[Tutorial] - 3.50 Downgrade + HEN 3.50 - [Tutorial]

Duda con la MS_ROOT:

¿Donde tengo que pegar (la carpeta exacta) para que la psp me detecte esta cosa (El MS_ROOT) y al iniciar el juego me de el pantallazo ese rojo o azul que comenta el downgrade? Espero alguien me pueda oir porque yo pego el MS_ROOT de la carpeta Dongrade3.5 descargado y cuando inicio el Lumines no pasa nada de nada.... Toy pescando y el tuto no aclara nada sobre eso. Gracias
Tuto actualizado con el nuevo downgrader que permite el uso de un UMD de Lumines Japonés, y un mod del HEN para el Lumines JAP, aunque ambos (el incluido en el downgrader y este) funcionan correctamente.
Duda con la MS_ROOT:

Reversph


dentro de (El MS_ROOT) ( DENTRO DE ESTA CARPETA ESTA la Carpeta PSP copia esta y pegala en en la memory sobreescribe la que ya tienes en la memory ) inicia el lumines y saldra el pantallazo checa luego en sisytema que version tienes debes tener 3.50 HEN ( el HEN indica que ya esta activo y lista para hacer el DW )
y continuas lo siguiente como dice el tuto
Gracias por el tuto, tras media tarde yendo a videoclubs, tiendas y demas, en GAME encontre Platinum a 20 € y era el ultimo (de exposicion) xDDD

Downgrade echo con exito pork no es na realmente.. otra PSP k se puede disfrutar al maximo xddd
Para ser un novato ya estoy en 3.40 OE gracias a vosotros.

Pregunté anteriormente que si se podían jugar a orginales y la respuesta fué afirmativa, sin embargo al intentar jugar a rachet y clank original cuando me pide idioma y selecciono español se queda pillado.

No ocurre lo mismo con Lumines que me prestaron, que si que se ejecuta sin problemas.

Pregunta: ¿no se puede jugar a todos los originales?, la verdad es que no me importa mucho, es solo curiosidad por si os pasó algo parecido a vosotros. Todo el proceso siguiendo los manuales con mucha atención OK.

un saludo
Alek escribió:Tuto actualizado con el nuevo downgrader que permite el uso de un UMD de Lumines Japonés, y un mod del HEN para el Lumines JAP, aunque ambos (el incluido en el downgrader y este) funcionan correctamente.


Alek, no es x contardecirte, ni mucho menos, pero ese HEN no va para placas Japo?
Xq la azul de un colega es japo he usado este HEN con el Lumines Europeo y todo a salido a la perfeccion...

Salud. ;)
Subdes escribió:
Alek, no es x contardecirte, ni mucho menos, pero ese HEN no va para placas Japo?
Xq la azul de un colega es japo he usado este HEN con el Lumines Europeo y todo a salido a la perfeccion...

Salud. ;)


Haber.. me estoy liando yo tambien xD

creo que ese HEN es para el LUMINES JAPO, no para las PSP JAPOS..

Es asi no? xD
La version de la que hablais es la partida igual que esta para el lumines europeo y para el lumines americano. Si veis las partidas guardadas antes teniais dos y ahora teneis 3 ya que cada versión tiene su partida.

Ya se ha dicho mil veces que no existen diferencias entre las placas y los firmwares japoneses y del resto del mundo, por lo tanto se debe poder utilizar cualquier exploit del lumines en cualquier modelo de placa, eso si si el lumines que tienes es japones deberás poner el exploit japones.

Lo que me ha parecido entender de lo que dice Alek es que ha añadido al tutorial la información referente al exploit para el lumines japones, tanto la descarga del hen como la información de los umd's validos.
una pregunta:
yo tengo psp con placa TA-082, en el paso 4.3...
4.3 Si tienes una placa TA-082/086, al tener el idstoragechanger implementado, te pedirá que lo ejecutes para hacer los cambios pertinentes en el idstorage y, una vez finalizado, seguirá el downgrade de forma normal y corriente.

el idstoragechanger, se activa solo?
despues de activar el HEN, le doy a Acutalizacion de PSP ver. X.YZ? verdad? o antes cargo el idstoragecharger ese?

Zalu2! y gracias!!!
-StraKe- escribió:una pregunta:
yo tengo psp con placa TA-082, en el paso 4.3...

el idstoragechanger, se activa solo?
despues de activar el HEN, le doy a Acutalizacion de PSP ver. X.YZ? verdad? o antes cargo el idstoragecharger ese?

Zalu2! y gracias!!!

Después del HEN, dale a Actualización ver X.YZ. El IDstorageChanger se activará él solo si es necesario...
hola gracias por el tuto, me he bajado el eboot de la 3.50 del enlace y mesale esto
firmware 3.50 (noth america) es este no?
y luego se me baja con el nombre de 13840_EBOOT.PBP lo renombro solo a EBOOT.PBP?

salu2
Lo acabo de hacer y todo perfecto, pero tengo una dudilla. Al hacer lo del Netconfig (el último paso opcional) se me queda la pantalla diciendo "niyoquesé niyoquesecuanto Done" (lo importante es lo último), y como no pasaba de ahí le he dado al botón Home y he vuelto al menú, ¿he hecho bien o es necesario hacer otra cosa?
Mil gracias por el tutorial.
Vale, necesito el lumines! :O [jaja] si me lo deja alguien de Alicante le hago una estatua u/o monumento! [rtfm]
Amigos son unos expertos, y explican sumamente claro las instrucciones, soy totalmente novato, y he logrado bajar mi version a 1.5 gracias a sus instrucciones, tenia instalada la version 1.5 originalmente pero pues por mi desconocimiento me la actualize hasta la 3.3 je je y gracias a sus conocimientos he logrado regresar a esta version, ahora mi pregunta es:
puedo ya con esta version usar los juegos que bajo de internet o hay que hacer algo mas despues de estas claras instrucciones

MUCHAS GRACIAS [plas] [plas] [plas]
Alek podrias añadir el 00043/P que a algunos nos ha hecho dudar;)
PZ! escribió:Alek podrias añadir el 00043/P que a algunos nos ha hecho dudar;)
Hecho.
NOTA del MODERADOR:

Os recordamos que para participar en este foro debéis cumplir las normas de EOL, las cuales incluyen (entre otros temas) lo siguiente:

1- No se puede enlazar o adjuntar ningún tipo de material (isos/roms/programas/releases) protegido por la ley de propiedad intelectual o industrial. Ésto también incluye archivos, modificados o no, que formen parte de juegos comerciales.

2- No se puede dar o pedir información sobre dónde conseguir ese tipo de material.

3- No se puede ofrezcer o pedir el pasar ese tipo de información o material ilegal por mensajes privados.

4- No se da soporte a copias bajadas de internet, toda la información referente a carga de backups debe ser referente a copias de seguridad realizadas directamente de juegos originales que se poseen. Ésto implica que no se permiten mensaje que pidan o den ayuda sobre el uso de copias bajadas de internet, aunque se posea el juego original.

Los mensajes que incumplan las normas pueden ser borrados o cerrados sin previo aviso, y sus autores expulsados o baneados de este foro o incluso de todo EOL.
lelvo toda la tarde dandole vuletas y no soy capaz de hacerlo , debo de ser muy torpe

e conseguido llegar asta tener mi psp como 3.50 HEN

en el paso de copiar el downgrade 1,50 a la carpeta en psp/games/update

me encuentro con el problema de que yo no tengo esa carpeta update ,y tampoco esta en el archivo que e bajado con el hen que e copiado

dentro de game solo tengo 6 carpetas que son:
cube
ipldump
kdumper
nandumper
polyphonic
systemparam

no me aparece esa carpeta update ni ese archivo que e leido que deberia ocupar 72Kb

e probado mil cosas ya , a borrar y comenzar de nuevo varias veces etc etc

pero nunca consigo que esa carpeta update me salga en game

de donde la saco!

por favor echarme una mano...
Buenas, la carpeta que dices va junta con la carpta ms_boot cuyo contenido pusiste en la raiz de la consola antes de subir al HEN.
La carpeta GAME debería tener:
%__SCE__NetConfBackup
__SCE__NetConfBackup
cube
ipldump
kdumper
nanddumper
polyphonic
systemparam
UPDATE

Creo que una vez que ya tienes el HEN no pasará nada por crearla y meter el UPDATE.PBP. Pero mejor que opine alguién con más experiencia.

Ya nos contaras
al fin lo consegui, como el link de la post para el hen no me tiraba baje otro que encontre pèro faltaban esos archivos que me comentaste , e estado buscando y listo ahora mismo esta haciendome el downgrade

muchisimas gracias ^^
compro lumines original.

estube mirando por todas partes y no lo he encontrado.

soy de malaga, si sabe donde puedo comprarlo o alquilarlo o me lo vende, que me lo diga.

El tutorial perfecto GRACIAS
xhackdavidx escribió:compro lumines original.

estube mirando por todas partes y no lo he encontrado.

soy de malaga, si sabe donde puedo comprarlo o alquilarlo o me lo vende, que me lo diga.

El tutorial perfecto GRACIAS


Hay un post que se llama lista de lumines especialmente para eso pregunta ahi
hola soy nuevo en el foro y me gustaria que me agregaseis al msn para ayudarme xfavor os lo ruego, por favor gracias




es: juanjose_lazaromonroy@hotmail.com


gracias y agregarme para ayudarme os lo agradecere
Hola, tengo el firm 3.40 y intento pasar a 3.50 pero me es imposible! en la PSP me indica la actualización como "Actualización de PSP ver 1.50" y claro, cuando le doy a X me dice que nanay "El software de su PSP es la versión 3.40 y no es necesario actualizar." estoy seguro que lo que me bajo es el 3.50, pero me sale esto... nose, a ver si me podeis ayudar o darme otro link que me sirva para el firm 3.50.

Por otro lado, cuando indica que lo peguemos en la carpeta PSP/GAME/UPDATE, quiere decir que tengo que crear dentro de la MS a GAME Y UPDATE no? supongo que si, pero ya estoy tan desesperado... bueno perdón por el tocho y aver si alguien me hecha una mano

Edito: ya he conseguido pasar a 3.50, pero no se como hacer lo del MS_ROOT, he formateado la MS y me sale una carpeta que se lama MP_ROOT. Haciendolo con esta no sale, ya lo he probado, ¿donde se supone que esta la MS_ROOT??

Tambien quería preguntar si alguno de vosotros lo a hecho con tarjeta falsa y si le ha salido bien. Por último preguntar que si es correcto que en la info de la MS a través de la PSP indica "Magicgate desconocido" es que es tarjeta falsa
Encontre el juego de Lumines ULUS-10002 GH osea Greatest Hits, ¿¿alguien save si esta vercion sirve para el Downgrade a 1.50, ?? :(
Segun el tutorial aun no hay verciones parchadas por lo que deveria servir :p
Ojala me puedan responder.
Saludos.
si te sirve donde empieza a ver lumines parchados es al parecer en japon apenas
XD XD XD

Que bien, muchas gracias.

Comprare el juego e intenare el truco.... Desenme suerte.

Saludos
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
UNA PREGUNTA de zopenco-novato..esto del HEN significa que ya hay una OE del firm 3.5..? ¿ que significa HEN..? si ya lo se,, soy un gusanillo ignorante.. [snif] [snif] [qmparto]
HEN = Homebrew ENabler.

Vamos que activa la opción de ejecutar sofware casero en la psp
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
gracias trantran..¡¡ espero que eso sea un primer pasito hacia el firm 3.5 OE
efegarcia escribió:gracias trantran..¡¡ espero que eso sea un primer pasito hacia el firm 3.5 OE


Dudo mucho q haya un OE del 3.50...
Ya q el creador de los OE es decir Dark Alex se a retirado del mundo de la Scene, pero seguramente saken algun similar...

Salud. ;)
¿Puedo formatear la ms de 32 mg despues de hacer el down, y luego subir a 3.40 OE con otra ms de 4 gb?
espidifen33 escribió:¿Puedo formatear la ms de 32 mg despues de hacer el down, y luego subir a 3.40 OE con otra ms de 4 gb?


Claro, de hecho yo te recomiendo q formatees la MS cada vez q hagas un down...

Salud. ;)
si estas es 3.03 puedes pasar a 1.5 directamente cn el lumines o ahi k pasaar a 3.50 1º?
el down es para 3.50 luego si tienes una versión inferior tienes que actualizar a 3.50 primero
esque yo lei k sony ya habia sacado otra para corregir el fallo entonces de donde saco la 3.50 k tiene el fallo
LuiYiX escribió:esque yo lei k sony ya habia sacado otra para corregir el fallo entonces de donde saco la 3.50 k tiene el fallo


Q yo sepa no lo ha hecho, ya q el Lumines se cepilla cualkier version desde, la 1.00 a la 3.50...

Salud. ;)
LuiYiX escribió:esque yo lei k sony ya habia sacado otra para corregir el fallo entonces de donde saco la 3.50 k tiene el fallo

Claro, Sony saco la versión 3.51 [sati]
oye meto el eboot del 3.50 el PSP/GAME/UPDATE y voy a actualizar en memory sitck juegos me pone k los datos estas danañados porque psa esto?


GRAX
LuiYiX, puede que te le hayas bajado mal, vuelve a bajartele y renombrale como eboot.pbp
LuiYiX escribió:oye meto el eboot del 3.50 el PSP/GAME/UPDATE y voy a actualizar en memory sitck juegos me pone k los datos estas danañados porque psa esto?


GRAX

si no tiene el nombre de eboot.pbp lo detecta como datos dañados
suerte [angelito]
LuiYiX escribió:oye meto el eboot del 3.50 el PSP/GAME/UPDATE y voy a actualizar en memory sitck juegos me pone k los datos estas danañados porque psa esto?


GRAX

si no tiene el nombre de eboot.pbp lo detecta como datos dañados
suerte [angelito]
Yo solo tengo una duda.ME voy a pillar el Lumines por 20 € y creo que el que me van a traer es Platinum.

Sirve igualmente???

Gracias!!!
FrAn3k escribió:Yo solo tengo una duda.ME voy a pillar el Lumines por 20 € y creo que el que me van a traer es Platinum.

Sirve igualmente???

Gracias!!!


Solo te tienes q fijar si es el weno, mirando el lomo de la caja o el UMD.
Tiene q poner ULES00043...
Pero seguro q es este, he visto en estas 2 ultimas semanas mas de 30 Lumines y la mayoria en Platinum, y son todos ULES00043.

Salud. ;)
new_tokyo está baneado por "insultos"
Hola a todos, lo primero gracias por este tutorial. Y ahora unas preguntillas a ver si me podeis contestar.
He terminado el turorial y todo a salido correctamente, y ahora quiero hacerle un formateo a la memoria, ¿Puedo hacerselo sin ningun problema?, es decir, ¿alguno de los archivos que copiamos es necesario para que siga funcionando la PSP?.

Y otra preguntilla, ahora que tengo la PSP en la version 1.50, ¿que Custom Firmware le instalo? ¿me podrias decir donde encuentro un manual para instalarlo?, gracias, por cierto mi placa es una de las buenas pero tambien voy a piratear una TA-082, ¿El custom firmware es el mismo para todas las placas? gracias....
new_tokyo escribió:ahora quiero hacerle un formateo a la memoria, ¿Puedo hacerselo sin ningun problema?

sin problema
Y otra preguntilla, ahora que tengo la PSP en la version 1.50, ¿que Custom Firmware le instalo?

Yo te diria que 3.40OE, pero a lo mejor para andar cambiando fuentes, iconos y esas cosas no es el mejor de todos-no estoy seguro, yo no hago esas cosas XD-
¿me podrias decir donde encuentro un manual para instalarlo?

En Firmwares y modchips hay tutos, y también tienes autoinstaladores por si no te fias de ti mismo
El custom firmware es el mismo para todas las placas?

Si
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911