[Tutorial] Actualiza a 4.1 sin perder nada.

insomner escribió:Hola a todo el mundo, queria exponer un problema que me ha pasado (he intentado buscarlo en la ingente cantidad de post aki y con el buscador pero na...)

Supongo que nadie se habra dado cuenta puesto que son juegos viejos pero esto es lo que me ha pasado.

Sujeto de estudio: Wii d2b, chip wiikey2, firm 3.2E.

He seguido los pasos de la guia 1 a 1 y al final al ponerme a probar juegos no me iban los trucheados de nintendo como el wii chess y el mario galaxy. Ni tampoco me iba el tiger woods 2010 trucheado...., bueno yo al principio pense que seria cosa de algun paso que me he saltado, asi que downgradeo a 2.0E con el cIOS downgrader, upgradeo a 3.1E con wiifit, reinstalo IOS truchas con el IOS downgrader, vuelvo a repetir los pasos y pum todo igual.

Se me ocurre empezar a parchear todas las IOS con el dop-ios, asi que lo hago y parcheo todas TODAS, y ahora ya funciona todo OK, truchas nuevos, truchas viejos, truchas nintendo. todos menos el Mario Galaxy, y el SSBB no lo he probado aun porque lo tiene un amigo pero con lo conflictivo que es no se yo si funcionara.... bueno tampoco he probado demasiados juegos pero quiza alguno mas tb falle...


Solo apuntar que el Super Mario Galaxy es el unico que tengo con autoarranque, fue mi primer experimento con trucha y le meti to... xD y no se si eso sera lo que influya.

Alguien puede aclararme algo o decirme si algo hago mal o que?

Gracias y un saludo

No te leiste bien el ultimo paso del tutorial??? Creo que ahi está mas que claro eso de cargar los discos trucha... El mario galaxy no te funcionará porque te habras olvidado de parchear el IOS 36 (o 21?), pero igual, parchear todos los IOS es algo totalmente absurdo e innecesario..
A ver....

Cuando digo que segui todos los pasos es que segui todos los pasos... parchee el IOS 60, el 36 y el 21.

Viendo que no me funcionaban procedi a parchear todos los demas IOS

Ademas como comento, ahora despues de parchear todos los IOS (no solo los 3 de la guia)el tiger woods 2010 y el wiichess si me funcionan pero el mario sigue sin ir.
A ver si lo he entendido:
-Lo que quiero hacer: Actualizar Wii a la última versión oficial y que funcionen HBC y BL gamma (que ya están instalados y funcionando)
-Lo que he entendido que hay que hacer:
1- Simplemente actualizar normalmente la Wii a la última versión oficial
2- Parchear con éste método el IOS 36 porque es el que afecta a HBC y BL gamma
Así de fácil, ¿no?

¿El ES_identify patch es necesario, para qué sirve?
hola buenos diaas, ^^
tengo una duda respecto a la actualización..
Recientemente me han regalado el Wii Sports Ressort, con el Wii Motion y tal, y claro..me pide que actualice... yo tengo la versión 3.3E, entonces mi pregunta es..cual de las dos formas de actualizar utilizo?, la de la v1 o v2 y posteriores?
Otra pregunta..si en vez de utilizar este método, actualizo directamente con el juego original, se me fastidiará la carga de copias de seguridad con el HBC?, o se me brickeará la wii?

grácias de antemano, ^^
Estoy en el mismo caso que este ultimo chico... solo que yo tengo la version 4.0 de wanin

Y ya me estoy planteando actualizar directamente con el juego
Eso a que afectaria de la wii??
Teniendo en cuenta que ya tengo instalado HBC, wad manager, usbloader, backup launcher.
comepiedras escribió:
DaviD_H escribió:¿COmo puedo hacer todo esto sin conexión a internet?
¿Funciona para el wii sports resort?

WSR funciona con cualquier versión, pero pide actualizar si lo quieres cargar desde canal disco.
WSR trae 3.4, si quieres puedes:
1º Instalar un cIOS
2º Actualizar con WSR original
3º Dopar los IOS21, 36, 37 y el IOS del SM 3.4 de tu versión, que sabrás cual es mirandolo en la wiki de actualizaciones.


Actualizado,
entiendo que del dopado con el DOP-IOS y con conexión a internet ¿no? o también hay forma de hacerlo offline??

Gracias
He actualizado siguiendo este genial tutorial (gracias por el curro). Ahora mismo tengo, según el HBC IOS37, he parcheado también algunos IOS (el 60,61 y 36) pero no consigo que me actualize el System Menu a 4.0 para poder ver el canal SD.

¿Dónde estoy metiendo la pata?.

Saludos y gracias de antemano :)
ola tengo que actualizar una wii 3.3 v2 ya q no me deja instalar cios.que tengo que hacer actualizar desde la wii directamente por internet a la 4.1 y luego seguir el tuto de instalar cios en 4.0/4.1?
insomner escribió:Hola a todo el mundo, queria exponer un problema que me ha pasado (he intentado buscarlo en la ingente cantidad de post aki y con el buscador pero na...)

Supongo que nadie se habra dado cuenta puesto que son juegos viejos pero esto es lo que me ha pasado.

Sujeto de estudio: Wii d2b, chip wiikey2, firm 3.2E.

He seguido los pasos de la guia 1 a 1 y al final al ponerme a probar juegos no me iban los trucheados de nintendo como el wii chess y el mario galaxy. Ni tampoco me iba el tiger woods 2010 trucheado...., bueno yo al principio pense que seria cosa de algun paso que me he saltado, asi que downgradeo a 2.0E con el cIOS downgrader, upgradeo a 3.1E con wiifit, reinstalo IOS truchas con el IOS downgrader, vuelvo a repetir los pasos y pum todo igual.

Se me ocurre empezar a parchear todas las IOS con el dop-ios, asi que lo hago y parcheo todas TODAS, y ahora ya funciona todo OK, truchas nuevos, truchas viejos, truchas nintendo. todos menos el Mario Galaxy, y el SSBB no lo he probado aun porque lo tiene un amigo pero con lo conflictivo que es no se yo si funcionara.... bueno tampoco he probado demasiados juegos pero quiza alguno mas tb falle...


Solo apuntar que el Super Mario Galaxy es el unico que tengo con autoarranque, fue mi primer experimento con trucha y le meti to... xD y no se si eso sera lo que influya.

Alguien puede aclararme algo o decirme si algo hago mal o que? Tendre problemas con futuras actualizaciones la haber parcheado todas las IOS del mundo mundial?

Gracias y un saludo

Pues has hecho 2 locuras que te podrían haber causado un brick irreparable.
La primera y GRANDISIMA LOCURA es downgradear a 2.X, no sabes la de bricks irrecuperables que han ocurrido tras eso.
La segunda parchear todos los IOS con Dop-IOS... ya hemos dicho que es preferible, NUNCA parchear discos, pero una vez y ya son truchas, lo suyo es pasarles el IOS Version Patcher y decirles que usen IOS249.
Con esa misma aplicación podrías saber que IOS usa cada juego y si te gusta arriesgarte y no quieres perder DVD, podrías haber dopado uno a uno pero SOLO los que usan TUS juegos trucha.
@tupacamaru: Exacto, excepto por que actualmente nada afecta al HBC... El IOS 36 se parchea porque la mayoria de programas lo usan, y algunos de ellos requieren bug trucha, y algunas veces, la funcion ES_Identify parcheada o antigua.
@Demoscopico: Si quieres segur el procedimiento, primero debes saber si tu 3.3 es v1 o v2, esto ya está señalado en el tutorial... No te pasará nada si actualizas con el original, siempre y cuando sea de tu región... Tampoco se te fastidiará la carga de backups..
@mrpeace: Exactamente que error te da al actualizar oficialmente?
@tulio: Exacto..
Danielc escribió:@tupacamaru: Exacto, excepto por que actualmente nada afecta al HBC... El IOS 36 se parchea porque la mayoria de programas lo usan, y algunos de ellos requieren bug trucha, y algunas veces, la funcion ES_Identify parcheada o antigua.
@Demoscopico: Si quieres segur el procedimiento, primero debes saber si tu 3.3 es v1 o v2, esto ya está señalado en el tutorial... No te pasará nada si actualizas con el original, siempre y cuando sea de tu región... Tampoco se te fastidiará la carga de backups..
@mrpeace: Exactamente que error te da al actualizar oficialmente?
@tulio: Exacto..

ok muchas gracias ahora a ver si me resuelven una duda en el hilo ya q en el pack de descarga de archivos para instalar cios hay un tuto y en el hilo otro.
Hola gente queria hacer la siguiente consulta,, ,tengo mi wii actualizada a 4.1 con este metodo y todo de 10 ,, l ounico es que no me anda bien el canal BL Gamma 0.3 de todonintendo y lo quiero borrar e instalar otro canal del blg 0.3. Mi pregunta es la siguiente como borro el canal q tengo instalado y si alguien me recomienda algun wad del gamma 0.3 q funcione bien... Desde ya muchas gracias!
Alguien me puede decir si se puede hacer sin internet? Yo tengo 4.0 de wanin habria que hacer algo?
Y el softmii tweks afecta puedo tener un brick?
hparizia escribió:Hola gente queria hacer la siguiente consulta,, ,tengo mi wii actualizada a 4.1 con este metodo y todo de 10 ,, l ounico es que no me anda bien el canal BL Gamma 0.3 de todonintendo y lo quiero borrar e instalar otro canal del blg 0.3. Mi pregunta es la siguiente como borro el canal q tengo instalado y si alguien me recomienda algun wad del gamma 0.3 q funcione bien... Desde ya muchas gracias!

Se borra con ATD, con Wad Manager o con Title Uninstaller, por ejemplo.

Electrux escribió:Alguien me puede decir si se puede hacer sin internet? Yo tengo 4.0 de wanin habria que hacer algo?
Y el softmii tweks afecta puedo tener un brick?

Al actualizar se borra todo lo que hayas metido en el SM, sea SoftMii, preloader o similares.

Para actualizar a 4.1 SIN internet tendrías que bajarte (con NUSD por ejemplo) TODOS los IOS en su última versión y el SM de 4.1, y simplemente meterlo TODO con Wad Manager en el orden adecuado.
Es sencillo pero peligroso y encima lleva su trabajo reunir todos los wads.
comepiedras escribió:
Para actualizar a 4.1 SIN internet tendrías que bajarte (con NUSD por ejemplo) TODOS los IOS en su última versión y el SM de 4.1, y simplemente meterlo TODO con Wad Manager en el orden adecuado.
Es sencillo pero peligroso y encima lleva su trabajo reunir todos los wads.



vamos que me merece la pena por wifi no? pues lo interare gracias por responderme... pero como que se me borra todo? el theme,el preloader e bootmii.. TODO! pues entonces no actualizo no? :-?
Electrux escribió:
comepiedras escribió:
Para actualizar a 4.1 SIN internet tendrías que bajarte (con NUSD por ejemplo) TODOS los IOS en su última versión y el SM de 4.1, y simplemente meterlo TODO con Wad Manager en el orden adecuado.
Es sencillo pero peligroso y encima lleva su trabajo reunir todos los wads.



vamos que me merece la pena por wifi no? pues lo interare gracias por responderme... pero como que se me borra todo? el theme,el preloader e bootmii.. TODO! pues entonces no actualizo no? :-?

No he dicho que se borre bootmii y demás, he dicho que se borra lo que hayas metido en el SM ya que el SM se sobrescribe (es lógico no?).

Por ejemplo, SoftMii y Preloader se borrarían pero nada más, esto es porque actualizar es la forma de borrar estas aplicaciones, no tiene nada que ver con la actualización en si, si downgradearas las perderías también.

Actualizar no borra nada, ni canales, ni HBC, ni cIOS, ni cargadores, ni USB Loader, ni homebrew, ni canales pata palo, ni nada de nada, Nintendo no está capando nada, ahora bien, si cambias el SM por otro distinto (o lo reinstalas) perderás todos los parcheos que se le hacen al mismo.
Hola disculpen alguien me puede recomendar un WAD que este en español del BL Gamma 0.3 o del NEOGAMMA q funcione bien,,, desde ya muchas gracias!
ya he actualizado con el wii sports resort original a la 3.4, pero ahora no me carga los backups..puede ser que tengo que actualizar el cios o alguna cosa de estas? yo utilizaba el gamma para lanzarlos y cargarlos..
Demoscopico escribió:ya he actualizado con el wii sports resort original a la 3.4, pero ahora no me carga los backups..puede ser que tengo que actualizar el cios o alguna cosa de estas? yo utilizaba el gamma para lanzarlos y cargarlos..

Si no has seguido este hilo quizas no deberias postear aqui, pues lleva a confusion.
En todo caso, los softmods no se borran por actualizar, asi que el problema no viene por ahi, otro tema es que tengas chip.
Imagino que no tienes chip por lo que comentas asi que simplemente, si lo que no te funciona es un canal, resintalalo, si es por HBC, habra que ver que puede pasar.
Gracias por el tutorial, claro y conciso.
Hola,

segui el tutorial y !todo fantastico!. !gracias al autor!

una preguntilla. Quiero actualizar las cios a la rev14 (Tengo la rev13b actualmente). ¿Hay algún problema en hacerlo despues de haber actualizado a la 4.1?
ferwii escribió:Hola,

segui el tutorial y !todo fantastico!. !gracias al autor!

una preguntilla. Quiero actualizar las cios a la rev14 (Tengo la rev13b actualmente). ¿Hay algún problema en hacerlo despues de haber actualizado a la 4.1?

Ningún problema, ni ahora ni con futuros cIOS
Hola,

Me acaba de llegar el juego original Guitar Hero Greatest Hits y lo primero que me ha aparecido en el canal disco es "Actualización de Wii". He entrado en el canal disco y para poder cargar el juego te OBLIGA a actualizar la wii a la última versión (4.0 o 4.1). Mi wii es PAL de España y tiene ahora mismo la versión 3.4E con twilight hack y hombrew channel instalado y hace poquito se actualizó este último vía internet. Mi gran temor es si le doy a actualizar para poder jugar al GH Greatest Hits me quede la consola inservible como pone en la advertencia de la actualización de Wii. ¿Podría ocurrir esto si actualizo de forma oficial? O simplemente formateo la consola y me quito de problemas... Porque he visto tutoriales para pasar a la versión 4.0 con Waninkoko o de forma oficial pero no he visto en ninguna parte que se hable de este nuevo juego que acaba de salir y que ya no te deja jugar si no actualizas la consola (por no hablar también del canal tienda a la que tampoco me deja acceder con la versión 3.4E)

Me da rabia no poder utilizar mis backups pero sinceramente.... prefiero no usarlos y formatear la consola a tirar a la basura los 290 € que me costó en su día......

Os agradezco de antemano la ayuda y/o información que me podáis proporcionar [tadoramo]
Disculpen una pregunta de novato ,, un juego se transforma en TRUCHA si reemplazo el archivo main.dol para quitarle el error 002 y 001 ??
Y la ultima yo tengo el softchip y todo actualziado por medio de este post ,, con el dop- ios me encargue del ios 36 con su patch y del iso 60, ¿ Es necesario hacer lo mismo con algun otro ISO como el 21 o algun otro mas q se mencionan en este post?

GRacias y disculpen las molestias!!
comepiedras escribió:No he dicho que se borre bootmii y demás, he dicho que se borra lo que hayas metido en el SM ya que el SM se sobrescribe (es lógico no?).

Por ejemplo, SoftMii y Preloader se borrarían pero nada más, esto es porque actualizar es la forma de borrar estas aplicaciones, no tiene nada que ver con la actualización en si, si downgradearas las perderías también.

Actualizar no borra nada, ni canales, ni HBC, ni cIOS, ni cargadores, ni USB Loader, ni homebrew, ni canales pata palo, ni nada de nada, Nintendo no está capando nada, ahora bien, si cambias el SM por otro distinto (o lo reinstalas) perderás todos los parcheos que se le hacen al mismo.



ah!! vale y tambien perderia el Cioscorp? gracias, hombre me compre el sport resort con el paquete de wiimotion+ y la verdad que en 4.0 me va bien asi que creo que no voy a cambiar de version [ginyo] porque volver a poner todo no tengo ganas [ginyo]
@Electrux: Si, cIOSCorp también se pierde (que no esta esto mencionado en el tutorial en el FAQ?), ya que se actualizarán todos los IOS... Aunque, si me dices que estas en 4.0, en teoría no se debería perder ni cIOSCorp, ya que no se modifica ningun IOS desde la 4.0, solo se modifica el System Menu..
@hparizia: Si, ahi tambien se convierte en trucha..
@isatundi: Una duda parecida a la tuya la respondimos hace no mas de 2 paginas... No te pasará nada..
@ ferwii y Telemak0: De nada, para eso estamos!!
Danielc escribió:@Electrux: Si, cIOSCorp también se pierde (que no esta esto mencionado en el tutorial en el FAQ?), ya que se actualizarán todos los IOS... Aunque, si me dices que estas en 4.0, en teoría no se debería perder ni cIOSCorp, ya que no se modifica ningun IOS desde la 4.0, solo se modifica el System Menu..



si tengo el 4.0 de wanin [sonrisa] por eso me interesaria saber si me merece la pena actualizar o no ¬_¬
Pues entonces seguramente si pierdas cIOSCorp, porque los IOS están bastante antiguos jeje, aunque la verdad no se muy bien ocmo funciona cIOSCorp..
Hola tengo el softchip y todo actualziado por medio de este post ,, con el dop- ios me encargue de dopar el IOS 36 con su patch y del IOS 60, ¿ Es necesario hacer lo mismo con algun otro IOS como el 21 o algun otro mas q se mencionan en este post? tal vez me falto dopar alguno mas en caso de ponerle un disco rigido para jugar por USB , etc. Si alguien me puede decir ,,,, desde ya,,, Muchas gracias
No necesitar dopar nada mas si usas softchip..
gracias Danielc pense que me faltaba dopar el IOS 21 ,,, casi hago lio!!!! un maestro!!
Madre mia que locura!!! yo estoy preguntando unas dudas en otro post pero ahora me encuentro con esto, me han aconsejado meterle la 4.0 de wink.. tengo la 3.0e virgen, sin instalar nunca nada, ahora me gustaria cargar mis copias de seguridad via HD USB , segun he leido el usbloaderGX es el que mejor va pero tengo que preparar la consola para usarlo.
Tengo que actualizar el firm a este 4.1 o al 4.0 de wink... alguien me podria decir los pasos que tengo que seguir para prepararla, he leido tutos y posteos pero me vuelvo loco, que si truchas, que parcheo de ios60 y no se que mas...
Es recomendable instalar el HBC antes de actualizar?

buf que lio. gracias.
Hola, queria pedirles ayuda con tod este asunto. Mi wii es una 3.1 u y tiene un d2pro serial lu5. Me interesa la 4.0 por su capacidad de cargar homebrew desde la sd. Lei muchos posts, pero me hice una ensalada barbara. No tengo internet, pero vi que con el nusdownloader te podes bajar el system menu 4.0 y convertirlo en wad. Ya tengo instalado el ultimo hbc, podria correr el wad del 4.0 desde el hbc. Pero como es lo de los ios y cios, y dop-ios. Yo podria instalar el wad (4.0) y estando en el wad manager instalar eso del ios 60 (aca es donde me ensaladeo todo) o como es bien el proceso de hacerlo offline?. Porque todas las guias que consulto se refieren al soft mod, y de eso no tengo ni entiendo un pomo!!!. Por favor alguien hecheme un cable [jaja] [jaja] [jaja] .

Desde ya muy agradecido!!! :)
isatundi escribió:Hola,

Me acaba de llegar el juego original Guitar Hero Greatest Hits y lo primero que me ha aparecido en el canal disco es "Actualización de Wii". He entrado en el canal disco y para poder cargar el juego te OBLIGA a actualizar la wii a la última versión (4.0 o 4.1). Mi wii es PAL de España y tiene ahora mismo la versión 3.4E con twilight hack y hombrew channel instalado y hace poquito se actualizó este último vía internet. Mi gran temor es si le doy a actualizar para poder jugar al GH Greatest Hits me quede la consola inservible como pone en la advertencia de la actualización de Wii. ¿Podría ocurrir esto si actualizo de forma oficial? O simplemente formateo la consola y me quito de problemas... Porque he visto tutoriales para pasar a la versión 4.0 con Waninkoko o de forma oficial pero no he visto en ninguna parte que se hable de este nuevo juego que acaba de salir y que ya no te deja jugar si no actualizas la consola (por no hablar también del canal tienda a la que tampoco me deja acceder con la versión 3.4E)

Me da rabia no poder utilizar mis backups pero sinceramente.... prefiero no usarlos y formatear la consola a tirar a la basura los 290 € que me costó en su día......

Os agradezco de antemano la ayuda y/o información que me podáis proporcionar [tadoramo]

Ese juego no trae 4.X, por qué no sigues el tutorial para saber la version de tu juego? Es un hilo chincheta, lo encontrarás facilmente.
No digan este tipo de cosas porque despues la gente se vuelve loca, ese juego como mucho traerá 3.4 (si acaso).

Sigue este tutorial AL PIE DE LA LETRA y no perderás nada, es más, ganarás cosas.
hparizia escribió:Disculpen una pregunta de novato ,, un juego se transforma en TRUCHA si reemplazo el archivo main.dol para quitarle el error 002 y 001 ??
Y la ultima yo tengo el softchip y todo actualziado por medio de este post ,, con el dop- ios me encargue del ios 36 con su patch y del iso 60, ¿ Es necesario hacer lo mismo con algun otro ISO como el 21 o algun otro mas q se mencionan en este post?

GRacias y disculpen las molestias!!

Por supuesto que si :D
Electrux escribió:
Danielc escribió:@Electrux: Si, cIOSCorp también se pierde (que no esta esto mencionado en el tutorial en el FAQ?), ya que se actualizarán todos los IOS... Aunque, si me dices que estas en 4.0, en teoría no se debería perder ni cIOSCorp, ya que no se modifica ningun IOS desde la 4.0, solo se modifica el System Menu..



si tengo el 4.0 de wanin [sonrisa] por eso me interesaria saber si me merece la pena actualizar o no ¬_¬

Yo pienso que si, pero si quieres tener SoftMii/cIOSCORP, tendrás que reinstalarlo, estas cosas son cuestión de opinión.
hparizia escribió:Hola tengo el softchip y todo actualziado por medio de este post ,, con el dop- ios me encargue de dopar el IOS 36 con su patch y del IOS 60, ¿ Es necesario hacer lo mismo con algun otro IOS como el 21 o algun otro mas q se mencionan en este post? tal vez me falto dopar alguno mas en caso de ponerle un disco rigido para jugar por USB , etc. Si alguien me puede decir ,,,, desde ya,,, Muchas gracias

Si no se tiene chip, solo con dopar esos dos basta, pero si dopas alguno más tampoco pasa nada, no te preocupes.
chymo escribió:Madre mia que locura!!! yo estoy preguntando unas dudas en otro post pero ahora me encuentro con esto, me han aconsejado meterle la 4.0 de wink.. tengo la 3.0e virgen, sin instalar nunca nada, ahora me gustaria cargar mis copias de seguridad via HD USB , segun he leido el usbloaderGX es el que mejor va pero tengo que preparar la consola para usarlo.
Tengo que actualizar el firm a este 4.1 o al 4.0 de wink... alguien me podria decir los pasos que tengo que seguir para prepararla, he leido tutos y posteos pero me vuelvo loco, que si truchas, que parcheo de ios60 y no se que mas...
Es recomendable instalar el HBC antes de actualizar?

buf que lio. gracias.

Imagino que wink = Waninkoko no?
Da lo mismo si instalas HBC antes o después, pero en tu caso, los pasos lógicos son:
1º Meter HBC y BootMii (opcional hacer copia de la NAND)
2º Meter cIOS
3º Actualizar
4º Dopar
5º Copia de la NAND
guidachu escribió:Hola, queria pedirles ayuda con tod este asunto. Mi wii es una 3.1 u y tiene un d2pro serial lu5. Me interesa la 4.0 por su capacidad de cargar homebrew desde la sd. Lei muchos posts, pero me hice una ensalada barbara. No tengo internet, pero vi que con el nusdownloader te podes bajar el system menu 4.0 y convertirlo en wad. Ya tengo instalado el ultimo hbc, podria correr el wad del 4.0 desde el hbc. Pero como es lo de los ios y cios, y dop-ios. Yo podria instalar el wad (4.0) y estando en el wad manager instalar eso del ios 60 (aca es donde me ensaladeo todo) o como es bien el proceso de hacerlo offline?. Porque todas las guias que consulto se refieren al soft mod, y de eso no tengo ni entiendo un pomo!!!. Por favor alguien hecheme un cable [jaja] [jaja] [jaja] .

Desde ya muy agradecido!!! :)

Se puede hacer offline, pero actualizar offline es un coñazo y medio peligroso.
Lo mejor y más comodo es llevar la Wii a casa de alguien con wifi, pero si estás decidido a hacerlo manual, lo primero es actualizar con un juego a 3.4 de forma normal.
Después te bajas con NUSD el SM 4.1 y el IOS60 último, el que usa este SM. Es muy importante (te juegas la Wii) que metas las cosas en el orden correcto y que reces para que no pase nada raro :D

En todo caso, te digo lo que yo haría (si algun paso ya lo tienes pues no lo hagas)
1º Meter HBC y BootMii en boot2
2º Meter un cIOS
3º Hacer copia de la NAND (IMPORTANTE, NO ES OPCIONAL)
4º Actualizar con un juego a 3.4
5º Bajar con NUSD el SM de 4.1 y el IOS de dicho SM (para saber cual es mira la wiki de actualizaciones, enlace en mi firma)
6º Meter con Wad Manager el IOS60 (MUY IMPORTANTE, PRIMERO EL IOS)
7º Meter con Wad Manager SM4.1 (ahora ya tienes una 4.1 oficial)
8º Si todo funciona, hacer copia de la NAND
9º Dopar IOS36, 37, 60 y según los truchas que tengas, puedes dopar alguno más
10º Probar algun trucha desde canal disco, si todo funciona, hacer copia de la NAND

Con esto tendrías la Wii perfecta, con todo lo que existe, sin peligro de actualizar con juegos, con una copia de la NAND en el mejor momento y con todo funcionando.
Parece complicado, pero es muy sencillo, simplemente un poco largo.
Disculpen queria saber si es necesario que a todas las isos de mis juegos antes de grabarlas les quite los errores 001 y el 002. O si en caso de no ser necesario es recomendable hacerlo por las dudas??...
Desde ya muchas gracias de anticipado a Danielc y a Comepiedras.
Si quieres usar copias, puedes evitar tanto errores 001 como errores 002 si los ejecutas desde Neogamma..
Muchas gracias por la celeridad de tu respuesta, comepiedras!!!!.
Hice lo que vos me dijiste, mas lo que lei en otros foros, porque esta muy clara la situacion para la gente que tiene el softmod, pero para los que tienen chip, no te aclaran mucho, o por lo menos a mi se me ensaladea demasiado. Mira yo hice esto, para cuando lo hice me mande a lo banzai y no hice el backup de la 3.1 (soy un flor de pelotudo), pero gracias a dios anda todo al pelo:
Hace mucho tiempo tengo el HBC, desde la beta 8, el cual lo actualize a la ultima version con el hackmii ( y si sabia mejor hubiera hecho aca la copia de la nand, EXTREMADAMENTE PELOTUDO de mi parte!!! [uzi] [uzi] ). Mi wii tiene encima las actualizaciones de super smash y del madworld. Todos mis juegos son pasados con el wiizle chizzle (o como sea), asi que todas las actualizaciones no me trajeron ningun problema. El flaco que me los vende se encarga de eso. Mi chip es el d2pro con su ultimo update, y lo instale (antes tenia un wiinjav2 clon) para solucionar el famoso 002.
Hice lo siguiente:
-Instale el ultimo cios de wanin
-Me baje del torrent el menu 4.0 (no tengo intencion de jugar el wii sports resort nunca) y el cios 60 (ya parcheado para jugar con los canales desde la sd) (probado por la gente que los bajo)
-Desde el HBC, wad manager,instale el cios 60
-Desde el HBC, wad manager,instale el sysmenu4.0 usa (la region de mi wii)
-Probe todo (desde mis juegos(wii y gc) a los canales y wiiware desde la sd) y esta todo bien.
-Instale el bootmii (boot2) y hice la copia de la nand (4 blocks error)
Hasta ahota todo funciona de diez, mis preguntas son:
-Era obligatorio hacer la 3.4?, porque de la 3.1 todo salio bien y funciona (hasta ahora toco madera)
-Tengo que dopar las ios? o no es necesario?
-Si me arrepiento de algo el dia de mañana, puedo hacer un downgrade?

Saludos y muchas gracias a vos y a danielc por los tutos y la info!!! [oki] [oki] [oki] [plas] [plas] [plas]
Dopar los IOS es recomendable.. mas que todo los que ya menciono en el tutorial..
gracias!

Dopar las que me dijo, puede hacer algo negativo?
Yo tenia 3.1 E y utilizo backup launcher 0.3 para backups de wii y GC y me compre el wii sport resort original y no me funcionaba, bueno me pedia actualizar desde canal disco, por lo que instale DOP-IOs en la SD ya que el cios 38 13b ya lo tenia instalado y actualice desde wii y bien, ahora tengo 4.1 E con todas las aplicaciones que tenia igual que antes y el sport resort desde canal disco ya no me pide actualizar. Gracias al o los creadores de este tuto.
Yo que tengo offline, me conviene bajar las ultima versiones del 60, el 36 y el 21 por el nusdownloader, instalar los wads con el wadmanager y despues dopar las ios?
guidachu escribió:Yo que tengo offline, me conviene bajar las ultima versiones del 60, el 36 y el 21 por el nusdownloader, instalar los wads con el wadmanager y despues dopar las ios?

No es necesario hacer eso... Simplemente debes descargar los archivos necesarios por los IOS pero no en Wad.. Lo puedes hacer también desde el Nus Downloader.. Luego copias esos archivos a la raiz de tu SD y con Dop IOS ya podrás instalar y parchear directamente el IOS que quieras (siempre y cuando tengas internet o hayas descargado lso archivos correspondientes a la SD)..
@Drianny: De nada.. Para eso estamos jeje.
Muchisimas gracias, danielc. Queria aclarar algo, sobre todo para los novatos como yo: para no tener dudas al descargar los ios, en el nusdownloader le puse latest version, y me descargo los ios, pero cuando los ponia en la sd no los reconocia. Resulta que el nus al seleccionar latest, no nombra el archivo tmd como corresponde, si no que lo deja sin el .version. Los deja "tmd", en vez de "tmd.525", por eso da error. Esto les viene bien a los newbies como yo.

Gracias de nuevo a danielc y a comepiedras, esta actualizado offline y todo anda perfectamente [angelito] [angelito] .

Si surge algo, les aviso.

Saludos!! [ok] [ok] [oki] [oki]
Hice el procedimiento y a la primera logré que funcionara todo. Tenía 3.3U v1 y algunos juegos trucha los cargaba mediante GECKOS y algunos juegos recientes también debido a que me marcaban error 02. Ya después de ésto puedo ejecutar todo nuevamente desde el canal disco, como si nunca hubiera pasado nada. Gracias por el tuto. Salu2...!! [oki]
Ok Me alegro que te hay funcionado.. Y de paso gracias por la aclaración...
Voy a ver si me pongo en estos dias a actualizar el tutorial para hacerlo compatible con usuarios sin internet..
Bueno, después de tanto lio por mi parte parece ser que este tutorial va a ser mi salvación (o eso creo [+risas] )

Mi Wii la compré cuando se lanzó al mercado, está en 3.2E, con el Homebrew Channel y con el SoftMii 2.1.1 instalado, que fué lo último que le puse; desde entonces estoy desconectado del mundo de la scene de la wii.

No puedo actualizar el Homebrew Channel (que incluye el bootmii) ya que se desincronizan los wiimotes cuando me pide que pulse "1" para comenzar la instalación; según he investigado puede que el problema sea que tengo la Wii en 3.2E y necesitaría estar en una versión más avanzada.

En cuanto a mis dudas del tutorial:
En mi caso, ¿debería instalar el cIOS38 rev13b Installer si instalé previamente Softmii?
Y por último, en el paso de la aplicacion Dop IOS , ¿debería parchear alguna IOS? y si es así, ¿qué IOS debo parchear exáctamente?

Después de esto debería de poder actualizar el HBC e instalar el Bootmii, ¿verdad?

Disculpad si mis preguntas y mis dudas parecen obvias pero necesito que me digais si voy por buen camino o si voy a meter la pata [tomaaa]
A ver si con vuestra ayuda dejo lista la Wii hoy mismo.

Gracias de antemano :Ð
Buenas,

Soy nuevo en la scene de Wii y tengo varias dudas. La más importante es sobre la versión de la update que tengo. Ahora mismo, mi Wii está actualizada a la versión 3.3E, pero este artículo hace incapié en que hay dos versiones distintas, la 3.3E v1 y la 3.3E v2. Mi hermano me ha comentado que la última vez que actualizó lo hizo en navidades y fue a través del menú de Wii. Se supone que tengo la versión 3.3E v2?

Y otra cosa, he instalado el Homebrew Channel siguiendo esta otra guía, junto con el BootMii y el DVDX. Se supone que eso instala el cIOS o eso lo tengo que hacer yo aparte? Y ya que estamos, qué es un cIOS?

Recalcar que yo solo quiero la versión 4.1 para jugar a juegos actuales que, actualmente, no me deja ya que me impide jugar si no actualizo antes.
Glicerart escribió:Buenas,

Soy nuevo en la scene de Wii y tengo varias dudas. La más importante es sobre la versión de la update que tengo. Ahora mismo, mi Wii está actualizada a la versión 3.3E, pero este artículo hace incapié en que hay dos versiones distintas, la 3.3E v1 y la 3.3E v2. Mi hermano me ha comentado que la última vez que actualizó lo hizo en navidades y fue a través del menú de Wii. Se supone que tengo la versión 3.3E v2?

Y otra cosa, he instalado el Homebrew Channel siguiendo esta otra guía, junto con el BootMii y el DVDX. Se supone que eso instala el cIOS o eso lo tengo que hacer yo aparte? Y ya que estamos, qué es un cIOS?

Recalcar que yo solo quiero la versión 4.1 para jugar a juegos actuales que, actualmente, no me deja ya que me impide jugar si no actualizo antes.

Lo que has hecho está bien, pero aún te quedan cosas importantes como instalar un cIOS (recomiendo rev10, pero usa el último que te funcione bien, el 12, el 13, el 14) y dopar ciertos IOS.
Da igual la versión que tengas, si tienes 3.3 y nunca has actualizado por internet entonces tienes 3.3v1, pero en caso de duda, lo mejor es que intentes instalar un cIOS con el instalador, y, si no puedes, actualiza a 4.1 y después instala un cIOS con el tutorial que hay en Softmods.

Para saber lo que es cada cosa hay varios hilos que tratan todo sobre cIOS pero aparte en la wiki de EOL hay un diccionario muy bueno.
Leete el hilo de lectura obligada (uno de los hilos chincheta).
Por fin he podido actualizar el HBC y instalar el BootMii via online; lo he hecho insertando un mando de GC en el 1er puerto. Lo malo es que al encenderse la Wii y cargar el BootMii solo lo puedo manejar con el mando de GC. Cuando pongo el menú de la Wii todo va bien

El estado de mi Wii: española de lanzamiento, en 3.2E, con el SoftMii 2.1.1 instalado y el HBC y el BootMii a la última versión.

¿Qué me recomendais hacer a partir de ahora? ¿Me recomendais seguir el tutorial de este tema?
Y si es así:
En mi caso, ¿debería instalar el cIOS38 rev13b Installer si instalé previamente Softmii?
Y por último, en el paso de la aplicacion Dop IOS , ¿debería parchear alguna IOS? y si es así, ¿qué IOS debo parchear exáctamente?

Disculpad si mis preguntas y mis dudas parecen obvias pero necesito que me digais si voy por buen camino o si voy a meter la pata [tomaaa]
A ver si con vuestra ayuda dejo lista la Wii hoy mismo. Ya me queda menos para dejarla al día :P

Gracias de antemano :)
comepiedras escribió:
Glicerart escribió:Buenas,

Soy nuevo en la scene de Wii y tengo varias dudas. La más importante es sobre la versión de la update que tengo. Ahora mismo, mi Wii está actualizada a la versión 3.3E, pero este artículo hace incapié en que hay dos versiones distintas, la 3.3E v1 y la 3.3E v2. Mi hermano me ha comentado que la última vez que actualizó lo hizo en navidades y fue a través del menú de Wii. Se supone que tengo la versión 3.3E v2?

Y otra cosa, he instalado el Homebrew Channel siguiendo esta otra guía, junto con el BootMii y el DVDX. Se supone que eso instala el cIOS o eso lo tengo que hacer yo aparte? Y ya que estamos, qué es un cIOS?

Recalcar que yo solo quiero la versión 4.1 para jugar a juegos actuales que, actualmente, no me deja ya que me impide jugar si no actualizo antes.

Lo que has hecho está bien, pero aún te quedan cosas importantes como instalar un cIOS (recomiendo rev10, pero usa el último que te funcione bien, el 12, el 13, el 14) y dopar ciertos IOS.
Da igual la versión que tengas, si tienes 3.3 y nunca has actualizado por internet entonces tienes 3.3v1, pero en caso de duda, lo mejor es que intentes instalar un cIOS con el instalador, y, si no puedes, actualiza a 4.1 y después instala un cIOS con el tutorial que hay en Softmods.

Para saber lo que es cada cosa hay varios hilos que tratan todo sobre cIOS pero aparte en la wiki de EOL hay un diccionario muy bueno.
Leete el hilo de lectura obligada (uno de los hilos chincheta).


Gracias por la respuesta. Por partes:
1- No he tenido nunca antes un cIOS, y me has recomendado el último que me funcione bien. Si no he probado nunca, cómo se cual va bien? Qué me recomiendas en mi situación?
2- Mi duda existencial es que no sé en que orden tengo que hacer las cosas. En mi situación que hago, actualizo la Wii directamente a través del menú de la consola y luego instalo el cIOS ese o primero instalo cIOS y luego actualizo?
3206 respuestas
15, 6, 7, 8, 965