[Tutorial] Actualiza a 4.1 sin perder nada.

Gracias comepiedras! He metido la actualización oficial de nintendo (vamos, actualizando desde configuración) y sigue funcionandome todo. Incluso he probado a instalar un wad y sin ningún problema.

Y gracias también a Danielc, ya que en su día seguí este tutorial para actualizar a 4.0

;-)
Mark R. escribió:Dopar=parchear.
Parchear IOS60=abrir la primera barrera de carga de juegos trucha desde Canal Disco y canales trucha desde SD.
Parchear IOS36=abrir la segunda barrera de carga de juegos trucha (para Smash Bros y otros juegos de Nintendo) y además permitir al homebrew acceder a la NAND (instalación de WAD, eliminar contenidos con Any Title Deleter, etc.).
Parchear IOS21=abrir la segunda barrera de carga de juegos trucha (para No More Heroes y otros juegos third-party).

En tu caso si no vas a ejecutar ningún juego trucha por Canal Disco, no necesitas parchear ningún IOS.
En cambio, si vas a instalarte canales desde WAD entonces necesitarás parchear IOS60.
Lo que te recomiendo en cualquier caso, es parchear IOS36 con los dos parches que Dop-IOS te pregunta. Aunque no lo vayas a usar nunca, siempre viene bien tenerlo, nunca se sabe...


Muchas gracias Mark R., te agradezco la explicación clara y concisa que me has hecho. Así me resulta mucho más sencillo aprender sobre todo esto. Me gusta entender el porqué se hacen las cosas, y no simplemente hacer las cosas sin saber lo que estoy haciendo.
He actualizado y todo ha ido correctamente.
No me ha quedado claro que es lo que provocaría un brick en mi consola después de actualizar de esta forma, si alguien me lo explica, se lo agradecería.

Otra cosa, ¿se pueden seguir instalando cosas con el WAD manager en la 4.1?
Mark R. escribió:Dopar=parchear.
Parchear IOS60=abrir la primera barrera de carga de juegos trucha desde Canal Disco y canales trucha desde SD.
Parchear IOS36=abrir la segunda barrera de carga de juegos trucha (para Smash Bros y otros juegos de Nintendo) y además permitir al homebrew acceder a la NAND (instalación de WAD, eliminar contenidos con Any Title Deleter, etc.).
Parchear IOS21=abrir la segunda barrera de carga de juegos trucha (para No More Heroes y otros juegos third-party).

En tu caso si no vas a ejecutar ningún juego trucha por Canal Disco, no necesitas parchear ningún IOS.
En cambio, si vas a instalarte canales desde WAD entonces necesitarás parchear IOS60.
Lo que te recomiendo en cualquier caso, es parchear IOS36 con los dos parches que Dop-IOS te pregunta. Aunque no lo vayas a usar nunca, siempre viene bien tenerlo, nunca se sabe...



Voy a hacer la pregunta estúpida del día. [ayay]

¿Con "parchear" IOS36 con los dos parches que Dop-IOS te pregunta" te refieres a que hay que darle tanto a [A] Install latest version of IOS36 como a [-] Install old v1042 of IOS36?

¿Es así o qué hay que hacer?
sareurkixo escribió:¿Con "parchear" IOS36 con los dos parches que Dop-IOS te pregunta" te refieres a que hay que darle tanto a [A] Install latest version of IOS36 como a [-] Install old v1042 of IOS36?

¿Es así o qué hay que hacer?


Pulsar A para instalar la última versión, y luego te pregunta dos cosas :)
Si pulsas - te instalará una versión antigua que no necesita parches, pero entonces los juegos modernos te pedirán actualizar.
Mark R. escribió:
sareurkixo escribió:¿Con "parchear" IOS36 con los dos parches que Dop-IOS te pregunta" te refieres a que hay que darle tanto a [A] Install latest version of IOS36 como a [-] Install old v1042 of IOS36?

¿Es así o qué hay que hacer?


Pulsar A para instalar la última versión, y luego te pregunta dos cosas :)
Si pulsas - te instalará una versión antigua que no necesita parches, pero entonces los juegos modernos te pedirán actualizar.

[ginyo] [ginyo] [ginyo] Gracias por tu paciencia.


EDITO: !La madre que me parió! He vuelto a revisar el tuto y lo ponía clarinete:
2. Nos movemos con las flechas del Wiimote hasta llegar al IOS que queremos parchear. Presionamos A. Nos pedirá confirmar que queremos instalar la última versión del IOS elegido. Presionamos A para confirmar. Nos preguntará si queremos parchear dicho IOS, presionamos A. En caso de ser IOS 36, nos hará además otra pregunta, y es si queremos aplicarle el parche ES_Identify. Si vamos a parchear IOS 36, es altamente recomendado aplicar este parche también. Una vez hecho esto, empezará a descargar, parchear e instalar.
Repetimos el 2do paso con cada IOS que queramos parchear.

Si es que... [agggtt] [agggtt] [agggtt]
Hola!!!

Voy a hacer la 2da pregunta tonta del dia. ¿¿¿Que hago si tengo la 4.1E oficial ya instalada de Nintendo??? Tengo HBC pero no CIOS ni nada por el estilo. Tengo un chip Wasabi. Puedo hacer algo???

Un saludo.
Juanji_^ escribió:Hola!!!

Voy a hacer la 2da pregunta tonta del dia. ¿¿¿Que hago si tengo la 4.1E oficial ya instalada de Nintendo??? Tengo HBC pero no CIOS ni nada por el estilo. Tengo un chip Wasabi. Puedo hacer algo???

Un saludo.

Instala un cIOS y dopa los IOS que creas oportunos.
Para meter un cIOS hay un tutorial (con chincheta incluso) en SoftMods... lo que es no buscar eh?
una pregunta, yo tengo la version 4.0 de wanin, y tengo bootmii como boot2, el caso esque si actualizo a la oficial por este metodo y parcheo ios 60, tendria que volver a instalar bootmii?
jose_vigo escribió:una pregunta, yo tengo la version 4.0 de wanin, y tengo bootmii como boot2, el caso esque si actualizo a la oficial por este metodo y parcheo ios 60, tendria que volver a instalar bootmii?



no,no tendrias que volverlo a instalar
Actualizado y todo correctamente.Muchas gracias.

Tenia el problema de que me compraba originales y tenia que hacerles copia para bloquear actualizaciones, cosa que me quemaba.

Ahora no, hoy me he comprado el Wii sport resort y para adentroo!!!! Y los truchas sigen rulando de pm.

Saludos.

P.D: Eso si, al no actualizar desde hace siglos se ha tirado 10 años actualizando (mas de media hora) y yo cagado perdido [+risas]
Gracias por los agradecimientos de algunas personas jeje.. me alegro que les haya servido y gustado el tutorial jeje..
@JavOLeeN: El peligro es al realizar el procedimiento, de resto, cero problemas jeje..

Saludos!!
gracias me funciono a la perfeccion xD
Disculpa Danielc, mira yo tengo la vercion 3.3v1 con el cIOS38rev13b ya instalado y con el canal del gamma 03 , queria saber si me podrias decir q si actualizo como vos decis salteandome la instalacion del cIOS38rev13b se me va borrar el canal del backup loader?. Y otra pregunta es este metodo es mejor o tiene algo q ver con el Firmware-Updater de waninkoko... GRacias y dsiculpa las molestias!
hparizia escribió:Disculpa Danielc, mira yo tengo la vercion 3.3v1 con el cIOS38rev13b ya instalado y con el canal del gamma 03 , queria saber si me podrias decir q si actualizo como vos decis salteandome la instalacion del cIOS38rev13b se me va borrar el canal del backup loader?. Y otra pregunta es este metodo es mejor o tiene algo q ver con el Firmware-Updater de waninkoko... GRacias y dsiculpa las molestias!

No perderás tu canal... No tiene nada que ver con Firmware Updater de Waninkoko.. A mi parecer (y al de otras personas más), este método es mejor, pues tienes todo en la última versión y con bug trucha en lo que necesites, por lo que ningun juego te pedirá actualizar ni nada..
Saludos
Barbaro entonces, una ultima pregunta al yo tenes ya instalado el cIOS38rev13b lo unico q hago es seguir el tutorial a partir que dice actualizacion y del pack borro el cIOS38 rev13b - Installer. Gracias!
hparizia escribió:Barbaro entonces, una ultima pregunta al yo tenes ya instalado el cIOS38rev13b lo unico q hago es seguir el tutorial a partir que dice actualizacion y del pack borro el cIOS38 rev13b - Installer. Gracias!

Exacto...
Hola!

Comepiedras: sí que he mirado los manuales. De hecho empece instalando HBC. He preguntado a mas gente tb.

He probado con wad loader, y nada ... No consigo hacer nada, me sale installing title error ret 1035.

He probado a hacer un title unistall y me sale : informing wii that i am a god ... error! ES_identify (ret = -1017).

No se que co*o esta pasando. El unico canal "pirata" que tengo es el del juego Lost Wind y encima es comprado en la wii store (pq no tenia ni pu*a idea de los wad, ios, cios, y demases compañias).

Lo puedo instalar IOS 16 y cIOS_Fix pq me dan errores. He probado el backup launcher a ver que pasaba y me sale que falta cIOS, falata ios 3xx especifico del juego (el xxx es pq no me acuerdo).

Asi que al final he enchufado el wii sports resorts que pa eso lo he comprao y no se si me habra metido mas mierda y protegido mas la consola.

Yo ya no entiendo nada, no se pq no puedo poner ni IOS16 ni cIOS_fix. Mi consola esta poseida!!! [mad]
Hola a todos. Siguiendo los pasois de este tutorial, actualice de forma oficial (se instalo la 4.1U). Luego descargue lo que aperece com necesario:

"Este pack de archivos (Actualizado 20/07, incluye Dop IOS y cIOS38rev13b Installer)"

El problema es que solo me aparecen dop ios y cIOS38rev13b Installer, pero nada de actualizar. Que puedo hacer??

Gracias de antemano por su ayuda!
¿Has actualizado sin tener previamente un cIOS instalado o haberlo hecho con el cIOS38rev13b Installer del pack? ¬_¬

Pues así no pone en el tuto. Antes de actualizar hay que tener un cIOS instalado.

Creo que tiene solución pero yo no te puedo ayudar. :-|
Ya resolvi el problema. Aplique este tutorial:

hilo_hilo-oficial-recopilacion-cios-custom-ios_1244249

De todas formas gracias por tu ayuda!
Juanji_^ escribió:Hola!

Comepiedras: sí que he mirado los manuales. De hecho empece instalando HBC. He preguntado a mas gente tb.

He probado con wad loader, y nada ... No consigo hacer nada, me sale installing title error ret 1035.

He probado a hacer un title unistall y me sale : informing wii that i am a god ... error! ES_identify (ret = -1017).

No se que co*o esta pasando. El unico canal "pirata" que tengo es el del juego Lost Wind y encima es comprado en la wii store (pq no tenia ni pu*a idea de los wad, ios, cios, y demases compañias).

Lo puedo instalar IOS 16 y cIOS_Fix pq me dan errores. He probado el backup launcher a ver que pasaba y me sale que falta cIOS, falata ios 3xx especifico del juego (el xxx es pq no me acuerdo).

Asi que al final he enchufado el wii sports resorts que pa eso lo he comprao y no se si me habra metido mas mierda y protegido mas la consola.

Yo ya no entiendo nada, no se pq no puedo poner ni IOS16 ni cIOS_fix. Mi consola esta poseida!!! [mad]

No puedes instalar IOS16 porque tienes el stub instalado. Lo puedes desinstalar con Any Title Deleter, pero necesitas el parche ES_Identify en IOS36 que te aplica Dop-IOS.
!Por fin! [burla2] [burla2] [burla2]

Por fin he conseguido lo que quería. Canal internet a pleno rendimiento. [beer]

He tenido algunos problemas con pantallazo negro y ventana de "error ocurred!!" incluidas, y todo por las prisas y los nervios. Peeeeerooooo... !YA TA!

Mil y una gracias a los que soportáis a todo el rebaño de cenutrios (me incluyo, claro [sonrisa])
Mark R. escribió:
Juanji_^ escribió:Hola!

Comepiedras: sí que he mirado los manuales. De hecho empece instalando HBC. He preguntado a mas gente tb.

He probado con wad loader, y nada ... No consigo hacer nada, me sale installing title error ret 1035.

He probado a hacer un title unistall y me sale : informing wii that i am a god ... error! ES_identify (ret = -1017).

No se que co*o esta pasando. El unico canal "pirata" que tengo es el del juego Lost Wind y encima es comprado en la wii store (pq no tenia ni pu*a idea de los wad, ios, cios, y demases compañias).

Lo puedo instalar IOS 16 y cIOS_Fix pq me dan errores. He probado el backup launcher a ver que pasaba y me sale que falta cIOS, falata ios 3xx especifico del juego (el xxx es pq no me acuerdo).

Asi que al final he enchufado el wii sports resorts que pa eso lo he comprao y no se si me habra metido mas mierda y protegido mas la consola.

Yo ya no entiendo nada, no se pq no puedo poner ni IOS16 ni cIOS_fix. Mi consola esta poseida!!! [mad]

No puedes instalar IOS16 porque tienes el stub instalado. Lo puedes desinstalar con Any Title Deleter, pero necesitas el parche ES_Identify en IOS36 que te aplica Dop-IOS.


Hola!

Por cierto, que es el stub? Como lo desinstalo? En que opcion de todas las que me salen en el Any Title Deleter? Porque en esa aplicacion te deja borrar todo, todo, y no se por donde empezar. Estaria por borralo todo a saco si se puede y a la mierda. No se puede hacer un reset o algo por el estilo?

Y con el parche Es_Identify que hago? Es decir, cuales son los pason a seguir? Si me lo decis lo prueba al llegar a casa del trabajo, a ver si consigo algo. Llevo 3 dias seguidos mirando y salvo el HBC no consigo nada de nada [tomaaa]
Juanji_^ escribió:Hola!

Comepiedras: sí que he mirado los manuales. De hecho empece instalando HBC. He preguntado a mas gente tb.

He probado con wad loader, y nada ... No consigo hacer nada, me sale installing title error ret 1035.

He probado a hacer un title unistall y me sale : informing wii that i am a god ... error! ES_identify (ret = -1017).

No se que co*o esta pasando. El unico canal "pirata" que tengo es el del juego Lost Wind y encima es comprado en la wii store (pq no tenia ni pu*a idea de los wad, ios, cios, y demases compañias).

Lo puedo instalar IOS 16 y cIOS_Fix pq me dan errores. He probado el backup launcher a ver que pasaba y me sale que falta cIOS, falata ios 3xx especifico del juego (el xxx es pq no me acuerdo).

Asi que al final he enchufado el wii sports resorts que pa eso lo he comprao y no se si me habra metido mas mierda y protegido mas la consola.

Yo ya no entiendo nada, no se pq no puedo poner ni IOS16 ni cIOS_fix. Mi consola esta poseida!!! [mad]

No tienes cIOS, y mientras no tengas cIOS no puedes hacer nada.
¿Solución? Ponte un cIOS
¿Como? Hay un hilo (chincheta por cierto... muy dificil de encontrar no es) en Softmod con un tutorial.
Cuando tengas cIOS ya puedes dopar lo que haga falta.
Buenas.

Cuento mi experiencia por si a alguien más le sirve.

Tenía la Wii en la 3.2E, con Starfall.
Actualizo desde ahí a la 4.1 (no me preocupo de desinstalar Starfall porque, entre que no me arranca el programa en sí -pulse B+2 tres cojones- y que se va a sobreescribir el sysmenu paso).
Actualización correcta (gracias vecino por tu wifi, que mi línea está muy ocupada pero la tuya no la usas), arranca todo bien, veo el nuevo menú, compruebo que está el HBC, y sí, ahí anda. Lo lanzo y .... pantallaca negra.

No pasa nada, reinicio... lo lanzo y... pantallaca negra...

Y no ha habido Diox de hacerlo rular, he tenido que usar el hackmiiinstaller beta 2 con el bannerbomb para desinstalar el HBC (que SI estaba instalado) y volverlo a instalar, ENTONCES ha funcionado.

Digo esto más que nada porque si a alguien le pasa que no flipe pepinos cuando le ocurra, eso sí, importante que yo iba con varios CIOS instalados ;) como se aconseja en 1000 tutos.

Salu2.
Hola Amigos
He logrado actualizar mi wii a la 4.1 y quiero contar mi experiencia por si le sirve a otros.
Antes quiero agradecer a los GENIOS que dedican su tiempo y sus neuronas a la investigacion y sobre todo a compartir y explicar todo con mucha paciencia.
Además pido a todos solidaridad con ellos y que LEAN bastante antes de preguntar, no abusemos de su tiempo preguntando 10 veces lo mismo.

Bueno, les cuento.
Tenia una Wii NTSC con 3.2U con CHIP + cIOS36 rev10 + HBC 1.0.3 + DVDX

Lei todo este hilo (y algunos otros), anoté mis conclusiones y me puse manos a la obra.

1-Ejecuté la actualizacion oficial.
2-Parchee IOS36 (por el SSBB), IOS60 (por lo de los canales en la SD) y IOS21 (por el DBZ BT3) con Dop-IOS
3-Comencé a probar y ...
HBC -> OK
Canales desde la SD -> OK
Instalar nuevos WADs, moverlos a la SD y ejecutarlos -> OK
SSBB -> OK
DBZ BT3 -> OK
METROID (con trucha) -> ERROR
ZELDA (con trucha) -> ERROR
4-Parchee el IOS37 por las dudas pero siguieron con error.

Segui leyendo y lleque a la conclusion que me convenia tocar esos 2 juegos para que arranquen de una IOS parcheada.
Entonces baje los 2 ISOs a la PC con el ImgBurn y usando el "iospatcher-1.1" de Waninkoko los parchee para que arranquen del IOS36, luego los grabé nuevamente y anduvieron !!!

Luego con mi hijo probamos 40 juegos más y hasta ahora TODO BIEN !!!

Cabe destacar que mi wii estaba en una condicion bastante favorable para hacer esta tarea, pero pronto me tocará hacer lo mismo con la wii de un amigo que tiene 3.3U (no sabe cual) y nada mas, asi que tendré que comenzar de cero.

Bueno, no queda mas que AGRADECER a Danielc, comepiedras, Mark R., y por supuesto a Waninkoko (por sus herramientas).

Hasta la proxima, SpiderMig.
DNKROZ escribió:Buenas.

Cuento mi experiencia por si a alguien más le sirve.

Tenía la Wii en la 3.2E, con Starfall.
Actualizo desde ahí a la 4.1 (no me preocupo de desinstalar Starfall porque, entre que no me arranca el programa en sí -pulse B+2 tres cojones- y que se va a sobreescribir el sysmenu paso).
Actualización correcta (gracias vecino por tu wifi, que mi línea está muy ocupada pero la tuya no la usas), arranca todo bien, veo el nuevo menú, compruebo que está el HBC, y sí, ahí anda. Lo lanzo y .... pantallaca negra.

No pasa nada, reinicio... lo lanzo y... pantallaca negra...

Y no ha habido Diox de hacerlo rular, he tenido que usar el hackmiiinstaller beta 2 con el bannerbomb para desinstalar el HBC (que SI estaba instalado) y volverlo a instalar, ENTONCES ha funcionado.

Digo esto más que nada porque si a alguien le pasa que no flipe pepinos cuando le ocurra, eso sí, importante que yo iba con varios CIOS instalados ;) como se aconseja en 1000 tutos.

Salu2.

Ese problema es culpa del HBC, que las últimas versiones cambian algunas cosas...
Pero bueno, con reinstalar basta, ya ha habido muchos casos.
spidermig escribió:Hola Amigos
He logrado actualizar mi wii a la 4.1 y quiero contar mi experiencia por si le sirve a otros.
Antes quiero agradecer a los GENIOS que dedican su tiempo y sus neuronas a la investigacion y sobre todo a compartir y explicar todo con mucha paciencia.
Además pido a todos solidaridad con ellos y que LEAN bastante antes de preguntar, no abusemos de su tiempo preguntando 10 veces lo mismo.

Bueno, les cuento.
Tenia una Wii NTSC con 3.2U con CHIP + cIOS36 rev10 + HBC 1.0.3 + DVDX

Lei todo este hilo (y algunos otros), anoté mis conclusiones y me puse manos a la obra.

1-Ejecuté la actualizacion oficial.
2-Parchee IOS36 (por el SSBB), IOS60 (por lo de los canales en la SD) y IOS21 (por el DBZ BT3) con Dop-IOS
3-Comencé a probar y ...
HBC -> OK
Canales desde la SD -> OK
Instalar nuevos WADs, moverlos a la SD y ejecutarlos -> OK
SSBB -> OK
DBZ BT3 -> OK
METROID (con trucha) -> ERROR
ZELDA (con trucha) -> ERROR
4-Parchee el IOS37 por las dudas pero siguieron con error.

Segui leyendo y lleque a la conclusion que me convenia tocar esos 2 juegos para que arranquen de una IOS parcheada.
Entonces baje los 2 ISOs a la PC con el ImgBurn y usando el "iospatcher-1.1" de Waninkoko los parchee para que arranquen del IOS36, luego los grabé nuevamente y anduvieron !!!

Luego con mi hijo probamos 40 juegos más y hasta ahora TODO BIEN !!!

Cabe destacar que mi wii estaba en una condicion bastante favorable para hacer esta tarea, pero pronto me tocará hacer lo mismo con la wii de un amigo que tiene 3.3U (no sabe cual) y nada mas, asi que tendré que comenzar de cero.

Bueno, no queda mas que AGRADECER a Danielc, comepiedras, Mark R., y por supuesto a Waninkoko (por sus herramientas).

Hasta la proxima, SpiderMig.

La próxima vez parchea en IOS249 en lugar de IOS36, pero vamos, ahora cada vez que truchees un juego (que no use USB) mejor cambiale el IOS, que total, ya el juego es trucha igual y asi te aseguras que funciona.
Bueno, como intento de colaborar un poco y dar las gracias por la ayuda, dejo aquí un FAQ que he recopilado de todo el hilo, así la gente tendrá más claro todo desde el principio y Danielc y comepiedras no tendran que comprar un teclado nuevo xDDD

FAQ

Actualizar de forma oficial, ¿qué me borra de lo que tengo instalado y qué no se borra?
Al actualizar de esta manera se borrará tanto SoftMii como preloader.
Lo que no se borra son los cIOS, bootMii, HomeBrew Channel, usbloader o los canales no oficiales (tipo forwarder channel o usbloaders instalados como canal).
Actualizar así no capa nada, sólo te borra eso.

¿Es conveniente tener bootmii o no es necesario?
Es conveniente tener bootmii, de hecho, siempre es conveniente, pero necesario? No, no es necesario. Sobretodo si puedes instalarlo como boot2 es recomendable para realizar una copia de la NAND y no tener ya problemas a la hora de ir haciendo cosas con la Wii.

No me queda nada claro la diferencia entre dopar y parchear.
En este caso, dopar y parchear es lo mismo.. Aunque comunmente acá se habla de parchear a aplicar el parche Es_Identify a IOS 36. Para el caso viene siendo parecido. En este tutorial yo no uso el término dopar, tratando de hacerlo algo "más formal"..

¿Y tanto dopeo como parcheo se hace con el dop-ios?
Si, se hacen con Dop IOS. Al usar el dop-ios con el IOS36 por ejemplo nos preguntará si queremos parchearlo (meterle el trucha) y también nos preguntará después si queremos aplicarle el parche Es_Identify. Lo hace todo el DOP-IOS.

Según entiendo al actualizar borra preloader. Por lo tanto el aviso de no parchear IOS60 es por si quieres instalar luego preloader, o lo has intalado tras actualizar ¿verdad? A lo que me refiero es que yo tengo preloader instalado, si actualizo decís que se borra por lo que podría optar por parchear la IOS60 y NO instalar preloader, o bien no parchearla e instalar el preloader. ¿correcto?
Exacto.. Si actualizas, se borra Preloader y softmii, aunque después los puedes reinstalar.. Se dice que si pones preloader y luego parcheas se evita el brick, pero no te funcionará preloader o algo asi.. En realidad, y para el usuario final, los dos parcheos son incompatibles, asi que pasa lo que tu dices: O instalas preloader, o parcheas IOS 60.

¿Me recomendáis preloader o parchear IOS60?
Si ya tienes Bootmii, no veo muy necesario preloader, aunque pues, si quieres disfrutar de algunas cosas como sus hacks, lo puedes instalar sin problemas tras realizar la actualización. Recuerda NO parchear el IOS60 en ese caso.

¿Puedo usar este tutorial si tengo la 4.0 de Waninkoko?
Si tienes la 4.0 Waninkoko, simplemente sigue los pasos a partir del que se actualiza por la via oficial.

Tengo instalado cIOS36rev10, no un cIOS38 (13 o 13b). ¿Puedo hacer el tutorial?
Por supuesto, da igual qué cIOS tengas. Hay gente con rev10 que lo ha hecho correctamente.

¿Cómo puedo saber si tengo un cIOS249 instalado?
Hay unos cuantos usbloaders que indican si lo tienes y la versión que es, ahora de memoria sé que el coverflow (en la 'i' de arriba derecha) y el usbloader_gx (no estoy seguro) creo recordar.

¿Qué hace cada dope, es decir el dopar IOS36, el IOS60?
Dopar=parchear.
Parchear IOS60=abrir la primera barrera de carga de juegos trucha desde Canal Disco y canales trucha desde SD.
Parchear IOS36=abrir la segunda barrera de carga de juegos trucha (para Smash Bros y otros juegos de Nintendo) y además permitir al homebrew acceder a la NAND (instalación de WAD, eliminar contenidos con Any Title Deleter, etc.).
Parchear IOS21=abrir la segunda barrera de carga de juegos trucha (para No More Heroes y otros juegos third-party).

¿Con "parchear" IOS36 con los dos parches que Dop-IOS te pregunta" te refieres a que hay que darle tanto a [A] Install latest version of IOS36 como a [-] Install old v1042 of IOS36?

Pulsar A para instalar la última versión, y luego te pregunta esas dos cosas (parches a aplicar) :)
Si pulsas - te instalará una versión antigua que no necesita parches, pero entonces los juegos modernos te pedirán actualizar.

Tras realizar el tutorial, entro al Homebrew channel y me aparece una pantalla negra y no carga
Ese problema es culpa del HBC, que las últimas versiones cambian algunas cosas. Con reinstalar el HBC de nuevo se soluciona.



PD: Danielc, pon el FAQ en el primer mensaje cuando puedas.
Disculpame Danielc nose realemtne que ISO tengo que pachear,, osea yo solo quiero seguir conservando mi canal de backup loadder gamma,, que ande el canal homebrew,, y el canal USB Loader GX-ULNR-r516-, si me podes decir que ISO tengo q pachear usando el DOP-IOS ,,, muchas gracias!
spidermig escribió:Hola Amigos
He logrado actualizar mi wii a la 4.1 y quiero contar mi experiencia por si le sirve a otros.
Antes quiero agradecer a los GENIOS que dedican su tiempo y sus neuronas a la investigacion y sobre todo a compartir y explicar todo con mucha paciencia.
Además pido a todos solidaridad con ellos y que LEAN bastante antes de preguntar, no abusemos de su tiempo preguntando 10 veces lo mismo.

Bueno, les cuento.
Tenia una Wii NTSC con 3.2U con CHIP + cIOS36 rev10 + HBC 1.0.3 + DVDX

Lei todo este hilo (y algunos otros), anoté mis conclusiones y me puse manos a la obra.

1-Ejecuté la actualizacion oficial.
2-Parchee IOS36 (por el SSBB), IOS60 (por lo de los canales en la SD) y IOS21 (por el DBZ BT3) con Dop-IOS
3-Comencé a probar y ...
HBC -> OK
Canales desde la SD -> OK
Instalar nuevos WADs, moverlos a la SD y ejecutarlos -> OK
SSBB -> OK
DBZ BT3 -> OK
METROID (con trucha) -> ERROR
ZELDA (con trucha) -> ERROR
4-Parchee el IOS37 por las dudas pero siguieron con error.

Segui leyendo y lleque a la conclusion que me convenia tocar esos 2 juegos para que arranquen de una IOS parcheada.
Entonces baje los 2 ISOs a la PC con el ImgBurn y usando el "iospatcher-1.1" de Waninkoko los parchee para que arranquen del IOS36, luego los grabé nuevamente y anduvieron !!!

Luego con mi hijo probamos 40 juegos más y hasta ahora TODO BIEN !!!

Cabe destacar que mi wii estaba en una condicion bastante favorable para hacer esta tarea, pero pronto me tocará hacer lo mismo con la wii de un amigo que tiene 3.3U (no sabe cual) y nada mas, asi que tendré que comenzar de cero.

Bueno, no queda mas que AGRADECER a Danielc, comepiedras, Mark R., y por supuesto a Waninkoko (por sus herramientas).

Hasta la proxima, SpiderMig.

Si en vez de cambiarlo a IOS249, hubieras parcheado el IOS que usan no habría hecho falta quemar de nuevo los juegos. Cuando abres la ISO con IOS Version Patcher te dice que IOS usa el juego, basta con que abras Dop-IOS y apliques el parche trucha al IOS que te ha mostrado la utilidad de Waninkoko :)
Diría que el Zelda iba con IOS9, y el Metroid debería ir con alguno posterior.
HOla disculpen q fastidie queria saber si me poden orientar un poco la cuention para actualziar a 4.0 o a 4.1 es conectar la wi a internet por wifi, y que sola se actualize a alguna de estas versiones,,, yo ya tengo instalado el cIOS38 rev13b por eso arranque por actualziar, luego de esto debo usar el DOP-IOS con la wii conectada a internet y empezar a pachear las nuevas iIOS para que no me borre el Home ni el canal backup loader,, la cuestion es que realmente nose que IOS debo pachear, osea yo solo quiero seguir conservando mi canal de backup loadder gamma,, que ande el canal homebrew,, y el canal USB Loader GX-ULNR-r516 ( no lotengo instalado ahora pero lo voy a hacer) y tenes la wii actualizada. Como les comento no se si cuando pongo que se actualize la wii se me borran todos los canales de una , o si no se borra nada y debo utilizar el DOP-IOS para este fin , pero nose que IOS patchear. Espero haber sido claro de mi duda ,,, desde ya muchas gracias por la pasiencia y las molestias... un saludo!
hparizia escribió:HOla disculpen q fastidie queria saber si me poden orientar un poco la cuention para actualziar a 4.0 o a 4.1 es conectar la wi a internet por wifi, y que sola se actualize a alguna de estas versiones,,, yo ya tengo instalado el cIOS38 rev13b por eso arranque por actualziar, luego de esto debo usar el DOP-IOS con la wii conectada a internet y empezar a pachear las nuevas iIOS para que no me borre el Home ni el canal backup loader,, la cuestion es que realmente nose que IOS debo pachear, osea yo solo quiero seguir conservando mi canal de backup loadder gamma,, que ande el canal homebrew,, y el canal USB Loader GX-ULNR-r516 ( no lotengo instalado ahora pero lo voy a hacer) y tenes la wii actualizada. Como les comento no se si cuando pongo que se actualize la wii se me borran todos los canales de una , o si no se borra nada y debo utilizar el DOP-IOS para este fin , pero nose que IOS patchear. Espero haber sido claro de mi duda ,,, desde ya muchas gracias por la pasiencia y las molestias... un saludo!

¿Dónde has leído que actualizando te van a borrar canales?
Dop-IOS no está hecho para ese fin. En tu caso sólo debes parchear IOS60.
Ya actualice la 1° consola ntsc con version oficial de nintendo 4.0 con homebrew channel,el bootmii,el dvdx,el wad manager ,el backup launcher 0.3 gamma ,el sd/usbloader ( Enestos momentos esta en la 4.1u y odo marcha perfecto

Gracias Comepiedra por tu ayuda luego arreglare la 2° consola

Ahora tengo una duda: yo tengo el backup launcher espal instalado como un canal ,los juegos van bien pero cuando quiero regresar al menu del wii la pantalla se queda en negro ,tengo que apagar la consola para poder acceder de nuevo al menu, ¿esto es normal, a que se debe, se puede arreglar?
@marianny: Debe ser un error con el Backup Launcher que no retorna correctamente al menu de wii..
@Paco20011: Gracias por tu colaboración.. veo que hay algunas respuestas que has copiado de algunos de nosotros jeje... Luego la arreglo y la agrego al tutorial como debe ser.. gracias!!.

@spidermig: Genios no creo que seamos, pero estoy de acuerdo en muchas cosas contigo jeje.. Gracias a ti también por el comentario

Saludos!!
Danielc, gracias por tu ayuda, te cuento que el problema era el juego ,porque he probado con otros juegos y si retorna al menu del wii, debe ser que el juego que no retorna esta mal grabado
Yo de momento y como no necesito nada de las posteriores versiones sigo con la versión 3.2 de firmware en mi wii con modchi yaosm 3.2. Me va de momento todo fenomenal.

Pero, me ha gustado mucho tú tutorial, enhorabuena.
Mark R. escribió:
hparizia escribió:HOla disculpen q fastidie queria saber si me poden orientar un poco la cuention para actualziar a 4.0 o a 4.1 es conectar la wi a internet por wifi, y que sola se actualize a alguna de estas versiones,,, yo ya tengo instalado el cIOS38 rev13b por eso arranque por actualziar, luego de esto debo usar el DOP-IOS con la wii conectada a internet y empezar a pachear las nuevas iIOS para que no me borre el Home ni el canal backup loader,, la cuestion es que realmente nose que IOS debo pachear, osea yo solo quiero seguir conservando mi canal de backup loadder gamma,, que ande el canal homebrew,, y el canal USB Loader GX-ULNR-r516 ( no lotengo instalado ahora pero lo voy a hacer) y tenes la wii actualizada. Como les comento no se si cuando pongo que se actualize la wii se me borran todos los canales de una , o si no se borra nada y debo utilizar el DOP-IOS para este fin , pero nose que IOS patchear. Espero haber sido claro de mi duda ,,, desde ya muchas gracias por la pasiencia y las molestias... un saludo!

¿Dónde has leído que actualizando te van a borrar canales?
Dop-IOS no está hecho para ese fin. En tu caso sólo debes parchear IOS60.

Mark R., ¿por qué le dices que "sólo debes parchear el IOS60"? hparizia no pone que tenga chip y, como pone en el tuto y se ha dicho varias veces:
También puede que nos interese (solo si tenemos chip) cargar discos trucha en nuestra versión actual. Para tal fin, debemos parchear el IOS 60, y los IOS necesarios por el juego trucha que vamos a jugar.


Yo no tengo chip y sólo me interesa que funcione el HBC para correr el Backup Launcher y otras aplicaciones. Por eso sólo he dopado el IOS36 + parche ES_Identify.

¿Estoy equivocado? :-?



Por otro lado, manífico FAQ que te has currado paco20011. [ginyo]

Si me permites, el último de los puntos, lo podrías completar indicando cómo volver a instalar el HBC. Por ejemplo:

Tras realizar el tutorial, entro al Homebrew channel y me aparece una pantalla negra y no carga
Este problema aparece sólo cuando teníamos previamente instalado el Homebrew Channel y lo hemos usado para lanzar el Hackmii Installer (no con el Bannerbomb). Es culpa del HBC, que las últimas versiones cambian algunas cosas. Con reinstalar el HBC de nuevo se soluciona. Entonces, para poder volver a lanzar el Hackmii Installer (como no funciona el HBC) lo tenemos que hacer con el Barnnerbomb (1º paso del tuto). Sin embargo, NO TE OLVIDES DE BORRAR LA CARPETA DEL HACKMII INSTALLER QUE TENGAS EN LA CARPETA APPS ya que, si no lo haces, te saldrá una ventana de "Error Ocurred!!!" al lanzar el Bannerbomb.

Esto lo pongo porque es lo que me ha pasado (pantalla negra y ventana de Error Ocurred!!) y es como lo he arreglado. [poraki]
Danielc escribió:@Paco20011: Gracias por tu colaboración.. veo que hay algunas respuestas que has copiado de algunos de nosotros jeje... Luego la arreglo y la agrego al tutorial como debe ser.. gracias!!.


De nada. Lo que hice fue recopilar las preguntas y las respuestas que se dieron en el hilo OJO, no he creado yo el faq ni quiero méritos por ello. Es una recopilación de preguntas/respuestas más comunes.

Es que al menos para mí estos FAQS son muy útiles ya que te resumen un poco el hilo y normalmente encuentras respuesta a tus dudas, y así te aclaras mejor y tampoco vuelves a preguntar mil veces lo mismo. ;)
sareurkixo escribió:Mark R., ¿por qué le dices que "sólo debes parchear el IOS60"? hparizia no pone que tenga chip y, como pone en el tuto y se ha dicho varias veces:
También puede que nos interese (solo si tenemos chip) cargar discos trucha en nuestra versión actual. Para tal fin, debemos parchear el IOS 60, y los IOS necesarios por el juego trucha que vamos a jugar.


Yo no tengo chip y sólo me interesa que funcione el HBC para correr el Backup Launcher y otras aplicaciones. Por eso sólo he dopado el IOS36 + parche ES_Identify.

¿Estoy equivocado? :-?

No estás equivocado. Efectivamente, quería decir IOS36.

Pero ojo, que parchear IOS60 no es solo para gente con chip. Si se quieren "ejecutar" canales patapalo desde la SD, también se requiere el parche.
Hola eolianos, gracias a vosotros siempre tengo mi Wii al dia; no tengo chip en mi wii,por lo que las copias que cargo en son 1:1, de momento no tengo disco duro usb pero dentro de poco lo tendre.jejeje [sonrisa]
Como no voy ha hacer uso de los discos truchas unicamente parcheo el Ios 36 para algunas aplicaciones homebrew que trastean con el ,¿esta bien asi ó he de parchear algo mas?
Uso el "any title deleter mod", nada mas actualizar todo va bien , pero en cuanto parcheo el Ios 36 me pone lo siguiente al iniciar el programa:Es_identify error ret -1017,Es_open content error ret -1017 , configure region detect failure,region configured 2
Es esto normal o es que he hecho algo mal? (le doy a A y el programa arranca bien, salvo por los errores anteriormente descritos)
Nada mas y gracias por todo de antemano
anarkowars escribió:Uso el "any title deleter mod", nada mas actualizar todo va bien , pero en cuanto parcheo el Ios 36 me pone lo siguiente al iniciar el programa:Es_identify error ret -1017,Es_open content error ret -1017 , configure region detect failure,region configured 2
Es esto normal o es que he hecho algo mal? (le doy a A y el programa arranca bien, salvo por los errores anteriormente descritos)
Nada mas y gracias por todo de antemano

Lo raro es que sin dopar IOS36 no te dé errores.
A partir de la versión 3.4 se incluyeron los IOS sin bug trucha, así que si estás en 3.4 o superior debería darte más errores el ATD.
Al parchear IOS36 te puedes saltar un par de errores que saltan y el programa es completamente funcional pese a mostrarte los dos errores que comentas (es totalmente normal).
Mark R. escribió:
anarkowars escribió:Uso el "any title deleter mod", nada mas actualizar todo va bien , pero en cuanto parcheo el Ios 36 me pone lo siguiente al iniciar el programa:Es_identify error ret -1017,Es_open content error ret -1017 , configure region detect failure,region configured 2
Es esto normal o es que he hecho algo mal? (le doy a A y el programa arranca bien, salvo por los errores anteriormente descritos)
Nada mas y gracias por todo de antemano

Lo raro es que sin dopar IOS36 no te dé errores.
A partir de la versión 3.4 se incluyeron los IOS sin bug trucha, así que si estás en 3.4 o superior debería darte más errores el ATD.
Al parchear IOS36 te puedes saltar un par de errores que saltan y el programa es completamente funcional pese a mostrarte los dos errores que comentas (es totalmente normal).

Gracias por responder tan rapido; respecto a lo de los Ios para mis necesidades esta bien parchear unicamente el ios 36 ?
Para cuando tenga disco duro usb, debo parchear algun ios mas o no hace falta?
Creo que la respuesta es: Si lo vas a lanzar a través del HBC, no.

Aunque mejor que lo confirme algún gurú. :)
sareurkixo escribió:Creo que la respuesta es: Si lo vas a lanzar a través del HBC, no.

Aunque mejor que lo confirme algún gurú. :)

Yo uso el neogamma coo canal,hay alguna diferencia?, deberia parchear algun Ios mas?
Gracias por vuestra ayuda
Hola gente, ando un poco confundido.
Hace unos meses yo prepare una Wii de un conocido(la mia tiene chip y nunca le he hecho nada, cargo backups 1:1 y sin problemas)
Entonces recuerdo que use el Twiligth hack, para instalarle el homebrew channel.
Despues le meti el Backup loader en APPS, y lo selecciona desde el HBC y a correr.

Bien, ahora tengo que hacer le mismo procedimiento, pero me doy cuenta que todo ha cambiado.
Ahora necesito unos CIOS o no seque, que la wii coge de internet? pero no tengo Wifi, he leido que se puede bajar pero peta?
Estoy hecho un lio, yo solo quiero que la wii cargue backups 1:1 desde el backup loader....
Ahora hay que si bootmii, que si preloaders... vaya jaleo.

el caso ya tengo el HBC el ultimo que viene dentro del jackmii, y tmb tengo el twiligth hack.
NaN escribió:Hola gente, ando un poco confundido.
Hace unos meses yo prepare una Wii de un conocido(la mia tiene chip y nunca le he hecho nada, cargo backups 1:1 y sin problemas)
Entonces recuerdo que use el Twiligth hack, para instalarle el homebrew channel.
Despues le meti el Backup loader en APPS, y lo selecciona desde el HBC y a correr.

Bien, ahora tengo que hacer le mismo procedimiento, pero me doy cuenta que todo ha cambiado.
Ahora necesito unos CIOS o no seque, que la wii coge de internet? pero no tengo Wifi, he leido que se puede bajar pero peta?
Estoy hecho un lio, yo solo quiero que la wii cargue backups 1:1 desde el backup loader....
Ahora hay que si bootmii, que si preloaders... vaya jaleo.

el caso ya tengo el HBC el ultimo que viene dentro del jackmii, y tmb tengo el twiligth hack.

Para usar BL también hacía falta cIOS, no es algo nuevo (es más viejo el cIOs que los cargadores sin chip).
Sigue este tutorial al pie de la letra (instala el cIOS antes que nada) y después si quieres SoftMods pasate por su foro.
hparizia escribió:HOla disculpen q fastidie queria saber si me poden orientar un poco la cuention para actualziar a 4.0 o a 4.1 es conectar la wi a internet por wifi, y que sola se actualize a alguna de estas versiones,,, yo ya tengo instalado el cIOS38 rev13b por eso arranque por actualziar, luego de esto debo usar el DOP-IOS con la wii conectada a internet y empezar a pachear las nuevas iIOS para que no me borre el Home ni el canal backup loader,, la cuestion es que realmente nose que IOS debo pachear, osea yo solo quiero seguir conservando mi canal de backup loadder gamma,, que ande el canal homebrew,, y el canal USB Loader GX-ULNR-r516 ( no lotengo instalado ahora pero lo voy a hacer) y tenes la wii actualizada. Como les comento no se si cuando pongo que se actualize la wii se me borran todos los canales de una , o si no se borra nada y debo utilizar el DOP-IOS para este fin , pero nose que IOS patchear. Espero haber sido claro de mi duda ,,, desde ya muchas gracias por la pasiencia y las molestias... un saludo!

Cuando se tiene SoftMods solo se debe dopar IOS36 y parchearlo con ES_Identify para que funcione ATD y recomendado dopar IOS60 (por mayor seguridad y para poder cargar canales no oficiales desde el menú SD).

En general, ya lo he dicho muchas veces, en mi opinión:
CON CHIP: Dopar IOS36, IOS37, IOS21, IOS60 y depende de que juegos TRUCHA se tengan, se puede dopar alguno más (aunque recomiendo que todos los truchas que no usen USB se les diga que carguen bajo IOS249).
SIN CHIP: Dopar IOS36 e IOS60.

Si ya se tiene BL o USB Loader funcionando el proceso es este:
1º Actualizar de forma oficial (independientemente de la versión, aunque se haya actualizado con la aplicación de Waninkoko)
2º Dopar IOS60 e IOS36 (por mayor funcionalidad, pero opcional)

Nada más, como ves, el segundo paso es opcional asi que básicamente basta con actualizar de forma oficial, el miedo que se le tiene a las últimas versiones es una leyenda urbana.
comepiedras escribió:Para usar BL también hacía falta cIOS, no es algo nuevo (es más viejo el cIOs que los cargadores sin chip).
Sigue este tutorial al pie de la letra (instala el cIOS antes que nada) y después si quieres SoftMods pasate por su foro.

Gracias por responder tan rapido.

LA ultima vez no recuerdo necesitar internet para nada y ahora necesito internet. Ademas una vez instalado el Cios y el backup loader(la ultima version es la gamma?) ya no tengo que tocar nada mas no?
en el tutorial dice que elija el CIOS pero que CIOS? viene en el pack?
NaN escribió:
comepiedras escribió:Para usar BL también hacía falta cIOS, no es algo nuevo (es más viejo el cIOs que los cargadores sin chip).
Sigue este tutorial al pie de la letra (instala el cIOS antes que nada) y después si quieres SoftMods pasate por su foro.

Gracias por responder tan rapido.

LA ultima vez no recuerdo necesitar internet para nada y ahora necesito internet. Ademas una vez instalado el Cios y el backup loader(la ultima version es la gamma?) ya no tengo que tocar nada mas no?
en el tutorial dice que elija el CIOS pero que CIOS? viene en el pack?

No, no hace falta internet, simplemente es más sencillo asi.
Busca en SoftMods, hay tutoriales para todo, con y sin internet.
Internet solo es imprescindible si quieres tener actualizada la wii de forma oficial. Pero puedes instalar cIOS, Homebrew Channel y Backup Launcher sin internet (y sin tenerla actualizada de forma oficial). Para ello, busca en Softmods. ;)
3206 respuestas
13, 4, 5, 6, 765