Tutorial ABC para instalar 3.10 OE-A

hola, con el tema del recovery el dia menos pensado quisiera pasarla a la 1.5,¿ en el pack de instalación descomprimo la actualización 1.5 del pack, la renombro a 1.5 UPDATE.PBP y sin mas complicación?.Gracias.
Saludos!
Esto es lo que tienes que hacer (lo pone bien en el tutorial con los enlaces y todo)
RECUPERAR UN SEMI-BRICK O VOLVER A OTRA VERSIÓN

Si brickeamos la consola desde un SE o queremos volver a 1.5 o SE necesitaremos tener los archivos de la carpeta flasher for recovery (Flasher for recovery megaupload flasher for recovery sendspace)

Una vez descargados lo descomprimimos y copiamos el contenido de la carpeta (solo lo de dentro, la carpeta de flasher for recovery no) en nuestra psp en /PSP/GAME/ (si no podemos acceder pq no se nos enciende la PSP podemos acceder desde el menu recovery con la opción toggle usb).

Ahora debemos elegir nuestro camino eligiendo una de las 2 opciones disponibles.

OPCIÓN 1: VOLVER A 1.5

Renombramos la actulización 1.5 UPDATE.PBP

Copiamos UPDATE.PBP en /PSP/GAME/RECOVERY/

Y neonex no lo he probado lo del liberador de espacio asi que no se si va bien o no.

Un saludo!
nenorex escribió:Hola mir e visto por ahi que ai un programa que libera espacio en la flash, sabes si esto es cierto?(algunos dicen que si sirve y otros que no),sera fiable?




pues ai unos pocos, di cualxDDD
uff ya no me acuerdo donde lo vi pero asi x encima as probado alguno???? o saves si fuciona alguno????

Gracias :D :D

Por fin con el XBM modificado [fumeta] [fumeta] [fumeta]
pues el ICU es el ke e usado yo, y es bastante weno
mmm el ICU te libera sobre 3mb y el FreeSpacer v2 sobre 5 mb cual me recomendais?? (por si el FreeSpacer v2 vaya a borrar algo importante x liberar espacio)

Gracias [looco] [looco]
ombre e leido por ai q el FreeSpacer v2 te deja em pañalesxDDD, es decir, q borra bastantes opciones q a lo mejor tu no kieres q se borren, pero si kiers me informo mas y te digo


EDITADO Q ANTES LA LIE xDDD
Mir una cosita despues de actualizar a la 3.10 OE-A lo he echo desde la 1.50 y nada perfect, pero despues le he metido el
3.10 OE-A2 me lo ha echo en nada solo segundos, pero en informacion de sistema lo que me sale es esta 3.10 OE-A´ osea no me fije antes si el puntito encima de la A´como si fuese un acento estaba antes pero no me pone 3.10 OE-A2, he de suponer que ha salido bien y que es asi no se, cuentame si puedes si es OK.
Engra gracias Mir
eso es totalmente normal, 3.10OE-A' es como decir 3.10OE-A2


Saludos!!
HOla, prody averiguastes que qita el programa que qita 5mb????
sabes si quita algo importante????

Gracias :) :) :)
pues e encontrado esto:

Con este programa puedes liberar hasta 5 mb de la flash0 !!!!
como ya sabeis todo lo que toca la flash puede llegar a brikeo asi que ojito

FreeSpacerv2 trabaja permitiendo que conectes o que desconectes lo siguiente en tu PSP:

* update_plugin - el actualizador q te sale en el menu de sistema
* camera_plugin - el plugin de la camara q sale en lo de las fotos
* photo_modules - kita el menu de las fotos(no podras ver fotos)
* video_modules - kita el menu de video(no podras ver videos)
* music_modules - kita el menu de la musica( no podras escucharla)
* locfreeplayer - esto creo q ya esta kitado or dark_Alex
* rsschannel - kita el RRS chanel
* web browser - kita el navegador de internet



eso es lo ke puede kitar el freespacerv2, puedes elegir la opcion kieras
Hola, ya tengo otra vez la psp en la 1.5 con el recovery ¿si la quisiera actualizar otra vez no le ocurriria nada a la flash de la psp verdad? es que pienso sobre el tema que decian del down de las 3+ que podian quedar residuos. uff me hago la picha un lio.Gracias por aguantarme. :P jeje
Hola!

Estoy hecho un supernovato con la PSP. La he dejado con el firmware 3.10 A2, cojo la copia de seguridad de la imagen de mi Ultimate Ghost N Goblins la pongo en la carpeta ISO del raiz de la PSP y nada, me sale una pantalla diciendo Imposible cargar el juego y muchos números.

¿Qué he hecho mal?

Ayuda, please!
Tienes metido un UMD dentro? Si no es así metelo
Tengo la peli del FFVII
No vale con pelis, tiene que ser un UMD o si no tienes ninguno a mano entra en el modo recovery (apagando completamente la PSP y encendiendola mientras mantienes pulsada la R) y vete a configuration y a la opción Use NO-UMD y ponla en enabled.

Vuelve a probar asi.

Un saludo!
Muchísimas gracias!

Ahora ya sí funciona!

Lo malo es que en la presentación se keda pillado, aunque me deja entrar al menú y jugar.
prody escribió:pues e encontrado esto:



eso es lo ke puede kitar el freespacerv2, puedes elegir la opcion kieras


mmmm eso de no poder fotos y escuchar musica?? qieres decir que no puedes meterte en el manu de musica y escuharla?? y lo de las fotos =? no me convence xq tb te qita el navegador y todo eso.
Tengo entendido que el que te deja 3mb solo te borra el lenguaje en japones o algo asi, es cierto que solo te borra eso?

Gracias x buscar la informacion [jaja] [jaja]
Tengo el firm 3.10 OE A. Me recomiendas que haga algo mas? Lo paso a OE A' ? Que gano con eso?
Por cierto, hay algun metodo fiable para averiguar si las ISO son buenas antes de meterlas en la ms?? Me ocurre a veces que las meto en la ms y ni siquiera aparecen cuando las busco en 'juego'
Gracias muxas
Hombre A' lo unico que tiene nuevo es que fija el bug del metal slug anthology y el del metal gear solid de la psp que al parecer no funcionaban pero no lleva nada más.
Lo que pasa es que son 5 segundos en total lo que te cuesta pasar a A' pero bueno haz lo que veas mejor.

En cuanto a lo de las iso's yo por lo menos no tengo ni idea.

un saludo!
Gracias Mir.
Para no agobiar mas con preguntas tontas, acabo con esta:
Hay alguna version de firm mejor para poder leer las ISOS? es que he leido por ahi algo de la 3.03 C o algo asin....

Taluec
nada, para leer las isos todas son = de wenas, y por supuesto esta la mejor, la 3.03 es para cambiar los iconos etc
Mmmmmmmm pues no lo tengo claro porque todas tienen alguna iso que se les resiste a funcionar.
Si ves alguna iso q no funciona prueba siempre a jugar con desactivar/activar la opcion de no-umd del recovery.
En cuanto a fw no se, yo te recomendaría este por ser más nuevo aunque yo no he tenido ningún problema ni con este ni tuve ninguno con 3.03 OE-C así que tu elijes.

Un saludo!
byu escribió:Hola, ya tengo otra vez la psp en la 1.5 con el recovery ¿si la quisiera actualizar otra vez no le ocurriria nada a la flash de la psp verdad? es que pienso sobre el tema que decian del down de las 3+ que podian quedar residuos. uff me hago la picha un lio.Gracias por aguantarme. :P jeje


al pasar a un CF te ace un limpiado de la flash completoxD

nenorex escribió:mmmm eso de no poder fotos y escuchar musica?? qieres decir que no puedes meterte en el manu de musica y escuharla?? y lo de las fotos =? no me convence xq tb te qita el navegador y todo eso.
Tengo entendido que el que te deja 3mb solo te borra el lenguaje en japones o algo asi, es cierto que solo te borra eso?

Gracias x buscar la informacion smile_[jaja] smile_[jaja]




pasate por aki ICU
Pos eso, gracias a los dos `por todo.
Por cierto MIR, mi apellido es MIRanda...
Ciao
Jajajaja es que mi nombre es MIRiam [sonrisa]
Hola, quisiera peguntaros ya que he visto q a la gente le pasa que al actualizar a la version 3.10 OEA, al conectarse a internet y darle al navegador de internet, de repente sale lo de que la configuracion esta dañada pulse circulo, y que al darle se queda en negro...

He visto que la gente responde qeu hay que darle a restablecer ajustes predeterminados y se soluciona. Es verdad esto? y a que es debido?

Si se reestablecen los ajustes, que es lo q se reestablece...todas las configuraciones q tenemos hechas ?? Por fa, alguien q me ayude sobre esto.

saludos, y gracias MIR
pues a mi no me a preguntado nada de restablecer, pero para los ke les sale los del O, al darle a restablecer te restablece los valores predeterminados, es como si te fueras al menu ajuste->ajustes de sistema->restablecer valores predeterminados


Saludos!!
A mi si q me paso, y tuve q darle a restablecer los ajustes y funcionó.
Lo que pasa es que tienes q volver a introducir los datos de nick y toda la pesca pero va ya perfecto.

Un saludo!
entonces se soluciona dandole al menu ajuste->ajustes de sistema->restablecer valores predeterminados ??...

un saludo y gracias
Si, se soluciona.

Un saludo! [bye]
javilink escribió:entonces se soluciona dandole al menu ajuste->ajustes de sistema->restablecer valores predeterminados ??...

un saludo y gracias


Correcto^^

Saludos!!
hola de nuevo, una cosa he visto un tutorial para cargar un gemeboot desde la memory stick

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=671026&highlight=gameboot+ms

ai pone que es pa la 3.02 OEx pero viendo la antiguadad del post....
podria valer para la 3.03 OE-C???

y otra cosa, para poner un eboot(desde la memory o desde la flash) tienes que tener el de la psp eliminado????

Gracias
Creo q para 3.03 si que vale pero para 3.10 ya no.
Lo otro no lo se
pues si el gameboot redirector segun tengo entendido si funciona con la 3.03OE-C

y creo q no es necesario borrarlo si lo cargas desde la MS, si lo cargas desde la flash0 debes sobreescribirlo, y si lo cargas desde la flash1 debes editar el opening_plugin.prx(creo q era este), para q te lo cargue desde la flash1



Saludos!!
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
neronex escribió:hola de nuevo, una cosa he visto un tutorial para cargar un gemeboot desde la memory stick

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=671026&highlight=gameboot+ms

ai pone que es pa la 3.02 OEx pero viendo la antiguadad del post....
podria valer para la 3.03 OE-C???

y otra cosa, para poner un eboot(desde la memory o desde la flash) tienes que tener el de la psp eliminado????

Gracias


Vale para todos los OE siempre y cuando uses sus respectivos opening_plugin.prx desencriptados.

Salu2.
Tengo un par de dudas, seguramente estaran contestadas, pero como que es mas rapido preguntarlas que leerme todo el mega hilo (por cierto muy bueno el tutorial, gracias MIR)

A ver, dice que cuando terminemos podemos borrar los archivos, pero, que archivos exactamente? Todos, los que metimos? Por ejemplo, si formateo de nuevo la Memory Stick, sigo teniendo la 3.10 OE A' y sin ningun problema?

Y la otra duda, es q no me termina de kedar clara. Donde tengo que poner las ISOs o las CSOs de los juegos para jugar?

GRACIAS
Hola Xazak!!

1 - Cuando termines de actualizar a la 3.10 OE A´, puedes formatear la memory sin problemas y así se borraran todos los archivos que temitste, y claro q seguirás teniendo la version 3.10 OE A ´, ya que esto se escribe en la memoria interna de la psp (la flash).

2 - Los backups de psp , es decir, las ISOS y los CSOS, tienes q meterlos en la carpeta ISO, de la raiz de la memory stick.

Espero haberte ayudado, y si tienes alguna duda no dudes en preguntarla.

saludos
Hola, mucha gente te dira cualquier cosa "y con razón" yo me e leido desde el principio el hilo, lo e ido siguiendo y preguntnado
y muchas veces lees tu duda... Los isos ban en la carpeta iso, ahunque formatees la memory tu tranquilo, los datos se quedan en la flas de la psp eso si GUARDATE EL DATA DXAR. has instalado el oe o no? si no es asi ,como dice en el tuto guardate lo primero todo lo importante.
Saludos!
grishnakhelorco escribió:
Vale para todos los OE siempre y cuando uses sus respectivos opening_plugin.prx desencriptados.

Salu2.


Vale entonces me tengo que descargar el opening_plugins.prx que esta dentro de la actualizacion de sony para la 3.03 no???

gracias

con que programa se puede sacer el archivo desde la actualizacion de sony???????
Me alegra ver que gente que empezo con dudas ya son capaces incluso de contestar las de otros! Seguid asi! [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]

En cuanto a lo de responder preguntas que ya están respuestas en este hilo, mientras se pregunte en el mismo hilo no hay problema por eso no te preocupes.

Un saludo!
nenorex escribió:Vale entonces me tengo que descargar el opening_plugins.prx que esta dentro de la actualizacion de sony para la 3.03 no???

gracias

con que programa se puede sacer el archivo desde la actualizacion de sony???????



pues creo q se acia asi, con el PBPunpacker extraes el data.psar, lo metes en la raiz de la MS ycon el psar dumper lo ejecutas con la X, y ya te extrae todos los archivos en una capeta llamada F0 creo(el data.psar se abra borrado automaticamente)

Creo q era asi, pero no estoy seguro

a ver si el maestro grishnakh lo confirma [chulito] [chulito] [chulito]


Saludos!!
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
prody escribió:

pues creo q se acia asi, con el PBPunpacker extraes el data.psar, lo metes en la raiz de la MS ycon el psar dumper lo ejecutas con la X, y ya te extrae todos los archivos en una capeta llamada F0 creo(el data.psar se abra borrado automaticamente)

Creo q era asi, pero no estoy seguro

a ver si el maestro grisnak lo confirma [chulito] [chulito] [chulito]


Saludos!!


Eso eso, eso es ;)

Con el PBPUnpacker o el PSPBrew puedes sacar el data.dxar del eboot de la actualización que estés usando (3.03, 3.10...)
Luego te bajas el útimo PSARDumper de la web de Dark_AleX, por ejemplo.
Lo descomprimes en GAME, metes el data.dxar a la raiz y ejecutas la app
Ahora dale a [], pues lo necesitas desencriptado y ya puedes seguir el tuto sin problemas...

Salu2.
grishnakhelorco escribió:
Eso eso, eso es ;)

Con el PBPUnpacker o el PSPBrew puedes sacar el data.dxar del eboot de la actualización que estés usando (3.03, 3.10...)
Luego te bajas el útimo PSARDumper de la web de Dark_AleX, por ejemplo.
Lo descomprimes en GAME, metes el data.dxar a la raiz y ejecutas la app
Ahora dale a [], pues lo necesitas desencriptado y ya puedes seguir el tuto sin problemas...

Salu2.


pero el archivo ese lo tengo que sacer de la actualizacion oficial de sony? o vale con mi OE???

____________________________________

Otra cosa, el ICU que te borra por que tengo entendido que el idioma chino y japones pero no se que mas borra

alguien me puede decir que borra porfavor????
me lo ley muxas veces y creo que lo entiendo

ahora espero que cuando me den la psp no la rompa(toco madera)

el tutorial explicao muy bien Mir eres buena(haciendo tutos),eres muy buena(modo carlos sobre off) [sonrisa]

uff pues ya cuando lo haga os cuento mis experiencias venga deww
Otra cosita mas, en que carpetas se pone el ICU por que son eboots
Muchas gracias por el tuto, Mir. Para los que somos novatos en esto, estas explicaciones tan fáciles de seguir, se agradecen.

Y si encima funciona todo a la primera, ya ni te cuento!!!

Muchas gracias otra vez.
Holas, vereis he cambiado de letras a mi psp y la fecha y la hora no me salen, supongo que sera porque no se podra cn esta fuente, podria solucionarlo y segir con esta fuente?? o tendria que cambiarla???
GRacias
pues el problema debe ser de la fuente, porke con la fuente q yo tengo si ke se ve la fecha y la ora

Saludos!!
Si evidentemente es de la fuente pero no habria alguna forma de arrrglarlo con un editor hexadecimal por ejemplo???

es q me gusta mucho la fuente
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911