Tú contra el mundo

Pantallas no señores, pantallas no. Se llaman fases, niveles, capítulos,... xDD
Pantalla de toda la vida. Decirlo de otra forma es reescribir la historia.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Yo tampoco los llamo pantallas, prefiero decir fases.
¿Pantallas? ¿Qué clase de herejía es ésa? ratataaaa
Dene escribió:Pantalla de toda la vida. Decirlo de otra forma es reescribir la historia.


Déjalos. Están seniles y ya ni se acuerdan lo que decían mientras aporreaban el mando hace 25 años XD
Puff, cada vez que me acuerdo de esos kinkis que se movían por los recreativos acercándose a la chavalería de bien integrada en la civilización y diciéndoles: "chulo me dejas que te pase la pantalla"...
gaditanomania escribió:
Dene escribió:Pantalla de toda la vida. Decirlo de otra forma es reescribir la historia.


Déjalos. Están seniles y ya ni se acuerdan lo que decían mientras aporreaban el mando hace 25 años XD


Este foro si sobrevive unas décadas más va a ser un espectáculo. Unos diciendo que les regalaron la SNES en navidades del 84, otros diciendo que no es posible, que ese año salió la PSX y la SNES en el 98...
Dene escribió:
gaditanomania escribió:
Dene escribió:Pantalla de toda la vida. Decirlo de otra forma es reescribir la historia.


Déjalos. Están seniles y ya ni se acuerdan lo que decían mientras aporreaban el mando hace 25 años XD


Este foro si sobrevive unas décadas más va a ser un espectáculo. Unos diciendo que les regalaron la SNES en navidades del 84, otros diciendo que no es posible, que ese año salió la PSX y la SNES en el 98...


[+risas] Y que lo digas. Otra es que recuerdo es que Sonic es un personaje de los 80.

Si estas cosas las decimos en una horquilla de 30-45 años no me quiero ni imaginar en otra de 65-85 años. Espero que ningún cataclismo destruya las hemerotecas digitales o el espectáculo va a ser aun más bochornoso.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Al menos con 85 ya se habrá desplomado el mercado de AES [carcajad]
Mi recuerdo no es pantallas, es de fases. Al final fase, pantalla, nivel, etc... (en la jerga), es la misma mierda [fumando]. Es decir, hemos vivido la misma mierda en diferentes zonas pero al fin y al cabo lo mismo. Cuidémonos de que no se haya convertido esto en un.... "pásame el siguiente level... bro" eso si que sería otra mierda y nuclear además. [carcajad]
Pantallas, y "el monstruo" para referirse al enemigo de final de fase.

¡Me he llegado al monstruo de la tercera pantalla!
El mando de la Nintendo 64 es el mejor jamás creado.
Dene escribió:Pantallas, y "el monstruo" para referirse al enemigo de final de fase.

¡Me he llegado al monstruo de la tercera pantalla!


El jefe de cada nivel se le llama Último.

El último de la 4a pantalla.
Dene escribió:Pantallas, y "el monstruo" para referirse al enemigo de final de fase.

¡Me he llegado al monstruo de la tercera pantalla!


Toda mi infancia fue "pantallas" y el "monstruo" o el "gigante" como bien dices. Si hay otras realidades, se aceptan lógicamente, pero hoy en día parece que allá por los 90 existía un estándar para definirlos como fases, bosses, jefes finales y yo puedo dar fe de que lo viví tal como lo dices.
Jay_Sega escribió:
Dene escribió:Pantallas, y "el monstruo" para referirse al enemigo de final de fase.

¡Me he llegado al monstruo de la tercera pantalla!


Toda mi infancia fue "pantallas" y el "monstruo" o el "gigante" como bien dices. Si hay otras realidades, se aceptan lógicamente, pero hoy en día parece que allá por los 90 existía un estándar para definirlos como fases, bosses, jefes finales y yo puedo dar fe de que lo viví tal como lo dices.


En la mía eran fases, las pantallas eran los juegos donde eran eso, pantallas literalmente xD fases eran más si los juegos tenían scroll lateral. Y al final era el monstruo final, el enemigo final, EL MALO FINAL, o el jefe/jefazo. No existía un vocabulario estándar en ese sentido tampoco xD


Un saludo
gaditanomania escribió:
Dene escribió:Pantalla de toda la vida. Decirlo de otra forma es reescribir la historia.


Déjalos. Están seniles y ya ni se acuerdan lo que decían mientras aporreaban el mando hace 25 años XD


Reescribiendo la historia.
Fases y enemigos finales de fase. Pantalla es algo como muy estático que puede ser mas adecuado para juegos estilo Abu Simbel Profanation, pero jugar un capítulo de un Call of Duty y llamarle a eso pantalla, como que no entra en mi cabeza, lo siento. Es un término anticuado.
FFantasy6 escribió:
gaditanomania escribió:
Dene escribió:Pantalla de toda la vida. Decirlo de otra forma es reescribir la historia.


Déjalos. Están seniles y ya ni se acuerdan lo que decían mientras aporreaban el mando hace 25 años XD


Reescribiendo la historia.


Siempre fui un revisionista. Por eso le llamo Everdrive a los flashcard [barret]
Me gustan los juegos de neo geo, mas que los de las otras 16 bit.
Falkiño escribió:
En la mía eran fases, las pantallas eran los juegos donde eran eso, pantallas literalmente xD fases eran más si los juegos tenían scroll lateral. Y al final era el monstruo final, el enemigo final, EL MALO FINAL, o el jefe/jefazo. No existía un vocabulario estándar en ese sentido tampoco xD


Un saludo


Ahí estamos, compañero. Distintas zonas geográficas, distintas culturas, distinto vocabulario. Es así de sencillo. Por eso mencionaba eso de que aquellos que se creen que hay un estándar oficial, se equivocan a mi humilde entender.

Otro saludo para tí ;)
Jay_Sega escribió:
Falkiño escribió:
En la mía eran fases, las pantallas eran los juegos donde eran eso, pantallas literalmente xD fases eran más si los juegos tenían scroll lateral. Y al final era el monstruo final, el enemigo final, EL MALO FINAL, o el jefe/jefazo. No existía un vocabulario estándar en ese sentido tampoco xD


Un saludo


Ahí estamos, compañero. Distintas zonas geográficas, distintas culturas, distinto vocabulario. Es así de sencillo. Por eso mencionaba eso de que aquellos que se creen que hay un estándar oficial, se equivocan a mi humilde entender.

Otro saludo para tí ;)

No hay estándar oficial para esto, pero es casi por lógica, yo al menos no le veo sentido llamar pantalla a un nivel en movimiento. Es lo que acabo de decir, esto viene de la época de los 8 bits donde muchos juegos eran de ir pasando pantallas, juegos en los que no existía scroll y tenías que hacer algo en cada pantalla para pasar a la siguiente. En esos juegos, pantalla o screen sí lo veo apropiado, solo en esos, pero entiendo que se haya seguido utilizando el término aunque de manera inapropiada.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Pienso que la mayoría de los mejores juegos de 16BIT no estaban en NEO-GEO AES. [boing]
ultra4gen escribió:Pienso que la mayoría de los mejores juegos de 16BIT no estaban en NEO-GEO AES. [boing]

Soy otro bicho raro como tú [beer]
1.Nada mejor que abrir juegos en caja de carton, oler su aroma y deleitarse con su manual de instrucciones.

2.Darte el gustazo de jugar a la mega drive y que el mando este calcinado asi poder rezar en arameo con criterio.

3.Sacar la DreamCast y enchufarle el street fighter III three strike.

4.Enchufar el adaptador de 220v y decir que eres un agraciado de tener una Neo Geo AES.

5.Haber malgastado el dinero en una Nego Geo CD.

Asi podria estar hasta mañana y dificilmente entenderan el disfrute que te reporta esas sensaciones.

Saludos eolianos.
zoido escribió:5.Haber malgastado el dinero en una Nego Geo CD.

Si no la supiste disfrutar es tu problema XD, no todo son juegos de lucha.
stormlord escribió:
zoido escribió:5.Haber malgastado el dinero en una Nego Geo CD.

Si no la supiste disfrutar es tu problema XD, no todo son juegos de lucha.


Buenas eoliano , la compre cuando tenia poco tiempo para disfrutarla y con la carga de los juegos me traia los demonios. Pero vamos encantado de la vida de tener una, el punto 5 fue por la gracieta de Neo Geo CD. Ahora que lo recuerdas este fin de semana disfrutare del mono de carga.

Saludos eoliano.
zoido escribió:
stormlord escribió:
zoido escribió:5.Haber malgastado el dinero en una Nego Geo CD.

Si no la supiste disfrutar es tu problema XD, no todo son juegos de lucha.


Buenas eoliano , la compre cuando tenia poco tiempo para disfrutarla y con la carga de los juegos me traia los demonios. Pero vamos encantado de la vida de tener una, el punto 5 fue por la gracieta de Neo Geo CD. Ahora que lo recuerdas este fin de semana disfrutare del mono de carga.

Saludos eoliano.

Es cierto que los tiempos de carga apestan bastante, pero en realidad son especialmente molestos en los juegos de lucha que los hace insufribles. Tener que esperar no sé cuántos segundos para cargar la animación de victoria o derrota y el siguiente round, es absurdo. Por suerte en el resto de géneros, se lleva basante bien, algo parecido a los juegos actuales, con una carga inicial (en algunos juegos solo esta) y luego otra entre fases, que al ser mucho mas largas que un round en los de lucha casi ni te enteras.
La Neo Geo CD es una gran máquina digan lo que digan, y como yo no soy muy aficionado a los de lucha, me viene perfecta para los shoot'em ups y los beat'em ups principalmente.
zoido escribió:3.Sacar la DreamCast y enchufarle el street fighter III three strike.

¿Qué tiene de raro esto?, el Third Strike es un juegazo, de los mejores juegos de lucha 2D.
Baek escribió:
zoido escribió:3.Sacar la DreamCast y enchufarle el street fighter III three strike.

¿Qué tiene de raro esto?, el Third Strike es un juegazo, de los mejores juegos de lucha 2D.


No lo digo por que no sea un juegazo, para mi personalmente es el mejor tras el street fighter II y por que fue el precursor de esta saga, yo compre la dreamcast por ese juego . Simplemente son ejemplos donde salvo los que nos gusta ese mundo no lo entienden.

Saludos eoliano.
Me suelo ver muy solo cuando afirmo que el Out Run de MD fue una conversión tardía y que debió aparecer en el primer pack de la consola en vez del Altered Beast.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
gaditanomania escribió:Me suelo ver muy solo cuando afirmo que el Out Run de MD fue una conversión tardía y que debió aparecer en el primer pack de la consola en vez del Altered Beast.


No estás tan solo, compañero. Pienso exactamente lo mismo.
Me gusta Hobby Consolas XD
gaditanomania escribió:Me suelo ver muy solo cuando afirmo que el Out Run de MD fue una conversión tardía y que debió aparecer en el primer pack de la consola en vez del Altered Beast.



El Altered Beast no me ha parecido nunca un juego apropiado para incluir en pack con la consola.
Es que Altered Beast es un mojón de juego [+risas], Out Run sí es un juegazo digno de haberse incluído en algún pack.
No podían incluir OutRun como reclamo porque ya tenía versión Master System y eso crea confusión. (La de Altered Beast de MS fue posterior).

Error que además la propia Sega se encargó de demostrar con Virtua Fighter en Saturn y 32X.
para mi el bubsy 1 siempre fue el sonic de la snes.
Que lastima que solo sea un foro de consolas clasicas por que tengo una bomba para los jugadores de ordenador, el heroes of might and magic IV es infinitamente mejor que el III.
Me gustó el Robotron 64 y creo que estaba adelantado a su tiempo. Matadme.
Petete_torete escribió:Me gustó el Robotron 64 y creo que estaba adelantado a su tiempo. Matadme.


No sabia de su existencia, es como un smash tv en 3d. No tiene mala pinta, a la hoguera con el :p .

Saludos eoliano.
Mortal Kombat Mythologies me parece un juegazo, de hecho es mi juego favorito de PS1
luis_aig escribió:Mortal Kombat Mythologies me parece un juegazo, de hecho es mi juego favorito de PS1


John Tobias, Rich Divizio y Daniel Pesina te lo agradecen. [360º]
Petete_torete escribió:Me gustó el Robotron 64 y creo que estaba adelantado a su tiempo. Matadme.

Nintendo 64 tiene más juegos buenos de los que la gente piensa. Pero da igual, aquí en Clásicas se suelta el clásico (valga la redundancia) "Salvo 9 ó 10, el resto es morralla" y a tirar p'alante.
me gusta Altered Beast y a dia de hoy aun lo juego, eso si, la version arcade.

uno de mis juegos favoritos de Megadrive es el Power Rangers The Movie, y eso que odiaba la serie de TV.
@SSJLVegeta tener ese juego en su momento era orgásmico, menos en eol que nose que esperaban....quizás el Super Thunder Blade.
Microsoft hace las mejores consolas y la xbox original es lo mejor que existe.
La pirateria no es mala.
PSP es la mejor portatil.
El genero de estrategia es el mejor.
O´Neill escribió:@SSJLVegeta tener ese juego en su momento era orgásmico, menos en eol que nose que esperaban....quizás el Super Thunder Blade.


El Powert Drift
La tercera generación de pokemon (rubi,zafiro y esmeralda) me parece de lejos la peor generación de todas

Batman forever de Snes me parece un gran juego, muy disfrutable

F-zero me parece un juego bastante aburrido en el que es extremadamente facil perder el control (aunque esto puede ser culpa mia)
SSJLVegeta escribió:me gusta Altered Beast y a dia de hoy aun lo juego, eso si, la version arcade.

uno de mis juegos favoritos de Megadrive es el Power Rangers The Movie, y eso que odiaba la serie de TV.


Yo lo tengo y me pasa igual que a tí. No me gustaba nada la serie, pero el juego es muy bueno. Eso sí, un poco (bastante) repetitivo.
572 respuestas