[Tutorial] - 3.50 Downgrade + HEN 3.50 - [Tutorial]

1, 2, 3, 4, 511
bufff la reostia mañana ni una sola PSP con firmware oficial!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
una gold con OE no tiene precio
gracias a todos los sceners la reostia
y no pudieron escojer un mejor juego, simplemente del que mas ahi en los game!!!!!!!!!!!! currazo [plas]
Ahora es cuando viene la gente de la psp champagne y se pone toda loca, jajaja.

Gracias por el tuto.
Muchísimas gracias por el tuto, la rapidez y la seguridad que siempre dais. Un saludo
para los que tenemos la 3.03 parcheada se puede poner o existe alguna version de la 3.50 parcheada?
Y no funciona con el lumines japones....? :(
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
una pregunta, para usar emus, si solo hago primer paso el del 3.50HEN es suficiente, verdad?
ratm80 escribió:para los que tenemos la 3.03 parcheada se puede poner o existe alguna version de la 3.50 parcheada?


Yo no tengo PSP, pero he leido que solo te has de bajar la actualización A 3,50 OE (supongo que por parcheada te refieres a OE) y cargarla.
que lagrimones... mi PSP Gold por fin con el firmware liberado...
gracias a todos, sois los mejores!!! [plas]
yo tendre que esperar que salga algun autoinstaller....o algo que no requieran precisamente esos umd.....gracias de tdas formas
lorest escribió:yo tendre que esperar que salga algun autoinstaller....o algo que no requieran precisamente esos umd.....gracias de tdas formas


Ves buscando el umd por que sera la unika forma ...como paso con el GTA ... a no ser ke encuentren otro bug , ke no creo ke busken ya existiendo uno .
Abogado!? ..... XD

Consolita!! Consoliiitaaaaa!! Sal pequeña quiero ponerte una cositaaa!! [sati]


Sin palabras!!! [bye]

Gold PSP rulez!! [reves]

P.D. Marchando una transferencia a esta peña por Paypal!! Se merecen eso y mas!
TruEvilSable escribió:Y no funciona con el lumines japones....? :(


Eso ¿alguien lo ha probado?... que en mi grupo todos tenemos el japo... y uno de ellos le gustaria poder hacer el downgrade...

Gracias.

Salu2
¡Estupendo tuto!

Enhorabuena, a ti, a los creadores del downgrade y a los que tienen una firmware más alto 3.03.

Con esta comunidad da gusto tener la PSP [Ooooo]
¿Alguien sabe si a la hora de hacer el idstorage con las placas TA-082 ya lleva el ta082_driver.prx que sólo cambia una key?

Como hace poco se descubrió que no hacía falta cambiar más que una clave y salieron tutos sobre eso... había que sustituir ese .prx.

En este downgrade, ¿es el ta082_driver.prx que cambia varias keys o el que sólo cambia una?
Rivolvered escribió:P.D. Marchando una transferencia a esta peña por Paypal!! Se merecen eso y mas!


Exacto, esa es la actitud, que para algo han estado currando para todos los psperos del mundo por la cara [oki]
Eso ¿alguien lo ha probado?... que en mi grupo todos tenemos el japo... y uno de ellos le gustaria poder hacer el downgrade...

Gracias.



Dark alex comento en el hilo del "hello world con lumines" que le habian dicho que con el umd japones no funcionaba.

Pero no era que no tubiera el bug simplemente era que necesitaba una pequeña adaptacion

lo que no se es si el down esta adaptado ya!
Dulce despertar, otra enhorabuena al equipo de noobz y una gran alegría para todos aquellos que tienen un apsp con firm 3.10 o + (joder, parecemos futbolistas, todos con las mismas frases estereotipadas ¬_¬)

gracias por el tuto Alek, siempre en tu linea [oki]
jamonazo2000 escribió:
Dark alex comento en el hilo del "hello world con lumines" que le habian dicho que con el umd japones no funcionaba.

Pero no era que no tubiera el bug simplemente era que necesitaba una pequeña adaptacion

lo que no se es si el down esta adaptado ya!


Gracias por la informacion. Pues a esperar que lo adpaten o que se pille uno de 2ª o platinum...

Salu2
tzare escribió:una pregunta, para usar emus, si solo hago primer paso el del 3.50HEN es suficiente, verdad?

Debería serlo
Muy buen tuto alek, chupate esa sony, enhorabueno a todos aquellos a los que no podian downgradear y ahora si^^ , no es mi caso pero alegria para todos [babas] [babas]
papolero escribió:¿Alguien sabe si a la hora de hacer el idstorage con las placas TA-082 ya lleva el ta082_driver.prx que sólo cambia una key?

Como hace poco se descubrió que no hacía falta cambiar más que una clave y salieron tutos sobre eso... había que sustituir ese .prx.

En este downgrade, ¿es el ta082_driver.prx que cambia varias keys o el que sólo cambia una?


me uno a la pregunta....
Vaya Currazo!!!! muchas gracias por este super tuto alek. tengo una pregunta tonta: tengo el luminees platinum desde hace tiempo¿funcionará éste? pone ules 00043/P (me imagino q la P es de platinum jeje). un Saludo y gracias de nuevo por todo
Nagy escribió:Vaya Currazo!!!! muchas gracias por este super tuto alek. tengo una pregunta tonta: tengo el luminees platinum desde hace tiempo¿funcionará éste? pone ules 00043/P (me imagino q la P es de platinum jeje). un Saludo y gracias de nuevo por todo

Sí funciona
papolero escribió:¿Alguien sabe si a la hora de hacer el idstorage con las placas TA-082 ya lleva el ta082_driver.prx que sólo cambia una key?

Como hace poco se descubrió que no hacía falta cambiar más que una clave y salieron tutos sobre eso... había que sustituir ese .prx.

En este downgrade, ¿es el ta082_driver.prx que cambia varias keys o el que sólo cambia una?


No he probado el down por que no lo necesito pero a tu respuesta creo que te puedes contestar tu mismo jeje, bajate el archivo para hacer el donw y dentro va comprimido ese prx. Asi que creo que si que solo usa eso.
Telcontar escribió:No he probado el down por que no lo necesito pero a tu respuesta creo que te puedes contestar tu mismo jeje, bajate el archivo para hacer el donw y dentro va comprimido ese prx. Asi que creo que si que solo usa eso.


Ya me he bajado los archivos y he visto que existe el ta082_driver.prx, pero no sé si es el que cambia varias claves o el que sólo cambia una (la única necesaria). Que haya un ta082_driver.prx es necesario para hacer el idstorage change, pero sé que hay más de un tipo de ta082_driver.prx.

Esto se comenta en este hilo (aunque es para otros downgrades).
eso de q el juego esta en todas partes..........

en todos los GAME de BCN solo hay en 1 y una unidad reservada ya a mi nombre [666]

saludos
entonces una pregunta importante:

Segun el anuncio que hay publicado en las ultimas noticias de elotrolado.net tras hacer el hen(downgrade) no se puede instalar una versión 3.30 o superior por nosequé chequeo pero lo que SI que se puede es instalarle la v1.5 y posteriormente la v3.40 verdad? me equivoco?

Un saludo
Wala! 16 páginas desde que me fuí a sobar xD Unas aclaraciones.

- Efectivamente, los que tienen ta-082 no podrán subir a versiones de fw oficiales superiores, dado un check de registro que introdujo $ony, pero siempre podrán (como no) subir a las OE :)

- Una vez hecho el downgrade, lógicamente se puede subir sin problema alguno al último o cualquier OE que se quiera.

- Con respecto al idstorage, sí, parchea directamente la key 0x005 como única necesaria para el uso del IPL de 1.50

- Casi con 100% de seguridad, NO saldrá una versión sin que haga falta el Lumines. Por lo tanto, id a por él! Todavia quedan algunos por ahi perdidos xD

- Sobre el UMD Japonés, lo estuve hablando con Mathieulh y por ahora NO es compatible, pero en el futuro esperan que lo sea. Así que por ahora, restringuios al USA o EUR (platinum o no, eso da igual :))
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo no entiendo bien unas cosas (Y he leído el TUTO dos veces).

La primera, cuando tienes una PSP 3.50, copias en contenido de la carpeta MS_ROOT a PSP. Entonces tendras la carpeta GAME, SAVEDATA y HEN_350 ya dentro de la PSP. Entonces enciendes el Lumines y... ¿ Que partida cargas ?

Es que por lo que veo hay dos. Despues tampoco entiendo muy bien que es el "X.YZ Update" ya que no viene incluido en la descarga del down o yo no lo veo. Pero una vez que lo tenga... ¿ Donde hay que copiarlo ? ¿ Como lo ejecutamos ?

Me quiero comprar otra PSP pero me da miedo estropearla por eso pregunto.

Perdonad si ya esta explicado pero me he leido un par de veces el TUTO y no entiendo bien esto.

Y Gracias por el TUTO ! [oki]

EDITO: Tampoco entiendo este paso 3º Consigue el eboot de actualización a 1.50, y cópialo en la carpeta ms0:/PSP/GAME/UPDATE/ con el nombre de UPDATE.PBP (Sin sobreescribir al EBOOT.PBP que copiamos), a ver si me lo podeis aclarar.
Ayuda porfavor, mi memory stick ahora esta en fat32 (lo he probado con fat y con fat 32), aver, he ido apor el luminies, he actualizado a 3.50, me metido todos lso archivos del zip dentro del memory stick (osease, lo q hay dentro de ms root, la carpeta psp, dentro de la raiz del ms), me salen muchas cosas desde el menu d la psp, no le doy a nada, inicio el juego y... simplemente se me inicia el juego, no me da pantallazo rojo ni azul... tb he probado copiando antes de iniciar el juego el downgrade a 1.50 como pone en el as instrucciones en ingles q vienen con el archivo, y na... se me inicia el juego con los mensajes de loading (o cargando, ahora no me acuerdo) y yasta, no he conseguido nada (excepto upgradear a 3.50) ayuda please.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Trumanb escribió:Ayuda porfavor, mi memory stick ahora esta en fat32 (lo he probado con fat y con fat 32), aver, he ido apor el luminies, he actualizado a 3.50, me metido todos lso archivos del zip dentro del memory stick (osease, lo q hay dentro de ms root, la carpeta psp, dentro de la raiz del ms), me salen muchas cosas desde el menu d la psp, no le doy a nada, inicio el juego y... simplemente se me inicia el juego, no me da pantallazo rojo ni azul... tb he probado copiando antes de iniciar el juego el downgrade a 1.50 como pone en el as instrucciones en ingles q vienen con el archivo, y na... se me inicia el juego con los mensajes de loading (o cargando, ahora no me acuerdo) y yasta, no he conseguido nada (excepto upgradear a 3.50) ayuda please.


Yo tambien tengo dudas (las explique arriba asi que no te puedo ayudar) pero te aconsejo que no vayas a lo loco, porque vas a brickear.

Pregunta, entiende todo el concepto y despues haz el down. No importa que lo hagas mañana o pasado, pero tienes que tenerlo todo claro antes de hacerlo.
PiratePila escribió:Yo no entiendo bien unas cosas (Y he leído el TUTO dos veces).

La primera, cuando tienes una PSP 3.50, copias en contenido de la carpeta MS_ROOT a PSP. Entonces tendras la carpeta GAME, SAVEDATA y HEN_350 ya dentro de la PSP. Entonces enciendes el Lumines y... ¿ Que partida cargas ?

Es que por lo que veo hay dos. Despues tampoco entiendo muy bien que es el "X.YZ Update" ya que no viene incluido en la descarga del down o yo no lo veo. Pero una vez que lo tenga... ¿ Donde hay que copiarlo ? ¿ Como lo ejecutamos ?

Me quiero comprar otra PSP pero me da miedo estropearla por eso pregunto.

Perdonad si ya esta explicado pero me he leido un par de veces el TUTO y no entiendo bien esto.

Y Gracias por el TUTO ! [oki]

EDITO: Tampoco entiendo este paso 3º Consigue el eboot de actualización a 1.50, y cópialo en la carpeta ms0:/PSP/GAME/UPDATE/ con el nombre de UPDATE.PBP (Sin sobreescribir al EBOOT.PBP que copiamos), a ver si me lo podeis aclarar.


-El juego carga automáticamente, en la descarga hay dos partidas, la USA y la EUR.

-X.YZUpdate no es más que el flasher genérico, es el EBOOT.PBP que se ubica en PSP/GAME/UPDATE

-El EBOOT.PBP de 1.50 es necesario para que el flasher genérico te actualice la consola a 1.50... debes descargarlo, renombrarlo así EBOOT.PBP->UPDATE.PBP y meterlo en PSP/GAME/UPDATE
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Gracias por responder.

josete2k escribió:-El juego carga automáticamente, en la descarga hay dos partidas, la USA y la EUR.


Ok. Entonces ahí no hay problema.

josete2k escribió:-X.YZUpdate no es más que el flasher genérico, es el EBOOT.PBP que se ubica en PSP/GAME/UPDATE


¿ Entonces eso ya viene incluido en la descarga y no se tiene que hacer nada mas, no ? ¿ Desde donde se carga ?

josete2k escribió:-El EBOOT.PBP de 1.50 es necesario para que el flasher genérico te actualice la consola a 1.50... debes descargarlo, renombrarlo así EBOOT.PBP->UPDATE.PBP y meterlo en PSP/GAME/UPDATE


Ok. Entonces es descargarlo, renombrarlo y meterlo ahí sin que sobreescriba nada. Ya lo pillo. XD



Ante todo gracias por contestar, lo que no me queda muy claro es el segundo paso, lo que ya te he preguntado mas arriba.

Otra cosa... ¿ Con este down hay posibilidades de brick o son practicamente nulas las probabilidades ?
en 2 palabras: IN CREIBLE
aora a pillarse el Lumines jeje
Muchas gracias Alek por esos tutos que te curras, ayudas a bastante gente ;). Enhorabuena a los que ya se pueden sumar a los que disfrutamos de OE en nuestras PSP [fies] [beer].

5 estrellas para el tuto :).

Saludos![bye]
Buenas soy novatillo en el tema de la psp y tngo una con la version 3.40oe-a.

Hasta qui bien, cuando me pongo actualizar a 3.5 me dice que imposible iniciar el juego (dadadada) .

Esto que significa que no podre actualizar al firmaware 3.5?¿?¿ [toctoc]

Un saludo,
MApi2
Muchisimas gracias por el tuto, Alek. ESta todo clarisimo.

Se les fastidio la venta a esos que vendian el GTA a precios de oro...ahora todo el mundo a comprar el de LUMINES.


Un Saludo!!
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
mapi2 escribió:Buenas soy novatillo en el tema de la psp y tngo una con la version 3.40oe-a.

Hasta qui bien, cuando me pongo actualizar a 3.5 me dice que imposible iniciar el juego (dadadada) .

Esto que significa que no podre actualizar al firmaware 3.5?¿?¿ [toctoc]

Un saludo,
MApi2


¿ Y para que quieres actualizar si ya tienes una version OE ?
PiratePila escribió:Yo no entiendo bien unas cosas (Y he leído el TUTO dos veces).

La primera, cuando tienes una PSP 3.50, copias en contenido de la carpeta MS_ROOT a PSP. Entonces tendras la carpeta GAME, SAVEDATA y HEN_350 ya dentro de la PSP. Entonces enciendes el Lumines y... ¿ Que partida cargas ?


Será porque es un savedata para la versión europea y otro para la versión americana? así que si son las únicas partidas que tienes en la memory stick (por se recomienda formatear antes del proceso), te cargará automáticamente el que necesita.

PiratePila escribió:Es que por lo que veo hay dos. Despues tampoco entiendo muy bien que es el "X.YZ Update" ya que no viene incluido en la descarga del down o yo no lo veo. Pero una vez que lo tenga... ¿ Donde hay que copiarlo ? ¿ Como lo ejecutamos ?


Si te bajas el downgrade desde noobz.eu , el archivo zip contiene entre otras cosas, una carpeta llamada MS_ROOT, dentro de esta carpeta hay otra que se lla PSP, ESA la copias en la raíz de tu PSP (se supone que ya tendrás una carpeta "PSP" en la raiz, solo di si a todo y listo), dentro ya está la carpeta SAVEDATA, GAME y HEN_250, dentro de la carpeta GAME hay, entre otras cosas, una carpeta llamada UPDATE, esa es la que comentas, hay deberás meter el eboot de actualización a 1.50 como lo menciona el paso 3º.

PiratePila escribió:Tampoco entiendo este paso 3º Consigue el eboot de actualización a 1.50, y cópialo en la carpeta ms0:/PSP/GAME/UPDATE/ con el nombre de UPDATE.PBP (Sin sobreescribir al EBOOT.PBP que copiamos), a ver si me lo podeis aclarar.


Simplemente baja el update del enlace que te proporciona ( http://dl.qj.net/PSP-Firmware-1.50-File-(EBOOT)-North-America-PSP/pg/12/fid/163/catid/16/ ). Una vez descargado y desencomprimdo el archivo, tendrás un archivo llamado "EBOOT.PBP", solo cambia el nombre a UPDATE y cçopialo dentro de la carpeta UPDATE.
mapi2 escribió:Buenas soy novatillo en el tema de la psp y tngo una con la version 3.40oe-a.

Hasta qui bien, cuando me pongo actualizar a 3.5 me dice que imposible iniciar el juego (dadadada) .

Esto que significa que no podre actualizar al firmaware 3.5?¿?¿ [toctoc]

Un saludo,
MApi2


y yo me pregunto, si tienes 3.40 OE-A para k kieres subir a 3.50???
fran_family escribió:y yo me pregunto, si tienes 3.40 OE-A para k kieres subir a 3.50???


Completamente de acuerdo. Si tienes 3.40 OE ya no necesitas downgradear. Te da error para que no pases a un firmware oficial de Sony... la cagarías.

Este tutorial es para pasar de 3.50 oficial de Sony a 1.5. Y de ahí (si quieres) puedes pasar a un Custom Firmware como el que tienes tú (para esto último hay que buscar otro tutorial).
ya te digo PiratePila que no tngo ni idea de psp . Supongo que este firmawarez sera mejor no ?¿?¿?¿? :(

Un saludo,
MApi2
de hecho te la podria haber cargado, si tanto mkieres el firm 3.50 esperate al OE k esta al caer.

GRacias Mr Tuto aora mas gente podra tener Oes [oki]
PiratePila escribió:EDITO: Tampoco entiendo este paso 3º Consigue el eboot de actualización a 1.50, y cópialo en la carpeta ms0:/PSP/GAME/UPDATE/ con el nombre de UPDATE.PBP (Sin sobreescribir al EBOOT.PBP que copiamos), a ver si me lo podeis aclarar.


Con el resto de dudas no te puedo ayudar porque aun estoy en proceso de conseguir el lumines, pero a lo que se refiere este paso es a que cojas el eboot 1.5 y lo renombres a UPDATE.PBP (antes de copiarlo en la psp) y luego lo copias el la carpeta ms0:/PSP/GAME/UPDATE/ sin tocar para nada el EBOOT.PBP anterior (vamos, q no te va pedir q lo sobreescribas ni nada).

Bueno, espero haberte podido ayudar. Me voy a ver si encuentro el lumines (a ver si luego me atrevo con el downgrad xD).

Salu2
Muchas gracias por la aclaracion
a todos .

Un saludo,
MApi2
Felicidades a la gente poseedores de una PSP con version 3.10 - 3.50 :D

Me parece que todas las personas con PSP silvers y champagne (que no querian ponerse el chip) pueden ponerlas en OE ya...

Saluds
Gracias Alek x este espléndido tuto y a D_A and company [oki]
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Gracias a todos por la ayuda. Creo que ya lo tengo todo mas claro.

mapi2 escribió:ya te digo PiratePila que no tngo ni idea de psp . Supongo que este firmawarez sera mejor no ?¿?¿?¿? :(


La mejora es que no podras cargar backup's ASÍ QUE NO ACTUALIZES BAJO NINGUN CONCEPTO.
¿Que funcion tienen las carpetas src y checkworks?
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511