[Tutorial] Actualizar a un firmware específico con QCMA

13, 4, 5, 6, 7, 8
Acabo de conseguir una Psvita nueva version firmware 3.36.

He leido el foro, pero no me queda claro esto de activar PSN, para que el QCMA lo detecte.
Tambien al instalar los drivers de la psvita en PC (windows10), cuales son libusbK, libusb-win32, WinUSB...

Edito: Como dicen otros compañeros en el foro al restaurar la PSvita puedes asociar una cuenta PSN, los drivers que he uitlizado libusbK (es la psvita slim), y por ultimo el error que me ha dado hace nada del xml, es que la versión era UK y no EU.
hola, yo hago todos los pasos y cuando le doy a actualizar desde pc se me queda la ps vita pensando y acaba saliendo el error de que coencte la consola a un pc por usb :-? :-?
pd: vale perdon, la ansia me ha podido, leyendo por el hilo ya he visto que la ps vita ha de estar mejor desconectada cuando habríamos qcma y luego conectar, asi ha sido a la primera, version 3.60 instalada..continuamos..
Ante todo muchas gracias por el hilo.

El archivo de ruta de actualizacion esta caido. Por lo demas, el qmca me reconoce la Vita y tengo el firm 3.60 descargado.

Edit: Ya tengo el archivo de ruta pero lo hago todo y al darle a actualizar me da error protocol y creo que es porque no edito bien la direccion de ruta del archivo de actualizacion.

El problema es que tengo mac y no se que poner porque en Windows es C, D, etc, pero en Mac que debo poner?

Parecerá una tonteria pero no consigo dar con la tecla xD

Reedito: Pues por fin consigo actualizar. Era una tonteria la verdad. Simplemente poner el simbolo ~ en vez de user y todo eso y cambiar las barras de posicion de \ a / .

Pues eso gracias por el hilo y gracias tambien al compañero @Uber Soldat que es el que comentó el tema de los simbolos y a @Messiah_HD por plantear la misma duda que yo tenia.

Saludos.
Yo me desespero, he probado en 4 Pcs distintos, Windows 10 x64, x86, Ubuntu 14.06 y Windows 7 y no hay manera, Instalando los drivers Ubslib0, en el de Windows 7 llego a aparecer la pantalla en ajustes de actualizar a 3.60 pero le daba, y se cerraba forzoso el Qcma en el pc...
Si alguien de Coruña sabe hacerlo, le invito a una caña o algo porque yo me rindo, la tengo en 3.18 con Tn-V.

1 saludo!
Buenas tardes,

Llevo 2 días intentando instalar el firmware 3.60 sin éxito y empiezo a desesperar 

Me he comprado una PSvita SLIM de segunda mano, tiene la cuenta PSN del chico que me la vendió porque para cambiar cualquier cosa(o formatear) me pide actualizar a la 3.61.

La PSvita el QCMA me la detecta correctamente, sin emabrgo me da error al ejecutar instalación desde PC(en mi PSvita), el número de los errores es aleatorios(he hecho tantas pruebas que algunas veces cambia) el último es C0-10112-5.

Tengo entendido que el driver a instalar correcto para las PSvita SLIM es el libusbK(aunque he utilizado todos).

Necesitaría que me dijerais que protocolo CMA debo utilizar(teniendo en cuenta que el firmware de mi PS es el 3.57) y que alguna alma caritativa me proporcione el psp2-updatelist.xml(he probado de bajarlo y editarlo de varios sitios).

Alguien puede ayudarme? Por favooor.

Muchísimas gracias.
@Love_OFF
Prueba editando la región del XML a "uk"
Ultimamente a sido eso.
jotax escribió:@Love_OFF
Prueba editando la región del XML a "uk"
Ultimamente a sido eso.



Finalmente me he utilizado el xml que viene con la descarga del OF y he editado los PATH dentro del fichero; tambien he probado editando la zona un par de veces y finalmente con uk se lo ha comido.



Muchas gracias.

EDIT: Como hago ahora para formatear la psvita y quitar el usuario psn? esta el usuario que me vendio la consola y no puedo hacer nada... cada vez que intento acceder a PSN o que quiero restablecer sistema me dice que tengo que actualizar....
Love_OFF escribió:
jotax escribió:@Love_OFF
Prueba editando la región del XML a "uk"
Ultimamente a sido eso.



Finalmente me he utilizado el xml que viene con la descarga del OF y he editado los PATH dentro del fichero; tambien he probado editando la zona un par de veces y finalmente con uk se lo ha comido.



Muchas gracias.

EDIT: Como hago ahora para formatear la psvita y quitar el usuario psn? esta el usuario que me vendio la consola y no puedo hacer nada... cada vez que intento acceder a PSN o que quiero restablecer sistema me dice que tengo que actualizar....
para dejarla limpita
debes entrar en el recovery y darle a restablecer sistema, despues se reiniciara y te avisará de que existe una cuenta y si quieres formatear la tarjeta, formateas y listo,
Luego ya sigues configurando.
En este punto mientras configuras opcionalmente te pide agregar una cuenta PSN, solo desde ahí podrás agregarla sin actualizar.
Es opcional para usar henkaku via ftp, pero necesaria para usar QCMA y entrar de momento en la store.
HECHO!! Ya lo tengo fino.

Muchísimas gracias
forekandebisi escribió:Ante todo muchas gracias por el hilo.

El archivo de ruta de actualizacion esta caido. Por lo demas, el qmca me reconoce la Vita y tengo el firm 3.60 descargado.

Edit: Ya tengo el archivo de ruta pero lo hago todo y al darle a actualizar me da error protocol y creo que es porque no edito bien la direccion de ruta del archivo de actualizacion.

El problema es que tengo mac y no se que poner porque en Windows es C, D, etc, pero en Mac que debo poner?

Parecerá una tonteria pero no consigo dar con la tecla xD

Reedito: Pues por fin consigo actualizar. Era una tonteria la verdad. Simplemente poner el simbolo ~ en vez de user y todo eso y cambiar las barras de posicion de \ a / .

Pues eso gracias por el hilo y gracias tambien al compañero @Uber Soldat que es el que comentó el tema de los simbolos y a @Messiah_HD por plantear la misma duda que yo tenia.

Saludos.

Buenas,

lo estoy intentado desde el macbook pro pero no doy con la tecla.

Me puedes pasar tu fichero xml por favor?.

La versión actual que tengo instalada es la 3.55 me aparece siempre un error cuando le doy a actualizar.

Muchas gracias,

Edito:

@Uber Soldat

Tu solución me ha funcionado, muchísimas gracias!!!
Veo que encontraste la solucion en el mismo post que yo. Me alegro [oki]
Imposible, no puedo conectar la PSVita al QMCA, me dice que no hay ningún sistema registrado, pero windows si me lo identifica. Voy a reinstalar el QMCA, los drivers para un windows 10 que tengo que poner son los de win no? o el libusb0 (es una psvita FAT). Es que me estoy desesperando un poco la verdad.
melovampire escribió:Imposible, no puedo conectar la PSVita al QMCA, me dice que no hay ningún sistema registrado, pero windows si me lo identifica. Voy a reinstalar el QMCA, los drivers para un windows 10 que tengo que poner son los de win no? o el libusb0 (es una psvita FAT). Es que me estoy desesperando un poco la verdad.

Tienes que utilizar Zadig para reemplazar el driver USB de Windows.

Conectas la PSVita y abres Zadig.

Comprueba que en la lista de dispositivos aparece "PS Vita Type B"

Si no aparece, ve a Options y marca List all devices

Una vez te aparezca "PS Vita Type B", selecciona "Replace driver" en el botón grande y clickealo.

Imagen

Cuando acabe desconectas la PSVita, abres QCMA y la vuelves a conectar.
melovampire escribió:Imposible, no puedo conectar la PSVita al QMCA, me dice que no hay ningún sistema registrado, pero windows si me lo identifica. Voy a reinstalar el QMCA, los drivers para un windows 10 que tengo que poner son los de win no? o el libusb0 (es una psvita FAT). Es que me estoy desesperando un poco la verdad.


a mi también me ha dicho eso en una que me han traido hoy, pero he seguido desde la consola con actualizar desde el PC y ha funcionado perfectamente (recargar base de datos no me dejaba, pero actualizar se lo ha tragado sin problema que es lo único que quería). Usado el driver WinUSB para una Vita FAT
Buens tardes, tengo una slim modelo pch-2016, me da un error al actualziar el firmware co-12037-3, estoy el 3.51
alsaro6614 escribió:Buens tardes, tengo una slim modelo pch-2016, me da un error al actualziar el firmware co-12037-3, estoy el 3.51

Mira a ver la región del XML cambiala por "uk" normalmente es ese el problema común
jotax escribió:
alsaro6614 escribió:Buens tardes, tengo una slim modelo pch-2016, me da un error al actualziar el firmware co-12037-3, estoy el 3.51

Mira a ver la región del XML cambiala por "uk" normalmente es ese el problema común


Ok, gracias


He probado la región, pero eso no es el problema, pero gracias por contestar.

He probado con una ps vita 1004 de un amigo con version firmware 1.61, sin problemas y la mia nada :-?
alsaro6614 escribió:
jotax escribió:
alsaro6614 escribió:Buens tardes, tengo una slim modelo pch-2016, me da un error al actualziar el firmware co-12037-3, estoy el 3.51

Mira a ver la región del XML cambiala por "uk" normalmente es ese el problema común


Ok, gracias


He probado la región, pero eso no es el problema, pero gracias por contestar.

He probado con una ps vita 1004 de un amigo con version firmware 1.61, sin problemas y la mia nada :-?

ojea la opción 'uso de protocolo', en ajustes/otros, cambia a manual por ejemplo y marca el ultimo fw que muestre
@jotax


Gracias por tu ayuda, pero no funciona, la mejor opción cambiar de ps vita.
alsaro6614 escribió:@jotax


Gracias por tu ayuda, pero no funciona, la mejor opción cambiar de ps vita.

bueno, jeje no todo el mundo tiene esa posibilidad.
ya nos cuentas [bye]
Algunas Vitas tienen region eu ó mx.

Yo actualicé una con región uk y otra con region eu, y por aqui he visto que algunos actualizaron con mx.
Baxster escribió:Algunas Vitas tienen region eu ó mx.

Yo actualicé una con región uk y otra con region eu, y por aqui he visto que algunos actualizaron con mx.

Entonces está casi resuelto el problema, si aparece el fallo es solo ir editando el xml hasta que acepte la instalación
Perdon por tanta preguntadera, trato de subir a 3.60 y cuando le doy a actualizar desde la pc me dice que ya tengo la version mas reciente, cosa que no es porque tengo la 3.51, que puedo hacer?
Saludos
@mayes Tiene pinta de que no te está abriendo el fichero psp2-updatelist.xml, comprueba que lo tienes en la carpeta updates que se indica en QCMA, también puedes probar con otro xml, el de la web de wololo va bien.
Buenas, me estoy volviendo loco para actualizar una Vita TV de 3.51 a 3.60, meto el firmware en un usb, arranco en modo seguro me dice que voy a actualizar a 3.60, copia los ficheros y se reinicia pero sigo en 3.51 a pesar de no dar ningun error ¿que hago mal?, he usado el firmware que esta puesto al principio del hilo

Solucionado era el firmware de las narices, lo baje de otra web y perfecto.
Buenas. Tengo una Vita 1104 con firmware 1.06.Intento actualizarla a 3.6, pero no hay manera. No la engo asociada a ninguna cuenta psn,por que no me deja. Lo hago desde el recovery, y cuando le doy a crear cuenta, me pide los datos del wifi, los pongo, pero me da un error de que no se puede conectar, por lo que no puedo poner la cuenta psn. Alguna idea? Gracias de antemano.
mechix escribió:Buenas. Tengo una Vita 1104 con firmware 1.06.Intento actualizarla a 3.6, pero no hay manera. No la engo asociada a ninguna cuenta psn,por que no me deja. Lo hago desde el recovery, y cuando le doy a crear cuenta, me pide los datos del wifi, los pongo, pero me da un error de que no se puede conectar, por lo que no puedo poner la cuenta psn. Alguna idea? Gracias de antemano.

debes reestablecer el sistema entero desde el recovery y una vez estés configurando te saldrá una opción para agregar tu cuenta PSN
Conectas a internet e inicias sesión, luego sigues configurando hasta el final y ya tendras cuenta en la consola y te dejará usar el qcma
jotax escribió:
mechix escribió:Buenas. Tengo una Vita 1104 con firmware 1.06.Intento actualizarla a 3.6, pero no hay manera. No la engo asociada a ninguna cuenta psn,por que no me deja. Lo hago desde el recovery, y cuando le doy a crear cuenta, me pide los datos del wifi, los pongo, pero me da un error de que no se puede conectar, por lo que no puedo poner la cuenta psn. Alguna idea? Gracias de antemano.

debes reestablecer el sistema entero desde el recovery y una vez estés configurando te saldrá una opción para agregar tu cuenta PSN
Conectas a internet e inicias sesión, luego sigues configurando hasta el final y ya tendras cuenta en la consola y te dejará usar el qcma


gracias por la respuesta, lo he vuelto a intentar y me psa los mismo. cuando me pone que si tengo cuenta psn, le doy a que si, y me pide los datos del wifi. Se los pongo y seguidamente me sale un mensaje diciendo: "No se ha podido conectar a la red". Y me da como opcion la de no usar mi cuenta, y usar una version de prueba de psn para poder acabar de configurar la vita.
PORFIN! en 3.60 (gracias a mi cuñada xD) y todo a la primera :)

1 saludo!
Alguna otra forma de registrarla?
mechix escribió:Alguna otra forma de registrarla?

no sin actualizar
jotax escribió:
mechix escribió:Alguna otra forma de registrarla?

no sin actualizar


joder, pues que putada. me la he comprado expresamente por que el firmware estaba por debajo de 3.60, y ahora no puedo hacer nada mas que actualizarla a 3.61.


edito: acabo de actualizar de 1.06 a 1.68 con el juego fifa 13. Habra algun juego que actualice a 3.6 directamente con el cartucho?
mechix escribió:
jotax escribió:
mechix escribió:Alguna otra forma de registrarla?

no sin actualizar


joder, pues que putada. me la he comprado expresamente por que el firmware estaba por debajo de 3.60, y ahora no puedo hacer nada mas que actualizarla a 3.61.


edito: acabo de actualizar de 1.06 a 1.68 con el juego fifa 13. Habra algun juego que actualice a 3.6 directamente con el cartucho?

no se de un juego con ese firmware, sigue intentándolo, todos aquí en este mismo hilo han pasado por eso y al final los han conseguido.
lee y comprende lo que lees ;)
Solucionado. Ya he acualizado a 3.60. El problema era del firmware. a 1.68 no me dejaba enlazar la cuenta de psn sin actualizar. Con un cartucho de juego, que me ha istalado la version 3.15, ya se ha solucionado y al restaurar de fabrica, ya me ha dejado enlazar la cuenta psn. El resto ya ha salido bien a la primera. [+risas]
mechix escribió:Solucionado. Ya he acualizado a 3.60. El problema era del firmware. a 1.68 no me dejaba enlazar la cuenta de psn sin actualizar. Con un cartucho de juego, que me ha istalado la version 3.15, ya se ha solucionado y al restaurar de fabrica, ya me ha dejado enlazar la cuenta psn. El resto ya ha salido bien a la primera. [+risas]

está bien saber eso como tip ;)
Hola

he leido los hilos pero no me queda claro, y no quiero actualizar a la 3.61 por error, es de segunda mano y he restablecido la consola, y por lo que he leido tengo que registrar la consola para poder usar el qcma este, para registrarla cuando me pregunta si tengo una cuenta psn tengo que decirle que si, poner los datos de mi cuenta de psn y activar wifi. Me surgen varias preguntas,
no se actualizara sola?
puedo agregar la ps vita desde la cuenta de psn directamente?

es una ps vita fat 3g y la quiero solo para emuladores

un saludo y gracias
krone1 escribió:Hola

he leido los hilos pero no me queda claro, y no quiero actualizar a la 3.61 por error, es de segunda mano y he restablecido la consola, y por lo que he leido tengo que registrar la consola para poder usar el qcma este, para registrarla cuando me pregunta si tengo una cuenta psn tengo que decirle que si, poner los datos de mi cuenta de psn y activar wifi. Me surgen varias preguntas,
no se actualizara sola?
puedo agregar la ps vita desde la cuenta de psn directamente?

es una ps vita fat 3g y la quiero solo para emuladores

un saludo y gracias

si ya estas en 3.60 realmente ya no necesitas QCMA salvo que quieras gestionar tu vita via usb, pasar partidas, copias de seguridad, (sistemas, partidas guardadas...etc) o bien para actualizar a un firmware especifico.

También si estas en 3.60 todo lo dicho antes (excepto actualizar a un firmware especifico) lo puedes hacer via ftp y con ello no necesitas ni cuenta asociada a la consola.

No se actualizará sola, ni queríendo, literalmente te lo digo, si desearas que se actualice sola no podrías XD
si estas en 3.60 puedes instalar primero HENKAKU, de ahi ya instalado puedes activar la cuenta de psn sin problema ,y ya utilizar qcma...
al igual sin activar puedes usar la qcma pero desde modo seguro asi yo he actualizado igual desde 3.57 sin cuentas es un poco mas facil .. yacon el henkaku jalando activo la cuenta de psn
[información]
Acabo de actualizar una vita FAT de 3.15 a 3.60 vía wifi, con el PS3.ProxyServer.GUI.
Todo en orden y funcional.

Instalado Henkaku y descargada una demo de la PSN para Adrenaline.
[/información]
DarckRabids escribió:si estas en 3.60 puedes instalar primero HENKAKU, de ahi ya instalado puedes activar la cuenta de psn sin problema ,y ya utilizar qcma...
al igual sin activar puedes usar la qcma pero desde modo seguro asi yo he actualizado igual desde 3.57 sin cuentas es un poco mas facil .. yacon el henkaku jalando activo la cuenta de psn


GRACIAS pero se me olvido decir que estoy en 3.55,

un saludo
jotax escribió:
alsaro6614 escribió:@jotax


Gracias por tu ayuda, pero no funciona, la mejor opción cambiar de ps vita.

bueno, jeje no todo el mundo tiene esa posibilidad.
ya nos cuentas [bye]


He actualizado el firmware a 3.60 gracias al juego de un amigo, lego star wars el despertar de la fuerza.

Por si alguien tiene el mismo problema que yo y no puede actualizar el firmware.
alsaro6614 escribió:
He actualizado el firmware a 3.60 gracias al juego de un amigo, lego star wars el despertar de la fuerza.

Por si alguien tiene el mismo problema que yo y no puede actualizar el firmware.

Es lo mas útilque he leído en todo el mes.
Gracias.
alsaro6614 escribió:
He actualizado el firmware a 3.60 gracias al juego de un amigo, lego star wars el despertar de la fuerza.

Por si alguien tiene el mismo problema que yo y no puede actualizar el firmware.


Record de alquileres en GAME del jueguecito, verás.
Yo me acabo de comprar una y esta en la versión 3.15. Creo que es más fácil actualizarla con algún juego. He leído más arriba que con el LEGO Star Wars - El Despertar de la Fuerza. Alguien lo confirma??

No quiero que se me actualice a 3.61 por haber hecho caso de un comentario...

Gracias!!
karimbcn escribió:Yo me acabo de comprar una y esta en la versión 3.15. Creo que es más fácil actualizarla con algún juego. He leído más arriba que con el LEGO Star Wars - El Despertar de la Fuerza. Alguien lo confirma??

No quiero que se me actualice a 3.61 por haber hecho caso de un comentario...

Gracias!!

que es una confirmación,

viewtopic.php?p=1742495723
karimbcn escribió:Yo me acabo de comprar una y esta en la versión 3.15. Creo que es más fácil actualizarla con algún juego. He leído más arriba que con el LEGO Star Wars - El Despertar de la Fuerza. Alguien lo confirma??

No quiero que se me actualice a 3.61 por haber hecho caso de un comentario...

Gracias!!



Cuando pongas el juego en la ps vita te preguntará que tienes que actualizar el firmware a 3.60, pero si te sale otro superior no actualices.
alsaro6614 escribió:
karimbcn escribió:Yo me acabo de comprar una y esta en la versión 3.15. Creo que es más fácil actualizarla con algún juego. He leído más arriba que con el LEGO Star Wars - El Despertar de la Fuerza. Alguien lo confirma??

No quiero que se me actualice a 3.61 por haber hecho caso de un comentario...

Gracias!!



Cuando pongas el juego en la ps vita te preguntará que tienes que actualizar el firmware a 3.60, pero si te sale otro superior no actualices.


No hay manera de encontrar un GAME que lo tenga para alquilar... Algún juego más? O alguna web que indique que versiones incluye cada juego??
karimbcn escribió:
alsaro6614 escribió:
karimbcn escribió:Yo me acabo de comprar una y esta en la versión 3.15. Creo que es más fácil actualizarla con algún juego. He leído más arriba que con el LEGO Star Wars - El Despertar de la Fuerza. Alguien lo confirma??

No quiero que se me actualice a 3.61 por haber hecho caso de un comentario...

Gracias!!



Cuando pongas el juego en la ps vita te preguntará que tienes que actualizar el firmware a 3.60, pero si te sale otro superior no actualices.


No hay manera de encontrar un GAME que lo tenga para alquilar... Algún juego más? O alguna web que indique que versiones incluye cada juego??


Yo no he encontrado ninguna web donde ponga los firmwares de los juegos.
Otro juego que tenga el 3.60 pues no lo sé, yo sé que funciona el lego star wars porque lo probé yo.
Pero por si te ayuda ese mismo mes creo que salió el one piece burning blood, pero claro a saber cual tiene.
¿La versión 2 o 3 de henkaku no tenia una oopción activada que leía el firmware de los cartuchos insertados ? actualizar vía mtp o algo asi
Gracias! Al final he actualizado a 3.60 alquilando el juego God Eater 2 Rage Burst en GAME.
372 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8