[tuto-inside] Posible Downgrade (bajar a una version inferior)

hola a todos, he realizado el mod para extraer la nand de mi 3DS, lo cual funcionó correctamente al realizar varios dumps iguales, pero al querer hacer una restauracion de nand, el programa win32DiskImager no me deja, me salta el mensaje "An error occurred when attempting to write data to handle. Error 1117", abro la aplicacion como administrador, y nada, alguien sabe algo al respecto?

EDIT: olvidenlo, olvidé dejar la SD en modo escritura, ahora pude escribir en la nand sin problemas [+risas]
al final en que han quedado las pruebas?
Wismaster escribió:al final en que han quedado las pruebas?


En que ninguno hemos conseguido downgradear, y al ultimo compañero que hizo un hilo se le jodio la 3ds en 5.1 porque se corto mientras dumpeaba y se le corrompio la NAND. Porcierto Lina y yo hemos probado y confirmado que no se pueden tener el mismo NNID en dos 3ds con mismas estructuras despues de transferencia XD

Un saludo
Esto...
Digo yo, si accidentalmente actualizo mi 3DS 4.5 a una version X superior, es imposible hacer downgrade por mas que tenga una copia de la NAND cuando aun era 4.5? D:
pancho-mazorca escribió:Esto...
Digo yo, si accidentalmente actualizo mi 3DS 4.5 a una version X superior, es imposible hacer downgrade por mas que tenga una copia de la NAND cuando aun era 4.5? D:


si tienes una copia de la nand v4.5 de TU 3ds, y actualizas, si puedes hacer downgrade a 4.5, lo que no puedes hacer, es hacer downgrade usando la nand 4.5 de otra 3DS que no sea la tuya
ahhh ok! gracias por aclararme la duda! :) si, ya tengo copia de mi NAND cualquier cosa :D
Y por supuesto, el downgrade es via hardware, asi que ve con cuidado :P
si, eso lo se.
Aun recuerdo en la Scene de PSP como era cargarse la NAND de la consola, y solo podias arreglarla con el modchip infectus.
Aqui en 3DS la tenemos mas facil con unas cuantas soldaduras :P
La semana que viene voy a downgradear una 3ds que actualize sin querer, tengo el backup de 4.5, y un par de dudas:

-Donde esta el punto GND? Ya que en la imagen no aparece.

-La tarjeta sd a usar viene a ser un adaptador microSD a SD no ? alguna foto donde vengan vien explicados los pines ?

-Es necesario 100% usar un lector de sd usb ? cual me recomendais ?

Algun consejillo mas ? Muchas gracias.
PedroDJavier escribió:La semana que viene voy a downgradear una 3ds que actualize sin querer, tengo el backup de 4.5, y un par de dudas:

-Donde esta el punto GND? Ya que en la imagen no aparece.

-La tarjeta sd a usar viene a ser un adaptador microSD a SD no ? alguna foto donde vengan vien explicados los pines ?

-Es necesario 100% usar un lector de sd usb ? cual me recomendais ?

Algun consejillo mas ? Muchas gracias.


El GND es el cable tierra y se suelda en la chapa del lector del cartucho 3ds [fumando]

Si vas a hacerlo seria mejor que en vez de un lector de sd lo hicieras en un miniusb así lo dejas escondido dentro de la consola (y te evitas posibles incompatibilidades con lectores sd que dan mucho quebraderos de cabeza [qmparto] ) y así por si alguna vez tuvieras que volverlo ha hacer no tendrías que soldarlo de nuevo, perdida de tiempo y que al desoldar o soldar de nuevo te cargases algo, mejor dejarlo conectado permanentemente por si pasara algo en el futuro, mas practico y sencillo [+risas]
Lina escribió:
PedroDJavier escribió:La semana que viene voy a downgradear una 3ds que actualize sin querer, tengo el backup de 4.5, y un par de dudas:

-Donde esta el punto GND? Ya que en la imagen no aparece.

-La tarjeta sd a usar viene a ser un adaptador microSD a SD no ? alguna foto donde vengan vien explicados los pines ?

-Es necesario 100% usar un lector de sd usb ? cual me recomendais ?

Algun consejillo mas ? Muchas gracias.


El GND es el cable tierra y se suelda en la chapa del lector del cartucho 3ds [fumando]

Si vas a hacerlo seria mejor que en vez de un lector de sd lo hicieras en un miniusb así lo dejas escondido dentro de la consola (y te evitas posibles incompatibilidades con lectores sd que dan mucho quebraderos de cabeza [qmparto] ) y así por si alguna vez tuvieras que volverlo ha hacer no tendrías que soldarlo de nuevo, perdida de tiempo y que al desoldar o soldar de nuevo te cargases algo, mejor dejarlo conectado permanentemente por si pasara algo en el futuro, mas practico y sencillo [+risas]


Lo que pasa es que no es a mi 3ds y ademas como algun listo conectara un usb se la carga XD
PedroDJavier escribió:
Lina escribió:
PedroDJavier escribió:La semana que viene voy a downgradear una 3ds que actualize sin querer, tengo el backup de 4.5, y un par de dudas:

-Donde esta el punto GND? Ya que en la imagen no aparece.

-La tarjeta sd a usar viene a ser un adaptador microSD a SD no ? alguna foto donde vengan vien explicados los pines ?

-Es necesario 100% usar un lector de sd usb ? cual me recomendais ?

Algun consejillo mas ? Muchas gracias.


El GND es el cable tierra y se suelda en la chapa del lector del cartucho 3ds [fumando]

Si vas a hacerlo seria mejor que en vez de un lector de sd lo hicieras en un miniusb así lo dejas escondido dentro de la consola (y te evitas posibles incompatibilidades con lectores sd que dan mucho quebraderos de cabeza [qmparto] ) y así por si alguna vez tuvieras que volverlo ha hacer no tendrías que soldarlo de nuevo, perdida de tiempo y que al desoldar o soldar de nuevo te cargases algo, mejor dejarlo conectado permanentemente por si pasara algo en el futuro, mas practico y sencillo [+risas]


Lo que pasa es que no es a mi 3ds y ademas como algun listo conectara un usb se la carga XD


A ver te he dicho que dejes el miniusb dentro de la carcasa no que le hagas un agujero xD
Pues a mi la opcion de ponerla en la esquina es la que me gusta mas :D. No tienes que andar abriendo la consola y en cuanto salga la 2.0 zasca! a probarla sin miedo.
...
Editado por Saikuro. Razón: Cada copia de NAND es privada y no se debe compartir con nadie.
Aleex2610 escribió:...


Aleex2610 estas pidiendo material con copiright yo que tu borraria el mensaje.
Un saludo
Editado por Saikuro. Razón: Editar quote.
PedroDJavier escribió:La semana que viene voy a downgradear una 3ds que actualize sin querer, tengo el backup de 4.5, y un par de dudas:

-Donde esta el punto GND? Ya que en la imagen no aparece.

-La tarjeta sd a usar viene a ser un adaptador microSD a SD no ? alguna foto donde vengan vien explicados los pines ?

-Es necesario 100% usar un lector de sd usb ? cual me recomendais ?

Algun consejillo mas ? Muchas gracias.


al hacer mi mod me basé en esta imagen, por cierto, es para 3ds XL haciendo el mod con puerto microUSB

Imagen
lestar escribió:
PedroDJavier escribió:La semana que viene voy a downgradear una 3ds que actualize sin querer, tengo el backup de 4.5, y un par de dudas:

-Donde esta el punto GND? Ya que en la imagen no aparece.

-La tarjeta sd a usar viene a ser un adaptador microSD a SD no ? alguna foto donde vengan vien explicados los pines ?

-Es necesario 100% usar un lector de sd usb ? cual me recomendais ?

Algun consejillo mas ? Muchas gracias.


al hacer mi mod me basé en esta imagen, por cierto, es para 3ds XL haciendo el mod con puerto microUSB

Imagen


Muchas gracias lestar. No me quiero complicar y hacer el mod ya que la 3ds no es mia aique soldare simplemente y ya XD

Muchas Gracias
A ver si alguien me muestra donde se conecta el CLK en la normal porque es el único ping que me falta pro saber donde conectar ><
Lina escribió:A ver si alguien me muestra donde se conecta el CLK en la normal porque es el único ping que me falta pro saber donde conectar ><


en la 3DS normal es mas complejo porque el CLK esta debajo del conector del cartucho y la unica forma es desoldando el conector, aunque hay un punto alternativo debajo de la placa

Imagen
Hola amigos, creo que se debería cambiar el enunciado por downgrade y quitar el posible porque ayer he echo el downgrade a mi 3ds xl de la versión 7.10 a la 4.20, os explico:
Mi consola tiene un pequeño problema y desde el primer día que la compré a veces se apaga sola, creo que es un problema de sobrecalentamiendo y dicho problema no se manifiesta siempre sino que a lo mejor el niño se pone a jugar todo el día y no se apaga y mañana se pone a jugar otra vez y a lo mejor se le apaga un par de veces seguidas, un poco raro la verdad :-? así que decidí mandarla al servicio técnico haber que solución me daban pero no sin antes hacerle una copia de la nand.
A los cuatro días de haberla mandado me llega la consola otra vez de vuelta con una nota de nintendo diciendo que no habían encontrado el problema y que me habían actualizado la consola a la última versión, a la 7.10, menuuuuudooooos cabrones, no me solucionaron el problema y aun por encima me jodieron la consola para no poder utilizar la tarjeta gateway, la verdad que ya no me importaba nada hacer un ladrillo con la consola porque primero había comprado la tarjeta gateway y luego compré la consola en esa versión para poder utilizar la tarjeta.
Como ya tenía hecha la copia de la nand decidí poner en practica este tutorial y la verdad que me funcionó a las mil maravillas, solo acentuar de que una vez soldada la tarjeta sd y colocada en el lector, cuando lo conecte al pc y encendí la consola el pc no me reconoció la unidad, la consola si se había puesto en boot loader error (con las pantallas azules como muestra el tutorial) pero el ordenador reconocía una unidad llamada E pero el programa win32diskimager no aparecía ninguna unidad, lo que hice fue desconectar el lector de tarjetas del ordenador con la consola encendida y volví a conectarla y si me la reconoció, seleccioné la imagen y después de 15 minutos el programa finalizó.
Tuve que quitar la batería porque en el botón power no se apagaba y aproveché para desoldar los cables y cuando encendí la consola esta estaba ya en la versión 4.20 XD .
Un saludo amigos
toci escribió:
Hola amigos, creo que se debería cambiar el enunciado por downgrade y quitar el posible porque ayer he echo el downgrade a mi 3ds xl de la versión 7.10 a la 4.20, os explico:
Mi consola tiene un pequeño problema y desde el primer día que la compré a veces se apaga sola, creo que es un problema de sobrecalentamiendo y dicho problema no se manifiesta siempre sino que a lo mejor el niño se pone a jugar todo el día y no se apaga y mañana se pone a jugar otra vez y a lo mejor se le apaga un par de veces seguidas, un poco raro la verdad :-? así que decidí mandarla al servicio técnico haber que solución me daban pero no sin antes hacerle una copia de la nand.
A los cuatro días de haberla mandado me llega la consola otra vez de vuelta con una nota de nintendo diciendo que no habían encontrado el problema y que me habían actualizado la consola a la última versión, a la 7.10, menuuuuudooooos cabrones, no me solucionaron el problema y aun por encima me jodieron la consola para no poder utilizar la tarjeta gateway, la verdad que ya no me importaba nada hacer un ladrillo con la consola porque primero había comprado la tarjeta gateway y luego compré la consola en esa versión para poder utilizar la tarjeta.
Como ya tenía hecha la copia de la nand decidí poner en practica este tutorial y la verdad que me funcionó a las mil maravillas, solo acentuar de que una vez soldada la tarjeta sd y colocada en el lector, cuando lo conecte al pc y encendí la consola el pc no me reconoció la unidad, la consola si se había puesto en boot loader error (con las pantallas azules como muestra el tutorial) pero el ordenador reconocía una unidad llamada E pero el programa win32diskimager no aparecía ninguna unidad, lo que hice fue desconectar el lector de tarjetas del ordenador con la consola encendida y volví a conectarla y si me la reconoció, seleccioné la imagen y después de 15 minutos el programa finalizó.
Tuve que quitar la batería porque en el botón power no se apagaba y aproveché para desoldar los cables y cuando encendí la consola esta estaba ya en la versión 4.20 XD .
Un saludo amigos


Gracias por la experiencia, pero creo que en este hilo se pretende bajar la versión de consola sin tener el backup (ya que teniendo el backup solo son restaurar datos) y que eso que comentas ya lo han hecho algunos compañeros del foro.
Ehh, no. Eso es imposible por ahora. Y el primer mensaje del hilo y subsiguientes hablan de tener el backup.
es cierto, de lo que se habla es de bajar la versión teniendo ya hecha una copia de la nand, pero vamos lo que yo he puesto es mi experiencia y el problema que tuve de que no me reconocía la unidad para que si alguien le pasa lo mismo que pruebe a hacer lo que yo hice para que se la reconozca.
Un saludo
La verdad es que tenemos dos hilos casi iguales, este y el de los brickeos. Donde te has metido egarrote, que no pones orden? [qmparto]

Btw, enhorabuena por tu exito personal [oki], que mola cuando las cosas salen bien
Bueno, este fin de semana voy a realizar el proceso.
Tengo la 3ds normal y por lo que veo tengo que quitar el lector de juegos para soldar en x punto, anuque tambien hay otro alternativo por el otro lado de la placa.

Supongo que los cables tendran que ser lo mas finos posibles etc etc.

alguna imagen buena de que cables van a la SD ?

Muchas Gracias
PedroDJavier escribió:Bueno, este fin de semana voy a realizar el proceso.
Tengo la 3ds normal y por lo que veo tengo que quitar el lector de juegos para soldar en x punto, anuque tambien hay otro alternativo por el otro lado de la placa.

Supongo que los cables tendran que ser lo mas finos posibles etc etc.

alguna imagen buena de que cables van a la SD ?

Muchas Gracias


Estaría bien un tuto para decir donde están los puntos. No me he animado todavía a hacer lo mio con la 3DS XL porque no se si tengo que abrir la consola entera, desmontar la pantalla... o simplemente con acceder a la placa vale.
Hola a todos, hace un par de semanas que ocurrio un brick sano en mi 3DS XL, que afortunadamente se pudo recuperar agotando la bateria, pues con el miedo que pasé, se me ocurrio hacer el hard mod para hacer un backup de la nand en caso de que ocurriera un brick irreparable, y bueno, aprovechando esto me he puesto a investigar y a hacer pruebas con la nand para ver que cosas interesantes puedo encontrar, como nunca que toqueteado mi 3DS y siempre estubo actualizada hasta que esto ocurrió, solo dispongo de una nand 7.1.0-15U, y bueno, quisiera compartir las pruebas que he realizado.

primero, he realizado muchos dump para compararlos, y ocupando el programa HexCmp2 pude generar informes con todas las differencias entre dos dump, claramente cada vez que inicia la consola, cosas cambian en la nand, y cada dump lo he desempaquetado ocupando el programa 3NDAN, y solo hay cambios en la particion CTR_NAND_FAT16.bin que es la que mas pesa (774.030KB), por lo general, el tamaño de las differencias es de alrededor de 13 a 20KB, esto, haciendo nada más que encender la consola, que inicie el system menu y apagarla, para no generar mayores cambios en el sistema.
una vez que obtube las direcciones con differencias de dos nand, me he puesto a jugar a intercambiar esas direcciones que tienen diferiencias, en principio nada diferente ocurria, pero hubo un rango de direcciones que algo cambió, en concreto cuando intercambie las diferencias que habian en el rango de las direcciones 0x14856000-0x1485603F, y cuando restauré esa nand modificada a la 3DS y al iniciarla, se demoraba mas de lo normal, y cuando inició, me daba la bienvenida a Miiverse, tal cual cuando actualizas a la version en que fue introducido, ademas me informaba de que tenia un nuevo regalo instalado y me dirigia hacia él para abrirlo, en concreto se trataba del zelda four sword que habia descargado antes de que hiciera el hard mod y que ya había jugado. La verdad fue bastante extraño, es como si hubiese reseteado la configuracion inicial del sistema para cuando se acaba de actualizar o cuando instalas algun juego o programa por primera vez.

Despues de esos experimentos, quize probar en buscar las diferencias de no tener un mensaje de perfil de DS/DSi, primero hice dumps con un mensaje vacío, y otro con un mensaje, en este caso '12345', y descubrí que en el rango de direcciones 0x14B96000-0x14B96FFF se almacena el mensaje. en el dump sin mensaje, solo hay FFs, y con mensaje, hay binarios encriptados, hice pruebas escribiendo otro mensaje diferente, pero cuando queria comparar los binarios, no habia diferencia alguna, seguramente por el tema de la encriptacion, nada extraño supuse, por temas de la seguridad del cifrado, lo raro fue cuando en una nand con mensaje vacío sobreescibí parte de la area del mensaje con binarios aleatorios, y al restaurar esa nand, el mensaje que aparecio fue '12345', el mismo mensaje que escribi en la otra nand de prueba, fue raro, es como si en alguna otra parte estubiera almacenado ese mensaje, pero fue en una nand donde nunca escribi ese mensaje.

y por ultimo, una prueba que hice fue en conectar la 3DS al computador con la 3DS encendida para ver que ocurria, en principio, estando en la pantalla de system menu, la consola se congelaba y tenia que reiniciar y el PC no la detectaba, pero cuando estaba en la pantalla de edicion del mensaje de perfil, el Pc detectó la eMMC de la 3ds y pude hacer un dump de la nand e incluso restaurarla, y no solo eso, sino que la consola seguia funcionando, pero cuando confirmaba el cambio del mensaje, se congelaba y debia reiniciar, esto mismo sucedia cuando estaba jugardo a un juego de DS.

esas son las pruebas que he realizado, seguiré haciendo pruebas para ver que más encuentro, lamentablemente solo poseo una nand 7.0.1-15U y no puedo hacer pruebas de downgrade o comparaciones con versiones antiguas.
sólo con quitar la carcasa trasera llega, en la página 32 tienes una foto chulísima que está muy bien explicada.
toci escribió:sólo con quitar la carcasa trasera llega, en la página 32 tienes una foto chulísima que está muy bien explicada.


Si es un lobo me come. Gracias.
es decir,solo puedo hacer el downgrade si tengo la nand de la 4.1-4.5,no?si no lo tengo me como los mocos?
alvaroeedt escribió:es decir,solo puedo hacer el downgrade si tengo la nand de la 4.1-4.5,no?si no lo tengo me como los mocos?


Si, es tal como tu dices.
Buenas, os he estado leyendo desde hace unas cuantas páginas y bueno, aun que no tengo mucha idea de hardware me gustaría "opinar" sobre una posible solución, aun que por mis conocimientos no se si es posible.

A ver que os parece a los expertos:

Según he entendido, no se puede volcar un firm si no tienes una copia de la nand antigua.

En el proceso no se podría hacer un paso intermedio donde se sustituya en la "nand ajena" las keys de tu nand? Debería darte igual cuales sean siempre y cuando sepas donde están y donde vayan "encajadas", no?

Un saludo, y perdón si lo que he dicho no tiene ni pies ni cabeza.
Dracknes escribió:Buenas, os he estado leyendo desde hace unas cuantas páginas y bueno, aun que no tengo mucha idea de hardware me gustaría "opinar" sobre una posible solución, aun que por mis conocimientos no se si es posible.

A ver que os parece a los expertos:

Según he entendido, no se puede volcar un firm si no tienes una copia de la nand antigua.

En el proceso no se podría hacer un paso intermedio donde se sustituya en la "nand ajena" las keys de tu nand? Debería darte igual cuales sean siempre y cuando sepas donde están y donde vayan "encajadas", no?

Un saludo, y perdón si lo que he dicho no tiene ni pies ni cabeza.


si. pero el problema es que nadie sabe como sacar las keys. si hubieran descubierto como sacar keys. tendríamos control total con la consola
Sólo me gustaría dar las gracias, llevo mucho danzando por aquí aunque no hable y este tuto es maravilloso. Hecho el downgrade a 4.3 de la 3ds xl de mi hijo, el cual actualizo poniendo un juego de un amigo, con el respaldo de la nand desde el propio gateway. Único problema el que me salía el mensaje de protegido contra escritura, al cerrar la tarjeta no me di cuenta de que se había caído el selector, pero no hay nada que un poco de cinta adhesiva no pueda remediar
Tengo una duda.

Si hago un backup de la nand con un GW, actualizo la consola...

¿Luego puedo downgradear sin soldar con un raspberry pi?

Un Saludo.
naxeras escribió:Tengo una duda.

Si hago un backup de la nand con un GW, actualizo la consola...

¿Luego puedo downgradear sin soldar con un raspberry pi?

Un Saludo.



sip :)
schuko1982 escribió:
naxeras escribió:Tengo una duda.

Si hago un backup de la nand con un GW, actualizo la consola...

¿Luego puedo downgradear sin soldar con un raspberry pi?

Un Saludo.



sip :)


Muchas gracias.

Así pierdo el miedo a que se me actualice bueno aún no que no tengo el gateway y no he podido actualizar.

Un Saludo.
naxeras escribió:
schuko1982 escribió:
naxeras escribió:Tengo una duda.

Si hago un backup de la nand con un GW, actualizo la consola...

¿Luego puedo downgradear sin soldar con un raspberry pi?

Un Saludo.



sip :)


Muchas gracias.

Así pierdo el miedo a que se me actualice bueno aún no que no tengo el gateway y no he podido actualizar.

Un Saludo.


Siento ser un ignorante, pero no me queda claro y no veo nada que me ilumine. ¿Qué es un Raspberry pi? ¿Un sitio donde comprarlo? xD
AlejaKaiser escribió:
Siento ser un ignorante, pero no me queda claro y no veo nada que me ilumine. ¿Qué es un Raspberry pi? ¿Un sitio donde comprarlo? xD



Raspberry pi es un mini ordenador que se puede utilizar para televisiones y otros aparatos, tambien sierve para downgradear la nintendo 3ds si tienes una copia de seguridad, pero no necesitas un raspberry para downgradear la 3ds, lo puedes hacer con una tarjeta sd y soldando unos cables, la raspberry es más bien por si brikeas la 3ds.

Puedes encontrar este aparato por ebay entre 40 y 60 dolares.

http://www.raspberrypi.es/

saludos.
Yo lo hice soldando, la lleve a un amigo con lo que tenía que soldar y como, pero eso de sin soldar estaría bien mirarlo con más detalle jejej
¿Y con la raspberry esta por ejemplo podria copiar la version de un backup de la nand de una consola a otra? Es que en una tengo capturadora y no quiero tener que comprar otra por 200 y pico euros para los juegos de importacion
AlejaKaiser escribió:¿Y con la raspberry esta por ejemplo podria copiar la version de un backup de la nand de una consola a otra? Es que en una tengo capturadora y no quiero tener que comprar otra por 200 y pico euros para los juegos de importacion


Gateway admite juegos de importación con consola eur XD
schuko1982 escribió:
AlejaKaiser escribió:¿Y con la raspberry esta por ejemplo podria copiar la version de un backup de la nand de una consola a otra? Es que en una tengo capturadora y no quiero tener que comprar otra por 200 y pico euros para los juegos de importacion


Gateway admite juegos de importación con consola eur XD


Ya lo se, pero me refiero a que la consola con capturadora está en una 3DS con último Firmware, y como comprar una nueva es muy caro, y no tengo los huevos que hay que tener para desoldar la capturadora y soldarla en la otra (lol) cada vez que quiera cambiar de juego, pues eso. Actualmente, la necesito sobre todo para videos de Pokemon X e Y, y segun se, por mucho EmuNand, como el cifrado es diferente, se me borraría el sav de mi juego. Entonces no me sirve de solución ponerla en la otra consola y dejarlo así. No se si me explico xD
¿De donde se puede sacar un GND de la 3DS XL?

Voy a hacer el downgrade y no se donde soldarlo.
Imagen
CaronteGF escribió:¿De donde se puede sacar un GND de la 3DS XL?

Voy a hacer el downgrade y no se donde soldarlo.
Imagen

Los puntos de GND suelen estar en pines grandes.
Para entendernos: En la esquina inferior derecha (de la pcb vista por el lado del slot) hay un cuadrado dorado con uno pequeño en el interior.Pues ese pin debe de ser masa. Al igual que en la esquina superior izquierda. Tambien creo que el slot de cartuchos esta conectado a masa.
No tengo la 3DS XL por lo que no puedo asegurartelo
m3dssimply escribió:
CaronteGF escribió:¿De donde se puede sacar un GND de la 3DS XL?

Voy a hacer el downgrade y no se donde soldarlo.
Imagen

Los puntos de GND suelen estar en pines grandes.
Para entendernos: En la esquina inferior derecha hay un cuadrado dorado con uno pequeño en el interior.Pues ese pin debe de ser masa. Al igual que en la esquina superior izquierda. Tambien creo que el slot de cartuchos esta conectado a masa.
No tengo la 3DS XL por lo que no puedo asegurartelo


Gracias. Tengo nociones sobre donde debe estar, pero no para jugarmela. En GBA Temp han posteado algún punto cercano, así que aprovecho y ya tenemos todos los del hilo la respuesta:

Imagen
Y Aquí un pequeño tuto. Él utiliza el GND de los cartuchos, bastante mejor y más grande.

https://www.youtube.com/watch?v=n5Aa88HCK6g
Una pregunta de novato, si no tengo backup de la nand, puedo bajar de la version 6.1 a la 4.5?

Salu2.
kevy escribió:Una pregunta de novato, si no tengo backup de la nand, puedo bajar de la version 6.1 a la 4.5?

Salu2.


No
Gracias por el tuto.

Sin ningun problema en mi xl.
El flash card gateway tambien te hace una copia de la nand y nos ahorramos el abrir y soldar.
juancha escribió:Gracias por el tuto.

Sin ningun problema en mi xl.
El flash card gateway tambien te hace una copia de la nand y nos ahorramos el abrir y soldar.

Ya te ahorras abrir y soldar, pero para que te sirve eso si lo mas fiable es el echo con la soldadura y encima para restaurar el archivo extraído con gateway te toca abrir y soldar de todas formas xD
624 respuestas
15, 6, 7, 8, 913