[TUTORIAL] Actualización del sistema 6.72, Kernel-exploit, Carga de backups, FTP, etc..

@belenjer yo creo que tienes puesto los updates para que no actualize lo mejor sera entrar por ftp y borrar dos carpetas que hay creo
¿Actualmente cuál es el más estable?

¿Herramientas para hacer backups de las partidas guardadas?
Muy buenos dias,
tengo la PS4 Pro en la version 7.55 y estoy volviendome loco pq no consigo que la PS4 Pro no se
actualice sola
(conectada por Ethernet).
Por ese motivo tengo desactivado desde los ajustes todas las actualizaciones automaticas y
tambien he cambiado el DNS siendo los valores:


DNS primario: 165.227.87.145
DNS secundario 192.241.221.79

Alguien me puede dar una solucion para que nunca se me actualice sola? [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Cada vez que enciendo la PS4 Pro automaticamente se me quiere actualizar a la 8.03... y no se que hago mal

Logicamente hago todo esto para usar el Exploit MIRA y este requiere la conexion a internet para activarlo.

Os lo agradezco de antemano [oki]
Ruben2021 escribió:Muy buenos dias,
tengo la PS4 Pro en la version 7.55 y estoy volviendome loco pq no consigo que la PS4 Pro no se
actualice sola
(conectada por Ethernet).
Por ese motivo tengo desactivado desde los ajustes todas las actualizaciones automaticas y
tambien he cambiado el DNS siendo los valores:


DNS primario: 165.227.87.145
DNS secundario 192.241.221.79

Alguien me puede dar una solucion para que nunca se me actualice sola? [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Cada vez que enciendo la PS4 Pro automaticamente se me quiere actualizar a la 8.03... y no se que hago mal

Logicamente hago todo esto para usar el Exploit MIRA y este requiere la conexion a internet para activarlo.

Os lo agradezco de antemano [oki]

Lo primero es lanzar el payload disable updates, también puedes dejar el exploit en caché y desactivar la consola de internet desde los ajustes de red.

Seguramente tengas Vodafone contratado, deberás entrar en la configuración del router (192.168.1.1) y deshabilitar las DNS Seguras. Si en tu router no tienes esta opción, mándales un mensaje por twitter o llámales por teléfono para que te las desactiven ellos.

s2
Ruben2021 escribió:Muy buenos dias,
tengo la PS4 Pro en la version 7.55 y estoy volviendome loco pq no consigo que la PS4 Pro no se
actualice sola
(conectada por Ethernet).
Por ese motivo tengo desactivado desde los ajustes todas las actualizaciones automaticas y
tambien he cambiado el DNS siendo los valores:


DNS primario: 165.227.87.145
DNS secundario 192.241.221.79

Alguien me puede dar una solucion para que nunca se me actualice sola? [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Cada vez que enciendo la PS4 Pro automaticamente se me quiere actualizar a la 8.03... y no se que hago mal

Logicamente hago todo esto para usar el Exploit MIRA y este requiere la conexion a internet para activarlo.

Os lo agradezco de antemano [oki]

si activas el bloqueador de updates, cuando empiece a bajarse la 8.03 te dara error y no se bajará. Como dice el compañero si consigues que te funcionen las dns de al azif, ya no se conectará mas a sony y no te saldria mas
Una duda, para cargar el autohen 2.1.3 en 5.05 que método usais?, solo encuentro el autohen 2.1.4.
kr_los escribió:Una duda, para cargar el autohen 2.1.3 en 5.05 que método usais?, solo encuentro el autohen 2.1.4.


El 2.1.4 está más actualizado que el 2.1.3 aunque ambos funcionan con backports. En mi opinión para 5.05 sin duda el mejor método es PS-Phwoar! de Leeful (la última version que hace spoof automático a 9.00 al ejecutar el HEN). Además tienes infinidad de payloads muy útiles; control de temperatura, habilitar el remote play con la Vita, dumpear juegos, updates, spoof manual, etc.
Ciertamente el 2.1.4 de Leeful para 5.05 es el más completo. Sacó una modificación del .bin para que hiciera el spoof a 9.00 pero en mi caso soy incapaz de que se cargue. He borrado cookies y cache. Ejecuto el exploit de Leeful desde url de consolehax y después cargo el nuevo .bin con el binloader pero nada. Se queda guardado en la cache pero sigue con el spot a 7.02.No consigo que cargue el hen con el spoof a 9.00. Alguien tiene algún otro método que no sea por ftp ?. Gracias.
farting_gramps escribió:
kr_los escribió:Una duda, para cargar el autohen 2.1.3 en 5.05 que método usais?, solo encuentro el autohen 2.1.4.


El 2.1.4 está más actualizado que el 2.1.3 aunque ambos funcionan con backports. En mi opinión para 5.05 sin duda el mejor método es PS-Phwoar! de Leeful (la última version que hace spoof automático a 9.00 al ejecutar el HEN). Además tienes infinidad de payloads muy útiles; control de temperatura, habilitar el remote play con la Vita, dumpear juegos, updates, spoof manual, etc.


Ese es el que uso pero el autohen es el 2.1.4 y por lo que tengo entendido esa version es menos estable que el 2.1.3 (mira en la 6.72 por ejemplo, no salio el 2.1.4)
La ultima version del ps.phwoar es la 1.4, no? Sino a ver si puedes poner el enlace por aqui.
kr_los escribió:
farting_gramps escribió:
kr_los escribió:Una duda, para cargar el autohen 2.1.3 en 5.05 que método usais?, solo encuentro el autohen 2.1.4.


El 2.1.4 está más actualizado que el 2.1.3 aunque ambos funcionan con backports. En mi opinión para 5.05 sin duda el mejor método es PS-Phwoar! de Leeful (la última version que hace spoof automático a 9.00 al ejecutar el HEN). Además tienes infinidad de payloads muy útiles; control de temperatura, habilitar el remote play con la Vita, dumpear juegos, updates, spoof manual, etc.


Ese es el que uso pero el autohen es el 2.1.4 y por lo que tengo entendido esa version es menos estable que el 2.1.3 (mira en la 6.72 por ejemplo, no salio el 2.1.4)
La ultima version del ps.phwoar es la 1.4, no? Sino a ver si puedes poner el enlace por aqui.


No sé cuál es más estable, a mí la 2.1.4 me funciona siempre sin problemas, a la primera y sin kernel panics. Desde el menú de payloads puedes cargar versiones anteriores del HEN y VRHEN, simplemente desplázate hacia la izquierda en el menú de pestañas y verás la opción de cargar versiones de HEN anteriores.

@orrec Ahora te envío un mensaje privado con el programa que te lo actualiza de manera automática.
@farting_gramps
Pásamelo a mi también cuando puedas
Buenas. Desde ayer que estoy en 7.55 con Mira.

Cuando se actualizanel hilo para los recien llegados o no tan recien? Hace bastante que lo veo en gbatemp pero aqui nada...
Buenas en 7.55 probado la web de darkmoder en la inyeccion new exploit a mi me da muchos kernel panik, usando el old exploit parece que va bstante mejor, luego uso goldhen,

Si alguien en 7.55 puede comentar que configuracion utiliza y como le va
igusi2000 escribió:Buenas en 7.55 probado la web de darkmoder en la inyeccion new exploit a mi me da muchos kernel panik, usando el old exploit parece que va bstante mejor, luego uso goldhen,

Si alguien en 7.55 puede comentar que configuracion utiliza y como le va


A mí al revés, el old exploit sólo me da por culo y el new fenomenal.
Estaria muy bueno aclarar en que modelo se instala , aunque esto no es ciencia exacta.
lo mas que he ido es 7.02 en slim y fat, y con dns, haciendo una limpieza de navegador y evitando recargar la cache con paginas que tienen mil cosas, me ha ido bien.
la pro esta en 672 y por ahora la dejo ahi, pero la curiosidad por 755 es real.
Buenas.

Ps4fat modelo 500 turbo ( por el ruido jeje)
Controladora ok, lector roto ( pase de 5.xx a 6.72 sin saberlo y cap problema de ahi mi deduccion)

Uso el New exploit de darkmodder pero SIN AUTOLOAD. Llevo una semana y es una loteria. Ayer mismo a la primera el webkit y tmb el kernel, pero hoy llevo 35 minutos entre kernel panics y reconstruir bdd reiniciar etc...

Tuve que hacer limpieza de cache porque me hacia la cobra. Me lanzaba los dos pero luego me salia “bind error” y patapam.


Si algun Dev quiere crashlogs que me diga donde estan y los paso.

Enga, besiiiitos!!

Edit: Creo que se debe actualizar el hilo con update a 7.55 eso si anunciando todos los riesgos etc
Buenas compañeros, tengo una PS4 Slim en 7.51 y uso el exploit y funciona sin problemas (salvo algunos kp que me han salido), ahora bien, desde hace 2 dias me ha salido un fallo extraño cuando accedo por FTP para cambiar las licencias fake por free, cuando accedo tengo que ir a la ruta /usr/license y modificar el nombre de los ficheros de las licencias, pero desde hace 2 dias cuando accedo a esa carpeta el directorio license no esta en la ruta y no he tocado nada. ¿Alguien mas ha tenido ese problema?
Un saludo.
Ostia que raro. Yo no he llegado a tanto. Has probado el contenido “lisensiado” avee si funciona? Puede ser que haya desaparexido como los juegos.

Prueba un BBDD Restore aver que pasa
kikofras_cs escribió:Ostia que raro. Yo no he llegado a tanto. Has probado el contenido “lisensiado” avee si funciona? Puede ser que haya desaparexido como los juegos.

Prueba un BBDD Restore aver que pasa

No, los juegos siguen en el disco duro y los que he cambiado a modo free se ejecutan bien, pero el ultimo que he instalado no, sigue con el candado puesto.
Un saludo.
Prueba a borrar la cache, borrar contenido del juego ( base dlc etc) y vuelta a enpezar a ver di es solo con ese juego
Psmaniaco escribió:Buenas compañeros, tengo una PS4 Slim en 7.51 y uso el exploit y funciona sin problemas (salvo algunos kp que me han salido), ahora bien, desde hace 2 dias me ha salido un fallo extraño cuando accedo por FTP para cambiar las licencias fake por free, cuando accedo tengo que ir a la ruta /usr/license y modificar el nombre de los ficheros de las licencias, pero desde hace 2 dias cuando accedo a esa carpeta el directorio license no esta en la ruta y no he tocado nada. ¿Alguien mas ha tenido ese problema?
Un saludo.


Es un problema conocido con Goldhen.

Tienes dos opciones.

1- Cuando te ocurra eso, volver a lanzar Goldhen (en principio con esa segunda carga, iría bien)
2- en lugar de acceder por FTP para cambiar las licencias, usa el payload "Rif renamer"

Échale un ojo a esto, aquí lo comentaban.

https://www.elotrolado.net/hilo_offtopic-en-la-scene-de-ps4-comentarios-aqui_2269961_s11650#p1751095144

Saludos
SoteBcn escribió:
Psmaniaco escribió:Buenas compañeros, tengo una PS4 Slim en 7.51 y uso el exploit y funciona sin problemas (salvo algunos kp que me han salido), ahora bien, desde hace 2 dias me ha salido un fallo extraño cuando accedo por FTP para cambiar las licencias fake por free, cuando accedo tengo que ir a la ruta /usr/license y modificar el nombre de los ficheros de las licencias, pero desde hace 2 dias cuando accedo a esa carpeta el directorio license no esta en la ruta y no he tocado nada. ¿Alguien mas ha tenido ese problema?
Un saludo.


Es un problema conocido con Goldhen.

Tienes dos opciones.

1- Cuando te ocurra eso, volver a lanzar Goldhen (en principio con esa segunda carga, iría bien)
2- en lugar de acceder por FTP para cambiar las licencias, usa el payload "Rif renamer"

Échale un ojo a esto, aquí lo comentaban.

https://www.elotrolado.net/hilo_offtopic-en-la-scene-de-ps4-comentarios-aqui_2269961_s11650#p1751095144

Saludos

Efectivamente, tras cargar la segunda vez ya me salían todos los directorios, por lo visto han sacado la versión 1.1 del Goldhen, a ver si en el servidor online donde cachee la web ya lo han actualizado, por que guardada en cache la versión anterior.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
SoteBcn escribió:
Psmaniaco escribió:Buenas compañeros, tengo una PS4 Slim en 7.51 y uso el exploit y funciona sin problemas (salvo algunos kp que me han salido), ahora bien, desde hace 2 dias me ha salido un fallo extraño cuando accedo por FTP para cambiar las licencias fake por free, cuando accedo tengo que ir a la ruta /usr/license y modificar el nombre de los ficheros de las licencias, pero desde hace 2 dias cuando accedo a esa carpeta el directorio license no esta en la ruta y no he tocado nada. ¿Alguien mas ha tenido ese problema?
Un saludo.


Es un problema conocido con Goldhen.

Tienes dos opciones.

1- Cuando te ocurra eso, volver a lanzar Goldhen (en principio con esa segunda carga, iría bien)
2- en lugar de acceder por FTP para cambiar las licencias, usa el payload "Rif renamer"

Échale un ojo a esto, aquí lo comentaban.

https://www.elotrolado.net/hilo_offtopic-en-la-scene-de-ps4-comentarios-aqui_2269961_s11650#p1751095144

Saludos

Efectivamente, tras cargar la segunda vez ya me salían todos los directorios, por lo visto han sacado la versión 1.1 del Goldhen, a ver si en el servidor online donde cachee la web ya lo han actualizado, por que guardada en cache la versión anterior.
Un saludo.


si, he observado que va mejor el 1.1
dfd82 escribió:
Psmaniaco escribió:
SoteBcn escribió:
Es un problema conocido con Goldhen.

Tienes dos opciones.

1- Cuando te ocurra eso, volver a lanzar Goldhen (en principio con esa segunda carga, iría bien)
2- en lugar de acceder por FTP para cambiar las licencias, usa el payload "Rif renamer"

Échale un ojo a esto, aquí lo comentaban.

https://www.elotrolado.net/hilo_offtopic-en-la-scene-de-ps4-comentarios-aqui_2269961_s11650#p1751095144

Saludos

Efectivamente, tras cargar la segunda vez ya me salían todos los directorios, por lo visto han sacado la versión 1.1 del Goldhen, a ver si en el servidor online donde cachee la web ya lo han actualizado, por que guardada en cache la versión anterior.
Un saludo.


si, he observado que va mejor el 1.1

Pues luego recargo la web a ver si esta disponible la versión 1.1.
Un saludo.
Una pregunta tonta. Si tengo una ps4 con FW 7.02, ¿no tengo que hacer nada raro no? Con entrar al navegador web para cargar y lanzar el xploit ya estaría entiendo. Luego las backups, tienen que ser específicamente para este FW ¿o pueden ser de uno superior? Muchas gracias.
Salu2.
Tengo una consulta con un SSD, si tengo kernels panics afecta igual al SSD que si fuera un disco duro normal?
Lo digo porque ahora estoy pensando en pillarlo para mí PS4 Pro pero los Kernel panics me tienen acojonado por si joden al SSD que vale una pasta pero que me da igual gastarme
@Ruben2021 los KP afectan del mismo modo sea un HDD o un SSD.
farting_gramps escribió:@Ruben2021 los KP afectan del mismo modo sea un HDD o un SSD.


Pero en qué sentido joden el disco? Dejan un daño en concreto o que es lo que puede pasar en el peor de los casos? 😅👍
@Ruben2021 Pues es una lotería; puede que no te pase nada, puede que se te corrompa algún archivo de algún juego o save, puede que se te joda todo el disco duro... Normalmente no pasa nada, pero como te digo es una lotería así que siempre es preferible evitar tener kernel panics.
Hola, me gustaria saber si se pueden instalar .pkg desde un disco duro en NTFS en vez de en FAT?

Saludos.
GUSMAY escribió:Hola, me gustaria saber si se pueden instalar .pkg desde un disco duro en NTFS en vez de en FAT?

Saludos.


creo que no, tiene que ser exfat para archivos superiores a 4gb
dfd82 escribió:
GUSMAY escribió:Hola, me gustaria saber si se pueden instalar .pkg desde un disco duro en NTFS en vez de en FAT?

Saludos.


creo que no, tiene que ser exfat para archivos superiores a 4gb


Correcto. Exfat is mandatory. Luego la loteria con el hdd externo. Un maxtor usb3 no me va en cambio con un sata usb conceptronic hdd wd 2tb exfat va de fabula a 38 mb segundo
Psmaniaco escribió:Buenas compañeros, tengo una PS4 Slim en 7.51 y uso el exploit y funciona sin problemas (salvo algunos kp que me han salido), ahora bien, desde hace 2 dias me ha salido un fallo extraño cuando accedo por FTP para cambiar las licencias fake por free, cuando accedo tengo que ir a la ruta /usr/license y modificar el nombre de los ficheros de las licencias, pero desde hace 2 dias cuando accedo a esa carpeta el directorio license no esta en la ruta y no he tocado nada. ¿Alguien mas ha tenido ese problema?
Un saludo.

Que host estás utilizando para cargarlo?

Un saludo
ZaRkAk escribió:
Psmaniaco escribió:Buenas compañeros, tengo una PS4 Slim en 7.51 y uso el exploit y funciona sin problemas (salvo algunos kp que me han salido), ahora bien, desde hace 2 dias me ha salido un fallo extraño cuando accedo por FTP para cambiar las licencias fake por free, cuando accedo tengo que ir a la ruta /usr/license y modificar el nombre de los ficheros de las licencias, pero desde hace 2 dias cuando accedo a esa carpeta el directorio license no esta en la ruta y no he tocado nada. ¿Alguien mas ha tenido ese problema?
Un saludo.

Que host estás utilizando para cargarlo?

Un saludo


Creo que ya se solvento con el GoldHen 1.1
ZaRkAk escribió:
Psmaniaco escribió:Buenas compañeros, tengo una PS4 Slim en 7.51 y uso el exploit y funciona sin problemas (salvo algunos kp que me han salido), ahora bien, desde hace 2 dias me ha salido un fallo extraño cuando accedo por FTP para cambiar las licencias fake por free, cuando accedo tengo que ir a la ruta /usr/license y modificar el nombre de los ficheros de las licencias, pero desde hace 2 dias cuando accedo a esa carpeta el directorio license no esta en la ruta y no he tocado nada. ¿Alguien mas ha tenido ese problema?
Un saludo.

Que host estás utilizando para cargarlo?

Un saludo

El de Darkmodder para 7.55, pero de momento ya me funciona bien.
Un saludo.
Buenas es verdad que lo de abrir por ejemplo el playroom y dejarlo digamos en segundo plano y abrir navegador para lanzar el exploit casca menos?
igusi2000 escribió:Buenas es verdad que lo de abrir por ejemplo el playroom y dejarlo digamos en segundo plano y abrir navegador para lanzar el exploit casca menos?


en mi caso no es así, me funciona mejor el host de hakkuraifu de todos los que he probado, en 7.55
Buenas una duda los updates de los juegos pueden actualizar el firmware de la consola? Si por ejemplo estas en 6.72 y metes un update de un juego que pide 7.55 que pasaria? No funcionaria el juego o te subiria el firmware de la consola a 7.55

No se si instalando un update de un juego podrias cagarla y actualizar la consola

Gracias
igusi2000 escribió:Buenas una duda los updates de los juegos pueden actualizar el firmware de la consola? Si por ejemplo estas en 6.72 y metes un update de un juego que pide 7.55 que pasaria? No funcionaria el juego o te subiria el firmware de la consola a 7.55

No se si instalando un update de un juego podrias cagarla y actualizar la consola

Gracias


No, los updates de los juegos no afectan al firmware de la consola, así que puedes actualizar tus backups sin miedo.
@farting_gramps Vale muchas gracias y una duda los updates de los juegos mas altos seran hasta 7.55, las actualizaciones por encima entiendo que no pueden ni hacer el dump
@igusi2000 Exacto, hasta que no se encuentre una vulnerabilidad por encima de 7.55 para poder dumpear backups / updates de momento es el firmware máximo que podremos ejecutar juegos y updates.

Si estás en 6.72 quédate ahí, no existe motivo por el cual actualizar a 7.55 dado que con los backports es posible correr cualquier juego aún estando en 6.72. Yo sigo en 5.05 y contentísimo ejecutando lo que quiera.
Hola a todos,
mañana me llega un disco duro de 2TB para mi PS4 Pro con 7.55 a la cual le he hecho el Jailbreak.
Entiendo que lo primero que tengo que hacer es:

Copia de seguridad de la PS4
Descargar archivo de resinstalacion de PS4 Pro de 7.55 que ocupa alrededor de 1Gb.

Mi pregunta es la siguiente:

Una vez he puesto el disco duro de 2TB e instalado el archivo de reinstalacion 7.55, restaurado con el
USB
en el que solo hice una copia de seguridad de "las partidas guardadas" y de "la configuracion"
entiendo que los ajustes que tenia de internet junto a la DNS cambiada de Al-Azif y los 2 usuarios de PS4 que tenia vuelven a estar disponibles, correcto?
Al volver a instalar mis copias de seguridad de mis juegos, volverán a tener las partidas guardadas que he restablecido o al ser partidas guardadas de copias (de backups) habrá incompatibilidades con la instalacion
de mis copias de seguridad?


Muchas gracias de antemano [beer]
@Ruben2021 az copia de seguridad desde la consola y despues la otra copia desde el jak porque la de la conola creo que guarda los usuarios
moro_musa escribió:@Ruben2021 az copia de seguridad desde la consola y despues la otra copia desde el jak porque la de la conola creo que guarda los usuarios


Disculpa no te entiendo... [ayay]

Cuando hago una copia de seguridad de mi PS4 Pro sin haberle pasado el Jailbreak en ese momento
no me guarda los usuarios y las partidas guardadas de mis juegos "copias de seguridad"- proceso que hago desde
los ajustes del sistema (crear copia de seguridad- partidas guardadas + configuración)?
O mejor dicho no me restaura todo lo arriba mencionado una vez cargo dicha copia?
@Ruben2021 en leeful en las copia de seguridad el pone primero hacer la de la consola despues utilizar su hermamientas miralo es asi
Para mí lo más importante es que las copias de seguridad de las partidas guardadas me sigan funcionando en mis backups de juegos todo lo demás me da igual hasta me daría igual el usuario que volvería a crear uno desde cero entiendo entonces que con los ajustes del sistema crear copia de seguridad dónde solo seleccionaría las partidas guardadas se me restauraría una vez haya puesto el disco duro nuevo y restaurar las partidas guardadas luego instalar mis backups las partidas guardadas se asocian a mis backups correcto?
a ver si solo vas a cojer las partidas con usuario nuevo necesitas el savemount ,con ese sacas las partidas desencriptadas, para ponerlas en uno nuevo usuario
moro_musa escribió:a ver si solo vas a cojer las partidas con usuario nuevo necesitas el savemount ,con ese sacas las partidas desencriptadas, para ponerlas en uno nuevo usuario


OK, lo que voy a hacer es hacer una copia de seguridad de las partidas guardadas (de mis juegos en formato pkg "copia de seguridad" + configuración) y cuando vaya a poner el disco duro interno de 2TB, reinstale la version 7.55, despues restauro desde los ajustes de la PS4 las partidas guardadas y la configuracion y despues vuelvo a instalar desde Debug Settings mis juegos "copias de seguridad" en formato pkg y entiendo que las partidas guardadas se enlazarán con el juego y espero que todo funcione como lo tengo ahora... [tadoramo]

Gracias
7003 respuestas