Tutorial ABC para instalar 3.40 OE-A

lezek escribió:Intenta ejecutando ESTE programa, a ver si así puedes entrar en el recovery.


Solo hay que copiarlo a la tarjeta y ejecutarlo ¿?

Que es este programa? Sirve para ejecutar el recovery desde el XMB ¿?
hild escribió:Solo hay que copiarlo a la tarjeta y ejecutarlo ¿?

Que es este programa? Sirve para ejecutar el recovery desde el XMB ¿?

Si, solo lo copias y lo ejecutas. Es un programa que llama al recovery para ejecutarlo, lo hizo becus25 no hace mucho.
Si ese te funciona podrias probar el programa para formatear la flash1 desde ahi.
lezek escribió:Si, solo lo copias y lo ejecutas. Es un programa que llama al recovery para ejecutarlo, lo hizo becus25 no hace mucho.
Si ese te funciona podrias probar el programa para formatear la flash1 desde ahi.


Gracias ;) Ya lo he probado. No esta el recovery funcional al 100% por ejemplo entro en configuration y se queda la pantalla azul y se reinicia. Pero he podido entrar a advance a configurar lo necesario para las ISO s rebeldes que ya funcionan.

No se lo que sera pero es lo que hay. Espero que cuando saquen la 3.50 OE esto se me solucione. De momento ya tengo la PSP operativa con todas las ISOS ;)
Bueeeeeeeeenas!

Antetodo lo tipico xD Agradecimientos a todos los que hacen posible disfrutar cada vez mas de mi pequeñina (aunque ahora con selectividad va a ser dificl xD) ;)

Bueno, pues por lo visto soy otra mas con el problema de las ISOs. Algunas tiran, otras no. He pasado de 3.03 OE a 3.40 y todo ha ido perfecto. He probado el virtua Tennis y el unico fallo ha sido al apagar(no del todo) la psp y volverla a encender, que se ha quedado pillada. No me preocupaba hasta meter el Metal Gear OPS ([babas]xD) e intentar ejecutarlo. Despues del gameboot se queda en negro sin leer la MemStick y no hace caso hasta un rato en que se apaga sola.

Por lo que he leido la solucion es "reinstalar" la flash1. Se entrar desde el Recovery pero... una vez ahi? [tomaaa] Lo siento pero es que nunca me ha hecho falta recurrir a ello...

Un besote y gracias
hild escribió:Gracias ;) Ya lo he probado. No esta el recovery funcional al 100% por ejemplo entro en configuration y se queda la pantalla azul y se reinicia. Pero he podido entrar a advance a configurar lo necesario para las ISO s rebeldes que ya funcionan.

No se lo que sera pero es lo que hay. Espero que cuando saquen la 3.50 OE esto se me solucione. De momento ya tengo la PSP operativa con todas las ISOS ;)

Me alegro de que te funcionara. Haz el formateo de la flash1 con el programa a ver si la consigues poner perfecta del todo de todas maneras. Aunque si ya estas contento pues tú mismo :)

Angaia, te doy mi opinión. ¿Tienes la opción de NO-UMD desactivada? (dejala en disabled y mete un umd de juego para minimizar problemas). Quiza lo tuyo no sea problema de flash1, sino de las opciones que tengas puestas. Si te pierdes, busca el tutorial del recovery que hay por aqui para más información y si no funciona nada, como última opción ya pruebas lo del formateo de la flash1.
ey! muchas gracias era esa tonteria [risita] si no recuerdo mal ya me paso al pasar a 3.02 OE... gracias^^

voy a estrenar ese MGS [babas]

muak!
una pregunta!

una vez hecho todo el proceso tengo ya la 3.40 OE...

Que archivos me sobran en la memory stick? quiero borrar!!

no quiero que me salgan los datos dañados y las aplicaciones de make y flash! es un peligro!

quiero q salgan solo los juegos!

decirme que borro!
Si ya la tienes lista, puedes formatear la tarjeta y te saldrán las carpetas necesarias incluso (acuérdate de copiar lo que quieras conservar, por supuesto).
Ningún archivo necesario para la instalación hace falta después.
yo ya la tengo y ahora como se carga las copias de seguridad?
buenas, miles de dudillas!!
primero, que la pagina pa lo de verificar el data no rula, pero weno...casi siempre sale bien no? y ad+ la psp lo comprueba no?
luego, que tengo la 3.03 OE-A y al formatear no me crea la carpeta GAME150, solo GAME y si meto eso que hace falta pa crear el data en la de GAME es imposible cargar el "juego" y si la meto en GAME150 (creandola yo previemente) me sale: invalid 1.50 update file (3).
y luego, un archivo .DS_Store que viene en el .rar, que no lo mienta en el tutorial...paq sirve?
alguna solucion?

PD: autorespuesta -> lo dl .ds_store no sirve pa na!! [sonrisa]
Excelente tuto lo he realizado y salio todo a la perfeccion
Uno de los mejores tutoriales que he visto en mucho tiempo.

Gracias [360º]
elmenda escribió:buenas, miles de dudillas!!
primero, que la pagina pa lo de verificar el data no rula, pero weno...casi siempre sale bien no? y ad+ la psp lo comprueba no?
luego, que tengo la 3.03 OE-A y al formatear no me crea la carpeta GAME150, solo GAME y si meto eso que hace falta pa crear el data en la de GAME es imposible cargar el "juego" y si la meto en GAME150 (creandola yo previemente) me sale: invalid 1.50 update file (3).
y luego, un archivo .DS_Store que viene en el .rar, que no lo mienta en el tutorial...paq sirve?
alguna solucion?

PD: autorespuesta -> lo dl .ds_store no sirve pa na!! [sonrisa]


nadie sabe na!!!? joooooooooooooooooooo que yo tero jugaaaaaaaa [buuuaaaa]
Gracias por el tutorial.
Todo bien desde 1.5
Saludos.
Gracias por el el pack , flasheada con éxito [oki]
version 3.40 OE-A intalada. michisimas gracias por el tuto Mir

un saludo [oki]
Una pregunta he visto que se puede actualizar al firm 3.40 teniendo la version 2.71.

Se puede actualizar con la version 2.71 original de sony???

[bye] Salu2 y Funciona en mi PSP a la perfeccion [oki]
kat escribió:Una pregunta he visto que se puede actualizar al firm 3.40 teniendo la version 2.71.

Se puede actualizar con la version 2.71 original de sony???

[bye] Salu2 y Funciona en mi PSP a la perfeccion [oki]


No, tienes que bajarla a 1.5 primero.

Un saludo!
Muchas gracias por el pack y el tuto.
Hasta ahora tiraba de autoinstaladores, pero a partir de ahora le he pillado el gustillo je je je je

Reconozco que lo hacia por comodidad/seguridad, pero creo que es mejor hacerlo asi. Te creas tu data y punto. No se tarda nada y no corres riesgos innecesarios. Total, con un tuto como este, no problemo.

Saludos.
entonces, nadie sabie na de mi problema!? [decaio]
una cosa una vez ya tienes la 3.40 y todo se pùde formatear la memory stick sin que la psp sufra ninguna consecuencia?es decir si despues de subirla se pueden borrar tos los archivos y to formateandolsa

saludoss
hartemisa escribió:una cosa una vez ya tienes la 3.40 y todo se pùde formatear la memory stick sin que la psp sufra ninguna consecuencia?es decir si despues de subirla se pueden borrar tos los archivos y to formateandolsa

saludoss


Si
Buenas, me gustaria saber que cuanto tiempo tarde en escribir la flash, porque yo llevo casi una horita con este mensaje "opening and validating dxar file..."

¿Alguien me podría decir si es normal, y en caso de que no lo sea, que debo hacer?
Eso esta raro, ami como maximo me tarda 3min...

Ojala y no tengas un brick, y como pregunta, ¿es original tu memoria?

Salu2
Si es original, ademas, se me ha olvidado comentar que la luz de la Memory Stick, se apagó y no se ha vuelto a encender...
yo tengo una dudilla, ahora mismo tengo una 1.5 y pued jugar a mis emuladores y a mis copias de seguridad, pero tb me gustaria ejecutar software de psx y veo ke con esto si se puede.

Si hago esto, seguire teniendo mi psp como la 1.5 , pudiendo hacer todo lo que hago ahora?
Un saludo y gracias ;D
Gracias a los que os habeis molestado en contestarme, pero ya he solucionado el problemilla.

Me arriesgué y reinicié mi PSP. Se encendió sin problemas. Y volvi a empezar el upgrade, y esta vez sin problemas, así que ya tengo mi PSP 3.40 OE-A. Muchísimas Gracias por este Tutorial.
kaguemaster escribió:Si hago esto, seguire teniendo mi psp como la 1.5 , pudiendo hacer todo lo que hago ahora?
Un saludo y gracias ;D


Pues claro hombre!!!

para tu informacion los firmwares de DARK ALEX son como una sandwich mixto

el 3.30oea es un mixto del firmware 3.30 de sony y el 1.5 para poder cargar codigo no firmado!

SINO VAYA GRACIA!
una pregunta con la 3.40oe se puede jugar con los juegos de psx y si es asin como?
gracias jamonazo :D
ya tengo mi 3.40 OE-A dandolo todo jeje
y tb gracias a Mir por este tutorial perfecto Ç;)
Tio, ¿te has descargado el pack de los links del principio de este post?

Yo lo hice segun este tuto con el pack que puso Mir y ni un problema.

En el pack tienes cuatro carpetas:

yo primero copie las 2 necesarias para sacar el data.dxar y una vez que finalizo este proceso, copie las otras 2 carpetas y movi el data.dxar.
Despues ejecute el que instala el firm 3.40 y ya esta.

Siguiendo todos los pasos y usando el pack de Mir no deberia dar problemas.

Mira a ver si te dejas algo por el camino.
superjugon escribió:Tio, ¿te has descargado el pack de los links del principio de este post?

Yo lo hice segun este tuto con el pack que puso Mir y ni un problema.

En el pack tienes cuatro carpetas:

yo primero copie las 2 necesarias para sacar el data.dxar y una vez que finalizo este proceso, copie las otras 2 carpetas y movi el data.dxar.
Despues ejecute el que instala el firm 3.40 y ya esta.

Siguiendo todos los pasos y usando el pack de Mir no deberia dar problemas.

Mira a ver si te dejas algo por el camino.


por fin alquien me ha leido!!! [sonrisa]
lo he comentado por ai, y me han dicho, que es que se necesitan los updates o algo asi dlas versiona 1.5 y 4.30 o algo asi, y que por eso me da el error, asi, que a ver si cuando tenga tiempo miro que seguro que es eso, gracias de toas formas!
Hola a todos!

En primer lugar felicitar al maestro de este tuto que esta genial! También dar gracias al dios dark-alex por darnos las herramientas con las cuales tenemos tantas horas de juego gratuito y de máxima calidad.

Una vez bendecida la mesa reporto mi problema. En mi negrita tengo el firm 3.10 OE-A' y quiero pasar a la 3.40 OE-A. Descargo el pack que hay en este tutorial y cuando voy a crear el data.dxar me da error a la hora de verificar el archivo con MD5. Lo que creado varias veces y con distintos pack's y peta... No se que mas hacer porque cuando la flashe por primera vez no me dio ningún problema... El proceso que sigo es el que indicáis en este tuto.
1. Formateo la memory stick.
2. Copio dentro de la carpeta /PSP/GAME150/ los archivos oeupdmaker y oeupdmaker%
3. Desconecto la consola del ordenador.
4. Ejecuto el programa
5. Me sale la pantalla negra indicándome que esta abriendo el 150 y luego el 340 (me parece) y cuando llega la hora de comprobar me sale en letras rojas que el resumen del archivo es incorrecto y me dice el valor de MD5 en 10 segundos se me reinicia la PSP y hasta aquí llego.

A ver si alguno de vosotros me dais solución a este problema, por favor.

Un saludo a todos y gracias por la ayuda que nos dais a novatos como yo, gracias!
Pues la unica solucion es que formatees y que lo vuelvas a crear hasta que te salga, o si dispones de otra memory stick q pruebe con la otra.

Un saludo!
Hola,toy intentando pasar a 3.40 oe-a,pero me pone imposible iniciar y una serie de numeros, y mi version es la 3.02 oe-b, y pone ke con esta version si puedo pasar.He seguio to los pasos y nada.Por favor echame una mano.GRACIAS
Con una PSP V 2.81 ....... que puedo hacer ?????? [buuuaaaa]
con una 2.71 que no es OE,se puede instalar? es que no me queda claro

gracias
No, tiene q ser SE.

Un saludo!
gracias por contestar tan rapido,se agradece
al final consegui los archivos para el downgrade a 1.5 hehe ahora la subo a 3.40

salu2
Gracias me ha servido de gran ayuda.
Enhorabuena por el hilo.
Estoy ya en el segundo paso del upgrade a 3.40 desde 1.5 y se me plantean dos dudas:

1º) ¿El DATA.DXAR se copia a 340OEFLASHER dejando una copia en OEUPDMAKER o se quita de esta última carpeta?

2º) Para iniciar el flasheo ¿hay que eliminar previamente las carpetas OEUPDMAKER y OEUPDMAKER% copiadas en GAME para hacer el DATA.DXAR?

Gracias
RAMONDEMORON escribió:Estoy ya en el segundo paso del upgrade a 3.40 desde 1.5 y se me plantean dos dudas:

1º) ¿El DATA.DXAR se copia a 340OEFLASHER dejando una copia en OEUPDMAKER o se quita de esta última carpeta?

2º) Para iniciar el flasheo ¿hay que eliminar previamente las carpetas OEUPDMAKER y OEUPDMAKER% copiadas en GAME para hacer el DATA.DXAR?

Gracias


yo hice el upgrade sin ningun problema.

1) movi el data.dxar a la carpeta 340oeflasher por lo que ya no estaba mas en oeupdmaker.
2) no borre ninguna carpeta hasta finalizado el proceso total del upgrade.

todo me funciona de mil maravillas!

saludos!
nenebien escribió:
yo hice el upgrade sin ningun problemas.

1) movi el data.dxar a la carpeta 340oeflasher por lo que ya no estaba mas en oeupdmaker.
2) no borre ninguna carpeta hasta finalizado el proceso total del upgrade.

todo me funciona de mil maravillas!

saludos!



MUCHAS GRACIAS. Lo haré igual que tú.


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡lo he conseguido !!!!!!!!!!!! ¡estoy en el otro lado! [fies]
pues a mi me salio la pantalla asul de la muerte y le di al circulo y despues me fue bien. pero aora la psp no me carga la bateria cuando uso el wifi y el ad hoc me podrian desir xq
GRACIAS!!!
por el tuto y por los "novatos tecnicos en downgraders"
sankiu Mir

salu2!
Me acaba de llegar hoy la PSP que compré por las compatibilidades con PS3 y la verdad no tengo idea de nada. Desde esta mañana que busco en el foro y si mal no entendí lo único que debo hacer es crea una carpeta ISO o ISOS (así con mayúsculas?) en el raíz de la memory stick y le pregunté a un amigo de otra parte del planeta por tel. y el tuvo la original 1.5 y me dijo algo como que con un firmware se puede cargar nuestros Backups de PSX y con otro de PSP. Yo calculo que ya para estas fechas debería haber una única solución para ambas situaciones.
Les comento que tengo una PSP ya Downgradeada con firmware 3.40 OE-A y por lo que llegué a entender aquí este firmware sirve para correr nuestros backups?, corre bajo el mismo firmware los juegos de PSP y PSX?.
Otro tip que me dió este amigo fué que se debe tocar algo al iniciar la portatil manteniendo el R1. Qué debo hacer aquí?.

Espero puedan responderme favorablemente, la verdad les digo que leí y busqué en el foro, es más hablan de un programa ...Hook y luego de leer bastante leo aquí que ya es obsoleto.
Como dije antes espero puedan responderme favorablemente con el mismo respeto con el que me presento.

Saludos
Tio eres el mejor!
muchas gracias!! nose que hariamos sin vosotros ;) EOL!!! xDD
nose si me podeis ayudar eqs cuando le ecjucto el 3.40 OE updater maker me sale ^imposible iniciar el juego. (8003014C) nose xq ayudarme xfa
FantásTico tUTO. Gracias a MIR por la claridad y dedicación. Muy recomendable.

BYE :-p :-p :-p
Muchas gracias por todo el curro que hay detras para que podamos disfrutar de todo esto.
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911