[Tutorial] Actualiza a 4.1 sin perder nada.

1, 2, 3, 4, 5, 665
anarkowars escribió:Hola queria saber si hay que instalar tambien el cMIOS antes de actualizar y posteriormente parchear con el DOP-ios,nada mas y gracias por vuestra ayuda con respuestas y estupendos tutoriales.

Pues lo puedes instalar tanto antes de actualizar como después.. Claro, siempre y cuando tengas un cIOS
hola.
elijo el ios60,pulso A,pulso A y A de nuevo.lo he hecho con los ios21,36,37,60.
si la copia la cargo desde canal disco error,con el geckos 1.2 no va y se bloque la wii, pero con geckos 1.07 si carga.
no se que mas hacer para que vaya bien.
gracias por tu rapida respuesta anterior.saludos.
Danielc escribió:
anarkowars escribió:Hola queria saber si hay que instalar tambien el cMIOS antes de actualizar y posteriormente parchear con el DOP-ios,nada mas y gracias por vuestra ayuda con respuestas y estupendos tutoriales.

Pues lo puedes instalar tanto antes de actualizar como después.. Claro, siempre y cuando tengas un cIOS

Gracias por la aclaracion.Saludos
Una ultima pregunta:
Yo en mi wii no tengo instalado chip,cargo mis copias de seguridad de mis juegos por el loader gama, acabao de actualizar por este metodo de 3.2E a 4.1E y de momento los juegos me cargan correctamente (no he usado el dop-IOS).
He de parchear algun IOS ó esto solo es necesario para los posedores de chip?
El ios 36 debo parchearlo.
P.D: sé que esta explicado pero no acabao de enterarme.
Gracias por todo.
sareurkixo escribió:Una duda un poco tonta. CREO que tengo instalado el cIOS36_rev10 ya que tengo instalado el MPlayer0.07 (lo hice hace tiempo pero ahora no me acuerdo). ¿Instalo por si acaso el cIOS38_rev13b? ¿Pasaría algo si acabara instalando los dos cIOS?

Gracias. ;)
Meta Ridley escribió:No necesitas instalar el IOS38 rev 13b. El IOS36 rev 10 es un cIOS, y es suficiente para esto. Si decidieras instalar el IOS38, reemplazaria el IOS36, porque van en el mismo hueco (IOS249). No pasaria nada, pues el IOS38 rev13 es una revision mas reciente del IOS36 rev10, y hace lo mismo.


Entendido. ;)

Una cosilla para terminar. Dices que es cIOS38_rev13b es una revisión más reciente. ¿Tendría alguna ventaja sustituir el cIOS36_rev10 que es "más antiguo"?
sareurkixo escribió:
sareurkixo escribió:Una duda un poco tonta. CREO que tengo instalado el cIOS36_rev10 ya que tengo instalado el MPlayer0.07 (lo hice hace tiempo pero ahora no me acuerdo). ¿Instalo por si acaso el cIOS38_rev13b? ¿Pasaría algo si acabara instalando los dos cIOS?

Gracias. ;)
Meta Ridley escribió:No necesitas instalar el IOS38 rev 13b. El IOS36 rev 10 es un cIOS, y es suficiente para esto. Si decidieras instalar el IOS38, reemplazaria el IOS36, porque van en el mismo hueco (IOS249). No pasaria nada, pues el IOS38 rev13 es una revision mas reciente del IOS36 rev10, y hace lo mismo.


Entendido. ;)

Una cosilla para terminar. Dices que es cIOS38_rev13b es una revisión más reciente. ¿Tendría alguna ventaja sustituir el cIOS36_rev10 que es "más antiguo"?


No lo se, el que tu tienes es muy bueno, y se dice por ahi que es incluso mejor que la ultima revision. No tendria ninguna ventaja importante.

Tengo una pregunta general. Da lo mismo usar el Dop IOS v5 que el v2 incluido en el pack? Esque me extraña que siendo este tema tan reciente se incluya en el pack un Dop IOS tan "antiguo".
Me he leído todo el hilo y creo que tengo claras varias cosas, pero me quedan unas cuantas dudas. Así que mejor antes de nada os pregunto que me fío más de foreros como Danielc, comepiedras, etc.. que de mí xDD

Tengo lo siguiente:
  • Wii 3.2
  • Chip YAOSM 3.0 instalado, pero desconectado (tengo un interruptor en el exterior, y como tengo el usbloader y demás lo desconecté)
  • SoftMii 2.1.1 (con la mierda que instala, cioscorp etc...)
  • HomeBrew Channel 1.0.3
  • Preloader 0.29
  • cIOS36rev10 y cIOS222
  • BootMii instalado en boot2 y con la copia NAND hecha.

Por lo tanto, según leo, únicamente tendría que actualizar ya que tengo el cios instalado, y dopar. Aquí vienen mis dudillas.

  1. No me queda nada claro la diferencia entre dopar y parchear. Dopar por lo que veo es para que ese IOS tenga trucha ¿no?... ¿y el parcheo entonces?
  2. ¿Y tanto dopeo como parcheo se hace con el dop-ios?
  3. Según entiendo al actualizar se carga todo Softmii y preloader. Por lo tanto el aviso de no parchear IOS60 es por si quieres instalar luego preloader o lo has intalado tras actualizar ¿verdad? A lo que me refiero es que yo tengo preloader instalado, si actualizo decís que se borra por lo que podría optar por parchear la IOS60 y NO instalar preloader, o bien no parchearla e instalar el preloader. ¿correcto? no quiero brickearla por no tenerlo claro.
  4. Por lo que entiendo no borra los cIOS249 ni 222, por lo que usbloader seguirá funcionando ¿correcto?
  5. ¿Y el HomeBrew channel y bootMii se los carga?
  6. ¿Me recomendáis preloader o parchear IOS60?
  7. Respecto a la cIOS... ¿me recomendáis actualizar a cIOS13b? tengo la rev10 recuerdo. Es que he leído que da algunos problemas. En caso de hacerlo la instalo en el 249 ¿no?
  8. De todas formas al tener la copia de la NAND no me debería preocupar en exceso porque puedo restaurarla en caso de armarla de alguna forma... ¿no?

Joer al final son unas cuantas dudas, se podría hacer un FAQ con mis preguntas y todo. Muchas gracias a todos.
Bueno solo pongo mi caso para decir q fue satisfactoria mi actualizacion ya q la version 4.1 segun wiibrew solo arregla un bug en wii sports resort.
@anarkowars: Con el 36 te basta.. Aunque tampoco esta de mas parchear IOS 60... Pero pues, si te funciona bien todo y no piensas toquetear mucho con la consola, no es necesario parchear el IOS 60...

@Meta Ridley: Pues no se.. El 13b si me ha dado problemas, pero el 13 no, me ha funcionado perfectamente...
En cuanto a lo del Dop IOS, como ya lo comente hace unos posts, actualizaré el pack.. Funciona perfectamente la V2, aunque nunca está de mas tener la ultima versión.. No la habia actualizado antes porque las versiones eran nuevas y no podia asegurar su buen funcionamiento, pero ahora que la ultima es bastante estable, ya va siendo hora de actualizar el pack..

@Paco20011:
1. En este caso, dopar y parchear es lo mismo.. Aunque comunmente acá se habla de parchear a aplicar el parche Es_Identify a IOS 36. Para el caso viene siendo parecido. En este tutorial yo no uso el término dopar, tratando de hacerlo algo "más formal"..
2. Si, se hacen con Dop IOS, aunque como ya te digo, en este tutorial es lo mismo..
3. Exacto.. Si actualizas, se borra Preloader y softmii, aunque después los puedes reinstalar.. Se dice que si pones preloader y luego parcheas se evita el brick, pero no te funcionará preloader o algo asi.. En realidad, y para el usuario final, los dos parcheos son incompatibles, asi que pasa lo que tu dices: O instalas preloader, o parcheas IOS 60.. De todos modos, si tienes Bootmii como Boot2, no tienes nada de que preocuparte...
4. Exacto..
5. Tampoco. Seguiran funcionando perfectamente...
6. Si ya tienes Bootmii, no veo muy necesario preloader, aunque pues, si quieres disfrutar de algunas cosas como sus hacks, lo puedes instalar sin problemas..
7. En vez de la 13b, lo mejor seria que instalaras la 13, da menos problemas con los USB Loader's.. Por lo menos asi es en mi caso, aunque a algunas personas les funciona mejor otra revisión. El instalador nunca te pedirá la posición en que instalar el cIOS, SIEMPRE lo instala en 249 y 250, pero, lo que si te pide, es el IOS con el que se ejecutará el instalador, que debe tener bug trucha (por ejemplo, un cIOS anterior).
8. Exacto..

@monwi28: Excelente, me alegra..

Saludos!
Danielc escribió:En cuanto a lo del Dop IOS, como ya lo comente hace unos posts, actualizaré el pack.. Funciona perfectamente la V2, aunque nunca está de mas tener la ultima versión.. No la habia actualizado antes porque las versiones eran nuevas y no podia asegurar su buen funcionamiento, pero ahora que la ultima es bastante estable, ya va siendo hora de actualizar el pack..

Sería interesante actualizar con la V5 y añadir un paso más (opcional) para aplicar el parche ES_Identify a IOS36.
Hola a todos,

Veamos si me ha quedado claro esto... Yo actualicé a la versión 4.0E con el método del Firmware Updater de Waninkoko, y ahora me gustaría pasar a 4.1 sin perder absolutamente nada de lo que tengo, es decir, conservando el bug trucha y demás. Primero he de actualizar vía servidores de Nintendo y, posteriormente, parchear o dopar los IOS 21, 36 y 60 por medio de dop-ios, ¿es esto correcto? ¿De esta forma todo estará tal y como lo tengo ahora? En cualquier caso tengo una copia de mi NAND y BootMii instalado como boot2, con lo que podría volver al estado actual, pero me gustaría que me lo aclaraseis.

Un saludo y gracias.
Viewtiful M escribió:Hola a todos,

Veamos si me ha quedado claro esto... Yo actualicé a la versión 4.0E con el método del Firmware Updater de Waninkoko, y ahora me gustaría pasar a 4.1 sin perder absolutamente nada de lo que tengo, es decir, conservando el bug trucha y demás. Primero he de actualizar vía servidores de Nintendo y, posteriormente, parchear o dopar los IOS 21, 36 y 60 por medio de dop-ios, ¿es esto correcto? ¿De esta forma todo estará tal y como lo tengo ahora? En cualquier caso tengo una copia de mi NAND y BootMii instalado como boot2, con lo que podría volver al estado actual, pero me gustaría que me lo aclaraseis.

Un saludo y gracias.

Pues actualizar también con Firmware Updater 4.1 de Waninkoko.
El método de Dop-IOS es para poder jugar a juegos originales desde canal Disco sin que te pidan actualizar. Si lo que quieres es mantener solo el bug trucha y no te importan los originales puedes seguir usando el método Waninkoko también.
Si usas el método Dop-IOS tendrás todo lo que tienes ahora pero en sus últimas versiones, que es lo recomendable.
Viewtiful M escribió:Hola a todos,

Veamos si me ha quedado claro esto... Yo actualicé a la versión 4.0E con el método del Firmware Updater de Waninkoko, y ahora me gustaría pasar a 4.1 sin perder absolutamente nada de lo que tengo, es decir, conservando el bug trucha y demás. Primero he de actualizar vía servidores de Nintendo y, posteriormente, parchear o dopar los IOS 21, 36 y 60 por medio de dop-ios, ¿es esto correcto? ¿De esta forma todo estará tal y como lo tengo ahora? En cualquier caso tengo una copia de mi NAND y BootMii instalado como boot2, con lo que podría volver al estado actual, pero me gustaría que me lo aclaraseis.

Un saludo y gracias.

Exactamente, vamos... lo que es seguir el tutorial desde el principio :D
Actualizas de forma oficial y, si tienes un cIOS, ya solo tienes que dopar con DOP-IOS los IOS que creas oportunos segun tu situación.
Para mi son indispensables IOS36 e IOS60, los demás dependen de que truchas tengas y de si tienes o no chip.
@ Mark: Si, tambien estaba pensando en actualizar esa parte del tutorial..
Entre hoy y mañana hago eso..

EDITO: Tutorial actualizado con la última versión de Dop IOS, añadiendo el contenido incluido en el pack, instrucciones para aplicar el parche ES_Identify a IOS 36, y corrigiendo unos errorcitos...

Saludos!!!
pues yo he actualizado de 3.2 a 4.1 oficialmente como dice en la guia. Tengo un wiikey2. Hasta ahora tenia trucha, pero ya NO. Antes tenia HBC y miles de homebrew y ahora tb... es decir, solo he perdido los discos truchas. No se que pasa pero no hay manera de recuperar las truchas... No se supone que si tengo acceso al HBC tb deberia tenerlo al trucha? He probado con el dop iso para dopar el ios60 el 36 y el 12, pero nada, da error.
Hay remedio? Sino, me conformare con tener discos 1:1 y la consola permanentemente actualizada (q no es poco = q la xbox360), lo q me jode es tener q tirar las truchas por el WC XD [mamaaaaa]
AndresMC escribió:pues yo he actualizado de 3.2 a 4.1 oficialmente como dice en la guia. Tengo un wiikey2. Hasta ahora tenia trucha, pero ya NO. Antes tenia HBC y miles de homebrew y ahora tb... es decir, solo he perdido los discos truchas. No se que pasa pero no hay manera de recuperar las truchas... No se supone que si tengo acceso al HBC tb deberia tenerlo al trucha? He probado con el dop iso para dopar el ios60 el 36 y el 12, pero nada, da error.
Hay remedio? Sino, me conformare con tener discos 1:1 y la consola permanentemente actualizada (q no es poco = q la xbox360), lo q me jode es tener q tirar las truchas por el WC XD [mamaaaaa]

Pues asi no mas no te podemos ayudar... Exactamente, que error te da Dop IOS? Estas seguro de que instalaste un cIOS antes (o después si tenias 3.3v2 o superior) de actualizar?
Antes instale el cios38 rev13 (vamos, el q ponia en el tuto no?). Luego para dopar el ios60 con el dopiso da fallo creo que al descargar de internet la ios60 (no se que BAD en el paso 1/15). Tal vez pq la tenga ya? Evidentemente internet me funciona perfectamente en todo el homebrew. Lo dicho, creo que he perdido el tucha para siempre, pq he intentado bastantes formas de conseguirlo pero nada.
AndresMC escribió:Antes instale el cios38 rev13 (vamos, el q ponia en el tuto no?). Luego para dopar el ios60 con el dopiso da fallo creo que al descargar de internet la ios60 (no se que BAD en el paso 1/15). Tal vez pq la tenga ya? Evidentemente internet me funciona perfectamente en todo el homebrew. Lo dicho, creo que he perdido el tucha para siempre, pq he intentado bastantes formas de conseguirlo pero nada.

El fallo esta o bien en los servidores de Nintendo o bien en tu conexion..
Intentalo varias veces, o si no, te tocaria descargar manualmente los archivos y probar..
he descargado el ios60.wad pero tp me deja instalarlo. La verdad es que es un poco lioso todo, y finalmente voy a optar por "tirar" mis 4 juegos truchas y centrarme en un futuro unicamente en copias 1:1... realmente tp era algo muy grave, aunque me da coraje pq antes tenia trucha pero una version muy desfasada (3.2)... creo que he hecho mal actualizando... :(
AndresMC escribió:he descargado el ios60.wad pero tp me deja instalarlo. La verdad es que es un poco lioso todo, y finalmente voy a optar por "tirar" mis 4 juegos truchas y centrarme en un futuro unicamente en copias 1:1... realmente tp era algo muy grave, aunque me da coraje pq antes tenia trucha pero una version muy desfasada (3.2)... creo que he hecho mal actualizando... :(

No has hecho mal en actualizar.
¿Tienes alguna tarjeta de memoria de Gamecube insertada? Si es así, quítala.
¿Tienes una tarjeta SD con espacio suficiente?
nada de gamecube, y la SD tiene mas de 200mb libres.
AndresMC escribió:Antes instale el cios38 rev13 (vamos, el q ponia en el tuto no?). Luego para dopar el ios60 con el dopiso da fallo creo que al descargar de internet la ios60 (no se que BAD en el paso 1/15). Tal vez pq la tenga ya? Evidentemente internet me funciona perfectamente en todo el homebrew. Lo dicho, creo que he perdido el tucha para siempre, pq he intentado bastantes formas de conseguirlo pero nada.

No has perdido trucha para siempre ni de broma.
Con IOS Downgrader deberías conseguir los IOS antiguos, y luego con Firmware Downgrader pasar a 3.2. Por eso no hay problema.
Pero estoy segurísimo que algo no has hecho bien, porque es muy raro lo que te pasa.
¿Podrías probarlo con otra SD? ¿Esto que dices de BAD (es un disco de Michael Jackson XD) podría ser 'bad sector' o algo parecido? Si es así, entonces prueba con otra SD y seguramente te funcionará.
¿Tienes espacio suficiente en la Wii? Se recomienda siempre tener unos 300-400 bloques libres.
Una vez puedas dopar IOS60, 36 y 21 tendrás trucha de nuevo en tu 4.1, así que no te preocupes, seguro que hay una forma.
Los archivos que debes usar para Dop-IOS en modo offline no son WADs. Son los archivos que te descarga el NUSD, por ejemplo.
AndresMC escribió:nada de gamecube, y la SD tiene mas de 200mb libres.

Utiliza el DOP-IOS offline para comprobar que el problema es de la conexión.
No tires los trucha y lo que tienes que hacer es, teniendo un cIOS, usar DOP-IOS, si no te funciona online lo haces offline, no tardarás nada, es sencillo y después tendrás absolutamente todo.
comepiedras escribió:
AndresMC escribió:nada de gamecube, y la SD tiene mas de 200mb libres.

Utiliza el DOP-IOS offline para comprobar que el problema es de la conexión.
No tires los trucha y lo que tienes que hacer es, teniendo un cIOS, usar DOP-IOS, si no te funciona online lo haces offline, no tardarás nada, es sencillo y después tendrás absolutamente todo.

Yo insisto en que el problema debe ser la SD.
Yo creo tambien que debe ser algo en la SD...
Has intentado formatear la SD con el formateador oficial de Panasonic?

Saludos
hola buenas, hay alguna forma de actualizar sin internet? esque cuando le doy actualizar me hace la prueba de conexion y me empieza a descargar la actualizazion pero al rato me manda un error:32002 eh creado otra conexion aparte de la que tenia y nada sigue dandome el mismo error. mi version es por si sirve de algo es la 3.1E

saludos
A ver si podeis aclararme una duda: Yo tengo instalado el 4.0 con el método de este tutorial, pero no recuerdo que IOS parcheé. No tengo chip, y seguramente el único juego trucha que tengo es el Tenkaichi 3 con música y voces modificadas, que lanzo a traves del usb loader. Por lo demás, hasta ahora los únicos wads que he utilizado eran los emus oficiales de N64 pero con roms inyectados por mí para jugarlos en 480p (vamos, que como me jodió que el F-Zero X solo iba a 50Hz, inyecté la rom en el sin and punishment y ahora lo juego a 480p). Todas las demás aplicaciones homebrew las lanzo desde el homebrew channel, osea que no tengo ningún otro canal casero instalado. Tal y como tengo ahora la Wii estoy satisfecho, pero quiero actualizar a 4.1 porque dentro de poco voy a pillar el wii sports resort.

Y mi pregunta es: viendo el uso que le doy a la wii (osea, que no cargo discos trucha desde el canal disco y demás) después de actualizar a 4.1 oficial, ¿me recomnedais que parchee algún IOS? ¿El 36 quizá? El 60 no me hace falta parchearlo ¿no?

Gracias por vuestra ayuda, y siento la chapa.

;-)
soy muy torpe... lo siento... pero me he leido las 18 paginas de este post y sigo liadisimo

tengo una wii 3.4.

Instale el Homebrew. Luego el cIOS ver38 Revisión 13b (instalando con el wad manager el IOS38-64-v3610.wad) pero me fallaba hasta que me pasaron un fixcustomios249.wad (que instale con un custom wad manager). Instalando esto ya pude instalar el cIOS ver38 Revisión 13b en el custom ios249.

Uso el ULoader, el backup manager y el Game Cube Backup Launcher

Leyendo el tutorial entiendo que me tengo que darle a actualizar a la wii (tengo internet) y luego 'dropear' el cios36. ¿Es correcto?. ¿Hay alguna forma de hacer una copia de seguridad previa por si me 'trinco' la consola con esto?.

Saludos, gracias de antemano por vuestra respuesta y paciencia :)
Gracias por el tuto y el asesoramiento. En mi caso solo tengo tres dudillas:

1. Al decir "sin perder nada" me imagino que al aplicar todo lo del tuto podemos seguir instalando wads de la VC/WWare y seguir jugando backups con el BLGamma (los que no tenemos chip) y,

2. Los que estamos en la version 4.0 no oficial (Wanin Updater) y ya tenemos el cIOS36_rev13 instalado. Solo actualizamos desde Nintendo (oficial) y nos vamos al paso 4 para parchear los cIOS ¿verdad?

3. Al actualizar desde Nintendo (oficial) ¿que no perderemos todos los canales instalados por wads (VC y WWare)? ¿O solo NO los detectara la consola? Entonces despues, al parchear los cIOS, estos ¿deben volver a aparecer o hay que volverlos a instalar? Por que yo tengo muchos de esos. xD

Saludos



A que nintendo, cambiar a 4.1 solo por un jodido bug y causado por un solo juego.
hola buenas. mi problema es el siguiente.
yo utilizo el softmii para jugar a juegos 1:1. no utilizo ningun trucha.
Al intentar jugar al grand slam tennis me lee muy lento el disco y me dice que no puede leer el juego. a veces va, pero muy pocas.
tengo la version 3.2
si actualizo a la 4.1 pierdo el softmii? perdón que suene a novato pero es que no tengo ni idea.
y que cios tengo que instalar?
el grand slam trae actualización 3.4 pero el softmii no la deja instalar.
una ayudita plis.
meskalinol escribió:hola buenas, hay alguna forma de actualizar sin internet? esque cuando le doy actualizar me hace la prueba de conexion y me empieza a descargar la actualizazion pero al rato me manda un error:32002 eh creado otra conexion aparte de la que tenia y nada sigue dandome el mismo error. mi version es por si sirve de algo es la 3.1E

saludos

Hay formas, pero son mucho más peligrosas, lo mejor que puedes hacer es acercar el router y seguir intentandolo por si son los servidores de Nintendo.

tris escribió:A ver si podeis aclararme una duda: Yo tengo instalado el 4.0 con el método de este tutorial, pero no recuerdo que IOS parcheé. No tengo chip, y seguramente el único juego trucha que tengo es el Tenkaichi 3 con música y voces modificadas, que lanzo a traves del usb loader. Por lo demás, hasta ahora los únicos wads que he utilizado eran los emus oficiales de N64 pero con roms inyectados por mí para jugarlos en 480p (vamos, que como me jodió que el F-Zero X solo iba a 50Hz, inyecté la rom en el sin and punishment y ahora lo juego a 480p). Todas las demás aplicaciones homebrew las lanzo desde el homebrew channel, osea que no tengo ningún otro canal casero instalado. Tal y como tengo ahora la Wii estoy satisfecho, pero quiero actualizar a 4.1 porque dentro de poco voy a pillar el wii sports resort.

Y mi pregunta es: viendo el uso que le doy a la wii (osea, que no cargo discos trucha desde el canal disco y demás) después de actualizar a 4.1 oficial, ¿me recomnedais que parchee algún IOS? ¿El 36 quizá? El 60 no me hace falta parchearlo ¿no?

Gracias por vuestra ayuda, y siento la chapa.

;-)

Sea cual sea tu situación, si usaste este tutorial para 4.0 y quieres 4.1 basta actualizar de forma oficial y estarás con 4.1 pero igual que antes, no tienes que hacer NADA más.

ferwii escribió:soy muy torpe... lo siento... pero me he leido las 18 paginas de este post y sigo liadisimo

tengo una wii 3.4.

Instale el Homebrew. Luego el cIOS ver38 Revisión 13b (instalando con el wad manager el IOS38-64-v3610.wad) pero me fallaba hasta que me pasaron un fixcustomios249.wad (que instale con un custom wad manager). Instalando esto ya pude instalar el cIOS ver38 Revisión 13b en el custom ios249.

Uso el ULoader, el backup manager y el Game Cube Backup Launcher

Leyendo el tutorial entiendo que me tengo que darle a actualizar a la wii (tengo internet) y luego 'dropear' el cios36. ¿Es correcto?. ¿Hay alguna forma de hacer una copia de seguridad previa por si me 'trinco' la consola con esto?.

Saludos, gracias de antemano por vuestra respuesta y paciencia :)

Usas muchos terminos de forma incorrecta pero la idea más o menos la tienes.
1º Actualiza de forma oficial
2º Dopa IOS36 (y yo recomiendo IOS60, pero eso como veas)
3º Parchea (con el 2º parche que da a elegir la última versión de DOP-IOS) IOS36

Eso es todo, tendrás la Wii perfecta.

charly_corr escribió:Gracias por el tuto y el asesoramiento. En mi caso solo tengo tres dudillas:

1. Al decir "sin perder nada" me imagino que al aplicar todo lo del tuto podemos seguir instalando wads de la VC/WWare y seguir jugando backups con el BLGamma (los que no tenemos chip) y,

2. Los que estamos en la version 4.0 no oficial (Wanin Updater) y ya tenemos el cIOS36_rev13 instalado. Solo actualizamos desde Nintendo (oficial) y nos vamos al paso 4 para parchear los cIOS ¿verdad?

3. Al actualizar desde Nintendo (oficial) ¿que no perderemos todos los canales instalados por wads (VC y WWare)? ¿O solo NO los detectara la consola? Entonces despues, al parchear los cIOS, estos ¿deben volver a aparecer o hay que volverlos a instalar? Por que yo tengo muchos de esos. xD

Saludos

A que nintendo, cambiar a 4.1 solo por un jodido bug y causado por un solo juego.

1.- Sobre meter canales de VC y Wiiware aqui no te podemos decir nada porque eso es piratería, pero podrás instalar cualquier wad legal que tengas (por ejemplo los canales homebrew legales). Si se dice que no se pierde nada es que no se pierde nada :D
2.- Exactamente
3.- Las actualizaciones de Nintendo no borran absolutamente nada que ya esté instalado en la Wii previamente (asi de tontos son los de Nintendo). De nuevo te pido que leas las normas ya que EOL no da soporte a la piratería y todos los wads de VC y WiiWare son PIRATAS.

gastre escribió:hola buenas. mi problema es el siguiente.
yo utilizo el softmii para jugar a juegos 1:1. no utilizo ningun trucha.
Al intentar jugar al grand slam tennis me lee muy lento el disco y me dice que no puede leer el juego. a veces va, pero muy pocas.
tengo la version 3.2
si actualizo a la 4.1 pierdo el softmii? perdón que suene a novato pero es que no tengo ni idea.
y que cios tengo que instalar?
el grand slam trae actualización 3.4 pero el softmii no la deja instalar.
una ayudita plis.

Al actualizar se pierde softmii, evidentemente.
Siempre podrías instalar el nuevo SoftMii pero para usuarios de SoftMii todo lo que sea actualizar es absurdo y aparte peligroso.
Si quieres tener 4.1 con todo, entonces tendrías que instalar el SoftMii después de todo el proceso, lo que haría absurdo dopar (ya que SoftMii sobrescribe todos los IOS).

Por tanto, en resumen, si quieres Softmii y 4.1 simplemente actualiza de forma oficial y mete el último SoftMii (si es que hay alguno compatible con 4.1, que sii no lo hay saldrá ya).
comepiedras escribió:
meskalinol escribió:hola buenas, hay alguna forma de actualizar sin internet? esque cuando le doy actualizar me hace la prueba de conexion y me empieza a descargar la actualizazion pero al rato me manda un error:32002 eh creado otra conexion aparte de la que tenia y nada sigue dandome el mismo error. mi version es por si sirve de algo es la 3.1E

saludos
Hay formas, pero son mucho más peligrosas, lo mejor que puedes hacer es acercar el router y seguir intentandolo por si son los servidores de Nintendo.


gracias por contestar comepiedras, probe a poner el router cerca de la wii y me da el mismo problema. no se que mas probar eh probado cambiando la frecuencia del canal y nada siempre me devuelve el error.

saludos
meskalinol escribió:
comepiedras escribió:
meskalinol escribió:hola buenas, hay alguna forma de actualizar sin internet? esque cuando le doy actualizar me hace la prueba de conexion y me empieza a descargar la actualizazion pero al rato me manda un error:32002 eh creado otra conexion aparte de la que tenia y nada sigue dandome el mismo error. mi version es por si sirve de algo es la 3.1E

saludos
Hay formas, pero son mucho más peligrosas, lo mejor que puedes hacer es acercar el router y seguir intentandolo por si son los servidores de Nintendo.


gracias por contestar comepiedras, probe a poner el router cerca de la wii y me da el mismo problema. no se que mas probar eh probado cambiando la frecuencia del canal y nada siempre me devuelve el error.

saludos

Los juegos online se conectan? Y otras aplicaciones homebrew con conexión?
Es que tiene pinta de que el problema es o bien tu conexión o bien (que también es posible) los servidores de Nintendo, en cuyo caso, solo tendrías que esperar y seguir probando.
[/quote]Hay formas, pero son mucho más peligrosas, lo mejor que puedes hacer es acercar el router y seguir intentandolo por si son los servidores de Nintendo.[/quote]

gracias por contestar comepiedras, probe a poner el router cerca de la wii y me da el mismo problema. no se que mas probar eh probado cambiando la frecuencia del canal y nada siempre me devuelve el error.

saludos
[/quote]Los juegos online se conectan? Y otras aplicaciones homebrew con conexión?
Es que tiene pinta de que el problema es o bien tu conexión o bien (que también es posible) los servidores de Nintendo, en cuyo caso, solo tendrías que esperar y seguir probando.[/quote]

los juegos no se, por que no juego online con ella pero el homebrew si.ahora despues lo intentare otra vez. si no luego bajare a casa de un colega e intentare actualizarla alli
gracias de nuevo

saludos
gastre escribió:hola buenas. mi problema es el siguiente.
yo utilizo el softmii para jugar a juegos 1:1. no utilizo ningun trucha.
Al intentar jugar al grand slam tennis me lee muy lento el disco y me dice que no puede leer el juego. a veces va, pero muy pocas.
tengo la version 3.2
si actualizo a la 4.1 pierdo el softmii? perdón que suene a novato pero es que no tengo ni idea.
y que cios tengo que instalar?
el grand slam trae actualización 3.4 pero el softmii no la deja instalar.
una ayudita plis.

Al actualizar se pierde softmii, evidentemente.
Siempre podrías instalar el nuevo SoftMii pero para usuarios de SoftMii todo lo que sea actualizar es absurdo y aparte peligroso.
Si quieres tener 4.1 con todo, entonces tendrías que instalar el SoftMii después de todo el proceso, lo que haría absurdo dopar (ya que SoftMii sobrescribe todos los IOS).

Por tanto, en resumen, si quieres Softmii y 4.1 simplemente actualiza de forma oficial y mete el último SoftMii (si es que hay alguno compatible con 4.1, que sii no lo hay saldrá ya).[/quote]

Muchas gracias por contestar. de todas formas ya lo he arreglado y sin hacer nada.
voy a explicar lo que he hecho por si a alguien le pasa lo mismo y se le puede solucionar como a mí.
Hice dos copias en dos dvd's iguales TDK-R. las hice a 2,4x para garantizar que las leyera e hice las dos en una grabadora LG.
Bueno, pues hoy las he grabado a 4x en el mismo soporte TDK-R y en otra gravadora, una philips. la de hoy va perfecta y las dos de ayer me daban fallo. no se si será por la grabadora o por grabarla a 4X.
La verdad que siempre grabo a 4X y nunca me habia dado problema ningun juego con ninguna grabadora y la de ayer fue la primera copia que hice a 2,4X. así que si a alguien le pasa lo mismo, que pruebe a grabar a 4x y lo comente.
un saludo y gracias comepiedras por tomarte la molestia de responder.
Actualize desdes 3.4u hasta 4.1u por este metodo y todo o.k
tenia cIOS waninkoko, homebrew, bl, gcbl, wad manager y algunos canales de prueba
al actualizar perdi gcbl solucioinado con Mios patcher
no leia wads desde la sd, solucionado con dopar ios 60
ahora todo funciona a la perfección.

Solo me queda una duda:
Tengo bootmii como IOS, quisiera pasarlo como boot2, hay alguna manera???? ya que al querer reinstalarlo entiendo algo asi, que no se puede instalar como boot2, por que ya esta como ios.
Es posible desinstalar como ios e intentarlo como boot2 ahora que ya esta actualizado?????
Gracias
por el_ete 21 Jul 2009 17:25

Actualize desdes 3.4u hasta 4.1u por este metodo y todo o.k
tenia cIOS waninkoko, homebrew, bl, gcbl, wad manager y algunos canales de prueba
al actualizar perdi gcbl solucioinado con Mios patcher
no leia wads desde la sd, solucionado con dopar ios 60
ahora todo funciona a la perfección.

Solo me queda una duda:
Tengo bootmii como IOS, quisiera pasarlo como boot2, hay alguna manera???? ya que al querer reinstalarlo entiendo algo asi, que no se puede instalar como boot2, por que ya esta como ios.
Es posible desinstalar como ios e intentarlo como boot2 ahora que ya esta actualizado?????


Si no pudistes instalar bootmii anteriormente como boot2, no creo que puedas instalarlo ahora. El instalar bootmii en boot2 depende de la version de boot1 que tienes. Si eres como yo que comprastes tu wii en el 2008 posiblemente no puedas instalarlo en boot2, porque en ese año sacaron un boot1 que no permitia el hack de bootmii en el boot2.

Pero si quieres intenta, en la instalación te dara las opciones y te dira si en tu wii puedes o no instalar el bootmii en boot2
Muchas gracias por el tutorial y por toda la información que compartís.
Os quiero comentar mi experiencia, y de paso plantear algunas dudas.
He partido desde un firmware 3.2E y un Custom IOS 36 rev. 10. Utilizo el USB Loader GX para cargar mis backups, que tengo en un disco duro conectado por USB a la consola. No grabo mis backups en DVD por lo que no utilizo ningún Backup Loader o Backup Launcher.
Me ha quedado claro que al tener ya un Custom IOS instalado, no era necerario instalar otro. Así es que lo único que he hecho es actualizar la Wii desde su menú "Configuración de Wii" -> "Actualización de Wii". La consola se ha actualizado a la versión 4.1E.
He probado con mis DVD's de juegos originales, y los carga desde el canal disco. He probado el USB Loader GX y carga mis backups.
Así es que de momento todo lo que antes yo utilizaba me sigue funcionando.
Mi pregunta ahora es sobre el paso de "dopar" los IOS con la aplicación Dop IOS. He estado leyendo las entradas de este hilo, pero no me ha quedado claro, por eso lo planteo aquí.
En mi caso, ¿qué me aportaría "dopar" los IOS 60, 36 y 21?, ¿me quedo como estoy?, ¿o es mejor "dopar" esos tres o alguno de esos tres IOS?
Muchas gracias y saludos a tod@s.
por fin eh podido actualizar,se ve que los servidores de nintendo estaban chungos.gracias por el tutorial facil y rapido ya estoy en 4.1 y con todo el homebrew funcionando.el unico problema que tengo es que cuando entro al backup launcher gamma 0.3 le doy al rebooter para cargar desde el canal disco y se me congela la wii, saveis a que es debido?

saludos
meskalinol escribió:por fin eh podido actualizar,se ve que los servidores de nintendo estaban chungos.gracias por el tutorial facil y rapido ya estoy en 4.1 y con todo el homebrew funcionando.el unico problema que tengo es que cuando entro al backup launcher gamma 0.3 le doy al rebooter para cargar desde el canal disco y se me congela la wii, saveis a que es debido?

saludos

Según nos explicó Einy en otro hilo, la función rebooter de Gecko OS (o Backup Launcher, que usa el mismo código) no es compatible con la nueva versión de IOS36, así que si quieres usar esa opción tendrás que downgradear dicho IOS.
Skalibur escribió:Muchas gracias por el tutorial y por toda la información que compartís.
Os quiero comentar mi experiencia, y de paso plantear algunas dudas.
He partido desde un firmware 3.2E y un Custom IOS 36 rev. 10. Utilizo el USB Loader GX para cargar mis backups, que tengo en un disco duro conectado por USB a la consola. No grabo mis backups en DVD por lo que no utilizo ningún Backup Loader o Backup Launcher.
Me ha quedado claro que al tener ya un Custom IOS instalado, no era necerario instalar otro. Así es que lo único que he hecho es actualizar la Wii desde su menú "Configuración de Wii" -> "Actualización de Wii". La consola se ha actualizado a la versión 4.1E.
He probado con mis DVD's de juegos originales, y los carga desde el canal disco. He probado el USB Loader GX y carga mis backups.
Así es que de momento todo lo que antes yo utilizaba me sigue funcionando.
Mi pregunta ahora es sobre el paso de "dopar" los IOS con la aplicación Dop IOS. He estado leyendo las entradas de este hilo, pero no me ha quedado claro, por eso lo planteo aquí.
En mi caso, ¿qué me aportaría "dopar" los IOS 60, 36 y 21?, ¿me quedo como estoy?, ¿o es mejor "dopar" esos tres o alguno de esos tres IOS?
Muchas gracias y saludos a tod@s.

Dopar=parchear.
Parchear IOS60=abrir la primera barrera de carga de juegos trucha desde Canal Disco y canales trucha desde SD.
Parchear IOS36=abrir la segunda barrera de carga de juegos trucha (para Smash Bros y otros juegos de Nintendo) y además permitir al homebrew acceder a la NAND (instalación de WAD, eliminar contenidos con Any Title Deleter, etc.).
Parchear IOS21=abrir la segunda barrera de carga de juegos trucha (para No More Heroes y otros juegos third-party).

En tu caso si no vas a ejecutar ningún juego trucha por Canal Disco, no necesitas parchear ningún IOS.
En cambio, si vas a instalarte canales desde WAD entonces necesitarás parchear IOS60.
Lo que te recomiendo en cualquier caso, es parchear IOS36 con los dos parches que Dop-IOS te pregunta. Aunque no lo vayas a usar nunca, siempre viene bien tenerlo, nunca se sabe...
Tengo una ultima duda y ya hago el proceso. Hace un tiempo downgradee mi Wii de 3.4 a 3.2, e instale el IOS16 para hacer el downgradeo. No ocurrira nada al actualizar por tener ese IOS no? Por otro lado, conservare el cMIOS rev 3 para cargar backups de Gamecube? Gracias.
Mark R. escribió:
meskalinol escribió:por fin eh podido actualizar,se ve que los servidores de nintendo estaban chungos.gracias por el tutorial facil y rapido ya estoy en 4.1 y con todo el homebrew funcionando.el unico problema que tengo es que cuando entro al backup launcher gamma 0.3 le doy al rebooter para cargar desde el canal disco y se me congela la wii, saveis a que es debido?

saludos

Según nos explicó Einy en otro hilo, la función rebooter de Gecko OS (o Backup Launcher, que usa el mismo código) no es compatible con la nueva versión de IOS36, así que si quieres usar esa opción tendrás que downgradear dicho IOS.[quote="Skalibur"]

vale vale que cabeza la mia, lo lei en otro foro de todas formas gracias por responder vere que ago alfinal.

saludos
Meta Ridley escribió:Tengo una ultima duda y ya hago el proceso. Hace un tiempo downgradee mi Wii de 3.4 a 3.2, e instale el IOS16 para hacer el downgradeo. No ocurrira nada al actualizar por tener ese IOS no? Por otro lado, conservare el cMIOS rev 3 para cargar backups de Gamecube? Gracias.

Actualizar sobreescribira todos los IOS y MIOS de tu Wii, por lo que, tanto el IOS16 como le MIOS se sobreescribiran, despues de actualizar, sigue el tuto de este hilo y reinstala cMIOS...
Pos na, ya tuve hoy tiempo de ponerme a actualizar y comento un par de cosas.

Partía de una Wii 3.2E, le he dado a actualizar y parece que entre que mi conexión anda un poco tonta (eso creo) y que los servidores de Nintendo están petaos (eso seguro) tuve algunos mini-problemas. Me costó conextar y cuando lo hizo empezó a descargar y me saltó un error 32007 de que no se puede descargar cuando iba por el 20% aprox.

Lo extraño es que mi menú ya tenía el aspecto del 4.1 y en configuración ponía 4.1. Me mosqueó porque se quedaron cosas sin bajar, así que me fuí a actualizar a ver qué pasaba. El chisme se puso a bajar más cosas y tras 3 intentos descargó todo al 100% y me dijo que descarga y actualización correcta.

Probé todo lo probable (que si entrar en el nuevo menú SD, canales internet y demás, originales y usbloader... y parece que todo funcionaba correctamente. Así que dopé el IOS36 perfectamente, todo OK.

Entonces, para resumir tengo estas tres dudas:
1.- Una duda que me queda antes de dopar el IOS60. ¿La opción esta que daba el preloader de cargar el menú con un IOS a elección.. o algo así.. que elegias si querías el 30, 249, 222, etc... es interesante tenerla? Nunca la he utilizado así que no sé si merece la pena para algo o no. Si no vale la pena pos entonces dopo el IOS60 en vez de instalar el preloader.

2.- Toy algo pez pero tengo entendido que no me funcionan los dvd-backup (ni por canal disco ni por GeckOS) por no tener el IOS60 dopado/preloader instalado, ¿cierto? Me interesa usar el GeckOS para cargar los backup, por lo que ¿con dopar el IOS60 me valdría? ¿o instalo el preloader y me olvido del dope? (no uso dvd modificados, sólo 1:1)

3.- Supongo que aunque me haya pasado eso con la actualización, que me de error y luego seguir actualizando... estará bien instalado ya que funciona todo ¿no?

Jeje son dudas algo tontas lo sé, pero bueno, como siempre muchísimas gracias por ayudarnos, peazo cracks :)
@Paco20011:
1. Pues en realidad para el usuario comun, pues no es que sea muy util.. De todos modos, podrás volver al IOS 60 original después de parchearlo...
2. Así parchees IOS 60, si no tienes chip NO te funcionarán los backups desde el canal disco. Esto ya lo he dicho varias veces por acá.. Solo funcionarán los discos trucha para usuarios con chip..
3. Si, si ya te ha actualizado asi, entocnes ha quedado bien..
Danielc escribió:@Paco20011:
2. Así parchees IOS 60, si no tienes chip NO te funcionarán los backups desde el canal disco. Esto ya lo he dicho varias veces por acá.. Solo funcionarán los discos trucha para usuarios con chip..


Sí, eso lo tengo claro, pero me refiero a usar los backups con el GeckOS no desde canal disco. ¿funcionarían dopando el IOS60 y sin chip?

Gracias por las respuestas.
Paco20011 escribió:
Danielc escribió:@Paco20011:
2. Así parchees IOS 60, si no tienes chip NO te funcionarán los backups desde el canal disco. Esto ya lo he dicho varias veces por acá.. Solo funcionarán los discos trucha para usuarios con chip..


Sí, eso lo tengo claro, pero me refiero a usar los backups con el GeckOS no desde canal disco. ¿funcionarían dopando el IOS60 y sin chip?

Gracias por las respuestas.

Tampoco... Los backups los podrás cargar via Neogamma o Backup Launcher..
Muchas gracias por todo.

Ya actualice por este metodo y todo quedo muy bien, o al menos de momento todo anda bien.
(Solo parché el IOS36 y el IOS60)


Antes de hacer todo esto tenia:
-La Wii en 3.2u original, Despues la actualice a 4.0u con el Updater de Wanin.
-Instalado el ciosrev13
-Wii sin chip (jugaba backups desde el BL Gamma)

Al actualizar por este metodo todo quedo bien, estoy en 4.1u oficial y puedo:
-Ejecutar aplicaciones desde el Homebrew
-Instalar wads y jugarlos.
-Jugar backups desde el BL Gamma o el Gecko OS
(nota: desde el canal del disco de momento solo ejecutando el reboot desde BL Gamma pero cuando lanzo el juego se queda la pantalla en negro, aunque esto ya sucedia desde que habia cambiado a la version 4.0 no oficial)
Aunque eso no es tan importante, lo mas importante es...
-¡¡Que ya puedo jugar juegos originales recientes desde el canal del disco sin que me pidan actualizar!!

Asi que de momento todo va de perlas, esperemos nos quedemos un buen rato en la version 4.1 y si en futuro salen mas actualizaciones estas no sean tan peligrosas.


-edito-
Estando ya en la version 4.1 oficial, tengo una ultima duda: ¿Ya se renovo el contrato del WiiConnect24 y ahora la Wii se puede actualizar sola en cualquier momento mientras este conectada al internet?
charly_corr escribió:Estando ya en la version 4.1 oficial, tengo una ultima duda: ¿Ya se renovo el contrato del WiiConnect24 y ahora la Wii se puede actualizar sola en cualquier momento mientras este conectada al internet?

El contrato está renovado desde hace mucho.. Si lo aceptaste antes también aceptaste el que te puedan actualizar sola la consola.. De todos modos, Hasta ahora no se conoce de nadie al que le hayan actualizado automáticamente...
Tengo un wii Ntsc con version 4.1 oficial de nintendo sin ningun tipo de chip esta virgen. Le podre colocar homebrew channel,el bootmii,el dvdx, el wad manager ,el backup launcher 0.3 gamma ,el sd/usbloader ya que he leido enla red que si se tiene la 4.1 no se puede. quisiera me aclararan esto. es que esta wii se actualizo por error al dejarla conectada a internet sin ningun control.

De antemanos muchisimas gracias en lo que me puedan ayudar es que soy nueva en esto y estoy hecha todo un lio

es que en varios foros dan respuestas encontradas

"Por ejemplo respuestas que me han dado:El Bannerbomb sigue funcionando en la 4.1 asi que si podras instalar el homebrew y todo lo demas pero es muy probable de que no cargue backups, si quieres te puedo decir una forma para poder hacerlo pero puedes sufrir un semibrick o brick si se hace mal, por eso si te decides haz antes una copia de la NAND con el Bootmii)"
charly_corr escribió:Aunque eso no es tan importante, lo mas importante es...
-¡¡Que ya puedo jugar juegos originales recientes desde el canal del disco sin que me pidan actualizar!![/b]

Por fin alguien que se da cuenta de la ventaja de seguir este tutorial :)
3206 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 665