[Tutorial] - 3.50 Downgrade + HEN 3.50 - [Tutorial]

1, 2, 3, 4, 511
[Tutorial] - 3.50 Downgrade + HEN 3.50 - [Tutorial]
[color=#ffffff][size=100]^^ Algo más que esperado... al fin lo tenemos. Para ayudaros, MrTuto os presenta su tutorial ^^
[/size][/color]
Consideraciones Previas - ¡¡¡LEEME COÑÑÑO!!! [666]

- Este downgrade ha sido realizado SÓLO para un firmware 3.50 por el team de noobz tras que hace unos días se presentase el Hello World para esta versión.

- Sobre las placas => En teoría, funciona para TODAS las placas del mercado, ya que tiene el idstoragechanger implementado. Lo comentaremos más adelante.

- Para el uso de este downgrade, es NECESARIO el uso de un mod del HEN que ha sido realizado para servir para un firmware 3.50

- ASEGURATE de tener tu PSP conectada a la corriente, asi como un 75% de batería minimo, y NUNCA quites la MS de su sitio hasta que todo el proceso finalize.

- De igual manera, es NECESARIO el uso de las herramientas que comentamos a continuación:
Para realizar este downgrade, necesitarás:

- UMD original del juego Lumines I (el II NO vale). Es necesaria una versión normal y actual, aunque por ahora no hay una versión parcheada en teoría; y podeis distinguirla con la siguiente impresión, tanto en la carcasa como en el UMD

-> Versión Europea:

Lumines - ULES-00043 [color=#ffffff](original) ULES-00043/P (platinum)[/color]

-> Version Americana:

[i]Lumines - ULUS-10002

-> Versión Japonesa:

Lumines - ULJS00005 (original) o ULJS19005 (aconsejable)

Hoy en día todavía quedan bastantes copias (han subido las ventas un 14% en algunos sitios desde el Hello World xD) y es relativamente facil conseguirlo.


- Mod del HEN para 3.50 (Descarga abajo)


- El propio downgrade ^^ (Descarga abajo)


- Una PSP con firmware 3.50[/i] (O con firmware menor, comentaremos como actualizar más adelante)


- Una serie de eboots de actualización
(Descarga más adelante)


Y lo más importante... :) LEER y NO SALTARTE NINGÚN PASO :)


DESCARGA DEL DOWNGRADE [color=#ffffff](Noobz.eu)

Mod-Hen de 0okm para el Lumines JAP (0okm)
[/color]

[color=#ffffff]*Mirror de descarga*[/color]

Descarga del downgrade [color=#ffffff](Sendspace)[/color][color=#ffffff]
[/color]

Instrucciones de Uso

Actualiza a un firmware 3.50 si no lo tienes ya (Con el eboot de actualización a 3.50, en ms0:/PSP/GAME/UPDATE, ejecutar desde Juegos-Memory Stick y dejar que se actualize normalmente al ejecutarlo. Una vez finalizado, podemos eliminarlo.)

Descarga el Downgrade del enlace anterior, instálalo y ejecuta el HEN (va incluido en la descarga)
* Lapsus - Uso e instalación del HEN - Lapsus *

2.1
Si ya tenías algún savedata del [color=#ffff00]Lumines, es recomendable que lo elimines, para evitar problemas de compatibilidad. (formatea la MS si quieres)[/color]

2.2
Tras copiar todo el contenido del interior de MS_ROOT a la raiz de tu PSP (De manera que tengas unos archivos de SAVEDATA y otros archivos HEN_350 dentro de PSP)...

2.3
Pon, en configuración del sistema, el idioma en Inglés (Para evitar posibles problemas de carga)

2.4
Introduce tu UMD original de Lumines

2.5 Presiona X cuando lo pida para iniciar el juego y puede pasar que:

Screen rojo: No se ha podido escribir en la flash, sucede pocas veces, simplemente sigue intentándolo.

Screen azul pálido: Todo hecho, el HEN está activo.

* SIEMPRE habría de funcionar.

* Si por cualquier cosa no te funciona, asegúrate de tener el UMD original y haber copiado efectivamente todos los archivos en su localización.

* Una vez conseguido, tendreis en Información del Sistema, una 3.50 HEN
Seguimos con las instrucciones de uso tras este lapsus...

Consigue el eboot de actualización a 1.50, y cópialo en la carpeta ms0:/PSP/GAME/UPDATE/ [color=#ffffff]con el nombre de UPDATE.PBP (Sin sobreescribir al EBOOT.PBP que copiamos)[/color]

Ejecuta el downgrade, con nombre X.YZ UPDATE[color=#ffffff] desde el XMB

[color=#ff9900]4.1
Si por cualquier cosa no te permite cargar el downgrade, revisa a ver si has ejecutado correctamente el HEN mediante el savedata del Lumines
[/color][/color]
4.2 Si tienes una placa NO TA-082/086, se ejecutará sin problema, sigue las instrucciones

4.3 Si tienes una placa TA-082/086, al tener el idstoragechanger implementado, te pedirá que lo ejecutes para hacer los cambios pertinentes en el idstorage y, una vez finalizado, seguirá el downgrade de forma normal y corriente.

Una vez finalizado... presiona X para resetear... :) Bienvenido a 1.50 :)

Si te da un pantallazo azul, presiona O para reestablecer todo por defecto...

Carga el NetConfigBackup (Desde Juegos-Memory Stick) para solventar unos problemas de Net por defecto, y todo listo ;)

7.1 Si por cualquier cosa te dice que no es necesario, crea unos parámetros x defecto de Red, luego elimínalos y vuelve a cargar este mini app. De cualquier manera, este paso, el del netconfigbackup NO es totalmente necesario. Si habeis podido pasar con el pantallazo azul sin problemas, no os preocupeis.
Ultimas Notas

- Si ha fallado algo, algo no funciona, o no has seguido las recomendaciones y tienes un (semi)brick, comentalo por si te podamos ayudar.

- Enhorabuena a los poseedores de 3.03+! Ya no hay excusa para disfrutar de la OE :P


Fuente: Noobz.eu

¿Y ahora qué? - Consejos de MrTuto para evitar problemas futuros.

Si eres vago, NO te gusta leer, o NO te importan las reglas de un foro, empieza cambiando tu actitud.


Si eres nuevo, o no tan nuevo en estos foros, echate un ojo por los siguientes hilos:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=432628
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=680079
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=619806
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=450406

Entre otros. Son las normas que aceptais al registraros en un foro como este, y como tales han de ser cumplidas como hemos hecho todos.
Revisalas a conciencia para que no te pille nada desprevenido.


Echa un ojo por los siguientes hilos:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=601878
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=620799
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=615633
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=682451

Son guias de tutoriales, los que la gente crea buscando un lugar mejor de convivencia y donde exista un poco más de orden, y que, obviamente, ayude a la gente.
Entre los anteriores tutoriales que se citan, mirad concienzudamente a los que hablen sobre "novatos", "qué hacer tras sacar tu psp de la caja", etcétera, etcétera..


Y, por último, unas consideraciones que no sobran... (pero que se dicen hasta la saciedad)

- EOL no da soporte a la piratería.

- NO está permitido el paso de archivos con copyright, sean de $ony o de quien sean.

- Usa la búsqueda (y avanzada) antes de postear. Parece que no, pero prácticamente el 99% de los temas han sido ya hablados, y si quieres encontrarlos, con las herramientas de las que disponemos, los encuentras.


pd. Bienvenido, y disfruta de tu estancia en estos foros.

Imagen
Mr.Tuto
Buen trabajo Alek


Saludos Cordiales.
Viele dank alek! five starts for you !! :)
Millones de Gracias Alek.
[plas]
cojonudo alek!

!

5 estrellas!
¡¡ESO SI QUE ES RAPIDEZ!!

Muchas gracias por el tuto Alek
Jue! esto estaba preparado verdad! que rapido! genial!

EDITO--> pequeño error:

"4.1 Si por cualquier cosa no te permite cargar el downgrade, revisa a ver si has ejecutado correctamente el HEN mediante el savedata del GTA:LCS
"
wooooooooooooooohhhh!!!! Perfecto gracias!
Ya lo tenias preparado verdad? xD
Dios, grasias, siiiii!!!

Te quiero! Os quiero! Os quiero a todos que cojones!
Errata copi-paste xD !!!

Alek escribió:Seguimos con las instrucciones de uso tras este lapsus...

[...]
4.1 Si por cualquier cosa no te permite cargar el downgrade, revisa a ver si has ejecutado correctamente el HEN mediante el savedata del GTA:LCS


GTA ya no!!! xD

Es broma y lo sabes, el puto amo con tus tutos.


EDITO: Ahora solo nos falta el anuncio del 3.50 OE para irnos a dormir agusto xD
Oh Por Dios!!!! que noticion tan bueno, ahora si voy por mi lumines xD

muchas gracias por el tuto y a los creadores del downgrade, [tadoramo]
Alek, una cosa, cuando clico a descargar el downgrader creo que baja el de la 3.03 y no el de la 3.50. Creo que pasa eso, sino es asi perdon por equivocarme, saludos.

PD: veo que lo estas editando xD
Increible!!!!!5 etrellas para todos los sceners!!
charcal escribió: "4.1 Si por cualquier cosa no te permite cargar el downgrade, revisa a ver si has ejecutado correctamente el HEN mediante el savedata del GTA:LCS
"
uyyyyyyyyy eso es lo que tiene q sea la 1 de la mañana y ande todavia con un GTA en la cabeza XD

Corregido, disfrutadlo y que sirva :)
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii toma ya!!!
Gracias, aunque ya tengo OE puede servirme
Ya puedo morir tranquilamente!! [burla2]
Flipante...claro, limpio y conciso macho, así dá gusto.

Salu2 y muchas gracias.
Alek yo creo que se deberia advertir a todo el que pase su psp a 1.5 teniendo previamente un firm superior a 3.30 que no podrá volver a actualizar su consola con firmwares oficiales, al menos a dia de hoy.
M0d3m escribió:Alek yo creo que se deberia advertir a todo el que pase su psp a 1.5 teniendo previamente un firm superior a 3.30 que no podrá volver a actualizar su consola con firmwares oficiales, al menos a dia de hoy.


solo si tienen TA-082 me parece...
mil gracias, no tngo palabras.. los genios son asi!!

Einstein se qdaria asombrado a tu lado!

Saludos
5 estrellitas como siempre
Alek yo creo que se deberia advertir a todo el que pase su psp a 1.5 teniendo previamente un firm superior a 3.30 que no podrá volver a actualizar su consola con firmwares oficiales


Dark alex dijo que era para las ta082 solo!

pero seria bueno ponerlo
Excelente tuto, como siempre!


Enhorabuena a los 3.03+! :P


Salu2!
Y parecia que estaba muerta la cosa....... COJONUDO!!!!
¿al final sirve el lumines platinum o no?
Para quitarse el sombrero. Gracias compañero.
PD: Yo tenia entendido que se podia volver a el firmware oficial siempre independientemente de placa y/o version. Basta con volver a 1.50 desde recovery y luego alcualizar al deseado, ¿no? ein?
si sisirve el platinum
ok, ya lo tengo con el 3.50hen
me bajo el 1.50 y decis que
3º Consigue el eboot de actualización a 1.50, y cópialo en la carpeta ms0:/PSP/GAME/UPDATE/ con el nombre de UPDATE.PBP (Sin sobreescribir al EBOOT.PBP que copiamos)

cuando me pida sobreescribir le doi a que no?
estoi mui nervisos no quiero cargarme la psp

PD: me voi a la memoria de la psp y en el ultimo sale psp update ver X.YZ

hay es dnd le tengo que dar?
funciona sin problemas con un Lumines Platinum europeo. Lo acabo de hacer con mi PSP blanquita 2.81 recien comprada [plas]

ok, ya lo tengo con el 3.50hen
me bajo el 1.50 y decis que
3º Consigue el eboot de actualización a 1.50, y cópialo en la carpeta ms0:/PSP/GAME/UPDATE/ con el nombre de UPDATE.PBP (Sin sobreescribir al EBOOT.PBP que copiamos)

cuando me pida sobreescribir le doi a que no?
estoi mui nervisos no quiero cargarme la psp

PD: me voi a la memoria de la psp y en el ultimo sale psp update ver X.YZ

hay es dnd le tengo que dar?

_______________________


El UNICO archivo que tienes que tener con el UPDATE.PBP es solo el firmware de la 1.5, no tienes otro archivo con el mismo nombre. Entonces, que vas a sobreescribir?
Messiah, no te pedira que sobreescribas el eboot de la 1.50 porque has de cambiarle el nombre, fijate bien en el tutorial.
Se le han abierto las puertas del cielo a miles de personas [jaja]

¡Qué despertar más bueno que van a tener los que se enteren mañana! [oki]
ya lo tengo
joder que miedo mi psp es nueva
lo siento he leido tan rapido que ni me di cuenta
ahora ya puedo subir a la v3.40 oe de este tutorial sin ningun problema no?
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=751855
es la locura he recibido como 10 mensajes en MSN de gente que necesita downgrade 3.50 esto es una excelente noticia y lo mejor es que el procedimiento es muy sencillo

gracias
messiah escribió:ya lo tengo
joder que miedo mi psp es nueva
lo siento he leido tan rapido que ni me di cuenta
ahora ya puedo subir a la v3.40 oe de este tutorial sin ningun problema no?
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=751855


amigo ya teniendo el 1.50 ya puedes seguir cualquier tuto para poner el oe que decees rrecuerda cambiarle el nombre que tiene por defaul el 1.50 de eboot por update no se te olvide jeje
Vamos, ver para creer. Estoy super alegre por este emotivo trabajo en tiempo récord. Gracias a Alchacemic (o como se llame) y a Fanjita (hay alguno mas) por descubrir el bug (creo que ha sido la base de toda esta alegria) y a Dark_Alex y Mauthieulh por crear el downgrade
Impresionante el trabajo realizado! [fies]
Felicidades y muchisimas gracias sceners!=)

Salud!
Muchas GRACIAS!! A todos los que haceis esto posible. Nunca se podrá agradecer tanto lo que hacéis por nosotros.

Lo dicho GRACIAS!
Ya lo tenias listo verdad, yo me fui a pasear al subforo de Xbox360 y cuando me regreso para aka, me encuentro con esto...

Salu2 y gracias
Alguien podria explicar que es eso que doce el grupo al final del releace, algo acerca de que algunas comprobaciones de sony no permiten hacer actualizaciones a 3.5 estando en 3.10 y 3.11?

Gracias
Usuario-X escribió:Alguien podria explicar que es eso que doce el grupo al final del releace, algo acerca de que algunas comprobaciones de sony no permiten hacer actualizaciones a 3.5 estando en 3.10 y 3.11?

Gracias


Si actualmente tienes firmware 3.03 3.10 3.30 3.40 o 3.50 oficial de SONY y haces un downgrade a 1.50 ya nunca podras volver a la version oficial de SONY 3.X pero no te preocupes por el momento eso no es necesario y si ya tienes un CF pues para que regresar al original
un 10 para ti x estos cacho de tutoriales [sonrisa]

salu2
Al final se abierto la caja de pandora.
Esto es el mejor bombazon en mucho tiempo...

Alek mu wen tuto como siempre [oki]

Salud. ;)
Buenisimo el tuto, Alek. Te felicito [fies]

Se volvio a abrir la puerta de la scene... Me alegro por todos los que lo esperabáis!

Un saludo!
deya lo hice ya esoy en el 1.50 jejeje, desopues de estar 4 meses esperado
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511