[Tutorial] - 3.50 Downgrade + HEN 3.50 - [Tutorial]

1, 2, 3, 4, 5, 611
Chicos, lo siento, pero me siento demasiado inutil..

A ver, formateo mi MS. Copio todo lo de la carpeta PSP del archivo descargado dentro de la carpeta PSP de mi MS recien formateada. Enciendo la psp, me voy a umd, le doy a x para ejecutar el juego y a start cuando me lo pide mas adelante.. y? Y me aparece una preciosa pantalla roja. Que estoy haciendo mal?
todo ok
el tutorial en una parte es un poco lioso pero esta muy bien
muchas gracias a toda la gente q ha trabajado en ello
salu2
Yorx escribió:Chicos, lo siento, pero me siento demasiado inutil..

A ver, formateo mi MS. Copio todo lo de la carpeta PSP del archivo descargado dentro de la carpeta PSP de mi MS recien formateada. Enciendo la psp, me voy a umd, le doy a x para ejecutar el juego y a start cuando me lo pide mas adelante.. y? Y me aparece una preciosa pantalla roja. Que estoy haciendo mal?


como bien dice el tutorial intentalo de nuevo, a veces sale pantallazo azul/verde a la primera otros al tercer o cuarto intento, si te sigue dando pantallazo rojo, formatea la memory y pon los archivos de nuevo, pero mayormente agarra a la primera, por lo menos a mi xD
Yorx escribió:Chicos, lo siento, pero me siento demasiado inutil..

A ver, formateo mi MS. Copio todo lo de la carpeta PSP del archivo descargado dentro de la carpeta PSP de mi MS recien formateada. Enciendo la psp, me voy a umd, le doy a x para ejecutar el juego y a start cuando me lo pide mas adelante.. y? Y me aparece una preciosa pantalla roja. Que estoy haciendo mal?


Ves a opciones en la psp y pon idioma ingles. Si te sigue pasando, vuelvelo a intentar. Yo con el GTA llegue a hacer varios intentos con la misma psp para que me cargara el hen.
Ya esta todo listo, chicos. Gracias por la ayuda, al final era solo cuestion de seguir intentandolo.. xDD
Impresionante...

Funciona perfectamente. Ayer mismo hice el downgrade de una PSP 2.81, y todo el proceso fué sobre ruedas. Probé primero el exploit y después hice el down a la 1.50, tras lo que instalé el 3.30 OE-A' de nuestro querido Dark_Alex.

El juego lo conseguí en el Carrefour de San Fernando de Henares, y me costó 15,90 €. Aún quedaba otro...

Por cierto, hubo un momento en el que "se me pusieron de corbata". Tras hacer el down a la versión 1.50 se quedó pillada un par de segundos durante el arranque, al mostrar el vídeo "Sony Computer Entertainment" (se paró hasta el sonido). Continuó y pude actualizar al OE, tras lo que va perfectamente...

Un saludo,
Technotrax
una duda segun el tutorial que viene con el archivo del downgrade dice que se puede downgradear desde 3.10 a 3.50

"Here is a guide for downgrading any current PSP hardware version
(TA-079 - TA-086) from firmware 3.10-3.50 to 1.50."

es posible? :-?
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Segun decian era posible, pero mejor actualiza la PSP a la version 3.50 y haz el down desde allí, para evitar problemas.
El link del firmware 3.50 es norte americano. Eso da igual? No?
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Live Deco escribió:El link del firmware 3.50 es norte americano. Eso da igual? No?


No puedo asegurartelo pero creo que unas paginas mas atras dijeron que eso no importaba porque la PSP era "libre" en ese aspecto o algo así.
gracies per tot! xD. Pero alguien me lo podria confirmar ?
gracies per tot! xD. Pero alguien me lo podria confirmar ?


Los firmwares de las distintas regiones son iguales, da igual que sea americano
Mi PSP ya tiene el 3.40 OE-A. le puedo meter el 3.50???

Dice que se jode. Las copias que empiecen a salir dejarán de funcionar???????

Qué tendremos que hacer la gente que tiene metido el 3.40 OE-A?????

muchas gracias amigos.
Live Deco escribió:El link del firmware 3.50 es norte americano. Eso da igual? No?

a mi con el link d norteamerica no m funcionaba y m baje el d la pagina d sony [plas] [plas] [plas]

desperado123 pa q quieres meterle el 3.50 si el q tienes es el bueno ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿??¿?
Si tienes el 3.40 OE ya tienes la ultima version de los firmwares OE.

El 3.50 solo le hay oficial de momento, y no te hace falta seguramente. Al ser oficial las copias de seguridad no te funcionaran, por lo tanto estas bien como estas.
Qué tendremos que hacer la gente que tiene metido el 3.40 OE-A?????


a esta peña es a la q hay q mandar a la busqueda avanzada, no me creo que haya leido ni un solo post en eol ni en ningun foro, esta preguntando un concepto basico [noop]

simplemente leete alguna introduccion de la scene de la PSP pk no tienes ni pajorela idea de nada, lo cual es normal si no te has informado de nada de nada.

estudia y suerte, por cierto no necesitas hacer nada a tu psp solo estudiar un poco de scene psp para ti mismo.
saludos,miren,tengo la version 3.50 y el juego de lumines ules 00043 pero no se lo k es el hen 350 ni nada,lo podrian explicar un poco mas claro xfavor?
Yo, como principiante, he leido el tutorial y, creo, que está bastante bien explicado.

No te puedo dar mucha ayuda porque lo único que he hecho, como he dicho antes, es seguir el tutorial paso a paso y si saltarme nada.
es necesario poseer el lumines despues de actualizar la psp, o con uno alquilado o de un amigo es suficiente para bajarla a 1.50 y luego lo devolvemos. no es por su precio oficial, es por la dificultad de conseguirlo. gracias
josemab escribió:es necesario poseer el lumines despues de actualizar la psp, o con uno alquilado o de un amigo es suficiente para bajarla a 1.50 y luego lo devolvemos. no es por su precio oficial, es por la dificultad de conseguirlo. gracias


Una vez hayas pasado a 1.5 ya no necesitas más el Lumines. Lo puedes alquilar o pedírselo a un amigo y devolverlo cuando hayas acabado.

Sólo es necesario para el downgrade, una vez hecho puedes pasar a un Custom Firmware sin ningún juego.
me e pillao el lumines e el pc city
lo que e sufrido, me abia ido al carrefour(no quedaban) al game(tampoco) y voy al pc city y tampoco
les pregunto y me traen una del almacen al precio de:


1 €¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

y no es coña
es increible :D
muxas gracias tio pedazo de tutorial xd

yo ya me hice con el lumines x 20 € aver si pruebo el downgrade

salu2
_DeMenCia_ escribió:me e pillao el lumines e el pc city
lo que e sufrido, me abia ido al carrefour(no quedaban) al game(tampoco) y voy al pc city y tampoco
les pregunto y me traen una del almacen al precio de:


1 €¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

y no es coña
es increible :D


Ya queda a todos claro que el Lumines será la pieza clave para el down de PSPs con firmwares más recientes y así poder tener homebrew y tal. Mi más sincera enhorabuena a todo el mundo que trabaja duro por conseguir tales avances. Pero me pregunto si este tipo de información del tipo lo he encontrado nosedonde por nosecuanto aporta información a este hilo o símplemente es una brújula a la hora de que ciertas personas compren 10 lumines para luego venderlos por ebay mucho más caro. ( Luego nos quejamos del precio de los pisos y de los alquileres debido a que hay mucha gente que lleva la especulación en sus venas :-( ).

Fdo:
Sin Techo
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Lo siento mucho, pero yo eso de el Lumines a 1 € no me lo creo. No creo que nadie sea tan tonto de vender un juego de PSP nuevo a 1 €. X-D
en serio tio
me lo trajeron del fondo del almaacen
marcaba 9,99 euros pero luego en caja me dijeron k estaba rebajado a 1 euro
no abrian vendido ni 1 y lo regalaban

bueno resulta ke tengo un problema
estoy en el punto 2
dice que copie el contenido de ms_root al nivel raiz de la psp y que luego ponga el lumines y que me pedira que el de a la x para confirmar
pues a mi no me pide ni confirmacion ni nada
ayuda por favor
Al copiar lo de MS_ROOT habras metido un savegame. Entonces inicias el Lumines y te aparecera la tipica pantalla de presionar a Start para continuar, entonces pulsas X.
no se que ago mal
pero al meter el lumines me dice que no hay datos del juego

a ver yo copio la carpeta ms_root al lado de psp y mp_root
esta bien?
por favor ayudadme que no me aclaro
Copio y pego el 4º paso:

4º Ejecuta el downgrade, con nombre X.YZ UPDATE desde el XMB

¿Esto quiere decir que al lado de los iconos del menú (ajustes, video, juego, etc ...) me aparecerá un icono nuevo que se llamará X.YZ UPDATE, y tendré que pulsar en él?
No, tienes que copiar el contenido de la carpeta ms_root que significa raiz de la memory strik en la raiz de la misma, y te tiene que pedir sobreescribir.
espidifen33 escribió:Copio y pego el 4º paso:

4º Ejecuta el downgrade, con nombre X.YZ UPDATE desde el XMB

¿Esto quiere decir que al lado de los iconos del menú (ajustes, video, juego, etc ...) me aparecerá un icono nuevo que se llamará X.YZ UPDATE, y tendré que pulsar en él?

En el menú Juego -> Memory Stick te aparecerá el icono con nombre X.YZ UPDATE. Ahí es donde deberás pulsar.
pantallazo azul menos mal
paso 2 superado sudando
leches porque sere tan torpe [poraki]
os debo una jose_sonseca y self
m atasco n el paso 2.2,no se lo k ay k kopiar ni donde,xfavor m lo podrian explicar?
egaterifi escribió:m atasco n el paso 2.2,no se lo k ay k kopiar ni donde,xfavor m lo podrian explicar?
Abres la carpeta MS_ROOT y verás dentro una carpeta llamada PSP. La copias y vas a tu Memory Stick y le das a pegar. Te preguntará si quieres sobrescribir porque pegas sobre un sitio donde ya existe una carpeta llamada igual. Aceptas y a seguir los pasos.
esto es demasiao
paso 4
me pide k abra el X.YZ UPDATE y lo abro
me dice que tengo una TA-082 o algo asi y me dice algo que hay ke modificar bajo mi responsabilidad
acepto y me dice que lo a echo bien
luego me dice que no encuentra el archivo UPDATE.PHP.(si, con un punto detras de PHP cuando el el tutorial dice que lo llamemos UPDATE.PHP a secas)
vuelvo al menu principal y veo que ahora no tengo una 3.50 HEN sino una 3.50 ¬_¬
me desespero
Ke el respeto sea para todos.
_DeMenCia_, ¿Has copiado el eboot de la 1.50 a la carpeta del post del tuto? Se renombra como UPDATE.PBP , que es el que te pide
desperado123 escribió:...

EOL no tolera la falta de respeto a otros compañeros.
Reportando...
si lo e echo el problema es que ahora tengo una 3.50 y no una 3.50 hen
que ago?ago otra vez lo del lumines para conseguir la 3.50 hen?
Si, mejor reinicia la psp y vuelve a empezar

De tal maneras, si no esta el hen, no puedes cargar el flasheador
:Ð
no puedo creer que esto me pase a mi [qmparto]
encima no avanzo pasos ,voy acia atras como los cangrejos
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
A ver, tienes que cargar el HEN primero y despues abrir el downagreade. No es tan dificil.

Si no te sale te recomiendo que dejes la PSP y te leas el Tutorial de nuevo y preguntes lo que no entiendas bien.

A grandes rasgos es esto:

1) Cargar el HEN con el Lumines

2) Abrir el downgreade para bajar a 1.5 .


Cualquier cosa pregunta, que para eso estamos.
ola me e kedado atrankado en unn sitio cuando ejecuto X.YZ UPDATE me sale el juego y ahi no se k acer
si tengo una psp IC10003, y ya tiene el 3.50 instalado,q tengo q hacer ?
por q no entiendo
si tengo una psp IC10003, y ya tiene el 3.50 instalado,q tengo q hacer ?
por q no entiendo



acho pues seguir los pasos del tutorial cuando actives el hen tendras que ejecutar el update x.yz y te detectara que la placa tiene que ser parcheada porque llevas la ta082.

Tu solo tienes que ir dandole a aceptar y punto!

ola me e kedado atrankado en unn sitio cuando ejecuto X.YZ UPDATE me sale el juego y ahi no se k acer


Haber sigue los pasos es muy facil

-Primero activas el hen y luego ejecutar update x-yz y ya esta!
estoy en el ultimo paso
me pide que ejecute X.YZ UPDATE(a mi me sale en la MS como update ver X.YZ, supongo k sera lo mismo) pero luego me dice que no encuentra el archivo UPDATE.PBP [tomaaa]
El archivo update.pbp es el que deberias haber copiado. Es el eboot.pbp de la actualizacion 1.50 renombrado a ese nombre
demencia bajate el autoinstalador de toneti ami me pasaba lo mismo i aora la tengo en 3.4oe
no m sale nunca!x favor,alguien k ya lo aya exo m puede dar su msn xfa?
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611