Tutorial ABC para instalar 3.40 OE-A

spanishmachine escribió:Afortunadamente he podido solucionarlo ya:

No solo tenía ese fallo en el recovery menu, sino que me daba error al entrar a los juegos. Después de formatear la MS seguía igual. Me ha servido el segundo enlace que ha puesto jamirandar. He tenido que usar el "formateador de flash1", ya que al parecer la flash1 estaba corrupta, el proceso ha sido muy sencillo, pero antes me he llevado un par de sustos buenos... le tube que quitar la batería para que me llegase a encender la PSP, porque se me quedó sin querer encenderse al acceder al recovery una de las veces [reojillo]. Una vez terminado el proceso todo perfecto.

He leído que no soy el único al que le están dando fallos al cargar juegos, como vannakos más arriba, parece ser que al actualizar a 3.40 oe-a a mucha gente se le corrompe la flash1. Yo creo que no es casual, probablemente tenga algún bug el proceso que en determinadas circunstancias/máquinas la actualización finaliza con errores. No quiero que parezca una crítica hacia los monstruos de la scene pesepera, ni mucho menos, sin vosotros ahí esto no iría funcionando como ahora. Además, todos sabemos el riesgo que corremos al flashear. Pero puede que si se detecta algún posible fallo se corrija en otra revisión con 3.40 oe-b.

Saludos y gracias por vuestra ayuda!!!


Aquí tenéis otro link en el cual hablan de lo mismo...

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=752684&perpage=10&pagenumber=1

Parece que sí hay gente con problemas con este FW 3.40 OE... Si por ejemplo tuneas tu PSP cambiándole fondos de pantalla o iconos, hay riesgo de dañar la Flash1, todo ello, claro, habiendo subido ya al 3.40 OE...

De momento, esperaré antes de subir a 3.40 OE a que se saque una revisión, o bien me instalao uno que esté más probado, como el 3.10 OE...

Pero como dice Mir, por favor si podéis reportar a este foro los fallos que os haya podido dar la instalación de este FW, y vuestra configuración (modelo de placa, FW del que partíais antes de bajar a 1.50, si habíais tuneado la PSP con fondos de pantalla, etc.) sería de gran ayuda para descubrir las causas del error...

Gracias y saludos!
La formatee ya varias veces y me lo baje de varios sitio por si acaso, pero nada, sigue con ese famoso fallo. Tambien tengo kitada la opcion del umd automatico, x si m intentais dar esa solucion. He porbao casi todo, porque seguro que hay algo q no hice bien o algo, alguna idea ingeniosa y novedosa???Gracias de todas formas!!!!!
Pués creo que puede ser por la tarjeta. Compré una en ebay (aprovecho para que se evite comprar esas basuras oem que no valen para nada) y en esa me da el fallo.
En la otra, la buena, seguro que me funcionaría, creo, pero como me la han perdido mis niños, pués a joderse y 45 euros menos, y encima estaba nueva. Para llorar [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Wenas

Ya he downgreado vaarias psp y actualizadas con éxito a la 3.40 OE. Pero esta tarde me he estrenado con mi primera 2.71 con placa TA-082.

La he actualizado a 3.03, luego a 1.50 y finalmente a 3.40 OE-A. Y todo perfecto, pero haciendo pruebas he visto que si le pongo una imagen de fondo a la psp (no en la flash sino con la opción normal de ponerla como fondo) se me cambian valores del recovery. Por ejemplo el No-UMD se pone en Enabled y las tres opciones de Advance también ¿Sabeis por qué pasa esto y si es posible solucionarlo?

Ya digo que si no le pongo el fondo no tengo problemas ni con las ISOS, ni los UMD, ni los Homebrews.
Mir escribió:Me alegro de que hayas solucionado eso. La verdad es que estaría bien intentar sacar una relación con ese problema y el tipo de maquina.
Era TA-082? Que downgrade le hiciste? De que firm venias? La habias tuneado?
Es por ver si podemos sacar un punto en común con todos los que les pase esto.

Un saludo1


Pues te digo:

Mi PSP es Japo, modelo PSP-1000. Originalmente venía con el firmware 1.5 nativo, actualizé a 2.71 oe (no recuerdo revisión), después a 3.03 oe-c, y de esta la actualizé con tu pack a 3.40 oe.a.

La memory stick es una sandisk de 1GB, formateada antes de flashear y que no me ha dado nunca problemas. Comprobé el archivo DATA.DXAR y estaba perfecto.

Respecto al tuneo, a la PSP le tengo cambiada la imagen de fondo, todo ello a través del XMB, que como es algo perteneciente al firmware genuino de sony no debería de dañar nada (otro asunto es que si al flashear de forma "piratilla" tenemos un fondo personalizado, aumentemos el riesgo del proceso... lo digo por buscarle alguna explicación... que no la tiene...).

Es todo lo que se me ocurre ahora mismo, si necesitas algún otro detalle en concreto aquí estaré.

Saludos!
muchisimas graxias por este tutorial
es de muxa ayuda
5 stars [nop] [nop]
Ahí va otro dato: parece que si cambias algo del recovery, como la opción free umd region, se puede estropear...

os dejo otro link con esta discusión...

A ver si entre todos investigando un poquillo, podemos dar con la clave...

Saludos!

http://www.pspain.com/foro/showthread.php?t=62818
Bueno, pues eso, que quiero actualizar con una Ms de 32 mb, y queria saber si es posible, debido a que el DATA.DXAR, me lo puede dejar un amigo.
Pues no veo porque no, siempre y cuando te asegures de formatearla antes para no tener problemas, por cierto, el tamaño del DATA.DXAR es de 17.6MB
Hola Mir

Bien, mi cuestión es la siguiente: ¿el riesgo de brikeo depende de que la PSP esté tuneada, de tocar la flash o de las dos cosas?. Al subir de 1.5 a 3.40 oe ¿se puede brikear totalmente, sólo ocurre un semibrick o pueden ocurrir las dos cosas (evidentemente no de forma simultánea)?

¿A alguienn se le ha briqueado totalmente durante el proceso?

Muchas gracias.
Enhorabuena por el tuto,es fantastico y muy sencillo.
Gracias de antemano por las posibles respuestas/soluciones q me podais dar.
Mi problema es que algunas copias de seguridad no funcionan a la hora de jugar y es raro pk no he tenido ningun problema a la hora de actualizar a 3.40, las imagenes ISO me las carga bien excepto la del MGS Portable Ops,pero las CSO no me va ninguna.
No se si es problema en el recovery o en a la hora de pasar las imagenes a la Memory Card.
En fin saludos y gracias de antemano
Hola,

en primer lugar, agradecer a Mir sus magníficos tutoriales, tan sencillos y detallados [oki].

Con respecto a tu problema, Mi_Guelo, puede ser que tengas activado el modo No-UMD en el recovery y los juegos a los que intenter jugar no soporten ese modo; prueba a desactivarlo (al encender la PSP, deja pulsado la R y accederás a ese modo recovery para poder modificar los ajustes), y posteriormente introduce un UMD de juego.

Otras posibles causas de tu problema:

- juegos mal dumpeados o ripeados. La solución en este caso es hacerte nuevamente un backup de los mismos.

- corrupción de los ficheros al pasarlo a la Memory Stick, ya sea por problemas en tu PC (cosa sumamente extraña, pero que a mi en su momento me llegó a pasar debido a problemas con el disco duro), o por usar memory sticks de mala calidad.

Un saludo.
una cosa, mi PSP tiene el firmware 2.71 y ahi pone que necesita ser 2.71 SE influye en algo? o lo tengo que downgradear?
Gramac escribió:una cosa, mi PSP tiene el firmware 2.71 y ahi pone que necesita ser 2.71 SE influye en algo? o lo tengo que downgradear?


El SE era un custom firmware, desde la 2.71 normal hay que hacer el down a 1.5
osea que tengo que hacerle un downgrade?
RAMONDEMORON escribió:Hola Mir

Bien, mi cuestión es la siguiente: ¿el riesgo de brikeo depende de que la PSP esté tuneada, de tocar la flash o de las dos cosas?. Al subir de 1.5 a 3.40 oe ¿se puede brikear totalmente, sólo ocurre un semibrick o pueden ocurrir las dos cosas (evidentemente no de forma simultánea)?

¿A alguienn se le ha briqueado totalmente durante el proceso?

Muchas gracias.


Hola a todos, perdón por no contestar antes pero estoy un poco liadilla.

En respuesta a tu pregunta, puedes birckear ya que tocas la flash (si la tuneas tb tocas la flash). Si subes de 1.5 a 3.40 ya que en 1.5 no existe el recovery mode sería un brick total ya que en principio no puedes hacer nada.

Si, a alguna gente se le ha brickeado totalmente durante el proceso. Tb hay que decir que es un porcentaje minoritario (aunque bueno si te toca te toca, por pocos que sean).

Bueno espero haber respondido a tus dudas.

Un saludo!
Hola, MIR

¿Has averiguado algo más del problema de la actualización a 3.40?

¿Pasa aleatoriamente, o tiene q ver q se tunee la PSP?

Porque a todos no les pasa, ¿no?

Estoy a la espera, no sé si subir a 3.40 o a 3.30 que está más probado...

Saludos!
Pues la verdad es que no he averiguado mucho pq por ejemplo yo tenia el fondo con olas, que para eso tb hay que cambiar cosas de la flash, y no he tenido ningún problema de momento (y he probado varias iso's)

La verdad es que no se porque podrá ser, a ver si alguien saca algo en claro.

Un saludo!
Pues muxas gracias Thrall [plas] [plas] [plas] .

Era lo que tu decias machote algunas backup no funcionan sino tienen un UMD dentro asi q me fui al recovery cambie la opcion y a funcionar muxas gracias.

Estupendo el foro y la pagina.
wenas,
me pasa un problema en mi negrita, al kargar algunas isos me sale un error, k solo me pasa kon algunas isos, y el error es el 80010002 y no me deja jugar a la iso, komo lo abis arreglado y solucionado, asias
wenas,
me pasa un problema en mi negrita, al kargar algunas isos me sale un error, k solo me pasa kon algunas isos, y el error es el 80010002 y no me deja jugar a la iso, komo lo abis arreglado y solucionado???, asias adelantadas
sico tienes activado el modo no umd?
Si es asi prueba a desactivarlo y a probar de nuevo el juego poniendo un umd dentro del lector.

Un saludo!
lo tengo desactivado el modo NO UMD, es por otra kosa
aver si sabe alguien lo k es, si alguien lo sabe k porfavor me diga komo solucionarlo
estas seguro que la iso esta bien?
yo creo k si, ya k antes me iba korrectamente y aora ya no me va, kreo aver leido k iwal es un problema de la flash 1 o algo asi, aver si me podis decir
buenas, a ver, he actualizado a tu version y no puedo jugar ni con las isos ni con los juegos de psone, los pongo donde los ponia en las otras versiones y aqui no me funciona, contestad urgente

salu2 y gracias
si u fallo,lo e hecho todo bien y jugaba a las isos de los juegos perfectamente,asta ke dejo de funcionarme una cso ke era el metal gear portable,lo carga pare no pasa de la pantalla de psp,ni formateando la ms y volviendo a poner el juego rula,y otra cosa decidi restablecer los ajustes de la psp y ahora tengo que aceptar con el 0 en los menus y cancelar con x porque?
Hola, ya escribi con anterioridad, muchas gracias al consejo de Alaztor, que dijo que se podia actilizar si poseias el data.dxar con una MS de 32gb, he actualizado de 1.50 a 3.40 OE y todo muy bien, funciana perfectamiente. Muchas gracias a Mir por el tutorial y al gran trabajo que realiza Dark-alex
Hola a todos antes que nada felicitaros por le excelente pagina!!

Queria comentaros que ya tengo mi PSP en la version 3.40 OE-A, quiero agradecer publicamente a davidmax por su ayuda y a Mir por este excelente tutorial....GRACIAS!!!
mir por favor te e escrito y no me kontesta nadie,nesesito ya jugar,asin ke kontestar a la pregunta please,resulta ke antes esta actualizacion me iva de perlas pero en un momento me dejo de cargar una cso ke era a la habiyual ke jugaba y ke no falla ke no es de la cso,es el metal gear nuevo no me da error al cargar desde la memory ms pero no me pasa despues de que me salga la pantalla de psp,e probado formateando la ms y volviendo a meter la cso y tampoco,entonces decidi a ver si asin iva restablecer los ajustes de la psp desde el menu,y al restablecer se me an cambiado tambien os botones de aceptar,ahora lo tengo ke acer kon o cuando antes era con x,yo no e tocado nada del recovery pero puede ke lop mio venga de ke tengo algo mal configurao de ahi,ke alguien me diga los parametros ke hay ke poner en kada kosa a ver si asi me va esto vale xfa gracis

PD:el cso lo cargo con un juego dentro de la psp y tengo activar en inico automatico del umd por si vale de algo....
Siempre me he guiado con tus tutoriales, Mir, y todo ha ido siempre perfecto.

Mi duda ahora es si subir a 3.30 o 3.40. Sobretodo por la cantidad de hilos que he leido de problemas. No se qué habrá de cierto en todo esto pero mejor ser prudente. Por eso te consulto a ti (o a quien buenamente me quiera responder).

Gracias!!!

PD: la versión actual que tengo es la 3.02 OE-A...ya ha llovido un poco...jejejeje.
buenas team, necesito una ayudita, no se que le puede estar pasando a mi negra....
tengo la version 3.10´, y he intentado actualizar sin exito con el autoinstalador, cuando termina de cargar el programa, voy a juegos/memory stick y no encuentra nada para ejecutar.
Desesperado, he intentado hacer el upgrade con el tutorial, pero una vez copiados los archivos, para generar el numerito, cuando voy a juegos/memory stick, no encuentra nada...
sabeis que puede estar pasando? la tendre semi brickeada?
muchas gracias, un saludo.
ea7in escribió:buenas team, necesito una ayudita, no se que le puede estar pasando a mi negra....
tengo la version 3.10´, y he intentado actualizar sin exito con el autoinstalador, cuando termina de cargar el programa, voy a juegos/memory stick y no encuentra nada para ejecutar.
Desesperado, he intentado hacer el upgrade con el tutorial, pero una vez copiados los archivos, para generar el numerito, cuando voy a juegos/memory stick, no encuentra nada...
sabeis que puede estar pasando? la tendre semi brickeada?
muchas gracias, un saludo.


Dime que archivos metes en la MS y dnde los metes
mesia tal vez tu flash1 se haya corrompido, busca unas 5 páginas atras que se habla del tema y de una solución mediante un programita que formatea la flash (no recuerdo el nombre)

Un saludo!
rubensvaldemo escribió:
Dime que archivos metes en la MS y dnde los metes


ya lo he solucionado, era problema de la stick que no la reconocia, muchas gracias por tu pronta respuesta, eres un crack, saludosss
Todo perfecto y ya esta a la 3.40. Im-presionante.
Gracias a todos.
ok mir,no a hecho falta formatear la flsh 1,simplemente e puesto en disabled todas las opciones del recovery y ya me va de maravilla,muxas gracias MIR.


SALUDOS A TI TAMBIEN [looco]
Tengo la version 3.02oe-A, he formateado la memory stick y he cargado las dos carpetas oeupdmaker y oeupdmaker% pero en la carpeta GAME ya que si las copio en la carpeta GAME150, cuando voy a ejecutar no encuentra nada pero si lo hago en la carpeta GAME si lo encuentra, pero al ejecutar, me reinicia la consola y me da un error y no me crea el data.dxar.


¿Que he de hacer?¿que tengo mal?

Por favor ayuda!!!!!
Que version de kernel tienes activada?
Mir,

¿como lo puedo ver?
En el recovery, en configuration.
PUES esso me da ese error y se reinicia use el comprobador de windows y me dice ke no esta bien el data.dxar, que puedo hacer?'?
volverlo a crear, o usar un instalador
Y ahora como cargo mis backups?


PD: He usado la busqueda y no soy capaz, me temo que me he vuelto necio por eso suplico la ayuda.

Gracias anticipadas.
Muxas Muxas Muxas Gracias!!!!

Pon las Isos de tus backups en J:\ISO\ suponiendo que J se la letra de la unidad de tu psp, aun asi si esta contestado en varios foros.
cypress-hill escribió:Y ahora como cargo mis backups?


PD: He usado la busqueda y no soy capaz, me temo que me he vuelto necio por eso suplico la ayuda.

Gracias anticipadas.


Debes poner tus iso o cso en la carpeta ISO que sale en la raíz de tu memory stick. Si no te sale tienes 2 opciones:

1. Crearla a mano.
2. Formatear la MS y aparecerá sola.

y luego ya... A JUGAR!

Un saludo!
Mir:

Tenia la version 3.02 kernel.

Ya la he cambiado a 1.50 kernel y ya he podido instalar el 3.4 oe.

Sin ningún problema gracias al tutorial que es muy sencillo.

Muchas gracias!!! :-)
4. De ese mismo pack descomprimido cogemos el contenido de la carpeta Instalador (carpetas oeupdmaker y oeupdmaker%) y los copiamos en /PSP/GAME/ de tu PSP si estás en 1.5 o /PSP/GAME150/ si estás en SE u OE (todo lo necesario para crear el data.dxar ya está incluido en ellas).


Yo me bajo el archivo, y me aparecen las dos carpetas esas, ademas de la 340eflasher y %340..., dice que metamos el contenido de las carpetas de oeupdmaker y oeupdmaker%, pero, en ambas tengo un archivon eboot, que me lo reemplaza por la que haya metido en primer lugar.
La verdad es que no entiendo ese paso, además, no me viene ninguna carpeta que ponga: instaladores.Necesito ayuda!
Copia las carpetas enteras (vamos la carpeta oeupdmaker y oeupdmaker% tal cual), ahora lo corrijo.

Un saludo!
Solucionado!
Muchas gracias!

Edito: Puedo formatear la memory stick despues de haber creado el dax, o sea, puedo borrar las carpetas del instalador para meter las del flasheo?
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711