillas, ya que no necesité ese tutorial,
si te lias hay otra opción.

No se la informacion que tendrás en la tarjeta pero puedes crear una cuena nueva o usar la tuya restableciendo el sistema completo, al terminar te dirá que formatees la tarjeta y le dirás que si.
solo así te dejará agregar una cuenta sin que pida actualizar el sistema, solo con eso ya puedes usar el QCMA
@EstoyTemplado
Gracias, compañero, era eso, lo de la pantalla OLED y el Driver específico gracias.
necesito los archivos por favor. alguien me puede explicar porque la ps vita me indica que debo utilizar el gestor de contenidos?
Buenas noches

Tengo la PS Vita slim en la versión 3.52 y quería subirla a la 3.60

Instalé la última versión del Qcma con el driver libusbk, cambié la ruta de actualizaciones y en esa ruta metí el OFW de la 3.60 renombrado a PSVUPDAT.PUP y edité el archivo psp2-updatelist.xml con la ruta apuntando hacia él.

En en Qcma dentro de ajustes en el apartado otros, puse el modo desconectado y en uso de protocolo CMA manual con la version 3.30 (la última que me deja seleccionar)

En la vita, entro en modo avión y desactivo el wifi, voy a actualización del sistema y me salta este error: C3-10698-4
OliverQueen escribió:necesito los archivos por favor. alguien me puede explicar porque la ps vita me indica que debo utilizar el gestor de contenidos?

Porque es asi, no es como la psp, enchufar y listo, la ps vita, al igual que un 'aifon', depende de un gestor de contenidos para transferir archivos, cosas de sony, llevamos 5 años resignados por eso.

Menos mal que con QCMA se solucionaron muchos quebraderos como el no ser necesario actualizar para transferir contenido.

PElayin_5 escribió:Buenas noches

Tengo la PS Vita slim en la versión 3.52 y quería subirla a la 3.60

Instalé la última versión del Qcma con el driver libusbk, cambié la ruta de actualizaciones y en esa ruta metí el OFW de la 3.60 renombrado a PSVUPDAT.PUP y edité el archivo psp2-updatelist.xml con la ruta apuntando hacia él.

En en Qcma dentro de ajustes en el apartado otros, puse el modo desconectado y en uso de protocolo CMA manual con la version 3.30 (la última que me deja seleccionar)

En la vita, entro en modo avión y desactivo el wifi, voy a actualización del sistema y me salta este error: C3-10698-4

tendras que revisar la region del update, el nombre, y bueno, quizá la ultima version de QCMA ayude
jotax escribió:
OliverQueen escribió:necesito los archivos por favor. alguien me puede explicar porque la ps vita me indica que debo utilizar el gestor de contenidos?

Porque es asi, no es como la psp, enchufar y listo, la ps vita, al igual que un 'aifon', depende de un gestor de contenidos para transferir archivos, cosas de sony, llevamos 5 años resignados por eso.

Menos mal que con QCMA se solucionaron muchos quebraderos como el no ser necesario actualizar para transferir contenido.

PElayin_5 escribió:Buenas noches

Tengo la PS Vita slim en la versión 3.52 y quería subirla a la 3.60

Instalé la última versión del Qcma con el driver libusbk, cambié la ruta de actualizaciones y en esa ruta metí el OFW de la 3.60 renombrado a PSVUPDAT.PUP y edité el archivo psp2-updatelist.xml con la ruta apuntando hacia él.

En en Qcma dentro de ajustes en el apartado otros, puse el modo desconectado y en uso de protocolo CMA manual con la version 3.30 (la última que me deja seleccionar)

En la vita, entro en modo avión y desactivo el wifi, voy a actualización del sistema y me salta este error: C3-10698-4

tendras que revisar la region del update, el nombre, y bueno, quizá la ultima version de QCMA ayude


Está todo correcto, los archivos correctos, en su sitio todo y usando la ultima versión del QCMA
PElayin_5 escribió:
jotax escribió:
OliverQueen escribió:necesito los archivos por favor. alguien me puede explicar porque la ps vita me indica que debo utilizar el gestor de contenidos?

Porque es asi, no es como la psp, enchufar y listo, la ps vita, al igual que un 'aifon', depende de un gestor de contenidos para transferir archivos, cosas de sony, llevamos 5 años resignados por eso.

Menos mal que con QCMA se solucionaron muchos quebraderos como el no ser necesario actualizar para transferir contenido.

PElayin_5 escribió:Buenas noches

Tengo la PS Vita slim en la versión 3.52 y quería subirla a la 3.60

Instalé la última versión del Qcma con el driver libusbk, cambié la ruta de actualizaciones y en esa ruta metí el OFW de la 3.60 renombrado a PSVUPDAT.PUP y edité el archivo psp2-updatelist.xml con la ruta apuntando hacia él.

En en Qcma dentro de ajustes en el apartado otros, puse el modo desconectado y en uso de protocolo CMA manual con la version 3.30 (la última que me deja seleccionar)

En la vita, entro en modo avión y desactivo el wifi, voy a actualización del sistema y me salta este error: C3-10698-4

tendras que revisar la region del update, el nombre, y bueno, quizá la ultima version de QCMA ayude


Está todo correcto, los archivos correctos, en su sitio todo y usando la ultima versión del QCMA

Pues si crees que todo está correcto, ese es un error que dice que algo no esta correcto, casi siempre es cosa de la region, no sabemos cual es realmente la del update, o yo no lo se. Podrias ir cambiando la region en el xml e ir probando.
<region id=”xx”

Y una opcion mas, podria estar dañado el update
Si, pero no se puede descargar el activador php
OliverQueen escribió:Si, pero no se puede descargar el activador php

Me desoriento, no recordaba que estas liado con qcma y el tutorial de activarla

El caso es que no veo el engorro que estas pasando para solo agregar una cuenta para usar qcma.

Yo es que ando ta justo de tiempo, si no te diría que empezáramos desde el principio.

¿seguro que no quieres formatear el sistema y agregarle la cuenta? Con eso es suficiente para usar qcma,
Y para pasar vpk por FTP no es necesaria la activación de la consola.
Supongo que el problema es el gestor de contenido. Jamás lo use antes y no logró que la pc reconozca la vita.
OliverQueen escribió:Supongo que el problema es el gestor de contenido. Jamás lo use antes y no logró que la pc reconozca la vita.

Pues si, todos encontremos una manera diferente de conectar la vita con nuestro pc vía qcma.
La mía fue primero ejecutar qcma y luego enchufar la vita, y no va siempre a la primera. Si no tira. Apago la consola, cierro el proceso qcma del pc y lo intento de nuevo.
hola a todos, tenia ese error y lo solucione.
al cambiar la region del xml puse es, pues no existe, tiene que ser eu, con eso solucionado
yo tengo un ploblema no me deja instalar qcma me sale error kernel32.dll lo he intentado en dos laptos diferentes y siempre el mismo error en window vista 64 bits y xp instala todo pero al ejutarlo sale que no encuentra el kernel32.dll si alguien me pudiera ayudar gracias y un saludo ;)
shadowmarco escribió:yo tengo un ploblema no me deja instalar qcma me sale error kernel32.dll lo he intentado en dos laptos diferentes y siempre el mismo error en window vista 64 bits y xp instala todo pero al ejutarlo sale que no encuentra el kernel32.dll si alguien me pudiera ayudar gracias y un saludo ;)

bajate ese kernel32.dll y pégalo en la carpeta del qcma, o tb puedes copiar el archivo en la capeta del sistema
@jotax hola amigo me sigue si funcionar hice lo que me digiste me baje el kernel32 y no funciono copie el mio de la carpeta window32 y tampoco sienpre el mismo error ---The procedure entry point GetNumaNodeProcessorMASKeX could not be located in the dynamic link library KERNEL32.DLL--- [buuuaaaa]
alguien tiebne el aechivo de la plantilla??
me dice que ya no esta disponible,gracias
shadowmarco escribió:@jotax hola amigo me sigue si funcionar hice lo que me digiste me baje el kernel32 y no funciono copie el mio de la carpeta window32 y tampoco sienpre el mismo error ---The procedure entry point GetNumaNodeProcessorMASKeX could not be located in the dynamic link library KERNEL32.DLL--- [buuuaaaa]

Registralooo [360º]
La plantilla de la ruta de actualización no está disponible. Alguien tan amable de resubirla? Gracias.
melovampire escribió:La plantilla de la ruta de actualización no está disponible. Alguien tan amable de resubirla? Gracias.


https://gist.github.com/parkerlreed/fb2 ... 120de7312e
jotax escribió:
melovampire escribió:La plantilla de la ruta de actualización no está disponible. Alguien tan amable de resubirla? Gracias.


https://gist.github.com/parkerlreed/fb2 ... 120de7312e


Muchas gracias!.

Otra preguntita, Cuando habla de firmware objetivo, mi consola está en la 3.35. mi firmware objetivo sería cambiar el 3.18 por el 3.60 en la plantilla?

Muchas gracias de antemano.
melovampire escribió:
jotax escribió:
melovampire escribió:La plantilla de la ruta de actualización no está disponible. Alguien tan amable de resubirla? Gracias.


https://gist.github.com/parkerlreed/fb2 ... 120de7312e


Muchas gracias!.

Otra preguntita, Cuando habla de firmware objetivo, mi consola está en la 3.35. mi firmware objetivo sería cambiar el 3.18 por el 3.60 en la plantilla?

Muchas gracias de antemano.

El firmware objetivo de esta plantilla es el 3.60, si estás en 3.35 quizá debas cambiar solo la región, eu normalmente
Hola. mi ps vita slim tiene la 3.52. Instalo el qcma y coloco el PSVUPDAT.PUP y psp2-updatelist.xml en la ruta que marca el qcma pero al refrescar la base de datos del qcma con la psvita conectada por USb me pone NINGÍN SISTEMA PSVITA HA SIDO REGISTRADO y me da error en psvita.

Haber si alguien pe puede ayudar, q llevo toda la tarde intentandolo.
blackenstorm escribió:Hola. mi ps vita slim tiene la 3.52. Instalo el qcma y coloco el PSVUPDAT.PUP y psp2-updatelist.xml en la ruta que marca el qcma pero al refrescar la base de datos del qcma con la psvita conectada por USb me pone NINGÍN SISTEMA PSVITA HA SIDO REGISTRADO y me da error en psvita.

Haber si alguien pe puede ayudar, q llevo toda la tarde intentandolo.

antes de iniciar todo el proceso de actualización halla la manera de registrar la consola con el qcma.

Si es necesario reinstala los drivers.

Conecta la consola para el final. reiniciala y ponla en modo avión.

Primero instala el QCMA, luego lo inicias y una vez iniciado conecta la consola (la consola debe tener una cuenta PSN asignada)

No siempre conecta a la primera y hay que intentarlo de nuevo, pero primero inicias QCMA y despues encufas la vita.
Para intentarlo de nuevo conviene que cierres el proceso QCMA, asi te aseguras que se cierra.

Una vez conectada y registrada ya puedes segur con la actualización.
Hola, muchas gracias por responder. Como le asigno una cuenta al la ps vita, si no me puedo conectar a internet porque tienes q tener el 3.61

Edito: me pone NINGUN SISTEMA PSVITA HA DISO REGISTRADO incluso sin conectar la ps vita. Q es lo q debo hacer para registrarlo y que me lo reconocca el qcma. He probado con varios drivers y sucede lo mismo, incluso he utilizado zadig 2.2
blackenstorm escribió:Hola, muchas gracias por responder. Como le asigno una cuenta al la ps vita, si no me puedo conectar a internet porque tienes q tener el 3.61

restaurando el sistema completo, deberás estar online.
Es la unica manera de asignarle una cuenta sin actualizar.
Luego ya podrás usar el QCMA normalmente, quizá con varios intentos, pero estarás en el camino correcto.
jotax escribió:
blackenstorm escribió:Hola, muchas gracias por responder. Como le asigno una cuenta al la ps vita, si no me puedo conectar a internet porque tienes q tener el 3.61

restaurando el sistema completo, deberás estar online.
Es la unica manera de asignarle una cuenta sin actualizar.
Luego ya podrás usar el QCMA normalmente, quizá con varios intentos, pero estarás en el camino correcto.


Hola, muchas gracias por tu ayuda. He hecho lo que me has dicho y le he asignado una cuenta restaurando el sistema. Ahora en qcma me pone AGRAGADAS 3 ENTRADAS A LA BASE DE DATOS.

Pero al darle a actualizar el sistema me da este error C3-10698-4 y en el pc en información me pone: EL SISTEMA PS VITA HA SOLICITADO UNA COMPROBACIÓN DE ACTUALIZACIÓN. eNVIANDO ARCHIVO XML LOCAL.

En la Ruta e:\PSVITA tengo PSP2UPDAT.PUP y psp2-updatelist.xml el cual pone:

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<update_data_list>
<region id="eu">
<np level0_system_version="03.600.000" level1_system_version="03.600.000" level2_system_version="03.600.000" map="03.600.000" />
<np_d level0_system_version="03.600.000" level1_system_version="03.600.000" level2_system_version="03.600.000" map="03.600.000" />
<version system_version="03.600.000" label="3.60">
<update_data update_type="full">
<image size="0">E:\PSVITA\PSP2UPDAT.PUP</image>
</update_data>
</version>
</region>
</update_data_list>
blackenstorm escribió:
jotax escribió:
blackenstorm escribió:Hola, muchas gracias por responder. Como le asigno una cuenta al la ps vita, si no me puedo conectar a internet porque tienes q tener el 3.61

restaurando el sistema completo, deberás estar online.
Es la unica manera de asignarle una cuenta sin actualizar.
Luego ya podrás usar el QCMA normalmente, quizá con varios intentos, pero estarás en el camino correcto.


Hola, muchas gracias por tu ayuda. He hecho lo que me has dicho y le he asignado una cuenta restaurando el sistema. Ahora en qcma me pone AGRAGADAS 3 ENTRADAS A LA BASE DE DATOS.

Pero al darle a actualizar el sistema me da este error C3-10698-4 y en el pc en información me pone: EL SISTEMA PS VITA HA SOLICITADO UNA COMPROBACIÓN DE ACTUALIZACIÓN. eNVIANDO ARCHIVO XML LOCAL.

En la Ruta e:\PSVITA tengo PSVUPDAT.PUP y psp2-updatelist.xml el cual pone:

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<update_data_list>
<region id="eu">
<np level0_system_version="03.600.000" level1_system_version="03.600.000" level2_system_version="03.600.000" map="03.600.000" />
<np_d level0_system_version="03.600.000" level1_system_version="03.600.000" level2_system_version="03.600.000" map="03.600.000" />
<version system_version="03.600.000" label="3.60">
<update_data update_type="full">
<image size="0">http://www.example.com/PSP2UPDAT.PUP</image>
</update_data>
</version>
</region>
</update_data_list>

Asegúrate que la región de tu update es correcta
<region id="eu">

Y aqui debes especificar la ruta donde se encuentra el update y renombrarlo con el mismo nombre.
<image size="0">http://www.example.com/PSP2UPDAT.PUP</image>
@jotax En la carpeta que marca el qcma he añadido el archivo PSP2UPDAT.PUP de 3.60 descargado del comienzo del hilo y el psp2-updatelist.xml así:

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<update_data_list>
<region id="eu">
<np level0_system_version="03.600.000" level1_system_version="03.600.000" level2_system_version="03.600.000" map="03.600.000" />
<np_d level0_system_version="03.600.000" level1_system_version="03.600.000" level2_system_version="03.600.000" map="03.600.000" />
<version system_version="03.600.000" label="3.60">
<update_data update_type="full">
<image size="0">C:\PSV Updates\PSP2UPDAT.PUP</image>
</update_data>
</version>
</region>
</update_data_list>

Pero sólo me añade 1 entrada a la base de datos el qcma y he visto videos en youtube q te debe de añadir más de 2000 entradas a la base de datos para que no te de error al actualizar.

No se que es lo que hago mal.
blackenstorm escribió:@jotax En la carpeta que marca el qcma he añadido el archivo PSP2UPDAT.PUP de 3.60 descargado del comienzo del hilo y el psp2-updatelist.xml así:

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<update_data_list>
<region id="eu">
<np level0_system_version="03.600.000" level1_system_version="03.600.000" level2_system_version="03.600.000" map="03.600.000" />
<np_d level0_system_version="03.600.000" level1_system_version="03.600.000" level2_system_version="03.600.000" map="03.600.000" />
<version system_version="03.600.000" label="3.60">
<update_data update_type="full">
<image size="0">C:\PSV Updates\PSP2UPDAT.PUP</image>
</update_data>
</version>
</region>
</update_data_list>

Pero sólo me añade 1 entrada a la base de datos el qcma y he visto videos en youtube q te debe de añadir más de 2000 entradas a la base de datos para que no te de error al actualizar.

No se que es lo que hago mal.

2000? :O
Si hay 2 archivos, se agregan 2, si hay 4 se agregan 4.cuidado al editar el xml, por si rompes la extension.
jotax escribió:
blackenstorm escribió:@jotax En la carpeta que marca el qcma he añadido el archivo PSP2UPDAT.PUP de 3.60 descargado del comienzo del hilo y el psp2-updatelist.xml así:

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<update_data_list>
<region id="eu">
<np level0_system_version="03.600.000" level1_system_version="03.600.000" level2_system_version="03.600.000" map="03.600.000" />
<np_d level0_system_version="03.600.000" level1_system_version="03.600.000" level2_system_version="03.600.000" map="03.600.000" />
<version system_version="03.600.000" label="3.60">
<update_data update_type="full">
<image size="0">C:\PSV Updates\PSP2UPDAT.PUP</image>
</update_data>
</version>
</region>
</update_data_list>

Pero sólo me añade 1 entrada a la base de datos el qcma y he visto videos en youtube q te debe de añadir más de 2000 entradas a la base de datos para que no te de error al actualizar.

No se que es lo que hago mal.

2000? :O
Si hay 2 archivos, se agregan 2, si hay 4 se agregan 4.cuidado al editar el xml, por si rompes la extension.


Es una ps vita Slim PCH-2016 con 3.52. A que te refieres con los archivos? en la descargar estaba estos
PSVita OFW 3.60 (pre).zip
PSVita OFW 3.60 (systemdata).zip
PSVita OFW 3.60.zip
psp2-updatelist.xml este archivo es diferente al que tu has puesto
blackenstorm escribió:
Es una ps vita Slim PCH-2016 con 3.52. A que te refieres con los archivos? en la descargar estaba estos
PSVita OFW 3.60 (pre).zip
PSVita OFW 3.60 (systemdata).zip
PSVita OFW 3.60.zip
psp2-updatelist.xml este archivo es diferente al que tu has puesto

Archivos,
2 el xml y el update, al refrescar se agregarán 2 entradas, por eso me ha extrañado lo de 2000 entradas :/

de esos 3 uptades se usaria el PSVita OFW 3.60.zip, es el público.
Ni idea de por qué están los otros en el mismo paquete, solo hace la descarga se hace mas pesada, sus motivos tendrá el uploader.

En cualquier caso ya tienes casi todo hecho.
Solo falta que te acepte el contenido que tienes en las carpetas correspondientes y seguir instrucciones para actualizar.
Hola, gracias pot todo. tanto tiempo perdido y al final el problema lo he resuelto leyendo hilos anteriores. El solucion era muy sencilla, la región era uk aunque la comprara en españa.

Por lo menos me ha servido para aprender algo de tanto mirar y toquetear por ahi
blackenstorm escribió:Hola, gracias pot todo. tanto tiempo perdido y al final el problema lo he resuelto leyendo hilos anteriores. El solucion era muy sencilla, la región era uk aunque la comprara en españa.

Por lo menos me ha servido para aprender algo de tanto mirar y toquetear por ahi

Tal y como dijimos en la primera respuesta, quizá solo debas cambiar la región XD.

¿te salio eso de las 2000 entradas?
cada vez que le doy a actualizar en la vita mde dice que ya esta instlada la version mas reciente del sofware del sistema (c3-12049-6). Yo creo que esta correcto tengo el update y el archivo xml en la ruta que hay esta puesto.

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<update_data_list>
<region id="eu">
<np level0_system_version="03.600.000" level1_system_version="03.600.000" level2_system_version="03.600.000" map="03.600.000" />
<np_d level0_system_version="03.600.000" level1_system_version="03.600.000" level2_system_version="03.600.000" map="03.600.000" />
<version system_version="03.600.000" label="3.60">
<update_data update_type="full">
<image size="0">F:\PSV Updates/PSP2UPDAT.PUP</image>
</update_data>
</version>
</region>
</update_data_list>
@balbu14 Edita el xml y cambia la region eu por uk, si sigue sin funcionar prueba con mx.
@Baxster conseguido muchas gracias
Tengo el mismo problema que @baxter y lo e intentado todo y sigue saliendo lo mismo ayudarme x favor que ya no sé que hacer
Wasing escribió:Tengo el mismo problema que @baxter y lo e intentado todo y sigue saliendo lo mismo ayudarme x favor que ya no sé que hacer

Prueba poner la región como uk en el XML
Tengo ps vita en 3.55 y a la hora de conectar-la al pc me dice que tengo que instalar la version mas nueva las 3.61, obviamente a mi me interesa la 3.60, es possible instalar-la o ya lo doy por perdido?
El archi xml lo creamos nosotros o ya viene en la carpeta por defecto? Gracias.
Actualizado ahora mismo a 3.60 desde 3.18 para usar el henkaku y el pspemu [sonrisa]
choca escribió:Actualizado ahora mismo a 3.60 desde 3.18 para usar el henkaku y el pspemu [sonrisa]
yo de ti me hubiese esperado , aun no han liberado nada de PSPemu y si lo hacen aun sera algo verde. pero bueno , cada uno sabra xd

luego esperemos no vernos inundados en el subforo por peticiones de esto o aquello , que ya las hay ahora pero en modo relax xD


[fumando] [fumando]
shadowmarco escribió:yo tengo un ploblema no me deja instalar qcma me sale error kernel32.dll lo he intentado en dos laptos diferentes y siempre el mismo error en window vista 64 bits y xp instala todo pero al ejutarlo sale que no encuentra el kernel32.dll si alguien me pudiera ayudar gracias y un saludo ;)


estoy igual que tu y he bajado kernel y todo y nada, al final lo has podido arreglar? me da una y otra vez ese fallo y ya he intentado de todo.
Windforce escribió:
choca escribió:Actualizado ahora mismo a 3.60 desde 3.18 para usar el henkaku y el pspemu [sonrisa]
yo de ti me hubiese esperado , aun no han liberado nada de PSPemu y si lo hacen aun sera algo verde. pero bueno , cada uno sabra xd

luego esperemos no vernos inundados en el subforo por peticiones de esto o aquello , que ya las hay ahora pero en modo relax xD


[fumando] [fumando]

Con que sea funcional me vale. y theflow lo liberara si o si... asi que es cuestion de tiempo, seguro que esta semana ya esta.. Y sino igualmente tengo mi psp cogiendo polvo xD
@choca oye tu sabes algo acerca del problema del kernel a la hora de abrir el qcma??
aioma escribió:@choca oye tu sabes algo acerca del problema del kernel a la hora de abrir el qcma??


https://www.google.es/search?q=kernel32 ... e&ie=UTF-8
wakenake escribió:
aioma escribió:@choca oye tu sabes algo acerca del problema del kernel a la hora de abrir el qcma??


https://www.google.es/search?q=kernel32 ... e&ie=UTF-8


ya he hecho tooodo lo que pone ahi y mas todavia y no se me abre.
desisto ya dejare la consola como esta cogiendo polvo.
¿Habeis desinstalado tanto qcma, como el cma (si aun los teneis en el pc), pasado ccleaner (desde la opcion de registros del mismo, para repararlos), copiado el kernel32.dll en system32, y pasado de nuevo el ccleaner (para asegurarse de que ya estan reparados los registros), antes de seguir los siguientes pasos?:

1.- conecta la ps vita al pc (que este conectada solo la consola)
2.- lanza el zadig ( descargar de http://zadig.akeo.ie/ )
3.- selecciona "options" y "list all devices"
4.- te deberia salir en el primer recuadro "ps vita Tipe B"
5.- en la segunda linea de recuadros, en el de la derecha, seleciona "WinUSB (v6.1.7600.16385)"
6.- replace driver
7.- instalar qcma
372 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68