[tuto-inside] Posible Downgrade (bajar a una version inferior)

18, 9, 10, 11, 12, 13
Sylvestre escribió:Entraba a preguntar que si haciendo el downgrade se me brickeara la consola, si el mod de hardware funcionaria a "posteriori" para salvarla o hay que tenerlo hecho antes.
Pero veo que aunque haya riesgo al hacer el downgrade (supongo que el mismo riesgo de hacer downgrade que en cualquier otro sistema) a nadie se le ha brickeado.

Tambien queria preguntar si hay algun problema el tener la ultima actualizacion descargada, que no instalada al hacer el downgrade. Con descargada me refiero que un dia deje la consola en stand by por la noche ella solita descargo la ultima actualizacion (la 9.4) y ahora cada vez que la enciendo me avisa que tiene que instalar una actualizacion y que no es necesario internet para ello. Vamos que sigo en la 9.2, pero en alguna parte de la memoria interna esta la actualizacion lista para instalarse (en la SD no esta pq ya la he quitado y aun me sigue pidiendo actualizar)

El unico riesgo que hay al downgradear es el riesgo de downgradear XD
Actualmente no hay ningun caso de brick por downgradear, y si no quieres ser el primero asegurate que tu 3DS este conectado a la corriente XD
Y no, no habra ningun problema porque tenga la 3DS el aviso de update, se downgradeara igual, para quitar el aviso simplemente vete a otras opciones y formatear, pero perderas todo lo que tengas en la SD y los miis y eso.
yo finalmente me decidi por hacer hardmod (mas que nada para poder toquetear la consola tranquilo). me ha quedado un poco basto porque la unica tienda de electronica que he encontrado en donde resido cuando curro parece sacada de los años 70, pero bueno, funciona, aqui teneis unas fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ninoh-FOX escribió:yo finalmente me decidi por hacer hardmod (mas que nada para poder toquetear la consola tranquilo). me ha quedado un poco basto porque la unica tienda de electronica que he encontrado en donde resido cuando curro parece sacada de los años 70, pero bueno, funciona, aqui teneis unas fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Joder XD, te ha quedao de lujo, y si un poco basto, pero le han puesto resistencias y eso.
CrusardGameamos escribió:
Ninoh-FOX escribió:yo finalmente me decidi por hacer hardmod (mas que nada para poder toquetear la consola tranquilo). me ha quedado un poco basto porque la unica tienda de electronica que he encontrado en donde resido cuando curro parece sacada de los años 70, pero bueno, funciona, aqui teneis unas fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Joder XD, te ha quedao de lujo, y si un poco basto, pero le han puesto resistencias y eso.


jajajajaja no son resistencias, son los aislante de los enchufes XD XD XD, la verdad es que no me costo mucho soldarlo (no es que sea especialmente bueno en eso pero bueno) lo unico que me mosquea es que la tapa me ha quedado como un milimetro separada, luego me pondre a ver si consigo ponerla un poco mas cerrada. lo malo que ya no podre venderla en el GAME si quisiera comprarme la new 3ds jajajajaaja

mira el lateral

Imagen
Ninoh-FOX escribió:
CrusardGameamos escribió:
Ninoh-FOX escribió:yo finalmente me decidi por hacer hardmod (mas que nada para poder toquetear la consola tranquilo). me ha quedado un poco basto porque la unica tienda de electronica que he encontrado en donde resido cuando curro parece sacada de los años 70, pero bueno, funciona, aqui teneis unas fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Joder XD, te ha quedao de lujo, y si un poco basto, pero le han puesto resistencias y eso.


jajajajaja no son resistencias, son los aislante de los enchufes XD XD XD, la verdad es que no me costo mucho soldarlo (no es que sea especialmente bueno en eso pero bueno) lo unico que me mosquea es que la tapa me a quedado como un milimetro ceparada, luego me pondre a ver si consigo ponerla un poco mas cerrada. lo malo que ya no podre venderla en el GAME si quisiera comprarme la new 3ds jajajajaaja

Ya se que es un aislante, pero parecia que dentro tenia resistencias por la forma que tenia XD
CrusardGameamos escribió:Ya se que es un aislante, pero parecia que dentro tenia resistencias por la forma que tenia XD

ah, pues ni zorra, no lo creo XD

edit: subi foto del lateral y en el mensaje anterior

Edit2: anda que no he metido gambazos gramaticales en el mensaje anterior jajajajaja que burrada, es lo que pasa cuando escribes con las prisas, ya los corregi (en tu quote aparecen aun, jajajajaja, que chungo XD)

Edit3: ya puse bien la tapa XD, con el mismo soldador les he dado calor a la punta de los enchufes mientras se incrustaban un poco mas en las muesca que hice para ellos en la carcasa y ahora a quedado perfecto, cerrando perfectamente la consola y quedando solamente el orificio de los enchufes (los cuales he rebajado un poco mas cortandoles lo poco que sobresalia), estoy contento por como me ha quedado el trabajo a pesar de que no encontre los materiales que queria XD

Imagen

Solo me falta comprar disolvente plastico para quitarle los desperfectos de los cortes y listo, yeah!
Hola buenas, me estoy planteando hacer downgrade, pero no tengo una copia de mi nand en 4.5 y creo que no voy a abrirla para soldar, tengo la GW y todo, pero aun asi voy muy perdido en este tema, alguien me puede hechar un cable? XD (jajaaaaaa es gracioso porque tendria que "soldar cables" XDD eaea, ya se me pasa)
castellsera escribió:Hola buenas, me estoy planteando hacer downgrade, pero no tengo una copia de mi nand en 4.5 y creo que no voy a abrirla para soldar, tengo la GW y todo, pero aun asi voy muy perdido en este tema, alguien me puede hechar un cable? XD (jajaaaaaa es gracioso porque tendria que "soldar cables" XDD eaea, ya se me pasa)

[qmparto] [plas] [jaja] [carcajad] [+risas] :) :-| ¬_¬ XD
Esto del hardmod... es ahora mismo para la gente que le gusta trastear, y GW permite downgradear sin hacer hardmod, pero lo recomiendo por si algo va mal restaurar un backup de la NAND.
Mirate el hilo de instalacion de GW 3.0 en firmwares 5.0-9.2 para mas info.
CrusardGameamos escribió:
castellsera escribió:Hola buenas, me estoy planteando hacer downgrade, pero no tengo una copia de mi nand en 4.5 y creo que no voy a abrirla para soldar, tengo la GW y todo, pero aun asi voy muy perdido en este tema, alguien me puede hechar un cable? XD (jajaaaaaa es gracioso porque tendria que "soldar cables" XDD eaea, ya se me pasa)

[qmparto] [plas] [jaja] [carcajad] [+risas] :) :-| ¬_¬ XD
Esto del hardmod... es ahora mismo para la gente que le gusta trastear, y GW permite downgradear sin hacer hardmod, pero lo recomiendo por si algo va mal restaurar un backup de la NAND.
Mirate el hilo de instalacion de GW 3.0 en firmwares 5.0-9.2 para mas info.

Valeee ^^ ahora mirare, es decir, si tengo gw no hay "ningun" riesgo de brickear mi 3ds? es que ahora mismo es lo unico que me hecha para atras, es que creo que tener la consola en 4.5 es muchisimo mejor que tenerla con gw en 9.2 XDD
castellsera escribió:
CrusardGameamos escribió:
castellsera escribió:Hola buenas, me estoy planteando hacer downgrade, pero no tengo una copia de mi nand en 4.5 y creo que no voy a abrirla para soldar, tengo la GW y todo, pero aun asi voy muy perdido en este tema, alguien me puede hechar un cable? XD (jajaaaaaa es gracioso porque tendria que "soldar cables" XDD eaea, ya se me pasa)

[qmparto] [plas] [jaja] [carcajad] [+risas] :) :-| ¬_¬ XD
Esto del hardmod... es ahora mismo para la gente que le gusta trastear, y GW permite downgradear sin hacer hardmod, pero lo recomiendo por si algo va mal restaurar un backup de la NAND.
Mirate el hilo de instalacion de GW 3.0 en firmwares 5.0-9.2 para mas info.

Valeee ^^ ahora mirare, es decir, si tengo gw no hay "ningun" riesgo de brickear mi 3ds? es que ahora mismo es lo unico que me hecha para atras, es que creo que tener la consola en 4.5 es muchisimo mejor que tenerla con gw en 9.2 XDD

Si alguien te dice que es 100% seguro es que es un comercial XD
Como todo hay riesgo, puedes tener un backup corrupto de la NAND y al escribir no inicie, que pongas los archivos de downgrade de otra region y demas, pero de momento hay 0 bricks (que no sea por hacer el burro XD) y para hacer el burro tienes que ir directo a ello XD
(mensaje borrado)
Yo alfinal desisto, no puedo quitar los tornillos, ya no se que hacer, putada porque tengo el backup nand 9.2 y la consola esta actualizada 9.4 :( :( :( , sabeis si en la zona de dnd esta la bateria se puede soldar??.

Si teneis otro metodo me comentais.

Gracias
Valefor escribió:Yo alfinal desisto, no puedo quitar los tornillos, ya no se que hacer, putada porque tengo el backup nand 9.2 y la consola esta actualizada 9.4 :( :( :( , sabeis si en la zona de dnd esta la bateria se puede soldar??.

Si teneis otro metodo me comentais.

Gracias


No, hay como mucho podrias soldar el GND. ¿Que tornillo no puedes quitar?

Saludos
Raugo escribió:
Valefor escribió:Yo alfinal desisto, no puedo quitar los tornillos, ya no se que hacer, putada porque tengo el backup nand 9.2 y la consola esta actualizada 9.4 :( :( :( , sabeis si en la zona de dnd esta la bateria se puede soldar??.

Si teneis otro metodo me comentais.

Gracias


No, hay como mucho podrias soldar el GND. ¿Que tornillo no puedes quitar?

Saludos

He quitado uno, pero los otros 3 no he podido y ademas ya no tiene rosca :( , soy un poco basto o los destornilladores son malos.
Nada intentare llevarlo a una tienda electronica y haber si pueden salvarlo, porque arrancarlo paso, prefiero que se quede en esa version y voy a por la sky 3ds, que por ahora va.
Mira que ya tenia la sd soldada. :( :(
Gracias raugo como siempre para ayudar.
la verdad es que los tornillos lo hacen cada vez peor, yo tuve que usar 3 destornilladores diferentes hasta que uno encajo a la perfeccion. Ya termine de pulir mi hardmod, la verdad es que me ha quedado bastante bien, puedo incluso usarlo en linux (comando DD) pero en windows escribe en la consola mas rapido.

Me desespere un poco ayer porque intente maquear un poco la sd para ponerle un usb pequeño y me salio rana, me volvi loco buscando otro adaptador de microsd a sd que tuvieras las conecciones 3-6 unidas, y no veas, pero me ha quedado mejor que la otra, mucho mas fina y la reconoce mas lectores.

Tambien intente probar el concetar la consola a un adaptador microsd-usb2.0, pero me daba fallo de dispositivo, supongo que si no se sueldan las 8 conecciones (ya que para este hardmod solo hace falta 4) dice que te peines para atras, y despues de haber liado la traca para dejar la consola "bonita" no tenia ganas de abrirla otra vez, poner los otras 4 points y soldarlos en el adaptador para que se reconociera la nand directamente desde usb (me di cuenta de que funcionaria viendo el esquema del hardmod que puse en el hilo que cerre, en el que el tio habia sustituido el chip de la nand por una microsd), ademas lo unico que se me ocurria para poner como coneccion es la clavija de corriente que se usa para los lectores de xbox (tengo unas cuantas) y vamos... si la modificacion que tengo ahora va bien y no es necesario dat1, dat2, dat3 y vss para trastear con la nand pues lo dejo como esta y listo.
Valefor escribió:
He quitado uno, pero los otros 3 no he podido y ademas ya no tiene rosca :( , soy un poco basto o los destornilladores son malos.
Nada intentare llevarlo a una tienda electronica y haber si pueden salvarlo, porque arrancarlo paso, prefiero que se quede en esa version y voy a por la sky 3ds, que por ahora va.
Mira que ya tenia la sd soldada. :( :(
Gracias raugo como siempre para ayudar.


Pues si ya no tienen rosca chungo, la unica forma de quitarlos sin arrancarlos es con un trompo y una broca muy fina, con cuidado partes el tornillo y sale limpiamente.

Ninoh-FOX escribió:la verdad es que los tornillos lo hacen cada vez peor, yo tuve que usar 3 destornilladores diferentes hasta que uno encajo a la perfeccion. Ya termine de pulir mi hardmod, la verdad es que me ha quedado bastante bien, puedo incluso usarlo en linux (comando DD) pero en windows escribe en la consola mas rapido.

Me desespere un poco ayer porque intente maquear un poco la sd para ponerle un usb pequeño y me salio rana, me volvi loco buscando otro adaptador de microsd a sd que tuvieras las conecciones 3-6 unidas, y no veas, pero me ha quedado mejor que la otra, mucho mas fina y la reconoce mas lectores.

Tambien intente probar el concetar la consola a un adaptador microsd-usb2.0, pero me daba fallo de dispositivo, supongo que si no se sueldan las 8 conecciones (ya que para este hardmod solo hace falta 4) dice que te peines para atras, y despues de haber liado la traca para dejar la consola "bonita" no tenia ganas de abrirla otra vez, poner los otras 4 points y soldarlos en el adaptador para que se reconociera la nand directamente desde usb (me di cuenta de que funcionaria viendo el esquema del hardmod que puse en el hilo que cerre, en el que el tio habia sustituido el chip de la nand por una microsd), ademas lo unico que se me ocurria para poner como coneccion es la clavija de corriente que se usa para los lectores de xbox (tengo unas cuantas) y vamos... si la modificacion que tengo ahora va bien y no es necesario dat1, dat2, dat3 y vss para trastear con la nand pues lo dejo como esta y listo.


Con el adaptador microSD usb al menos en mi caso solo tuve que soldar los 4 pines normales.

Saludos
hola, antes que nada contar un poco mi historia [360º]... tenia mi Consola (3DS XL) en la v4.5 (de la cual tengo como 2 o 3 backup de mi NAND de la 4.5 que saque con el CFW), pues bien hace unos dias quise probar la emuNAND, todo iba biendo (actualice a la ultima versión), sin problemas... pero luego quise descargar (para probar mas que nada), youtube; pero en ese momento va que me sale un mensaje que nesecita actualizar algo, yo crei que era algo de la eshop (no de la consola), pero luego llego la catastrofe [buuuaaaa] habia actualizado a la ultima, por fuera de la emuNAND..
y asi es como llegue a aquí xD, tengo como ya mencione NAND de la 4.5 (la versión desde la cual actualize hasta la ultima sin querer).
ahora las preguntas, estube guiandome con este vídeo (el cual a toda pagina que entro siempre veo a alguien que lo pone como guia [carcajad] https://www.youtube.com/watch?v=n5Aa88HCK6g el problema es que hay algunas cosas que no poseo y queria saber que me podrian recomendar (ya he buscado un poco para ver opciones y demas).
1- soldering iron ~ soldador (tengo uno aqui a la mano, que no es mio pero podria pedirlo prestado o incluso pedirle a alguien que me haga el favor y solde por mi, aunque vi que la punta esta un poco...comida?, bueno en caso de comprar uno ya tengo vistos estos).
http://articulo.mercadolibre.com.ve...d ... -yaesu-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ve...r ... a-300c-_JM
cual de estos 2 creen que es mejor?

2- tinning flux ~ flujo de estaño (estuve preguntando y me dijeron que hay algunos que dejan residuos pero que segun es la manera de trabajar y que no hay desventajas.. pero sigo sin entender por que dejan residuos :-?
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... 3-10cc-_JM
el problema es que a mi no me van los envíos (no me gusta comprar de esa manera)
ahora vi este otro que igual nose si sera lo mismo (quizas si pero en un envase mas pequenio
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... estionText

3- solder/tin - soldadura (estaño). --- supongo que aquí (además del soldador que mencione, deben de tener soldadura o estaño, eso lo tengo que ver xd).

4- usb card reader moshi cardette 3, (segun he leído cualquier que tenga MMC puede funcionar, y habia revisado los que tengo con soporte para SD, también son compatibles con MMC, entonces supongo que no me tendria que preocupar por esto, no?)
5- #00 Phillips Screwdriver. --- YA (aunque creo que tendre que comprar algún destornillador :/ tengo 3 destornilladores que no quieren salir, cuando los que saque antes salieron sin problemas).

8- hot glue gun. esto por ahora nose si tengo a quien pedirle prestado
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... -110-v-_JM
supongo que una como esa sirve.

9- spare wire (alambre de repuesto, cable de cobre?)
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... -cobre-_JM
este serviria para esto?

10- wire connector (male + female)
aun sigo sin saber de cual tipo de cable buscar para esto :/

hay cosas que simplemente no se de cual es mejor; pero si alguien que sepa de esto me puede recomendar algo mejor pues, bueno seria tratar de encontrarlo :-|

ya los tengo o solo es de buscarlos sin necesidad de comprarlos.
6- sd adapter.
7- program read/write (win32diskImager v0.9)
Raugo escribió:
Con el adaptador microSD usb al menos en mi caso solo tuve que soldar los 4 pines normales.

Saludos


Podrias mandarme un esquema de como lo has hecho (yo me refiero al adaptador de microsd-usb2.0 directamente, sin sd o microsd, los que te dan con muchas flashcard) porque a mi la consola me manda el codigo correcto, 00000400 00000000, pero despues el ordenador me dice que hay un fallo en el dispositivo y no lo instala, te lo agradeceria mucho, ya que seria mil veces mas comodo que usar la SD card con un lector de tarjeta.

En cuanto al mensaje de agusto, no te preocupes tanto, las soldaduras de la consola son practicamente facil, yo use estaño 0,5, liquido flex, un soldador de punta en forma de cuchillo (bastante trillado ya el pobre), pistola de silicona caliente, cables de cable de red (para la sd), conectores individuales (los que encontre en ese moment, este fin de semana es cuando he podido volver a mi casa y maquear algunas cosilla), polimetro digital(siempre es importante revisarlo todo antes de ir al lio), adaptador microsd a sd sandisc (a mi me van mejor las que tienen la pestaña 3 y 6 conectadas, otras no me funcionaron) y un lector de tarjeta cualquiera (incluida la que trae el mismo ordenador, que curiosamente es el que mejor me reconoce la consola pero solo tiene una taza de salida/entrada de 1,5 mg/s pero mientras haga su funcion)
Ninoh-FOX escribió:
Raugo escribió:
Con el adaptador microSD usb al menos en mi caso solo tuve que soldar los 4 pines normales.

Saludos


Podrias mandarme un esquema de como lo has hecho (yo me refiero al adaptador de microsd-usb2.0 directamente, sin sd o microsd, los que te dan con muchas flashcard) porque a mi la consola me manda el codigo correcto, 00000400 00000000, pero despues el ordenador me dice que hay un fallo en el dispositivo y no lo instala, te lo agradeceria mucho, ya que seria mil veces mas comodo que usar la SD card con un lector de tarjeta.


Depende del adaptador, ponme una foto del tuyo y si puedo te digo que pines son.

Saludos
Raugo escribió:
Ninoh-FOX escribió:
Raugo escribió:
Con el adaptador microSD usb al menos en mi caso solo tuve que soldar los 4 pines normales.

Saludos


Podrias mandarme un esquema de como lo has hecho (yo me refiero al adaptador de microsd-usb2.0 directamente, sin sd o microsd, los que te dan con muchas flashcard) porque a mi la consola me manda el codigo correcto, 00000400 00000000, pero despues el ordenador me dice que hay un fallo en el dispositivo y no lo instala, te lo agradeceria mucho, ya que seria mil veces mas comodo que usar la SD card con un lector de tarjeta.


Depende del adaptador, ponme una foto del tuyo y si puedo te digo que pines son.

Saludos


Puffff ahora me pillas fatal, estoy conduciendo a la provincia donde curro (mordor) y ya no lo tengo a mano, ademas, ha quedado un poco... Como lo diria, irreconocible despues de tanto soldar y desoldar (ha habido varias bajas entres los trastos que tenia de fondillo en mi casa jajajajajaja) de todas maneras quiero ir a comprar un lector solo de sd/mcc mañana o pasado porque los multitarjeta me van bien pero se vuelve un poco locos a veces, asi que si veo uno (microsd-usb2.0) lo pillo y te mando las fotos a ver que podemos hacer, porque con la sd tengo que estar apagando y encendiendo la consola/adaptador hasta que lo pilla y es un peñazo.
Con el adaptador microSD para que me lo detecte bien tengo que enchufar el adaptador encender la consola y sacar y volver a meter el USB del adaptador si no no me lo reconoce. Dejo una foto de mi adaptador aunque la camara de mi movil es una mierda y se ve fatal. En mi adaptador son los 3 pads de abajo empezando por el segundo de la izquierda y el GND que para no dejarlo todo junto lo solde abajo que hay un punto.
Imagen


Saludos
Raugo escribió:Con el adaptador microSD para que me lo detecte bien tengo que enchufar el adaptador encender la consola y sacar y volver a meter el USB del adaptador si no no me lo reconoce. Dejo una foto de mi adaptador aunque la camara de mi movil es una mierda y se ve fatal. En mi adaptador son los 3 pads de abajo empezando por el segundo de la izquierda y el GND que para no dejarlo todo junto lo solde abajo que hay un punto.
Imagen


Saludos


Ok, creo que lo tenia como tu (el GND lo probe en los pin y luego como masa porque en las micros no existe ese pin) pero na de na, lo que si me pasa como a ti es con los adaptadores Multitarjeta, lo enchufo, meto la sd, enciendo la consola, mensaje 00000400, saco la sd y la meto y ya la reconoce (en el lector del ordenador no tengo que hacer esto).

Cuando tenga el adaptador subo fotos, alguna marca en concreto?
Ni idea, el de la foto me venia con una microSD que compre chinorra. En principio vale cualquiera.

Saludos
Ninoh-FOX escribió:
En cuanto al mensaje de augusto, no te preocupes tanto, las soldaduras de la consola son practicamente facil, yo use estaño 0,5, liquido flex, un soldador de punta en forma de cuchillo (bastante trillado ya el pobre), pistola de silicona caliente, cables de red (para la sd), conectores individuales (los que encontre en ese moment, este fin de semana es cuando he podido volver a mi casa y maquear algunas cosilla), polimetro digital(siempre es importante revisarlo todo antes de ir al lio), adaptador microsd a sd sandisc (a mi me van mejor las que tienen la pestaña 3 y 6 conectadas, otras no me funcionaron) y un lector de tarjeta cualquiera (incluida la que trae el mismo ordenador, que curiosamente es el que mejor me reconoce la consola pero solo tiene una taza de salida/entrada de 1,5 mg/s pero mientras haga su funcion)


hmmm entonces cualquier tipo de cable funciona?, la verdad no tengo ni p*ta idea de cual usar, el liquido flex creo saber cual es, el soldador que tengo a la mano (no es mio) tiene la punta como comida (como si le hubiesen dado un golpe y se quebro de un lado xD), que tipo de destornillador usaste?
Yo el cable que uso para este tipo de cosas es cable IDE (el cable de los discos duros antiguos) ya que tengo muchos por casa y son cables muy finitos.

Saludos
Raugo escribió:Yo el cable que uso para este tipo de cosas es cable IDE (el cable de los discos duros antiguos) ya que tengo muchos por casa y son cables muy finitos.

Saludos


uno como este, http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... -dvdrw-_JM ?

esto es el flex http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... r-30ml-_JM ?
Exacto, ese cable en realidad son una hilera de 40 cables pegados uno al lado de otro, yo los voi despegando y los uso para soldar.

Saludos
Yo la verdad, si me hubiera esperado un poco, habria puesto una clavija de datos sata hembra a la 3ds y otra macho a la sd (tengo un chorro de esos cables en mi casa), pero que le vamos hacer, me pudo el ansia de experimentar y tampoco cai en el momento (de todas forma el macho sata no es tan facil de encontrar como no sea por internet, y pasaba de comprar por esa via para tener que esperar). Tampoco me ha quedado tan mal el trabajo final de la consola. Aqui la foto del retoque final (total, con la funda de silicona negra no se ve):

Imagen
Imagen
Hola a todos, tengo dos preguntas y peticiones, ya que tengo planeado hacerlo.

1) ¿El backup de la nand hecho con gateway funciona para restaurar?
2) ¿Si hago downgrade y restauro, los saves de mis juegos (cartucho) no se corrompen?
3) ¿Me pueden proporcionar imágenes para hacer el hardware mod en una 3DS normal (las que había aquí no se ven o las borraron)?
4) ¿Hay puntos alternativos para soldar?

Gracias por sus respuestas
half-turok escribió:Hola a todos, tengo dos preguntas y peticiones, ya que tengo planeado hacerlo.

1) ¿El backup de la nand hecho con gateway funciona para restaurar?
2) ¿Si hago downgrade y restauro, los saves de mis juegos (cartucho) no se corrompen?
3) ¿Me pueden proporcionar imágenes para hacer el hardware mod en una 3DS normal (las que había aquí no se ven o las borraron)?
4) ¿Hay puntos alternativos para soldar?

Gracias por sus respuestas


1) Si, vale para restaurar la NAND, pero si haces hardmod, por si acacso, haz otro backup XD
2) No, no se corrompen, pero en 4.X tiene otro tipo de cifrado, por lo que no los leera a no ser que actualices la sysNAND a 6.X
3) En el primer hilo, en los spoilers del Quote, estan las imagenes.
4) Que yo sepa no hay puntos alternativos.
CrusardGameamos escribió:
half-turok escribió:Hola a todos, tengo dos preguntas y peticiones, ya que tengo planeado hacerlo.

1) ¿El backup de la nand hecho con gateway funciona para restaurar?
2) ¿Si hago downgrade y restauro, los saves de mis juegos (cartucho) no se corrompen?
3) ¿Me pueden proporcionar imágenes para hacer el hardware mod en una 3DS normal (las que había aquí no se ven o las borraron)?
4) ¿Hay puntos alternativos para soldar?

Gracias por sus respuestas


1) Si, vale para restaurar la NAND, pero si haces hardmod, por si acacso, haz otro backup XD
2) No, no se corrompen, pero en 4.X tiene otro tipo de cifrado, por lo que no los leera a no ser que actualices la sysNAND a 6.X
3) En el primer hilo, en los spoilers del Quote, estan las imagenes.
4) Que yo sepa no hay puntos alternativos.



Muchas gracias por tus respuestas, pues me estoy animando a todo el proceso, pero también esperando que aparezca un CFW para 9.2, que lío.
half-turok escribió:
Muchas gracias por tus respuestas, pues me estoy animando a todo el proceso, pero también esperando que aparezca un CFW para 9.2, que lío.


SI estas en un firmware superior al 9.2 por mucho que salga un CFW nuevo no te va a valer.

Saludos
Raugo escribió:
half-turok escribió:
Muchas gracias por tus respuestas, pues me estoy animando a todo el proceso, pero también esperando que aparezca un CFW para 9.2, que lío.


SI estas en un firmware superior al 9.2 por mucho que salga un CFW nuevo no te va a valer.

Saludos


Por eso quiero hacer el hardmod por si por algún error actualizo o actualizan mi consola regresar a 9.2 o 4.X, ya que no EH visto forma de hacer un update de 4.X a la versión del nand backup sin hardware mod
hola alguien me podria indicar cual es el punto
GND en una 3ds normal
half-turok escribió:
Raugo escribió:
half-turok escribió:
Muchas gracias por tus respuestas, pues me estoy animando a todo el proceso, pero también esperando que aparezca un CFW para 9.2, que lío.


SI estas en un firmware superior al 9.2 por mucho que salga un CFW nuevo no te va a valer.

Saludos


Por eso quiero hacer el hardmod por si por algún error actualizo o actualizan mi consola regresar a 9.2 o 4.X, ya que no EH visto forma de hacer un update de 4.X a la versión del nand backup sin hardware mod


Desde el menu gateway puedes restaurar el backup de la nand.

Saludos
Cual es el GND en XL? cualquiera de los 3 que sobran o cual? Y una duda mas, puedo escribir las veces que yo quiera la nand con este metodo? la misma pregunta por medio de Gateway, en algun tema de aqui de EOL habia leido que se le bloqueo la nand por tanto escribir, ¿es cierto eso?
serdna20000 escribió:hola alguien me podria indicar cual es el punto
GND en una 3ds normal


PataponPSP escribió:Cual es el GND en XL? cualquiera de los 3 que sobran o cual? Y una duda mas, puedo escribir las veces que yo quiera la nand con este metodo? la misma pregunta por medio de Gateway, en algun tema de aqui de EOL habia leido que se le bloqueo la nand por tanto escribir, ¿es cierto eso?


El GND lo pueden tomar de algún punto de soldadura de la lamina del lector de los cartuchos, además hay muchos puntos de GND en la placa madre.

Sobre escribir muchas veces, es igual que escribir en una memoria USB, solo que aquí la imagen creada puede no escribirse bien y dañar la nand, es un componente un poco sensible.

Por cierto, gracias Raugo, vi en el vídeo tutorial de Gateway el modo.
half-turok escribió:
serdna20000 escribió:hola alguien me podria indicar cual es el punto
GND en una 3ds normal


PataponPSP escribió:Cual es el GND en XL? cualquiera de los 3 que sobran o cual? Y una duda mas, puedo escribir las veces que yo quiera la nand con este metodo? la misma pregunta por medio de Gateway, en algun tema de aqui de EOL habia leido que se le bloqueo la nand por tanto escribir, ¿es cierto eso?


El GND lo pueden tomar de algún punto de soldadura de la lamina del lector de los cartuchos, además hay muchos puntos de GND en la placa madre.

Sobre escribir muchas veces, es igual que escribir en una memoria USB, solo que aquí la imagen creada puede no escribirse bien y dañar la nand, es un componente un poco sensible.

Por cierto, gracias Raugo, vi en el vídeo tutorial de Gateway el modo.


Muchas gracias, si sobrescribo la nand muchas veces con el launcher de Gateway es el mismo riesgo que si lo hago con este hardmod? si se daña la nand se puede reparar? había leído que con una raspberry o algo así.
PataponPSP escribió:
half-turok escribió:
serdna20000 escribió:hola alguien me podria indicar cual es el punto
GND en una 3ds normal


PataponPSP escribió:Cual es el GND en XL? cualquiera de los 3 que sobran o cual? Y una duda mas, puedo escribir las veces que yo quiera la nand con este metodo? la misma pregunta por medio de Gateway, en algun tema de aqui de EOL habia leido que se le bloqueo la nand por tanto escribir, ¿es cierto eso?


El GND lo pueden tomar de algún punto de soldadura de la lamina del lector de los cartuchos, además hay muchos puntos de GND en la placa madre.

Sobre escribir muchas veces, es igual que escribir en una memoria USB, solo que aquí la imagen creada puede no escribirse bien y dañar la nand, es un componente un poco sensible.

Por cierto, gracias Raugo, vi en el vídeo tutorial de Gateway el modo.


Muchas gracias, si sobrescribo la nand muchas veces con el launcher de Gateway es el mismo riesgo que si lo hago con este hardmod? si se daña la nand se puede reparar? había leído que con una raspberry o algo así.

Si se daña la memoria donde esta alojada la NAND, olvidate XD.
Lo de la raspberry, era para solucionar un brick producido por Gateway con la version 2.0-2.2b que detectaba fakes y clones de GW, y brickeaba la consola, pero por un error, a veces detectaba a la propia GW como fake XD
El error ese simplemente lo que hacia era reparticionar la NAND haciendo que la particion donde se aloja se quede con 1MB de capacidad, por lo que borra la NAND y no puedes sobreescribirla.
La raspberry era para reparticionar la NAND y volverla a su estado original, despues tendrias que poner un backup de tu NAND
CrusardGameamos escribió:
PataponPSP escribió:
half-turok escribió:
El GND lo pueden tomar de algún punto de soldadura de la lamina del lector de los cartuchos, además hay muchos puntos de GND en la placa madre.

Sobre escribir muchas veces, es igual que escribir en una memoria USB, solo que aquí la imagen creada puede no escribirse bien y dañar la nand, es un componente un poco sensible.

Por cierto, gracias Raugo, vi en el vídeo tutorial de Gateway el modo.


Muchas gracias, si sobrescribo la nand muchas veces con el launcher de Gateway es el mismo riesgo que si lo hago con este hardmod? si se daña la nand se puede reparar? había leído que con una raspberry o algo así.

Si se daña la memoria donde esta alojada la NAND, olvidate XD.
Lo de la raspberry, era para solucionar un brick producido por Gateway con la version 2.0-2.2b que detectaba fakes y clones de GW, y brickeaba la consola, pero por un error, a veces detectaba a la propia GW como fake XD
El error ese simplemente lo que hacia era reparticionar la NAND haciendo que la particion donde se aloja se quede con 1MB de capacidad, por lo que borra la NAND y no puedes sobreescribirla.
La raspberry era para reparticionar la NAND y volverla a su estado original, despues tendrias que poner un backup de tu NAND


Gracias por responder, pero para que se dañe la memoria donde esta la nand, solamente escribiendo tendría que tener muy mala suerte no? o si es común que pase?
PataponPSP escribió:
CrusardGameamos escribió:
PataponPSP escribió:
Muchas gracias, si sobrescribo la nand muchas veces con el launcher de Gateway es el mismo riesgo que si lo hago con este hardmod? si se daña la nand se puede reparar? había leído que con una raspberry o algo así.

Si se daña la memoria donde esta alojada la NAND, olvidate XD.
Lo de la raspberry, era para solucionar un brick producido por Gateway con la version 2.0-2.2b que detectaba fakes y clones de GW, y brickeaba la consola, pero por un error, a veces detectaba a la propia GW como fake XD
El error ese simplemente lo que hacia era reparticionar la NAND haciendo que la particion donde se aloja se quede con 1MB de capacidad, por lo que borra la NAND y no puedes sobreescribirla.
La raspberry era para reparticionar la NAND y volverla a su estado original, despues tendrias que poner un backup de tu NAND


Gracias por responder, pero para que se dañe la memoria donde esta la nand, solamente escribiendo tendría que tener muy mala suerte no? o si es común que pase?

Pues eso ya no se XD, no es muy frecuente, pero he leido casos.
No se si será posible, este método servirá también en 9.6?
telsel12 escribió:No se si será posible, este método servirá también en 9.6?

Si tienes un backup de TU nand de TU consola, si, por poder puedes XD, eso si, necesitaras un backup en una version inferior obviamente
telsel12 escribió:No se si será posible, este método servirá también en 9.6?


Como te dice crusard necesitas si o si un backup de tu nand, creo que quizas haya una remota posiblidad para las version 9.3-9.5 que tienen el navegador antiguo de "downgrade" para cargar el gateway sin un backup de la nand pero en 9.6 no hay nada.

Saludos
Se lo he hecho a mi New xl , pero no me llega a salir en pantalla el error 400 me pone 200 , creo que es cosa del adaptador de sd , a ver si consigo pronto el recomendado ,
un saludo
para la new 3ds aun no hay ningun tutorial de este tipo, por si se tiene un backup de la nand real, poder restaruarlo?.
Tengo una OLD 3DS y al desmontarla he visto que el CLK que está del mismo lado que el resto de pins está debajo del lector de cartuchos así que por no quitarlo lo he buscado en el otro lado de la placa pero no lo encuentro...
Y donde está el punto GND que puedo usar? De verdad soy un negado para esto...
Gracias por la ayuda.
Hola una pregunta que creo es algo obvia pero aun asi hay va
Si actualizo mi 3DS XL y luego regreso a la versión de mi backup 95-22-u
se quedaran todos los parches que se hicieron con la nueva actualización?
verán yo uso los exploits sobre todo el de ARcodes
Lord2099 escribió:Hola una pregunta que creo es algo obvia pero aun asi hay va
Si actualizo mi 3DS XL y luego regreso a la versión de mi backup 95-22-u
se quedaran todos los parches que se hicieron con la nueva actualización?
verán yo uso los exploits sobre todo el de ARcodes


tienes que hacer hardmod para eso... Es decir, si estas en sysnand 9.5 y quieres actualizar a 9.6 para instalar los parches, creo que si puedes hacerlo.

La forma seria, teniendo con el hardmod el backup de la nand (nand.bin) actualizar la consola a 9.6, bajar los parches, hacer un backup de la tarjeta SD, restaurar mediante hardmod la nand a 9.5 y restaurar el backup de la tarjeta sd...

En principio puede y debería funcionar.
Pues no consigo soldar el CLK en una OLD 3DS -.-' el pin es demasiado pequeño y el estaño no llega a pegarse... Algún consejo?
624 respuestas
18, 9, 10, 11, 12, 13