[Tutorial] Actualiza a 4.1 sin perder nada.

1, 2, 3, 4, 565
monwi28 escribió:Bueno pregunto solo por confirmar seguiria siendo el mismo metodo ya q ayer q fue 15 salio la nueva version.
Tengo unas cuantas dudas al actualizar no se me borraria el HBC ya q utiliza el IOS37,el Bootmii q esta en el IOS254.
Mi wii esta en 3.3u v1 todo rula el mplayer_ce,backup launcher pero deseo usar el gcbackup0.2 no habra problemas al iniciar el miospatcher?Ademas no me queda claro lo de dopar el IOS36 e IOS60 despues de actualizar.
P.D. tengo el cIOS38 rev13

El método seria exactamente igual no te preocupes.. La 4.1 solo soluciona una cosa con Wii Sports Resort..
Primero gracias por el tuto, ya dispuesto a hacerlo me surgio una duda es necesario tener alguna cantidad específica de bloques libres?? (tengo 250 aproximadamente)
Si no me equivoquo de los 512mb de memoria 256mb estan reservados para ios y demás pero prefiero primero preguntar antes de cargarme la wii...

Y otra duda más, yo se que el metodo Dop-Ios es bastante seguro , pero en caso de complicaciones el bootmii en boot2 alcanzaria no?

Muchisimas gracias!

Un Saludo.-
MM Pues en caso de necesitar espacio, al actualizar te lo dirá, aunque tengo entendido que eso ya está reservado desde el principio, como tu dices.. De todos modos, con los que tienes, no creo que necesites mas..
Y si, Bootmii en Boot2 te salvará de CUALQUIER brick actual existente y conocido jeje..
monwi28 escribió:Bueno pregunto solo por confirmar seguiria siendo el mismo metodo ya q ayer q fue 15 salio la nueva version.
Tengo unas cuantas dudas al actualizar no se me borraria el HBC ya q utiliza el IOS37,el Bootmii q esta en el IOS254.
Mi wii esta en 3.3u v1 todo rula el mplayer_ce,backup launcher pero deseo usar el gcbackup0.2 no habra problemas al iniciar el miospatcher?Ademas no me queda claro lo de dopar el IOS36 e IOS60 despues de actualizar.
P.D. tengo el cIOS38 rev13

Si, no hay diferencias.
Una vez hecha toda la historia del tutorial para actualizar a la 4.0, si quiero ahora actualizar a 4.1 es simplemente por la actualización normal del menú de Wii, ¿no?
Hola a todos :-)

Teniendo el firmware 3.1, un compañero me instaló el HomeBrew Channel y me dejó el Scumm listo para usar en la SD. Por lo visto todo ese proceso cambia también algo en la consola (¿la IOS?).

¿Cómo puedo deshacerlo para volver a la IOS o firmware de fábrica? Quiero poder actualizar al firmware 4.x y después ya me pondré el scumm, pero partiendo desde una consola limpia, no sea que partiendo desde una ya modificaba pase algo ...

Supongo que se puede desinstalar el HBC fácilmente ... aunque no sé si debo poner el IOS original, dónde se encuentra, o si se puede resetear, etc

Gracias :)
compiler escribió:Hola a todos :-)

Teniendo el firmware 3.1, un compañero me instaló el HomeBrew Channel y me dejó el Scumm listo para usar en la SD. Por lo visto todo ese proceso cambia también algo en la consola (¿la IOS?).

¿Cómo puedo deshacerlo para volver a la IOS o firmware de fábrica? Quiero poder actualizar al firmware 4.x y después ya me pondré el scumm, pero partiendo desde una consola limpia, no sea que partiendo desde una ya modificaba pase algo ...

Supongo que se puede desinstalar el HBC fácilmente ... aunque no sé si debo poner el IOS original, dónde se encuentra, o si se puede resetear, etc

Gracias :)

Pues tu compañero te engañó, ese proceso no cambia nada. Si tienes Homebrew Channel instalado, puedes actualizar tranquilamente a 4x.
Pero antes te recomiendo instalar un cIOS como respaldo.

Lamentablemente no puedes dejar el firmware de fábrica si mantienes Homebrew Channel instalado. Y una vez lo has instalado quedan rastros, así que ahora mismo te será imposible dejarlo "como si no hubiera pasado nada".
Bueno le comento mi experiencia con este metedo he pasado de 4.0 wanin a la 4.0 ofiicial y hoy recientemente he actualizado a la 4.1 y todo perfecto asi pues animensen la duda que presentaba es si ya use este metedo para pasar a la 4.0 oficial y luego con el dop-ios dope ios 60,21 y 36 al actualizar a la 4.1 tenia que hacer de nuevo lo del dupear los ios 60,21,36 pero en fin lo hice otra vez y ya lo actualice y todo me funciona igual que antes de maravilla
Mark R. escribió:Pues tu compañero te engañó, ese proceso no cambia nada. Si tienes Homebrew Channel instalado, puedes actualizar tranquilamente a 4x. Pero antes te recomiendo instalar un cIOS como respaldo.


Yo recuerdo que hizo algo que había que pulsar + en el mando, que instalaba un IOS nosequé.

Y después de eso, ya lanzó el instalador del HBC.

Lamentablemente no puedes dejar el firmware de fábrica si mantienes Homebrew Channel instalado. Y una vez lo has instalado quedan rastros, así que ahora mismo te será imposible dejarlo "como si no hubiera pasado nada".


¿Y no se puede desinstalar para después poner el firm de fábrica? :?

Gracias por tus respuestas :)
compiler escribió:
Mark R. escribió:Pues tu compañero te engañó, ese proceso no cambia nada. Si tienes Homebrew Channel instalado, puedes actualizar tranquilamente a 4x. Pero antes te recomiendo instalar un cIOS como respaldo.


Yo recuerdo que hizo algo que había que pulsar + en el mando, que instalaba un IOS nosequé.

Y después de eso, ya lanzó el instalador del HBC.

Lamentablemente no puedes dejar el firmware de fábrica si mantienes Homebrew Channel instalado. Y una vez lo has instalado quedan rastros, así que ahora mismo te será imposible dejarlo "como si no hubiera pasado nada".


¿Y no se puede desinstalar para después poner el firm de fábrica? :?

Gracias por tus respuestas :)

Si me dices esto del botón +, solo se me ocurre que mediante WAD Manager instalase el famoso IOS16, o un IOS3x antiguo. Lo que no entiendo es porqué, si tienes la 3.1 (seguramente usó un tutorial para versiones superiores totalmente innecesario para tí).
Estás de suerte entonces. Porque cuando actualices a 4.x también se te actualizará ese IOS que tocó tu amigo y lo dejará en su última versión legal y oficial. (Pero repito, instálate un cIOS antes de actualizar, te irá muy bien).
Puedes desinstalar el HBC, pero se te quedarán algunos rastros como su uso en el diario (que por el momento es imposible de borrar).
Mark R. escribió:Si me dices esto del botón +, solo se me ocurre que mediante WAD Manager instalase el famoso IOS16, o un IOS3x antiguo.


Recuerdo una pantalla todo en negro con letras y una frase en rojo o verde diciendo que habia que pulsar (+) para continuar. Luego hacía algo (como desempaquetar algo) y reiniciaba la consola.
Podéis mirar a ver si me he dejado algo sin poner o algún enlace o algo?
http://www.elotrolado.net/wiki/Tener_la_actualización_4.0_sin_perder_nada
@Vozdelosmuertos: Parece que ha quedado bien, salvo un pequeño error en la introduccion que ahorita corrijo.. Por cierto, creen conveniente dejar el hilo como está o poner directamente el del Wiki? Mis tutoriales no los suelo relacionar con articulos del Wiki, porque se corre el riesgo de que alguien lo edite y coloque algun paso mal, conduciendo a un mal procedimiento para el usuario final, pero si lo ven conveniente, pues lo dejamos asi..
@compiler: De momento no hay manera de volver a tener una wii "como de fábrica", a excepción de hacer una copia con Bootmii como IOS antes de modificar cualquier cosa, y a pesar de eso, en este caso, quedaran rastros de Bootmii como IOS.. Como bien dice Mark, probablemente fue el IOS 16 el que instaló (innecesariamente, por supuesto), pero como el te dice, si actualizas ese IOS también se actualizará y por tanto tendrás el ultimo y legal..
Pues resulta que cuando hago la actualización me ha subido a la 4.1 ...de momento no he dopado nada por que no se si los ficheros del Dop-IOS actules valen o tengo que esperar a que los actulicen también

¿No la habre cagado? ¿verdad?
Hola!!! hace tiempo que quería actualizar a 4.0 pero por tema de trabajo aun no he podido hasta ahora. Resulta que leyendo veo que ahora ya ha salido la 4.1!!!jeje Tengo la version 3.3 y cios rev 9 instalado con HBC, backup launcher, usbloader y wadmanager. sin chip. Segun todo lo que he leido y siguiendo el tutorial, no tendria que instalar ningun cios(ya lo tengo), sino que tendria que actualizar a la version oficial y despues dopar IOS-36 con DOP ios. Es correcto?
Es necesario dopear también IOS 60 para que funcione todo bien?. creo haber leido que eso servia para que funcione juegos desde el canal disco(ahora mismo no puedo jugar desde el canal disco). Dopearlo solo serviria para eso?? no afecta nada mas?? Podria dejarlo sin dopear??
Pregunto lo de Ios 60 porque mi intención es antes de actualizar instalar Bootmii como IOS(no puedo como boot2) y hacer copia.y quizas despues instala preloader.He leido también que en la actualización 4.1 el preloader no se puede instalar de momento. No tengo muy claro ya si quiero instalar el preloader ya que me da miedo al final cargarme la wii( yo solo lo quiero por sitengo problemas de brik poder recurerar la consola) y en algún sitio he leido que a veces el preloader te puede dar problemas de brikeo. En cualquier caso, si no dopeara la ios60 siempre lo podria instalar no?(si consiguen sacar la solucion para hacerlo en 4.1), pero una vez dopeado ios60 ya no podria instalar el preloader. Por eso si dopear ios60 solo me afecta a jugar desde el canaldisco me pensaria dejarlo sin dopear por si en un futuro me interesara.

Por ultimo, interesa dopear alguna ios mas o con lo que tengo instalado con la Ios36 es suficiente??' Basicamente uso el usbloader y algunas veces el 0,3 gamma loader(o launcher, no lo recuerdo)
Ahh, una pregunta mas, una vez instalado bootmii como ios, para moverte por él,(bootmii) se puede hacer con el reset y power o se tiene que hacer a traves de un mando de gamecube??
Muchas gracias por la ayuda!jejej
fronter escribió:Pues resulta que cuando hago la actualización me ha subido a la 4.1 ...de momento no he dopado nada por que no se si los ficheros del Dop-IOS actules valen o tengo que esperar a que los actulicen también

¿No la habre cagado? ¿verdad?

Los ficheros Dop-IOS los coge de los servidores de Nintendo asi que siempre están actualizados.
lobeznocs escribió:Hola!!! hace tiempo que quería actualizar a 4.0 pero por tema de trabajo aun no he podido hasta ahora. Resulta que leyendo veo que ahora ya ha salido la 4.1!!!jeje Tengo la version 3.3 y cios rev 9 instalado con HBC, backup launcher, usbloader y wadmanager. sin chip. Segun todo lo que he leido y siguiendo el tutorial, no tendria que instalar ningun cios(ya lo tengo), sino que tendria que actualizar a la version oficial y despues dopar IOS-36 con DOP ios. Es correcto?
Es necesario dopear también IOS 60 para que funcione todo bien?. creo haber leido que eso servia para que funcione juegos desde el canal disco(ahora mismo no puedo jugar desde el canal disco). Dopearlo solo serviria para eso?? no afecta nada mas?? Podria dejarlo sin dopear??
Pregunto lo de Ios 60 porque mi intención es antes de actualizar instalar Bootmii como IOS(no puedo como boot2) y hacer copia.y quizas despues instala preloader.He leido también que en la actualización 4.1 el preloader no se puede instalar de momento. No tengo muy claro ya si quiero instalar el preloader ya que me da miedo al final cargarme la wii( yo solo lo quiero por sitengo problemas de brik poder recurerar la consola) y en algún sitio he leido que a veces el preloader te puede dar problemas de brikeo. En cualquier caso, si no dopeara la ios60 siempre lo podria instalar no?(si consiguen sacar la solucion para hacerlo en 4.1), pero una vez dopeado ios60 ya no podria instalar el preloader. Por eso si dopear ios60 solo me afecta a jugar desde el canaldisco me pensaria dejarlo sin dopear por si en un futuro me interesara.

Por ultimo, interesa dopear alguna ios mas o con lo que tengo instalado con la Ios36 es suficiente??' Basicamente uso el usbloader y algunas veces el 0,3 gamma loader(o launcher, no lo recuerdo)
Ahh, una pregunta mas, una vez instalado bootmii como ios, para moverte por él,(bootmii) se puede hacer con el reset y power o se tiene que hacer a traves de un mando de gamecube??
Muchas gracias por la ayuda!jejej

Sigue el tutorial como si no existiera la 4.1, es lo mismo.
frankbeer escribió:Bueno le comento mi experiencia con este metedo he pasado de 4.0 wanin a la 4.0 ofiicial y hoy recientemente he actualizado a la 4.1 y todo perfecto asi pues animensen la duda que presentaba es si ya use este metedo para pasar a la 4.0 oficial y luego con el dop-ios dope ios 60,21 y 36 al actualizar a la 4.1 tenia que hacer de nuevo lo del dupear los ios 60,21,36 pero en fin lo hice otra vez y ya lo actualice y todo me funciona igual que antes de maravilla

Solo es necesario dopar una vez hasta que actualicen los IOS, cosa que 4.1 no hace.
mopred escribió:Una vez hecha toda la historia del tutorial para actualizar a la 4.0, si quiero ahora actualizar a 4.1 es simplemente por la actualización normal del menú de Wii, ¿no?

Si, y si ya seguiste el tutorial no necesitas nada más.
Gracias comepiedras.. me quedo algo más tranquilo..
Ahora me estaba haciendo un repaso al hilo sobre la nueva versión 4.1 y parece que de momento la cosa va bien..es que h entrado en modo panico cuando he visto el 4.1

Por cierto lobeznocs, parece que tienes las mismas inquietudes que yo .. es como si me hubieras leido la mente [sonrisa] lo único que te puedo aportar como respuesta es que el mando de la GC es necesario si instalas el bootmii como ios, parece ser que lo del tema del botón power/reset solo funciona si lo instalas en boot2... por lo menos a mi no me funciona (y lo tengo instalado como ios)
En cuanto a lo de Bootmii como IOS, si, si es necesario tener mando de gamecube.. Los botones reset y power no funcionan en Bootmii como IOS. Es un bug conocido.

Preloader SI se puede instalar en 4.1, lo que no hay actualmente, son hacks para dicha version, para bloquear actualizaciones, mover el canal disco, por ejemplo..

Lo he dicho unas cuantas veces, dopar IOS 60 NO hace que puedas cargar copias sin chip desde el canal disco, tampoco es necesario. Si parcheas el 36, tendrás suficiente. Dopar IOS 60 solo sirve para cargar discos trucha desde el canal disco (aplica a usuarios con chip) y para poder cargar canales no oficiales directamente desde la SD (aplica tanto a usuarios sin chip como con chip).

Saludos
Vaya putadilla pues si no se puede utilizar el bootmii como ios sin mando de gamecube!!! Mi gozo en un pozo!!! Me quedo entonces sin poder hacr la copia de mi nand!!! Tanto pensar con lo del preloader(por si tengo un brik) y al final no puedo hacer ni la copia de mi nand en ios!!.

Ahora mi gran dilema!!! No se si actualizar sin hacer la copia de mi nand antes o esperarme. Alguna sugerencia o recomendación??
Me arriesgo y actualizo sin tener una copia de mi nand? o me espero?je

Fronter! gracias.al final todos tenemos las mismas dudas!! :) y sobretodo el gran miedo a cargarte la consolita !!jejeje

Comepiedras gracias por tu ayuda!!!!

Danielc muchas gracias a ti tambien por la respuesta!!! Me queda clarito!!

Un saludo !!!!
lobeznocs escribió:
fronter escribió:Gracias comepiedras.. me quedo algo más tranquilo..
Ahora me estaba haciendo un repaso al hilo sobre la nueva versión 4.1 y parece que de momento la cosa va bien..es que h entrado en modo panico cuando he visto el 4.1

Por cierto lobeznocs, parece que tienes las mismas inquietudes que yo .. es como si me hubieras leido la mente [sonrisa] lo único que te puedo aportar como respuesta es que el mando de la GC es necesario si instalas el bootmii como ios, parece ser que lo del tema del botón power/reset solo funciona si lo instalas en boot2... por lo menos a mi no me funciona (y lo tengo instalado como ios)


Vaya putadilla pues si no se puede utilizar el bootmii como ios sin mando de gamecube!!! Mi gozo en un pozo!!! Me quedo entonces sin poder hacr la copia de mi nand!!! Ahora mi gran dilema!!! Me arriesgo y actualizo sin tener una copia de mi nand? o me espero?je Tanto pensar con lo del preloader y al final no puedo hacer ni la copia de mi nand en ios!!.
Fronter! al final todos tenemos las mismas dudas!! :) y sobretodo el gran miedo a cargarte la consolita !!jejeje
Un saludo!!
Comepiedras gracias por tu ayuda!!!! No se si actualizar sin hacer la copia de mi nand antes Alguna sugerencia o recomendación??jeje

Jeje, igualmente, con Bootmii como IOS no podrás hacer mucho para recuperar tu consola de un brick..
Yo te recomiendo actualizar jeje.. Hasta el momento, ningun usuario de los que ha probado este tutorial ha sufrido de un brick..
Saludos
lobeznocs escribió:Vaya putadilla pues si no se puede utilizar el bootmii como ios sin mando de gamecube!!! Mi gozo en un pozo!!! Me quedo entonces sin poder hacr la copia de mi nand!!! Ahora mi gran dilema!!! Me arriesgo y actualizo sin tener una copia de mi nand? o me espero?je Tanto pensar con lo del preloader y al final no puedo hacer ni la copia de mi nand en ios!!.
Fronter! al final todos tenemos las mismas dudas!! :) y sobretodo el gran miedo a cargarte la consolita !!jejeje
Un saludo!!
Comepiedras gracias por tu ayuda!!!! No se si actualizar sin hacer la copia de mi nand antes Alguna sugerencia o recomendación??jeje


Efectivamente compañero.. la cosa esta así.. yo estoy igual que tu y al final tiré pa'lante sin hacer backup de la NAND...y aunque todo me ha ido bien de momento, me fastidia no haber tenido la paciencia de esperar al mandito de marras por que me hubiera gustado conservar la nand de mi 3.3..

Si te sirve de algo te dire que existen dos aplicaciones hombew que te hacen copia de la NAND, supuestamente el dump debería ser el mismo que el que te hace bootmii ..pero me daba cosica hacar un volcado con una aplicación y luego, en caso de tener que volverlo a subir, usar el bootmii ..un metodo para hecer el volcado y otro para subirlo.. no me daba buen rollo.

Además como dice Daniel, si te jodes con un brick lo llevas chungo por que el bootmii como ios solo lo puedes lanzar desde el HBC y con la consola enladrillada ya me diras.. :) (supongo que de ahí el interes por el preloader)

Edito:
Las aplicaciones para hacer vocados son Wii NandDump de Winkoko, pero por lo que leo en le descripción al nand queda encriptada (???)
y el otro es YaWnD
Gracias Danielc!!! Me lo pensare pero creo que si que actualizare!!!jeje
Quizas mañana me decida y actualice!!!!Por supuesto con el miedo en el cuerpo hasta que acabe!!!jeje
Un saludo!
Fronter!!jeje sigo tus pasos!!!!
Un saludo!!!
lobeznocs escribió:Gracias Danielc!!! Me lo pensare pero creo que si que actualizare!!!jeje
Quizas mañana me decida y actualice!!!!Por supuesto con el miedo en el cuerpo hasta que acabe!!!jeje
Un saludo!
Fronter!!jeje sigo tus pasos!!!!
Un saludo!!!

Es muy poco peligroso, asi que yo no tendría miedo.
Es más, tienes miedo a actualizar de forma oficial, date cuenta que esto es lo normal en la consola, es el mismo peligro que actualizar con un juego.
Gracias comepiedras!!
Un preguntilla. Me acabo de descargare el pack para actualizar y he visto que el Dop ios que hay es el 2.0. He visto que esta la version v5. Con la que viene en el pack es suficiente o es mejor actualizar con la version 5??
Muchas gracias un saludo
lobeznocs escribió:Gracias comepiedras!!
Un preguntilla. Me acabo de descargare el pack para actualizar y he visto que el Dop ios que hay es el 2.0. He visto que esta la version v5. Con la que viene en el pack es suficiente o es mejor actualizar con la version 5??
Muchas gracias un saludo

Pues si, efectivamente es la version 2. Dentro de poco actualizaré el tutorial y el pack de archivos, con el fin de poner en claro que viene en el pack y todo eso..
En realidad la 2 te sirve, pero si vas a parchear IOS 36, te irá mejor con la ultima versión, pues también podras aplicar un parche adicional para Any title deleter jeje..

@fronter: No se que tan nuevo sea Wii Nand Dumper de Waninkoko, pero por lo menos YaWND, la ultima version que conocí, es demasiado antigua, y sus volcados no son compatibles con Bootmii.. Hace poco vi otra aplicacion para hacer volcados compatibles con Bootmii, pero no sabria decirte..
Muchas gracias DanielC!!!!!!!!!! Me voy a dormir!!!!!!
Un saludo!!
Citando a Mark R "El segundo parche es más opcional que el del trucha, pero aún así yo recomiendo meterlo en IOS36 y el IOS que usa el HBC (normalmente el 61). Lo del 36 es porque todas las aplicaciones compiladas con libogc corren bajo ese IOS (a menos que le hagas un IOS_Reload), y ATD es una de ellas"un post en su pagian de dop ios. Yo creo q mi HBC corre con ios37 por qice q dopee ios61?Ademas lo de parchear ios60 es solo si quiero jugar por el canal dico cierto?? bastaria con tener cios249 e ios36 pero tenr bug en los ios.
Una ultima consulta al actualizar supongo q no me borrara tampoco el cios 202 y cios222 para usar USB2.0 en las aplicaciones q lo necesiten.
Gracias por sus respuestas
Yo sigo con mi 3.2 desde hace tira de tiempo, ¿instalando el último CIOS REV podré jugar a los nuevos juegos y usar el nuevo mando?. ¿O tengo que actualizar a la 4.0?
monwi28 escribió:Citando a Mark R "El segundo parche es más opcional que el del trucha, pero aún así yo recomiendo meterlo en IOS36 y el IOS que usa el HBC (normalmente el 61). Lo del 36 es porque todas las aplicaciones compiladas con libogc corren bajo ese IOS (a menos que le hagas un IOS_Reload), y ATD es una de ellas"un post en su pagian de dop ios. Yo creo q mi HBC corre con ios37 por qice q dopee ios61?Ademas lo de parchear ios60 es solo si quiero jugar por el canal dico cierto?? bastaria con tener cios249 e ios36 pero tenr bug en los ios.
Una ultima consulta al actualizar supongo q no me borrara tampoco el cios 202 y cios222 para usar USB2.0 en las aplicaciones q lo necesiten.
Gracias por sus respuestas

Al actualizar no se borra nada, y cuando digo nada es nada de nada de nada... Nintendo no se en que está pensando, pero mientras siga asi mejor para nosotros.
En tu caso yo haría:
1º Dopar IOS36 e IOS60
2º Parchear IOS36
Si no tienes chip, nada más.
Lo de dopar IOS60 sirve para cargar canales no oficiales desde el menú SD, por ejemplo y porque francamente, si algun dia tienes un brick y no tienes bootmii ni preloader, necesitaras poner un chip Y tener trucha en canal disco, asi que nunca está de más dopar IOS60.
breoganster escribió:Yo sigo con mi 3.2 desde hace tira de tiempo, ¿instalando el último CIOS REV podré jugar a los nuevos juegos y usar el nuevo mando?. ¿O tengo que actualizar a la 4.0?

Si quieres seguir con 3.2 no hay problema, pero pudiendo estar actualizado no veo motivos.
Los juegos nuevos siempre los podrás usar actualizando con Gecko OS (para no actualizar el menú, y valido aunque sean de otra región) y podrás jugar con softmods, pero te pierdes las ventajas de 4.0/4.1.

Es como si alguien dice que tiene la 3.0 y que si con eso va bien, pues si, con esa puede tener en su Wii TODO lo que le de la gana (pues con meter un cIOS va que se mata), pero es que para qué tener la Wii desactualizada, para qué cargar casi todos tus originales con Gecko OS para que no pidan actualizar o tener que poner preloader+hacks... es que no tiene sentido cuando existe la opción de estar actualizado sin perder nada.
krass666 está baneado por "insultos"
Wapo tutorial e actualizado mi wii a la version 4.1 no e perdido nada me funciona todo ok
XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD
que pasaria si actualizase a 4.1 con una wii a 3.2 y con canales wads instalados ? se me brikearia o me borraria los canales?

gracias por la respuesta de antemano
likeme1 escribió:que pasaria si actualizase a 4.1 con una wii a 3.2 y con canales wads instalados ? se me brikearia o me borraria los canales?

gracias por la respuesta de antemano

No pasaria nada.
Al final he actualizado a 4.1 y de momento lo que he probado sigue funcionando!!jeje
Un saludo y gracias atodos!!
Hmm... Este metodo no me convence, sera porque la actualizacion se hace directamente con el servidor de Nintendo y porque en el tutorial no deja del todo claro que IOS hay que parchear... Estoy perdido [decaio]. Hay que parchear el IOS36 y el IOS21 solamente? O tambien hay que parchear el IOS60? Lo digo porque en el otro tutorial sobre esto se parchea el IOS60. Otra cosa que no me queda claro es que son los discos trucha. Son los discos que se cargan con Backup Launcher o que?

Tengo una Wii 3.2 con Wads y Backup Launcher. Si hiciera el metodo, habria un momento en el que habria actualizado de forma normal, y eso me mosquea porque en teoria borraria wads. Una explicacion quiero.
Meta Ridley escribió:Hmm... Este metodo no me convence, sera porque la actualizacion se hace directamente con el servidor de Nintendo y porque en el tutorial no deja del todo claro que IOS hay que parchear... Estoy perdido [decaio]. Hay que parchear el IOS36 y el IOS21 solamente? O tambien hay que parchear el IOS60? Lo digo porque en el otro tutorial sobre esto se parchea el IOS60. Otra cosa que no me queda claro es que son los discos trucha. Son los discos que se cargan con Backup Launcher o que?

Tengo una Wii 3.2 con Wads y Backup Launcher. Si hiciera el metodo, habria un momento en el que habria actualizado de forma normal, y eso me mosquea porque en teoria borraria wads. Una explicacion quiero.

Jeje, de momento no hay nada peligroso en los servidores de Nintendo..
Los discos trucha son aquellos discos modificados. Como por ejemplo eliminar la particion de actualizacion, cambiar el modo de video, los guitar hero custom, los brawl modificados, etc.. Lo anterior solo aplica a usuarios con chip`. Si usas algun softmod no necesitarás esto.. Aunque si no puedes tener Bootmii en boot2, puede ser recomendable parchearlo, ya sea con Dop IOS, o con preloader, de esta manera, con cualquier brick, tendrás salvación..
Lo recomendable es parchear IOS 36....Saludos
Meta Ridley escribió:Hmm... Este metodo no me convence, sera porque la actualizacion se hace directamente con el servidor de Nintendo y porque en el tutorial no deja del todo claro que IOS hay que parchear... Estoy perdido [decaio]. Hay que parchear el IOS36 y el IOS21 solamente? O tambien hay que parchear el IOS60? Lo digo porque en el otro tutorial sobre esto se parchea el IOS60. Otra cosa que no me queda claro es que son los discos trucha. Son los discos que se cargan con Backup Launcher o que?

Tengo una Wii 3.2 con Wads y Backup Launcher. Si hiciera el metodo, habria un momento en el que habria actualizado de forma normal, y eso me mosquea porque en teoria borraria wads. Una explicacion quiero.

Básicamente, para tener la wii actualizada sin perder nada basta:
1º Un cIOS de Waninkoko
2º Actualizar de forma oficial
3º Si tienes chip dopar IOS60, IOS36 y opcionalmente IOS21 e IOS37
Si NO tienes chip, dopar IOS36 y opcionalmente (aunque yo lo recomiendo) dopar IOS60
4º Parchear IOS36 (los últimos dop-ios tienen dos opciones de parcheo)

Como ves es muy sencillo.
Entonces el panorama es este:
Si quiero tener preloader, solo parcheo IOS36.
Si no quiero tener preloader y sí cargar discos trucha, parcheo IOS36 e IOS60.

Esta eso bien? Por cierto comepiedras, por que recomiendas parchear IOS60? Cuanto mas sepa al respecto mejor.
Meta Ridley escribió:Entonces el panorama es este:
Si quiero tener preloader, solo parcheo IOS36.
Si no quiero tener preloader y sí cargar discos trucha, parcheo IOS36 e IOS60.

Esta eso bien? Por cierto comepiedras, por que recomiendas parchear IOS60? Cuanto mas sepa al respecto mejor.

Exacto.. Es tal cual lo dices..
Comepiedras lo recomienda por dos razones, una de las cuales ya te di mas arriba:
1. Poder cargar canales no oficiales desde la SD
2. En caso de cualquier brick, tener esperanza poniendo un chip..
E pasado de 3.2E a 4.1 con este metodo, parcheando IOS 36, 21 y 60 y ya puedo cargar todos mis juegos desde el canal disco (con modchip).
Muy buen tuto, y facil de seguir.
Danielc escribió:
Meta Ridley escribió:Entonces el panorama es este:
Si quiero tener preloader, solo parcheo IOS36.
Si no quiero tener preloader y sí cargar discos trucha, parcheo IOS36 e IOS60.

Esta eso bien? Por cierto comepiedras, por que recomiendas parchear IOS60? Cuanto mas sepa al respecto mejor.

Exacto.. Es tal cual lo dices..
Comepiedras lo recomienda por dos razones, una de las cuales ya te di mas arriba:
1. Poder cargar canales no oficiales desde la SD
2. En caso de cualquier brick, tener esperanza poniendo un chip..


Es un juego de la consola virtual instalado mediante wad un canal no oficial? De ser asi, deberia parchear la IOS60, pues no creo que me quepan los juegos que me interesan en la memoria de la Wii.
Meta Ridley escribió:
Danielc escribió:
Meta Ridley escribió:Entonces el panorama es este:
Si quiero tener preloader, solo parcheo IOS36.
Si no quiero tener preloader y sí cargar discos trucha, parcheo IOS36 e IOS60.

Esta eso bien? Por cierto comepiedras, por que recomiendas parchear IOS60? Cuanto mas sepa al respecto mejor.

Exacto.. Es tal cual lo dices..
Comepiedras lo recomienda por dos razones, una de las cuales ya te di mas arriba:
1. Poder cargar canales no oficiales desde la SD
2. En caso de cualquier brick, tener esperanza poniendo un chip..


Es un juego de la consola virtual instalado mediante wad un canal no oficial? De ser asi, deberia parchear la IOS60, pues no creo que me quepan los juegos que me interesan en la memoria de la Wii.

Eso es un canal pirata, y EOL no da soporte a la piratería.
comepiedras escribió:
Meta Ridley escribió:Es un juego de la consola virtual instalado mediante wad un canal no oficial? De ser asi, deberia parchear la IOS60, pues no creo que me quepan los juegos que me interesan en la memoria de la Wii.

Eso es un canal pirata, y EOL no da soporte a la piratería.


Por tu respuesta interpreto que es un canal no oficial.

El proceso de dopar IOS requiere internet. Que pasaria si se perdiera la conexion mientras hace lo que tenga que hacer?
Aqui no damos soporte a la pirateria.. O bien cambias el texto o algo por el estilo para que te podamos ayudar..
El proceso de dopar IOS requiere internet. Que pasaria si se perdiera la conexion mientras hace lo que tenga que hacer?
El proceso de Dop IOS se puede hacer tanto con internet como sin internet ... Me falta actualizar el tutorial para ese fin, aunque realmente da igual, porque para la actualización se necesita internet (sino si es peligroso...)..

No pasaria nada si se cayera la conexion, pues Dop IOS primero descarga todo, lo verifica y luego si instala..
Una duda un poco tonta. CREO que tengo instalado el cIOS36_rev10 ya que tengo instalado el MPlayer0.07 (lo hice hace tiempo pero ahora no me acuerdo). ¿Instalo por si acaso el cIOS38_rev13b? ¿Pasaría algo si acabara instalando los dos cIOS?

Gracias. ;)
No necesitas instalar el IOS38 rev 13b. El IOS36 rev 10 es un cIOS, y es suficiente para esto. Si decidieras instalar el IOS38, reemplazaria el IOS36, porque van en el mismo hueco (IOS249). No pasaria nada, pues el IOS38 rev13 es una revision mas reciente del IOS36 rev10, y hace lo mismo.
hola.he realizado el tuto y he pasado de 3.2e a 4.1e.
tengo una duda,he hecho el paso del dop ios de la ios36,ios60,ios21 pero no los he parcheado porque no se como se parchea.
mi wii tiene chip pero no se cual.
mis copias de seguridad truchadas alguna no van.si arranco con la copia dentro da error de sistema y si la intento metiendo la copia despues de encender desde canal disco da error tambien.
alguna solucion?es por lo de parchear?
saludos y gracias de antemano.
Hola queria saber si hay que instalar tambien el cMIOS antes de actualizar y posteriormente parchear con el DOP-ios,nada mas y gracias por vuestra ayuda con respuestas y estupendos tutoriales.
inigoale escribió:hola.he realizado el tuto y he pasado de 3.2e a 4.1e.
tengo una duda,he hecho el paso del dop ios de la ios36,ios60,ios21 pero no los he parcheado porque no se como se parchea.
mi wii tiene chip pero no se cual.
mis copias de seguridad truchadas alguna no van.si arranco con la copia dentro da error de sistema y si la intento metiendo la copia despues de encender desde canal disco da error tambien.
alguna solucion?es por lo de parchear?
saludos y gracias de antemano.

Con DOP-IOS tienes que darle a instalar y despues a parchear (eso es lo que llamamos por aquí "dopar" el IOS).
Si no tienes claro como es dinos que opciones salen y tu a que le das, porque el error es porque no está bien dopado el IOS60.
3206 respuestas
1, 2, 3, 4, 565