Tutorial ABC para instalar 3.40 OE-A

1, 2, 3, 4, 511
Gracias al trabajo del gran maestro de la scene en la PSP Dark_AleX ya tenemos aquí su nuevo firmware, este es un tutorial sencillo para poder instalarlo en vuestra consola.

Para poder seguir el proceso debeis tener una memory stick mayor a 32 MB, sino no os cabrán los archivos necesarios.

EL PROCESO ES FIABLE PERO DEBEÍS HACERLO BAJO VUESTRA PROPIA RESPONSABILIDAD YA QUE EXISTE UN PEQUEÑO PORCENTAJE DE BRICKEO.

DEBEIS TENER PREVIAMENTE INSTALADO [size=110]CUALQUIERA DE ESTOS FIRMWARES PARA PODER SEGUIR CON EL PROCESO:
- 1.50
- 1.50 Proof Of Concept
- 2.71 SE (cualquiera de ellos)
- 3.02 OE (cualquiera de ellos)
- 3.03 OE (cualquiera de ellos)
- 3.10 OE (cualquiera de ellos)
- 3.30 OE (cualquiera de ellos)

INDEPENDIENTEMENTE DEL TIPO DE PLACA (todas las placas pueden seguir este proceso de instalación)

SI NO DISPONEIS DE NINGUNA DE ESTAS VERSIONES Y QUEREIS DOWNGRADEAR VUESTRA CONSOLA PERO NO OS CREEIS CAPACES, PASAR POR ESTE HILO DE AYUDA PARA DOWNGRADES, GRAN IDEA DE JAMONAZO2000 Novatos: Tecnicos en dowgraders
[/SIZE]

¿Qué mejoras trae éste firmware?

Mejoras:

Dark_AleX escribió:Cambios en 3.40 OE-A:

- Actualizado desde el firmware 3.30 de la psp al 3.40.

- Parche de seguridad: Parcheado un bug que ha estado presente en todos los 3.XX OE, que causaba

la escrituras de datos aleatorios al espacio ram de lcdc.prx o (en el peor de los casos) emc_sm.prx.

- La autoejecución del EBOOT.PBP en /PSP/GAME/BOOT/EBOOT.PBP ha sido restaurada.

- Mejoras en el flasheador. Creará también los directorios de la flash1, y comprobará que el sha1

del dxar corresponde al de este update.


¿Qué firmware tengo?

Para saber que firmware teneis debeis ir a Ajustes->Ajustes del sistema->Información del sistema.

Imagen


Si no teneis ninguno de los firmwares requeridos para seguir con la instalación pasad por este manual de DARYL para poder downgradear vuestra PSP Guía del buen novato

FASE 0: PREVIO

0. Si quereis conservar las partidas guardadas o demás cosas almacenadas en la Memory Stick, no olvideis hacer una copia de seguridad en el ordeandor antes de formatear.

1. Formateamos la Memory Stick en Ajustes->Información del sistema->Formatear Memory Stick.

Imagen

2. Bajamos el pack 3.40 OE-A de uno de los links siguientes.

Pack 3.40 OE-A (megaupload)
Pack 3.40 OE-A (sendspace)
Pack 3.40 OE-A (mediafire)

(Si necesitais más mirrors decidlo y se pondrán)

3. Descomprimimos el pack de 3.40 OE.

FASE 1: CREAR EL DATA.DXAR

ATENCIÓN ESTE DATA.DXAR ES DISTINTO AL DE OTRAS VERSIONES ASI QUE TENEIS QUE VOLVERLO A CREAR!

4. De ese mismo pack descomprimido cogemos las carpetas oeupdmaker y oeupdmaker% y las copiamos en /PSP/GAME/ de tu PSP si estás en 1.5 o /PSP/GAME150/ si estás en SE u OE (todo lo necesario para crear el data.dxar ya está incluido en ellas).
5. Desenchufamos la PSP del ordenador y nos vamos a Juego/Memory Stick y ejecutamos 3.40 OE Update Maker (si además de este iciono os sale otro de datos dañados no os preocupeis, podeis seguir el proceso tranquilamente que es normal).

EL TIEMPO DE CREACIÓN DEL ARCHIVO PUEDE VARIAR ENTRE VARIOS MINUTOS O VARIAS HORAS ASÍ QUE TENED PACIENCIA.

Imagen

6. Una vez la PSP termine de ejecutar el programa, se reiniciara y nos dejará el ansiado data.dxar en tu carpeta /PSP/GAME/oeupdmaker si estás en 1.5 o en /PSP/GAME150/oeupdmaker si estás en SE u OE.

RECESO:

Utiliza un verificador para comprobar que el data.dxar que se te ha creado es correcto, debe coincidir con 9754F2CC0CBE2D8FE0DD009C90FDCD9F si utilizas MD5.
Si no es correcto vuelvelo a crear.

Aquí os dejo verificadores de MD5 que podeis usar:

Mac OS X:

Verificador para Mac

Pulsad Find it y seleccionad el DATA.DXAR que habeis creado.
Os saldrá un número en esa misma ventana, comparadlo con 9754F2CC0CBE2D8FE0DD009C90FDCD9F y si son iguales continuad con el proceso!

Imagen

Windows:

Verificador para Windows

Copiad 9754F2CC0CBE2D8FE0DD009C90FDCD9F en Step 1.
Dadle al browse y seleccionad el DATA.DXAR que habeis creado.

Si coniciden seguid adelante!

Imagen

Linux:

Abrimos una terminal de consola y escribir:

md5sum data.dxar

ex:

sl1pkn07@SpinFlo:~$ md5sum data.dxar
9754F2CC0CBE2D8FE0DD009C90FDCD9F data.dxar
sl1pkn07@SpinFlo:~$

(Gracias a sl1pkn07!)



FASE 2: FLASHEAR A 3.40 OE-A

ADVERTENCIA: Este programa puede dañar tu PSP, hazlo bajo tu responsabilidad.

7. Copiamos en nuestra PSP las carpetas 340oeflasher y 340oeflasher% en el directorio /PSP/GAME/ (si estamos en SE u OE será en /PSP/GAME150/).
8. Movemos el data.dxar creado en el punto 7 desde /PSP/GAME/oeupdmaker hasta /PSP/GAME/340oeflasher (si tenemos 2.71 SE o 3.0x OE serán /PSP/GAME150/oeupdmaker y /PSP/GAME150/340oeflasher respectivamente)
9. Comprobamos que al menos tenemos el 75% de batería (Ajustes->Información del sitema->Información de la batería) y el cargador conectado a la PSP y a la luz.

Imagen

10. Desconectamos la PSP del ordenador y nos vamos a Juego->Memory Stick.
11. Ejecutamos el programa 3.40 OE-A Firmware Install (icono rojo con 2 flechas)(si además de este icono os sale otro de datos dañados no os preocupeis, podeis seguir el proceso tranquilamente que es normal)

Imagen

12. Para aceptar el riesgo que supone el flasheo para la consola pulsa X (cuando salgan las letras fucsias sobre el fondo negro).
13. Se escribirán más letras fucsias informandonos de lo que está haciendo la consola. MUY IMPORTANTE NO APAGAR LA CONSOLA NI DESENCHUFARLA DE LA LUZ Y POR SUPUESTO NO SACAR LA MEMORY STICK DURANTE EL PROCESO!
14. Una vez salga la frase "Done push X to shutdown. Restart the psp manually" pulsamos X y la consola se apagará, simplemente la volvemos a encender.
15. ENHORABUENA YA ESTÁS EN 3.40 OE-A!

UNA VEZ TERMINADO TODO EL PROCESO PODEIS BORRAR LIBREMENTE LOS ARCHIVOS, ES RECOMENDABLE GUARDAR EN VUESTRO ORDENADOR UNA COPIA DEL DATA.DXAR CREADO

NOTA: Para cargar tus iso's o cso's ponlas en la carpeta ISO de tu memory sitck.

NOTA 2: Recordad tener un UMD insertado para ejecutar los backups de los juegos o activad la opción no-umd.


INFORMACIÓN ADICIONAL:

Si la PSP se queda colgada cuando intentais conectaros por wi-fi no teneis más que reestablecer los ajustes predeterminados de la consola.

Para concer todas las opciones que tiene el modo recovery (entre ellas jugar sin UMD) pasaos por este genial tutorial de jamonazo2000 Tutorial de uso del recovery

HOMEBREW & PSX

El homebrew que teneis si es para 1.5 ahora ira en la carpeta GAME150, en cambio si es para 3.40 ahora irá en la carpeta GAME.

NOTA: Si por algún motivo habeis cambiado el kernel de homebrew dentro del modo recovery el homebrew para 1.5 irá en GAME y el de 3.40 irá en GAME340.
Si no sabeis ni que es eso probablemente no lo hayais tocado asi que no le hagais caso.

Los juegos de psx deben ir en una carpeta junto con su KEYS.BIN y esta carpeta debe ir en GAME.

Bueno si encontrais algun fallo no dudeis en decirlo!

Un millón de gracias al gran maestro Dark_AleX!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Muchas gracias tus packs siempre me resultan muy utiles.
Muchas gracias Mir..

Creo que servirá mucho de ayuda a los usuarios que solemos usar los tutoriales, y a los que usaban el installer del IMPRESENTABLE, que ahora le han cerrado el hilo!


[tadoramo]
Los tutos mejor explicados :)
Me lo apunto. Gracias MIR [oki]
Mir, te estaba esperando! Ya están la mia y la de mi hermano!
Muchas gracias de nuevo
Gracias por el tuto Mir, en cuanto tenga la bateria cargada lo probaré.

Salud2s
Gracias a todos por los cumplidos!

Por cierto alguien ha probado si va el resident evil 2?
Una duda, cuando cree el archivo DATA.DXAR, me valdrá ese mismo archivo para otras consolas, es que tengo que actualizar las 2 de mis hermanos.

Salud2s
Si, te vale el mismo para todas. Pero comprueba que es correcto eh!

Un saludo!

P.D: Ya he añadido todos los mirrors que tenía previsto añadir, si necesitais más o falla alguno avisadme.
Gracias
Mir me gustaría comentarte una cosa, es que tengo la PSP actualizada a 3.40 OE y mi placa es TA-082, y sigo sin poder conectarme a la PS3 porque no la reconoce. Lei algo por un hilo de un archivo que habia que cambiar pero decidi esperarme a ver si con el nuevo CF 3.40 se habia arreglado. ¿Sabes que puedo hacer?
Un saludo
Buff pues lo siento pero la verdad es que no estoy muy puesta en el tema de compatibilidades con ps3, busca algo sobre el idstorefixer o algo así a ver si con eso se te solucionara el tema.

Un saludo!
si tengo un 2.81 si drowgear solo actualizo a 3.03 y despues meto lo de dark alex ???? y me valdra las copias de seguridad

por favor contestarme gracias [angelito] [angelito]
No, al tener una versión de sony 1º tendrías que downgradear a 1.5 y luego instalarale cualquier versión de custom firmware de Dark_AleX (en este caso 3.40)

No puedes instalar un custom firmware si no has pasado NUNCA por 1.5 (aunq sólo sea una vez antes de poner un custom firmware)

Busca un gta cerca en tu ciudada y downgradeala a 1.5.

Un saludo!
Gracias Mir, voy a buscar otra vez por ahi a ver que pasa!
Dos saludos! [sonrisa]
Con tu tutorial empece flasheando mi PSP y aun continuo con el tuyo por que es el mejor.

Muchas gracias
Lo que no entiendo es lo de validar el archivo. Porque tienes que hacer el checksum si ya lo valida el flasher antes de empezar? :-?
pues en la misma sema dos FW he instalado en la psp [oki]
Gracias mir!!!!!!!!!! ^^

me ha servio muxo de ayuda :P

PD: Valax, que feo an dejao al dante en el DMC 4 no¿? pa mi q lo han desgraciado
como siempre mir sin palabras, ers la mejor!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Lo de validar el data.dxar es por seguridad pero no es necesario.

Un saludo!
Gracias Mir
Como siempre gran tuto (para mi son los mejores explicados), sos lo mejor!
Gracias Mir excelente tutorial
MIR MUCHAS GRACIAS!!

Gracias a tus tutos ya he conseguido la 3.40 OE y la 3.10 OE!

Gracias, felicidades por el tuto, muy bien explicado!



Salu2
Tremendo MIR!!!!!yo no se k aria sin tus tutos, sin duda(para mi)los mejores!!!!

Muxisimas gracias!!!!!!!!!!!!!!!! X-D X-D X-D
Buen tutorial.

Saben si en este nuevo firmware se puede tunear la psp , ya saben , cambiar iconos, fonts, openning...
Tutorial detallado, conciso y exacto. Muy util. Gracias.

Un 10.
Me parece que por el momento,no hay tema de modificación de iconos ni nada en esta versión(ademàs,a mi me gusta màs los iconos originales de la psp lo unico el sonido de inicio, en que se pueda i me anime, se lo cambiare por el del windows.) .
Saludos!
Como siempre un tutorial excelente
Mir una pregunta offtopic ¿eres Nur?.
2 Psp actualizadas con este tuto.

Salud2s
Grandisimo Mir como siempre! sigue asi no cambies nunca!
Que decir???? No lo se, sin palabras, como siempre tus tutos impresionantes.

Muchas Gracias.
Buen tuto si señor, esta tarde cuando regrese a mi casa y tenga la PSP cargada al 100% me pondré manos a la obra jejeje.

Es la primera vez que voy a hacerlo manualmente, ya que yo utilizaba los autoinstaladores. A ver como se me dá este proceso... (espero que bien por el bien de mi psp jejeje)
Kiron escribió:Mir una pregunta offtopic ¿eres Nur?.


No, no soy Nur.

Un saludo!
Probado con un PSP FW 1.50 y perfecto.


Gracias por el tuto :)
De ese mismo pack descomprimido cogemos el contenido de la carpeta Instalador (carpetas oeupdmaker y oeupdmaker%) y los copiamos en /PSP/GAME/ de tu PSP si estás en 1.5 o /PSP/GAME150/ si estás en SE u OE (todo lo necesario para crear el data.dxar ya está incluido en ellas).
5. Desenchufamos la PSP del ordenador y nos vamos a Juego/Memory Stick y ejecutamos 3.40 OE Update Maker (si además de este iciono os sale otro de datos dañados no os preocupeis, podeis seguir el proceso tranquilamente que es normal).

He hecho todo esto, y a mi no me aparece en PSP/GAME el 3.40 OE UPDATE, porque? además, de las carpetas oeupdmaker y oeupdmaker% se me sobreescribe un archivo, el eboot, eso es normal? ayuda!!
MIR, eres genial... saludos desde america latina, he actualizado mi consola a la 3.40 OEA, con este tutorial, una cosa mas.. si no es molestia... no te podes hacer un tuto sobre (creo que se llama asi) tuneo, para colocar un fondo como el de las immagenes en el tuto..... esque hay uno en el cual dice (.... crear una linea de comandos en el bloc de notas .... y continua) pero pegan una imagen y el servidor no me la deja ver. y creo que ese es el principio de este cuento, ademas que queda de lujo GRACIAS
Tengo la 3.30 y no se que hacer, si pasar a la 3.40 o a la 3.30 A´.

La simple actualización 3.30 A´ ¿toca la flash de alguna forma? (es decir, hay peligro de brickeo?.

He visto que a muchos le ha dado problemas la 3.40 en juegos de PSX y demás, ¿la única mejora de la 3.40 respecto a la 3.30 A´ sería la compatibilidad con juegos de ese firmware (que aún no hay) o hay más? [mad]
otroperez escribió:MIR, eres genial... saludos desde america latina, he actualizado mi consola a la 3.40 OEA, con este tutorial, una cosa mas.. si no es molestia... no te podes hacer un tuto sobre (creo que se llama asi) tuneo, para colocar un fondo como el de las immagenes en el tuto..... esque hay uno en el cual dice (.... crear una linea de comandos en el bloc de notas .... y continua) pero pegan una imagen y el servidor no me la deja ver. y creo que ese es el principio de este cuento, ademas que queda de lujo GRACIAS


No estoy muy puesta en el tema de tuneo, solo he hecho un par de cosillas. Además en la sección de Scene hay muchos tutoriales de tuneo que están muy bien explicados, pasate por alli y elije el que más te guste [fumando]

Universal22 escribió:Tengo la 3.30 y no se que hacer, si pasar a la 3.40 o a la 3.30 A´.
La simple actualización 3.30 A´ ¿toca la flash de alguna forma? (es decir, hay peligro de brickeo?.
He visto que a muchos le ha dado problemas la 3.40 en juegos de PSX y demás, ¿la única mejora de la 3.40 respecto a la 3.30 A´ sería la compatibilidad con juegos de ese firmware (que aún no hay) o hay más? smile_[mad]


Pues yo diria que si que toca tb la flash pero como es una actualización de 3.30 OE-A no tienes que hacer el proceso de crear el data.dxar pero tocar la flash si que la toca (y por lo tanto hay riesgo de brickeo).
La diferencia más significativa como bien dices es la de la versión, asi que tu decides la versión que te quieres poner X-D


rivergasteiz escribió:De ese mismo pack descomprimido cogemos el contenido de la carpeta Instalador (carpetas oeupdmaker y oeupdmaker%) y los copiamos en /PSP/GAME/ de tu PSP si estás en 1.5 o /PSP/GAME150/ si estás en SE u OE (todo lo necesario para crear el data.dxar ya está incluido en ellas).
5. Desenchufamos la PSP del ordenador y nos vamos a Juego/Memory Stick y ejecutamos 3.40 OE Update Maker (si además de este iciono os sale otro de datos dañados no os preocupeis, podeis seguir el proceso tranquilamente que es normal).

He hecho todo esto, y a mi no me aparece en PSP/GAME el 3.40 OE UPDATE, porque? además, de las carpetas oeupdmaker y oeupdmaker% se me sobreescribe un archivo, el eboot, eso es normal? ayuda!!


Simplemente tienes q descomprimir el .zip que te bajas y pegarlo en GAME o en GAME150 (dependiendo de la versión en la que estés) y una vez hecho esto te debe aparecer en el menú de la psp en juego -> memory stick. Si tienes más problemas miraremos de solucionarlo de otra manera.

Un saludo!
Gracias Mir [fies]

Respecto al bug de las 3.XX que se ha mencionado que corrigen estas últimas actualizaciones, ¿es grave? ¿que tipo de consecuencias puede tener y en que circunstancias puede aparecer?. En teoría, podría haber aparecido en todos los firmwares anteriores (3.10, etc... ) y no recuerdo haber visto nada importante...
Pues la verdad es que tampoco se mucho del tema. Eta algo relacionado con el tamaño de la flash que se quedaba después de actualizar o algo así pero no tengo mucha idea más asi que not e puedo ser de mucha ayuda.

Un saludo!
md5 para linux:

en consola tipeamos:

md5sum nombredelarchivo

eJ:

sl1pkn07@SpinFlo:~$ md5sum swiftfox_2.0.0.3-1_athlon64.deb
5456fda365afaf5dcb2f9f83894ea348 swiftfox_2.0.0.3-1_athlon64.deb
sl1pkn07@SpinFlo:~$
Anda muchas gracias! Ahora lo añado al tutorial!

Un saludo!
Gracias ya veia yo fallos juegos de psx k me funcionaban en el 3.10 en el 3.30 no me iban no ha tardado nada el genio dark alex en solucionarlo muxas gracias [jaja] [jaja]
mir escribió:Simplemente tienes q descomprimir el .zip que te bajas y pegarlo en GAME o en GAME150 (dependiendo de la versión en la que estés) y una vez hecho esto te debe aparecer en el menú de la psp en juego -> memory stick. Si tienes más problemas miraremos de solucionarlo de otra manera.


El problema es que no me aparece nada. Y nose porque, ya que hago todos los pasos tal y como aparece ahi. Me podrias pasar tu el archivo a descomprimir? haber si es por eso?
Gracias
rivergasteiz escribió:De ese mismo pack descomprimido cogemos el contenido de la carpeta Instalador (carpetas oeupdmaker y oeupdmaker%) y los copiamos en /PSP/GAME/ de tu PSP si estás en 1.5 o /PSP/GAME150/ si estás en SE u OE (todo lo necesario para crear el data.dxar ya está incluido en ellas).
5. Desenchufamos la PSP del ordenador y nos vamos a Juego/Memory Stick y ejecutamos 3.40 OE Update Maker (si además de este iciono os sale otro de datos dañados no os preocupeis, podeis seguir el proceso tranquilamente que es normal).

He hecho todo esto, y a mi no me aparece en PSP/GAME el 3.40 OE UPDATE, porque? además, de las carpetas oeupdmaker y oeupdmaker% se me sobreescribe un archivo, el eboot, eso es normal? ayuda!!


El 3.40 OE Update Maker no lo busques en la carpeta GAME. Desde el XMB de tu PSP ve a Memory Stick y allí estará el archivo para ejecutarlo :)
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511