Tutorial ABC para instalar 3.10 OE-A

prody escribió:yo tengo asta un peluche de Hampan q me lo compre cuando presentaron el juego en españa

SEPPP
eso se merece una foto ¬¬ o varias , y si quieres un hilo [qmparto]
jajajajaja un hilo del Raton Viento xDDDD, muy weno vikixD
:) :)
porfavor sube esas imagenes del peluche ^^
(me parece offtopic, pero egke es un peluche custom instaler)
Jeje claro cuando vaya al pueblo le are unas foticos para q lo veais^^
Hola. Muchas gracias por el tuto y los enlaces a las descargas, me funciono todo OK al menos de momento jeje.
Solo tengo una duda la ultima actualizacion 3.10 OE-A2 la que apenas dura 5 segundos, me dejo la consola en la version 3.10 OE-A! Segun me indica el sistema. Pero no me reinicio ni nada, ahora no se si es asi como tiene que estar y si no reinicia por que es un simple update o fallo algo.
Lo que si he probado un Backup del NFS Carbono y carga bien jugue un rato y de momento todo OK.
La consola cuando la apago y enciendo va directa lo que seria la pantalla principal sin mas no sale nada de Sony es normal?.
Por ultimo si estoy en esa version 3.10 OE-A! es la ultima que salio o tengo que meter alguna mas.
Perdonar estas simples preguntas, pero con los nervios, no recuerdo ni como encendia la consola antes de meter esto.
Repito muchas gracias y nos vemos. Saludos
Deberia de llamarse 3.10OEA'

Pero no te preocupes, es un update de 5 segundos, lo cargas y se copian unos archivos y ya esta ;)
SheKaR escribió:Deberia de llamarse 3.10OEA'

Pero no te preocupes, es un update de 5 segundos, lo cargas y se copian unos archivos y ya esta ;)


OK gracias por contestar, se ve que me he fijado mal pone lo que tu escribes 3.10OEA' Asi que esta correcto. Con los nervios se me fue la cabeza, lo hice todo de un tiron, bajar a la 1.50 y luego llegar al 3.10OEA' . Saludos
muy buenas mi duda es que yo tngo instalada n mi psp la 3.03 oeC que anteriormente me aconsejo Mir, pero mi duda es si debo arriesgarme otra vez con el flasheo para poner la 3.10 oe-a?? que opinais, es que ahora esta me va fenomenal pero si muchos juegos no van ir me lo pensare, nga Saludos!y gracias!
Hombre pues no se, yo lo tengo pero si quieres cambiar topmenus y cosas de esas quedate en 3.03 pq no se puede en 3.10.

Eso va a gusto del consumidor, la verdad es que la mejor ventaja es jugar a los juegos de PSX en PAL pero lo demás no tienen ninguna mejora significativa.

Un saludo!
a mi entender no merece la pena actualizar la psp, pero tu az lo ke kieras, no ai mejoras muy buenas como para acer un flasheo(es cierto q los juegos pal se centran, pero van mal, porke el emulador aun no esta pulido para los pal) y en la nueva no puedes actualizar el topmenu.

mira como es la mia en la 3.10OE

Imagen

como ves no se le pueden cambiar los iconos

Saludos!!
Hola, ana cosa, que links son los correctos para instalar.
¿Cualquier de los primeros que hay en el tutorial o..
algun link que hay por los post sueltos?.otra cosa en el paso 1 al pasar las carpetas a la psp y despues crear el DATA.DXAR¿ hay que apagarla?.Gracias.
Saludos!
Buenas tardes Mir ,he seguido tu tutorial y ya he actualizado a 3.10, y entonces dices que hay que bajarse el actualizador 310_a2update pero cuando lo voy a actualizar veo que me sale en la pantalla de la psp 303 oe-A2 update, ,,,es que el nombre esta equivocado o es que tiene que ser el de la 303
tengo la consola esperando para actualizar

saludos
Servitecnic
byu escribió:Hola, ana cosa, que links son los correctos para instalar.
¿Cualquier de los primeros que hay en el tutorial o..
algun link que hay por los post sueltos?.otra cosa en el paso 1 al pasar las carpetas a la psp y despues crear el DATA.DXAR¿ hay que apagarla?.Gracias.
Saludos!


Hola yo soy novatillo, pero lo hice ayer y esta ultima actualizacion, apenas dura 5 segundos y a mi no me reinicio la consola ni nada, pero cuando mire en sistema, si estaba actualizada. No se si esto resolvera tu duda. Saludos
servitecnic escribió:Buenas tardes Mir ,he seguido tu tutorial y ya he actualizado a 3.10, y entonces dices que hay que bajarse el actualizador 310_a2update pero cuando lo voy a actualizar veo que me sale en la pantalla de la psp 303 oe-A2 update, ,,,es que el nombre esta equivocado o es que tiene que ser el de la 303
tengo la consola esperando para actualizar

saludos
Servitecnic


A ver si has instalado ya 3.10 OE-A lo otro es la actualización 3.10 OE-A2 por lo tanto el nombre es correcto, dale y ya está.

Un saludo!
OK. instalado y todo perfecto
Gracias MIR

saludos
Servitecnic
En que mejora la nueva release 3.10OE rev A2 ?¿

A y supongo que puedre pasar directamente de la 3.03OE rev C a la 3.10OE rev A2 sin pasar por la 3.10OE rev A no?

GRACIAS COMPAÑEROS ;)
Bern escribió:Muy buen tutorial, solo hago una puntualización: a los que aún usen la tarjeta de 32Mb, que sepan que no podrán hacer el upgrade, ya que se necesita al menos 34Mb libres!

Saludos y gracias por todo Mir, atí tambien Dark_Alex!


¿Esto es cierto?

Mir una pregunta, los archivos .DS_Store que aparecen dentro de tu pack ¿Que son? ¿Son necesarios?

Tambien esta el mismo archivo dentro de la carpeta flasher.
cubiczx escribió:En que mejora la nueva release 3.10OE rev A2 ?¿

A y supongo que puedre pasar directamente de la 3.03OE rev C a la 3.10OE rev A2 sin pasar por la 3.10OE rev A no?

GRACIAS COMPAÑEROS ;)


Sobre todo en el centrado de los juegos PAL ya que el emulador de PSX es compatible ya con estos.

chiribe escribió:
¿Eso es cierto?


Si, lo es. Porque los 2 firmwares (el de 1.5 y el de 3.10 que vienen ya dentro de las carpetas) ocupa cada uno unos 16 MB y además crean el DATA.DXAR que ocupa unos 16 MB (mas o menos) por lo tanto en una tarjeta de 32 MB no cabría.

Un saludo!
Hola a todos: por favor donde encuentro este tutorial para pasarme de 1.50 a 3.03 0E-C, gracias y saludos
urok escribió:Hola a todos: por favor donde encuentro este tutorial para pasarme de 1.50 a 3.03 0E-C, gracias y saludos

El de 3.03? Mejor que pongas el 3.10 no? Si es asi ya estás en él xDDDDDDD, solo tienes que mirar en la 1era pagina
Te va ya el emulador de psx?
gracias a prody por la ayuda pero fui probando hasta que funciono de todas maneras mil gracias.
El emulador de PSX va de perlas tiene una funcion que es agrandar la pantalla que te lo deja perfect......MIIIILLLLL gracias .Soy un hombrecillo feliz..jejejejejejejejejej..
Gracias, no sabia el funcionamiento, chao
Bueno, pues uno mas que lo ha conseguido, peacho de tutorial como os lo currais, ahora a ver si trasteo un poco esta maquina!!
Primero de todo muchisimas gracias Mir, es perfecto el tutorial!!!
Gracias a ti ya tengo la psp de mi hermano y la mía a 3.10 OE-a'.
Que sepas que tienes un fiel seguidor, jeje! Una preguntilla más, es que un colega quiere que se lo haga, ¿me sirve el DATA.DXAR que ya he creado con mi psp y asi lo unico que hago es copiarlo directamente sin necesidad de tener que crearlo con su PSP?
Muchas gracias otra vez!!!!!

Adjuntos

Weno, ya tengo +o- entendido todo, y esta tarde me pondre a darle,una cosa, yo mis partidas guardadas con mi harleyg custom finware, en el momento que las pase al custom este,¿
se me pondran como datos dañados o no?.
Saludos!
Valax escribió:Primero de todo muchisimas gracias Mir, es perfecto el tutorial!!!
Gracias a ti ya tengo la psp de mi hermano y la mía a 3.10 OE-a'.
Que sepas que tienes un fiel seguidor, jeje! Una preguntilla más, es que un colega quiere que se lo haga, ¿me sirve el DATA.DXAR que ya he creado con mi psp y asi lo unico que hago es copiarlo directamente sin necesidad de tener que crearlo con su PSP?
Muchas gracias otra vez!!!!!


Si el DATA.DXAR es el mismo para todas las PSP por lo tanto servira.

byu, no lo se porque no lo he probado. Sorry!

Un saludo!
¿Que son los archivos DS.Store que aparecen en el pack que se baja de MediaFire?

Tambien es sale algo de MAC, no me dan confiaza esos archivos dentro de la carpeta 310flasher. ¿Me lo bajo de rapidshare?

Otra cosa, mi psp tarda alrrededor de 2 min en crear el DATA.DXAR, he comprobado el md5 y es bueno. Me ocupa 17,5 Mb.

¿Será el bueno, no conozco a nadie que le haya tardado tan poco? ¿Lo instalo con la ms de 32 Mb?


Si todo sale bien, mañana posteare que ya soy usuario de 3.10 OE-A'
Jeje los archivos raros es que yo tengo un mac y al crear los .zip los pone por defecto (en windows tb creaba algo pero no lo recuerdo).

Son totalmente válidos y no pasa nada por tenerlos pero si tienes manias con ellos simplemente borra esos archivos en concreto.

Lo del tiempo es que es relativo pero si el MD5 es el mismo no te preocupes por eso.

Venga suerte mañana, un saludo!
Hola, ya tengo la 3.10 oe-a y los save games me salen las imagenes sin problemas,(por si alguien tiene la duda como yo)ahora para poner la otra versión,formateo la memoria, y ¿renombro la carpeta de game a GAME150? .Ah otra cosa,¿le puedo poner fondos de imagen sin problemas? algo e leido sobre las imagenes o no se que historias.Gracias por este escelente manual.
Saludos!
byu escribió:Hola, ya tengo la 3.10 oe-a y los save games me salen las imagenes sin problemas,(por si alguien tiene la duda como yo)ahora para poner la otra versión,formateo la memoria, y ¿renombro la carpeta de game a GAME150? .Ah otra cosa,¿le puedo poner fondos de imagen sin problemas? algo e leido sobre las imagenes o no se que historias.Gracias por este escelente manual.
Saludos!


Si, formatea pero guardate antes una copia de tu data.dxar.
No es renombrarla sino crearla y creo que al formatear te las creara solas.
Lo del fondo de pantalla si que se puede cambiar, lo que no se puede hacer es cambiarle las letras ni los iconos, pero lo demás si.

Un saludo!
Mir escribió:
Si, formatea pero guardate antes una copia de tu data.dxar.
No es renombrarla sino crearla y creo que al formatear te las creara solas.
Lo del fondo de pantalla si que se puede cambiar, lo que no se puede hacer es cambiarle las letras ni los iconos, pero lo demás si.

Un saludo!


Solo un pekeño apunte Mir, las letras si se pueden cambiar, lo ke no se puede son los iconos(osease el topmenuxD) espero q no te importe esa pekeña correccion ^^[beer]

Saludos!!
Jejeje no lo sabia, gracias por la corrección. [bye]

De todas formas si quereis más información al respecto http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=705238 que aquí explica lo que se puede hacer y lo que no.

Un saludo y gracias prody!
yap, yo tb estube viendo ese hilo, pero como ves mi psp es 3.10 y tiene las letrillas cambiadas

Imagen

PD: Una pregunta, an borrado a viki?
Si lo han borrado pq no se q paso que empezaron a insultarse todos pero no se pq ni nada más.
Gracias por responderme tan bien y con tan poco espacio de tiempo, ahora a costumbrarme a este custom,para cambiar la cpu del umd lo e visto desde el recovery y lo e puesto a 266 (costumbre) pero justo arriba pone "speed in xmb" ¿si modifico ese se me modifica la velodiad de la cpu con lo isos? para alguien novato y al que le traes en cuidado pijadas de modificar y tal los plugis esos ¿los dejo a parte verdad?. yo con jugar a 266 con wify y talvez a algun juego de psx me conformo. Muchas Gracias.
Saludos!
Buen cortapega, digo.. Tutorial.

No soy partidario de abasallar mi Psp con firmwares, asique intento instalar los menos posibles. A menos upgrades, menos posibilidad de brikeos, lógico.

De momento seguiré en la 3.03 oec, hasta que salga alguna actualización de peso, que ofrezca prestaciones de verdad, no solo el cambio del numero.

Aun así.. ánimo al negrata con esas actualizaciones.
joo escribió:Buen cortapega, digo.. Tutorial.

No soy partidario de abasallar mi Psp con firmwares, asique intento instalar los menos posibles. A menos upgrades, menos posibilidad de brikeos, lógico.

De momento seguiré en la 3.03 oec, hasta que salga alguna actualización de peso, que ofrezca prestaciones de verdad, no solo el cambio del numero.

Aun así.. ánimo al negrata con esas actualizaciones.


como?
joo escribió:Buen cortapega, digo.. Tutorial.

Espero que sea una broma, y si lo és, no tiene gracia [nop]
joo escribió:Aun así.. ánimo al negrata con esas actualizaciones.

quien?

No me canso de repetirlo: La peña esta fatal xD
joo escribió:Buen cortapega, digo.. Tutorial.

...
Hay que ver las cosas que hacen y dicen algunos...
Desde luego, a mucha gente se les quitan las ganas de hacer nada por gente asi.
Pues un poco si que quitan las ganas la verdad, pero bueno. cawento
Puff, que mal está la peña? Cortapega dice, mira chaval, no se el tiempo que llevarás por el foro pero Mir crea sus tutoriales a mano y cogiendo las imágenes de su propia psp.

Si has visto el Tuto por otras web ya sabes de donde lo han copiado.

PD: Mir, te acuerdas que ayer te dije que hoy diria que ya soy usuario de 3.10 OE-A', pues ya lo soy, y gracias a tu tutorial y a Dark_Alex porsupuesto.
"Mira que hay tutoriales y mui completos y me e decidido por este" talvez sera por que para mi, me a resultado el más sencillo y que mejor e entendido y mui completo (ademas mir tiene muchos tutos por lo que veo).
Saludos!
joo escribió:Buen cortapega, digo.. Tutorial.


Ni idea de lo ke dices, pero si no te gusta, no postees, asi de simple
pero este person de donde se ha escapado cuando digas algo dilo confundamento que hay gente que se lo curra mucho y no creo que se le pueda ni criticar por que lo hacen gratis (alturismo) creo que se dice .Me mosquea esta gente que lo primero que hace es criticar.No sabes lo que facilita el uso y manejo de juegos el no estar usando el dehook.
joo escribió:Buen cortapega, digo.. Tutorial.

No soy partidario de abasallar mi Psp con firmwares, asique intento instalar los menos posibles. A menos upgrades, menos posibilidad de brikeos, lógico.

De momento seguiré en la 3.03 oec, hasta que salga alguna actualización de peso, que ofrezca prestaciones de verdad, no solo el cambio del numero.

Aun así.. ánimo al negrata con esas actualizaciones.
Gracias por el gran tutorial, mi pregunta es la siguiente, esque quiero saber si una vez echo todo el procedimiento, que es lo que tiene que quedar en la raiz de la Ms de la PSP.

Solo las dos carpetas estas 310oeflasher y 310oeflasher%, o tambien hay que tener las oeupdmaker y la oeupdmaker%, lo pregunto porque si solo hay que dejar las 310oeflasher y 310oeflasher% me cabria en una Ms de 32Mg.
Gracias.
Hay que tenerlas todas ya que con las oeupdmaker (las 2) se crea el data.dxar que es necesario para el flasheo luego con las 310oeflasher.
Creo q con un MS de 32 MB no se puede hacer el proceso porque no cabe todo, lo siento.

Un saludo!
entendido, esque pense que las carpetas oeupdmaker y la oeupdmaker% solo eran para crear el data.dxar una vez creado, como tenemos que pasarlo a la carpeta 310oeflasher pense que ya solo tendrian que estar las 310oeflasher y 310oeflasher%, para flashear, gracias por tu contestacion tan rapida Mir
Ah no, entonces lo habias entendido bien creo jejeje.
A ver:

1. Carpetas oeupdmaker se necesitan para crear el data.dxar, una vez creado las puedes borrar.

2. Carpetas 310oeflasher necesarias para flashear (copiar aqui el data.dxar), si no vas a flashear en ese momento no son necesarias.

Pero lo q yo decia es q las oeupdmaker ya ocupan casi 30 MB y el data.dxar otros 17 asi q no creo q quepa, pero no se.

Un saludo!
Hola mir e visto por ahi que ai un programa que libera espacio en la flash, sabes si esto es cierto?(algunos dicen que si sirve y otros que no),sera fiable?

Gracias :-P :-P :-P
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811