[tuto-inside] Posible Downgrade (bajar a una version inferior)

Acabo de terminar un mod para probar diferentes nand´s sin desarmar la consola:
ImagenImagenImagenImagenImagen

Ya estoy experimentando a ver si me sale un hibrido 4.5 .6.3 con una 4.5
Coolfogo escribió:Acabo de terminar un mod para probar diferentes nand´s sin desarmar la consola:
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Ya estoy experimentando a ver si me sale un hibrido 4.5 .6.3 con una 4.5


La cosa es un hibrido con 4.4 y probar a actualizar a 4.5. A mi me funciona parcialmente 5.1 con 4.5, pero me hace falta una 4.4 para probar.

son bricks sanosImagen
mante escribió:http://www.youtube.com/watch?v=Zwy5iug2lpE

;)

:O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O
[beer]
yo tengo una xl en 4.4 cuando salga la 2.0 de gateway les dejare mis nand si quieren claro por privado. no quiero q me sancionen aqui :(
yo creo, que cuanto mas baja la version de firmware seria mejor luego para actualizar encima un 4.5, un firmware primogenio de esos cuando no habia eshop ni plaza mii...pero vamos, a ver donde localizar una 3ds con esos firmware ahora..

thejesshate gracias por el ofrecimiento con el 4.4 , a ver si sueltan pronto los del gateway la actualizacion ^_^
NANJITO escribió:yo creo, que cuanto mas baja la version de firmware seria mejor luego para actualizar encima un 4.5, un firmware primogenio de esos cuando no habia eshop ni plaza mii...pero vamos, a ver donde localizar una 3ds con esos firmware ahora..

thejesshate gracias por el ofrecimiento con el 4.4 , a ver si sueltan pronto los del gateway la actualizacion ^_^


Yo creo que todo lo contrario... realmente no tenia un 1.X pero mi 3DS estaba en 2.X (no recuerdo cual exactamente) y actualice a 4.5 con animal crosing y por ejemplo a mi no me sale la opcion de leer codigos QR, aparte mi 3ds no recibe actualizaciones por streetpass (lo cuales algo positivo pero no es lo normal).

En mi otra consola que he ido actualizando conforme salen las actualizaciones por wifi todo funciona normal.
@edd2s eso es bueno puede ser un bug positivo. aunque eh leido que hay unos 2 o 3 usuarios le han pasado igual muy pocos
Otro mas que se une a la investigacion, hoy realize la primera copia de mi nand 4 veces y las cuatro con el mismo tamaño. imagino que ya habréis algunos probado a subir de versiones y volver a bajarla tras tener copias de vuestra nand correspondiente no y todo sigue funcionando correctamente o alguna aplicacion deja de funcionar correctamente? ¿alguna recomendación antes de empezar a toquetear?Un saludo
Ese video se supone que es con nand modificada o con flashcard?
eso se supone que es un cfw lanzado con el hack de 4.5 usando una emunand de 6.3 en la sd sin cartucho(lease gw o clon,ignoro si necesita un cartucho original)el xploit es el conocido y se necesita 3ds en 4.2 a 4.5 y por ahora ni esta liberado ni se save si se liberara
Pues yo estoy pensandome seriamente el hacer esto, porque tengo mi 3DS normal con FW 5.1 y no la uso ni la pienso usar si no es con una flashcard asi que puede que lo haga. ¿Deberia pedir una nand especifica? ¿Recomendaciones? ¿Alguien que lo haya hecho puede decirme si funciona correctamente?
Nasuke escribió:Pues yo estoy pensandome seriamente el hacer esto, porque tengo mi 3DS normal con FW 5.1 y no la uso ni la pienso usar si no es con una flashcard asi que puede que lo haga. ¿Deberia pedir una nand especifica? ¿Recomendaciones? ¿Alguien que lo haya hecho puede decirme si funciona correctamente?

Si no tienes una copia de tu propia NAND cuando estaba en 4.5 o inferior no puedes hacer el downgrade.

Salu2!
espera paciente que hay gente que esta provando si cambiando parte de tu nand en una version superior quedaria esta parcheada a una inferior y pediria actualizar a 4.5 por ejemplo con un juego que llevara esa actualizacion y falta saver si actualizaria bien y quedarias en 4.5
o provocarias brick ,falta saver que partes exactas del firm hay que parchear,o sea que pacienza que esto esta un poco verde y no se save si llegara a buen puerto de todas maneras si te lees todo el hilo veras lo que te estoy diciendo
Juas le esta diciendo se lea el tema al que mas sabe de todo estos temas xD
Hola a todos.
Tengo una 3ds xl con dumps 4.4 y 6.3 y estoy intentando hacer un hibrido. de las nands . porque la 6.3 tiene contendido transpasado de otra 3ds y la 4.4 esta limpia.
El caso es que no consigo identificar las posiciones de memoria o donde tengo que cortar los dumps para que me salga un hibrido correctamente y ver si posteriormente puedo actualizar a 4.5 y que me reconozca el contenido transpasado en la 6.3.
De momento he conseguido con los 150megas de la 4.4 y el resto de la 6.3 que me arranque la consola pero me sigue poniendo que esta en 6.3.
Si alguien esta siguiendo el mismo camino que yo, seria conveniente compartir experiencias.
Un saludo
Coolfogo escribió:Hola a todos.
Tengo una 3ds xl con dumps 4.4 y 6.3 y estoy intentando hacer un hibrido. de las nands . porque la 6.3 tiene contendido transpasado de otra 3ds y la 4.4 esta limpia.
El caso es que no consigo identificar las posiciones de memoria o donde tengo que cortar los dumps para que me salga un hibrido correctamente y ver si posteriormente puedo actualizar a 4.5 y que me reconozca el contenido transpasado en la 6.3.
De momento he conseguido con los 150megas de la 4.4 y el resto de la 6.3 que me arranque la consola pero me sigue poniendo que esta en 6.3.
Si alguien esta siguiendo el mismo camino que yo, seria conveniente compartir experiencias.
Un saludo

Me gustaria unirme a la investigacion te escribo un privado.

Actualizo: Tras comparar dos imagenes de dos nand en diferentes versiones misma consola y observar lo que cambia.He pensado que estaría muy bien comparar dos copias de en la misma version y ver que en offset tenemos cambios.Si estas versiones son recién instalada la consola seria mejor.comparando 3nand 2 misma versión y diferente consolas y una 3 de una de estas consolas pero en otra versión podríamos sacar que partes corresponden a los datos de la consola y cual a la identificación de version¿Que creeis?
Sabeis cual es el hilo oficial de gbatemp en el que se hablaba de esto ?
Se sabe si la copia de la nand es la misma con este método que realizándola con Gateway?
NeoB escribió:Se sabe si la copia de la nand es la misma con este método que realizándola con Gateway?


Si. Comprobado en gbatemp y por mi. Son las mismas solo que la extraida soldando en formato IMG y con gateway en .bin
y como lo has echo si cada vez que extraes una copia de la Nand te suelta un CRC distinto :-?
Lina escribió:y como lo has echo si cada vez que extraes una copia de la Nand te suelta un CRC distinto :-?


Lo de crc distintos es facil de explicar, por ejemplo la hora del sistema cambia ha si que ya son 2 nands diferentes aunque solo sea en la hora y por eso el crc cambia.
Alguno ha probado haciendo down de la nueva versión? En principio no debería dar problemas ya que ni siquiera arranca la consola. Se inyecta directamente. Me han regalado el nuevo pkmn y no puedo jugar si no es actualizando y ya que está el miiverse este, ya aprovechaba las novedades del firm y ya bajaré de versión cuando sea necesario.
drumtronicpw01011110 escribió:Alguno ha probado haciendo down de la nueva versión? En principio no debería dar problemas ya que ni siquiera arranca la consola. Se inyecta directamente. Me han regalado el nuevo pkmn y no puedo jugar si no es actualizando y ya que está el miiverse este, ya aprovechaba las novedades del firm y ya bajaré de versión cuando sea necesario.


A mi tambien me interesa saberlo pero no encontre mucho daño y por ahora no me atrevi mucho a enderredar porque tengo juegos comprados en esta consola y no la quiero liar. Por ahora voy aciendo copias de mis nand y comparandolas. En principio no deberia haber problemas pero no encontre por ahora nadie que lo confirme. Un saludo
PedroDJavier escribió:
Lina escribió:y como lo has echo si cada vez que extraes una copia de la Nand te suelta un CRC distinto :-?


Lo de crc distintos es facil de explicar, por ejemplo la hora del sistema cambia ha si que ya son 2 nands diferentes aunque solo sea en la hora y por eso el crc cambia.



¿Desde cuando la hora se guarda en la nand? Eso es un disparate en mayusculas . Si así fuera la cantidad de ciclos de lectura y escritura dejaría inservible la nand en menos de 2 años.
Yo no se porque al hacer backup por software d diferentes CRC. Pero si se que por hardware esto no pasa y es porque se bloquea el acceso de la consola a la nand.
Si la consola esta encendida y con el sistema accediendo a la nand puede variar la lectura en cualquier lado, pero entiendo que las partes vitales del contenido de la nand serán siempre iguales.
Un saludo
Coolfogo escribió:
PedroDJavier escribió:
Lina escribió:y como lo has echo si cada vez que extraes una copia de la Nand te suelta un CRC distinto :-?


Lo de crc distintos es facil de explicar, por ejemplo la hora del sistema cambia ha si que ya son 2 nands diferentes aunque solo sea en la hora y por eso el crc cambia.



¿Desde cuando la hora se guarda en la nand? Eso es un disparate en mayusculas . Si así fuera la cantidad de ciclos de lectura y escritura dejaría inservible la nand en menos de 2 años.
Yo no se porque al hacer backup por software d diferentes CRC. Pero si se que por hardware esto no pasa y es porque se bloquea el acceso de la consola a la nand.
Si la consola esta encendida y con el sistema accediendo a la nand puede variar la lectura en cualquier lado, pero entiendo que las partes vitales del contenido de la nand serán siempre iguales.
Un saludo

La hora no es pero si hay una cosa que se guarda en la nand que es de lo pocas cosas preinstaladas en todas las consolas desde todas las versiones y que funciona sin tener insertada una sd. Haber si alguien cae en que es y tendréis el que provoca ese cambio de crc.
En 2 años no pero la verdad es que olvidaros de las consolas eternas eso ya no existe desde la invención de la obsolescencia programada.

Bueno daré mas pistas...
Solo cuenta si la consola esta encendida con el SO operativo y nunca de otro modo.
Es posiblemente el modo que use nintendo para detectar irregularidades en la carga de cosas.
También lo usan los padres para echarles la peta a los hijos por jugar demasiado a la consola

Eso es amigos el registro de actividades, ese amigo que le chiva de todo a nintendo. Es más si algún día nintendo quiere saber quien usa la consola con gateway solo tiene que mirar este patrón unos minutos en ajustes y luego juego y así continuamente xDD. Menos mal que la gente no usa internet en la 4.5. Bueno el caso es que ese el culpable
PedroDJavier escribió:
Lina escribió:y como lo has echo si cada vez que extraes una copia de la Nand te suelta un CRC distinto :-?


Lo de crc distintos es facil de explicar, por ejemplo la hora del sistema cambia ha si que ya son 2 nands diferentes aunque solo sea en la hora y por eso el crc cambia.



Por dios ..... Esta bien que juegues al hacker y al programador con programas de primaria.... Pero que tonteria acabas de decir con lo del Crc..... Si eso fuera como tu dices sabrias qu ningun archivo en el mundo tendria el mismo Crc XD

Como se sabria que un dump de un juego es fiable sin el crc? O sea que todos los dumpers fijan un dia y una hora para hacer un dump y asi salgan igual los crc xD
La NAND está particionada (como sifuese una SD o un disco duro) y contiene mucha información. Esta es la información que ha dado 3NDAN (hilo_tool-3ndan-tool_1960189) en una de mis copias de seguridad creadas con el emunand.
Reading: OK!
NAND struct size: 988807168
NAND size: 1000341504
Partitions:

  NCSD [512]
   CheckSum: 0xe6f41f7e
   Magic sign: NCSD
   FS type: 4345496577
   Crypto type: 8623620609
   Partition table:
    Offset 0x0 Size 0x58800
    Offset 0x58800 Size 0x180
    Offset 0x58980 Size 0x2000
    Offset 0x5a980 Size 0x2000
    Offset 0x5c980 Size 0x17ae80
    Offset 0x0 Size 0x0
    Offset 0x0 Size 0x0
    Offset 0x0 Size 0x0
   Partition id table:
    ID 0x0
    ID 0x0
    ID 0x0
    ID 0x0
    ID 0x0
    ID 0x9a67000000000000
    ID 0x1686dc61505b07d0
    ID 0x62348bc6014d108b

  TWLN [150688256]
   CheckSum: 0x356a86ff

  TWLP [2143840]
   CheckSum: 0xa25a66d7

  AGB FIRM [196608]
   CheckSum: 0x1376da62

  FIRM0 [4194304]
   CheckSum: 0xfce60d1f

  FIRM1 [4194304]
   CheckSum: 0x1fe59ab1

  CTR NAND [2017792]
   CheckSum: 0x83160b65

  CTR NAND FileSystem[792606208]
   CheckSum: 0xb2d4de47


La información de estas particiones esta http://www.3dbrew.org/wiki/Flash_Filesystem. He comparado dos NAND en dias distintos y las particiones que dan un checksum diferente son: TWLP, CTR NAND y CTR NAND FileSystem. Las demás son iguales. Se entiende que las FIRM contiene en realidad el firmware de la consola que por supuesto me imagino que estará codificada con unas keys diferentes para cada consola. Con la misma utilidad es posible extraer las particiones y/o ver los archivos que contiene algunas con algún programa que te permita ver la estructura de ficheros de los ficheros imagen (WinHex por ejemplo).

Un saludo.
Vamos a ver las nand no son mas que memorias nand las usamos a diario porque todos cada día usamos uno o varios un pendrive una SD o un disco duro de estado solido,los moviles todos esto son memorias Nand o disponen de ella. Yo os pregunto a alguien que guarda y borra cosas en el movil le dejo de guardar. Haber las nand tiene un ciclo de vida limitada pero vamos es un sistema de almacenimiento nada mas están preparados para copiar borrar se les pueden particionar se pueden formatear y todo lo que se le pueda hacer a un pendrive. Con respecto a lo de la hora posiblemente y digo posiblemente porque no me he puesto a analizar cada elemento de la placa base de la 3ds usara un Reloj RTC I2C del estilo DS1307.
Haber es peligroso jugar con una NAND siempre, pues no disponemos las claves para firmar y compilar un firmware o SO que remplace al que dañamos. Esto se ve por ejemplo tu en un pc si tu te cargas el SO cojees y sabes instalar uno nuevo o te cargas la bios pues se complica la cosas pero en un programador podrías re programarla posiblemente. Pero en caso de esto solo podríamos restablecer la consola con una copia idéntica de la nand que estuvo en ese mismo dispositivo.
Las conclusiones son lo del crc es normal pues si tu haces una copia hay programas corriendo por detrás en la memoria ram que están modificando la nand (Posiblemente sea el cuaderno chivota)si es una copia por hardware no porque no se cargo nada es el pc el que esta usando la nand como si fuera una SD o PENDRIVE aunque no pueda ver lo que tiene dentro.
Cuando hacemos una copia con el programa correspondiente lo que hace es copiar la ristra de 0 y 1 están en cada una de la posición de la matriz de la memoria desde la primera posición hasta la ultima ignorando su interpretación.
Todo esto tiene mas miga pero a muy grandes rasgos es así. Seguro que muchos de aquí pueden si quieren contar mucho más del tema.
NeoRyoga escribió:
PedroDJavier escribió:
Lina escribió:y como lo has echo si cada vez que extraes una copia de la Nand te suelta un CRC distinto :-?


Lo de crc distintos es facil de explicar, por ejemplo la hora del sistema cambia ha si que ya son 2 nands diferentes aunque solo sea en la hora y por eso el crc cambia.



Por dios ..... Esta bien que juegues al hacker y al programador con programas de primaria.... Pero que tonteria acabas de decir con lo del Crc..... Si eso fuera como tu dices sabrias qu ningun archivo en el mundo tendria el mismo Crc XD

Como se sabria que un dump de un juego es fiable sin el crc? O sea que todos los dumpers fijan un día y una hora para hacer un dump y asi salgan igual los crc xD


PedroDJavier creo que se refería a que creia que la hora y fecha se iba guardando en la nand.
Bueno pero a los que decís. hago dos copias de la nand y me salen crc diferentes os propongo que cojais un comparador de ficheros binarios y veáis que datos son lo que os cambian. =)
Buenas noches, llevo casi toda la tarde intentando sacar 2 dumps iguales y no tengo co...es de hacer xD. Lo estoy haciendo a través de un portatil con Lector SD integrado (en el PC de sobremesa no se me enciende siquiera la consola), y aunque el bootrom y el errcode son correctos no me saca 2 dumps iguales. Alguna idea??

Tengo 3dslink y quiero hacer el dump antes de empezar a trastear con la tarjeta.
ashitaka20 escribió:Buenas noches, llevo casi toda la tarde intentando sacar 2 dumps iguales y no tengo co...es de hacer xD. Lo estoy haciendo a través de un portatil con Lector SD integrado (en el PC de sobremesa no se me enciende siquiera la consola), y aunque el bootrom y el errcode son correctos no me saca 2 dumps iguales. Alguna idea??

Tengo 3dslink y quiero hacer el dump antes de empezar a trastear con la tarjeta.


Olvidate si es a través de gateway nunca vas a tener dos dump iguales ya que cada vez que arrancas la nand esta siempre se modifica al cargar ciertos valores [+risas]
Si fuera a través de soldadura a la placa ya seria otro cantar [sonrisa]
Lina escribió:
ashitaka20 escribió:Buenas noches, llevo casi toda la tarde intentando sacar 2 dumps iguales y no tengo co...es de hacer xD. Lo estoy haciendo a través de un portatil con Lector SD integrado (en el PC de sobremesa no se me enciende siquiera la consola), y aunque el bootrom y el errcode son correctos no me saca 2 dumps iguales. Alguna idea??

Tengo 3dslink y quiero hacer el dump antes de empezar a trastear con la tarjeta.


Olvidate si es a través de gateway nunca vas a tener dos dump iguales ya que cada vez que arrancas la nand esta siempre se modifica al cargar ciertos valores [+risas]
Si fuera a través de soldadura a la placa ya seria otro cantar [sonrisa]


Es por Hardware, tengo la 3dslink y cada vez que hago dump desde la tarjeta me sale diferente. El pronlema es que la tengo conectada a un adaptador de microsd>SD y no tengo coj...es de que me salgan 2 iguales. He comprobado los pintos de soldadura y estan bien hexos.
Hola amigos, tengo un problema ayer al intentar cargar un juego con 3DSLINk me dio pantallazo azul con el error bootrom 8046. Y nada no sale de ahí, sabeis si hay alguna solución que se pueda hacer. No tengo copia de mi Nand hecha no me dio tiempo.
naranjito0 escribió:Hola amigos, tengo un problema ayer al intentar cargar un juego con 3DSLINk me dio pantallazo azul con el error bootrom 8046. Y nada no sale de ahí, sabeis si hay alguna solución que se pueda hacer. No tengo copia de mi Nand hecha no me dio tiempo.


Has probado a dejar que se agote la batería, o sacársela como ya te mencione en otro post ¬_¬
Si ya he probado y nada.
Pues si no te funciona dejándola sin batería, lo siento mucho pero la única solución que veo es que la mandes al sat de Ninti.
Lina escribió:Pues si no te funciona dejándola sin batería, lo siento mucho pero la única solución que veo es que la mandes al sat de Ninti.


No fui yo quien comentó lo de dejarla sin batería? o tu también lo comentaste en toro psot? anyway da igual solo que me pareció raro no problem xD

A todo esto, ya van dos 3ds con el mismo fallo y ambas con 3dslink no?
Yo lo comente en otro hilo y ya no se si fue a ti o al otro usuario que le ocurrió lo mismo xD

Y si sois dos con 3dslink a los que os ha ocurrido esto [+risas]
Lina escribió:Yo lo comente en otro hilo y ya no se si fue a ti o al otro usuario que le ocurrió lo mismo xD

Y si sois dos con 3dslink a los que os ha ocurrido esto [+risas]


apss ok

Y no, a mi no me pasó fué otro usuario. Pero esto ya da que pensar si empiezan a haber mas casos... Yo tengo gateway. Supongo que a los que usamos la original esto no nos afectará no? xD
-Osaka- escribió:apss ok

Y no, a mi no me pasó fué otro usuario. Pero esto ya da que pensar si empiezan a haber mas casos... Yo tengo gateway. Supongo que a los que usamos la original esto no nos afectará no? xD


Yo aun no he leído ninguna noticia que le pasase a ninguno con gateway solo lo he leído en este foro con el 3dslink y en otro foro que le paso solo a uno con el r4 [+risas]

Aparte que desde que yo tengo la gateway, me he tirado casi todos los días instalando y desinstalando el exploit para probar muchas cosas y ningun pantallazo azul , hasta la fecha xD
Hola buenas creo que soy el otro usuario del que hablais del pantallazo azul error botroom 8046, fue con una 3ds link y fue al cambiar de un juego a otro y sin tocar emunad ni nada. Supongo que al mandarla al sat se daran cuenta de la fash card, lo digo por lo de la garantia de la consola.
que cambiastes de un juego a otro teniendo la consola encendida?
Hola, solo quería comentar que a mí también me ha dado un pantallazo azul con una 3DSLink.

Después de actualizar la emuNAND a 7.1, aparentemente todo fue bien, se reinicio la consola y arrancó normalmente en Ver. 4.4, entre en perfil DS y en lugar de arrancar de nuevo pantallazo con botroom 8046.
Cuando pasó estaba cargando, la he dejado descargar completamente y nada, no hay forma...
fjgo escribió:Hola, solo quería comentar que a mí también me ha dado un pantallazo azul con una 3DSLink.

Después de actualizar la emuNAND a 7.1, aparentemente todo fue bien, se reinicio la consola y arrancó normalmente en Ver. 4.4, entre en perfil DS y en lugar de arrancar de nuevo pantallazo con botroom 8046.
Cuando pasó estaba cargando, la he dejado descargar completamente y nada, no hay forma...


Ala el 4 [mad]

Te agradecería que te pasases por este hilo y rellenaras el formulario, para así poder averiguar las causas, por cierto te agradecería que añadieses región de la consola y si es XL o normal para ir descartando cosas [+risas]

hilo_ho-bricks-en-3ds-error-boot-rom-8046_1972148
Lina escribió:
fjgo escribió:Hola, solo quería comentar que a mí también me ha dado un pantallazo azul con una 3DSLink.

Después de actualizar la emuNAND a 7.1, aparentemente todo fue bien, se reinicio la consola y arrancó normalmente en Ver. 4.4, entre en perfil DS y en lugar de arrancar de nuevo pantallazo con botroom 8046.
Cuando pasó estaba cargando, la he dejado descargar completamente y nada, no hay forma...


Ala el 4 [mad]

Te agradecería que te pasases por este hilo y rellenaras el formulario, para así poder averiguar las causas, por cierto te agradecería que añadieses región de la consola y si es XL o normal para ir descartando cosas [+risas]


A la compañera se le ha olvidado, pero te pongo aquí el enlace al hilo del que habla hilo_ho-bricks-en-3ds-error-boot-rom-8046_1972148
>< se me ha olvidado darle al paste [+risas]
He intentado restaurar la nand original en mi 3DS XL pero se me ha saltado el punto DAT0 al intentar soldar.
Hay alguna alternativa? Podre usar el DAT1,DAT2 o DAT3?
Moquedami escribió:He intentado restaurar la nand original en mi 3DS XL pero se me ha saltado el punto DAT0 al intentar soldar.
Hay alguna alternativa? Podre usar el DAT1,DAT2 o DAT3?


Puedes especificar a que DAT0 te refieres el de la consola o el de la SD??
Me refiero al punto de la placa de la 3ds donde hay que soldar para reescribir la nand original de respaldo para recuperarla de un brick
624 respuestas
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