[Tutorial] - 3.50 Downgrade + HEN 3.50 - [Tutorial]

julenredondo escribió:yo tngo una psp kn la placa t-082 i kn el firware 2.82?puedo acer esto k decis en el foro?
eske me estoi bolbiendo loko pa enkontrar el gta i este me parece k lo e bisto en un bideoklub!benga gracias
Sí que puedes hacer el downgrade. Pasa primero a 3.50 oficial de Sony y luego con el juego Lumines sigue este tutorial.
_DeMenCia_ escribió:juju me da que tienes los mismo problemas que yo
mira unas paginas atras y tienes me tendras preguntando todas las dudas posibles que se pueden llegar a tener de los dowgrade


pd: pasaros alguien por este hilo
que tengo otra duda y no se como resolverla a ver si lo sabeis T_T
otra vez atascao, que paquete soy para esto


yo tuve un problema similar pero se corrigio dandole formato a la memoria desde el PSP
el donwgrace ofiacial de sony 3.5 es el k biene al principio de este foro no.Donde las instrucciones n?
julenredondo escribió:el donwgrace ofiacial de sony 3.5 es el k biene al principio de este foro no.Donde las instrucciones n?

El downgrade no es oficial de Sony. La actualización a 3.50 sí. Se dijo por este foro que había que cambiarle el nombre a EBOOT, quitando los números de delante. Y si no tienes en PSP/GAME una carpeta que se llame UPDATE, la creas tú.

El downgrade es bajar tu PSP a 1.5.
Acabo de hacer una al compi NAXOVR y todo perfecto. Gracias por el tuto.

pd.: Alek se te ha olvidado poner que cuando termina el downgrade sale un OK de color rojo que ocupa toda la pantalla. Por si te queda duda de que ha ido todo bien. [qmparto] ja ja ja [qmparto].
Bueno tras pensarlo y leyendo el tutorial y lo sencillo que es voi a hacer el downgrade, asi que a ver si mañana mismo me pillo el luminies y no ocurre ningun problema.
hola de nuevo, tras intentarlo varias veces, or fin he llegado al ok gigante rosa, pero ahora tego un problema, se oye pero no se ve [+furioso] [+furioso] [+furioso]
pulsa el boton de brillo
gracias, parezco tontin, [carcajad] [carcajad] ahora ya estoy en 1.5 y a volar, muchas gracias por el pedazo tuto que es para todo el mundo y a los que me habeis ayudao [plas] [plas] [plas]
Como dato que no estoy seguro de si ha salido ya a lo largo del hilo:

El lumines platinum tiene el codig ULES 00043/P en el lomo aunque el UMD tiene el codigo ULES-00043

Lo digo porque lo encontre en platinum y por la P no estaba seguro al 100%.
PZ! escribió:Como dato que no estoy seguro de si ha salido ya a lo largo del hilo:

El lumines platinum tiene el codig ULES 00043/P en el lomo aunque el UMD tiene el codigo ULES-00043

Lo digo porque lo encontre en platinum y por la P no estaba seguro al 100%.


lo mismo m paso a mi ayer cuando le compre, xo ya e exo un dowgrade con el X-D
si tengo un firmare 3.40 OE-A puedo jugar en internet?
claro k si, xk no ibas a poder?
porke ya tengo el 3.40 OE-A y baje el metal gear OPS y cuando kiero jugar en internet me dice ke no encuentra host xD
alo mejor ya no jala server
Mi PSP fue downgradeada exitosamente gracias por el tuto Alex

Salu2
Me he leido el tutorial de cabo a rabo.

Compré psp blanca con placa TA-082 para regalar a mi hijo y me venía con el firware 2.81, pero llevado por la alegría y por desconocimiento, no se me ocurrió otra cosa que jugar al juego de Rachet y Clank, por desconocimiento me actualizó a firware 3.11.

Amigos, ¿este manual me sirve para mi placa y firware?

muchas gracias a todos, y perdonad si la pregunta está repetida.

un saludo, akiti
akiti escribió:Me he leido el tutorial de cabo a rabo.

Compré psp blanca con placa TA-082 para regalar a mi hijo y me venía con el firware 2.81, pero llevado por la alegría y por desconocimiento, no se me ocurrió otra cosa que jugar al juego de Rachet y Clank, por desconocimiento me actualizó a firware 3.11.

Amigos, ¿este manual me sirve para mi placa y firware?

muchas gracias a todos, y perdonad si la pregunta está repetida.

un saludo, akiti
Sí, este tutorial es el que debes seguir. Deberás actualizar al firmware oficial de Sony 3.50 y de ahí pasar a 1.50 con este downgrade. Está todo explicado aquí.
que significa esto??

3º Consigue el eboot de actualización a 1.50, y cópialo en la carpeta ms0:/PSP/GAME/UPDATE/ con el nombre de UPDATE.PBP (Sin sobreescribir al EBOOT.PBP que copiamos)



Yo entiendo que cambie el nombre del eboot.pbp por el de update.pbp

sin renombrar el archivo (copiando ese archivo dos veces y en uno de ellos escribir update y manteniendo el eboot.pbp original del 1.50)

alguna ayuda de alguien que lo haya hecho??
inu64 escribió:que significa esto??

3º Consigue el eboot de actualización a 1.50, y cópialo en la carpeta ms0:/PSP/GAME/UPDATE/ con el nombre de UPDATE.PBP (Sin sobreescribir al EBOOT.PBP que copiamos)



Yo entiendo que cambie el nombre del eboot.pbp por el de update.pbp

sin renombrar el archivo (copiando ese archivo dos veces y en uno de ellos escribir update y manteniendo el eboot.pbp original del 1.50)

alguna ayuda de alguien que lo haya hecho??
Lo único que tienes que hacer es renombrar el EBOOT.PBP de la actualización 1.50 a UPDATE.PBP y meterlo en ms0:/PSP/GAME/UPDATE/
Disculpen mi ignorancia, alguien me podria aclarar este punto?

4º Ejecuta el downgrade, con nombre X.YZ UPDATE desde el XMB

donde esta?
superar escribió:Disculpen mi ignorancia, alguien me podria aclarar este punto?

4º Ejecuta el downgrade, con nombre X.YZ UPDATE desde el XMB

donde esta?



me imagino que sera una aplicacion del hen que correra desde el xmb, lo voy a hacer esta tarde todo el downgrade asi que vere si te puedo contestar mejor dentro de un rato,saludos
superar escribió:Disculpen mi ignorancia, alguien me podria aclarar este punto?

4º Ejecuta el downgrade, con nombre X.YZ UPDATE desde el XMB

donde esta?
Una vez hayas ejecutado el HEN correctamente, has de ir al menú Juego -> Memory Stick y allí has de darle a X.YZ UPDATE para downgradear. El XMB es el menú de la PSP.
Hola a tod@s, una preguntita tal vez tonta pero no tengo ganas de perder 27€, he pedido el lumines platinum en game.es y claro no se cual sera su codigo, ¿¿¿sabeis alguno que lo haya comprado alli via internet si es de los validos???

y otra preguntita :-P me he bajado el autoinstalador Rosmania
¿sabeis si es seguro??

Si podeis contestar rapidito para anular el pedido del juego por si puede ser que no sea valido... [mad]


graciasss
Se supone que es el valido.....SE SUPONE....Y un consejo...Usa el instalador del 3.40 OE de MIR:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=751855

Salu2 :D
:-P Gracias Murp, ya os contare si me ha salido la cosa bien cuando me llegue el juego, que por cierto en Cadiz no lo he encontrado en ninguna tienda ni para alquilarlo.. [enfa]

Y bueno agradecer a todos los que se molestan en hacer estos tutoriales que gracias a ello tengo contentos a mi hijo , sobrinos, hermano, amigos, ect.... que aunque no suelo aparecer comentando o preguntando por este foro si que suelo consultarlo bastante... X-D


Murp yo pregunto por el autoisntalador para hacer el downgrader,
que he bajado el de rosmania y no se si ira igual de bien que el que viene en este hilo..
mi ultima duda es al descargar el eboot del 3.50 oficial me lo descarga como 13840_EBOOT.PBP, esta la introduzco en GAME/UPDATE con el nombre original con el que me la he descarcagado es decir 13840_EBOOT.PBP, o ahi que renombrearlo a EBOOT.PBP O A UPDATE.BPB, saludoz, por cierto si va en el directoria que he especificado, no? GAME/UPDATE, GRACIAS POR SU AYUDA
Tengo un par de dudas:

1.Los DATA.DXAR para psp's con version 3.50 son los mismos para todos, o depende del modelo/placa? (supongo que dependerá de la psp)

2.Si no tengo un enchufe cerca, lo puedo hacer con la bateria llena? Supongo que no habría ningun problema si hay bateria, aunque es mas seguro con el cable de corriente puesto..

Estas son mis dudas, quizás un poco obvias pero.. pero preguntar que no quede...
conseguido 100% una at82 pink , me ha costado pero siguiendo el tuto todo perfecto y genial. Mañana me pongo con una 2.81 de placa normal , lo que mas me ha costado es entender lo del hen ya que nunca lo habia utilizado , bueno , si teneis alguna duda ya sabeis

saludos
voy a contestar a la duda de neribb y corregirme si me equivoco

el eboot de la actualizacion oficial a 3.50 se debe renombrar a EBOOT.PBP

una vez actualizada se formatea la Memory Stick y ya le metes los archivos para el downgrader en limpio...

ES ASI ????
Hola,

Quería preguntar una duda con respecto al punto 4º.

A modo de recordatorio:
4º Ejecuta el downgrade, con nombre X.YZ UPDATE desde el XMB

4.1 Si por cualquier cosa no te permite cargar el downgrade, revisa a ver si has ejecutado correctamente el HEN mediante el savedata del Lumines

4.2 Si tienes una placa NO TA-082/086, se ejecutará sin problema, sigue las instrucciones

4.3 Si tienes una placa TA-082/086, al tener el idstoragechanger implementado, te pedirá que lo ejecutes para hacer los cambios pertinentes en el idstorage y, una vez finalizado, seguirá el downgrade de forma normal y corriente.

En los tutoriales para down por ejemplo de una TA-082 2.71 si ejecutabas el X.YZ UPDATE antes del idstoragechanger (por lo que entendí en su momento) conseguías un bonito brik. Sin embargo según lo que entiendo en este tutorial hay que ejecutar el X.YZ UPDATE y el detecta si necesitas pasar primero el idstoragechanger y te pide que lo pases sin riesgo de brik?
O sigue siendo necesario cerciorate de que placa tienes y si es una TA-082/86 pasar primero el idstoragechanger antes del X.YZ UPDATE?

Muchas Gracias.

Un Saludo.
akiti escribió:Me he leido el tutorial de cabo a rabo.

Compré psp blanca con placa TA-082 para regalar a mi hijo y me venía con el firware 2.81, pero llevado por la alegría y por desconocimiento, no se me ocurrió otra cosa que jugar al juego de Rachet y Clank, por desconocimiento me actualizó a firware 3.11.

Amigos, ¿este manual me sirve para mi placa y firware?

muchas gracias a todos, y perdonad si la pregunta está repetida.

un saludo, akiti


Lo primero darte las gracias. Mañana martes recibo mi MS de 2 Gigas que tengo pedida y me armaré de valor para hacer la bajada de versión, espero no cagarla. Repito gracias.

Otra pregunta de novato es porque no sacan nada directamente para 3.11 y sí desde 3.50 ¿de qué depende eso? es simple curiosidad.
Dices que hay que partir de 3.50 original de sony, yo me he bajado los archivos de los enlaces de este tuto, espero que sean esos.

Por último , una vez hecha la bajada de firware, ¿se pueden jugar originales?.

un saludo, akiti
kudeiro escribió:Hola,

Quería preguntar una duda con respecto al punto 4º.

A modo de recordatorio:
4º Ejecuta el downgrade, con nombre X.YZ UPDATE desde el XMB

4.1 Si por cualquier cosa no te permite cargar el downgrade, revisa a ver si has ejecutado correctamente el HEN mediante el savedata del Lumines

4.2 Si tienes una placa NO TA-082/086, se ejecutará sin problema, sigue las instrucciones

4.3 Si tienes una placa TA-082/086, al tener el idstoragechanger implementado, te pedirá que lo ejecutes para hacer los cambios pertinentes en el idstorage y, una vez finalizado, seguirá el downgrade de forma normal y corriente.

En los tutoriales para down por ejemplo de una TA-082 2.71 si ejecutabas el X.YZ UPDATE antes del idstoragechanger (por lo que entendí en su momento) conseguías un bonito brik. Sin embargo según lo que entiendo en este tutorial hay que ejecutar el X.YZ UPDATE y el detecta si necesitas pasar primero el idstoragechanger y te pide que lo pases sin riesgo de brik?
O sigue siendo necesario cerciorate de que placa tienes y si es una TA-082/86 pasar primero el idstoragechanger antes del X.YZ UPDATE?

Muchas Gracias.

Un Saludo.


con mi ta-082 ejecute directamente el x,yz update y automaticamente parcheaba , no utilice el idstorag........... para nada. con una 2.71 no tengo ni idea pero digo yo que sera igual siempre que la placa sea una ta82 ya que actualizas el firm a 3.50 y de ahi reconoce la placa con el x,yz update ya que tiene los drivers prx dentro del hen a proposito para eso , yo lo he hecho asi y me ha ido perfect, suerte
akiti escribió:
Otra pregunta de novato es porque no sacan nada directamente para 3.11 y sí desde 3.50 ¿de qué depende eso? es simple curiosidad.
Dices que hay que partir de 3.50 original de sony, yo me he bajado los archivos de los enlaces de este tuto, espero que sean esos.



A ver si te lo puedo explicar.

No sacan directamente nada para el 3.11 por que desde 3.11 se puede actualizar a 3.50 y los downgrades hay que programarlos para una versión especifica de firmware (o eso creo). Programar el downgrade para 3.11 seria duplicar el trabajo y pudiendose actualizar a 3.50 para que hacer algo para 3.11 ¿no?.

akiti escribió:Por último , una vez hecha la bajada de firware, ¿se pueden jugar originales?.


Sin ningún problema, siempre que el juego permita ser ejecutado con un firmware 1.50. Mi consejo es que una vez que estes en 1.50 subas a una 3.30oe o a una 3.40 oe de esa forma te funcionarán todos los juegos que tengas en umd ya que es como situbieras una versión 3.xx pero con las ventajas de ejecutar el hombrew de una 1.50.
Voy teniendo todo claro gracias a vosotros.

Solo me falta una cosa ¡¡¡¡EL JUEGO LUMINES!!!, de momento agotado en mi localidad y por internet he visto que se ha disparado el precio, en fín, espero solucionar este contratiempo lo antes posible. Gracias chicos una vez más.


Cuando la baje de versión, os prometo una fiesta gratis para todos y os nombro ciudadanos honoríficos de mi tierrra :D

un saludo, akiti
inu64 escribió:
con mi ta-082 ejecute directamente el x,yz update y automaticamente parcheaba , no utilice el idstorag........... para nada. con una 2.71 no tengo ni idea pero digo yo que sera igual siempre que la placa sea una ta82 ya que actualizas el firm a 3.50 y de ahi reconoce la placa con el x,yz update ya que tiene los drivers prx dentro del hen a proposito para eso , yo lo he hecho asi y me ha ido perfect, suerte


Antes de nada muchas Gracias.

Comentaba lo de la 2.71 porque cuando hice un down a una 2.71 TA-082 me tocó hacerlo en el orden estrictamente correcto.
Pero ahora voy a hacerlo a un par de 3.5 y quería asegurarme de si el orden de X.YZ e idstorage era relevante.
Ya veo que ahora el down es más inteligente y para hacerlo no tienes que preocuparte por la versión de tu tarjeta TA-082/86.

Lo dicho. Gracias inu64.
hifly escribió:Murp yo pregunto por el autoisntalador para hacer el downgrader,
que he bajado el de rosmania y no se si ira igual de bien que el que viene en este hilo..


Yo,has lo que quieras xDDDD Pero sin salir del tuto de Alek,triunfaras.... ;)

Desconozco si el de rosmania funcionará(Imagino que si),pero el de este tuto,a misa,socio [oki]

neribb escribió:mi ultima duda es al descargar el eboot del 3.50 oficial me lo descarga como 13840_EBOOT.PBP, esta la introduzco en GAME/UPDATE con el nombre original con el que me la he descarcagado es decir 13840_EBOOT.PBP, o ahi que renombrearlo a EBOOT.PBP O A UPDATE.BPB, saludoz, por cierto si va en el directoria que he especificado, no? GAME/UPDATE, GRACIAS POR SU AYUDA


Quitale solo los numeros....

shxmario escribió:Tengo un par de dudas:

1.Los DATA.DXAR para psp's con version 3.50 son los mismos para todos, o depende del modelo/placa? (supongo que dependerá de la psp)

2.Si no tengo un enchufe cerca, lo puedo hacer con la bateria llena? Supongo que no habría ningun problema si hay bateria, aunque es mas seguro con el cable de corriente puesto..

Estas son mis dudas, quizás un poco obvias pero.. pero preguntar que no quede...


1.Me parece que se puede meter en todas...Lo digo porque en un hilo de aqui,alguien preguntaba si le pasaban un data.dxar ya creado...Y creo que el mdsum del archivo es igual en todos los archivos por eso mismo....Desconozco si el flasheador es el responsable de que todos salgan igual......Que tiene todos los numeros....

2.Sip ;)

@Kudeiro:el sabado le hice a un amiguete un down de 2.71 ta82 y 1º tienes que hacerle lo del idstorage,si no,no deja hacer mas.....

Salu2 :D
Murp escribió:@Kudeiro:el sabado le hice a un amiguete un down de 2.71 ta82 y 1º tienes que hacerle lo del idstorage,si no,no deja hacer mas.....


Hola!
Gracias! Pero me había explicado mal. Quería decir que cuando se lo hice a una 2.71 TA-082 fue importante el orden 1º idstorage y 2º X.YZ. Lo que quería preguntar era si con el downgrade de 3.5 TA-082/86 también era importante, ya que según el tuto no lo parece. Pero ya está contestado por inu64 que no, que solo al hacer el X.YZ ya hace lo que tiene que hacer.

Un Saludo
Shxmario el data.dxar es el mismo para todas las psp. Si no ¿como podría ser que tubieran el mismo md5 de comprobación?

Es tema de derechos. Si dark-alex sacara sus OE con el data.dxar los de $ony estarian un pelin mas cabreadillos y podrían tocarle las narices, por eso no se distribuye el data.dxar, si no la aplicación que te lo genera a partir de los updates oficiales. Así los de $ony estan cabreadillos pero no pueden tocar las narices de Dark-Alex (aquellos que prefieran un lenguaje mas normal que sustituyan narices por pelotas).

En cuanto al tema de la batería si tienes mas de un 75% de batería sin problema, pero no está de mas tenerla enchufada por si acaso.
Gracias por las respuestas Murp y Trantran.

hola wenas resulta q he exo tdos los pasoss y todo perfecto!..la tengo en la 1.5 ahora quisiera saber como pasarla a una version actual...lo he intentado directamente con varias a la 3.30 por ejemPLo peroo no me hace nada...les agradeceria su ayuda ;)
Ciberwizard escribió:hola wenas resulta q he exo tdos los pasoss y todo perfecto!..la tengo en la 1.5 ahora quisiera saber como pasarla a una version actual...lo he intentado directamente con varias a la 3.30 por ejemPLo peroo no me hace nada...les agradeceria su ayuda ;)

¿Pasarla a una versión actual? ¿Quieres volver a un firmware oficial de Sony? Si es así, no puedes a un firmware que sea 3.30 o superior (por tu placa). Esto ya se ha comentado en el foro varias veces. Sí podrás pasar a algún firmware de Sony inferior a 3.30.

Si te refieres a pasar a un firmware actual pero Open Edition... eso sí que se puede, busca un tutorial.
tengo una duda de todas las carpetas que se desargan el el archivo que copio todas al memory stick o solo ms_root
Uff ni tiempo k me pasaba por aki xDD

Por fin un downgrade para hasta la 3.50 :D .. Ahora desapareceran y encareceran los Lumines esos del bug xd
[quote="Murp"]

Yo,has lo que quieras xDDDD Pero sin salir del tuto de Alek,triunfaras.... ;)

Desconozco si el de rosmania funcionará(Imagino que si),pero el de este tuto,a misa,socio [oki]



Gracias Murp asi lo hare, si es que me llega el lumines, y aclararte un pequeño detalle, soy sociA no socio [Alaa!] jajjaja

besos
para quien no consiga el lumines pueden comprar el platinum en la tienda de terra.. compras.terra.es, ya que por ebay los precios estan ya.... [flipa]

PD: vivo en Bcn y por muchos sitios ya estan agotados!
Enhorabuena por el tuto es simplemente genial [risita]
Ray_tk_FORM escribió:tengo una duda de todas las carpetas que se desargan el el archivo que copio todas al memory stick o solo ms_root

solo ms-root
salu2 [oki]
hifly escribió:soy sociA no socio [Alaa!] jajjaja

besos


:-O :-O :-O

Lo siento,sociA xD

;)

Salu2 :D

P,D.:@ Alek:Esto se descontrola tio xDDDD Tendrias que poner debajo de el tuto,algo con las FAQs del down(Respuestas de los usuarios sobre posibles fallos,o malos entendimientos).......Hay mucha gente con problemas y que no se aclara......
Jagones escribió:para quien no consiga el lumines pueden comprar el platinum en la tienda de terra.. compras.terra.es, ya que por ebay los precios estan ya.... [flipa]

PD: vivo en Bcn y por muchos sitios ya estan agotados!
Enhorabuena por el tuto es simplemente genial [risita]

Yo por donde vivo no le e encontrado en ningun sitio asi que le e pedido en la tienda de terra. gracias por ponerlo [oki]
Tengo las psp's en versiones OE pero me podria interesar la 3.50 Hen y poder ejecutar algun Device Hook o algun programa q me permitiera ejecutar mis copias de seguridad, manteniendo la ventaja de la version 3.50 del uso a distancia de la ps3 a traves de internet.
Estoy haciendo el downgroad a un amigo, y no encuentro ningun device hook que se pueda ejecutar en la version 3.50 HEN. Hay alguno?? cual??
Bueno,

Por fin lo he logrado!!! El tutorial no puede ser más sencillo y las pequeñas dudas que pueden surgir se resuelven leyendo los post detenidamente. Sólo decir que muchas gracias a todos los que han hecho posible el downgrade y a los que amablemente han resuelto las dudas que han ido surgiendo. Muchas gracias.

Salu2
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811