[tuto-inside] Posible Downgrade (bajar a una version inferior)

1, 2, 3, 4, 513
Por cierto no se si alguien lo ha dicho ya por si acaso lo comento:
Parece ser que es posible hacer un downgrade a la consola, vamos pasar de una versión superior a una inferior por ejemplo de la 6.2 a la 4.5.
La pega es que como no se saben actualmente las keys con las que se firma el firmware de la 3ds, es necesario que la versión de firmware a la que se quiera bajar sea de la propia consola, es decir no vale que alguien con la version X que tu quieres te pase el firmware porque no te va a funcionar.
Asi que la utilidad que le veo es que a los que tenga una version compatible con el gateway 3ds hacer una copia de la NAND de la 3DS y si por error o por cualquier cosa actualizáis podáis volver a la versión anterior.

Para los que les gusta cacharrear os dejo aqui un pequeño tutorial que acabo de hacer para extraer la nand (donde se aloja el firmware) de la 3DS y asi en un futuro poder bajar a esa version.
Antes de nada dejar claro que no lo he probado pero varios usuarios de gbatemp han hecho un downgrade de la 6.1 a 4.5 sin ningun problema (las imagenes las he sacado de gbatemp.net y de 3dbrew.org).:

¿Qué es necesario?
-Una 3DS
-Cuatro cables
-Un soldador y estaño
-Una tarjeta SD para sacrificar.
-Lector de SD
-Win32DiskImager

Tuto:
-Primero es necesario abrir la 3DS
-Para la 3DS normal hay que buscar estos cuatro puntos: CMD, CLK, DAT0, y GND
y soldarles 4 cables:
Imagen


-Para la 3DS XL hay que buscar estos cuatro puntos: CMD, CLK, DAT0, y GND
y soldarles 4 cables:
Imagen


-A la SD hay que conectarle los cables en los siguientes pines:
Imagen


-Una vez hecho todo esto se conecta la SD al lector de SD y se enciende la 3DS.
Aparecerá esto en la 3DS:
Imagen

(esto es debido a que la 3DS no llega a leer la nand debido a que esta conectada a un lector de SD)

-Luego el ordenador detectará que hay una nueva unidad.
-Finalmente con el Win32DiskImager se selecciona la unidad nueva que ha reconocido el PC y la leemos.
-En caso de que queramos poner otra version habra que seleccionar la copia de la nand y darle a escribir.


Repetir que yo no lo he probado (lo he leído en gbatemp) y que solo se puede bajar de versión en caso de que tengamos hecha una copia de la versión a la que queremos bajar.

Un Saludo
En resumen que no vale para nada por ahora, por si la tienes actualizada no vas a tener los archivos de la versión anterior a no ser que le hicieras esto antes y no creo que un usuario normal se lo hubiese hecho.
Excelente, compañero, esto viene bien por si actualizas la consola por error y volver al firmware necesario, muchas gracias y un saludo.
También viene bien para acceder a la eshop o probar novedades (como los del street pass), aunque esto de abrir la consola... como que no xD
Yo tengo una 3ds ideal para sacrificar, loque me falta es tiempo XD, pero ya me pondre a ello.
A raiz de esto se ha visto la posibilidad de tener dos memorias nand y con un interruptor cambiar de nand, y asi tener una actualizada y otra para jugar a backup, pero es algo mas complejo de hacer.
No se si lo recordareis algunos pero esto ya se hizo con la Wii ( lo de tener dos memorias nand) noticia_memorias-nand-intercambiables-en-wii_14779
m3dssimply escribió:A raiz de esto se ha visto la posibilidad de tener dos memorias nand y con un interruptor cambiar de nand, y asi tener una actualizada y otra para jugar a backup, pero es algo mas complejo de hacer.
No se si lo recordareis algunos pero esto ya se hizo con la Wii ( lo de tener dos memorias nand) noticia_memorias-nand-intercambiables-en-wii_14779


Es un paso que sin duda aligeraría mucho el avance de la scene, al poder trastear con la nand con libertad, sabiendo que la 3ds no se va a quedar pajarito.
¿esto no serviria para "clonar" un 3DS? ya que seria bastante interezante para aquellos que tienen 2 3DS's y asi si podria uno compartir los juegos y demas cada de una consola a otra..
claro no se si se pueda ya que segun se cada consola tiene sus propias encriptaciones (aunque seria bueno podr usar 2 consolas con el mismo contenido)..
Dr Katts escribió:¿esto no serviria para "clonar" un 3DS? ya que seria bastante interezante para aquellos que tienen 2 3DS's y asi si podria uno compartir los juegos y demas cada de una consola a otra..
claro no se si se pueda ya que segun se cada consola tiene sus propias encriptaciones (aunque seria bueno podr usar 2 consolas con el mismo contenido)..

Como bien has dicho cada consola tiene su propia clave por lo que la 3ds no podria leer una nand que pertenece a otra consola. Tendria que ser de la misma consola, una por ejemplo sin actualizar para posibles exploit y otra actualizada para poder disfrutar de la eshop y demas.
He estado buscando información de esto desde hace días, ya sé como hacerlo y tengo los materiales, pero no sabría que hacer con ello, lo de "dual Nand" estaría bien investigar, una v 4,5 la otra 6,2(Y poder cambiarlo con un click) :I
Lo que el papel de la SD es un poco confuso, por google hay imágenes que te dicen que pin es cada cosa:P
Lo que me intrigaria es si esto en verdad serviria para quebrar un poco el estupido region lock ya que teniendo una nand euro japo o usa poderlas "swapear" cada que quiera uno jugar algun titulo en particular..Aunque aqui seria ver si es posible hacer eso..
Aunque igual me agradaria ver si ahi podemos sambutirle una SD (o cualquier memoria parecida) para aumentarle la memoria a la consola (que deje de comprar juegos DSi a causa de eso)..
Ya solo faltaria desencriptarle el firmware para hacerle el ansiado CF al 3ds (aunque si se lograra eso no habria que habrirse la consola para eso)...
Dr Katts escribió:Ya solo faltaria desencriptarle el firmware para hacerle el ansiado CF al 3ds (aunque si se lograra eso no habria que habrirse la consola para eso)...

¿Habrirse? [+risas], eso, eso [carcajad]
Suena bastante bien, una especie de Bootmii para 3DS, respaldar y restaurar la nand. Aunque yo no me arriesgaría a intentarlo.
Supongo que el mayor obstáculo es no tener las keys de 3DS, comunes y privadas, pues de lo contrario se podría hacer como en Wii, que a partir de 2 copias de Nand distintas se pueden sustituir las claves para recuperar Wii's brickeadas.
m3dssimply escribió:A raiz de esto se ha visto la posibilidad de tener dos memorias nand y con un interruptor cambiar de nand, y asi tener una actualizada y otra para jugar a backup, pero es algo mas complejo de hacer.
No se si lo recordareis algunos pero esto ya se hizo con la Wii ( lo de tener dos memorias nand) noticia_memorias-nand-intercambiables-en-wii_14779


Y con la dreamcast. Eso no tiene ningún misterio, solo ser diestro con el soldador.

1- compramos una nand exactamente igual
2- soldamos la nand nueva sobre la existente en paralelo EXCEPTO el de alimentacion
3- soldamos un par de resistencias en paralelo
4- programamos la nand nueva con la copia que obtuvimos con la antigua

Dr Katts escribió:Lo que me intrigaria es si esto en verdad serviria para quebrar un poco el estupido region lock ya que teniendo una nand euro japo o usa poderlas "swapear" cada que quiera uno jugar algun titulo en particular..


No se puede por el tema de claves. Lo que si podemos tener es la versión explotable y la actualizada. De esta forma tenemos carga de copias, y eshop, miiverse y demases. Yo lo acabaré haciendo algún día.
(mensaje borrado)
y como se hace una copia de la nand en 3ds?
Mokona Modoki escribió:¿Habrirse? [+risas], eso, eso [carcajad]

Dios bendiga el estupido corrector ortografico de android....
Estamos mas que concientes de las limitaciones que se tienen en lo referente a manosear la programacion del 3DS...simplemente tratar de ver las posibilidades si esto se llegara a dar de forma abierta....Supongamos que a alguien se le ocurra/logre crear un chip con una nand falsa de version inferior (algo asi parecido como la infectus) o igual crear una extencion de Nand para poderle cargar mas cosas a la consola (juegos DSi) jajaja claro se vale soñar aveces..
Dr Katts escribió:
Mokona Modoki escribió:¿Habrirse? [+risas], eso, eso [carcajad]

Dios bendiga el estupido corrector ortografico de android....
Estamos mas que concientes de las limitaciones que se tienen en lo referente a manosear la programacion del 3DS...simplemente tratar de ver las posibilidades si esto se llegara a dar de forma abierta....Supongamos que a alguien se le ocurra/logre crear un chip con una nand falsa de version inferior (algo asi parecido como la infectus) o igual crear una extencion de Nand para poderle cargar mas cosas a la consola (juegos DSi) jajaja claro se vale soñar aveces..

El problema de nuevo es que todas esas ideas que tienes requieren de las claves de la consola. La 3DS no se va a tragar un nueva Nand nada más por soldarla, ni aceptará nada nuevo. En Wii el infectus lo único que hace es reprogramar la Nand o modificarla a partir de una copia existente, pero de ninguna manera la sustituye.
Tenemos un problena respecto a una nand dual.

He estado investigando y he encontrado dos pegas:
La primera, es que no veo por ningún sitio donde se puede comprar. La segunda, en el caso de conseguirla (por ejemplo de una consola rota), tenemos un problema muy chungo y es que NO tiene patillas. La nand está soldada por bolas. Tendríamos dos opciones. La primera es la mas segura y consiste es desoldarla de la placa y soldar en su lugar una PCB preparada por nosotros con la doble nand, el interruptor UPDD y las dos resistencias de 10k.
La segunda es muy chapuzas y corremos mucho riesgo de joder algo. Consiste en preparar un cableado, pero ya tenemos un alto riesgo de corto.

De todas formas, este no es hilo para hablar de esto. Seguimos en scene.
Que alguien lo compruebe por favor xD que tengo mi 3DS XL en 4.4 esperando por todo esto xD.
Pues voy a ver si un amigo se anima a hacer las soldaduras en mi 3DS, lo tengo en la 2.2.0-4U y me gustaría actualizarlo con el Animal Crossing pero me gustaría tener un respaldo y poder regresar si en un futuro lo requiero xD
Pues yo en mi caso ando buscando una consola de 2ªmano o una victima (digo conejillo de indias) para jugar al cientifico loco (que inclusive ya encontre los conectores a usar y un par de "mejoras" al proyecto)..
Yo me voy a poner con la mia este fin de semana, pero no le quiero soldar la sd directamente sino ponerle algun tipo de conector, jumpers de pc o algo asi. Tengo que ver donde ponerlo para que no moleste a la hora de usar el monstrenco deslizante pro XD.

EDITO: SD soldada y terminada, mañana me pondre con la consola que encontré un conector gueno gueno gueno XD
Kchito por favor si te funciona el experimento danos toda la informacion, yo hare esto mismo con mi consola proximamente ;) pero me gustaria que sea un conector facilmente removible o que no haga bulto externamente en la consola :p
emulation escribió:Kchito por favor si te funciona el experimento danos toda la informacion, yo hare esto mismo con mi consola proximamente ;) pero me gustaria que sea un conector facilmente removible o que no haga bulto externamente en la consola :p

Para que no se note hay que cortar como minimo el plastico protector que esta debajo de la primera tapa y quizas un poco del plastico donde va atornillada la placa.
Ya os contare mañana.

EDITO: Ya lo termine pero nose porque no me detecta el ordenador la nand. ¿hay que soldar 4 cables en la placa o 3? es que el punto GND no aparece por ningun lado, supongo que es porque es masa, entonces ¿solo se sueldan 3 o como va la cosa.
La consola me da pantallazo azul.

EDITO 2: Vale, me faltaba el GND, no lo especifica en la foto que has puesto. Me guie por esta.
Imagen

Y aqui fotos de todo el chiringuito.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

EDITO 3:Nada, no consigo que la detecte, seguire mirando.
KChito prueba:
-Aunque pueda sonar una tontería mira que estén bien hechas las soldaduras y comprueba que todo esta conectado donde debe de estar.
-¿Estas usando un lector de estos integrados que vienen en algunos PC o es un lector de tarjetas USB? SI estas usando uno integrado prueba a usar uno USB
-En gbatemp a la gente que no le rulaba decian esto:
Prueba hacer el siguiente procedimieto:
-Conectar la SD al lector de tarjetas
-Encender la 3DS
->Aparecerá el pantallazo azul
-Conecta el lector de tarjetas al PC
->Despues de unos segundos te reconocera una nueva unidad


Si te sigue sin funcionar prueba otro lector de tarjetas. (En Xbox 360 era un problema comun lo de los lectores)


Un Saludo
Muchas gracias compañero por la respuesta. Efectivamente es integrado, me tire hasta las 5 de la mañana dandole vueltas y revisandolo todo, probe en 2 pcs, pero claro, los 2 con lector Integrado.
Voy a mirar si alguien me presta un lector usb.
hola, puede que mi pregunta sea fuera de lugar pero se podría conectar de la misma manera que conectaron la NAND de la 3ds, una NAND de wii para reprogramarla?
PD: esa wii esta ase mas de un año con black brick (sin querer realice un downgrade) pero tengo una copia de la NAND
No pude conseguir un lector de SD solo Memory Stick, ¿hay algun diagrama para soldar en MS?
EDITO: Estoy cambiando el cableado por uno mas grueso, usaba hilo wrapping 30wg que va bien para modchips pero que quizas no era el adecuado para esto, si aun asi no va pararé todo hasta que consiga un lector sd externo u otra manera de hacerlo (conector usb o similar).
KChito escribió:No pude conseguir un lector de SD solo Memory Stick, ¿hay algun diagrama para soldar en MS?
EDITO: Estoy cambiando el cableado por uno mas grueso, usaba hilo wrapping 30wg que va bien para modchips pero que quizas no era el adecuado para esto, si aun asi no va pararé todo hasta que consiga un lector sd externo u otra manera de hacerlo (conector usb o similar).

Para Memory stick no se puede hacer nada ya que no soporta el protocolo de las tarjetas MMC (que es el protocolo que admite la nand de la 3ds)
Ok ya nos cuentas como ha ido cuando cambies los cables
Un saludo!
Bueno pues no consegui que funcionara pero estoy seguro que va a ser por la incompatibilidad con el lector de sd. Cambie todo el cableado, conector, sd, vamos que lo hice todo nuevo con el mismo resultado. Ahora parece que es algo mas estable porque la consola siempre me lanza el mismo codigo de error, antes variaba segun la pillara, aunque parece que eso da igual.

Imagen
Imagen
Imagen

Como ya este mes ando mal de pasta pues me esperaré al siguiente para comprar un lector de sd externo, aunque si alguien es de Cadiz o alrededores y tiene un lector con el que trastear pues agradeceria su visita XD

EDITO: Puntos de masa alternativos.

Imagen
KChito escribió:Bueno pues no consegui que funcionara pero estoy seguro que va a ser por la incompatibilidad con el lector de sd. Cambie todo el cableado, conector, sd, vamos que lo hice todo nuevo con el mismo resultado. Ahora parece que es algo mas estable porque la consola siempre me lanza el mismo codigo de error, antes variaba segun la pillara, aunque parece que eso da igual.

Imagen
Imagen
Imagen

Como ya este mes ando mal de pasta pues me esperaré al siguiente para comprar un lector de sd externo, aunque si alguien es de Cadiz o alrededores y tiene un lector con el que trastear pues agradeceria su visita XD

EDITO: Puntos de masa alternativos.

Imagen


La que estas liando, y suerte con la busqueda, a ver si alguien te presta un lector de SD. ^^
Si tio, quien me mandaria a mi a meterme en estos fregados [qmparto]
Esperanzado a que lo logres me gustaria saber (o si alguien ha visto algo sobre esto en otro sitio)
Si respaldaramnos la nand y depues migraramos los datos de la consola y despues reintegraramos la nand ¿existiria la posibilidad de que quedara como antes? Digo es una teoria ya que la data de la consola supone es la misma y no deberia de haber fallo con ello ¿no? porque de ser asi podriamos recuperar la consola depues de migrar los datos a otra 3ds..
Dr Katts escribió:Esperanzado a que lo logres me gustaria saber (o si alguien ha visto algo sobre esto en otro sitio)
Si respaldaramnos la nand y depues migraramos los datos de la consola y despues reintegraramos la nand ¿existiria la posibilidad de que quedara como antes? Digo es una teoria ya que la data de la consola supone es la misma y no deberia de haber fallo con ello ¿no? porque de ser asi podriamos recuperar la consola depues de migrar los datos a otra 3ds..

Al final lo deje, porque ni con lector de tarjetas externo me funciono. Hoy salgo de viaje otra vez asi que ya lo desmonte todo para no llevarme la consola hecha un churro.
He estado informándome mas y resulta que los lectores simples de SD no soportan el protocolo de las MMC y tienen la patilla del CMD a tierra, por lo que solo funcionaran con lectores de SD que ademas soporten tarjetas MMC.
Un Saludo.
m3dssimply escribió:He estado informándome mas y resulta que los lectores simples de SD no soportan el protocolo de las MMC y tienen la patilla del CMD a tierra, por lo que solo funcionaran con lectores de SD que ademas soporten tarjetas MMC.
Un Saludo.

Yo use uno de esos multilectores usb, soportaba mmc y mmc+, probe soldando el conector que le puse a la consola a la sd, soldando directamente al slot, en varios sistemas operativos, y nada, pantalla azul y pc medio colgado.
Espero que mas adelante tengamos mas informacion, no vaya a ser que terminen sacando un cfw y tengamos que flashearlo con este experimento XD.
Acabo de dumpear el firm de mi 3DS, 4.5.0-10E. Ha costado pero mira, ya tengo mi respaldo por si las moscas XD

Edito con un par de fotos:
Imagen
Imagen

P.D.: Técnico Superior en Desarrollo de Productos Electrónicos con los estudios recientemente terminados y disponibilidad para transladar mi residencia por todo el territorio nacional y parte de Europa (por si alguien me quiere ofrecer curro [angelito] ).
Pues yo le iba a pedir a un amigo que me ayudara con la instalación pero me acabo de dar cuenta que ya cerro su negocio y no me anime a pedírselo... al final le pregunte a una persona que me ha reparado varias consolas y me dijo que podía hacer la instalación y el precio es creo yo razonable, lo que no se es si voy a hacer la instalación solo en mi 3DS con 2.x o si hacerlo también en mi 6.x.

Cual creen que sea la mejor forma de hacer la instalación en un 3DS normal... no me gustaría romper mucho la carcasa la verdad.
trigui escribió:Acabo de dumpear el firm de mi 3DS, 4.5.0-10E. Ha costado pero mira, ya tengo mi respaldo por si las moscas XD

Edito con un par de fotos:
Imagen
Imagen

P.D.: Técnico Superior en Desarrollo de Productos Electrónicos con los estudios recientemente terminados y disponibilidad para transladar mi residencia por todo el territorio nacional y parte de Europa (por si alguien me quiere ofrecer curro [angelito] ).

¿Soldaste directamente en el lector y usaste una sd para cerrar el circuito?
Exacto. En realidad es un conversor de microSD a SD vacio porque si no pongo nada dentro del lector no hace por leer el PC (supongo que necesita empujar alguna patilla para funcionar).
Ando pensando aplicarselo a mi XL pero quisiera saber si es posible pasar la data del 3ds (previo respaldo) a otra 3ds (por el metodo convencional de migracion) y de ahi volver a meter los datos del 3DS (respaldo) ¿Cren que exista la posibilidad de que vuelva a reconocer los juegos y demas de antes de la migracion? que eso pretendo hacerlo cuando salga el 3ds de PkmnXY pero me gustaria saber esto para no meter la pata con eso (que siento seria algo parecido a lo que se hace con el respaldo de nand de wii)...
Dr Katts escribió:Ando pensando aplicarselo a mi XL pero quisiera saber si es posible pasar la data del 3ds (previo respaldo) a otra 3ds (por el metodo convencional de migracion) y de ahi volver a meter los datos del 3DS (respaldo) ¿Cren que exista la posibilidad de que vuelva a reconocer los juegos y demas de antes de la migracion? que eso pretendo hacerlo cuando salga el 3ds de PkmnXY pero me gustaria saber esto para no meter la pata con eso (que siento seria algo parecido a lo que se hace con el respaldo de nand de wii)...

Ya alguien lo había comentado en otro post y mi opinión es que sucedería lo mismo que con Wii y WiiU, tras la restauración los juegos serían funcionales en Wii, pues estarían firmados con la clave de la consola. Pero ante el canal tienda (o eShop en su caso) no serían contenidos légitimos para volver a descargarlos en esa consola.
Aquí también podría darse el caso que si esta situación se explota, Nintendo tome medidas e invalide la ejecución con una futura actualización. En WiiU no ha sucedido, quiza porque no hay mucho que puedan hacer para frenar lo que se logró en Wii, pero en 3DS no hay Scene y saltar estas restricciones no sería sencillo.
Por lo que llevo visto hasta ahora es posible usar un conector mini usb para el asunto, la cosa está en saber coincidir cada punto con su correspondiente pin.

Imagen

El conector seria igual pero en hembra.
Si alguien tiene mas info la agradeceria.
KChito escribió:Por lo que llevo visto hasta ahora es posible usar un conector mini usb para el asunto, la cosa está en saber coincidir cada punto con su correspondiente pin.

Imagen

El conector seria igual pero en hembra.
Si alguien tiene mas info la agradeceria.

¿Solo con un usb?
Si es solo con un usb entonces debe de aceptar la nand el protocolo de los usb (con una linea D+ y D-, una linea para el envio de datos y otra para la recepcion de datos) (aunque me parece raro)
Luego por la noche buscare el datasheet de la nand o una parecida ( no la he encontrado todavia si alguien lo tiene que lo ponga por aqui plis) si lo encuentro ya le hecho un vistazo a ver si dice cuales son las lineas de emision/recepcion para usb.
¿Puedes poner de donde has sacando esa info?
Saludos.
m3dssimply escribió:
KChito escribió:Por lo que llevo visto hasta ahora es posible usar un conector mini usb para el asunto, la cosa está en saber coincidir cada punto con su correspondiente pin.

Imagen

El conector seria igual pero en hembra.
Si alguien tiene mas info la agradeceria.

¿Solo con un usb?
Si es solo con un usb entonces debe de aceptar la nand el protocolo de los usb (con una linea D+ y D-, una linea para el envio de datos y otra para la recepcion de datos) (aunque me parece raro)
Luego por la noche buscare el datasheet de la nand o una parecida ( no la he encontrado todavia si alguien lo tiene que lo ponga por aqui plis) si lo encuentro ya le hecho un vistazo a ver si dice cuales son las lineas de emision/recepcion para usb.
¿Puedes poner de donde has sacando esa info?
Saludos.

Hay uno en gbatemp que lo hizo asi pero no puso esquema ni nada [snif] , avisa si encuentras algo interesante.

EDITO:Creo que estoy equivocado, tiene el conector usb hembra en la consola pero creo que el otro extremo del cable (del macho) lo tiene en el lector de sd, asi si me encaja todo.

EDITO 2: ¿Alguien puede decirme el orden de arriba para abajo de los cables conectados en el lector de sd?, se que el primero blanco es el GND, ¿el resto?.

Imagen
Ya lo logre, mi nand pesa 965,632 MB, alguien mas podria comentar que tamaño le dio? use un adaptador micro SD a USB de los mas corrientes.

edit. la primer a lectura la hice en 2.0 actualize y pase a 3.0 estoy leyendo la nand y despues actualizare mas arriba.

edit 2 se actualizo a la 4.4, voy a probar regresar a la 3.0 pero antes tambien leere la nand.

edit 3 listo de 4.4 regrese a 3.0 sin problemas, ahora actualñizare por internet y regresare a 4.4 aver que pasa.
Hay que tener valor para meterle un soldador a la 3ds, como se te valla el pulso fijo que tienes un bonito pisapapeles de 200€ [+risas]

Y no hay una forma mas sencilla sin tener que soldar nada a la 3ds algo parecido a un cable usb pero de tarjetas sd para conectar al pc y al lector de la tarjeta de la 3d [sonrisa] seria lo suyo [fumando]
davidx escribió:Ya lo logre, mi nand pesa 965,632 MB, alguien mas podria comentar que tamaño le dio? use un adaptador micro SD a USB de los mas corrientes.

edit. la primer a lectura la hice en 2.0 actualize y pase a 3.0 estoy leyendo la nand y despues actualizare mas arriba.

edit 2 se actualizo a la 4.4, voy a probar regresar a la 3.0 pero antes tambien leere la nand.

edit 3 listo de 4.4 regrese a 3.0 sin problemas, ahora actualñizare por internet y regresare a 4.4 aver que pasa.


Pues quedo en 6.2.0-12U bajare a 4.5 a ver que pasa.

edit listo regrese a 4.4 sin problemas sin duda esto servira en caso de actualizar por accidente.
Puedes poner tus esquemas de como lo armaste? :D se agradeceria muchisimo :D
Mokona Modoki escribió:Ya alguien lo había comentado en otro post y mi opinión es que sucedería lo mismo que con Wii y WiiU, tras la restauración los juegos serían funcionales en Wii, pues estarían firmados con la clave de la consola. Pero ante el canal tienda (o eShop en su caso) no serían contenidos légitimos para volver a descargarlos en esa consola.
Aquí también podría darse el caso que si esta situación se explota, Nintendo tome medidas e invalide la ejecución con una futura actualización. En WiiU no ha sucedido, quiza porque no hay mucho que puedan hacer para frenar lo que se logró en Wii, pero en 3DS no hay Scene y saltar estas restricciones no sería sencillo.

Bueno esa es una posibilidad PERO tambien sospecho que la consola se "duplicaria" ya que los ID's de la consola serian los mismos ya que por ejemplo el codigo 3DS de la consola se migra a la consola nueva (creo asi Nientiendo si se podria dar cuenta que algo paso) pero por otra parte queda la posibilidad que la consola permita la ejecucion de los juegos pero con otros ID de consola aunque hasta no poderlo probar no creo que se pueda dar una respuesta contundente..Y (Yo creo) que esto no cambiara nada actualicen lo que actualicen ya que estamos trabajando sobre hardware (y este no cambiara) y metiendo la NAND completa de una consola sin ninguna modificacion al original..Claro hasta que no se pueda comprobar solo quedara a una simple teoria (aunque si alguien lo intenta no creo haya mucho problema en despejar las dudas)..
624 respuestas
1, 2, 3, 4, 513