Tutorial ABC para instalar 3.10 OE-A

17, 8, 9, 10, 11
No se si está acarado ya pero bueno.

A todos los que una vez que tienen el 3.10 OE-A' y no les funcionan los ISO's.

Volver a formatear la Memory Stick (Ajustes del sistema/formatear Memory Sick tm) una vez que teneis instalado el 3.10 OE-A' y poner los iso en la carpeta ISO.

Yo también me asusté al ver ke no iban y pense ke no lo hice bien y ahora si me funcionan todos.

Por cierto Mir, gran tutorial, como todos. Gracias.
Llevaba ya mucho tiempo con mi 1.50 sin acabar de decidirme a cambiar (1.52>2.00>1.50).
Primero con el estupendo devhook 0.44 de kosovito y luego con un 0.46 en inglés muy bien presentado que me pasaron (para poder jugar al último Metal Gear).

Viendo que cada vez más gente se estaba pasando a 3.03 y por fin a 3.10, empecé a buscar información y a leer.
Mira por dónde, hoy me he encontrado con este magnífico tutorial. Muy clarito, pasito a pasito para no tropezar. Con todo perfectamente explicado (justo lo que yo necesitaba).
¿Quién podía resistirse? Me decía a mí mismo: "pero, si no te hace falta".
Me he leído unas 30 páginas y aún dudaba.
Al final, animado por la ganancia de espacio en la MS y la posibilidad de usar juegos de PSX me he decidido.

Sólo puedo decir: ¡fantástico!

¡Qué fácil! Todo ha salido perfecto. Con su puntito de adrenalina en el momento del flasheo. Ha merecido la pena.
Todo funciona espléndidamente. Los juegos fluidos (mejor que antes) y casi todos sin necesidad de UMD.

¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!! Mir porque sin tu ayuda creo que ni lo hubiera intentado. GRACIAS por tu tiempo y tu trabajo. GRACIAS por tu paciencia y tolerancia.

Y por supuesto. GRACIAS a Dark_Alex y a algunos otros que hacen posible cosas como la de hoy.


[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
biggg escribió:
¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!! Mir porque sin tu ayuda creo que ni lo hubiera intentado. GRACIAS por tu tiempo y tu trabajo. GRACIAS por tu paciencia y tolerancia.

Y por supuesto. GRACIAS a Dark_Alex y a algunos otros que hacen posible cosas como la de hoy.


[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]


[ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay]
FANTASTICO!!!!! y facilisimo

No hay mejores palabras para describir el tuto. muchas gracias y felicidades.

Aunque... me ha quedado una duda, a la hora de actualizar a 3.10 OE-A' pones
Mir escribió:22. Ejecuta 3.03 OE-A2 Update.


sera el 3.10 OE-A' update, no¿? mas que nada para asegurarme [+risas]
realmente eske el actualizador cuando lo metes en la psp pone 3.03 OE-A2 Update., pero trankilo
MetalHeart escribió:FANTASTICO!!!!! y facilisimo

No hay mejores palabras para describir el tuto. muchas gracias y felicidades.

Aunque... me ha quedado una duda, a la hora de actualizar a 3.10 OE-A' pones

sera el 3.10 OE-A' update, no¿? mas que nada para asegurarme [+risas]


Sip A2 = A' y viceversa.

Un saludo!
muchas gracias Mir
he seguido tu tuto al pie de la letra y sin problemas

lo unico es que yo use un autoinstaller, que lo descargue de ************* (Custom Firmware 3.10 OE-A Installer By_Marce82.exe), y me resulto todavia mas sencillo
Me alegro de que te gustara pero no hagas propaganda de otras webs.

Un saludo
Mir, sólo puedo decirte que gracias!!! A partir de ahora serás mi nuevo dios, junto con Dark Alex, claro :D

Soy nuevo con la PSP, me compré la PSP azul japonesa hace unos días junto con una memory stick de 4GB de estas que son Sony pero falsas (eBay, 50€) y no tenía ni idea de por donde empezar.

Tengo que reconocer que es un gran foro y hay tutoriales buenísimos, utilicé el resumen de downgrades para bajar a 1.5 y después este.

Ha sido todo muy fácil, está muy bien explicado y ahora ya tengo mi 3.10 OE A2, creo que soy un poco más feliz!!

Ahora estoy pasando unas isos y probaré a ver que tal. Os dejo una foto de mi PSP, y de nuevo gracias!!!

Imagen
Mir Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias eres la mejor sin hacer de menos al gran Dark-Alex .

Has conseguido q sea un casi torpe ,depues de mas de 20 intentos lo logre y todo gracias a ti y tu generosidad de compartir


MILLONES de GRACIAS


P.D. espero q la proxima vez q escriba en este foro sea desde mi nuevo mac , por fin !!!! y me des algunos consejillos.

un saludo
He de decir que tengo hace mucho tiempo mi psp, pero jamas me había atrevido a hacerle el downgrade... y miren que yo estoy estudiando para Ingeniero en Electrónica (no muy bueno xD)

Apenas empiezo en esto, pero por eso los admiro aún más. Se que el trabajo que han hecho Dark Alex y todos, todos aquellos que han subido un tutorial y han aportado tambien su trabajo lo han hecho desinteresadamente, no por ambición ni por pretensiones, si no por compartir algo que va más aya de un lujo; sino un estimulo por superar cada una de las misiones que encontramos frente a una pantallita pero que el día de mañana podamos superar las que son en la vida diaria.

Gracias otra vez y que sigan adelante [beer]
Gracias, realmente es un trabajo estupendo. En llevo tres PSP subidas con éxito. Seguro que tenéis mucho futuro.

:) gracias y ánimos.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
juliomv9 escribió:Imagen


mmm, que bien quedaría esa PSP con el XMB como lo tengo customizado ahora [qmparto] [qmparto]

Salu2.
La verdad es que la PSP en azul esta muy guapa, pero la prefiero blanca aunque la mía sea negra.

[bye]
UHHHHHH la azul me mola un mazo quiero pillarme la carcasa ya!!!
que pena que no haya carcasas traseras xD
Tengo un problema, espero puedan ayudarme.

Cuando trato de cargar los emuladores que tengo me aparecen como datos dañados.

Pero no tenía problemas de cargarlos en la version 1.50

Ya tengo cargada la 3.10 OE-A2. Y ya se que el homebrew va en la carpeta PSP\GAME150\, pero ahi pongo las carpetas de mi emulador que son estas dos:

%__SCEUMDs9xTYL
__SCEUMDs9xTYL


Pero no me carga ni ese ni muchos otros que tengo.

En que estoy mal? O es que tengo que usar otro emulador? O cambiarle el kernel a la version 150?

Ayuda plis =S
Tienes algun plugin activado? Si es asi desactivalo.
Según no tengo ningun plugin, no le he instalado nada, a menos que venga por default al instalar el 3.10 OE-A2. Por que recíen lo acabo de subir.
Pero q te dice exactamente? O simplemente se queda bloqueada la psp?
En que kernel tienes habilitado q vaya el homnebrew?
Hola Mir no me podras decir si hay un tuto para pasar los juegos originales de la play one a el emulador de psx.Tengo el juego del final fantasy VII en castellano y no se como pasarlo.
Hola, pues mirate este http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=669823
aunque ponga para 3.02 OE-B es lo mismo para todas las versiones.

Un saludo!
weno conla ultima version de popGUI, la 1.7.2 ya no necesitas el base ni las keys, asi q es mas facil para pasar los juegos
Mir escribió:Pero q te dice exactamente? O simplemente se queda bloqueada la psp?


Perdon que te moleste tanto Mir, he buscado y buscado y no encuentro por que no me funciona.

Ya cheque el recovery y tengo el kernel en 3.10, pero ni cambiando el kernel a 1.50 me funcionan los homebrew que tengo.

No se bloquea, de hecho juego las isos muy bien, tambien los juegos de psx. Pero al poner los homebrew que tenía de la 1.50, me aparecen como Datos Dañados.

Hay una forma de hacerlos funcionar? o tengo que conceguir otros homebrew?

Justo ahora acabo de probar el mismo emulador el SNES9X pero no viene en carpetas, si no en un solo EBOOT. Sin embargo me corrio muy muy lento (no como cuando lo hacia con las carpetas en el 1.50 natural). Si tienen algun consejo les agradecería bastante, por favor [tadoramo]
Pues yo no se que le pasara a mi TA-082 con firmware 3.03 OE-C porque ya he intentado 1000 veces actualizar a la 3.10OE y siempre se me queda en...
Opening and checking 310.pbp...
Invalid 3.10 update file (3)

Alguna idea??
yo tengo una dudilla tonta:

despues de actualizar a 3.10 OE-A', puedo formatear memory? o perdere algun archivo importante?

Gracias
Puedes formatear tranquilamente la memory stick
Mir gracias por lo de la comprobacion de md5, me parece MUY util ya que muchos brick seran po ese tipo de cosas.
joer que rapidez, gracias mir
En esta versión no porque el flasheador ya te lo comprueba, pero más vale pasarse de prevenidos que luego llorar XD
MIL GRACIAS, pasada de la puta placa 1003 a 310 a', todo bien, gracias a todos, muchas gracias
weno pues ya lo hize por suerte todo genial mil gracias mir¡¡¡¡ [tadoramo] [tadoramo]

saludos
hidekei escribió:Tengo un problema, espero puedan ayudarme.

Cuando trato de cargar los emuladores que tengo me aparecen como datos dañados.

Pero no tenía problemas de cargarlos en la version 1.50

Ya tengo cargada la 3.10 OE-A2. Y ya se que el homebrew va en la carpeta PSP\GAME150\, pero ahi pongo las carpetas de mi emulador que son estas dos:

%__SCEUMDs9xTYL
__SCEUMDs9xTYL


Pero no me carga ni ese ni muchos otros que tengo.

En que estoy mal? O es que tengo que usar otro emulador? O cambiarle el kernel a la version 150?

Ayuda plis =S


Ya pude mas o menos solucionar el problema que tenía, no se si a todos los que tengan en su psp la 3.10 OE-A' les pase, pero a mi no me carga los homebrew que tienen los EBOOT en dos carpetas, ya sea con el % al principio o al final en una de sus carpetas, pues me sale en la psp como DATOS DAÑADOS.

Sin embargo utilice el siguiente tutorial del pspbrew http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=599730 y tan solo he tenido que hacer la conversion de 1.50 a 1.00. Estoy muy contento por que ahora puedo usar el PSPIRDA, y es que yo tengo un Sony Ericcson muy viejito solo con puerto infrarojo y no tengo cable, pero ahora ya puedo pasar mis fotos a mi psp y de mi psp a la pc =D

Lo malo es que no he podido pasar un juego que tenía, se llama MARVIN HOKEY, que es como un juego de esos donde la mesa hace flotar con aire un disco. Y puedes jugarlo entre dos personas al mismo tiempo, uno usando el pad y el otro los botones.

No lo podido pasar por que en las carpetas no vienen solo los EBOOT, si no tambien las imagenes y un archivo llamado SCRIPT.lua, y cuando lo paso de 1.50 ->1.00 y ejecuto luego en mi psp me marca un error y me dice que no encuentra el citado script.

Si alguno sabe la forma de pasar los archivos para crearlo en un solo EBOOT, o tiene el EBOOT unico del juego MARVIN HOKEY, le agradeceria que pudiera facilitarme la informacion o el juego =)
Si es .lua es porque es un archivo LUA, mira a ver si bajandote el luaplayer para psp (buscalo en el google tal cual) te funciona o sino prueba a conseguir otra rom =.

Saludos!
Hola a todos
Tenia una psp 2.80 TA-082, la pase a1.50 y luego la he subido a 3.10 oe-A luego he formateado la memory stick , ahora la puedo actualizar a 3.10 oeA2 sin ningun problema? es por lo del Data.Dxar
Gracias!!!!!!!!!!!
Estupendo tutorial.
A, una cosita en la version 3.10 oe-A las iso se pueden cargar dentro de la carpeta iso o en otra? gracias.
Yo he formateado y no he guardado el archivo creado del Data.dxar
que pasa?
pues pudes actualizar a la 3.10OE-A2 sin problemas

en esta version se siguen cargando las isos en la carpeta ISO en la raiz de la psp

y si no as guardado el data no pasa nada, mas ke nada es por si kiers reflashear o algo
Gracias por tu respuesta tan rapida, la estaba esperando, para realizar la act. 3.10 oe-A`.
Una cosa antes de actu. estoy probrando 2 iso`s que tengo y las he colocado en todas las carpetas posibles, pero cuando me voy al menu de la psp a memory stick, me dice datos danados, (perdon por la falta de ortografia en la n, estoy con teclado americano).
Esto a que puede ser? podria ser la iso mal bajada?
Gracias Seguir asi.
CON ESTOS GALACTICOS NO TARDAREMOS EN CONQUISTAR LA GALATXIA
mmm en ke formato tienes las isos, debes ser o .iso o .cso,
miraver si lo estas metiendo en la carpeta correcta, suponiendo q la psp adkiera la letra X,quedaria asi:

X:/ISO

Saludos!!
Como no tenia tiempo hasta hace poco, uno de ellos era el Medievil resurreccion, Cuando lo descomprimo y lo habro me salen tres carpetas (ISO,ISOMISC y PSP) a parte de otra que dice ISOSPLIT, que esta vacia.
me da a mi que estoy haciendo algo mal. solo copio la carpeta que dice ISO y me dice lo de datos danados.
Gracias y mil gracoias de nuevo!!!!
no copies la carpeta tambien, copia solo la imagen q esta dentro y la pegas en la carpeta ISO

Saludos!!
Tienes k meter el Medievil.iso / medievil.cso dentro de la carpeta ISO en la raiz de tu MS
Gracias por vuestra estupenda ayuda, pero dentro de la carpeta ISO nada de Medievil.iso ni cso. hay otra subcarpeta con el nombre Medievil
y otras mas en subcarpetas.
Nada de imagen. Gracias!!!
Acabo de actualizar a 3.10 oe-A' y todo OK !!!
PSP a 3.10 oe-A' ahora voy a probar con otras isos cuando bajen.
Muchas gracias de todos modos y continuar tan atentos que es de agradecer, por lo menos por mi parte.
Saludos !!!
PSP TA-082 2.80.>1.50.>3.10 oe-A.>3.10 oe-A' ???
Y ahora a contnuar con la conquista de la Galaxia.

Perdonar, solucionado el problema de carga de isos, era yo, que descompromia la iso y luego la copia en la psp.
Ya esta colocando la iso sin descomprimir en psp y listo.
Ah!!! luego me salia lo del famoso fallo 0......., entrando en el recovery y habilitando lo de NO UMD perfecto OK...
Muchas Gracias
Super Tuuuutorial !!!
LA GALAXIA SE APROXIMA!!!
solo decir para quien quiera hacerlo que me ha salido todo perfecto.

Yo he actualizado desde una 2.82 a 3.03 despues desde la 3.03 a la 1.5 con el metodo del gta vice city (suerte que lo consegui)
Y luego la 3.10 OE.

Me postro ante vostros!
Jajaja será el GTA liberty city stories pero bueno lo importante es que ha salido todo bien, me alegro por ti.

Un saludo!
Ahora a mi hermano le traeran una PSP nueva, nose que version traera. Si es nueva no deberia de superar la 2.80 no?. En fin lo que tengo claro es que usare este tuto para subirla desde la 1.50 :D
Buenas saludos desde BsAs!! Lei todo el tuto y esta muy claro. Pero antes de proceder quiero sacarme esta duda.
Tengo una PsP firmware 1.5 con placa ic-1003
Este tuto y todos los archivos son para mi PsP?
Gracias!!
Si, sirve para todas las PSP's independientemente de la placa y se puede usar desde 1.5 o cualquier custom firmware de Dark_AleX

Un saludo!
Hola !!!
Por si te sirve de ayuda, yo tenia una ic-1003 (ta-082), con version 2.80 y con un estupendo tutorial la baje a 1.50. entonces lei que una vez degradada a 1.50 con ese downgrade la placa ya daba igual que numero tubiera, que ya se podia realizar el upgrade con toda normalidad...
La cuestion es que la actualice y OK.
Bueno lo mejor es que te asegures bien, yo te cuento lo yo hice!!!
Espero no confurdirte en nada.
Suerte!!!
Hola, me he leido todo el tuto y esta todo muy bien explicado. Pero es que me he bajado el archivo y al descomprimirlo me sale un archivo .DS_Store en las carpetas de oeupmaker y 3.10oeflasher, ademas de los .pbp. Estos archivos tienen que estar ahi tambien. Es que no me fio de mi window que aveces se le va la olla.
no, puedes borrarlos a dejarlos ai si kieres, no tienen nada q ver con la actualizacion


Saludos!!
ok, gracias prody, me pongo a instalar, despues os cuento.
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11