[Tutorial] - 3.50 Downgrade + HEN 3.50 - [Tutorial]

1, 2, 3, 4, 511
Rediós que arte, maese Alex!

Lumines, tutorial... Huy, que aún no me he comprado la PSP.
exar kun escribió:¿Que funcion tienen las carpetas src y checkworks?


La carpeta checkworks no lo sé, pero la carpeta src es donde están los códigos fuente del downgrade. Son los códigos que se han utilizado para la creación del downgrade, y están escritos en el lenguaje de programación C. También están los Makefile para compilarlos.
mis espectativas eran de 1 a 2 mese para el downgrade me he quedado atonito con esta noticia .. perfecto gracias ALEK por tu tuo tu como siempre...

voy a testearlo en cuanto le eche mano a un lumines .. !
¿Que funcion tienen las carpetas src y checkworks?


src es el codigo fuente del xploit

checkworks debe de ser un comprobador para ver si un homebrew funciona en este xploit
PSP downgradeada y funcionando con el 3.40oe gracias a vuestra inestimable ayuda, a los descubridores del bug, a los creadores del hen y downgrader y a los creadores del manual. gracias por adelantado por todas esas futuras horas de juego y cacharreo con el homebrew
Enorabuena a todos aquellos que poseen Lumines y FW 3.50. [oki]
al descargar el eboot de actualización a 3.50 pone k es la version norte americana, mi PSP se supone k es pal, tengo k usar esa? lo meto en update lo ejecuto y la psp se me kedara en 3.50 en vez de 2.81 k es la k tengo ahora, en este paso no hay ningun problema no?
uper escribió:al descargar el eboot de actualización a 3.50 pone k es la version norte americana, mi PSP se supone k es pal, tengo k usar esa? lo meto en update lo ejecuto y la psp se me kedara en 3.50 en vez de 2.81 k es la k tengo ahora, en este paso no hay ningun problema no?

no importa, es el mismo en todas las regiones, y en psp no hay eso de ntsc o pal, sencillamente tu psp es europea 1004(creo), y las americanas 1001, bueno para no confundirte mas, no importa que uses ese eboot en tu psp europea, por que te sirve, bye
el Lumines Platimun es valido para hacerlo? o tiene que ser el primero que salio sin que la caja sea un platinum de la zona de economicos de psp
Akillber escribió:Enorabuena a todos aquellos que poseen Lumines y FW 3.50. [oki]


+1[oki]

La verdad es que era una putada para los que tenian fw mayor a 3.03,pero me alegro de que TODOS ahora podamos disfrutar de todas las ventajas de nuestra psp :D

Un pedazo de OLE a la gente de Noobz [ok] [ok] ,y los demas sceners que hacen posible todo esto :D

Salu2 :D

P.D.:Aqui en barcelona hay varios sitios para adquirirlos...Luego iré a uno de ellos a ver si tengo suerte xDDDDDDDDDD
perdon por mi ignorancia, pero donde hay que pegar la carpeta MS_RooT? os agradeceria que ayudarais a este pobre novato
Anda que han tardao los especuladores en poner los lumines en ebay a 60 € xDDD
perdon por mi ignorancia, pero donde hay que pegar la carpeta MS_RooT? os agradeceria que ayudarais a este pobre novato


lo que hay dentro de esa lo arrastras a la raiz de la memory stick, o sea, se deberia quedar la carpeta PSP en la raiz de tu tarjeta
gracias jose, ahora estoy en otro paso, tengo el hen 350 instalado o eso es lo que pone en informacion del sistema, lo que pasa que cuando intento ejecutar el update ver X.YZ no me dice que no encuentra el update.pbp
gracias jose, ahora estoy en otro paso, tengo el hen 350 instalado o eso es lo que pone en informacion del sistema, lo que pasa que cuando intento ejecutar el update ver X.YZ no me dice que no encuentra el update.pbp


Cuando has metido todo a la memory stick, ¿has metido también el EBOOT de actualización a 1.5 en la carpeta PSP/GAME/UPDATE habiéndolo renombrado a UPDATE.PBP?

Es el paso 3º del Tutorial.
bueno pues me acabo de pillar el lumines, un consejo pasad de los GAME( CENTRO MAIL) me acabo de pillar el ultimo en diagonal mar y no queda ninguno mas en los game de BCN capital

saludos [fumeta] [fumeta] [ok]
A que precio lo has comprado? Nuevo o de 2ª mano?

Saludos!
Buen tuto, ahora a disfrutar los que tengan 3.10 para arriba.
Saludos, beronk
A que precio lo has comprado? Nuevo o de 2ª mano?


EL PRECIO el oficial 19,95€ pero a sido muy gitanada pk estava abierto y sin instrucciones lo cual me la suda pk lo quiero para el down.

la cosa esta chunga es un juego antiguo de pocas ventas y no creo q haya muchos, ya que las tiendas ya no lo traen pk es antiguo y no tiene demanda, asi que lanzaros a por el ya!! sino pasara = q el GTA

saludo
Es una lastima porque el juego es MUY BUENO.
Pues una 3.11 pasada a 3.40 OE-A.

Era la primera vez que lo hacía pero siguiendo los tutoriales de esta web me ha ido fenomenal, sin nigún problema.
Vamos a ver. Me he leido todo el post, pero no he llegado a una conclusion clara. Expongo mi caso:

Tengo una psp con versión 2.81 y placa que pone ic1003 (placa maldita). Por lo que he leido necesito el gta lcs, es decir la version antigua, para poder hacer el down.

Bien, mi pregunta es, si con el lumines se puede hacer hacer lo mismo que con el gta, es decir, hacer el down de mi psp????

También he leido que en las placas de mi psp no se que problemas tiene, pero bueno. Me gustaria que me lo aclaraseis.

Muchas gracias por delantado, y perdonad por ser tan INUTIL
Si, lo puedes hacer con esto, pero tienes que actualizar a 3.50 antes.

Respecto a lo de placa maldita, este downgrade trae el parcheador del idstorage, con lo que puedes utilizarlo sobre TA-082/086 sin problemas.
q sustooooo me he dado!! he seguido todos los pasos y.... pantalla negra...... dios! sin perder la calma, pero con el corazon a 2500 por seg, le doy al botoncillo de la intensidad de la luz de la consola.... y ahi esta al 1.50!!! joer q subidon!!
mil graciassssssss
a ver. ayudita pls. será una tonteria pero no consigo hacer downgrade. he copiado lo de ms-root, es decir el directorio psp a la tarjeta. y dentro de game/update/ el eboot de 1.5 como update.pbp....

pero cuando cargo el juego, pantalla negra... y depues aparece CARGANDO... y listo me sale la pantalla de lumines y me pide que pulse start. al darle se queda EN NEGRO...... y se apaga... que falla chicos?


corrijo ya va. ha sido poner el system en ingles y listo.. :D
Ha funcionado a la perfección. Es que con tutos asi da gusto. Muchas gracias a los implicados.
totopo escribió:si sisirve el platinum


Domo arigatou ^^
entonces funciona el limines platinium?, si eso me pillo uno que lo tengo localizado
entonces funciona el limines platinium?, si eso me pillo uno que lo tengo localizado


Si, funcionan todos los que empiezen por ULES00043, ya sean platinum o greatest hits. Tambien los americanos.
joder la putada es que las compras por medio de web no se ve ese serial, uffff no se si arriesgarme
Segun se, todavia no le han parcheado.
En el paso 2.2: (copio y pego):

2.2 Tras copiar todo el contenido del interior de MS_ROOT a la raiz de tu PSP (De manera que tengas unos archivos de SAVEDATA y otros archivos HEN_350 dentro de PSP)...

A ver, si copio lo de dentro de MS_ROOT (hay una carpeta llamada PSP) a la raiz de mi psp, al ya haber otra carpeta PSP en la raiz, ¿en teoría se sobreescribe todo lo que hay en el interior de la carpeta PSP de la raiz de la consola? ¿o sólo se sobreescriben las subcarpetas con el mismo nombre (GAME y SAVEDATA)? En resumen, ¿copio la carpeta PSP que hay en MS_ROOT a la raiz de la psp a pelo y que haga lo que tenga que hacer, o tengo que borrar alguna carpeta de la raiz antes?

Gracias a todos, se que es una pregunta un poco chorra pero soy novato y no quiero cagarla
Si, tienes que sobreescribirla, pero en realidad solo se sobreescriben los archivos existentes y se añaden los nuevos.

Lo mejor seria formatear la memory stick al downgradear, para tener todo limpio.

Resumen: coges la carpeta psp y la arrastras a tu unidad de la memory stick y reemplazas
Porque no guardas tu configuracion actual en el PC y luego copias lo que hay en MS_ROOT en tu psp y cuando termines todo el proceso de downgrade vuelves a hacer la misma operacion pero alreves
una pregunta yo poseo una copia orijinal del lumines 1 japo valdria?
Ok, hare las dos cosas, formatear la ms y antes copiarlo todo al pc. Gracias a los 2
Mil y pico gracias Alek [oki]
espidifen33 escribió:Ok, hare las dos cosas, formatear la ms y antes copiarlo todo al pc. Gracias a los 2


De nada hombre pa eso estamos
En el paso 3º (copio y pego):

3º Consigue el eboot de actualización a 1.50, y cópialo en la carpeta ms0:/PSP/GAME/UPDATE/ con el nombre de UPDATE.PBP (Sin sobreescribir al EBOOT.PBP que copiamos)

A ver, me he bajado el eboot de la 1.5 del enlace, y me viene con el nombre EBOOT.PBP. Lo renombro a UPDATE.PBP y lo meto en la carpeta /PSP/GAME/UPDATE/, hasta ahí todo bien, pero, ¿qué quiere decir con eso de "sin sobreescribir al EBOOT.PBP que copiamos"? ¿Se refiere al EBOOT de la actualización a 3.50 que aún sigue allí al no eliminarlo en el paso 1º, o qué?

Gracias a todos
gracias Dark_Alex, Noobz espero que sigais asi [oki] [plas]
jajaj y decian algunos que tardarian como poco un mes en sacarlo y suponiendo que todo fuese perfecto jeje!
estos sceners son la repo**a se merecen unos cuantos monumentos!!

PD: a los especuladores de gta que les den por ahi atrás xD
duda tonta....

se puede downgradear una psp americana con este metodo?es q supongo q si,pero no quiero jodersela al pobre chaval del q es jeje

gracias
si, cualkier psp se puede downgradear
alex44 escribió:duda tonta....

se puede downgradear una psp americana con este metodo?es q supongo q si,pero no quiero jodersela al pobre chaval del q es jeje

gracias


Pues yo tampoco se mucho, pero por lo leido hasta ahora, yo diría que si.

Muchas gracias por el tuto. Tan bueno como siempre. A ver si en breve podemos ver uno para la 3.50 OE... [sati]

Saludos
Tengo una duda con respecto al comentario de la ta-082.... El comentario implica que no podria "volver atras" digamos, e instalara uno de los firmwares OFICIALES de Sony de 3.30 ára arriba, correcto? Pero nada sucede si quiero dejarla en 1.50, o instalar por ejemplo el 3.40 OE-A. Es asi?
walterg74 escribió:Tengo una duda con respecto al comentario de la ta-082.... El comentario implica que no podria "volver atras" digamos, e instalara uno de los firmwares OFICIALES de Sony de 3.30 ára arriba, correcto? Pero nada sucede si quiero dejarla en 1.50, o instalar por ejemplo el 3.40 OE-A. Es asi?


Correcto. :-|

Gracias por el tuto! [buenazo]
Muchas gracias con el tuto, he hecho 3 PSPS, una de cada modelo. TA079, TA082 y TA086 (pink). Las he pasado a 3.50, luego cambiao idioma a ingles, pasado a 1.5 con exploit y de 1.5 a 3.4 OE, perfecto. Gracias a todos.


Un saludo.
walterg74 escribió:Tengo una duda con respecto al comentario de la ta-082.... El comentario implica que no podria "volver atras" digamos, e instalara uno de los firmwares OFICIALES de Sony de 3.30 ára arriba, correcto? Pero nada sucede si quiero dejarla en 1.50, o instalar por ejemplo el 3.40 OE-A. Es asi?


Tu lo has dicho amigo.. [oki]



Saludos
Hola a todos, una pregunta rapida. Despues de mucho leer, no consigo enterarme si con 2.82 y 1003 en placa paso directamente a 3.50 o primero a 3.03.
Muchas gracias de antemano.
adibu00 escribió:Hola a todos, una pregunta rapida. Despues de mucho leer, no consigo enterarme si con 2.82 y 1003 en placa paso directamente a 3.50 o primero a 3.03.
Muchas gracias de antemano.


Y porque habrias de pasar a 3.03? No veo sdonde podes haber leido eso.. esta mas que claro que tenes que actualizar a 3.50 primero. De todas formas, teniendo una 2.82, ya existian formas de hacerlo antes de que salga esto...
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511