[tuto-inside] Posible Downgrade (bajar a una version inferior)

Neo_ escribió:
styyluz escribió:Bueno estoy con mi Nintendo 2DS semibrick y voy a probar este procedimiento (ya he conseguido los puntos de la 2ds), yo no tengo ningun conocimiento de soldadura por lo que le voy a tener que pedir a un amigo, pero tengo varias preguntas ya que quiero ir con el teniendo las cosas claras.

1. Hay que usar una sdhc comun o una micro sdhc con adaptador?, Por que en las imagenes veo que usan una sdhc comun pero muchos hablan de microsd.

2. Por que algunos hablan de tocar los pines del lector de sd si solo hay que tocar la tarjeta sd

3. Alguna buena imagen de donde se conecta el punto gnd en la consola?

4. No entiendo esto que dijo un usuario: "Una vez obtenida la imagen de la NAND es recomendable sacarla unas 3 veces para verificar si es correcta (pueden hacer una comparacion HEX o via checksum) y desechar las que no salgan bien.."
Osea yo tengo la copia de mi nand, la cargo y ya, por que tengo que verificar eso, no entiendo de que habla.

5. Que tipo de cables tengo que usar? Como se llaman?

6. Algun consejo?

Saludos y disculpen las molestias


Como se te ha brickeado?


Ocupo rxtools, quise separar la sysnand de la emunand, que se hace formateando la consola sin la tarjeta sd puesta, y al momento de hacer las configuraciones iniciales me pide que active el interruptor 3d, y al ser una 2DS no tengo interruptor 3D y de ahi no puedo pasar, probe actualizar con la combinacion L+ R + A + Cruzeta arriba y me da error cuando quiero actualizar, al parecer el metodo de este post es el unico metodo con el que puedo recuperar la consola.

Aca una imagen de la situacion: https://gbatemp.net/attachments/2016-01 ... jpg.34933/
Ok gracias por responder espero que alguien te resuelva las dudas.
Bueno mande a soldar mi Nintendo 2DS y ya cuando la recibí conecte la tarjeta sd a mi lector de tarjetas sd y este lo conecte a la pc, la pc no me lo reconocio...

Las primeras veces que lo intente obtuve este error:
https://farm2.staticflickr.com/1625/240 ... 7bec_c.jpg

Luego segui intentando y empece a tener este error, que es el que tengo actualmente:
https://farm2.staticflickr.com/1492/243 ... 51f8_c.jpg

Y aqui dejo imagenes de todo:

Todo:
https://farm2.staticflickr.com/1717/243 ... 7e63_m.jpg

SD conectada a lector:
https://farm2.staticflickr.com/1659/243 ... f2_m.jpgç

Soldaduras de la SD:
https://farm2.staticflickr.com/1441/237 ... a1e8_m.jpg

Pequeño problema con la SD
Bueno les cuento, el lector que tengo es uno generico (USB2 All-in-1Card Reader), tiene SD/MMC y MS/MSPRO que por lo que segun lei es lo que deberia de tener.
El problema es que si meto hasta el fondo la SD, el lector no prende la luz, para que prenda la luz la tengo que dejar a medio meter.

Espero que me puedan orientar y me digan que significan los errores y por que me cambio el error. Les agradezco mucho de ante mano, saludos!
Es necesario tener adaptador de SD a USB? o puedo conectarlo directamente al lector de SD de mi portátil?
Un amigo me trajo si 3ds brickeada que justo 2 días antes habíamos hecho el backup de la nand, bien! La conectó al SD y me sale el error 400, según he leído es que todo esta bien y que definitivamente es un brick, pero el computador no me reconoce la 3DS.
Alguna solución a este problema?
Problema de pista saltada, el punto CLK como a un compañero aqui anteriormente el DAT0 se le salto... a mi me salto el punto CLK y el lcd hace como que enciende pero no manda video... que puedo hacer ayuda..
Buenas amigos, tengo un problema, hice todo el proceso en mi N3DSXL y me sale bien pero cuando lo conecto a la compu no me reconoce para extraer la nand y ademas no se prende la pantalla superior solo la inferior y me sale el codigo . 00F800FE 00000000 00000000 00000400 00000000
Ya cambie el cable cambie de lector de sd, todo pero sigue sin reconocer la compu para extraer la nand
Probe este proceso en una old 3ds y se prende ambas pantallas y puedo extraer la nand tranquilanmente
zampi2 escribió:Hola a todos, estoy haciendo el downgrade :
- todo bien conectado el pc reconoce la consola, inicio el Win32DiskImager-0.9.5, 99% y sale write succesful,y mensaje
BOOTROM 8046
ERRCODE: 00F800FE
00000000 00000000
00000400 00000000

quito usb, bateria y enciendo consola, pantalla azul con mensaje:
BOOTROM 8046
ERRCODE: 00F800FF
F8F8FFFF FFFFFFFF
00000000 00000000
he probado dos nand y sale el mismo error y no sale otra cosa,
que estoy haciendo mal???



hola yo tengo el mismo problema. tu ya lo solucionaste?
Buenas amigos. alguien que me pueda ayudar?
tecar7 escribió:Buenas amigos. alguien que me pueda ayudar?



hola soldaste todo como debe ser? recuerda que no están ubicados en el mismo sitio los puntos de una O3ds que de una n3ds y menos de una n3dsXL cheka aquí que todo esté correctamente y que no te haya saltado ninguna pista.

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1738256829
tecar7 escribió:Buenas amigos, tengo un problema, hice todo el proceso en mi N3DSXL y me sale bien pero cuando lo conecto a la compu no me reconoce para extraer la nand y ademas no se prende la pantalla superior solo la inferior y me sale el codigo . 00F800FE 00000000 00000000 00000400 00000000
Ya cambie el cable cambie de lector de sd, todo pero sigue sin reconocer la compu para extraer la nand
Probe este proceso en una old 3ds y se prende ambas pantallas y puedo extraer la nand tranquilanmente

Algunos lectores son compatibles en OLD pero en New no, mira éste post de gbatemp, hay una lista de lectores compatibles con New.
mon_tigres escribió:
tecar7 escribió:Buenas amigos, tengo un problema, hice todo el proceso en mi N3DSXL y me sale bien pero cuando lo conecto a la compu no me reconoce para extraer la nand y ademas no se prende la pantalla superior solo la inferior y me sale el codigo . 00F800FE 00000000 00000000 00000400 00000000
Ya cambie el cable cambie de lector de sd, todo pero sigue sin reconocer la compu para extraer la nand
Probe este proceso en una old 3ds y se prende ambas pantallas y puedo extraer la nand tranquilanmente

Algunos lectores son compatibles en OLD pero en New no, mira éste post de gbatemp, hay una lista de lectores compatibles con New.


Hola, gracias por ayudarme, voy a buscar uno de la lista de gbatemp

Pero una consulta: Es normal que no se prendan las 2 pantallas? es que hice el nandmod en una old 3ds y se prenden ambas mostrando el mismo mensaje en blanco con pantalla azul
Aqui te muestro:
http://es.zimagez.com/zimage/img067348.php

Pero en cambio en la new 3ds xl solo sale una pantalla mostrando el mensaje
Aqui te muestro:
http://es.zimagez.com/zimage/img067837.php

Crees que si consigo cualquiera de la lista de gbatemp me fucnionar, por que me parece extraño que no salga en ambas pantallas, como sucede el la old 3ds.

Y tengo por ultimo otra pregunta:
En la foto donde esta el old 3ds esta con softbrick, ya que le quise hacer downgrade usando el safesysupdater, pero al estar inslalando las cias en la 2da linea me salto un mensaje de error y me daba solo la opcion de apagar, le apague y ahora solo prende el led azul y nada mas, pero cuando le hice el nanmod, funciono y se prende como en la imagen y puedo extraer la nand y volver a escribirla, antes de intentar hacer el downgrade estaba en 10.3 (aunque creo que esta corrupta) y no se como sacarlede ese estado
Que puedo hacer?

Gracias espero tu ayuda
No, no es normal que no se enciendan ambas pantallas, revisa que este todo bien conectado.

Saludos
Raugo escribió:No, no es normal que no se enciendan ambas pantallas, revisa que este todo bien conectado.

Saludos


Hola amigo

Donde podría estar la falla?
Ya conecto y cambio todos los cables, de sd, acorto el cable, todo y solo se prende la pantalla inferior y si entro al sistema normal se prenden las 2 pantallas, ya conecte solo los 4 puntos y todos los puntos y sigue igual

No se que mas hacer
tecar7 escribió:
mon_tigres escribió:
tecar7 escribió:Buenas amigos, tengo un problema, hice todo el proceso en mi N3DSXL y me sale bien pero cuando lo conecto a la compu no me reconoce para extraer la nand y ademas no se prende la pantalla superior solo la inferior y me sale el codigo . 00F800FE 00000000 00000000 00000400 00000000
Ya cambie el cable cambie de lector de sd, todo pero sigue sin reconocer la compu para extraer la nand
Probe este proceso en una old 3ds y se prende ambas pantallas y puedo extraer la nand tranquilanmente

Algunos lectores son compatibles en OLD pero en New no, mira éste post de gbatemp, hay una lista de lectores compatibles con New.


Hola, gracias por ayudarme, voy a buscar uno de la lista de gbatemp

Pero una consulta: Es normal que no se prendan las 2 pantallas? es que hice el nandmod en una old 3ds y se prenden ambas mostrando el mismo mensaje en blanco con pantalla azul
Aqui te muestro:
http://es.zimagez.com/zimage/img067348.php

Pero en cambio en la new 3ds xl solo sale una pantalla mostrando el mensaje
Aqui te muestro:
http://es.zimagez.com/zimage/img067837.php

Crees que si consigo cualquiera de la lista de gbatemp me fucnionar, por que me parece extraño que no salga en ambas pantallas, como sucede el la old 3ds.

Y tengo por ultimo otra pregunta:
En la foto donde esta el old 3ds esta con softbrick, ya que le quise hacer downgrade usando el safesysupdater, pero al estar inslalando las cias en la 2da linea me salto un mensaje de error y me daba solo la opcion de apagar, le apague y ahora solo prende el led azul y nada mas, pero cuando le hice el nanmod, funciono y se prende como en la imagen y puedo extraer la nand y volver a escribirla, antes de intentar hacer el downgrade estaba en 10.3 (aunque creo que esta corrupta) y no se como sacarlede ese estado
Que puedo hacer?

Gracias espero tu ayuda


en la new 3ds xl creo recordar que solo se enciende una pantalla en modo hardmod.

efectivamente en new 3ds xl solo se enciende la de abajo, mira.

Imagen


asi que no te preocupes, es totalmente normal en ese modelo
Cada dia se aprende algo nuevo, no tenia ni idea que las new xl eran asi.

Saludos
Gracias amigo Ninoh-FOX por informarme; pense que todas funcionaban igual, esque he estado liado con esto porque en tu hardmod de tu n3ds xl se prenden las 2 pantallas y a mi no, ya voy a pillar una de las memory card reader a ver que tal va...
Buen día a todos
Estoy haciendo el hardmod a mi old 3ds que esta en versión 10.6.0-31 y ya extrai la nand por medio de hardmod y la parche con los native_firm de 10.2 y nuevamente la grave en la consola , todo asta ahí me parece bien

ahora voy hacer el downgrade por medio de browserhax y safe sysupdater, preparo la memoria y configuro la consola cargo por medio de codigo QR pero a la hora de cargar la web me sale que browser_hax no es soportado por la versión

cambie la fecha de la consola a 1/1/2000 y hora 00:00 no funciono
parche 3 veces la nand por desconfianza pero tampoco funciono

mi duda es si es que debo poner el native_firm de la versión 10.6 o los mismos de la versión 10.5 me sirven para el "firmoriginal.cia"
estoy usando los native_firm de la versión 10.2 para "firmnuevo.cia"

si es así que debo tener los native_firm de la versión 10.6, como los identifico ya que me descargue el paquete por medio de 3DNUS y me arrojo este pack
0004001000021000.cia
0004001000021100.cia
0004001000021200.cia
0004001000021300.cia
0004001000021400.cia
0004001000021500.cia
0004001000021700.cia
0004001000021800.cia
jojapa escribió:Buen día a todos
Estoy haciendo el hardmod a mi old 3ds que esta en versión 10.6.0-31 y ya extrai la nand por medio de hardmod y la parche con los native_firm de 10.2 y nuevamente la grave en la consola , todo asta ahí me parece bien

ahora voy hacer el downgrade por medio de browserhax y safe sysupdater, preparo la memoria y configuro la consola cargo por medio de codigo QR pero a la hora de cargar la web me sale que browser_hax no es soportado por la versión

cambie la fecha de la consola a 1/1/2000 y hora 00:00 no funciono
parche 3 veces la nand por desconfianza pero tampoco funciono

mi duda es si es que debo poner el native_firm de la versión 10.6 o los mismos de la versión 10.5 me sirven para el "firmoriginal.cia"
estoy usando los native_firm de la versión 10.2 para "firmnuevo.cia"

si es así que debo tener los native_firm de la versión 10.6, como los identifico ya que me descargue el paquete por medio de 3DNUS y me arrojo este pack
0004001000021000.cia
0004001000021100.cia
0004001000021200.cia
0004001000021300.cia
0004001000021400.cia
0004001000021500.cia
0004001000021700.cia
0004001000021800.cia

No es ese el problema. El problema como tal es que la versión del navegador que tiene instalada tu consola es la de la versión 10.6 y no es compatible con el BrowserHax, por lo que tendrías que recurrir al NinjHax o al OoT3DHax para poder hacer el downgrade a 9.2. ¡Saludos!
No es ese el problema. El problema como tal es que la versión del navegador que tiene instalada tu consola es la de la versión 10.6 y no es compatible con el BrowserHax, por lo que tendrías que recurrir al NinjHax o al OoT3DHax para poder hacer el downgrade a 9.2. ¡Saludos!
Mis consolas:


Una pregunta, una vez hecho el el ninjhax o Oot3hax haría falta tener uno de los juegos que se requiere para cargar homebrew o solo se utiliza una vez para hacer el exploit ?
o0SaN0o escribió:
No es ese el problema. El problema como tal es que la versión del navegador que tiene instalada tu consola es la de la versión 10.6 y no es compatible con el BrowserHax, por lo que tendrías que recurrir al NinjHax o al OoT3DHax para poder hacer el downgrade a 9.2. ¡Saludos!
Mis consolas:


Una pregunta, una vez hecho el el ninjhax o Oot3hax haría falta tener uno de los juegos que se requiere para cargar homebrew o solo se utiliza una vez para hacer el exploit ?

Lo recomendable es instalar MenuHax, para que ya no haga falta usarlos... Pero, es conveniente tener alguno a la mano en caso de algún contratiempo (al menos, eso pienso yo). ¡Saludos!
(mensaje borrado)
Raugo escribió:No, no es normal que no se enciendan ambas pantallas, revisa que este todo bien conectado.

Saludos


buenas amigos necesito de su ayuda tengo un problema, hice todo el proceso en mi old 3ds y me sale bien pero cuando lo conecto a la compu no me reconoce para extraer la nand y ademas no se prende la pantalla superior solo la inferior y me sale el codigo . 00F800FE 00000000 00000000 00000400 00000000. quisiera saber cuales pueden ser los posible fallos de esto ya que revise las soldadura y estan bien soldadas y el adptador de sd tambien les dejos las imagenes de mi 3ds

http://subefotos.com/ver/?2e0f1730f772f988d52b1540bb769238o.jpg
http://subefotos.com/ver/?3fc03ad6b78c70ffd0351098ba6c8d8do.jpg

nota: no se si es el adptador que estoy usando de sd/minisd (pueden verlo en la foto el blanco)que es generico.
Hola , quisiera que me ayudaran con unas dudas
1- ¿este procedimiento funciona en 11.0? 2-tengo un archivo nand en 10.5 de la emunan ¿funciona esa nand para ponerla como sysnand? 3-si puedo usar ese archivo ¿ en 10.5 puedo usar browserhax o necesitaría un cartucho de cubic ninja para downgradear a 9.2? 4-¿ necesito un adaptador sd externo o con el del portátil funciona? de antemano muchas gracias [tadoramo] y saludos [bye]
luisvi706 escribió:Hola , quisiera que me ayudaran con unas dudas
1- ¿este procedimiento funciona en 11.0? 2-tengo un archivo nand en 10.5 de la emunan ¿funciona esa nand para ponerla como sysnand? 3-si puedo usar ese archivo ¿ en 10.5 puedo usar browserhax o necesitaría un cartucho de cubic ninja para downgradear a 9.2? 4-¿ necesito un adaptador sd externo o con el del portátil funciona? de antemano muchas gracias [tadoramo] y saludos [bye]


1.no no funciona con 11.0 y dudo que vaya a funcionar nunca, al menos con el exploit actual .

2. una emunand a fin de cuentas es una copa de la Nand , asi que si, pudes usar una emunand para restaurar una sysnand anterior....aunque siempre es recomentable usar una copia de la nand...en cualquier caso, no es viable con 11.0.LO QUE SI QUE ESPERO ES QUE SI POR ALGUN CASUAL TIENES UNA EMUNAND QUE NO SE HAYA SACADO DE TU CONSOLA NO LO USES O TE QUEDARAS CON UN PRECIOSO LADRILLO DE MAS DE 100 EUROS

3.en teoria en 10.5 habia metodos para usar el brownserhax ....pero si estas en 11.0, sigo sin verle la cosa ya que no podrias restaurarla.

4.ufff con esta pregunta, demuestras que aun te queda mucho por leer....todo el proceso de downgrade se hace en la microSD y para ello necesitas un pc y un adaptador para conectar la microSD el PC...o en su dfecto el ftpbrownie por homebrew channel ...pero si estas en 11.0 (insisto) no puedes entrar directamente a homebrew channel .
624 respuestas
19, 10, 11, 12, 13