Tutorial ABC para instalar 3.40 OE-A

17, 8, 9, 10, 11
A alguien le ha durado horas el proceso? en ese caso ha salido todo correcto?
Gracias
El proceseso de creación del data.dxar?
Si a gente le ha durado varias horas (creo q el record esta en 2h y 10m) y le ha salido correctamente.

Un saludo!
Muchas gracias por la imagen de fondo!! Mi psp va como la seda con su flamante nueva version 3.40 OE. Muchas gracias por el tuto, recomendable 100 %. Saludos!!!
Voy a actualizar el firmware desde un CF 3.02OE-a hasta el 3.40OE-A con el autoinstalador de MARCE82 que ya lo trae todo listo...

Pero tengo una duda, ¿hay q hacerlo con un UMD dentro o NO, o no es relevante? Y otra cosa, despues de todo hay q volver a configurar el wifi y todo eso... (contraseña, etc) o puede guardarse.

Porq hay tanto fallo con el 3.40OE-a de gente q dice que no le funcionan YA los "backups" que antes si le funcionaban, ¿es normal q se corrompa la FLASH1? Eso es muy grave si haciéndolo bien, pasa eso.

Yo si es así, igual NO la subo a 3.40, pq aún siendo supercuidadoso y no tocando nada del NO-umd, Skip SCEE logo, etc SE JODE igual!!

¿Q me decis?
Hola, he seguido los pasos de la instalacion del 3.40 y todo perfecto, mi pregunta es si puedo jugar online con los juegos que traen infraestructura con esta version que he instalado, llevo varios dias intentanto con varios juegos y me sale la pantalla de conexiones de red pero no me deja acceder a mi conexion, sim embargo me puedo conectar a internet con el navegador sin problemas, incluso con juegos a sus paginas web. Me intento conectar con backups de la tarjeta de memoria. Gracias.
ola a todos... keria saber si puedo instalar el custom firmware 3.40 teniendo mi psp en 3.30 OE-A... tiene k ser en 3.30 OE o puedo con 3.30 OE-A. gracias
Con cualquiera de las 3.30 OE asi que no tendrás problemas con eso.
Adelante!
vale muxisimas gracias mir!! xro sk como ponia:

- 2.71 SE (cualquiera de ellos)
- 3.02 OE (cualquiera de ellos)
- 3.03 OE (cualquiera de ellos)
- 3.10 OE (cualquiera de ellos)
- 3.30 OE

y en 3.30 OE no ponia lo de (cualkiera de ellos) tenia dudas... xro muxas gracias x contestar tan rapido. adios
tngo un gran problema s m a kedao en validating dxar y no se me mueve de ahi!!!!!!!

alguna idea xfavor ke me stoy poniendo nervioso.
gracias...
socosps escribió: tngo un gran problema s m a kedao en validating dxar y no se me mueve de ahi!!!!!!!

Mientras está validando el dxar no está escribiendo en la flash con lo cual no tendrías ningún problema. De todos modos tranqilo porque la duración es muy variable, desde unos segundos hasta unos cuantos minutos.
Buenas , primero de todo muy buen tuto si señor [oki] he flasheado varias y justament ayer bajando hasta la 1.50 se kedo la pantalla en negro pero se escuxaba el sonido q te aparece el pantallazo azul ese de restaurar datos dañados, como me acordaba pulse CIRCULO y todo perfecto.

Acias de nuevo [oki][oki]
Pues nada :) otro que se suma a la lista de personas que han seguido este tutorial con éxito.

Por cierto...realmente da igual el tipo de placa? Es que mi novia tiene la PSP rosa y puede tener la ta086 (¿era esa? Es que no tengo su consola aquí para comprobar).
Buenas,

he intentado instalar el nuevo firm pero me da el siguiente fallo

imposible iniciar juego
(8002014C)

mi firm es 3.02 OE-A, no se que puedo hacer-
Ayuda necesito saber si la nueva version 3.40 oe-a
1. sirve perfectamente con el internet,
2. si los juegos "multiplayer" por internet sirven en esta nueva version,
3. y por ultimo que si todos los juegos disponibles sirven bien?

Gracias
A ver:

- A AmanoType: si, es independiente del tipo de placa. Puedes seguir este tutorial sin problemas.

- A CANONEOS3: Tienes las 3 carpetas game? (game, game150 y game302) Prueba a poner los archivos en la carpeta en la q no los pones. Si los pones en game150 ponlos ahora en game y vuelve a probar.

- A afchst: 1. Si, 2. Si, 3. Como en todos los OE algunos juegos no funcionan.

Un saludo!
Hola a todos, mi pregunta que es para Mir es esta. Con el firmware 3.4 oe puedo jugar cualquer juego aunque no sea de esa version y sea de los anteriores por ejemplo 3.03. Segunda pregunta es: cuando hacemos este proceso instalamos el firmware a la psp o es como un DH que es una applicacion.
Y mi ultima pregunta es que yo quiero jugar emuladores pero no puedo por que el GTA que tengo es nuevo y parece tener un patch, no hay otra forma de jugar emuladores como njester y snes y los demas sin tener que usar GTA. Gracias, si queries me puedes escribir o buscarme en MSN messenger en soldado_fiel@hotmail.com muchas gracias de nuevo.
al final de tu tutorial dices UNA VEZ TERMINADO TODO EL PROCESO PODEIS BORRAR LIBREMENTE LOS ARCHIVOS, ES RECOMENDABLE GUARDAR EN VUESTRO ORDENADOR UNA COPIA DEL DATA.DXAR CREADO perdonar por la mayuscula pero he utilizado un copia y pega .

que ficheros se pueden borrar y de donde de la tarjeta o el pc soy muy torpe lo siento
soldado_fiel escribió:Hola a todos, mi pregunta que es para Mir es esta. Con el firmware 3.4 oe puedo jugar cualquer juego aunque no sea de esa version y sea de los anteriores por ejemplo 3.03. Segunda pregunta es: cuando hacemos este proceso instalamos el firmware a la psp o es como un DH que es una applicacion.
Y mi ultima pregunta es que yo quiero jugar emuladores pero no puedo por que el GTA que tengo es nuevo y parece tener un patch, no hay otra forma de jugar emuladores como njester y snes y los demas sin tener que usar GTA. Gracias, si queries me puedes escribir o buscarme en MSN messenger en soldado_fiel@hotmail.com muchas gracias de nuevo.


1. Si, se pueden jugar a juegos que requieran versiones inferiores de firmware.
2. Le instalas un firmware a la psp sin necesidad de ningun otro software para cargar tus backups.
3. Si instalas esta versión de firmware pudes jugar con los emuladores, que versión de firmware tienes actualmente? Parece que estes hablando sobre el downgrade de 3.03 por lo del GTA digo.

piscis escribió: al final de tu tutorial dices UNA VEZ TERMINADO TODO EL PROCESO PODEIS BORRAR LIBREMENTE LOS ARCHIVOS, ES RECOMENDABLE GUARDAR EN VUESTRO ORDENADOR UNA COPIA DEL DATA.DXAR CREADO perdonar por la mayuscula pero he utilizado un copia y pega .

que ficheros se pueden borrar y de donde de la tarjeta o el pc soy muy torpe lo siento


Se puede formatear completamente la psp (o sea todos los archivos) desde donde quieras ya sea el pc o la psp.

Bueno espero haberos aclarado algo a ambos.

Un saludo!
El recovery se queda tranquilo despues de hacer el update, no?


Bueno, update realizado con exito.
GRACIAS Mir.
Si! tranquilo y coleando
Que decirte que te hayan dicho ya...

Mchas gracias Mir, he actualizado desde la 3.02 OE-B a las 3.40 OE-A sin el más mínimo problema (gracias a dios, que estaba leyendo muchas cosa que no cargan backups y no sé que más cosas)

Un tutorial claro y sin ningún tipo de confusión.

Muchas gracias de nuevo
necesito el GTA en está actualizacion?
no el GTA sólo hace falta para el down, para ponerle un CF no hace falta

sl2
hola colega, gracias por este tutorial tan claro.
tengo un problema, cuando meto las carpetas oeupdmaker y las ejecuto, parece como k arranca pero luego me dice "imposible iniciar el juego.(8002014c)" mi version es la 3.03.
un saludo
al correr el 3.40 OE-A UPDATE MAKER me sale al final error de SHA1.l o hago un y otra vez y sigue apareciendo el error , si aparece el archivo DATA.DXAR me anime a correrlo con todo y error el 3.40 OE-A Firmware Install y me sale que no encuenta o no es compatible para esa actualizacion el archivo DATA.DXAR.
y de hay no paso . que estare haciendo mal.
mi firm original era 2.71 lo pase a 1.50 porfavor ayuda
[qmparto] [qmparto] me acaban de regalar un PSP y gracias a todas las guias en esta pagina logre instalar el Firm. de Dark_Alex 3.40 OE-A.

Cuando empeze a buscar se me cayeron los animos al ver que tenia la tal placa maldita, pero es solo cuestion de buscar.

TA-082 firm. 2.71 a > 1.50 > 3.40 OE-A

Gracias y a la espera de la proxima actualizacion!!!!!

-
¿de que me sirve la mejor maquina de juego portatil si no puedo meterle Super Metroid?
ola aver si m podeis resolver una pregunta. kuando esty en el paso de crear el data.dxar pues m vy a memory stick y lo arranco y m da un error y m dice imposible iniciar. k puedo acer para arrankar eso los pasos anteriores los ago bn eso x k puede ser?
Hola! estupendo Tutorial MIR Gracias!!!

Pero tengo un problema, y es que no se por que me pasa, a ver si podeis ayudarme.

Mi PSP tiene el Firmware de Dark_AleX, concretamente el 2.71 SE-A, Pues bien, lo que e exo es lo siguiente.

1º Formateado de la MS
2º Creacion del DATA.DXAR
Aqui es donde me quedo, cuando voy a juego MS y le doy a 3.40 DE-A Update Maker, me sale el logo de PSP como que empieza a cargar y despues pantalla en negro, la PSP se queda sin actividad, pasados unos minutos se apaga, pero no se enciende y en la carpeta no me crea el archivo en cuestion.
Otra cosa que me trae de cabeza es que, para que me salga el 3.40 DE-A Update Maker mi carpeta se tiene que llamar GAME y no GAME150.

Edito, pues e solucionado el primer problema.
Lo que e exo fue crear dos carpetas dentro de la carpeta PSP, una con el nombre GAME y otra con el nombre GAME150, e puesto las carpetas oeupdmaker y oeupdmaker% Dentro de GAME150 y esta vez si que me a salido el ejecutable al ir a Juego.
Ahora mismo esta creando el DATA.DXAR, ya os ire contando.

Edito 2: Bueno esto esta listo para sentencia, ahora a otra cosa, voy a ver que tal se me da eso de los plugins y hasta donde llego.

Un saludo
Pos va de remaches, excelente trabajo de MrAlex y el suyo por el tuto, mas plastilina pa onde. gracias.
hola buenas. tengo la version 3.02 OE A y cuando voy a ejecutar el 3.40 OE A update maker me sale un error en el que me pone que es imposible iniciar el juego. tengo dentro la carpeta game pero no la game 150 y cuando la cambio de nombre me sale que no hay juegos en la memory stick. por favor ayudarme
gracias a todos
Hola

esque tienes que tener 2 carpetas, la carpeta game y la game150. Creala tu mismo manualmente y ya está.
Un saludo!
aupa, muchas gracias por todo no as sevido de mucha ayuda te lo as currao
comentar k la bateria no tiene k estar al 75% tal y como indica en el tutorial a nosotros nos a puesto al 100% y funciona

un saludo

k os vaya bien a todo@s .
Wenas, no hay palabras ... excelente tutorial y actualización perfecta.

Un saludo.
que onda comunidad, primero gracias a todos por aportar para tratar de ayudarnos.

fijense queal correr el 3.40 OE-A UPDATE MAKER lo empieza haciendo bien me salen unas letras pequeñas blancas y dice algo asi de extract 150.pbp y luego de un rato se pasa al 340.pbp y luego de otro rato al finalizar me salen unas letras rojas diciendo: error SHA1.
lo hago un y otra vez y sigue apareciendo el error.

bueno aun asi me salio el Archivo DATA.DXAR me anime a correr el 3.40 OE-A Firmware Install a pesar que me del error anterior y me sale que no encuenta o no es compatible para esa actualizacion el archivo DATA.DXAR.
y de hay no paso . que estare haciendo mal.
mi firm original era 2.71 lo pase a 1.50 porfavor ayuda
carlcos escribió:que onda comunidad, primero gracias a todos por aportar para tratar de ayudarnos.

fijense queal correr el 3.40 OE-A UPDATE MAKER lo empieza haciendo bien me salen unas letras pequeñas blancas y dice algo asi de extract 150.pbp y luego de un rato se pasa al 340.pbp y luego de otro rato al finalizar me salen unas letras rojas diciendo: error SHA1.
lo hago un y otra vez y sigue apareciendo el error.

bueno aun asi me salio el Archivo DATA.DXAR me anime a correr el 3.40 OE-A Firmware Install a pesar que me del error anterior y me sale que no encuenta o no es compatible para esa actualizacion el archivo DATA.DXAR.
y de hay no paso . que estare haciendo mal.
mi firm original era 2.71 lo pase a 1.50 porfavor ayuda


Vuelve a formatear la memory stick y sigue creando el data.dxar hasta que se cree correctamente.

Un saludo!
Gracias! y yo tanto tiempo en la 3.03..
MUCHAS GRACIAS TIO CREO Q LO HAS ESPLICADO DE LUJO.

EN LA MIA ME VA PERO LO INTENTO CO LA DE UN AMIGO Y AL INCIAR EL 3.40 OE-A UPDATE MAKER ME DICE " IMPOSIBLE INICIAR EL JUEGO. (80010002) "

SOY UN POCO NOVATO PERO EN LA MIA VA PERFECTO

SI SAVES DE ALGUIEN Q LE PASASE LO MISMO

GRACIAS D ANTEMANO
bueno mi duda es, como creo el data ese? xq no explica nada hice un data para la version q tngo actualmente la 3.10 y bien pero ya no me acuerdo como lo hice ni na, otra cosa la 3.40 dicen q da muxos fallos en juegos y eso, si la 3.30 es mas fiable podeis decirme si funcionaria ai el hot brain ese? q es de pensar y to esas xuminas del coco jaaja XD
DaGeRuK escribió:bueno mi duda es, como creo el data ese? xq no explica nada hice un data para la version q tngo actualmente la 3.10 y bien pero ya no me acuerdo como lo hice ni na, otra cosa la 3.40 dicen q da muxos fallos en juegos y eso, si la 3.30 es mas fiable podeis decirme si funcionaria ai el hot brain ese? q es de pensar y to esas xuminas del coco jaaja XD


Como que no explica nada??? Pero si están TODOS los pasos, solo tienes que seguirlos. A ver si leemos un poquito más detenidamente.
buenas, ante todo gracias por el tuto, esta muy bien explicado.
A ver he seguido todos los pasos, he creado el data.dxar y a continuacion hice el flasheo.. todo correcto.
Pero al meter mis isos y conectar usb mi psp... no hay carpeta ISO ¡¡
que pude hacer mal?¿ si la creo por mi cuenta no cargan.

Gracias de antemano
Saludos.

Si no lo hiciste ya, podrías probar a formatear la memory stick desde ajustes del sistema del nuevo firmware, te generará automáticamente todas las carpetas necesarias, incluidas ISO.

Requiescat In Pain.
buaa tio, estoy carahote perdio [flipa] q falloooo.
Funciona ahora perfecto, muchas gracias tio por responder tan pronto ¡¡ [plas]
ya he hecho 2 veces lo de crear el archivo data.dxar y lo e comprobado con el verificador y me dice que esta mal
:(
pues tienes que seguir hasta que te lo cree bien, no intentes seguir sin verificar que el data esta bien

sl2
ago lo del data.dxar pero al acabar me dice que falla el sha-1
pues aunque raul el del madrid este mas acabado ya que cassano jejeje( se nota el antimadridismo?) bueno bromas aparte

si te falla la verificadion sha tienes que volver a hacerlo no se te ocurra flashear sin que te salga bien la verificacion!!


Formatea tu memory stick

Prueba con otra si tienes

Intentanlo otra vez!
Estoy muy preocupado ya que mi psp ya no arranca isos, antes era una psp 1.5 y la pase a 3.40 oe-a y me funcionavan bien las isos y de repente ya no arrancan, le pongo en la iso que quiero jugar y me parese la pantalla esa de psp play station portable y luego se me queda en color negro y ya no pasa nada y por lo tanto no puedo jugarlos porfavor estoy muy preocupado porque yo vivo de mis isos :( porfavor ayudenme quien me pueda ayudar le estare muy agradecido de antemano gracias .....
jamonazo2000 escribió:pues aunque raul el del madrid este mas acabado ya que cassano jejeje ( se nota el antimadridismo?) bueno bromas aparte

si te falla la verificadion sha tienes que volver a hacerlo no se te ocurra flashear sin que te salga bien la verificacion!!


Formatea tu memory stick

Prueba con otra si tienes

Intentanlo otra vez!

bueno tengo 2 MS probare con la otra
el auto instalador no da problemas no?(el de Torneti) porque si es facil de usar mejor lo uso y me dejo de problemas

pd:que te lo as creido
raul forever [oki]


pd2:
ya esta echo 3.40oe rulando
gracias a dark_alex y Mir por acer este manual(y a alek por acer el del dowgrade a 1.5)
que feliz soy [angelito]
con este firmware podemos jugar con juegos cso o solo iso??
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11