Tutorial ABC para instalar 3.40 OE-A

1, 2, 3, 4, 5, 611
Hola wenas enhorabuena por el foro y por este pedazo tutorial.

Mi cuestión es: yo tengo la PSP con la placa TA-082 (o como sea, la placa maldita vamos) y la versión 3.03-OE A' y he seguido los pasos del tutorial.

Pues bien al meter las carpetas oeupdmaker y oeupdmaker% en la carpeta GAME, luego enciendo la consola y al ejecutarlo me dice: "Imposible iniciar el juego" y unos números (PASOS 4 Y 5 DEL TUTORIAL) He leído que quizás sea por no ponerlos en la carpeta GAME150, pero si hago esa carpeta y los meto ahí, luego en "JUEGOS-MEMORY STICK" de la PSP ni me aparecen.

También he probado con el firmware 3.10 y me pasa lo mismo. ¿Alguien sabe por qué es?

Saludos y gracias
JackBauerJB24 escribió:Hola wenas enhorabuena por el foro y por este pedazo tutorial.

Mi cuestión es: yo tengo la PSP con la placa TA-082 (o como sea, la placa maldita vamos) y la versión 3.03-OE A' y he seguido los pasos del tutorial.

Pues bien al meter las carpetas oeupdmaker y oeupdmaker% en la carpeta GAME, luego enciendo la consola y al ejecutarlo me dice: "Imposible iniciar el juego" y unos números (PASOS 4 Y 5 DEL TUTORIAL) He leído que quizás sea por no ponerlos en la carpeta GAME150, pero si hago esa carpeta y los meto ahí, luego en "JUEGOS-MEMORY STICK" de la PSP ni me aparecen.

También he probado con el firmware 3.10 y me pasa lo mismo. ¿Alguien sabe por qué es?

Saludos y gracias


4. De ese mismo pack descomprimido cogemos el contenido de la carpeta Instalador (carpetas oeupdmaker y oeupdmaker%) y los copiamos en /PSP/GAME/ de tu PSP si estás en 1.5 o /PSP/GAME150/ si estás en SE u OE (todo lo necesario para crear el data.dxar ya está incluido en ellas).
5. Desenchufamos la PSP del ordenador y nos vamos a Juego/Memory Stick y ejecutamos 3.40 OE Update Maker (si además de este iciono os sale otro de datos dañados no os preocupeis, podeis seguir el proceso tranquilamente que es normal).

Te has leido bien el paso 4 del tutorial? las carpetas oeupdmaker y oeupdmaker% tienen que ir en PSP/GAME150 puesto que tu version es la 3.03OE, prueba de nuevo a hacerlo
A ver yo cuando formateo me sale la carpeta GAME, no la GAME150 pero aún así he probado a cambiar el nombre por GAME150 y si hago eso luego en el menú de la PSP, en JUEGOS-M.STICK me pone que no hay juegos.

salu2
A JackBauer: depende de como tengas configurado el kernel, necesitarás ponerlo en la carpeta GAME150 o bien en GAME303. Si con la primera opción no te funciona... prueba con la segunda.
Ni con GAME150 ni con GAME303, con las dos me da el mismo error. Me han comentado que quizás sea por la placa TA-082 pero no creo...
Puede ser que ahora hay juegos que antes me funcionaban y ahora desde que pase a esta version no? PE:Capcom puzzle world. Y juegos actuales que no funcionan. PE: Bournout dominator o el pocket pool. Alguien sabe si es problema de la version o de configuracion? (Muchos son USA aunque tengos juegos USA que si que me van). Gracias
PD: El Luxor se queda a mitad cargando.
PRO6 da error 80020148.

Podrias poner lo que os sale en el recovery en la pestaña de configuracion?
Yo tengo: Enable
disable
1.50 kernel
enable
disable
disable
enable.
Yo tengo:

Disabled
Disabled
3.03 kernel
Disabled
Disabled
Disabled
Disabled
Muchas gracias por contestar. He estado buscando por los foros y he probado de formatear la f1. Todo esta perfectamente explicado en esta pagina
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=759856&highlight=flash1

No borra las isos y solo tienes que confiugrar la configuracion inicial todo lo demas esta igual.
Ahora me funcionan los juegos.
JackBauerJB24 escribió:Yo tengo:

Disabled
Disabled
3.03 kernel
Disabled
Disabled
Disabled
Disabled


Lo de la carpeta GAME150 ten en cuenta que es nueva o sea q no tienes q renombrar la carpeta GAME sino crear otra nueva con el nombre GAME150 y al tener el kernel habilitado de 3.03 deben ir ahí las carpetas oeupdmaker.
Mira a ver si es eso.

Un saludo!
MIR SUBE TUS SUPERTUTORIALES A LA WIKI DE EOL!!!!
Me aparece este error:

Opening and checking 340.PBP...
Invalid 3.40 update file (3).


justo cuando estoy creando el archivo.

Muchas otras veces me sale este error:

Opening and checking 150.PBP...
Invalid 1.50 update file (3).


y otras veces creo el archivo, pero el ckecksum no es correcto.

Es una PSP blanca recién comprada que venía con el firm 2.81 ni idea de qué placa tiene ni si saberlo vale para algo. Ahora es 1.5

He probado con todos los firmwares desde el 3.10 al 3.40 y con todos ellos pasa igual, sale el error aleatoriamente en el 340, en el 150 o me crea el archivo, pero con mal checksum.
Con el firm 2.81?
Entonces 1º deberas downgradearla!
Mir escribió:
Lo de la carpeta GAME150 ten en cuenta que es nueva o sea q no tienes q renombrar la carpeta GAME sino crear otra nueva con el nombre GAME150 y al tener el kernel habilitado de 3.03 deben ir ahí las carpetas oeupdmaker.
Mira a ver si es eso.

Un saludo!


No, no es eso, ni con GAME330 ni con GAME150 aún habiéndolas creado, ya no sé qué puede ser.

salu2
Mir escribió:Con el firm 2.81?
Entonces 1º deberas downgradearla!


No, no, que vanía de serie con el 2.81, lógicamente primero la he downgradeado a 1.5 y es ahora cuando no me deja actualizar a la 3.40
Bajate otro pack, o sea si es el de megaupload bajate el de sendspace o asi y dime cual ha sido para revisarlo.

Un saludo!
Mir escribió:Bajate otro pack, o sea si es el de megaupload bajate el de sendspace o asi y dime cual ha sido para revisarlo.

Un saludo!


Me da problemas con los tres y tambien con otros bajados de otras webs, también me da el mismo error con otros firms que he probado: 3.10, 3.30.

Es decir, sé que es un problema mío, pero no sé qué hacer. La única info que tengo es esa.

Ahora mismo, me acaba de aceptar los firms 1.50 y 3.40 pero me aparece un error en rojo: Invalid SHA-1... Es decir, checksum incorrecto.
mmmm tal vez sea problema de la memory.
Formateala otra vez o prueba con otra (si tienes una mano o te la puden dejar) pq sino no se me ocurre nada.

Un saludo!
Mir escribió:mmmm tal vez sea problema de la memory.
Formateala otra vez o prueba con otra (si tienes una mano o te la puden dejar) pq sino no se me ocurre nada.

Un saludo!


Tengo solo de 32, ¿hay algo que pueda probar con la de 32? Porque la que uso ahora es de 4 GB, comprada hoy mismo y no tengo más.
MelonKid escribió:A jamirandar: a mi me funciona el 3.40OE perfectamente. Homebrew, isos, emulador de PSX... ningún tipo de problema. Y bajé la consola desde la 2.71 a 1.50, teniendo placa TA-082. Yo no subiría a 2.80, no hace ninguna falta.

A Arwen: desde 1.52 creo que tendrás que bajar primero a 1.50... Respecto a la segunda parte de tu pregunta, cuando cambies de custom firmware no necesitas volver atrás, todos los firms de Dark Alex puedes instalarlos desde otro de sus firms anteriores.


Gracias, MelonKid, me quedo más trankilo...

Únicamente decirte que el procedimiento explicado en EOL dice dos caminos:

1.- Tener placa TA-082 y FW 2.71, bajar a 1.50 (Esto es lo que puede, según ciertos posts, provocar errores cuando te instalas un FW OE en, por ejemplo, el usbhost)
2.- Tener placa TA-082 y FW 2.71, subir a 2.80 (o bien directamente tener dicho FW 2.80), bajar a 1.50, e instalar un FW OE. Esto, según los foros de EOL, funciona mejor.

Vamos, que antes creo que me expliqué mal y no lo aclaré, entonces... ¿alguien siguiendo el camino 1, instalando después un FW 3.XX OE, p. e. el 3.40 OE, ha tenido problemas con el usbhost, wifi o similar?

Gracias!

Saludos!
Hola a todos soy nuevo por aqui y tambien en esto de las actualizaciones...

Mi problema es: Tengo una psp 3.10 oea y he tenido problemas con los emuladores (Snes y NeoGeo) cuando los instalo funcionan correctamente pero solo una vez funcionan bien...despues dejan de funcionar.

Parecido me ocurre con el juego de Pro evolution soccer... pongo el umd y carga todo perfectamente e incluso puedo configurar las opciones PERO CUANDO QUIERO COMENZAR, AL INICIO DEL PARTIDO DEJAN DE FUNCIONAR PRACTICAMENTE TODOS LOS BOTONES, SOLO FUNCIONA BIEN LA CRUZ DIRECCIONAL...INCLUSO YA PROBE CON OTRO DISCO DEL MISMO JUEGO Y SIGUE FALLANDO...

Y MI PREGUNTA ES

AL ACTUALIZAR A 3.40 OEA TAL VEZ DEJE DE TENER ESOS PROBLEMAS CON LOS EMUS Y JUEGOS...O INCLUSO HACIENDO ESTO EL PROBLEMA PERSISTIRA??

OBVIAMENTE SE QUE SOLO HAY UNA MANERA DE RESPONDER ESO Y ES EL HACER LA ACTUALIZACION... pero ojala alguien pueda ayudarme con las dudas que tengo...

bueno...hasta luego y gracias por sus respuestas
A malosa:

Pues en la de 32 no te cabe todo asi q no puedes probar con nada, intenta conseguir el data.dxar ya creado (mira ls instaladores que hay o mira a ver si algun amigo te lo puede dejar) y a ver si asi puedes flashear la consola, pq la verdad es que no se me ocurre mucho más.

Al Extranjero: No se, yo de momento no he tenido problemas pero las incompatibilidades parecen variar en cada psp, ya q a unos usuarios les funciona de maravilla y a otros no, mi consejo es que pruebes a subirla a 3.40 pq total el que no te funcionen ya lo tienes no?

Un saludo!
Acabo de ver que me corrompe los archivos. Efectivamente es la tarjeta. Gracias.
¿Alguien sabe algo sobre mi problema? ¿Quizás sea del firmware que ya tengo, que dé algún problema?

salu2
¿Alguien sabe algo sobre mi problema? ¿Quizás sea del firmware que ya tengo, que dé algún problema?

salu2
JackBauer24 has probado con otra memory stick?
Que firmware tienes?
cuando habro el nabegador de la psp me pone la informacion de la configuracion esta dañada.pulse circulo para reparar y restablecer los ajustes predeterminados le doy se reinicia pero cuando se enciende y le buelvo a intentar habrir me pone lo mismo xfavor necesito ayuda gracias
mir, podrias dejarme el gta liberty ,, tengo una placa maldita, 082, y v. 2.81, soy de alcoy, gracias....
Ahora voy a subir una PSP a la version 3.40, tengo el data.dxar de la actualizacion de mi PSP. ¿Puedo utilizarlo para esta otra psp o mejor creo un nuevo data.dxar.?

Salu2
Si era el data.dxar para la misma versión si que puedes usar el mismo.
Vamos que si lo creaste para subir a 3.40 y ahora quieres subir a 3.40 si que te vale el mismo.

En cuanto a lo del juego, incomprensiblemente lo he perdido. Se que debe estar por casa pero no se por donde para, por eso me borre de la lista de dejar el juego.

Lo siento
Hola a todos.

soy nuevo en este foro asique disculpadme si lo hago mal XD

Mi duda es esta:
Estoy pensando actualizar mi negrita a 3.40 de este tutorial. pero yo hasta ahora he estado utilizando el devhook para cargar las iso.

¿Hay algun problema con esto?
Gracias anticipadas
No, no hay ningun problema.
Simplemente sigue todos los pasos y no tiene pq pasara nada.

Un saludo y suerte!
Gracias por la informacion y gracias tambien por el tuto.
Estaba un poco asustao por el brickeo, pero no paso nada y funciona de maravilla!!!!

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Bueno me alegro de que todo fuera bien.

Un saludo!
Hola, Mir.

Un par de dudas, antes de proceder con el update de 1.5 a 3.40 OE...

1.- El archivo 3.40 OE-A with updates.zip de cualquiera de los 3 links que has puesto, me da error si intento abrirlo directamente en Windows XP y descomprimirlo... he de hacerlo a través del WinRar o del WinZIP, entonces sí se descomprimen bien... ¿esto es normal?

2.- Al descomprimir los ficheros, me aparecen dos carpetas, 3.40 OE-A with updates y __MACOSX. Entiendo que esta última no es para Windows, y hay que usar la otra, ¿no?

3.- Me meto en la otra carpeta (3.40 OE-A with updates) y no veo ninguna carpeta que se llame "Instalador" como dices tú en el paso 4 de tu tutorial... pero las carpetas oeupdmaker y oeupdmaker% sí que están... Imagino que habrá que coger dichas carpetas y copiarlas enteras en /PSP/GAME/.

4.- Dentro de la carpeta oeupdmaker hay un fichero que se llama .DS_Store, que es copiado junto a los demás en la PSP, pero me he fijado que, al descomprimir el pack, se crea otro archivo DS_Store en mi PC, diferente del otro, que está fuera de dicha carpeta. Es decir, en el mismo directorio, se me crean las carpetas 340oeflasher, 340oeflasher%, oeupdmaker y oeupdmaker% por un lado, y el archivo DS_Store por otro... (te adjunto una imagen) ¿Tengo que hacer algo con este archivo o se descarta completamente?

[img]C:\Documents%20and%20Settings\All%20Users\Documentos\Mis%20imágenes\eol2\.DS_Store_mini.jpg[/img]

Bueno, como verás tengo muchas dudas y no he empezado todavía, pero prefiero esperar y estar seguro antes que brickear un juguetito tan caro...

¡Saludos!
jamirandar escribió:Hola, Mir.

Un par de dudas, antes de proceder con el update de 1.5 a 3.40 OE...

1.- El archivo 3.40 OE-A with updates.zip de cualquiera de los 3 links que has puesto, me da error si intento abrirlo directamente en Windows XP y descomprimirlo... he de hacerlo a través del WinRar o del WinZIP, entonces sí se descomprimen bien... ¿esto es normal?

2.- Al descomprimir los ficheros, me aparecen dos carpetas, 3.40 OE-A with updates y __MACOSX. Entiendo que esta última no es para Windows, y hay que usar la otra, ¿no?

3.- Me meto en la otra carpeta (3.40 OE-A with updates) y no veo ninguna carpeta que se llame "Instalador" como dices tú en el paso 4 de tu tutorial... pero las carpetas oeupdmaker y oeupdmaker% sí que están... Imagino que habrá que coger dichas carpetas y copiarlas enteras en /PSP/GAME/.

4.- Dentro de la carpeta oeupdmaker hay un fichero que se llama .DS_Store, que es copiado junto a los demás en la PSP, pero me he fijado que, al descomprimir el pack, se crea otro archivo DS_Store en mi PC, diferente del otro, que está fuera de dicha carpeta. Es decir, en el mismo directorio, se me crean las carpetas 340oeflasher, 340oeflasher%, oeupdmaker y oeupdmaker% por un lado, y el archivo DS_Store por otro... (te adjunto una imagen) ¿Tengo que hacer algo con este archivo o se descarta completamente?

[img]C:\Documents%20and%20Settings\All%20Users\Documentos\Mis%20imágenes\eol2\.DS_Store_mini.jpg[/img]

Bueno, como verás tengo muchas dudas y no he empezado todavía, pero prefiero esperar y estar seguro antes que brickear un juguetito tan caro...

¡Saludos!


A ver:

1. No se, yo no tengo windows pero supongo que no pasará nada pq nadie más se ha quejado y como de todas formas luego tienes q comprobar el data.dxar que generes con los archivos no pasará nada raro.

2. No, es para windows tb, simplemente que al crearlo con mac os pone ese archivo tb, simplemente no le hagas caso o borralo y ya está

3. Exactamente, muy bien.

4. Descartalo, no te preocupes.

Bueno espero haberte ayudado, si tienes más dudas ya sabes que aqui estamos.

Un saludo!
Bueno, MIR, desde luego esto sí que es ayuda "online" automática, te pongo las dudas y me contestas en menos de 20 minutos,... [carcajad] muchas gracias!!!

Bueno, entonces descarto la carpeta __MACOSX y me centro en la otra, ¿no es eso? Te lo muestro tal y como me queda despues de descomprimir...

[img]C:\Documents%20and%20Settings\All%20Users\Documentos\Mis%20imágenes\eol2\macos.jpg[/img]


Un saludo y muchas gracias!!!
Exacto descartala simplemente y sigue con el proceso normalmente.

Un saludo!
siempre me he preguntao para q es esa carpeta....... llego a pensar q sera algo relacionado con los macs, xo nuse el q
xD
Jejeje creo que se crea directamente al comprimir los archivos en un mac. De hecho al descomprimirlo en un mac no sale, en windows supongo que habrá otra carpeta similar al descomprimir los archivos en un mac.
Gracias, Mir.

Una ultima cosa:

He seguido en paralelo el proceso manual, es decir, descargarme el pack de Dark_Alex de su web, e introducir cada archivo 150.PBP y 340.PBP en su carpeta correspondiente, y me he dado cuenta de que en este pack, el archivo .DS_Store NO VIENE!!! (debería de estar dentro de la carpeta oeupdmaker...)

No sé si será importante, pero si lo es, cuidado con los que lo hagan siguiendo este camino, pues falta un archivo, en comparación con el Pack 3.40 OE que ha puesto MIR en este tutorial.

Un saludo!
No, no te preocupes. El .DS_Store tb se crea automaticamente al comprimirlo, de hecho supongo que su tamaño será de un par de k's asi que no te preocupes por eso, simplemente ignoralo.

Un saludo!
Siento ser tan pesado... [maszz] pero según avanzo, me salen más dudas!!!

Ye he creado el archivo DATA.DXAR, a la 1ª y sin ningún problema, en 3 minutos listo, además tanto en la PSP como con el MD5 me sale que es correcto...

Lo único que me queda, por saber es, si el archivo DATA.DXAR ha de ponerse en 340oeflasher, y se elimina en la de oeupdmaker, o se debe de dejar en las dos?

Como no sé muy bien para que sirve dicho archivo, no sé si ha de estar en ambas carpetas o sólo en la de 340oeflasher...

Gracias y un saludo!
jamirandar, no te preocupes, el archivo DATA.DXAR tiene que estar dentro de 340oeflasher, no importa si dejas el otro en la otra carpeta, lo borras... ya que como ahora vas a ejecutar el flasheador lo importante es que esté el DATA.DXAR dentro de la carpeta del programa.

Mir, eres un monstruo [beer], acabo de instalarlo y casi todo bien...

...casi porque tengo un problemilla, que no se si me pasa a mi solo. Dentro del recovery menu, no puedo acceder a configuration, se me queda colgada la PSP y se apaga sola...

¿Le ocurre esto a alguien más? ...estoy algo preocupado por si está corrupto el firmware, que no tengo ganas de tener un bonito pisapapeles. :p

Saludos!
OK, gracias, spanishmachine, ya lo tengo todo preparado, no tengo más que darle al botón...

Pero claro, después de lo que cuentas, lo mismo espero un poco a que se aclare eso...

He encontrado a otro q le pasa lo mismo... firewares1

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=751855&perpage=10&pagenumber=11

También he encontrado esto:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=759856&highlight=flash1

Pero vamos, q no tengo ni idea de cual puede ser el problema...

Mir, sabes algo de esto?
Pues la verdad es que no lo se, a mi no me ha pasado nada raro asi que siento no poder ayudaros en eso. De todas formas muy común no es, prueba a reflashear a ver si se soluciona o si los hilos citados te pueden ayudar.

Un saludo!
Hola amigos!! Despues de disfrutar mi psp en la version 3.02 decidi subirla, bajando de aki el pack si se puede llamar asi del 3.40, pero al meter en la carpeta de game las 2 carpetas necesarias para iniciar la subida, me salta diciendo que no se puede iniciar el juego (8002014C),a que puede ser debido?? Alguien me puede ayudar??Muchas gracias
Afortunadamente he podido solucionarlo ya:

No solo tenía ese fallo en el recovery menu, sino que me daba error al entrar a los juegos. Después de formatear la MS seguía igual. Me ha servido el segundo enlace que ha puesto jamirandar. He tenido que usar el "formateador de flash1", ya que al parecer la flash1 estaba corrupta, el proceso ha sido muy sencillo, pero antes me he llevado un par de sustos buenos... le tube que quitar la batería para que me llegase a encender la PSP, porque se me quedó sin querer encenderse al acceder al recovery una de las veces [reojillo]. Una vez terminado el proceso todo perfecto.

He leído que no soy el único al que le están dando fallos al cargar juegos, como vannakos más arriba, parece ser que al actualizar a 3.40 oe-a a mucha gente se le corrompe la flash1. Yo creo que no es casual, probablemente tenga algún bug el proceso que en determinadas circunstancias/máquinas la actualización finaliza con errores. No quiero que parezca una crítica hacia los monstruos de la scene pesepera, ni mucho menos, sin vosotros ahí esto no iría funcionando como ahora. Además, todos sabemos el riesgo que corremos al flashear. Pero puede que si se detecta algún posible fallo se corrija en otra revisión con 3.40 oe-b.

Saludos y gracias por vuestra ayuda!!!
Me alegro de que hayas solucionado eso. La verdad es que estaría bien intentar sacar una relación con ese problema y el tipo de maquina.
Era TA-082? Que downgrade le hiciste? De que firm venias? La habias tuneado?
Es por ver si podemos sacar un punto en común con todos los que les pase esto.

Un saludo1
Me acabo de apañar una psp y viene personalizada en la version 3.40 y queria despersonalizarla. ¿Se puede volver a flasear a 3.40 encima de una 3.40? en el autoinstalador que me he bajado dice compatible con un monton de versiones pero no la propia 3.40 ¿Que hago?

Aparte el recovery como lo instalo, como un juego o como un flash aparte, dios que monton de dudas. :-(
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611