[Tutorial] Actualiza a 4.1 sin perder nada.

sareurkixo escribió:Internet solo es imprescindible si quieres tener actualizada la wii de forma oficial. Pero puedes instalar cIOS, Homebrew Channel y Backup Launcher sin internet (y sin tenerla actualizada de forma oficial). Para ello, busca en Softmods. ;)

Incluso se puede actualizar de forma oficial pero es un proceso peligroso y tedioso.
Sin duda merece la pena seguir este tutorial con internet en casa de algún conocido.
Hola amigos espero que me podais ayudar, soy un poco novato en esto pero me e pasado dias leyendo tutoriales weno os voy a contar mi caso mi hermana se compro la wii con 3.3E y logre instalarle el canal Homebrew con bannerbomb weno el caso es que justo después de instalar el canal instale la version 4.1 sigiendo este tutorial y weno todo genial despues instale varios programas para ver dvds y también el backuploader gamma 0.3 weno instale el cios que me hacia falta pero me daba error, este en concreto

installing custon IOS, please wait...
<< Installing ticket... ERROR! (ret - -2011)

pero no me di cuenta weno pues ahora me encuentro que no puedo cargar un backup por que me da error 324 y se que es por que no tengo el cios instalado y no puedo instalarlo de ninguna manera
y e encontrado una solucion pero desde 3.3 o 3.4 y eso es lo que qiero preguntar, si puedo volver a 3.4 3.3 o 3.2 desde este 4.1 y evidentemente sin actualizar al firmware original para donwgrear
si alguien save plis que me ayude o si algien puede ayudarme pra instalar un cios seria mucho mejor y se lo agradeceria eternamente

xDDD confio en que me ayudeis y gracias de antemano :)
neronex escribió:Hola amigos espero que me podais ayudar, soy un poco novato en esto pero me e pasado dias leyendo tutoriales weno os voy a contar mi caso mi hermana se compro la wii con 3.3E y logre instalarle el canal Homebrew con bannerbomb weno el caso es que justo después de instalar el canal instale la version 4.1 sigiendo este tutorial y weno todo genial despues instale varios programas para ver dvds y también el backuploader gamma 0.3 weno instale el cios que me hacia falta pero me daba error, este en concreto

installing custon IOS, please wait...
<< Installing ticket... ERROR! (ret - -2011)

pero no me di cuenta weno pues ahora me encuentro que no puedo cargar un backup por que me da error 324 y se que es por que no tengo el cios instalado y no puedo instalarlo de ninguna manera
y e encontrado una solucion pero desde 3.3 o 3.4 y eso es lo que qiero preguntar, si puedo volver a 3.4 3.3 o 3.2 desde este 4.1 y evidentemente sin actualizar al firmware original para donwgrear
si alguien save plis que me ayude o si algien puede ayudarme pra instalar un cios seria mucho mejor y se lo agradeceria eternamente

xDDD confio en que me ayudeis y gracias de antemano :)

El primer paso en este tutorial es poner un cIOS, si tu no tienes, como es posible que lo hayas seguido?...
Para poner un cIOS en cualquier versión hay un tutorial en SoftMods, siguelo.
Hola nada mas queria AGRADECER a Danielc y a Comepiedra,,, la verdad unos genios saben banda aclaran dudan y hacen las cosas mas simpless.... Buenos muchachos.
@hparizia: Gracias a ti también por los méritos jeje..
@neronex: Estoy de acuerdo con comepiedras, además, si ves en el tutorial está enlazado el procedimiento para instalar un cIOS en 4.0/4.1 ..
@ Mark, tienes razón con lo del IOS 60, ya casi hago la siguiente actualización del hilo con las últimas versiones de Dop IOS y con el Faq...
@ anarkowars: No necesitas parchear nada mas jeje..

Saludos!
GRacias comepiedras me estava volviendo loco , encontre el tutorial que me decias y ahora va todo perfecto muchas gracias :) :) :)
Tutorial actualizado, con los siguientes cambios:
- Ahora el pack incluye Dop IOS v7
- Añadido FAQ al tutorial
- Corregidos algunos errores con el IOS 60, explicando su utilidad en usuarios con y sin chip..
Danielc, ¿te parece que este punto del FAQ está más completo así?
Tras realizar el tutorial, entro al Homebrew channel y me aparece una pantalla negra y no carga
Este problema aparece sólo cuando teníamos previamente instalado el Homebrew Channel y lo hemos usado para lanzar el Hackmii Installer (no con el Bannerbomb). Es culpa del HBC, que las últimas versiones cambian algunas cosas. Con reinstalar el HBC de nuevo se soluciona. Entonces, para poder volver a lanzar el Hackmii Installer (como no funciona el HBC) lo tenemos que hacer con el Barnnerbomb (1º paso del tuto). Sin embargo, NO TE OLVIDES DE BORRAR LA CARPETA DEL HACKMII INSTALLER QUE TENGAS EN LA CARPETA APPS ya que, si no lo haces, te saldrá una ventana de "Error Ocurred!!!" al lanzar el Bannerbomb.


Cámbialo si te parece. ;)
Listo... Corregido gracias!!..
neronex escribió:Hola amigos espero que me podais ayudar, soy un poco novato en esto pero me e pasado dias leyendo tutoriales weno os voy a contar mi caso mi hermana se compro la wii con 3.3E y logre instalarle el canal Homebrew con bannerbomb weno el caso es que justo después de instalar el canal instale la version 4.1 sigiendo este tutorial y weno todo genial despues instale varios programas para ver dvds y también el backuploader gamma 0.3 weno instale el cios que me hacia falta pero me daba error, este en concreto

installing custon IOS, please wait...
<< Installing ticket... ERROR! (ret - -2011)

pero no me di cuenta weno pues ahora me encuentro que no puedo cargar un backup por que me da error 324 y se que es por que no tengo el cios instalado y no puedo instalarlo de ninguna manera
y e encontrado una solucion pero desde 3.3 o 3.4 y eso es lo que qiero preguntar, si puedo volver a 3.4 3.3 o 3.2 desde este 4.1 y evidentemente sin actualizar al firmware original para donwgrear
si alguien save plis que me ayude o si algien puede ayudarme pra instalar un cios seria mucho mejor y se lo agradeceria eternamente

xDDD confio en que me ayudeis y gracias de antemano :)

Hola yo tengo el mismo problema.
He conseguido downgradear el ios35 usando el tutorial. Pero cuando quiero meterle el CIOS me da el mismo error que el compañero.
Como no tengo wireless, me he tenido que bajar el Cios de google y ok.
El problema viene cuando intento instalar el CIOS con el Custom IOS installer,(el que tiene musica rock de fondo) me pide le WAD puesto que lo hago sin internet. Pongo el wad del CIOS en el directorio raiz y ok, repito el programa y esta vez coge el Cios.wad, el problema que el proceso lo hace bien pero al
Installing Custom IOs, please wait.....
intall ERROR! (ret= -2011)

Bien, he seguido todos los pasos la wii es una 4.0, he instalado el HBC y el hackmii, para supuestamente downgradear la wii y poder meterle custome IOS. No se porque da este error, alguna ayuda?
Es que tu no necesitas el wad del cIOS...
Solo necesitas el wad del IOS 38.. La versión si no la sé, pero en el readme debe estar..
NaN escribió:
neronex escribió:Hola amigos espero que me podais ayudar, soy un poco novato en esto pero me e pasado dias leyendo tutoriales weno os voy a contar mi caso mi hermana se compro la wii con 3.3E y logre instalarle el canal Homebrew con bannerbomb weno el caso es que justo después de instalar el canal instale la version 4.1 sigiendo este tutorial y weno todo genial despues instale varios programas para ver dvds y también el backuploader gamma 0.3 weno instale el cios que me hacia falta pero me daba error, este en concreto

installing custon IOS, please wait...
<< Installing ticket... ERROR! (ret - -2011)

pero no me di cuenta weno pues ahora me encuentro que no puedo cargar un backup por que me da error 324 y se que es por que no tengo el cios instalado y no puedo instalarlo de ninguna manera
y e encontrado una solucion pero desde 3.3 o 3.4 y eso es lo que qiero preguntar, si puedo volver a 3.4 3.3 o 3.2 desde este 4.1 y evidentemente sin actualizar al firmware original para donwgrear
si alguien save plis que me ayude o si algien puede ayudarme pra instalar un cios seria mucho mejor y se lo agradeceria eternamente

xDDD confio en que me ayudeis y gracias de antemano :)

Hola yo tengo el mismo problema.
He conseguido downgradear el ios35 usando el tutorial. Pero cuando quiero meterle el CIOS me da el mismo error que el compañero.
Como no tengo wireless, me he tenido que bajar el Cios de google y ok.
El problema viene cuando intento instalar el CIOS con el Custom IOS installer,(el que tiene musica rock de fondo) me pide le WAD puesto que lo hago sin internet. Pongo el wad del CIOS en el directorio raiz y ok, repito el programa y esta vez coge el Cios.wad, el problema que el proceso lo hace bien pero al
Installing Custom IOs, please wait.....
intall ERROR! (ret= -2011)

Bien, he seguido todos los pasos la wii es una 4.0, he instalado el HBC y el hackmii, para supuestamente downgradear la wii y poder meterle custome IOS. No se porque da este error, alguna ayuda?

Si ya tienes el wad del cIOS, lo que tienes que hacer es ejecutar Wad Manager 1.4 (importante esta versión) y decirle que use IOS35, te preguntará que wad quieres instalar, le dices el del cIOS y listo, ya tienes un cIOS.
Hola gente nuevamente,,, mi consulta es la siguiente,, ya tengo todo instalado y actualizado a la 4.1U y realemtne funcionan todos los jeugos que e metido con el BL gamma 03,, q tengo el mismo como canal. Ahora mi consulta es la siguiente cuando quiero regresar al menu de Wii hya la pantalla se pone en negro y debo apagar la consola y volverla a prender para poder regresar al menu de Wii. Calculo que esto no es normal y vi q marianny77 le sucedia lo mismo. Se puede reparar debo volver a instalar el BL o algo,,, la verdad es que no me sucede siempre pero con 4 de cada 10 juegos mas o menos sucede esto , y me tiene preocupado. Muchas gracias ! y disculpen las molestias.
hparizia escribió:Hola gente nuevamente,,, mi consulta es la siguiente,, ya tengo todo instalado y actualizado a la 4.1U y realemtne funcionan todos los jeugos que e metido con el BL gamma 03,, q tengo el mismo como canal. Ahora mi consulta es la siguiente cuando quiero regresar al menu de Wii hya la pantalla se pone en negro y debo apagar la consola y volverla a prender para poder regresar al menu de Wii. Calculo que esto no es normal y vi q marianny77 le sucedia lo mismo. Se puede reparar debo volver a instalar el BL o algo,,, la verdad es que no me sucede siempre pero con 4 de cada 10 juegos mas o menos sucede esto , y me tiene preocupado. Muchas gracias ! y disculpen las molestias.

Puede ser problema del canal, que no esté del todo bien. Te pasa igual con el BL desde HBC?
buenas, pregunta estupida pero que no me gustaria realizar sin que me lo afirmeis...

ahora en vez de hacer todo esto con el cIOS 38 rev13 , podria realizarlo todo directamente con el nuevo cIOS38 rev14 que acaba de salir verdad??

PD: la informacion del cIOS nuevo esta en el subforo softmod

saludos! ;)
pupila1992 escribió:buenas, pregunta estupida pero que no me gustaria realizar sin que me lo afirmeis...

ahora en vez de hacer todo esto con el cIOS 38 rev13 , podria realizarlo todo directamente con el nuevo cIOS38 rev14 que acaba de salir verdad??

PD: la informacion del cIOS nuevo esta en el subforo softmod

saludos! ;)

Lo puedes hacer con cualquiera (creo que hasta con rev4 valdría :D).
Solo se utiliza que tiene trucha, mientras el cIOS tenga trucha servirá.
comepiedras escribió:
pupila1992 escribió:buenas, pregunta estupida pero que no me gustaria realizar sin que me lo afirmeis...

ahora en vez de hacer todo esto con el cIOS 38 rev13 , podria realizarlo todo directamente con el nuevo cIOS38 rev14 que acaba de salir verdad??

PD: la informacion del cIOS nuevo esta en el subforo softmod

saludos! ;)

Lo puedes hacer con cualquiera (creo que hasta con rev4 valdría :D).
Solo se utiliza que tiene trucha, mientras el cIOS tenga trucha servirá.



muchas gracias comepiedras, mañana actualizare sin problemas

y ahora actualizare el cIOS de mi wii

slaudos!! ;)
Hola, yo tengo un modchip instalado en la consola y ésta la tengo actualizada a la 3.2 si no me equivoco. Queria comprarme el wii motion plus y tener una copia del juego WS resort.

pero leo que se tiene que actualizar el juego a la 4.1 y que pueden existir problemas, y si es copia hay que hacer un metodo mediante usb o tarjeta SD metiendo unos ficheros y cambiando unas configuraciones para que el video del principio solo se vea una vez y todo el tema este.

entonces no tengo muy claro que tengo que tener y necesitar si no tengo homebrew, canales, truchas, ni nada instalado en la consola.

ademas leo esto en el primer post "Si no tienes el Homebrew Channel, probablemente este método no te interesará. Actualmente hay solución en caso de que después quieras modificar tu consola, o toquetear un poco, asi que si de momento no te interesa el homebrew, actualiza de manera normal."

se que hay post, pero es que son post haciendo tutoriales a los que tienen ya los canales instalados, metodos con usb, truchas, homebrew, etc. ¿es necesario instalar eso para el tema de los IOS de la wii para la actualizacion del juego? es que no me gustaria empezar a meter cosas en la consola ya que no quiero de momento meter nada nuevo, solo poder jugar con el WS resort.
yooop escribió:Hola, yo tengo un modchip instalado en la consola y ésta la tengo actualizada a la 3.2 si no me equivoco. Queria comprarme el wii motion plus y tener una copia del juego WS resort.

pero leo que se tiene que actualizar el juego a la 4.1 y que pueden existir problemas, y si es copia hay que hacer un metodo mediante usb o tarjeta SD metiendo unos ficheros y cambiando unas configuraciones para que el video del principio solo se vea una vez y todo el tema este.

entonces no tengo muy claro que tengo que tener y necesitar si no tengo homebrew, canales, truchas, ni nada instalado en la consola.

ademas leo esto en el primer post "Si no tienes el Homebrew Channel, probablemente este método no te interesará. Actualmente hay solución en caso de que después quieras modificar tu consola, o toquetear un poco, asi que si de momento no te interesa el homebrew, actualiza de manera normal."

se que hay post, pero es que son post haciendo tutoriales a los que tienen ya los canales instalados, metodos con usb, truchas, homebrew, etc. ¿es necesario instalar eso para el tema de los IOS de la wii para la actualizacion del juego? es que no me gustaria empezar a meter cosas en la consola ya que no quiero de momento meter nada nuevo, solo poder jugar con el WS resort.

Sigue este tutorial al pie de la letra y punto.
Sobre la copia, si primero usas el original y ves el video de WMP la copia funcionará perfecta con el chip, como cualquier otro juego.
comepiedras escribió:Sigue este tutorial al pie de la letra y punto.
Sobre la copia, si primero usas el original y ves el video de WMP la copia funcionará perfecta con el chip, como cualquier otro juego.


+1 en lo del tutorial. Le acabo de dirigir aquí en otro hilo [sonrisa]

En lo segundo ERROR. No hace falta que utilice el original para ver el video si la copia es 1:1 y utiliza chip.
Hola Chicos, yo tengo la Wii con el ultimo firmware 4.1 y no tenía instalado el canal homebrew y mirando un tutorial que está anterior a este
instalé dicho canal sin problemas.
De hecho el canal me funciona bien pero el problema lo tengo en los juegos .wad que no me los reconoce no se porque y eso que pongo
una la utilidad para cargar los wad .
La tarjeta sd que uso es de 4bb es una SSHC pero no me hada problemas con instalar el canal homebrew y las utilidades donde una de ellas
es para gestionar los wad.
¿Alguien me puede ayudar?
bueno una cosa cuando pongo el programa de gestionar los wad , me pregunta primero que version tengo de so y despues me dice de donde quier
cargar los wad, yo le digo desde WII SD que es una de las opciones y entonces me da un error -1
en la raiz de la sd creo una carpeta que pone wad y dentro tengo las apps con formato wad
riauriau escribió:
comepiedras escribió:Sigue este tutorial al pie de la letra y punto.
Sobre la copia, si primero usas el original y ves el video de WMP la copia funcionará perfecta con el chip, como cualquier otro juego.


+1 en lo del tutorial. Le acabo de dirigir aquí en otro hilo [sonrisa]

En lo segundo ERROR. No hace falta que utilice el original para ver el video si la copia es 1:1 y utiliza chip.

Ok.
En todo caso, para usarlo con USB Loader (o uLoader) es un coñazo de dol alternativo y blablabla cuando en realidad es tan sencillo como ver el video la primera vez con el original y después ya usar el juego copiado, o la iso normalmente... claro, esto para los que no son unos piratones [qmparto]
jamonazo2000 escribió:Esto no es un foro warez

La función de este foro es resolver dudas y debatir sobre el tema del cual trata, pero en ningún caso se permitirán los mensajes que atenten contra derechos de autor, en particular:

No se permite dar información sobre cómo o dónde obtener software ilegal

No se permite solicitar información sobre cómo o dónde obtener software ilegal

No se podrán dar ni pedir direcciones de páginas webs que incluyan contenido ilegal, como warez, serials/cracks para desproteger versiones software limitadas, serials de juegos, etc. Menos aún se podrá incluir este tipo de contenidos directamente en los foros.

Tampoco damos ningún tipo de soporte al uso de software ilegal ni a las copias bajadas de Internet. No queremos que exista ninguna duda sobre el legítimo uso de la información y contenidos que aquí publicamos, así que no comentéis nada de releases ni pidáis ayuda sobre programas o juegos obtenidos ilegalmente.
yooop escribió:yo tengo el bakcup descargado, no tengo original.

entonces sigo el tutorial que esta en el primer post y antes de ello me instalo el homebrew channel no?


Como no tienes el HBC instalado, primero instálalo, la mejor forma y rápida ya que tienes chip, es que te bajes la versión en iso que hay por ahí (google) de la región de tu consola, la grabes y lo instalas. Ya con HBC instalado, me parece que la última versión en iso era la beta8, sigue el siguiente tutorial para tener el último HBC + bootmii, ojo que no hace falta que sigas el método de bannerbom pues ya tienes el HBC instalado, o sea te bajas el hackmii instaler y lo ejecutas desde el HBC, instalas la nueva versión de HBC y también el bootmii.

Ya con esto solo te queda seguir este tutorial, solo la parte que pone firmware inferior a 3.3v1
Hola gente nuevamente,,, mi consulta es la siguiente,, ya tengo todo instalado y actualizado a la 4.1U y realemtne funcionan todos los jeugos que e metido con el BL gamma 03,, q tengo el mismo como canal. Ahora mi consulta es la siguiente cuando quiero regresar al menu de Wii hya la pantalla se pone en negro y debo apagar la consola y volverla a prender para poder regresar al menu de Wii. Calculo que esto no es normal y vi q marianny77 le sucedia lo mismo. Se puede reparar debo volver a instalar el BL o algo,,, la verdad es que no me sucede siempre pero con 4 de cada 10 juegos mas o menos sucede esto , y me tiene preocupado. Muchas gracias ! y disculpen las molestias.

Puede ser problema del canal, que no esté del todo bien. Te pasa igual con el BL desde HBC?




Hola comepiadra,,,, vos decis que debo borrar el canal y de ultima bajarme otra vez e instalar de nuevo el WAD del BL,,,, la verdad no me e fijado que me sucede ejecutando el BL desde el HBC,,, ya q es realmente molesto tener q poner la tarjeta SD en la wii para hacer eso..... gracias! y sino me gustaria q me recomendaras una version WAD del _BL para q instale,, tengo el BL gamma 03 de Todonintendo instalado ...
riauriau escribió:
yooop escribió:yo tengo el bakcup descargado, no tengo original.

entonces sigo el tutorial que esta en el primer post y antes de ello me instalo el homebrew channel no?


Como no tienes el HBC instalado, primero instálalo, la mejor forma y rápida ya que tienes chip, es que te bajes la versión en iso que hay por ahí (google) de la región de tu consola, la grabes y lo instalas. Ya con HBC instalado, me parece que la última versión en iso era la beta8, sigue el siguiente tutorial para tener el último HBC + bootmii, ojo que no hace falta que sigas el método de bannerbom pues ya tienes el HBC instalado, o sea te bajas el hackmii instaler y lo ejecutas desde el HBC, instalas la nueva versión de HBC y también el bootmii.

Ya con esto solo te queda seguir este tutorial, solo la parte que pone firmware inferior a 3.3v1



ya vere como y cuando lo hago jejeje.

de todas maneras segun dice comepiedras y creo que he entendido. yo tengo el chip y un backup. si tengo el original y veo el video por primera vez y luego a partir de ahi se usa una copia ya esta solucionado y no necesito el tema del canal, HBC, bootmii ni nada de eso, no?

o en todo caso solo usar el original y no pasaria nada verdad? yo tengo el juego backup pero no tengo el WM+, asi que lo mismo me lo compro original con el aparatito y ya esta.
yooop escribió:
riauriau escribió:
comepiedras escribió:Sigue este tutorial al pie de la letra y punto.
Sobre la copia, si primero usas el original y ves el video de WMP la copia funcionará perfecta con el chip, como cualquier otro juego.


+1 en lo del tutorial. Le acabo de dirigir aquí en otro hilo [sonrisa]

En lo segundo ERROR. No hace falta que utilice el original para ver el video si la copia es 1:1 y utiliza chip.


yo tengo el bakcup descargado, no tengo original.

entonces sigo el tutorial que esta en el primer post y antes de ello me instalo el homebrew channel no?

EOL no da soporte a la piratería, no te podemos ayudar.
hparizia escribió:Hola gente nuevamente,,, mi consulta es la siguiente,, ya tengo todo instalado y actualizado a la 4.1U y realemtne funcionan todos los jeugos que e metido con el BL gamma 03,, q tengo el mismo como canal. Ahora mi consulta es la siguiente cuando quiero regresar al menu de Wii hya la pantalla se pone en negro y debo apagar la consola y volverla a prender para poder regresar al menu de Wii. Calculo que esto no es normal y vi q marianny77 le sucedia lo mismo. Se puede reparar debo volver a instalar el BL o algo,,, la verdad es que no me sucede siempre pero con 4 de cada 10 juegos mas o menos sucede esto , y me tiene preocupado. Muchas gracias ! y disculpen las molestias.

Puede ser problema del canal, que no esté del todo bien. Te pasa igual con el BL desde HBC?




Hola comepiadra,,,, vos decis que debo borrar el canal y de ultima bajarme otra vez e instalar de nuevo el WAD del BL,,,, la verdad no me e fijado que me sucede ejecutando el BL desde el HBC,,, ya q es realmente molesto tener q poner la tarjeta SD en la wii para hacer eso..... gracias! y sino me gustaria q me recomendaras una version WAD del _BL para q instale,, tengo el BL gamma 03 de Todonintendo instalado ...

Yo te digo que si desde el HBC no tienes problemas, entonces la culpa es claramente del canal. Hazte uno tu mismo o buscate otro y prueba, pero lo mejor es que lo uses sin canal un tiempo a ver si tienes los mismos problemas.
Disculpen es Recomendable utilizar el Backup cretor,,, para jugarlos con el BACKUP LOADDER gamma 0.3 ??,,, gracias!!!
yooop escribió:ya vere como y cuando lo hago jejeje.

de todas maneras segun dice comepiedras y creo que he entendido. yo tengo el chip y un backup. si tengo el original y veo el video por primera vez y luego a partir de ahi se usa una copia ya esta solucionado y no necesito el tema del canal, HBC, bootmii ni nada de eso, no?

o en todo caso solo usar el original y no pasaria nada verdad? yo tengo el juego backup pero no tengo el WM+, asi que lo mismo me lo compro original con el aparatito y ya esta.


Se supone que debes tener el original para tener un backup, corrige eso. Pero lo que dijo comepiedras no es verdad, normalmente las isos son copias 1:1 del original, es decir, idénticas. Precisamente la función del chip es "engañar" a la wii y cuando introduces una copia esta piense que es original, así que con un chip no hay diferencia entre jugar con un original o jugar con una copia. Resumiendo que el video lo puedes ver tanto con el original como con la copia en DVD.

Así que si solo vas a utilizar backups, basta que actualices con la copia o original y ya podrás jugar; como bien dices no te hace falta lo demás, pero me reafirmo en todo lo dicho, para mi debería ser obligatorio mínimo aparte del chip el conjunto HBC + Bootmii + un cIOS.
pero obligatorio no se porque.
yooop escribió:pero obligatorio no se porque.


Es una forma de hablar, como decir que es básico. El porqué, pues ya te contesté en otro hilo
una pregunta muy tonta a ver yo tenia la wii con version 3.1e ,instale el homebrew chanel y segui este tutorial para actualizar a 4.1,en el paso de actualizar me fui a configuracion:actualizacion de wii y ahi me conecte a internet y se actualizo ,la duda es la siguiente he estado leyendo en este hilo que la actualizacion es 4.1u,lo digo pq a mi me aparece como 4.1e a ver si lo he hecho mal.y ya si me ayudarais a aconsejarme a partir de ahora que metodo utilizar para cargar bakups desde la sd me hariais un favor pq ya ando algo perdido.
Buenas, antes que nada comentar que me he leído todos (o casi todos, son muchos) los post con chincheta que hay por ahí arriba, así que creo saber de que va la cosa, aunque solo sea un poco.

Veréis, hace cosa de dos semanas me cargué el disco del WiiSports al intentar insertarlo en la consola, así que para que no volviera a ocurrir, llevé mi Wii a una tienda donde me pusieron un ModChip. Después, me compré otro WiiSports y rápidamente le hice una copia de seguridad para jugar con ella. Aparte del Sports solo tengo un par de juegos más, y todos son aproximadamente de la fecha de la salida de la consola.

Ayer me compré el pack WiiMotion Plus + WiiSport Resort y el Mario Slam Tennis, y tras hacer las copias de seguridad respectivas metí el disco en la consola. Actualmente tengo la versión 3.3E y al introducir el juego me dice que tengo que actualizar la consola. Ahí surge la duda principal.

Si acepto la actualización, que versión me cargaría? Y lo más importante, perdería la capacidad de cargar backups? He leído en muchos sitios que no pasa nada, pero tb he leído a gente que dice que la han dejado de funcionar las cargas. Y tras el accidente del Sports, no me hace ninguna gracia jugar con títulos originales (y más después de lo que cuestan).

Pues eso, puedo actualizar sin miedo?
@tulio: La letra que hay al final de la versión varia segun la región de la consola... Si es europea, entonces saldrá una E.. Todo ha ido bien, no te preocupes..
@Glicerart: Lo único que no funciona en versiones 3.3 o mayor son los discos trucha... Todo lo demás funciona bien.. Además, si sigues este tutorial también te funcionarán los discos trucha..
El wii sports creo que tiene la 3.4 .. Saludos
Danielc escribió:@tulio: La letra que hay al final de la versión varia segun la región de la consola... Si es europea, entonces saldrá una E.. Todo ha ido bien, no te preocupes..
@Glicerart: Lo único que no funciona en versiones 3.3 o mayor son los discos trucha... Todo lo demás funciona bien.. Además, si sigues este tutorial también te funcionarán los discos trucha..
El wii sports creo que tiene la 3.4 .. Saludos

gracias tio es que como habia leido lo de 4.1u me habia asustado ,es que llevo ya tiempo desconectado de la wii y ahora contodo esto nuevo me esta costando que no veas pero bueno voy avanzando rapidamente ya hasta he logrado que me reconozca el pen con usbloadergx formateandolo a wbfs ahora ya falta probar los backups a ver.
Disculpen el nuevo ISO rev 14,,, como l oinstalo,, es decir yo tengo instalado en mi Wii el IOS rev 13b,,, tengo q desistalar este y luego el rev 14,,, o instalar el rev14 y se reemplaza automaticamente,,, muchas gracias!!!
Solo instalas el rev14 encima y ya..
Gracias .. Danielc voy a ahcer eso..
Danielc escribió:Solo instalas el rev14 encima y ya..


Yo tengo un problema con la rev 14 de Wanin. , estaba en 3.2 E y actualice a 4.1 E mediante este tutorial y todo perfecto (con la rev. 13b).
Ayer actualice la rev 13 b a la rev 14 del cIOS, primero instale la rev 14 encima de la rev 13b pero al lanzar el neogamma r6 desde su canal (el que viene en el hilo de eol de neogamma)empieza pero me da pantallazo verde por lo que probe a desinstalar primero la rev 13b con cIOS uninstaller y despues instalar la rev 14 con IOS 36 de base (que tengo parcheado con el Dop-IOS) y me pasa lo mismo.
A que se debe esto?tiene algo que ver que a la hora de actualizar el cIOS a rev 14 tenga el system menu customizado con mymenu?
Gracias por vuestras respuestas.
anarkowars escribió:
Danielc escribió:Solo instalas el rev14 encima y ya..


Yo tengo un problema con la rev 14 de Wanin. , estaba en 3.2 E y actualice a 4.1 E mediante este tutorial y todo perfecto (con la rev. 13b).
Ayer actualice la rev 13 b a la rev 14 del cIOS, primero instale la rev 14 encima de la rev 13b pero al lanzar el neogamma r6 desde su canal (el que viene en el hilo de eol de neogamma)empieza pero me da pantallazo verde por lo que probe a desinstalar primero la rev 13b con cIOS uninstaller y despues instalar la rev 14 con IOS 36 de base (que tengo parcheado con el Dop-IOS) y me pasa lo mismo.
A que se debe esto?tiene algo que ver que a la hora de actualizar el cIOS a rev 14 tenga el system menu customizado con mymenu?
Gracias por vuestras respuestas.

Yo para empezar no veo motivos para ponerse la rev14, pero si asi lo quieres, instala rev14, borra el neogamma y vuelvelo a instalar.
comepiedras escribió:
anarkowars escribió:
Danielc escribió:Solo instalas el rev14 encima y ya..


Yo tengo un problema con la rev 14 de Wanin. , estaba en 3.2 E y actualice a 4.1 E mediante este tutorial y todo perfecto (con la rev. 13b).
Ayer actualice la rev 13 b a la rev 14 del cIOS, primero instale la rev 14 encima de la rev 13b pero al lanzar el neogamma r6 desde su canal (el que viene en el hilo de eol de neogamma)empieza pero me da pantallazo verde por lo que probe a desinstalar primero la rev 13b con cIOS uninstaller y despues instalar la rev 14 con IOS 36 de base (que tengo parcheado con el Dop-IOS) y me pasa lo mismo.
A que se debe esto?tiene algo que ver que a la hora de actualizar el cIOS a rev 14 tenga el system menu customizado con mymenu?
Gracias por vuestras respuestas.

Yo para empezar no veo motivos para ponerse la rev14, pero si asi lo quieres, instala rev14, borra el neogamma y vuelvelo a instalar.


Hice lo que me dijistes ,instalar la rev 14 encima de la rev 13 b y borrar e instalar el neogamma y sigue igual.
He probado con red steel ,sale el "licensed by nintendo" ,la parte de arriba se pone verde (como antes) y se reinicia la wii.
Sera por el metodo de actualizacion definitivo?habria que hacerlo con el updater 4.1 de waninkoko?tendra algo que ver tener el system menu customizado con mymenu?
Probare ha hacer lo mismo (instalar la rev 14 encima de la rev13 b y despues desinstalr e instalar el neogamma r6)pero esta vez con el system menu de nintendo, no el customizado haber que pasa, ya comentare haber que pasa.
No, no tiene nada que ver con la actualización.
En todo caso el problema será el cIOS nuevo ya que tu mismo comentas que antes funcionaba y ahora no... pero como dices que pusiste el cIOS antiguo y sigue sin funcionar...

De todos modos no entiendo el fallo que te da, yo pense que ni te dejaba entrar al canal, no que el problema era con X juegos.
Si tu problema es con el cargador, lo primero es probar que usando BL desde HBC funciona (o no).
comepiedras escribió:No, no tiene nada que ver con la actualización.
En todo caso el problema será el cIOS nuevo ya que tu mismo comentas que antes funcionaba y ahora no... pero como dices que pusiste el cIOS antiguo y sigue sin funcionar...

De todos modos no entiendo el fallo que te da, yo pense que ni te dejaba entrar al canal, no que el problema era con X juegos.
Si tu problema es con el cargador, lo primero es probar que usando BL desde HBC funciona (o no).


El fallo era que el red steel no funca, el resto de juegos que he probado (sw el poder de la fuerza,COD: waw,dead rising y house of the dead: overkill) con el canal del neogamma r6 funcionan perfectamente.
Ademas que el rebooter funciona a medias, ya no se queda congelada la wii una vez que haces el rebooter y entras al menu de wii pero cuando vas al canal disco y das a comenzar sale el mensaje de error de que saques el disco y apagues la consola.
El problema del rebooter se debe a mi version de wii (4.1 E)? ó puede ser debido a otros factores?
anarkowars escribió:
comepiedras escribió:No, no tiene nada que ver con la actualización.
En todo caso el problema será el cIOS nuevo ya que tu mismo comentas que antes funcionaba y ahora no... pero como dices que pusiste el cIOS antiguo y sigue sin funcionar...

De todos modos no entiendo el fallo que te da, yo pense que ni te dejaba entrar al canal, no que el problema era con X juegos.
Si tu problema es con el cargador, lo primero es probar que usando BL desde HBC funciona (o no).


El fallo era que el red steel no funca, el resto de juegos que he probado (sw el poder de la fuerza,COD: waw,dead rising y house of the dead: overkill) con el canal del neogamma r6 funcionan perfectamente.
Ademas que el rebooter funciona a medias, ya no se queda congelada la wii una vez que haces el rebooter y entras al menu de wii pero cuando vas al canal disco y das a comenzar sale el mensaje de error de que saques el disco y apagues la consola.
El problema del rebooter se debe a mi version de wii (4.1 E)? ó puede ser debido a otros factores?

Es algo conocido que el reboot no funciona en 4.X, para que funcione (aunque igual no va perfecto) hay que tener el IOS36 antiguo, y si haces esto casi todos los juegos te pedirán actualizar... tendrás que elegir :D

Ese mismo juego antes te funcionaba bien?
¿COmo puedo hacer todo esto sin conexión a internet?
¿Funciona para el wii sports resort?
DaviD_H escribió:¿COmo puedo hacer todo esto sin conexión a internet?
¿Funciona para el wii sports resort?

WSR funciona con cualquier versión, pero pide actualizar si lo quieres cargar desde canal disco.
WSR trae 3.4, si quieres puedes:
1º Instalar un cIOS
2º Actualizar con WSR original
3º Dopar los IOS21, 36, 37 y el IOS del SM 3.4 de tu versión, que sabrás cual es mirandolo en la wiki de actualizaciones.
comepiedras escribió:
anarkowars escribió:
comepiedras escribió:No, no tiene nada que ver con la actualización.
En todo caso el problema será el cIOS nuevo ya que tu mismo comentas que antes funcionaba y ahora no... pero como dices que pusiste el cIOS antiguo y sigue sin funcionar...

De todos modos no entiendo el fallo que te da, yo pense que ni te dejaba entrar al canal, no que el problema era con X juegos.
Si tu problema es con el cargador, lo primero es probar que usando BL desde HBC funciona (o no).


El fallo era que el red steel no funca, el resto de juegos que he probado (sw el poder de la fuerza,COD: waw,dead rising y house of the dead: overkill) con el canal del neogamma r6 funcionan perfectamente.
Ademas que el rebooter funciona a medias, ya no se queda congelada la wii una vez que haces el rebooter y entras al menu de wii pero cuando vas al canal disco y das a comenzar sale el mensaje de error de que saques el disco y apagues la consola.
El problema del rebooter se debe a mi version de wii (4.1 E)? ó puede ser debido a otros factores?

Es algo conocido que el reboot no funciona en 4.X, para que funcione (aunque igual no va perfecto) hay que tener el IOS36 antiguo, y si haces esto casi todos los juegos te pedirán actualizar... tendrás que elegir :D

Ese mismo juego antes te funcionaba bien?


S, el Red Steel antes me funciona bien con la rev 12 de Wanin. , con la 13 b no me funca tampoco , de ahi ha venido todo este lio, siento haberte vuelto loca.
Por que sera?
Hola gente queria saber si alguien me puede decir,, que loader me recomiendan usar,,, si el backup loader gamma 03, o el Neogamma r6 o r7beta,,, gracias!!!
me gustaria saber si hay alguna posibilidad de actualizar sin internet que en la wii no tengo wifi :-?
Hola a todo el mundo, queria exponer un problema que me ha pasado (he intentado buscarlo en la ingente cantidad de post aki y con el buscador pero na...)

Supongo que nadie se habra dado cuenta puesto que son juegos viejos pero esto es lo que me ha pasado.

Sujeto de estudio: Wii d2b, chip wiikey2, firm 3.2E.

He seguido los pasos de la guia 1 a 1 y al final al ponerme a probar juegos no me iban los trucheados de nintendo como el wii chess y el mario galaxy. Ni tampoco me iba el tiger woods 2010 trucheado...., bueno yo al principio pense que seria cosa de algun paso que me he saltado, asi que downgradeo a 2.0E con el cIOS downgrader, upgradeo a 3.1E con wiifit, reinstalo IOS truchas con el IOS downgrader, vuelvo a repetir los pasos y pum todo igual.

Se me ocurre empezar a parchear todas las IOS con el dop-ios, asi que lo hago y parcheo todas TODAS, y ahora ya funciona todo OK, truchas nuevos, truchas viejos, truchas nintendo. todos menos el Mario Galaxy, y el SSBB no lo he probado aun porque lo tiene un amigo pero con lo conflictivo que es no se yo si funcionara.... bueno tampoco he probado demasiados juegos pero quiza alguno mas tb falle...


Solo apuntar que el Super Mario Galaxy es el unico que tengo con autoarranque, fue mi primer experimento con trucha y le meti to... xD y no se si eso sera lo que influya.

Alguien puede aclararme algo o decirme si algo hago mal o que? Tendre problemas con futuras actualizaciones la haber parcheado todas las IOS del mundo mundial?

Gracias y un saludo
3206 respuestas
14, 5, 6, 7, 865