Tutorial ABC para instalar 3.40 OE-A

16, 7, 8, 9, 10, 11
evilgamer escribió:Me acaba de llegar hoy la PSP que compré por las compatibilidades con PS3 y la verdad no tengo idea de nada. Desde esta mañana que busco en el foro y si mal no entendí lo único que debo hacer es crea una carpeta ISO o ISOS (así con mayúsculas?) en el raíz de la memory stick y le pregunté a un amigo de otra parte del planeta por tel. y el tuvo la original 1.5 y me dijo algo como que con un firmware se puede cargar nuestros Backups de PSX y con otro de PSP. Yo calculo que ya para estas fechas debería haber una única solución para ambas situaciones.
Les comento que tengo una PSP ya Downgradeada con firmware 3.40 OE-A y por lo que llegué a entender aquí este firmware sirve para correr nuestros backups?, corre bajo el mismo firmware los juegos de PSP y PSX?.
Otro tip que me dió este amigo fué que se debe tocar algo al iniciar la portatil manteniendo el R1. Qué debo hacer aquí?.

Espero puedan responderme favorablemente, la verdad les digo que leí y busqué en el foro, es más hablan de un programa ...Hook y luego de leer bastante leo aquí que ya es obsoleto.
Como dije antes espero puedan responderme favorablemente con el mismo respeto con el que me presento.

Saludos


si ya tienes el finmware ese puesto, si, ya puedes cargar tu backpus metiendo sus imagentes en la carpeta ISO, y los de psx, metiendo los archivos en GAME150 (no me se los nombres de las carpetas de memoria, pero mas o menos), y lo de pulsar R1 al encender, es para entrar en el modo recovery, donde hay varias opciones, entre ellas, la de poder jugar sin necesidad de tener ningun umd dentro de la psp. No se si he resuelto tus dudas, ya que no se exactamente cuales son xD, y na, sino, pregunta otra vez, y se intentara! [ginyo]
Alguien me puede comentar LAS OPCIONES QUE TENEIS en el RECOVERY ????

Que ya no me carga NINGUNA ISO y no se si es por la MALDITA MS 4GB o por que he tocado el RECOVERY ..... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Hola quisiera saber si puedo actulizar mi version 3.30 OEA Rev 2 a esta nueva.
Gracias.
eva01 escribió:Hola quisiera saber si puedo actulizar mi version 3.30 OEA Rev 2 a esta nueva.
Gracias.

Si, puedes instalarla sin problemas.

Un saludo!
yo me e comprado una psp ya actualizada a la version 3.40 OE-A , la duda es si pasa algo por no tener el DATA.DXAR creado para su actualizacion , sobretodo para futuras actualizaciones , gracias
Desmond escribió:Alguien me puede comentar LAS OPCIONES QUE TENEIS en el RECOVERY ????

Que ya no me carga NINGUNA ISO y no se si es por la MALDITA MS 4GB o por que he tocado el RECOVERY ..... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]


Porfavor, AYUDADME ¡¡¡¡¡¡¡¡ [mamaaaaa]

Tengo una MS de 4GB y no me carga muchas isos, me da el error 80020148, el caso que con otra de 2GB si me carga algunas ISOS mas ... pero me sigue dando el error 80020148 en las otras ...... [mamaaaaa]

Por cierto, puedo REINSTALAR el 3.40 OE-A en mi PSP ??? de que manera ????

Y se puede instalar la 3.03 OE-C si tengo actualmente la 3.40 OE-A ??? es que me ha dicho mucha gente que les va mejor... como se hace ?????

PORFAVOR ..... AYUDA ¡¡¡¡¡¡¡¡ [mamaaaaa] [mamaaaaa]
¿En cuanto le das al Update Manager para lo del data.dxar se pone la pantalla negra? Es que lleva ya bastante rato y no sé si se ha quedado pillado o es que es así. En la primera página dice que puede tardar bastante, pero no pone si es normal que la pantalla sea totalmente negra. Un saludo y gracias.

P.D.: Ah, coñe, me arriesgué a apagarla y encenderla de nuevo y ya está haciendo el proceso normal y corriente (Extracting and packing 340.PBP...)
excelente tutorial y muy bien explicado,con tutos asi hasta yo lo he logrado,pero tengo un problema que no me salen los juegos,no puedo cargarlos,tengo un umd dentro, tambien e cambiado lo del recovery.y sigo igual.



un saludo.
El problema es que creo haber seguido todo al pie de la letra verfifiqu el dxar file y todo, pero a la hora de ponber a flashear se ha quedado ya por mas de 45 mij en opening and validating dxar file.... que pasa hbre acabado con psp =((((....por favor me urge algo de ayuda.
He intentado hacer este pedazo de tuto pero tengo un problema; en el paso:
5. Desenchufamos la PSP del ordenador y nos vamos a Juego/Memory Stick y ejecutamos 3.40 OE Update Maker (si además de este iciono os sale otro de datos dañados no os preocupeis, podeis seguir el proceso tranquilamente que es normal).

Al ejecutar me dice: Imposible iniciar el juego (8002014C)

¿Qué hago?

xfavor ayuda¡¡¡

!gracias de antemano¡
x adrian_2048
tienes un umd metido dentro??

sl2
pos si: lo puebo sacando l UMD, si ese s l problema...
mas tarde os cuento komo me a io aki.

Gracias txiki00¡ spero ke m lo hayas solucionads [oki]
:)
Gran tuto.

siempre con el y ningun problema.

Excelente
txiki00 escribió:x adrian_2048
tienes un umd metido dentro??

sl2


Mi problema persiste

Lo e provado quitandolo pero nada... no era ese el preblema... [mamaaaaa] pro txiki00 gracias x intentarlo [agggtt]

Sigo con el problema... que algn vuelva a intntar a dxirme algo xfavor...

Si lo sulociono lo cuento :)

gracias d antemano;)
Yo tengo la version 3.02 oeb y dentro de game no me sale ninguna carpeta. No puedo instalar la 3.4??? porque no me aparecen estas carpetas???
haber leete el tutorial tu tienes que copiar el contenido dentro de la carpeta game

el contenido que te viene en el pack tal y como explica MIR
adrian_2048 escribió:
Mi problema persiste

Lo e provado quitandolo pero nada... no era ese el preblema... [mamaaaaa] pro txiki00 gracias x intentarlo [agggtt]

Sigo con el problema... que algn vuelva a intntar a dxirme algo xfavor...

Si lo sulociono lo cuento :)

gracias d antemano;)


hola,
entonces va a ser porque los archivos los tienes en otra carpeta diferente a la que tiene que ser, miratelo bien, mira en el manual exactamente donde tiene que ir, y luego lo miras en tu memory a ver si está igual. Si a pesar de todo te sigue el error o no lo encuentras mandame un pm con tu mail, para que me mandes como tienes las carpetas y demás archivos

sl2
Ya le he conseguido instalar l 3.40 oe pero le he instalado el killzone y justo antes de empezar se me bloquea, ya no se que hacer. alguna idea???
Hola Mir
Mis respetos y saludos desde México, ya que siempre he buscado autoinstaladores para actualizar las psp de mis hijos y ahora que no encontré uno, me decidí a atualizar de 3.10 OE a 3.40 OE, siempre con un poquito de miedo a realizar algún paso mal, pero iba leyendo palabra por palabra tu excelente tutorial y logré hacerlo bien, lo probé con cars y unos emuladores de nintendo y todo corrió muy bien.
Muchas gracias a ti por facilitarnos la actualización y también al maestro de maestros Dark Alex.
Estoy en plena instalacion del firmware y la duda que se me ha planteado con todos estos es ¿como cargar los isos?.Hara falta un emulador devhook o algun otro.


Gracias Y DECIR QUE ES UNO DE LOS TUTORIALES MAS CLAROS QUE HE VISTO.
No te hace falta ninguna especie de devhook ni nada, simplemente cuando termines todo el proceso formatea la memory stick y verás como en la raíz te sale una carpeta llamada ISO. Bien, es ahí dónde tienes que meter las isos en formato .iso o .cso (las .dax no funcionan)

Un saludo!
Fenomenal tutorial, has conseguido despejar mis dudas de si pasar de mi 3.10 OE a la 3.40 OE. Te felicito, por cierto me encanta el fondo ese del UMD con los huesos al estilo bandera pirata, podrias compartirlo??? Muchas gracias y saludos desde Jerez!!!
Muchas gracias por el tutorial, lo hice paso a paso y ya estoy en 3.40OE.

Nuevamente se agradece por haberte tomado el tiempo de hacerlo y mas aun de una forma que el tutorial es mas claro que el agua.

[plas]
Mi versión es la 3.03 OE-C , tengo q formatear la tarjeta para poner la 340 OE-A ?¿ Es el único paso q no entiendo, y es el primero...

Sal2ss
Genial el tuto, y viva la madre que pario a dark alex.
Tengo un problemilla con el firm 3.40. Cuando enciendo mi psp y sigue en el juego en la cual la habia dejado cuando la pare, el juego se queda colgado, y la consola se apaga. No hay ningun problemon, porque luego la vuelvo a encender y todo funciona genial, pero me jode que pierda la partida... Esto le pasa a alguien mas? Tiene solucion? Gracias
tengo la ta-082 y la baje a 1.50 hasta hay todo bien despues le cree el data.dxar lo comprobe y estaba bien. empece el proceso para upgrade y se me ha quedado la pantalla en comprobando archivo dxar para actualizacion y se quedo hay. lo puse a cargar anoche y todavia esta con esas letras no he querido reiniciarla sin saber alguna de vuestras opiniones o alguna solucion. gracias
yo en eso no te puedo ayudar mucho, puesto que no he tenido esa experiencia y no sé exactamente lo que pasará, pero si ves que no te contesta nadie, busca un poco por el foro, y si no pues esta vida es de los que se arriesgan, yo de tí la volvía a reiniciar y volvía a empezar, espera un poco que le dé un vistazo al foro a ver si encuentro algo y si no lo dicho, la vida es para los valientes ;)

PD: Si ves que no edito este mensaje o te respondo es porque no he encontrado nada

sl2
Al final me he decidido a actualizar.
Gracias Mir
yo tengo la 3.03 oe-a i si en vez de poner game pongo game150 no me sale nada, i pongo game i lo inicio para que cree el dxar i me pone imposible iniciar juego.
respuestas rapidas porfavor!!!
No se tio,a mi todo perfecto
Prueba a formatear la targeta y volverlo a intentar
Hola, el tutorial del recovery pone sale el cf 3.30, ¿funciona tambien en 3.40 o es diferente?.Gracaias.
Saludos!
Vereis siempre he cmabiado de firmware con tus tutoriales y me ha ido genial pero esta vez cunado intento abrir el programa para crear el data.pxsar me devuelve al menú inicial con el mensaje 'imposible iniciar el juego (8002014c).
Que podia ser?
Gracias y un saludo!
ia lo arregle me va de maravillas. Graxias!
como lo arreglaste ronnie?
Hola. le instale la 3.40 oe-a pero algunos juegos no me van ej. nfs carbono. Alguno sabe porque puede ser?
Pues es el primer mensaje que escribo en los foros, asi que lo primero, hola a todo el mundo!

Lo segundo, tras bucear por todos los subforos q he podido, acabo de instalar este CF siguiendo el manual de pe a pa y todo ha ido perfecto. O sea q GRACIAS! [oki]

Ahora probare y probare a ver q tal

Saludos!
Hola, ayer pase la blanquita de mi hermano de 2.81 (IC-1003) a 3.40 y todo perfecto. Sencillo, rápido seguro...

Desde luego el que no busca y no lee es el que se la carga pero leyendo despacito y paso a paso no hay problemas ningunos.

Un saludo y dos c#j#n#s DarkAlex.
x sobri
te da algún mensaje de error o algo??

sl2
que va ni uno. se para se pone negra y se apaga. con otros no se apaga se queda como cargando
Hola he seguido el tutorial con mi PSP y todo perfecto, pero ahora al kerer hacersela a la de mi hermano veo ke en la placa pone IC-1003 e IC-6001 y he visto en bastantes tutoriales ke si pone esos numeros en la placa se puede romper la consola.
Siguiendo este mismo tutorial habria algun problema si intento downgradear la psp de mi hermano o mejor no lo hago??

Gracias.
una pregunta el Data.pxsar es unico para cada consola? es que a mi no me arranca el maker, si alguine puediera pasarmelo le estaria muy agradecido, gracias y un saludo.
Primero que nada felicitarte por el tuto, ahora mi pregunta:
Poseo una psp con un CF 3.03 OE de Dark_Alex y en tu tutorial pone que si poseemos un OE, las carpetas para crear el data.dxar son dentro de PSP, la carpeta GAME150. Pues yo en mi psp tengo la GAME, y si le cambio el nombre a GAME150 y le pongo las carpetas para la creacion del archivo no me lo reconoce y me dice que no hay datos.
Me podríays contestar que tengo que hacer? lo pongo directamente dentro de la carpeta GAME?
Muchas gracias
x sobri
pero te funciona algún juego??es que puede ser que los backup's esten mal, pero si son varios o ninguno te va, pues no sé...

x Avenium
yo se lo he realizado a una IC-1003 y sin problemas, hace tiempo que no se tienen problemas con estas consolas, pero como bien dicen todos los manuales, riesgo hay con todas

x kkeko
por desgracia el data.dxar es único para cada consola

x womp
y no tienes otra que ponga GAME150¿¿?? es que renombrarla en sí no funciona, prueba a hacer una copia de seguridad de tú memory, y la formateas a ver si te la crea sola

sl2 a todos
Gracias tio eres un crack. Y gracias también a nuestro dios Dark_Alex, sin el nuestras psp no serían lo mismo.
muchas gracias Mir. Para un novato como yo ha sido muy facil hacerlo gracias a tu tuto.
cinco estrellas:*****
Muchas Gracias MiR
Has hecho muy feliz a un recien ingresado a este foro, mando un saludo desde el defectioso, México
Quisiera instalar la version 3.40 OE -A, pero quisiera saber si tambien hay que instalar algun dewhook o simplemente funciona sin el para ejecutar los juegos.


Saludos.
No hace falta devhook ni nada xa cargar los juegos, los metes en la carpeta adecuada y los cargas desde el xmb
Womp escribió:Primero que nada felicitarte por el tuto, ahora mi pregunta:
Poseo una psp con un CF 3.03 OE de Dark_Alex y en tu tutorial pone que si poseemos un OE, las carpetas para crear el data.dxar son dentro de PSP, la carpeta GAME150. Pues yo en mi psp tengo la GAME, y si le cambio el nombre a GAME150 y le pongo las carpetas para la creacion del archivo no me lo reconoce y me dice que no hay datos.
Me podríays contestar que tengo que hacer? lo pongo directamente dentro de la carpeta GAME?
Muchas gracias


Prueba lo que te ha dicho txiki00 y si no se te crea sola (no recuerdo a partir de que versión se creaban automáticamente las carpetas al formatear la MS) creala tu. No la renombres sino que siempre debes tener 3 carpetas (GAME, GAME150 y GAME303) y poner los archivos donde toque (en tu caso y si no has tocado nada del kernel que debe ejecutarse, sería en GAME150)

Un saludo!
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11