[tuto-inside] Posible Downgrade (bajar a una version inferior)

por error se ha actualizado a la 7.1.0 16E. tengo copia de la nand original extraida con una gateway. Podre hacer downgrade con este sistema?. O quizas, seria recomendable esperar a que gateway saque algo para jugar con estas versiones superiores a 4.5??. que me recomendais. gracias de antemano
mglpaez escribió:por error se ha actualizado a la 7.1.0 16E. tengo copia de la nand original extraida con una gateway. Podre hacer downgrade con este sistema?. O quizas, seria recomendable esperar a que gateway saque algo para jugar con estas versiones superiores a 4.5??. que me recomendais. gracias de antemano


Si, para mas información lee el primer post. Espero que sepas soldar...
mglpaez escribió:por error se ha actualizado a la 7.1.0 16E. tengo copia de la nand original extraida con una gateway. Podre hacer downgrade con este sistema?. O quizas, seria recomendable esperar a que gateway saque algo para jugar con estas versiones superiores a 4.5??. que me recomendais. gracias de antemano


haciendo siempre un backup de la nand y sabiendo de soldadura, se recupera la 3ds.
¿No hay ningún otro modo de hacer el downgrade sin tener un backup previo del FW 4.5?
epsxe escribió:¿No hay ningún otro modo de hacer el downgrade sin tener un backup previo del FW 4.5?


no. lo siento
Pues entonces me tendré que comprar una 3DS en 4.5, gracias por vuestra ayuda.
epsxe escribió:Pues entonces me tendré que comprar una 3DS en 4.5, gracias por vuestra ayuda.


Hasta que el exploit 6.3 no consiga cargar backups. La solucion mas real, es comprarla con el firm 4.3-4.5.
me ha pasado lo mismo, actualize a 7.0 en una 3DS XL nueva...
he comprado una patata? o algun dia habra un exploit para 7.0?

Y si no existe un exploit para firmware 7x, a ver si sale un metodo mas sencillo
que las soldaduras, como por ejemplo un cartucho para hacer downgrade.

mmm... alguien quiere una 3DS XL nuevecita? }:/
monforte escribió:me ha pasado lo mismo, actualize a 7.0 en una 3DS XL nueva...
he comprado una patata? o algun dia habra un exploit para 7.0?

Y si no existe un exploit para firmware 7x, a ver si sale un metodo mas sencillo
que las soldaduras, como por ejemplo un cartucho para hacer downgrade.

mmm... alguien quiere una 3DS XL nuevecita? }:/


Si hiciste copia de seguridad antes de actualizarla, puedes intentar que una tienda de electrónica te suelde los hilos y así podrás recuperarla.

Un saludo.
Acabo de hacer el proceso de downgrade(tenía copia de seguridad) y aunque al principio tenía miedo por las soldaduras no es tan complicado como parece.
Creo que la acabo de liar, he intentado hace una copia de la nand de mi XL al final despues de romper el adaptador microSD y no tener ningun otro decidi no hacerlo y desolde todo pero ahora no enciende, se me queda la pantalla azul con el error 00F800FE. ¿Alguna idea?

Saludos
Raugo escribió:Creo que la acabo de liar, he intentado hace una copia de la nand de mi XL al final despues de romper el adaptador microSD y no tener ningun otro decidi no hacerlo y desolde todo pero ahora no enciende, se me queda la pantalla azul con el error 00F800FE. ¿Alguna idea?

Saludos


Enhorabuena!, te has cargado tu consola
Raugo escribió:Creo que la acabo de liar, he intentado hace una copia de la nand de mi XL al final despues de romper el adaptador microSD y no tener ningun otro decidi no hacerlo y desolde todo pero ahora no enciende, se me queda la pantalla azul con el error 00F800FE. ¿Alguna idea?

Saludos

Solo te queda intentar verificar que no hay cortocircuitos... Venderla por piezas o esperar a que se consiga spoofear firmwares en un futuro..

Suerte
Raugo escribió:Creo que la acabo de liar, he intentado hace una copia de la nand de mi XL al final despues de romper el adaptador microSD y no tener ningun otro decidi no hacerlo y desolde todo pero ahora no enciende, se me queda la pantalla azul con el error 00F800FE. ¿Alguna idea?

Saludos


Lo mismo me paso a mi y no hubo forma de recuperarla pero puedes probar a;

-Revisar que no te cargastes ningun componente cerca de los puntos de soldadura
-Retirar TODO el estaño de los puntos ya que puede amplificar y hacer cortocircuito y no arrancar.

Salu2
Actualizada a 7.1 por error hace 3 semanas o así y hoy downgradeada a 4.5 gracias a mi backup (Gateway funcionando perfecto de nuevo) :)
trigui escribió:Actualizada a 7.1 por error hace 3 semanas o así y hoy downgradeada a 4.5 gracias a mi backup (Gateway funcionando perfecto de nuevo) :)


Hola, tengo una 3ds Xl en la versión 8.0.0-18E, se puede downgradear sin necesidad de abrir la consola y hacer lo de las soldaduras? muchas gracias!
John_Ramu escribió:
trigui escribió:Actualizada a 7.1 por error hace 3 semanas o así y hoy downgradeada a 4.5 gracias a mi backup (Gateway funcionando perfecto de nuevo) :)


Hola, tengo una 3ds Xl en la versión 8.0.0-18E, se puede downgradear sin necesidad de abrir la consola y hacer lo de las soldaduras? muchas gracias!


Nop, hay que hacer soldaduras y tener copia de tu nand original en 4.5 o inferior sin eso no se puede downgradear [chulito]
¿El backup del firmware que se realiza con Gateway no es el mismo que el de esta forma? ¿Para poder hacer downgrade se necesita la copia del firmware realizado de ésta forma específicamente?
masterneo escribió:¿El backup del firmware que se realiza con Gateway no es el mismo que el de esta forma? ¿Para poder hacer downgrade se necesita la copia del firmware realizado de ésta forma específicamente?


Si es el mismo, peor nunca podrás saber si el backup echo por la gateway esta correctamente dumpeado que el que se extrae por hardware ya que no permite verificar con múltiples copia si los crc coinciden, aparte que para downgradear ya sea con el backup de gateway o por el hecho mediante el harware de los cables necesitas hacer el mod de los cables para poder restaurar la consola.
Hola, tengo una 3ds con 4.5, uso el emuNAND para jugar a mi cartucho de pokemon X, pero evidentemente está sin actualizar y quería actualizarlo. No tengo el Gateway sino que he instalado el emuNAND con una DSTwo, entonces, ¿puedo actualizar la consola, actualizar el pokemon a 1.2, y luego con una copia de seguridad de la realNAND que hice con la emuNAND, volver de nuevo a la 4.5?
¿Habría problemas al hacer el downgrade actualizando al ultimo firmware de nintendo (8.0)?
Tengo una 3ds normal, he leido que es más complejo encontrar los puntos donde soldar los cables, ¿hay alguna imagen o tutorial donde lo indiquen más claro?, ya que el de este post no lo explica con mucho detalle.
Bueno Yo por mi parte hice un downgrade a 6.2 que es el mas bajo que tengo (desde 8.0) pero el dump lo hice desde hardware...Lo que no se si el dump por hardware es el mismo que el que hace emunand porque si es asi dudo tengas algun problema para hacer eso..
Podrias probar hacer un dump de emunand y sin mover nada hacer un dump por hardware y comparar ambas imagenes para ver si hay alguna diferencia..Y logico la recomendacion con dumps de hardware es hacer un par de imagenes y compararlas para verificar que esten bien y no te vayan a dar un susto..
Hola.
Tengo una XL en versión 6.2... viendo que para el exploit sspwn lo mismo hay que actualizar por si hay que comprar algo en la store, me gustaría saber si puedo hacer una copia de la nand por hardware (soldando). Tengo mucha experiencia soldando en otras consolas así que no le tengo miedo a eso, pero no sé bien si en firmwares superiores pusieron alguna medida para evitar leer la nand o restaurarla. Todo lo que veo es gente que ha hecho la copia de la nand desde 4.5 y luego puede hacer downgrade sin problemas.
Yo, estando en 6.2, ¿puedo hacer una copia de la nand y si actualizo por lo que sea a 8.1, volver a bajar a 6.2 si me apetece y sin problemas?
Un saludo y mil gracias! ;)
Tengo una 2DS en la 7.0, alguien ha probado a hacerlo con la 2DS?

Gracias y un saludo!
Ojobenito escribió:Hola.
Tengo una XL en versión 6.2... viendo que para el exploit sspwn lo mismo hay que actualizar por si hay que comprar algo en la store, me gustaría saber si puedo hacer una copia de la nand por hardware (soldando). Tengo mucha experiencia soldando en otras consolas así que no le tengo miedo a eso, pero no sé bien si en firmwares superiores pusieron alguna medida para evitar leer la nand o restaurarla. Todo lo que veo es gente que ha hecho la copia de la nand desde 4.5 y luego puede hacer downgrade sin problemas.
Yo, estando en 6.2, ¿puedo hacer una copia de la nand y si actualizo por lo que sea a 8.1, volver a bajar a 6.2 si me apetece y sin problemas?
Un saludo y mil gracias! ;)



Sin problemas.

Ario Vaquerizo escribió:Tengo una 2DS en la 7.0, alguien ha probado a hacerlo con la 2DS?

Gracias y un saludo!


Debería funcionar exactamente igual, pero seguro que los pines están en otra parte.
tego todos los puntos soldados, la pantalla en azul con el codigo correspondiente, pero windows no me lo reconoce,

¿¿QUE ESTOY HACIENDO MAL??
DarkLink360 escribió:tego todos los puntos soldados, la pantalla en azul con el codigo correspondiente, pero windows no me lo reconoce,

¿¿QUE ESTOY HACIENDO MAL??


Tienes que usar el w32 disk image (o algo así era). Ningún sistema operativo reconoce la 3DS como tal.
eso hago, pero no me lo reconoce como unidad, volveré a soldar los puntos para ver si tengo algún error
Yo tengo un backup de mi nand.bin me la creo la gateway por medio de backup dump, por accidente alguien entro a la eshop y le puso actualizar, ahora tengo la 8.1 antes estaba en 4.1, este tutorial me sirve para recuperar mi gateway? [buuuaaaa]
robinpup escribió:Yo tengo un backup de mi nand.bin me la creo la gateway por medio de backup dump, por accidente alguien entro a la eshop y le puso actualizar, ahora tengo la 8.1 antes estaba en 4.1, este tutorial me sirve para recuperar mi gateway? [buuuaaaa]

Si el volcado de la nand se hizo correctamente, sí.
hoy lo voy a hacer, que me recomiendan primero dumpear mi 8.1 y despues instalar la 4.5? o solo buscar la carpeta donde tengo mi nand.bin y darle write al programa?
robinpup escribió:hoy lo voy a hacer, que me recomiendan primero dumpear mi 8.1 y despues instalar la 4.5? o solo buscar la carpeta donde tengo mi nand.bin y darle write al programa?


Por supuesto dumpear la 8,1 varias veces, si sale algo mal, siempre podras volver a esa.
Cuentanos como te ha ido cuando acabes. plsss
Hola, Soy nuevo en esto de la scene del 3DS pero ya me adelante demasiado para los pocos días que llevo en esto:

Realice una copia de la NAND mediante el menú de Gateway 3DS y la copia fue correcta
Luego use esta modificación para realizar varias copias de la NAND con win32diskimage y las copias son correctas

El tamaño de la NAND puede variar varios MB dependiendo que información tengas en el momento que realizas la copia de la NAND

Restaure la consola con la copia de la NAND del Gateway 3DS y todo correcto, Lo mismo con la copia de la NAND mediante este tutorial y todo correcto, En ambos casos escribe e inicia la consola correctamente (Cada NAND tiene nombre de usuario diferentes para verificar que realmente escribe la NAND seleccionada)

Ahora les recomiendo lo siguiente para realizar este tutorial:

1. Solo funciona con lectores SD USB, Con los lectores SD incluidos en la PC no funciona
2. El cable debe ser de una longitud corta-media de lo contrario no te reconoce la consola o te la reconoce pero da error al leer/escribir la NAND
3. Pueden usar cinta de aislar para proteger los demás pines o resistencias al soldar para que solo sea visible el punto a soldar
4. Si tienen planeado usar esta modificación varias veces pueden soldar cable delgado y guardarlo adentro de la consola al cerrarla (Obviamente aíslan los cables con cinta de aislar) o pueden adaptar un plug

Actualizare la consola a la ultima versión para ver que hay en la tienda de nintendo

Saludos!
jdigital escribió:Hola, Soy nuevo en esto de la scene del 3DS pero ya me adelante demasiado para los pocos días que llevo en esto:

Realice una copia de la NAND mediante el menú de Gateway 3DS y la copia fue correcta
Luego use esta modificación para realizar varias copias de la NAND con win32diskimage y las copias son correctas

El tamaño de la NAND puede variar varios MB dependiendo que información tengas en el momento que realizas la copia de la NAND

Restaure la consola con la copia de la NAND del Gateway 3DS y todo correcto, Lo mismo con la copia de la NAND mediante este tutorial y todo correcto, En ambos casos escribe e inicia la consola correctamente (Cada NAND tiene nombre de usuario diferentes para verificar que realmente escribe la NAND seleccionada)

Ahora les recomiendo lo siguiente para realizar este tutorial:

1. Solo funciona con lectores SD USB, Con los lectores SD incluidos en la PC no funciona
2. El cable debe ser de una longitud corta-media de lo contrario no te reconoce la consola o te la reconoce pero da error al leer/escribir la NAND
3. Pueden usar cinta de aislar para proteger los demás pines o resistencias al soldar para que solo sea visible el punto a soldar
4. Si tienen planeado usar esta modificación varias veces pueden soldar cable delgado y guardarlo adentro de la consola al cerrarla (Obviamente aíslan los cables con cinta de aislar) o pueden adaptar un plug

Actualizare la consola a la ultima versión para ver que hay en la tienda de nintendo

Saludos!

Excelente gracias por la info.
Si fuera posible publicas algunas foticos de Mod.
00F800EF
FFFFFFFF FFFFFFFF
00000008 00800000

este error es bueno o malo?
todos los cables los tengo conectados bien, pero en un lector me da ese error y en otro me da este
00F800EF
FFFFFFFF FFFFFFFF
00000400 00000000

pero cuando quiero restaurar la nand no me deja me da un error 1117 el programa

me podrian ayudar
Si es normal los errores, De hecho cambia el error dependiendo que forma uses

1. Enciendes el 3DS y conectas la SD a la PC
2. Conectas la SD a la PC y enciendes la 3DS

Verifica que el cable no sea muy largo que sean unos 60 CM a lo mucho, Ve acortándolo si sigue dando errores, Ya que a mi me daba errores pero porque el cable era muy largo entonces lo corte y funciono

Revisa que todo este bien soldado, Aunque supongo que si porque te lo reconoce la PC entonces solo queda el tema de la longitud y que verifiques que el adaptador SD a USB no se desconecte (No funciona conectando la SD directo en la ranura SD de la PC, Tiene que ser adaptador SD a USB)

laurocc escribió:0F800EF
FFFFFFFF FFFFFFFF
00000008 00800000

este error es bueno o malo?
todos los cables los tengo conectados bien, pero en un lector me da ese error y en otro me da este
00F800EF
FFFFFFFF FFFFFFFF
00000400 00000000

pero cuando quiero restaurar la nand no me deja me da un error 1117 el programa

me podrian ayudar
ya lo pude echar a andar.

en la sd tube que puentear los dos puntos para debloquear la sd.

gracias
laurocc escribió:ya lo pude echar a andar.

en la sd tube que puentear los dos puntos para debloquear la sd.

gracias


Lector Sd a USB??
Tipo, modelo Ref... ????
3ds xl
toshiba
adaptador de sd a micro sd marca kingston (a este le puentie donde lleva el botoncito de bloqueo ya que no lo traia y le solde un cablesito entre los dos contactos)
el lector sd que uso es un lexmar media jumpdrive trio

alguna otra cosa de interes que quieras de referencia? [chulito]
Andaba Buscando esto....

Tengo un 3DS Ver.6.1.0.9E y queria hacer esto de soldar y downgradear pero ahora que ya me ha llegado la GateWay me han comentado que sin la copia de la NAND de 4.5 que me olvide de downgrades.... :O

Dios.... Y ahora que...

Alguna sugerencia????????????? [mad]
Alexis-CS escribió:Andaba Buscando esto....

Tengo un 3DS Ver.6.1.0.9E y queria hacer esto de soldar y downgradear pero ahora que ya me ha llegado la GateWay me han comentado que sin la copia de la NAND de 4.5 que me olvide de downgrades.... :O

Dios.... Y ahora que...

Alguna sugerencia????????????? [mad]


Esperar a que todo lo que esta sucediendo avance y se consiga que se pueda usar en versiones posteriores.
O directamente buscar un comprador de la tarjeta
Descubeisteis algo de que si se podia hacer el downgrade cambiando x mb de la nand??
Un saludo
bart1983 escribió:
Alexis-CS escribió:Andaba Buscando esto....

Tengo un 3DS Ver.6.1.0.9E y queria hacer esto de soldar y downgradear pero ahora que ya me ha llegado la GateWay me han comentado que sin la copia de la NAND de 4.5 que me olvide de downgrades.... :O

Dios.... Y ahora que...

Alguna sugerencia????????????? [mad]


Esperar a que todo lo que esta sucediendo avance y se consiga que se pueda usar en versiones posteriores.
O directamente buscar un comprador de la tarjeta



Que avances han habido en estos ultimos meses??????? Y Cuales se esperan en breve?????
Alexis-CS escribió:
bart1983 escribió:
Alexis-CS escribió:Andaba Buscando esto....

Tengo un 3DS Ver.6.1.0.9E y queria hacer esto de soldar y downgradear pero ahora que ya me ha llegado la GateWay me han comentado que sin la copia de la NAND de 4.5 que me olvide de downgrades.... :O

Dios.... Y ahora que...

Alguna sugerencia????????????? [mad]


Esperar a que todo lo que esta sucediendo avance y se consiga que se pueda usar en versiones posteriores.
O directamente buscar un comprador de la tarjeta



Que avances han habido en estos ultimos meses??????? Y Cuales se esperan en breve?????


Lo primero circula un rumor lanzado por GW de que tienen un exploit compatible con la 9.X y eso incluye la 6.3 de tu sobrino XD
Se espera cambios en el CFW, como soporte para mas versiones y demas.
CrusardGameamos escribió:
Alexis-CS escribió:
bart1983 escribió:
Esperar a que todo lo que esta sucediendo avance y se consiga que se pueda usar en versiones posteriores.
O directamente buscar un comprador de la tarjeta



Que avances han habido en estos ultimos meses??????? Y Cuales se esperan en breve?????


Lo primero circula un rumor lanzado por GW de que tienen un exploit compatible con la 9.X y eso incluye la 6.3 de tu sobrino XD
Se espera cambios en el CFW, como soporte para mas versiones y demas.



Cuando Salio el rumor?
Espero que no saquen un nuevo FlashCard con el nuevo soft... [+furioso]


--------------------------------EDITO------------------------------------------------------

He encontrado algo de informacion y me vais permitir que os cite la misma...:

Aleex escribió:Antes de nada dejar claro que lo he probado con mi anterior consola pero solo a hacer una copia. (De la 4.5 ) pero varios usuarios de gbatemp han hecho un downgrade de la 6.1 a 4.5 sin ningun problema

Fuente



Que me podeis decir de esto??????????
No se puede usar otra copia de NAND que no sea la tuya, si se pudiera ahora mism estariamos todos con la version 4.5, te lo aseguro xd
Doxtroy escribió:No se puede usar otra copia de NAND que no sea la tuya, si se pudiera ahora mism estariamos todos con la version 4.5, te lo aseguro xd

+1
Yo creo que lo voy a intentar, mi hijo entro en Eshop y le pidió actualizar y ahora ha pasado de la 4.5 a la ultima la 9.0, pero hice una copia de la nand al instalar el gateway y creo que esa sirve para el downgrade.
A ver que tal sale.
Un saludo.
P.D: otra opción es esperar a ver si GW mueve ficha.
Hoy en dia hay un metodo mas sencillo de realizar?
Sirve para bajar de la 9.2 a la 4.1? Teniendo Backup de mi Nand obviamente, tengo 3DS XL y mi hermano me cago la consola entrando a la Eshop sin mi permiso, lo bueno es que tengo BACKUP como dije. solo que no me animo a hacer esto, lo que no entiendo es si se necesita una SD de 2 GB, por ejemplo, o solo un estucho de SD, donde va la micro SD. No se si me explico bien :S

Repito tengo 3ds XL, y me gustaría hacerlo de la forma mas fácil posible, tendiendo mi Backup de mi nand, si alguien sabe algo o un vídeo y lo pasa se lo agradecería muchísimo..
1. Es la unica forma para bajar la versión del sistema
2. Si, Sirve para bajar de 9.2 a 4.1 con el backup que realizaste anteriormente de tu consola
3. Solo necesitas un adaptador de microSD a SD (El estuche pues)

Hacer esta modificación en la 3DS XL es mas facil porque los circulitos estan todos de un lado sin tanto componente a lado

A diferencia del 3DS normal que tiene bastantes componentes en el micropunto que hay que soldar (Aunque yo la solde del otro lado de la placa)

Puedes usar cinta de aislar para que solo quede visible el punto a soldar asi no le cae soldadura a otros componentes

Hay un video en youtube pero no recuerdo si es para la 3DS normal o la XL buscalo como NAND MOD 3DS

Recuerda que los puntos del 3DS son diferentes al del 3DS XL

O mas facil puedes llevarlo a un tecnico y mostrarle los puntos a soldar

Brewder escribió:Hoy en dia hay un metodo mas sencillo de realizar?
Sirve para bajar de la 9.2 a la 4.1? Teniendo Backup de mi Nand obviamente, tengo 3DS XL y mi hermano me cago la consola entrando a la Eshop sin mi permiso, lo bueno es que tengo BACKUP como dije. solo que no me animo a hacer esto, lo que no entiendo es si se necesita una SD de 2 GB, por ejemplo, o solo un estucho de SD, donde va la micro SD. No se si me explico bien :S

Repito tengo 3ds XL, y me gustaría hacerlo de la forma mas fácil posible, tendiendo mi Backup de mi nand, si alguien sabe algo o un vídeo y lo pasa se lo agradecería muchísimo..
jdigital escribió:1. Es la unica forma para bajar la versión del sistema
2. Si, Sirve para bajar de 9.2 a 4.1 con el backup que realizaste anteriormente de tu consola
3. Solo necesitas un adaptador de microSD a SD (El estuche pues)

Hacer esta modificación en la 3DS XL es mas facil porque los circulitos estan todos de un lado sin tanto componente a lado

A diferencia del 3DS normal que tiene bastantes componentes en el micropunto que hay que soldar (Aunque yo la solde del otro lado de la placa)

Puedes usar cinta de aislar para que solo quede visible el punto a soldar asi no le cae soldadura a otros componentes

Hay un video en youtube pero no recuerdo si es para la 3DS normal o la XL buscalo como NAND MOD 3DS

Recuerda que los puntos del 3DS son diferentes al del 3DS XL

O mas facil puedes llevarlo a un tecnico y mostrarle los puntos a soldar

Brewder escribió:Hoy en dia hay un metodo mas sencillo de realizar?
Sirve para bajar de la 9.2 a la 4.1? Teniendo Backup de mi Nand obviamente, tengo 3DS XL y mi hermano me cago la consola entrando a la Eshop sin mi permiso, lo bueno es que tengo BACKUP como dije. solo que no me animo a hacer esto, lo que no entiendo es si se necesita una SD de 2 GB, por ejemplo, o solo un estucho de SD, donde va la micro SD. No se si me explico bien :S

Repito tengo 3ds XL, y me gustaría hacerlo de la forma mas fácil posible, tendiendo mi Backup de mi nand, si alguien sabe algo o un vídeo y lo pasa se lo agradecería muchísimo..


Si gracias, encontre algo: http://www.youtube.com/watch?v=n5Aa88HCK6g
Parece que le hicieron un pequeño corte para poner una especie de puerto (Min: 8:30), para asi tener mas facilidad para conectarlo al adaptador SD y a la pc, la pregunta es si seria obligatoria hacerlo, o simplemente sueldo el cable a la NAND y de ahi a la SD?. Y si hago esto, se puede desoldar el cable o lo dejo siempre ahí?. Otra cosa que no encontre en la primera scan del post, es el punto GND, encontré los otros 3, pero el cuarto no lo veo :s
624 respuestas