[tuto-inside] Posible Downgrade (bajar a una version inferior)

Moquedami escribió:Me refiero al punto de la placa de la 3ds donde hay que soldar para reescribir la nand original de respaldo para recuperarla de un brick


Y porque no lo sueldas de nuevo ese punto, con que hagas presión por detrás de la placa y lo sueldes de nuevo luego podrás volverlo ha hacer no ?? [+risas]
Es que sin ver una imagen de como te ha quedado tampoco es que se te pueda aconsejar bien [+risas]
Moquedami escribió:He intentado restaurar la nand original en mi 3DS XL pero se me ha saltado el punto DAT0 al intentar soldar.
Hay alguna alternativa? Podre usar el DAT1,DAT2 o DAT3?

Si te has llevado el punto (quitarle todo el estaño) creo que la única opción que te queda es raspar la pista y soldar en ella. Con mucho cuidado de no cortarla, claro.
Como veo que tienes una 3DSXL:
Imagen

En la imagen sería la pista que sale del DAT 0 marcada en morado. Lo que no se es si hay algún punto alternativo como el pregunta. ein?

Salu2!
Gracias por la respuesta egarrote. He intentado raspando la pista y veo un poco del tramo plateado como para intentar la soldadura ahi. Sin embargo, es microscopico el espacio y preferiria descartar la alternativa de un pulto alternativo antes, no se para que serviran los otros DAT y si podrian escribir la informacion mediane otro tipo de conexion.
En el esquema los puntos y las pistas se ven claramente, pero en la placa son realmente diminutas, necesitaria una lupa y un soldadorespecial para hacer el trabajo sin riesgo a arruinarla del todo. Probablemente en la semana intente conseguir algun tecnico electronico experimentado que se anime a hacerlo.

Lina, he pensado tambien intentar la soldadura por debajo, pero no hay acceso, esta la pantalla. No creo que el punto de soldadura pueda volver a pegarse. Pongo unas fotos de como tengo la placa en este momento:

Imagen

Los puntos CMD, CLK y Tierra han quedado bien estañados. El DAT0 esta saltado y tiene una diminuta porcion de pista visible para intentar la soldadura
KChito escribió:Aqui lo que significa cada codigo de error:

CMD is connected to DAT0. Or CLK is getting signal from one of the DAT lines.
Code:

00F800FE
00000000 00000000
00000200 00000000

CMD is connected to CLK. (Other DAT lines may be connected to this aswell, no way to tell)
Code:

00F800FE
00000000 00000000
00000400 00000000

CMD is connected to DAT1
Code:

00F800EF
FFFFFFFF FFFFFFFF
00000003 00000000

CMD is connected to DAT2
Code:

00F800EF
FFFFFFFF FFFFFFFF
00000007 00000000

DAT lines are connected to other DAT lines
Code:

00F800EF
FFFFFFFF FFFFFFFF
00000022 00000000

DAT line(s) are connected to GND
Code:

00F800EF
FFFFFFFF FFFFFFFF
00000024 00000000

(CMD is connected to CLK) AND (DAT lines are connected to other DAT lines). But the CMD/CLK connection and DAT/DAT connection are not connected to each other.
Code:

00F800EF
FFFFFFFF FFFFFFFF
00000005 00C00000


Kchito y que significa este?
BOOTROM 8046
ERRCODE: 00F800EF
FFFFFFFF FFFFFFFF
00000080 00080000
albert_zz escribió:Kchito y que significa este?
BOOTROM 8046
ERRCODE: 00F800EF
FFFFFFFF FFFFFFFF
00000080 00080000


Kchito esta apagado o fuera de cobertura permanentemente [+risas]

Desde que vendió la consola no se le ha vuelto a ver el pelo por este subforo [qmparto]

Quiere decir el sistema está recibiendo un mensaje de error indicando que la memoria del sistema está dañado.
Moquedami escribió:...

Probablemente en la semana intente conseguir algun tecnico electronico experimentado que se anime a hacerlo.

...

Eso es lo mejor que puedes hacer, tal como tienes el punto es la mejor opción. [+risas]

Salu2!
Downgrade de 7.1.0 a 5.1......... Con éxito!

Ningún problema. Actualizar a 7.1 es seguro :)


Un saludo
drumtronicpw01011110 escribió:Downgrade de 7.1.0 a 5.1......... Con éxito!

Ningún problema. Actualizar a 7.1 es seguro :)


Un saludo

Tenias copia previa de tu NAND, no es así?

Salu2!
egarrote escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:Downgrade de 7.1.0 a 5.1......... Con éxito!

Ningún problema. Actualizar a 7.1 es seguro :)


Un saludo

Tenias copia previa de tu NAND, no es así?

Salu2!




En teoría siempre debería haber downgrade, pero nunca se sabe si puede dejar de funcionar.
drumtronicpw01011110 escribió:
egarrote escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:Downgrade de 7.1.0 a 5.1......... Con éxito!

Ningún problema. Actualizar a 7.1 es seguro :)


Un saludo

Tenias copia previa de tu NAND, no es así?

Salu2!




En teoría siempre debería haber downgrade, pero nunca se sabe si puede dejar de funcionar.


Pero tenias brick en al consola ??
Lina escribió:
Pero tenias brick en al consola ??


No. Ni siquiera tenía un firmware vulnerable
drumtronicpw01011110 escribió:
Lina escribió:
Pero tenias brick en al consola ??


No. Ni siquiera tenía un firmware vulnerable


Ahora lo que hace falta es poder modificar al Nand para dejarla en 4.5 o inferior [+risas]
Lina escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:
Lina escribió:
Pero tenias brick en al consola ??


No. Ni siquiera tenía un firmware vulnerable


Ahora lo que hace falta es poder modificar al Nand para dejarla en 4.5 o inferior [+risas]


Si alguien tiene una nand en 4.4 o inferior, puedo intentar hacer algo.
drumtronicpw01011110 escribió:Si alguien tiene una nand en 4.4 o inferior, puedo intentar hacer algo.


Un bonito brick [+risas]
Lina escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:Si alguien tiene una nand en 4.4 o inferior, puedo intentar hacer algo.


Un bonito brick [+risas]

Aparte [+risas]

Los 150 primeros megas se pueden tocar sin riesgo
drumtronicpw01011110 escribió:
Lina escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:Si alguien tiene una nand en 4.4 o inferior, puedo intentar hacer algo.


Un bonito brick [+risas]

Aparte [+risas]

Los 150 primeros megas se pueden tocar sin riesgo

Te digo yo a ti que no [+risas] los 400 primeros megas son intocables [qmparto]

Que para eso me he tirado yo toda la puñetera navidad haciendo pruebas con sectores de la emunand de versiones 4.1, 4.5, 6.3 para ver si conseguía una forma de downgrade y como tocases los primeros 400 megas no habia ni dios que arrancara eso x [qmparto]

en cambio a partir de los 400 megas podías intercambiar el resto por cualquier otra nand que no pasaba nada y lo ejecutabas perfectamente [qmparto]
Lina escribió:Que para eso me he tirado yo toda la puñetera navidad haciendo pruebas con sectores de la emunand de versiones 4.1, 4.5, 6.3 para ver si conseguía una forma de downgrade y como tocases los primeros 400 megas no habia ni dios que arrancara eso x [qmparto]

en cambio a partir de los 400 megas podías intercambiar el resto por cualquier otra nand que no pasaba nada y lo ejecutabas perfectamente [qmparto]

Imagen

Cada vez leo una cosa distinta. Voy a ponerme bien al día XD
A ver necesito conejillos de Indias [qmparto]

Requisitos:
1º Tener consola comprendida entre 5.xx 6.1.
2º Tener experiencia soldando ya que se necesita respaldo de la Nand por si las moscas poder recuperarla.
3º Tener Respaldo se la Nand.
4º Poseer 2 consolas la supuesta a Doungradear y otra con firm exploitable con EmuNand a la ultima versión y Gateway (O en su caso algún amigo que la tenga).

Pues bueno los interesados en tener una consola en 4.1 que me avisen [oki]
Lo malo que al estar firmado cada firm, con unas keys propias de cada consola, no se puede usar un firm externo y limpio, para bajarlo. Nintendo a sido lista esta vez y no va a ser tan fácil bajarlas a 4.5, sin tener esa versión tu mismo. Por eso creo que las 3ds con firm 4.5 y inferiores, son un tesoro.
Yo tengo una 3DS con la nand en 4.5 guardada y la consola actualizada a la última versión, sin brick.

Pero no tengo ni idea de soldar, si alguien de Madrid se anima, que me avise
sev39lora escribió:Lo malo que al estar firmado cada firm, con unas keys propias de cada consola, no se puede usar un firm externo y limpio, para bajarlo. Nintendo a sido lista esta vez y no va a ser tan fácil bajarlas a 4.5, sin tener esa versión tu mismo. Por eso creo que las 3ds con firm 4.5 y inferiores, son un tesoro.


Es una instalación no tiene nada que ver las keys de la consola, hasta que no se ha instalado [+risas]

skunk df escribió:Yo tengo una 3DS con la nand en 4.5 guardada y la consola actualizada a la última versión, sin brick.

Pero no tengo ni idea de soldar, si alguien de Madrid se anima, que me avise


En tu caso con restaurar tu Nand te vale, ya que lo que yo propongo es para aquellos que no tengan Nand de antemano en esa versión, ademas que tampoco se si funcionara el invento a ciencia cierta, puede que no pueda engañar a la consola pero si lo hace, seria una buena forma de Downgradear. Porque, que yo sepa esto aun no se ha probado desde al salida de los flashcard para 3ds y puede que funcione o no, ya se vera cuando se pruebe [chulito]
Lina escribió:A ver necesito conejillos de Indias [qmparto]

Requisitos:
1º Tener consola comprendida entre 5.xx 6.1.
2º Tener experiencia soldando ya que se necesita respaldo de la Nand por si las moscas poder recuperarla.
3º Tener Respaldo se la Nand.
4º Poseer 2 consolas la supuesta a Doungradear y otra con firm exploitable con EmuNand a la ultima versión y Gateway (O en su caso algún amigo que la tenga).

Pues bueno los interesados en tener una consola en 4.1 que me avisen [oki]


Yo tengo un amigo en 7.1 que quiere downgradear y yo 4.4 con emunand 7.1 (pero yo no sueldo nada eh, si se le jode que se le joda)

Por donde empezamos ?
PedroDJavier escribió:
Lina escribió:A ver necesito conejillos de Indias [qmparto]

Requisitos:
Tener consola comprendida entre 5.xx 6.1.
2º Tener experiencia soldando ya que se necesita respaldo de la Nand por si las moscas poder recuperarla.
3º Tener Respaldo se la Nand.
4º Poseer 2 consolas la supuesta a Doungradear y otra con firm exploitable con EmuNand a la ultima versión y Gateway (O en su caso algún amigo que la tenga).

Pues bueno los interesados en tener una consola en 4.1 que me avisen [oki]


Yo tengo un amigo en 7.1 que quiere downgradear y yo 4.4 con emunand 7.1 (pero yo no sueldo nada eh, si se le jode que se le joda)

Por donde empezamos ?


Por buscarte a otro amigo xD
Lina escribió:
PedroDJavier escribió:
Lina escribió:A ver necesito conejillos de Indias [qmparto]

Requisitos:
Tener consola comprendida entre 5.xx 6.1.
2º Tener experiencia soldando ya que se necesita respaldo de la Nand por si las moscas poder recuperarla.
3º Tener Respaldo se la Nand.
4º Poseer 2 consolas la supuesta a Doungradear y otra con firm exploitable con EmuNand a la ultima versión y Gateway (O en su caso algún amigo que la tenga).

Pues bueno los interesados en tener una consola en 4.1 que me avisen [oki]


Yo tengo un amigo en 7.1 que quiere downgradear y yo 4.4 con emunand 7.1 (pero yo no sueldo nada eh, si se le jode que se le joda)

Por donde empezamos ?


Por buscarte a otro amigo xD


Da igual lina, tu dime como. El chaval este quiere que se la downgradee como sea y asume que si se jode yo no tengo la culpa. Total, se ha comprado el pokemon 3 veces porque lo ha perdido ¬¬ no le falta Money cawento
PedroDJavier escribió:Da igual lina, tu dime como. El chaval este quiere que se la downgradee como sea y asume que si se jode yo no tengo la culpa. Total, se ha comprado el pokemon 3 veces porque lo ha perdido ¬¬ no le falta Money cawento


Pues dile que me regale una Xl xD

Ya te digo que no se puede, que solo se puede si funciona, por ahora solo se puede hacer con esas consolas ya que el firm es demasiado alto y no va a pedir que se actualice [+risas]

Si funciona el método más adelante se podrán actualizar esas consolas sino actualizan más [chulito]
Lina escribió:
PedroDJavier escribió:Da igual lina, tu dime como. El chaval este quiere que se la downgradee como sea y asume que si se jode yo no tengo la culpa. Total, se ha comprado el pokemon 3 veces porque lo ha perdido ¬¬ no le falta Money cawento


Pues dile que me regale una Xl xD

Ya te digo que no se puede, que solo se puede si funciona, por ahora solo se puede hacer con esas consolas ya que el firm es demasiado alto y no va a pedir que se actualice [+risas]

Si funciona el método más adelante se podrán actualizar esas consolas sino actualizan más [chulito]


Explicate que yo me pierdo.
-Es necesario soldar obligatoriamente ? o solo para tener un backup de la nand?

Y cuentame como lo tenias pensao hacer que noosotros nos ofrecemos de conejillos de indias
Lina escribió:
PedroDJavier escribió:Da igual lina, tu dime como. El chaval este quiere que se la downgradee como sea y asume que si se jode yo no tengo la culpa. Total, se ha comprado el pokemon 3 veces porque lo ha perdido ¬¬ no le falta Money cawento


Pues dile que me regale una Xl xD

Ya te digo que no se puede, que solo se puede si funciona, por ahora solo se puede hacer con esas consolas ya que el firm es demasiado alto y no va a pedir que se actualice [+risas]

Si funciona el método más adelante se podrán actualizar esas consolas sino actualizan más [chulito]


Vas a hacerle creer a una consola que la version 4.4 es una 7.1 para que se la coma?
kpik0 escribió:
Lina escribió:
PedroDJavier escribió:Da igual lina, tu dime como. El chaval este quiere que se la downgradee como sea y asume que si se jode yo no tengo la culpa. Total, se ha comprado el pokemon 3 veces porque lo ha perdido ¬¬ no le falta Money cawento


Pues dile que me regale una Xl xD

Ya te digo que no se puede, que solo se puede si funciona, por ahora solo se puede hacer con esas consolas ya que el firm es demasiado alto y no va a pedir que se actualice [+risas]

Si funciona el método más adelante se podrán actualizar esas consolas sino actualizan más [chulito]


Vas a hacerle creer a una consola que la version 4.4 es una 7.1 para que se la coma?


Nop a una 6.1 para abajo que la 4.1 es la 6.2 [qmparto] [qmparto]

Pero hasta que no se verifique no lo sabre a ciencia cierta [+risas]
Lina escribió:
sev39lora escribió:Lo malo que al estar firmado cada firm, con unas keys propias de cada consola, no se puede usar un firm externo y limpio, para bajarlo. Nintendo a sido lista esta vez y no va a ser tan fácil bajarlas a 4.5, sin tener esa versión tu mismo. Por eso creo que las 3ds con firm 4.5 y inferiores, son un tesoro.


Es una instalación no tiene nada que ver las keys de la consola, hasta que no se ha instalado [+risas]


Yo lo decía, porque veo que la 3ds, no hay ningún sitio en donde descargar los firms limpios y las copia que se sacan, con con las keys metidas de cada consola.
Si hay alguien de pucela o zamora con GW, que avise. Mi 3DS está dispuesta a sufrir bricks sanos XD
Joder pues casi lo conseguimos, usando mi 3ds de conejillo de indias. Falta menos por la rom modificada que ahora mismo lina esta modeandola otra vez con sdk 4.5 -
PedroDJavier escribió:Joder pues casi lo conseguimos, usando mi 3ds de conejillo de indias. Falta menos por la rom modificada que ahora mismo lina esta modeandola otra vez con sdk 4.5 -


Querrás decir en no sdk5 [qmparto]
Lina escribió:
PedroDJavier escribió:Joder pues casi lo conseguimos, usando mi 3ds de conejillo de indias. Falta menos por la rom modificada que ahora mismo lina esta modeandola otra vez con sdk 4.5 -


Querrás decir en no sdk5 [qmparto]


Lo que sea. Que conste que tu error de el firm 2.3 [buuuaaaa] ha sido una cagada xD

(!NO TE IBAS A CENAR LEÑES!)
Yo tengo una 3DS XL con firm 7.1.0-14E, si tenéis ideas puedo llevarlas a cabo.
Por ahora no se puede en esa versión ><
Si necesitais nand para comprobar cambios avisad que os puedo dar la mia en 4.5
Lo que necesito es alguien con dos consolas una con gateway y otra con firm en 5.xx y probar el método, a ver si pide actualizar o no [+risas]
Ya tengo mi nand de 3ds xl respaldada varias veces, q sigue? jejeje, conectarla a internet, actualizar, leer de nuevo, y ver en q cambia? si lo hago, podré restaurar la nand 4.5 respaldada, y funcionará sin problemas? Saludos!!!
Esto sirve? es que acabo de leerlo y tengo una 3ds xl en la 6.3 creo que es y me gustaria bajarla para comprarme algun flashcard.

Se puede? que es seguir los pasos de la primera pagina o ya no puedo por tenerla en esa version? gracias!
Estamos haciendo pruebas pero por ahora hasta que no tengamos ha alguien con dos consolas para ver si es viable el método no podemos seguir y por ahora solo se podría si funciona con consolas inferiores a 6.1 [+risas]
Lina escribió:Estamos haciendo pruebas pero por ahora hasta que no tengamos ha alguien con dos consolas para ver si es viable el método no podemos seguir y por ahora solo se podría si funciona con consolas inferiores a 6.1 [+risas]


Lina, ya he encontrado a alguien con menos de 6.1 para probar la custom rom. Tengo que usar la de TURBO ?
Pues yo tengo la 6.3 creo, si necesitáis algo a mi me da igual desmontar la y hacerle lo que sea si veis que va a salir bien ehh

Jaja :)
tengo ganas un dia entrar en el hilo y que alguien me de una sorpresa ^^U.... por desgracia mi otra 3ds la tengo actualizada y no puedo colaborar pero os mando animo a los que trasteais con las nands :P
Lina habéis conseguido algo? O no a funcionado el tema
Wismaster escribió:Lina habéis conseguido algo? O no a funcionado el tema


Si que nintendo tiene implementado un sistema de crc del juego pro lo que si el inyectas una actualización que no sea la suya se cuelga el modo multijugador [+risas]

Otra manera que he pensado a sido el programita que puso el scener de ps3 para monitorizar todo lo que se descargaba la 3ds si se pudiera hacer de alguna forma un miniservidor para redireccionar algún fichero que se descarga la 3ds en el pc se le podría engañar e inyectarle la actualización pro ahi [+risas]
De dónde se pueden sacar las actus, 4.xx para tenerlas en el pc?
Lina escribió:
Wismaster escribió:Lina habéis conseguido algo? O no a funcionado el tema


Si que nintendo tiene implementado un sistema de crc del juego pro lo que si el inyectas una actualización que no sea la suya se cuelga el modo multijugador [+risas]

Otra manera que he pensado a sido el programita que puso el scener de ps3 para monitorizar todo lo que se descargaba la 3ds si se pudiera hacer de alguna forma un miniservidor para redireccionar algún fichero que se descarga la 3ds en el pc se le podría engañar e inyectarle la actualización pro ahi [+risas]


pues eso del servidor puede ser muy buena idea.
Albertoamo escribió:
Lina escribió:
Wismaster escribió:Lina habéis conseguido algo? O no a funcionado el tema


Si que nintendo tiene implementado un sistema de crc del juego pro lo que si el inyectas una actualización que no sea la suya se cuelga el modo multijugador [+risas]

Otra manera que he pensado a sido el programita que puso el scener de ps3 para monitorizar todo lo que se descargaba la 3ds si se pudiera hacer de alguna forma un miniservidor para redireccionar algún fichero que se descarga la 3ds en el pc se le podría engañar e inyectarle la actualización pro ahi [+risas]


pues eso del servidor puede ser muy buena idea.


No lo creo la verdad.

He estado dándole vueltas y creo que sería mejor fingir estar en 4.* y mediante un juego físico instalar la 4.5.

Lo bueno es que los juegos físicos son como son sin opción a actualizarse. Para mi lo clave sería saber que chequea y engañarle para que nos instale la 4.5. Suponiendo que tengamos suerte, aunque la versión actual sea un dato que se guarda en la nand pero se carga en la RAM, podríamos editar la RAM en tiempo real para que parezca que estamos en 4.1 por ejemplo. Si el juego sólo chequea la RAM, lo engañariamos. Se que para 7 por ejemplo no funciona el ram dumper, pero no veo porque descartar dumpear la RAM físicamente. Si neimod lo hizo quiere decir que es posible.
adrianjr escribió:No lo creo la verdad.

He estado dándole vueltas y creo que sería mejor fingir estar en 4.* y mediante un juego físico instalar la 4.5.

Lo bueno es que los juegos físicos son como son sin opción a actualizarse. Para mi lo clave sería saber que chequea y engañarle para que nos instale la 4.5. Suponiendo que tengamos suerte, aunque la versión actual sea un dato que se guarda en la nand pero se carga en la RAM, podríamos editar la RAM en tiempo real para que parezca que estamos en 4.1 por ejemplo. Si el juego sólo chequea la RAM, lo engañariamos. Se que para 7 por ejemplo no funciona el ram dumper, pero no veo porque descartar dumpear la RAM físicamente. Si neimod lo hizo quiere decir que es posible.


me parece estupendo el trabajo que estáis haciendo, pero es muy probable que no se pueda hacer downgrade sin tener las claves de encriptación del código. Muchos sistemas al actualizarse borran o sustituyen información (librerías, código, datos) de versiones anteriores, por lo tanto a menos que conozcamos las claves para construir el código sustituido en una actualización sería imposible recuperar el código borrado.

Por ejemplo supongamos que la librería defectuosa de las versiones 4.1-4.5 que permite el exploit se sustituye por otra que elimina ese agujero, por ejemplo la de la versión 5.1. Es imposible rehacer la antigua librería a menos que partiendo del firmware 4.5 seamos capaces de firmar para esa consola la librería que contiene el exploit. Aunque la engañes a la actualización de 4.5, ésta tampoco te reconstruirá la librería antigua.

Por eso por ejemplo para la PS3 el downgrade se hace flaseando la consola con el firmware 3.55 y las claves para esa versión 3.55 de esa consola.

Un saludo.
624 respuestas
14, 5, 6, 7, 813