Tutorial ABC para instalar 3.40 OE-A

17, 8, 9, 10, 11
athlon1982 escribió:con este firmware podemos jugar con juegos cso o solo iso??

Con los 2, con lo que no se puede es con .dax
Gracias!!!

Piratas del Caribe 3 no me funciona, ha habido algun problema con este juego y este firmware?? se queda la pantalla en negro un buen rato leyendo de la memory stick.
Si sólo te da problemas ese juego será que está mal hecha la copia, prueba a hacerla de nuevo
Si de momento es el unico backup que me falla, probare a hacerlo de nuevo.

Mil gracias.
ola soy nuevo en todo esto y yo e ido actualizando mi pp y ahora tengo la 3.30 [buuuaaaa] y me gustaria pasarla a la 3.40 oe

como lo hago?

SI ALGUIEN LO SABE POR FAVOR QUE ME LO EXPLIQUE

gracias :P
Estoy muy preocupado ya que mi psp ya no arranca isos, antes era una psp 1.5 y la pase a 3.40 oe-a y me funcionavan bien las isos y de repente ya no arrancan, le pongo en la iso que quiero jugar y me parese la pantalla esa de psp play station portable y luego se me queda en color negro y ya no pasa nada y por lo tanto no puedo jugarlos porfavor estoy muy preocupado porque yo vivo de mis isos smile_:( porfavor ayudenme quien me pueda ayudar le estare muy agradecido de antemano gracias .....

PORFAVOR CONTESTEN ESTOY DESESPERADO NO SE SI TENGA QUE MOVERLE A LA RECOVERY O A LA PSP PORFAVOR NESESITO AYUDA :(
intenta meter una umd "cualquiera" y ir cambiand la opcion d no umd ami ants me pasaba eso y asi me funciono^^
una cosa.. si novato n esto d ls juegos d psx para meterlos n psp x lo k e leido n l tuto decia k era meterlas n la carpeta game cn sy keys.bin todo est metid n una carpeta, ago eso y cuand me pong a cargar l juego me sale datos dañados x favor si me pudieran ayudar gracias!!
unas preguntas de este tutorial ¿ es afuerza que se tenga que creear el DATA.DXAR ?

por que con el autoinstaller de marce82 ya te crea uno defaul en la carpeta 340oeflasher, es acaso que ese DATA.DXAR se puede utilizar en todas las psp, si es asi en cualquiera puedo poner las carpetas 340oeflasher y 340oeflasher% con sus EBOOT.PBP correspondientes y solo pego la DATA.DXAR de marce y listo o que?
BUenas, vamos a ver, ya tengo experiencia en esto de flashear varias psp, ayer me llegó una ic1003 (ta-86) a mis manos con version 2.82. el caso es que la subi a 3.03 luego 3.03 HEN luego 1.5 y finalmente 3.40 OE. Todo correcto la psp funciona y tal... pero al meter los juegos en la carpeta ISO de la memory stick, no me lo reconoce! nunca me habia pasado eso, siempre meita isos o cso en la arpeta iso y me los reconocia, pero en el apartado juego me indica que no hay juegos cuando realmente en la carpeta iso si que hay.

He de hacer algo especial? Muchas gracias por vuestra ayuda ya que tampoco he leido nada similar en el foto. Un saludo.
¿para próximas versiones podrías poner el md5sum del archivo zuip que hay que descargarse de magaupload?
El del instalador del 3.40oe-a.
Así podremos comprobar que nos lo hemos descargado correctamente.
Muchas gracias
Estoy siguiendo el tutorial k esta muy currado pero he llegadoa un paso en el k m he tenido k parar. En lo de comprobacion para saber si el archivo DATA.DXAR sigo todos los pasos para utilizar el programa y sin embargo el numero de arriab con el de abajo no m coinciden, asi k supongo k el archivo estara mal o algo...aunke ya van dos veces k lo kreo y estoy empezando a preocuparme

SaLu2 y aber is m podeis decir k es...

Gracias
hola a todos, gracias a mir por lo bueno q es y tb a dark.

vamos a ver, he actualizado a 3.40 y todo sin problemas,
he formateado la ms y me sale ahora la carpeta iso, he metido el call of duty en dicha carpeta y me pone IMPOSIBLE INICIAR EL JUEGO 80020321
alguien me podria ayudar y decirme xq no puedo jugar?
y darme alguna solucion a mi problema

gracias
ya probaste con iniciar el juego con un disco UMD metido en la consola ya que algunos juegos necesitan un disco para engañar a la consola que esta metido ese disco
Alguien m podria pasar su DATA.DXAR ? Porke el mio no m coincide con el k deberia ser en la verificacion, he probado con el de un amigo y tampoco...y yo asi no m arriesgo. Si alguien m puede ayudar Alrik_zgz@hotmail.com

SaLu2
pasa algo si mientra esta haciendo lo del data dxar se pone en suspension automaticamente? o tengo q estar encima de ella para q no se suspenda?
Pues yo sin saber casi nada del mundillo de la PSP,vengo de la NDS,creo que he brikeado la consola a mi novia,y solamente con el primer paso que era "formatear la memory stick",pq me ha salido a continuacion la pantalla azul con los mensajes de error en varios idiomas?
Menudo chasco macho,cuando veo eso,y la cara que se le queda a mi novia,se quedo tan bloqueada que ni apagarla pude....es una put*** [mad]
Hay alguna solucion?
Es la version 2.71 y claro al querer meterle juegos nuevos,no me dejo,pq me pedia actualizar,cosa que no hize en ningun momento,la queria actualizar de la manera de este tuto,pero me ha salido el tiro por la culata!

PD:Si alguien tiene una solucion para torpes y me puede ayudar,le estaria agradecido eternamente!

SALUDOS!


EDITO: Mi novia me acaba de llamar,pq como la consola no se apagaba,la dejo toda la noche encendida para ver si con la bateria gastada se producia el milagro....
Me acaba de decir que efectivamente la consola se apago,y ahora procedio a encenderla,por lo visto ha entrado bien y ha llegado hasta el menu principal,pero dice que le sale un mensaje de "Hay que actualizar el software o algo asi" esto quiere decir que la PSP no esta muerta? xD
Supongo que despues de ver ese mensaje podre seguir el tuto???
Gracias de antemano y perdonad por el tocho pero espero que comprendais que uno no nace sabiendolo todo sobre PSP! [tomaaa]
braulio22 escribió:Pues yo sin saber casi nada del mundillo de la PSP,vengo de la NDS,creo que he brikeado la consola a mi novia,y solamente con el primer paso que era "formatear la memory stick",pq me ha salido a continuacion la pantalla azul con los mensajes de error en varios idiomas?
Menudo chasco macho,cuando veo eso,y la cara que se le queda a mi novia,se quedo tan bloqueada que ni apagarla pude....es una put*** [mad]
Hay alguna solucion?
Es la version 2.71 y claro al querer meterle juegos nuevos,no me dejo,pq me pedia actualizar,cosa que no hize en ningun momento,la queria actualizar de la manera de este tuto,pero me ha salido el tiro por la culata!

PD:Si alguien tiene una solucion para torpes y me puede ayudar,le estaria agradecido eternamente!

SALUDOS!


EDITO: Mi novia me acaba de llamar,pq como la consola no se apagaba,la dejo toda la noche encendida para ver si con la bateria gastada se producia el milagro....
Me acaba de decir que efectivamente la consola se apago,y ahora procedio a encenderla,por lo visto ha entrado bien y ha llegado hasta el menu principal,pero dice que le sale un mensaje de "Hay que actualizar el software o algo asi" esto quiere decir que la PSP no esta muerta? xD
Supongo que despues de ver ese mensaje podre seguir el tuto???
Gracias de antemano y perdonad por el tocho pero espero que comprendais que uno no nace sabiendolo todo sobre PSP! [tomaaa]


No, si la psp se enciende no está muerta.
Pero se te bloqueo la psp al formatear la ms? Eso es un poco raro, solo hiciste eso?
una pregunta sobre este firm y su famoso error, yo pongo todo como dicen (las 3 opciones del recovery de no umd y no se que mas :S) pero al poner una imagen de fondo en la consola, me di cuenta de que la configuracion volvia a poner todo como antes activando todas las opciones antes desactivadas, sin embargo sin poner la imagen de fondo la consola no modificaba nada. Tiene alguna solucion conocida? o simplemente tendre que no poner imagenes de fondo :? gracias!

EDIT: madre de mi vida que mal me explico... xD
tengo la psp con la version 3.40
me funcionan los juegos de la ms con un juego original puesto para que me lea el umd
ahora viene mi duda. ¿Puedo jugar con el juego original sin que le passe nada al firmware?

espero k me ayudeis
gracias
Mir escribió:FASE 1: CREAR EL DATA.DXAR

Tengo curiosidad de porque hay que crear este fichero?, si el md5 del fichero data.dax es igual en todas, el fichero es el mismo en todos, por lo cual ya lo podria llevar el propia instalador y asi ahorrarse un paso.
¿Estoy equivocado?, ¿no se puede incluir este fichero por cuestiones de copyright?, o es otro el motivo?
[666] [666] MIL GRACIAS 100% coprensible


Gracias
oscar5581 escribió:tengo la psp con la version 3.40
me funcionan los juegos de la ms con un juego original puesto para que me lea el umd
ahora viene mi duda. ¿Puedo jugar con el juego original sin que le passe nada al firmware?

espero k me ayudeis
gracias



oscar5581, decirte que yo en mi psp juego a los umdses originales y la tengo en version 3.40.





MIR GRACIAS POR TUS TUTOS!
Bueno,entonces si la consola se ha vuelto a encender,he de suponer que puedo seguir con el tutorial sin ningun miedo no?
Es que con ese fallo que ha tenido ya me ha dado el cague.... [tomaaa]
No quiero joderle la consola a mi novia,que me canea y me deja sin tema [sati] [sati] xDDD

Saludos!
braulio22, ¿que versión de firm tienes, 2.71 o 2.71 SE ? Porque si tienes una 2.71 original tienes que downgradear primero para meter un CF (suena obvio pero hay gente que no lo sabe). Si es original tienes que fijarte primero en la placa para ver que downgrader hacer ... este o este

hal9000 escribió:Tengo curiosidad de porque hay que crear este fichero?, si el md5 del fichero data.dax es igual en todas, el fichero es el mismo en todos, por lo cual ya lo podria llevar el propia instalador y asi ahorrarse un paso.

Sí, es un fichero propiedad de Sony creo, razones de copyright.
Estoy muy preocupado ya que mi psp ya no arranca isos, antes era una psp 1.5 y la pase a 3.40 oe-a y me funcionavan bien las isos y de repente ya no arrancan, le pongo en la iso que quiero jugar y me parese la pantalla esa de psp play station portable y luego se me queda en color negro y ya no pasa nada y por lo tanto no puedo jugarlos porfavor estoy muy preocupado porque yo vivo de mis isos smile_smile_:( porfavor ayudenme quien me pueda ayudar le estare muy agradecido de antemano gracias .....

PORFAVOR CONTESTEN ESTOY DESESPERADO NO SE SI TENGA QUE MOVERLE A LA RECOVERY O A LA PSP PORFAVOR NESESITO AYUDA smile_:(
eskut escribió:Estoy muy preocupado ya que mi psp ya no arranca isos, antes era una psp 1.5 y la pase a 3.40 oe-a y me funcionavan bien las isos y de repente ya no arrancan, le pongo en la iso que quiero jugar y me parese la pantalla esa de psp play station portable y luego se me queda en color negro y ya no pasa nada y por lo tanto no puedo jugarlos porfavor estoy muy preocupado porque yo vivo de mis isos smile_smile_:( porfavor ayudenme quien me pueda ayudar le estare muy agradecido de antemano gracias .....

PORFAVOR CONTESTEN ESTOY DESESPERADO NO SE SI TENGA QUE MOVERLE A LA RECOVERY O A LA PSP PORFAVOR NESESITO AYUDA smile_:(


tu problema no sera en el umd? ami me paso algo similar pero con desabiltar y habilitar la opcion del umd en el recovery jeah todo ok
Wenas estoy siguiendo los pasos y de momento tenia todos perfectamente. Pero al final llegue a la instalacion del 3.40 OE y tras pulsar x para aceptar el riesgo me sale un mensae diciendo k e l DATA.DXAR es invalido o no existe (me salia en ingles). Sin embargo los pasos los he seguido perfectameten y el adata.dxar esta en flasher340 k es donde deberia estar asi k no se cual peude ser el problema. El verificador lo he pasado pero no coincide conel numero de pone ahi sin emabrgo ya he exo unos 5 DATA.DXAR y ya sinceramente paso de verificar todos porke todos son incorrectos. Cual puede ser el fall ? Ya de epaso si alguien puede m podria pasar el Data.Dxar ya k en teoria siempre deberia er el mismo

SaLu2
Alrik ¿seguro que tu tarjeta de memoria está bien? ¿los firmwares 1.50 y 3.40 están bien?

Yo intentaría volver a bajarme los firmwares 1.50 y 3.40 de otro sitio a ver si el data.dxar te lo genera mal por que el origen está mal.

este es el md5 que me da a mi el 150.pbp

e32eb27980ba8b291eb803e3397e4b24

y este esl del 340.pbp

58101e3f6e897725ac55ec1ae3dc07a0

con estos lo generé yo y de momento todo perfecto.

Mira a ver si te coinciden.
Alrik escribió:Wenas estoy siguiendo los pasos y de momento tenia todos perfectamente. Pero al final llegue a la instalacion del 3.40 OE y tras pulsar x para aceptar el riesgo me sale un mensae diciendo k e l DATA.DXAR es invalido o no existe (me salia en ingles). Sin embargo los pasos los he seguido perfectameten y el adata.dxar esta en flasher340 k es donde deberia estar asi k no se cual peude ser el problema. El verificador lo he pasado pero no coincide conel numero de pone ahi sin emabrgo ya he exo unos 5 DATA.DXAR y ya sinceramente paso de verificar todos porke todos son incorrectos. Cual puede ser el fall ? Ya de epaso si alguien puede m podria pasar el Data.Dxar ya k en teoria siempre deberia er el mismo

SaLu2


Lo primero que he de decirte... es que no se pueden pasar los DATA.DXAR por EOL, incumple las normas.

Y lo segundo que he de decirte... es que sigas insistiendo o que encuentres a alguien que te pase el DATA.DXAR por MSN o por cualquier otro medio.

Saludos.
e actualizado mi psp a 3.40oe seiguiendo los pasos de este tuto, todo genial, pero hoy descubro que no me va la conexion a internet y no se por que, le dia restablecer valores iniciales para ver si era por eso, pero no.

tambien hay algun juego que no me funciona tal come el tales of eternia o el key of heaven, ya no me funcionaban en las versiones anteriores (3.03 y 3.10) pense que seria culpa de la version, pero ahora siguen sin funcionar



alguien sabe que puede pasar con internet y con ls juegos?





gracias
trantran escribió:Alrik ¿seguro que tu tarjeta de memoria está bien? ¿los firmwares 1.50 y 3.40 están bien?

Yo intentaría volver a bajarme los firmwares 1.50 y 3.40 de otro sitio a ver si el data.dxar te lo genera mal por que el origen está mal.

este es el md5 que me da a mi el 150.pbp

e32eb27980ba8b291eb803e3397e4b24

y este esl del 340.pbp

58101e3f6e897725ac55ec1ae3dc07a0

con estos lo generé yo y de momento todo perfecto.

Mira a ver si te coinciden.


Los acabo de comprobar y si k me coinciden el 150.pbp y el 340.pbp, he vuelto a probar y el problema persiste.Ademas utilizo la comprobacion esa de md5 en el data.dxar y cada vez es uno diferente pero nunca el k pone en el tutorial.

K puede hacer porke ya no se k hacer...la memory card supogno k estara bien... ahora mismo tengo la version 3.03 OE-C aunke no se si se utilizo esta memory card para ponerla o se utilizo otra porke m lo hizo un amigo

Si alguien lo kiere puede agregarme y asi nos entendemos mejor y mas rapidametne Alrik_zgz@hotmail.com

SaLu2
totopo escribió:
tu problema no sera en el umd? ami me paso algo similar pero con desabiltar y habilitar la opcion del umd en el recovery jeah todo ok


No es eso porque ya lo intente y no paso nada :( de todas formas gracias por ayudarme porque aqui no muchos te ayudan :(
Tengo varias dudas antes de irme de 3.03 OE-B al 3.40 OE-A.

1. Con ese firmware que tengo en mi PSP puedo pasar a la 3.40 OE-A ?

2. Si formateo la memory stick pierdo el firmware?

3. Acabo de leer que Dark_Alex se ha retirado, quiza noticia vieja pero. ¿quiere decir esto que no vendran mas actualizaciones ?

Muchisimas gracias de antemano y mis disculpas si alguna de mis dudas son out of topic.


SALUDOS !

------------------------------------------------------------------------------------------

Ubuntu_Linux/4_EVERYONE!
trixkal escribió:Tengo varias dudas antes de irme de 3.03 OE-B al 3.40 OE-A.

1. Con ese firmware que tengo en mi PSP puedo pasar a la 3.40 OE-A ?



en un principio si se puede, sin ningún problema

trixkal escribió:2. Si formateo la memory stick pierdo el firmware?

no, sólo pierdes la información que tenías en la memory pero no la que tenias en la flash(aquí es donde está el firm), que son cosas distintas

trixkal escribió:3. Acabo de leer que Dark_Alex se ha retirado, quiza noticia vieja pero. ¿quiere decir esto que no vendran mas actualizaciones ?

Muchisimas gracias de antemano y mis disculpas si alguna de mis dudas son out of topic.


SALUDOS !

------------------------------------------------------------------------------------------

Ubuntu_Linux/4_EVERYONE!

pues no sé si se retirará o no pero si lo hace le echaremos de menos, puesto que es uno de mejores que ha pasado por este mundillo

sl2
Pos yo sigo sin conseguir k mi Data.Dxar sea el correcto...y he exo cada paso un monton de veces

Salu2 alguna ayuda ?
Hola, estoy en la version 3.10 OE 2", y antes de actualizar una pregunta. lo del data.dxar tendre que crearlo no?
para ello lo pego en game 150.no?
luego para flashear dice si tenemos 2.71 SE o 3.0x OE seran carpeta game 150.
Yo sera la carpeta de game150 no?
es por lo de 3.10 o 3..0x
gracias !!!
Barracus, para acutalizar desde 3.10oe la única diferencia con actualizar desde 1.50 es que has de poner las aplicaciones en la carpeta game150 por el resto es igual.
Como he leido antes en otro post ,al que no lo volvi a ver con el problema resuelto, el codigo que sale en el tutorial de mir no coincide con el que sale cuando utilizo el programa de md5, y el codigo no varie por mas que cree el archivo data. gracias por adelantado a la ayuda .
Edit : me pasas exactamente lo de alrik, los md5 del 150.pbp y el 340.pbp son exactos a los del post de mas arriba

edit2: no valdria que alguien que tenga el data correcto nos lo pasara?
Wenas a todos hasta ahora solo he leido y todo lo que he seguido perfecto, pero he seguido este tutorial y he tenido un problema, he cargado una cso en la carpeta game, y me ha dado un error, que me pone imposible ejecutar juego con un numero entre parentesis, he probado 2 o 3 .cso pero nada alguien sabe que tengo que hacer un saludo
los .iso y .cso van en la carpeta iso
fallo mio las he metido en la carpeta iso, pero dejalo XD que el problema era que no tenia metido un umd en la ranura ya esta todo solucionado fallo mio jeje un saludete y muchisimas gracias
Hola, me podría ayudar alguien? estoy desesperado......

Despues de una larga batalla con mi psp por se una IC1003, ya consegui piratearla, como ya sabran, tuve que subirla un par de veces, al fin, la he subido a 3.40 OE-A. Metos las Iso dentro de la carpeta ISO pero no me entran los juegos, me explico, entro a la memori stick y se ven los juegos, al ejecutarlo se trava la psp, y tengo que reiniciarla kitandole la bateria, porque se blokea. Lo he intentado de miles de formas pero nada, y otra curiosidad, cada ves que meto una ISO, al meter otra mas tarde no me la reconoce, tengo que formatear la tarjeta, y volver a meter la ISO, asi si me la reconoce, asta que la ejecuto y nada. Me pasa con el tekken, el tomb raider, dragon ball, con casi todos. Que puedo hacer? por favor ayudarme. GRACIAS...
Siiiiii por fin...bendito colega del msn...XD

Weno pos un amiguete m paso el Data.Dxar y por fin m va.

Por cierto Vaga si kieres te lo paso va de puta madre

SaLu2
me vendria de puta madre tio :DDD
msn : p4blo_corraliza1989@hotmail.com
very thx :)
panita escribió:Hola, me podría ayudar alguien? estoy desesperado......

Despues de una larga batalla con mi psp por se una IC1003, ya consegui piratearla, como ya sabran, tuve que subirla un par de veces, al fin, la he subido a 3.40 OE-A. Metos las Iso dentro de la carpeta ISO pero no me entran los juegos, me explico, entro a la memori stick y se ven los juegos, al ejecutarlo se trava la psp, y tengo que reiniciarla kitandole la bateria, porque se blokea. Lo he intentado de miles de formas pero nada, y otra curiosidad, cada ves que meto una ISO, al meter otra mas tarde no me la reconoce, tengo que formatear la tarjeta, y volver a meter la ISO, asi si me la reconoce, asta que la ejecuto y nada. Me pasa con el tekken, el tomb raider, dragon ball, con casi todos. Que puedo hacer? por favor ayudarme. GRACIAS...


hola tengo el mismo porblema que el tuyo con la psp no me jalan las isos en game pero si se ven ahy pero se me queda en pantalla negra y tengo que quitar la bateria , te lo suplico si consigues una solucion me inporfavor y si yoo logro solucionar yo te aviso, porfavor estoy desesperado yo vivo de mis isos porfavor si me ayudas te lo agradecere por siempre gracias espero respuesta :) :(
panita escribió:Hola, me podría ayudar alguien? estoy desesperado......

Despues de una larga batalla con mi psp por se una IC1003, ya consegui piratearla, como ya sabran, tuve que subirla un par de veces, al fin, la he subido a 3.40 OE-A. Metos las Iso dentro de la carpeta ISO pero no me entran los juegos, me explico, entro a la memori stick y se ven los juegos, al ejecutarlo se trava la psp, y tengo que reiniciarla kitandole la bateria, porque se blokea. Lo he intentado de miles de formas pero nada, y otra curiosidad, cada ves que meto una ISO, al meter otra mas tarde no me la reconoce, tengo que formatear la tarjeta, y volver a meter la ISO, asi si me la reconoce, asta que la ejecuto y nada. Me pasa con el tekken, el tomb raider, dragon ball, con casi todos. Que puedo hacer? por favor ayudarme. GRACIAS...


puedeser que tenga que ver cpon el umd que lo tengas abilitada y la psp no detecte bien el juego
siempre al intentar ejecutar el custom firware me dice error 80042100c y no me deja ejecutar la version 3.40
Lo he intentado nose ni cuantas veces ya, ya es que me rindo haber si alguien puede saber y me ayuda. Lo pongo con UMD, sin el tambien, lo ago con la accion de arrancar umd, tambien lo ago con la obcion esa kitada, ni idea tio, solo se que tengo la version 3.40OE-A y no me sirve de nada :(. Lo he intentado arrancar nose ni cuantas veces ya, con otros UMD originales de unos amigos. Por favor, si alguien sabe y es tan amable de ayudarnos, que ya veo que somos dos, nos seria de gran ayuda. Un saludo a todos y gracias por ese granito de arena ;)
tengo un problrma cuando voy a crear el data.dxar.copio las dos carpetas y al ejecutarlas me aparece imposible iniciar el juego(8002014c)Estoy en 3.02 OEB Ayuda.POr favor
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11