[Tutorial] - 3.50 Downgrade + HEN 3.50 - [Tutorial]

17, 8, 9, 10, 11
tenia la version 2.5 o 2.0 no me acuerdo pero la cosa que la e actualizado a la 3.52 entonces nose como o si puedo bajarla a la 1.5 .xfavo ayudenme si es posible dejenme sus msn para que puedan explicarmelo mejor porfavor
xopo escribió:tenia la version 2.5 o 2.0 no me acuerdo pero la cosa que la e actualizado a la 3.52 entonces nose como o si puedo bajarla a la 1.5 .xfavo ayudenme si es posible dejenme sus msn para que puedan explicarmelo mejor porfavor
No puedes de momento, hasta que salga el downgrade nada.
oki gracias y ademas k rapidez
Bueno, aquí viene la siguiente pregunta de novato. Tengo todos los archivos preparados, la PSP en el cargador... Repaso los pasos.

Me actualizo a 3.50 (estoy en 3.40 con placa ta-079 u 81, sin ningún texto en la pcb que s epuede ver al abrir la apa del UMD.

Bueno, coloco los archivos del downgrader en la raiz, y supuestamente debería introducir el juego, y según pone en el tutorial, pulsar X para iniciar el juego.


Primera pregunta tonta: Esto se refiere a pulsar X en el XMB de la consola, en la sección de juego, ¿no?


Lo siguiente que leo es que el si la cosa ha salido correctamente, la pantalla debería aparecer en azul indicando que el HEn está activo.




Aquí es donde me pierdo: El estado del HEN es un estado que se queda ya así y puedo apagar la consola para hacerlo más tarde, ¿o debo inmediatamente copiar el eboot de la 1.50 inmediatamente y continuar el proceso?


Y tercera: el downgrade que debería aparecer como "X.YZ UPDATE" en el XMB, en que sección aparecería exactamente? Se ejecuratía como cualquier otro upgrade?

Ya se que estaré sonando muy pesado, pero es que con esto hay que andarse con pies de plomo.


EDIT: Una cosita más, ¿puedo dejar copiado el eboot 1.50 junto con el downgrade todo en uno? Estoy viendo un tutorial en video en youtube, pero quiero estar seguro.

Muchas gracias.


edit2: vaya, bajo el firm 3.50 de ese enlace, pero lo marca como corrupto, pese a que el MD5 es correcto.
Muy buenas a todos.
Tengo una pregunta he estado leyendo el foro y todo los downgrade que hay y es que tengo la psp pink con la version 3.50 la placa es una TA-082, almenos eso creo en la parte superior derecha de la tapa trasera pone IC1003.
Se puede hacer el downgrade o me toca esperar.
Gracias y un saludo.
La puedes downgradear perfectamente con el juego Lumines. Todo lo necesario esta en este tutorial. [rtfm] . Ve a la primera pagina. :)
noeru_m escribió:Bueno, aquí viene la siguiente pregunta de novato. Tengo todos los archivos preparados, la PSP en el cargador... Repaso los pasos.

Me actualizo a 3.50 (estoy en 3.40 con placa ta-079 u 81, sin ningún texto en la pcb que s epuede ver al abrir la apa del UMD.

Bueno, coloco los archivos del downgrader en la raiz, y supuestamente debería introducir el juego, y según pone en el tutorial, pulsar X para iniciar el juego.



Primera pregunta tonta: Esto se refiere a pulsar X en el XMB de la consola, en la sección de juego, ¿no?

No, se refiere a una vez iniciado el juego

Lo siguiente que leo es que el si la cosa ha salido correctamente, la pantalla debería aparecer en azul indicando que el HEn está activo.

Saldra un pantallazo pero sin texto ninguno, eso indica que el HEN esta activo




Aquí es donde me pierdo: El estado del HEN es un estado que se queda ya así y puedo apagar la consola para hacerlo más tarde, ¿o debo inmediatamente copiar el eboot de la 1.50 inmediatamente y continuar el proceso?

El HEN se desactivara si haces un HARD RESET (apagar y encender del todo) si no me equivoco.


Y tercera: el downgrade que debería aparecer como "X.YZ UPDATE" en el XMB, en que sección aparecería exactamente? Se ejecuratía como cualquier otro upgrade?

En la seccion juegos->memory stick

Ya se que estaré sonando muy pesado, pero es que con esto hay que andarse con pies de plomo.


EDIT: Una cosita más, ¿puedo dejar copiado el eboot 1.50 junto con el downgrade todo en uno? Estoy viendo un tutorial en video en youtube, pero quiero estar seguro.

Yo solo formateao al principio del down y al principio de la instalacion del CF, sin borrar nada.

Muchas gracias.


edit2: vaya, bajo el firm 3.50 de ese enlace, pero lo marca como corrupto, pese a que el MD5 es correcto.

¿Que te sale?; Un icono de datos dañados o SOLO datos dañados me refiero, tienes mas archivos y uno esta bien pero el otro no o como? si tienes uno que esta bien no pasa nada.
Gracias ya le hice el downgrade, gracias por la ayuda
Cuando llego a lo del net backup.... ahi que hago le doy a la X o le doy a la O ? Una es para hacer backup y el otro es para restaurar datos... a cual le doy ? X .. O ???

Se que es tonta pero estoy ahi xDDD
Muy buenas

Me estreno como forero del otro lado con esta pregunta, he estado leyendo casi el post entero y no la he visto la verdad (si me repito, disculpadme)

A ver, me he bajado el link del Hen 3.50 y el otro link del Downgrade de la 3.50... Emmm segun he visto, este ultimo archivo, el del downgrade tiene incluidos los archivos del hen 3.50, es decir, ¿Copiando el archivo que Alek a colgado como "downgrade" y siguiendo los pasos del tutorial es suficiente?¿O hay que copiar primero los archivos del link del hen a la psp y una vez hecho copiar los archivos del link del downgrade?

Un saludo!!
EvilDante escribió:Muy buenas

Me estreno como forero del otro lado con esta pregunta, he estado leyendo casi el post entero y no la he visto la verdad (si me repito, disculpadme)

A ver, me he bajado el link del Hen 3.50 y el otro link del Downgrade de la 3.50... Emmm segun he visto, este ultimo archivo, el del downgrade tiene incluidos los archivos del hen 3.50, es decir, ¿Copiando el archivo que Alek a colgado como "downgrade" y siguiendo los pasos del tutorial es suficiente?¿O hay que copiar primero los archivos del link del hen a la psp y una vez hecho copiar los archivos del link del downgrade?

Un saludo!!
Con la descarga del "downgrade" es suficiente. Ya lleva incluido el HEN.
Ok!! no mas preguntas, ahora a downgradear.

Muchas gracias [plas]

**EDIT**

Vereis, me ha surgido un problemilla. Tenía que hacer el downgrade de dos PSP´s, una de ella con una placa TA082 y otra que no lo es. La primera no me ha dado problema desde una version 3.50.

La segunda es la que me esta dando quebraderos de cabeza. Estaba inicialmente en una 2.00. La actualicé a una 2.71 e intenté hacerle el downgrade. Se me kedaba pillada todo el rato en lo de la presentación de imagenes y no habia manera.

La subí de la 2.71 a la 3.50 y he intendado hacer el down de la misma forma que la otra. He seguido tooodos los pasos y me han pasado estas cosillas:

1.- Despues de conseguir la version 3.50 Hen e intentar ejecutar el down, no me salia ningun archivo x.yz desde el XMB. He hecho el hard reset y ha vuelto a la 3.50 normal.

2.- Lo he vuelto a intentar, volviendo a formatear el ms, haciendo la movidita del Lumines de nuevo y tal. Con la version 3.50 Hen de nuevo, ya me salia el X.YZ, lo he ejecutado y al intentar arrancarlo me pone algo como "ERROR en data.psp, comprueba que el EBOOT.PBP es correcto".

No se si estará con un semibrick como habeis dicho o yo que se, el caso es que estoy un pelin rallado ya que he hecho lo mismo en una y otra psp y con la primera no me ha dado problema.

Os pido que si podeis, echadme una manita plz.[mamaaaaa]

Un Saludo!

**EDIT2**

Apañado.

Lo comento por si a alguno le pasa lo que a mi. A ver no se si es de una MS Pro duo de alta velocidad que tengo (que me ha dado varios errores extraños) o que después de hacer el Hen le he cambiado el idioma al español.

Queda dicho, ahora a pasarla a la 3.03-C [fies]
Ante todo un saludo de un novato y agradecer el excepcional trabajo que realizais:

No tengo muy claro el paso 2, cuando descomprimo el archivo del downgrade a una carpeta en mis documentos, el paso es copiar la carpeta psp de MP_Root del downgrade a mi psp o copiar toda la carpeta a la psp y luego me lia un poco lo del hen, no es lo mismo que el downgrade?
mikex76 escribió:Ante todo un saludo de un novato y agradecer el excepcional trabajo que realizais:

No tengo muy claro el paso 2, cuando descomprimo el archivo del downgrade a una carpeta en mis documentos, el paso es copiar la carpeta psp de MP_Root del downgrade a mi psp o copiar toda la carpeta a la psp y luego me lia un poco lo del hen, no es lo mismo que el downgrade?
Has de copiar el contendido de MP_ROOT a tu Memory Stick, es decir, la carpeta PSP.

Por otro lado, has de activar el HEN para que se pueda ejecutar el downgrade en sí. Si no has ejecutado correctamente el HEN, no te dejará ejecutar el [color=#ffffff]X.YZ UPDATE (paso 4º), que es el downgrade.
[/color]
Ya me había olvidado de esto... Al final con un hilo más se solucionó, era el nombre del archivo del firmware. Al final no me aguanté a lo que dije que iba a esperar e hice toda la modificación inmediatamente al tercer día...


Ahora la consola esá abandonada en un cajón y no vuelto a usarla, xd.
Hola!
tengo una psp japonesa, de las primeras que salieron.
está actualizada a la versión 2.82 oficial y quiero utilizar homebrew. tengo el lumines original japonés.
Alguien me puede ayudar o pasarme a un link con un tutorial con lo que debo hacer? os lo agradecería muchisimo,porque no lo encuentro (no lo sé encontrar) en las listas de tutoriales.
Muchas gracias!
jorddius escribió:Hola!
tengo una psp japonesa, de las primeras que salieron.
está actualizada a la versión 2.82 oficial y quiero utilizar homebrew. tengo el lumines original japonés.
Alguien me puede ayudar o pasarme a un link con un tutorial con lo que debo hacer? os lo agradecería muchisimo,porque no lo encuentro (no lo sé encontrar) en las listas de tutoriales.
Muchas gracias!

Pues este mismo, con este tuto la pasas a la 1.5 y luego le ponen un firm o de dark alex o de los rusos y listo

Al principio del hilo pone q "en teoria funciona con todas las placas" y vale el lumines original japo, el ULJS00005

Salu2
cuando bajo los firm y downgrades de los links del tuto, al descomprimirlos me dice que pueden estar dañados. es normal? ha otros links?
gracias
jorddius escribió:cuando bajo los firm y downgrades de los links del tuto, al descomprimirlos me dice que pueden estar dañados. es normal? ha otros links?
gracias


Q usas para descomprimirlos? y no, no es normal, prueba a bajarlos otra vez.

Salu2
Hola este downgrade lleva a cabo las mismas operaciones que el 3.03 quisiera saber si era posible realizar este downgrade con el juego gta lcs??? [sonrisa]
chidorymaster escribió:Hola este downgrade lleva a cabo las mismas operaciones que el 3.03 quisiera saber si era posible realizar este downgrade con el juego gta lcs??? [sonrisa]

sería preferible q t leyeses el post en vez d preguntar a la ligera
suerte
LA CUESTION ES QUE YA LO HE LEIDO Y POR ESO PREGUNTO SI ES POSIBLE UNA RESPUESTA SENTASATA A MI PREGUNTA GRACIAS [snif]
chidorymaster escribió:LA CUESTION ES QUE YA LO HE LEIDO Y POR ESO PREGUNTO SI ES POSIBLE UNA RESPUESTA SENTASATA A MI PREGUNTA GRACIAS [snif]

No hace falta q grites, te han dicho q te lo vuelvas a leer xq donde pone lo q se necesita pone Lumines, si valiese con el otro pondria Lumines o GTA, asi q la respuesta en no.

Salu2
Muchas gracias gente, esque uno se pone imperactivo cuando es un pirateador y no tiene el software correspondiente.
Mil gracias. Salu2. [sonrisa]
Hola, estoy esperando a que me presten el lumines (el viernes) y antes de empezar a hacer nada queria resolver un par de dudas:

1-Mi placa es TA0082 , segun el tutorial:

"4.3 Si tienes una placa TA-082/086, al tener el idstoragechanger implementado, te pedirá que lo ejecutes para hacer los cambios pertinentes en el idstorage y, una vez finalizado, seguirá el downgrade de forma normal y corriente."

¿Esto lo ejecuta automaticamente el HEN?¿o se tiene que activar de alguna forma en concreto?

2-Segun me han comentado, el nº de serie del juego que me van a prestar es ULUS 100002GH , y nunca se ha intentado usar para hacer el downgrade ... ¿servirá?


Gracias de antemano.
1.-Lo hace automaticamente, como mucho te pedira confirmacion para hacrlo.

2.-Segun el numero tiene pinta de ser la version platinum americana, no sé seguro si funcionara pero en le foro hay gente q lo ha hecho con la version platinum europea y le ha funcionado.

Salu2
Gracias tio. Voy a ver si no tengo ningun follon con las 2 psp que voy a trastear. Una viene con el 2.81 , pero la pasare a 3.50 para hacerla tambien con el lumines, supongo que no habra problemas.
Acabo de realizar mi primer downgrade a una 3.50 siguiendo el tutorial y todo perfecto. [beer]


Saludos! [360º]
Muchas Gracias Alex , va perfecto y sencillisimo de hacer .
Eres un DIOS DIOS DORADO :)
Me podeis avisar cuando aya para downgradear la version 3.51 kien lo sepa q me agrege a yomeloimagino@hotmail.com gracias esq tengo una y me aria falta aserle eso

gracias os lo agradecere
javier18 escribió:Me podeis avisar cuando aya para downgradear la version 3.51 kien lo sepa q me agrege a yomeloimagino@hotmail.com gracias esq tengo una y me aria falta aserle eso

gracias os lo agradecere

Con el sistema nuevo de la Bateriá se puede hacer downgrade de cualquier PSP. Mírate el tutorial de Alek.
Aqui escribe de los últimos , me imagino que vana seguir este tutorial.
Lo 1º felicitar al autor del tutorial, ha ido todo perfecto,...

Y lo 2º dar las gracias a Jamonazo2000 que es AMO y que no sólo me ha dejado el juego, sino que me ha hecho el downgradeo y eseñado un huevo de cosas.

Un saludo.
Todo perfecto. Downgrade hecho a 2 psp sin problemas, ni con el HEN, ni con el data.dxar ese rarote. Lo unico es el pequeño susto del brillo, que en las 2 psp son ta082 y ambas en negrito xD hasta que reajuste el brillo.

Al final lo hice con el lumines con numero de serie ULUS 100002GH , y es la version "platinum" del juego estadounidense. Ha funcionado correctamente.
Hola acabo de leer el tutorial,no k no me keda claro es eso k dice Tras copiar todo el contenido del interior de MS_ROOT a la raiz de tu PSP (De manera que tengas unos archivos de SAVEDATA y otros archivos HEN_350 dentro de PSP)...
k es hen_350 eso se tiene k crear o algo esk ando un poco perdido
Alguien me lo puede explicar porfavor?
Gracias
Narts escribió:Hola acabo de leer el tutorial,no k no me keda claro es eso k dice Tras copiar todo el contenido del interior de MS_ROOT a la raiz de tu PSP (De manera que tengas unos archivos de SAVEDATA y otros archivos HEN_350 dentro de PSP)...
k es hen_350 eso se tiene k crear o algo esk ando un poco perdido
Alguien me lo puede explicar porfavor?
Gracias
Copias el interior de MS_ROOT (es decir, la carpeta PSP) en tu Memory Stick. Y luego compruebas que se han copiado unas carpetas llamadas SAVEDATA y HEN_350 dentro de PSP. Además tendrás otra llamada GAME. Eso significa. No has de crear nada más, está todo en lo que te hayas bajado.
no te entiendo muy bien pero me podrias dar tu msn pa k me lo fueras explicando poco a poco plz?el mio es kirs_pataki_3_4@hotmail.com agregame plz
me he bajado el archivo para actualizar la psp y al intentar ejecutarlo, la psp me dice que el archivo esta dañado.
asique no he podido ni empezar.
si la actualizo a la version 3.52 tambien me dejara llevar a cabo el downgrade a 1.5

un saludo

gracias
davizito escribió:me he bajado el archivo para actualizar la psp y al intentar ejecutarlo, la psp me dice que el archivo esta dañado.
asique no he podido ni empezar.
si la actualizo a la version 3.52 tambien me dejara llevar a cabo el downgrade a 1.5

un saludo

gracias
¿Con qué nombre metes la actualización a 3.50? Tienes que quitar los números que salen y dejarlo como EBOOT.PBP.

Si pasas a 3.52 oficial, no podrás seguir este downgrade, sólo podrías hacerlo por pandora.
Buenas,

no me carga el HEN 3.50 y tengo un lumines USA ULUS10002.

lo he repetido varias veces y nada de nada!!!

ayuda plis!!!
Mr-Floppy escribió:Buenas,

no me carga el HEN 3.50 y tengo un lumines USA ULUS10002.

lo he repetido varias veces y nada de nada!!!

ayuda plis!!!

¿Has puesto el idioma en inglés?

Si no hace nada al cargar la partida (arranca el juego normalmente) igual es que no has pasado los archivos correctamente. Vuelve a pasarlos o bájatelos de nuevo.

Si lo que te ocurre es que se ejecuta el HEN pero no sale la pantalla azul (se apaga la PSP o sale rojo), prueba a quitar la batería y volverla a poner. Prueba entonces.
papolero escribió:¿Has puesto el idioma en inglés?

Si no hace nada al cargar la partida (arranca el juego normalmente) igual es que no has pasado los archivos correctamente. Vuelve a pasarlos o bájatelos de nuevo.

Si lo que te ocurre es que se ejecuta el HEN pero no sale la pantalla azul (se apaga la PSP o sale rojo), prueba a quitar la batería y volverla a poner. Prueba entonces.



Tengo el idioma en ingles.

es el autodowngrader de toneti, parece que los ficheros estan bien.

al ejecutar el juego, lo carga normalmente, sin pantallazo azul, ni rojo ni nada, ni reinicia la psp ni nada, lo ejecuta. salgo y voyy a info del sistema y es 3.50, no 3.50 HEN.

alguna idea???
Mr-Floppy escribió:Tengo el idioma en ingles.

es el autodowngrader de toneti, parece que los ficheros estan bien.

al ejecutar el juego, lo carga normalmente, sin pantallazo azul, ni rojo ni nada, ni reinicia la psp ni nada, lo ejecuta. salgo y voyy a info del sistema y es 3.50, no 3.50 HEN.

alguna idea???
Lo único que se me ocurre es que no encuentre las partidas guardadas necesarias. ¿Has formateado la MS? no sea que tengas otra partida y la cargue.

Yo no he usado ese autoinstalador, pero puede que esté preparado sólo para el Lumines europeo. Mira que en la carpeta PSP/SAVEDATA tengas una carpeta llamada "ULUS10002LUMINES", y si no está es que ese autoinstalador no está preparado para tu juego.

Si no lo tienes, bájate los archivos de este tutorial y sigue los pasos, que es muy sencillo.
papolero escribió:Lo único que se me ocurre es que no encuentre las partidas guardadas necesarias. ¿Has formateado la MS? no sea que tengas otra partida y la cargue.

Yo no he usado ese autoinstalador, pero puede que esté preparado sólo para el Lumines europeo. Mira que en la carpeta PSP/SAVEDATA tengas una carpeta llamada "ULUS10002LUMINES", y si no está es que ese autoinstalador no está preparado para tu juego.

Si no lo tienes, bájate los archivos de este tutorial y sigue los pasos, que es muy sencillo.


Hola otra vez, toy desesperao ya!!!

el autoinstalador lo que hace es meterte todos los ficheros que debes meter a mano aqui, he probado de las 2 maneras.
Si tiene el savedata ULES10002LUMINES.
cuando ejecuto el juego carga el lumines normalmente, como si nada!!! hay veces que dice que no tiene partida guardada y crea una, por lo demas siempre carga el juego.
alguien sabe que puede pasar?

gracias nuevamente.
Olvidate del autoinstalador, que te está dando problemas, y utiliza los archivos cuyo enlace tienes en el tutorial. Con esos archivos a mi no me dio ningún problema. Además con esos archivos puedes seguir los pasos del tutorial uno por uno y no debería fallarte.

A aunque lo pone en el tutorial, acuerdate de formatear la tarjeta antes de instalar todo y poner la psp en Inglés antes de ejecutar el HEN.
Hola amigos,despues de leer y releer el tutorial de Alek,me ha surgido una duda,aunque en el tuto no se menicone nada de esto.

No se recomendaba antes de hacer el downgrade hacer una copia de la flash0 o de la nand o de algo asi?Igual tenia algo que ver con el Idstorage?

Es que no me acuerdo donde lei que eso te podia ayudar en caso de bricko o fallos ,el caso es q no me acuerdo del todo bien.

Alguien con experiencia en downgrade si me lo puede confirmar o explicar se lo agardeceria.

Un saludo
con cualquier firmware nuevo me da error , tengo el 3.03 oe-c y estoy intentando meter el 3.52, me da "incorrect psar" ó "SHA1 of 1.50 psar doesn´t expected", me estoy volviendo locooooo!!!!!
Wenas wenas.
He actualizado la PSP a la 3.50, bien.

He descargado 3/4 veces ya lo del HEN y cada vez que cargo el juego se me apaga la consola... vamos, que no tira... que puede pasar? :(
iPodlusino escribió:Wenas wenas.
He actualizado la PSP a la 3.50, bien.

He descargado 3/4 veces ya lo del HEN y cada vez que cargo el juego se me apaga la consola... vamos, que no tira... que puede pasar? :(
Parece que está intentando cargar el HEN. Prueba a quitar la batería y volverla a poner. Inténtalo de nuevo y a ver si así hace otra cosa diferente.
Quite y puse la bateria y nada.

La tarjeta de memoria es de 512Mb.

y acabo de probar con otra de 4gb y mas de lo mismo.

El juego es el ULES-00043 asi que eso esta bien...

EDITO: Me acabo de fijar que no parpadea lo de la memory si la dejo metida cuando se inicia el juego, pero si parpadea si la meto cuando estoy creandome un nombre, me carga y parpadea y se apaga. Me tarda bastante en apagar.
trantran escribió:Olvidate del autoinstalador, que te está dando problemas, y utiliza los archivos cuyo enlace tienes en el tutorial. Con esos archivos a mi no me dio ningún problema. Además con esos archivos puedes seguir los pasos del tutorial uno por uno y no debería fallarte.

A aunque lo pone en el tutorial, acuerdate de formatear la tarjeta antes de instalar todo y poner la psp en Inglés antes de ejecutar el HEN.


Buenas,

he conseguido otro lumines, y sigue haciendo lo mismo... nada!!!

he formateao desde la psp, tengo el idioma en ingles, copio la carpeta PSP a la memory, sustituye las carpetas y añade los archivos. desconecto el usb, me voy al UMD, lo ejecuto y me sale el juego tan chachi él!!!, ni pantalla azul, ni roja, ni (censurado)...

estoy ya desesperao, que hago??

Gracias.

Mr Floppy
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11