[Tutorial] Actualiza a 4.1 sin perder nada.

1, 2, 3, 4, 565
Me alegro de que te haya servido.. Lo mejor es tenerla asi.. Tienes la ultima version con sus ventajas, y no pierdes nada..
Ahora que está la actu 4.1 hay que hacer el tutorial igual?

Saludos
MMM, la actualizacion 4.1 no ha salido para Europa y America.. Solo está en japón..
Igual, como los cambios son minimos, si ahorita estuviera, se haria el mismo proceso jeje
Que tal amigo, veo muy bien el tutorial, sencillo ante todo y muy resumido.
En mi caso tengo Softmii v2.1.1 y sé que si sigo este método perderé el preloader tambien.
Por lo que tengo entendido lo ùnico que tendría que hacer es actualizar oficialmente con la wii (a la 4.0) y después dopar las IOS, estoy en lo cierto?

Lo que quiero evitar es un brick y tener la posibilidad de instalar preloader (tal vez intentaría softmii 3.0 pero no le veo el caso teniendo el Backuplauncher Gamma).

Espero me despejen esa duda para que pueda proceder a aplicar este método. Gracias de antemano!
shinalucard escribió:Que tal amigo, veo muy bien el tutorial, sencillo ante todo y muy resumido.
En mi caso tengo Softmii v2.1.1 y sé que si sigo este método perderé el preloader tambien.
Por lo que tengo entendido lo ùnico que tendría que hacer es actualizar oficialmente con la wii (a la 4.0) y después dopar las IOS, estoy en lo cierto?

Lo que quiero evitar es un brick y tener la posibilidad de instalar preloader (tal vez intentaría softmii 3.0 pero no le veo el caso teniendo el Backuplauncher Gamma).

Espero me despejen esa duda para que pueda proceder a aplicar este método. Gracias de antemano!

Si, actualizas de forma oficial y no deberías tener problemas, se borraría SoftMii y también preloader, asi que ya podrías hacer el tutorial con tranquilidad.
Después, más recomendable BL en canal que SoftMii, pero si quieres SoftMii o preloader puedes instalarlos sin problemas.
Recomiendo copia de la NAND después de realizar todo este tutorial porque es como mejor está la Wii (ante de meterle cosas muy intrusivas como SoftMii).
Ah eso si, asegurate de tener un cIOS antes de actualizar..
Hola, antes que nada les comento que soy ultra novato en esto, asi que necesito su ayuda,

tengo una wii 3.2 y siguiendo varias guias instale todo esto:

cIOS38 rev13b
Librerías DVDx
cMIOS.
Backup loader Wiigator
GC Backup loader Wiigator.
SD/USB Loader de Waninkoko

hasta ahora perfecto, aunque todavia no he probado ningun juego, ni aplicacion. Mi idea es solo cargar juegos a travez de la SD.
ahora, hace falta actualizar si o si a la version 4.0? de no ser asi, no podre jugar a juegos que me pidan esta actualizacion?

iba a ultizar el Firmware Updater de Waninkoko, es conveniente? porque he leido en este hilo que trae problemas, no lo sabia.

con todo lo que tengo instalado, que pasos deberia hacer?

muchas gracias!!!
c-PiLuSo escribió:Hola, antes que nada les comento que soy ultra novato en esto, asi que necesito su ayuda,

tengo una wii 3.2 y siguiendo varias guias instale todo esto:

cIOS38 rev13b
Librerías DVDx
cMIOS.
Backup loader Wiigator
GC Backup loader Wiigator.
SD/USB Loader de Waninkoko

hasta ahora perfecto, aunque todavia no he probado ningun juego, ni aplicacion. Mi idea es solo cargar juegos a travez de la SD.
ahora, hace falta actualizar si o si a la version 4.0? de no ser asi, no podre jugar a juegos que me pidan esta actualizacion?

iba a ultizar el Firmware Updater de Waninkoko, es conveniente? porque he leido en este hilo que trae problemas, no lo sabia.

con todo lo que tengo instalado, que pasos deberia hacer?

muchas gracias!!!

Si no quieres tener 4.0 no actualices y listo, no te hace falta para nada y con BL y USB Loader funcionarán igual los juegos.
El método de Waninkoko no lo uses, si quieres tener 4.0 usa este tutorial que para eso está.
Muchas gracias, segui el tutorial y todo perfecto, ni un solo problema ahora porfin tengo mi consola actualizada.

Saludos.
Si no quieres tener 4.0 no actualices y listo, no te hace falta para nada y con BL y USB Loader funcionarán igual los juegos.
El método de Waninkoko no lo uses, si quieres tener 4.0 usa este tutorial que para eso está.


claro, el tema es que tengo muchos juegos originales. Ninguno necesita la actualizacion para funcionar? por ejemplo ahora estoy esperando el punch out (original obvio) y veo que trae la actualizacion 3.4 y unos IOSs raros, como hago para jugarlo desde el disco original sin estropear todo lo demas? se puede utilizar sin actualizar? si actualizo a la 3.4 desde el juego, arruino todo? gracias!
c-PiLuSo escribió:
Si no quieres tener 4.0 no actualices y listo, no te hace falta para nada y con BL y USB Loader funcionarán igual los juegos.
El método de Waninkoko no lo uses, si quieres tener 4.0 usa este tutorial que para eso está.


claro, el tema es que tengo muchos juegos originales. Ninguno necesita la actualizacion para funcionar? por ejemplo ahora estoy esperando el punch out (original obvio) y veo que trae la actualizacion 3.4 y unos IOSs raros, como hago para jugarlo desde el disco original sin estropear todo lo demas? se puede utilizar sin actualizar? si actualizo a la 3.4 desde el juego, arruino todo? gracias!

Claro que tienes muchos originales, al menos tantos como copias :D

Para los originales, si no quieres actualizar (sigo recomendando poner 4.0 dopada con este método) basta que cargues esos juegos con el último GEcko OS y si te dice que necesita IOS le dices SIEMPRE (sin importar que juego/región sea) que si.
comepiedras escribió:
c-PiLuSo escribió:
Si no quieres tener 4.0 no actualices y listo, no te hace falta para nada y con BL y USB Loader funcionarán igual los juegos.
El método de Waninkoko no lo uses, si quieres tener 4.0 usa este tutorial que para eso está.


claro, el tema es que tengo muchos juegos originales. Ninguno necesita la actualizacion para funcionar? por ejemplo ahora estoy esperando el punch out (original obvio) y veo que trae la actualizacion 3.4 y unos IOSs raros, como hago para jugarlo desde el disco original sin estropear todo lo demas? se puede utilizar sin actualizar? si actualizo a la 3.4 desde el juego, arruino todo? gracias!

Claro que tienes muchos originales, al menos tantos como copias :D

Para los originales, si no quieres actualizar (sigo recomendando poner 4.0 dopada con este método) basta que cargues esos juegos con el último GEcko OS y si te dice que necesita IOS le dices SIEMPRE (sin importar que juego/región sea) que si.


Muchas gracias! aclare lo de originales porque en Argentina la gran mayoria utiliza solamente copias.
Yo tengo como 30 juegos de wii todos originales, no me interesa meterle juegos copiados, pero si probar algunos primero via sd para ver si luego los compro, ya que el peso argentino esta bastante devaluado ( 1 euro = 5.5 pesos argentinos ) , por darte un ejemplo un juego de 50 euros , seria 300 pesos argentinos, muchisimo ya que el sueldo medio ronda por los 1800 pesos. Gracias de nuevo.
c-PiLuSo escribió:Muchas gracias! aclare lo de originales porque en Argentina la gran mayoria utiliza solamente copias.
Yo tengo como 30 juegos de wii todos originales, no me interesa meterle juegos copiados, pero si probar algunos primero via sd para ver si luego los compro, ya que el peso argentino esta bastante devaluado ( 1 euro = 5.5 pesos argentinos ) , por darte un ejemplo un juego de 50 euros , seria 300 pesos argentinos, muchisimo ya que el sueldo medio ronda por los 1800 pesos. Gracias de nuevo.

No digas que lo haces para probarlos ANTES de comprarlos porque eso se considera piratería y no se permite en EOL.

En todo caso si te digo que USB Loader es muy bueno y muy comodo, muy facil de usar, y sobretodo usandolo con un HDD. Como ventajas:
1º Carga igual que los originales (a veces un poco más lento pero a veces hasta más rápido, o eso me parece a mi en algunos de los que tengo)
2º No daña la lente en absoluto, pues no la usa
3º Tienes todos los juegos juntos y, si usas por ejemplo uLoader hasta tienes a los que más usas en la primera pantalla de favoritos, que si tienes 4 juegos pues es tontería, pero teniendo 30 te ahorra el trabajo de buscar donde tienes el juego.

Volviendo a la cuestión, ya te digo que yo seguiría este tutorial, que no es muy peligroso y que de hecho la mitad lo tienes que hacer igual (meter un cIOS) para usar USB Loader.
Sobre juegos nuevos, ya te digo que con HBC + Gecko OS (1.9 o superior) se solucionan todos tus problemas, es un pedazo de homebrew :D
Al dopar el ios60 me dice al final error install returned -1. ¿Que puede ser?
estas en 4.0 y tienes cios?
o tienes preloader?
Executor escribió:Al dopar el ios60 me dice al final error install returned -1. ¿Que puede ser?

Estás 100% seguro de que tienes un cIOS instalado.
Si yo tengo la version 4.0u de waninkoko que debo hacer seguir estos pasos o downgrade a la version 3.3 y luego seguir estos pasos?
Si tienes la 4.0 Waninkoko, simplemente sigue los pasos a partir del que se actualiza por la via oficial..
comepiedras escribió:
c-PiLuSo escribió:Muchas gracias! aclare lo de originales porque en Argentina la gran mayoria utiliza solamente copias.
Yo tengo como 30 juegos de wii todos originales, no me interesa meterle juegos copiados, pero si probar algunos primero via sd para ver si luego los compro, ya que el peso argentino esta bastante devaluado ( 1 euro = 5.5 pesos argentinos ) , por darte un ejemplo un juego de 50 euros , seria 300 pesos argentinos, muchisimo ya que el sueldo medio ronda por los 1800 pesos. Gracias de nuevo.

No digas que lo haces para probarlos ANTES de comprarlos porque eso se considera piratería y no se permite en EOL.

En todo caso si te digo que USB Loader es muy bueno y muy comodo, muy facil de usar, y sobretodo usandolo con un HDD. Como ventajas:
1º Carga igual que los originales (a veces un poco más lento pero a veces hasta más rápido, o eso me parece a mi en algunos de los que tengo)
2º No daña la lente en absoluto, pues no la usa
3º Tienes todos los juegos juntos y, si usas por ejemplo uLoader hasta tienes a los que más usas en la primera pantalla de favoritos, que si tienes 4 juegos pues es tontería, pero teniendo 30 te ahorra el trabajo de buscar donde tienes el juego.

Volviendo a la cuestión, ya te digo que yo seguiría este tutorial, que no es muy peligroso y que de hecho la mitad lo tienes que hacer igual (meter un cIOS) para usar USB Loader.
Sobre juegos nuevos, ya te digo que con HBC + Gecko OS (1.9 o superior) se solucionan todos tus problemas, es un pedazo de homebrew :D


muchas gracias! te consulto, tengo una sd de 4gb y un pen de 16gb funcionan igual que un hdd externo? o conviene andan mejor los hdd? para ver si compro uno.

sobre gecko OS, yo no tengo chip, no hace falta? lo instalo, cargo los juegos de ahi (orginales) y listo?
c-PiLuSo escribió:
comepiedras escribió:
c-PiLuSo escribió:Muchas gracias! aclare lo de originales porque en Argentina la gran mayoria utiliza solamente copias.
Yo tengo como 30 juegos de wii todos originales, no me interesa meterle juegos copiados, pero si probar algunos primero via sd para ver si luego los compro, ya que el peso argentino esta bastante devaluado ( 1 euro = 5.5 pesos argentinos ) , por darte un ejemplo un juego de 50 euros , seria 300 pesos argentinos, muchisimo ya que el sueldo medio ronda por los 1800 pesos. Gracias de nuevo.

No digas que lo haces para probarlos ANTES de comprarlos porque eso se considera piratería y no se permite en EOL.

En todo caso si te digo que USB Loader es muy bueno y muy comodo, muy facil de usar, y sobretodo usandolo con un HDD. Como ventajas:
1º Carga igual que los originales (a veces un poco más lento pero a veces hasta más rápido, o eso me parece a mi en algunos de los que tengo)
2º No daña la lente en absoluto, pues no la usa
3º Tienes todos los juegos juntos y, si usas por ejemplo uLoader hasta tienes a los que más usas en la primera pantalla de favoritos, que si tienes 4 juegos pues es tontería, pero teniendo 30 te ahorra el trabajo de buscar donde tienes el juego.

Volviendo a la cuestión, ya te digo que yo seguiría este tutorial, que no es muy peligroso y que de hecho la mitad lo tienes que hacer igual (meter un cIOS) para usar USB Loader.
Sobre juegos nuevos, ya te digo que con HBC + Gecko OS (1.9 o superior) se solucionan todos tus problemas, es un pedazo de homebrew :D


muchas gracias! te consulto, tengo una sd de 4gb y un pen de 16gb funcionan igual que un hdd externo? o conviene andan mejor los hdd? para ver si compro uno.

sobre gecko OS, yo no tengo chip, no hace falta? lo instalo, cargo los juegos de ahi (orginales) y listo?

Si.
Da igual.
Si.
:D
Que tal, tengo una pregunta. Yo tengo un WII NTSC en 3.3v1 instale con tona shop los IOS 55, 60 y 61 truchado. Ahora quiero actualizar a 4.0. No tengo ningun otro IOS instalado ni pre-loader ni nada que se les parezca. No puedo instalar bootmii en el Boot2 porque mi Boot1 es de finales de 2008, asi que no puedo restaurar el NAND si tengo un brick. Mi pregunta es si al actualizar hay posibilidades de brick?, por tener el IOS 60 instalado y truchado?, o me recomiendan que espere a que salga otro bootmii que se pueda instalar en esta wii. [comor?]
una pregunt yo actualize a la 4.0 (tengo un chip viejo) me sale error cuando cargo un juego backup desde el menu de wii, eso es normal? puedo cargar los juegos desde geckoos menos mal
Trax24 escribió:Que tal, tengo una pregunta. Yo tengo un WII NTSC en 3.3v1 instale con tona shop los IOS 55, 60 y 61 truchado. Ahora quiero actualizar a 4.0. No tengo ningun otro IOS instalado ni pre-loader ni nada que se les parezca. No puedo instalar bootmii en el Boot2 porque mi Boot1 es de finales de 2008, asi que no puedo restaurar el NAND si tengo un brick. Mi pregunta es si al actualizar hay posibilidades de brick?, por tener el IOS 60 instalado y truchado?, o me recomiendan que espere a que salga otro bootmii que se pueda instalar en esta wii. [comor?]

Posibilidades siempre hay, pero las mismas que al actualizar por internet, o con un juego, o al comprar un juego en la tienda, vamos... casi nulas, que tienes que tener muy mala suerte y que se vaya la luz en el segundo justo donde se escribe en la NAND y asi y todo tendrías que volver a tener mala suerte para que se corrompiera toda la NAND y se provocara un full-brick.

Vamos, que sigas este tutorial sin miedo.
No esperes por BootMii porque probablemente NUNCA saldrá un bootmii compatible con tu Wii (segun el team).

Goldort escribió:una pregunt yo actualize a la 4.0 (tengo un chip viejo) me sale error cuando cargo un juego backup desde el menu de wii, eso es normal? puedo cargar los juegos desde geckoos menos mal

Si es problema de error 001 eso es tema del chip.
Si es cualquier otro error dinos cual, porque, en teoría, casi ningún juego te dará problemas si sigues el tutorial al pie de la letra.
ER_PERE escribió:Vamos a ver, que yo me aclare.....

Os comento loque tengo en mi Wii.

La tenía en la versión 3.4 con el HBC instalado desde la 3.2, pero sin la posibilidad de cargar back ups con el Back Up Launcher. No tengo CHIP.

Después la downgradeé a la versión 3.2 y le instalé las cosas necesarias para poder ejecutar el Back Up Launcher Gamma y me funcionaba perfectamente.

Hace poco comprobé que lgunos juegos daban error 002 al cargalos con el Back Up Launcher Gamma y lo soucioné actualizando el cios a la úlima versión. Ahora me van todos los juegos sin problema alguno, PERFECTO.

Muy bien, ahora me gustaría tener mi Wii actualizada a la versión 4.0 (o 4.1 si es que no da problemas) por el tema de la SD pues tengo muchos juegos comprados en la tienda que no me caben en la consola.

Según he leido en el tutorial sólo tengo que actualizar mi consola (que ya tiene el último CIOS instalado para cargar juegos con el back up launcher gamma) y luego ejecutar el "cIOS38 rev13b Installer" ¿es así? ¿Sólo con eso ya tengo la 4.0 y conservo la carga de back ups con el Back Up Launcher Gamma?

Gracias ;)


A ver, me cito a mi mismo para explicaros lo que he hecho para tener la 4.0

Simplemente he actualizado mi Wii y no me ha dado problemas el Backup Launcher Gamma, y aunque me iba bien he instalado el ccIOS38 rev13b a la primera y me va TODO PERFECTO. No he tenido que hacer NADA MÁS. Pero lo más curioso viene ahora....

Hace un rato he instalado el cIOS38 rev13b en una Wii que tenía la 3.4, sin downgradearla. He instalado varias cosas, el IOS16-64-v257-prod.wad, el cIOS_Fix.wad, el Instal Shop IOS51 (YES, YES, NO), y entonces la consola no me dejaba arrancar el Homebrew Channel, así que actualicé la consola a la 4.0 y ya pude entrar en el Homebrew Channel y ahí ya instalé el cIOS38 rev13b Installer. el Back Up Launcher ya funciona a las maravillas, a parte el Homebrew Channel que se me quedaba bloqueado y que aunque lo instalara mil veces de nuevo no funcionaba ya me va, sino no hubiera podido instalar el cIOS38 rev13b. ¿que raro no?.
comepiedras escribió:
Trax24 escribió:Que tal, tengo una pregunta. Yo tengo un WII NTSC en 3.3v1 instale con tona shop los IOS 55, 60 y 61 truchado. Ahora quiero actualizar a 4.0. No tengo ningun otro IOS instalado ni pre-loader ni nada que se les parezca. No puedo instalar bootmii en el Boot2 porque mi Boot1 es de finales de 2008, asi que no puedo restaurar el NAND si tengo un brick. Mi pregunta es si al actualizar hay posibilidades de brick?, por tener el IOS 60 instalado y truchado?, o me recomiendan que espere a que salga otro bootmii que se pueda instalar en esta wii. [comor?]

Posibilidades siempre hay, pero las mismas que al actualizar por internet, o con un juego, o al comprar un juego en la tienda, vamos... casi nulas, que tienes que tener muy mala suerte y que se vaya la luz en el segundo justo donde se escribe en la NAND y asi y todo tendrías que volver a tener mala suerte para que se corrompiera toda la NAND y se provocara un full-brick.

Vamos, que sigas este tutorial sin miedo.
No esperes por BootMii porque probablemente NUNCA saldrá un bootmii compatible con tu Wii (segun el team).

Goldort escribió:una pregunt yo actualize a la 4.0 (tengo un chip viejo) me sale error cuando cargo un juego backup desde el menu de wii, eso es normal? puedo cargar los juegos desde geckoos menos mal

Si es problema de error 001 eso es tema del chip.
Si es cualquier otro error dinos cual, porque, en teoría, casi ningún juego te dará problemas si sigues el tutorial al pie de la letra.



cuando pongo un backup(si es original si carga el juego) me pueden salir 2 cosas:

1 "Se ha producido un error pulsa eject, extraer el disco y apaga la consola.Consulta el manual de instrucciones de la consola wii para obtener mas informacion"

2."Los archivos del sistema estan dañados consulta el manual de instrucciones de la consola wii"

ahora estoy cargando los juegos con el geckoos nada mas... los juegos originales me funcionan normalmente.

sl2

PD:quizas puede ser que se aya actualizado mal a la version 4.0 por que el internet se me cayo varias veces y tube que volver a actualizar.
ER_PERE escribió:
ER_PERE escribió:Vamos a ver, que yo me aclare.....

Os comento loque tengo en mi Wii.

La tenía en la versión 3.4 con el HBC instalado desde la 3.2, pero sin la posibilidad de cargar back ups con el Back Up Launcher. No tengo CHIP.

Después la downgradeé a la versión 3.2 y le instalé las cosas necesarias para poder ejecutar el Back Up Launcher Gamma y me funcionaba perfectamente.

Hace poco comprobé que lgunos juegos daban error 002 al cargalos con el Back Up Launcher Gamma y lo soucioné actualizando el cios a la úlima versión. Ahora me van todos los juegos sin problema alguno, PERFECTO.

Muy bien, ahora me gustaría tener mi Wii actualizada a la versión 4.0 (o 4.1 si es que no da problemas) por el tema de la SD pues tengo muchos juegos comprados en la tienda que no me caben en la consola.

Según he leido en el tutorial sólo tengo que actualizar mi consola (que ya tiene el último CIOS instalado para cargar juegos con el back up launcher gamma) y luego ejecutar el "cIOS38 rev13b Installer" ¿es así? ¿Sólo con eso ya tengo la 4.0 y conservo la carga de back ups con el Back Up Launcher Gamma?

Gracias ;)


A ver, me cito a mi mismo para explicaros lo que he hecho para tener la 4.0

Simplemente he actualizado mi Wii y no me ha dado problemas el Backup Launcher Gamma, y aunque me iba bien he instalado el ccIOS38 rev13b a la primera y me va TODO PERFECTO. No he tenido que hacer NADA MÁS. Pero lo más curioso viene ahora....

Hace un rato he instalado el cIOS38 rev13b en una Wii que tenía la 3.4, sin downgradearla. He instalado varias cosas, el IOS16-64-v257-prod.wad, el cIOS_Fix.wad, el Instal Shop IOS51 (YES, YES, NO), y entonces la consola no me dejaba arrancar el Homebrew Channel, así que actualicé la consola a la 4.0 y ya pude entrar en el Homebrew Channel y ahí ya instalé el cIOS38 rev13b Installer. el Back Up Launcher ya funciona a las maravillas, a parte el Homebrew Channel que se me quedaba bloqueado y que aunque lo instalara mil veces de nuevo no funcionaba ya me va, sino no hubiera podido instalar el cIOS38 rev13b. ¿que raro no?.

No es raro para nada.

La primera Wii ya tenia un cIOS, por tanto, al actualizar a 4.0 si no tienes chip no pierdes nada de nada. Eso si, si no dopas IOS60 (o lo parcheas como quieras para que tenga trucha) no podrás usar el Menú SD con canales no oficial y si no dopas y parcheas el IOS36 algunos programas darán error (aunque funcionarán) y otros como ATD no funcionarán.

La segunda Wii le instalaste un cIOS con el método ilegal que se conoce desde hace muuuuuuchos meses... que tiene de raro que hayas podido? Y vamos... una vez y tienes un cIOS ya la Wii la puedes actualizar lo que te de la gana que teniendo cIOS hay trucha y teniendo trucha hay de todo (carga de copias, USB Loader, Wad Manager... ).

En resumen, nada raro, es lo lógico. En ambas Wii yo doparía los IOS36 y 60, es decir, seguir este tutorial entero vamos, saltando los pasos que ya se tienen (si ya tienes un cIOS no hay que volver a isntalarlo).

Goldort escribió:
comepiedras escribió:
Trax24 escribió:Que tal, tengo una pregunta. Yo tengo un WII NTSC en 3.3v1 instale con tona shop los IOS 55, 60 y 61 truchado. Ahora quiero actualizar a 4.0. No tengo ningun otro IOS instalado ni pre-loader ni nada que se les parezca. No puedo instalar bootmii en el Boot2 porque mi Boot1 es de finales de 2008, asi que no puedo restaurar el NAND si tengo un brick. Mi pregunta es si al actualizar hay posibilidades de brick?, por tener el IOS 60 instalado y truchado?, o me recomiendan que espere a que salga otro bootmii que se pueda instalar en esta wii. [comor?]

Posibilidades siempre hay, pero las mismas que al actualizar por internet, o con un juego, o al comprar un juego en la tienda, vamos... casi nulas, que tienes que tener muy mala suerte y que se vaya la luz en el segundo justo donde se escribe en la NAND y asi y todo tendrías que volver a tener mala suerte para que se corrompiera toda la NAND y se provocara un full-brick.

Vamos, que sigas este tutorial sin miedo.
No esperes por BootMii porque probablemente NUNCA saldrá un bootmii compatible con tu Wii (segun el team).

Goldort escribió:una pregunt yo actualize a la 4.0 (tengo un chip viejo) me sale error cuando cargo un juego backup desde el menu de wii, eso es normal? puedo cargar los juegos desde geckoos menos mal

Si es problema de error 001 eso es tema del chip.
Si es cualquier otro error dinos cual, porque, en teoría, casi ningún juego te dará problemas si sigues el tutorial al pie de la letra.



cuando pongo un backup(si es original si carga el juego) me pueden salir 2 cosas:

1 "Se ha producido un error pulsa eject, extraer el disco y apaga la consola.Consulta el manual de instrucciones de la consola wii para obtener mas informacion"

2."Los archivos del sistema estan dañados consulta el manual de instrucciones de la consola wii"

ahora estoy cargando los juegos con el geckoos nada mas... los juegos originales me funcionan normalmente.

sl2

PD:quizas puede ser que se aya actualizado mal a la version 4.0 por que el internet se me cayo varias veces y tube que volver a actualizar.

Yo reiniciaría TODO el tutorial entero.
Otra cosa MUY importante, las copias de las que hablas son truchas? Porque si te pasa con copias 1:1 y con los originales no es claramente problema de disco o de chip.
ahi está solo me tira error en los backups truchados, le puse el DBZ ten kaichi 3 y no me tiro error... esto es normal entonces? quedó bien actualizado?
comepiedras escribió:
ER_PERE escribió:
ER_PERE escribió:Vamos a ver, que yo me aclare.....

Os comento loque tengo en mi Wii.

La tenía en la versión 3.4 con el HBC instalado desde la 3.2, pero sin la posibilidad de cargar back ups con el Back Up Launcher. No tengo CHIP.

Después la downgradeé a la versión 3.2 y le instalé las cosas necesarias para poder ejecutar el Back Up Launcher Gamma y me funcionaba perfectamente.

Hace poco comprobé que lgunos juegos daban error 002 al cargalos con el Back Up Launcher Gamma y lo soucioné actualizando el cios a la úlima versión. Ahora me van todos los juegos sin problema alguno, PERFECTO.

Muy bien, ahora me gustaría tener mi Wii actualizada a la versión 4.0 (o 4.1 si es que no da problemas) por el tema de la SD pues tengo muchos juegos comprados en la tienda que no me caben en la consola.

Según he leido en el tutorial sólo tengo que actualizar mi consola (que ya tiene el último CIOS instalado para cargar juegos con el back up launcher gamma) y luego ejecutar el "cIOS38 rev13b Installer" ¿es así? ¿Sólo con eso ya tengo la 4.0 y conservo la carga de back ups con el Back Up Launcher Gamma?

Gracias ;)


A ver, me cito a mi mismo para explicaros lo que he hecho para tener la 4.0

Simplemente he actualizado mi Wii y no me ha dado problemas el Backup Launcher Gamma, y aunque me iba bien he instalado el ccIOS38 rev13b a la primera y me va TODO PERFECTO. No he tenido que hacer NADA MÁS. Pero lo más curioso viene ahora....

Hace un rato he instalado el cIOS38 rev13b en una Wii que tenía la 3.4, sin downgradearla. He instalado varias cosas, el IOS16-64-v257-prod.wad, el cIOS_Fix.wad, el Instal Shop IOS51 (YES, YES, NO), y entonces la consola no me dejaba arrancar el Homebrew Channel, así que actualicé la consola a la 4.0 y ya pude entrar en el Homebrew Channel y ahí ya instalé el cIOS38 rev13b Installer. el Back Up Launcher ya funciona a las maravillas, a parte el Homebrew Channel que se me quedaba bloqueado y que aunque lo instalara mil veces de nuevo no funcionaba ya me va, sino no hubiera podido instalar el cIOS38 rev13b. ¿que raro no?.

No es raro para nada.

La primera Wii ya tenia un cIOS, por tanto, al actualizar a 4.0 si no tienes chip no pierdes nada de nada. Eso si, si no dopas IOS60 (o lo parcheas como quieras para que tenga trucha) no podrás usar el Menú SD con canales no oficial y si no dopas y parcheas el IOS36 algunos programas darán error (aunque funcionarán) y otros como ATD no funcionarán.

La segunda Wii le instalaste un cIOS con el método ilegal que se conoce desde hace muuuuuuchos meses... que tiene de raro que hayas podido? Y vamos... una vez y tienes un cIOS ya la Wii la puedes actualizar lo que te de la gana que teniendo cIOS hay trucha y teniendo trucha hay de todo (carga de copias, USB Loader, Wad Manager... ).

En resumen, nada raro, es lo lógico. En ambas Wii yo doparía los IOS36 y 60, es decir, seguir este tutorial entero vamos, saltando los pasos que ya se tienen (si ya tienes un cIOS no hay que volver a isntalarlo).



Muchas gracias comepiedras, ya me queda clara un poco más la cosa, pero... ¿cómo hago eso de dopar el IOS36 y 60? A ver, es que no he encontrado el tutorial para exactamente dopar dichos IOS, si me los dice te lo agradecería aún más ;)

Que apañao el chaval éste... jeje
Goldort escribió:ahi está solo me tira error en los backups truchados, le puse el DBZ ten kaichi 3 y no me tiro error... esto es normal entonces? quedó bien actualizado?

Eso es porque no has dopado IOS 60.. Es decir.. Tu no seguiste este tutorial, tu simplemente actualizaste y ya.. Sigue el último paso para dopar IOS 60..
he escuchado de la nueva 4.1,pero no se de donde seria (mi wii seria ntsc-u). Entonces, como quedaria,puedo actualizar y hacer todo el tutorial. O mejor busco otra manera para actualizar a la 4.0?

(uso la version 3.2u)
La 4.1 solo ha salido para japón... Puedes actualizar sin problemas..
No entiendo por qué no siguen el tutorial completo y después se quejan de que no funcionan los truchas... si bastara con actualizar no haría falta un tutorial.

Para que funcione un juego trucha Y que usa un IOS base X necesitas dopar (usar el programa DOP-IOS) los IOS X e IOS60.
A lo mejor parece una pregunta chorra.... pero..
Lo primero que te dice el tutorial es que hay uno pasos para versiones 3.3v1 y otro para 3.3v2
¿como se si mi versión es 3.3v1 o 3.3v2?.... Tengo claro que es 3.3E pero nada más.
Si hubiera algun hilo/tutorial donde se explique esto de las versiones no estaría mal enlazarlo para que newbies como yo no pregunten esto que parece tan obvio para el resto del mundo pero que algunos nos genera dudas.

------------

Me edito y me contesto a mi mismo sugiriendo que se enlace en el tutorial a este hilo (suponiendo que lo se dice sea correcto [carcajad] )
fronter escribió:A lo mejor parece una pregunta chorra.... pero..
Lo primero que te dice el tutorial es que hay uno pasos para versiones 3.3v1 y otro para 3.3v2
¿como se si mi versión es 3.3v1 o 3.3v2?.... Tengo claro que es 3.3E pero nada más.
Si hubiera algun hilo/tutorial donde se explique esto de las versiones no estaría mal enlazarlo para que newbies como yo no pregunten esto que parece tan obvio para el resto del mundo pero que algunos nos genera dudas.

Pues la forma mas facil de saberlo es esta, o estas:
1. Si actualizaste con un juego, entonces tienes 3.3v1..
2. Si puedes instalar un cIOS, entonces tienes 3.3v1, de lo contrario, 3.3v2..
Danielc escribió:
fronter escribió:A lo mejor parece una pregunta chorra.... pero..
Lo primero que te dice el tutorial es que hay uno pasos para versiones 3.3v1 y otro para 3.3v2
¿como se si mi versión es 3.3v1 o 3.3v2?.... Tengo claro que es 3.3E pero nada más.
Si hubiera algun hilo/tutorial donde se explique esto de las versiones no estaría mal enlazarlo para que newbies como yo no pregunten esto que parece tan obvio para el resto del mundo pero que algunos nos genera dudas.

Pues la forma mas facil de saberlo es esta, o estas:
1. Si actualizaste con un juego, entonces tienes 3.3v1..
2. Si puedes instalar un cIOS, entonces tienes 3.3v1, de lo contrario, 3.3v2..

Gracias Daniel.. por la aportación,
encontre la respuesta (bueno unas cuantas ..algunas más claras que otras) buscando por el foro. Ya se que es lo que se tiene que hacer antes de preguntar y por eso lo hice....pero sigo pensando que ya que se ponen los pasos un enlace al hilo donde se resuelve esta cuestión no estaría de más.
Listo, ya he agregado lo que dices..
Hola a todos!

Tengo un problema con el Dop-Ios. CUando intento instalar y parchear el ios 36 online, da error en la descarga del archivo 11/15, por lo que intente hacerlo offline usando en NUSd para descargar los archivos pasandolo a la sd y poniendolo en la respectiva carpeta, y cuando esta comprobando los archivos que hay en la sd, al llegar al 11 da un error y dice algo asi como que no es "multiplo de 16" , aunque tampoco llego a leerlo todo porque se va muy rapido. ¿Alguien sabe que puede ser?
Arriba
_yue escribió:Hola a todos!

Tengo un problema con el Dop-Ios. CUando intento instalar y parchear el ios 36 online, da error en la descarga del archivo 11/15, por lo que intente hacerlo offline usando en NUSd para descargar los archivos pasandolo a la sd y poniendolo en la respectiva carpeta, y cuando esta comprobando los archivos que hay en la sd, al llegar al 11 da un error y dice algo asi como que no es "multiplo de 16" , aunque tampoco llego a leerlo todo porque se va muy rapido. ¿Alguien sabe que puede ser?
Arriba

Seguro que tienes un cIOS?
Has probado a dopar otro IOS (el IOS60 por ejemplo)?
Pues creo que si tengo instalado el cios, y el ios 60 no lo he intentado porque despues quiero volver a instalar el softmii con preloader.

Edito:
El cios que instale es el IOS38 rev13b, el que viene en el tutorial, y despues actualice.

En realidad no lo tengo muy claro. el dopear ios 36, ¿es para que funcione las aplicaciones homebrew? porque me puse a probar las que ya tengo en el HBC y me funcionan sin ningun problema.
_yue escribió:Pues creo que si tengo instalado el cios, y el ios 60 no lo he intentado porque despues quiero volver a instalar el softmii con preloader.

Edito:
El cios que instale es el IOS38 rev13b, el que viene en el tutorial, y despues actualice.

En realidad no lo tengo muy claro. el dopear ios 36, ¿es para que funcione las aplicaciones homebrew? porque me puse a probar las que ya tengo en el HBC y me funcionan sin ningun problema.

Asegurate de quitar cualquier memory card de Gamecube que tengas..
Lo doparlo es para devolver el bug trucha que requieren algunas aplicaciones en este IOS..
buenas,
una cosa, que no se si he acabado de entender:
tengo el canal homebrew y tengo un cIOS instalado, entonces en teoria solo tengo que poner ese pack de archivos de la actualizacion en la SD y actualizar la consola como dice en el tutorial no?
luego, lo unico que quiero es cargar juegos originales extrangeros, tengo que parchear algo como deciis en el tutorial?
El pack de archivos no lo necesitas..
Si solo necesitas eso.. Ya tienes lo necesario, actualiza y usa Gecko OS para tus juegos..
´Buenas, miren, intento actualizar desde menú configuración, pero se me queda como media hora literalmente intentando actualizar y no me actualiza.... no avanza la barrita... alguien sabe a que es debido? [snif]
xaos_ichigo escribió:´Buenas, miren, intento actualizar desde menú configuración, pero se me queda como media hora literalmente intentando actualizar y no me actualiza.... no avanza la barrita... alguien sabe a que es debido? [snif]

Dos opciones, o es culpa de tu conexión o es culpa de los servidores de Nintendo...
Sigue intentando o prueba mañana porque los servidores están full.
Segun wibrew, ya salio el System 4.1 http://wiibrew.org/wiki/System_Menu_4.1. Alguien sabe si todavia este metodo funciona?
Trax24 escribió:Segun wibrew, ya salio el System 4.1 http://wiibrew.org/wiki/System_Menu_4.1. Alguien sabe si todavia este metodo funciona?


te quoteo porque esto me interesa saberlo, y tambien, yo tengo actualizado por waninkoko a la 4.0, hasta ahora no me dio problemas, pero auna si voy a hacer este metodo, donde deveria seguirlo? o lo hago todo de cero?
Danielc escribió:
_yue escribió:Pues creo que si tengo instalado el cios, y el ios 60 no lo he intentado porque despues quiero volver a instalar el softmii con preloader.

Edito:
El cios que instale es el IOS38 rev13b, el que viene en el tutorial, y despues actualice.

En realidad no lo tengo muy claro. el dopear ios 36, ¿es para que funcione las aplicaciones homebrew? porque me puse a probar las que ya tengo en el HBC y me funcionan sin ningun problema.

Asegurate de quitar cualquier memory card de Gamecube que tengas..
Lo doparlo es para devolver el bug trucha que requieren algunas aplicaciones en este IOS..


Pues no tengo ninguna memory card de game cube dentro :S . y sigo con el mismo problema, me pone algo asi como que el archivo 11/15 no es multiplo de 16 cuando lo intento instalar y parchear offline. online no pasa del 11/15, y se para y se sale del programa :S. Lo estoy haciendo con la ultima version del ios 36, ¿se puede hacer con alguna version anterior?

Si lo intento con ios 60 despues se me brickeara si ponco softmii y preloader ¿no?

Edito: solucionado!, volvi a intentarlo hoy varias veces de las 2 maneras, y tras varios intentos fuinciono online.
Gracias por la ayuda =)
Bueno pregunto solo por confirmar seguiria siendo el mismo metodo ya q ayer q fue 15 salio la nueva version.
Tengo unas cuantas dudas al actualizar no se me borraria el HBC ya q utiliza el IOS37,el Bootmii q esta en el IOS254.
Mi wii esta en 3.3u v1 todo rula el mplayer_ce,backup launcher pero deseo usar el gcbackup0.2 no habra problemas al iniciar el miospatcher?Ademas no me queda claro lo de dopar el IOS36 e IOS60 despues de actualizar.
P.D. tengo el cIOS38 rev13
3206 respuestas
1, 2, 3, 4, 565