Tú contra el mundo

18, 9, 10, 11, 12
Final Fantasy Crystal Chronicles es un grandísimo juego que fue apaleado injustamente por la gente que esperaba un RPG al estilo de la saga numerada y se encontraron un dungeon crawler.
Kof 98 no es el mejor. El mejor es el kof 97o el 96 tengo el corazon divido. :)

Saturn fue una consola espectacular.
Dreamcast ha sido la mejor consola de la historia.
Shenmue cambio la historia de los videojuegos.
Prefiero la estética y diseño de la MD 2 a la original.

Imagen

Falkiño en su trinchera sacando su casco en espera de las balas que sin duda lloverán sobre su cabeza... el que duerme en el suelo es @Señor Ventura soñando con OC a SNES.
Falkiño escribió:Falkiño en su trinchera sacando su casco en espera de las balas que sin duda lloverán sobre su cabeza... el que duerme en el suelo es @Señor Ventura soñando con OC a SNES.


Eso no es cierto, yo solo sueño con tetas XD

Una gozada echarse a dormir sabiendo que te vas a poner las botas [sonrisa]
Falkiño escribió:Prefiero la estética y diseño de la MD 2 a la original.


Y yo.
La Mega Drive 2 estéticamente no es fea, me gusta, pero no tiene el encanto de la primera, pero lo que sí le hace perder bastantes puntos es el diseño en el circuito de sonido, la cagaron aunque al menos existen dos revisiones (las dos últimas) en las que por suerte lo arreglaron.
De todas formas, ambas son igualmente disfrutables si no estamos pendientes de los pequeños detalles.
Bimmy Lee escribió:Mega Drive no es para tanto.

[bye]


Sois legión los que pensáis así [+risas]
Falkiño escribió:Prefiero la estética y diseño de la MD 2 a la original.



Tampoco sois pocos en esto aunque probablemente seáis minoría.
Lluquete77 está baneado por "clon de usuario baneado"
Mega Drive es una Máster System vitaminada
El mejor Sonic está en Máster System
La mitad de los pocos juegos de Neo Geo son morralla
"De GameCube digo lo mismo. Es la mayor basura que se ha hecho a nivel diseño. Una fumada impresionante, la tuvo que diseñar Homer Simpson despues de diseñar el coche. Su catalogo tambien me parece un moñigo. De los peores de la historia de consolas Nintendo. Entiendo perfectamente su fracaso"

De hecho, se podría decir que es la segunda o tercera mejor consola de Nintendo, después de NES y SNES, y no necesariamente en ese orden [360º]
Ayer estaba recopilando juegos de pce, ms, nes, megadrive y snes para meterlos en una sd para la wii. La sd de 2 GB, no me cabían porque la carpeta de snes tenia 1,2 GB, quitando toda la morralla de juegos que no voy a jugar en mi puta vida se ha quedado con 700 MB. La carpeta de mega tiene unos 500MB he borrado solo unos cuantos juegos. Los juegos de ms y pce no ha sido tocada y casi tampoco la de nes. Eso quiere decir que SNES tiene mucha morralla??


Para mi la cube tiene un diseño ideal pero los juegos en general dejan de desear, la coña es que tengo 2 con unos 30 juegos originales y tengo mas juegos de gamecube en la wii que de la propia wii
Starlink es el mejor Starfox desde el 64
Karaculo escribió: Eso quiere decir que SNES tiene mucha morralla??


Si, y por lo tanto más juegos buenos que otras consolas.
-Super Nintendo es una consola no mala pero altamente sobrevalorada.

-Me gusta mas el Sunset Riders de md que el de snes, siendo ambos buenos juegos.

-Quienes ponen a parir a Saturn por lo general no conocen ni el 10% del catalogo total del sistema.
Los matamarcianos (género clave en cualquier sistema) están sobrevalorados.
@stormlord

Hay que saber jugarlos.
No traen tutorial como los juegos de ahora y en 90% de low casos o te los explican o no sabras meterles mano.
Tomax_Payne escribió:@stormlord

Hay que saber jugarlos.
No traen tutorial como los juegos de ahora y en 90% de low casos o te los explican o no sabras meterles mano.

No lo digo porque sea manco, no lo soy, me manejo bastante bien, es simplemente eso, sobrevalorados, y se dejan en el olvido géneros cojonudos y mas enriquecedores que ese.
@stormlord

No me refiero a eso. Puedes ser el mejor jugador del mundo, si no pillas como va el juego, no avanzas.
@Tomax_Payne , es mucho mas fácil quedarse atascado en una aventura gráfica que en un matamarcianos.
stormlord escribió:@Tomax_Payne , es mucho mas fácil quedarse atascado en una aventura gráfica que en un matamarcianos.


Por lo que parece, no es un genero en que tengas mucha experiencia.

Entre otras cosas, por que hablas de ellos como si fueran todos iguales cuando precisamente es un genero en que dominar un titulo en concreto en muchos casos para el siguiente no te sirve una mierda.
@Xaradius , no me equivoco al decir que es género clave por votación eoliana XD

Mala costumbre también de dar carnets de experiencia sin saber xD
stormlord escribió:@Xaradius , no me equivoco al decir que es género clave por votación eoliana XD

Mala costumbre también de dar carnets de experiencia sin saber xD


Determinadas cuestiones y comentarios hacen explotar directamente el carajillometro del que lo escribe, ni carnet ni hostias. Simplemente, son demasiado reveladoras, por mas que el autor pretenda esconder tierra bajo la manta.

Sin mas. Pero como decían ahí, lo que tu veas.
@Xaradius , no es así, solo he dicho que creo que los matamarcianos están sobrevalorados, ¿y por eso no tengo experiencia?
Lo mismo te digo, lo que tú veas, estamos en las mismas.

Para algo se creó este hilo, para decir lo que pensamos una minoría (o no) respecto a algo, sin mas. No hay que entrar en detalles ni en descalificaciones.
stormlord escribió:@Xaradius , no es así, solo he dicho que creo que los matamarcianos están sobrevalorados, ¿y por eso no tengo experiencia?
Lo mismo te digo, lo que tú veas, estamos en las mismas.

Para algo se creó este hilo, para decir lo que pensamos una minoría (o no) respecto a algo, sin mas. No hay que entrar en detalles ni en descalificaciones.


Una cosa añadiré sin desdecir lo anterior.

Que es un genero de abundante poserismo hoy dia al que ni dios prácticamente juega ya, y que se compran únicamente para decorar estanterías esperando a que suban a 200 euros precintados para volver a ebay, también es verdad. Por mucho que me duela.
@Xaradius , y casi lo mismo con los RPGs (que también digo lo mismo) porque no podemos negar que ya prácticamente cualquier juego de estos dos géneros está demasiado especulado, y da igual que el juego sea un truño.
Una lástima.
Poserismo la gente que juega a shmup? Juas, pero si el amigo Tomax seguramente os de varias vueltas al cuentakilómetros en cuanto a horas de vuelo.
Y yo me pregunto, qué tiene que ver lo del poserismo que dice @stormlord con la experiencia o habilidad que tenga @Xaradius o @Tomax_Payne jugando a videojuegos. Es que por más que le busco la relación no se la veo.

Un saludo
Los shmups son de los géneros que más invitan a jugar a cualquier usuario. Las dificultad de éstos es un enorme abanico, donde caben desde los más endiablados hasta los más sencillos y amigables. Además, disfrutables y viciantes hasta en 8bits.

Que se usen como recurso postureta (esto no tiene por qué ser un dato falso, pese a todo) será una simple consecuencia de llegar y gustar a un público muy grande.
Me gustan mucho más los shoot'em up clásicos estilo Nemesis/Gradius o Silpheed que los Bullet Hell estilo Ikaruga.
shutupandsmile escribió:Poserismo la gente que juega a shmup? Juas, pero si el amigo Tomax seguramente os de varias vueltas al cuentakilómetros en cuanto a horas de vuelo.

Si, por eso las tiradas fisicas de los juegos vuelan en cinco minutos con 80000 detras para veinte copias de LR.Luego pones el titulo y miras las estadisticas globales...lo han jugado tres. Y en la obsesion “sinoestaenfisicomierda” no entro. Autenticos juegazos saliendo hoy dia y los desarrolladores sudando para poder vender mas de tres copias, desarrollos completamente ignorados por la prensa y un aficionado medio que raramente sale de soplar su cartucho de Axelay y decir que los matamarcianos murieron el año 2000.

Este es un genero que de modo regular en 2020 lo soportan activamente mas alla de las reuniones se abuelo cebolleta cuatro gatos. Triste pero es asi.
El tema de los shmups es que la mayoría de joyas actuales salen para pc y son juegos de los que se habla poco. Cosas como Zeroranger no salen en la portada de ninguna web. Muchos piensan que hoy en día todo son bullet hell y no es así.
Xaradius escribió:
shutupandsmile escribió:Poserismo la gente que juega a shmup? Juas, pero si el amigo Tomax seguramente os de varias vueltas al cuentakilómetros en cuanto a horas de vuelo.

Si, por eso las tiradas fisicas de los juegos vuelan en cinco minutos con 80000 detras para veinte copias de LR.Luego pones el titulo y miras las estadisticas globales...lo han jugado tres. Y en la obsesion “sinoestaenfisicomierda” no entro. Autenticos juegazos saliendo hoy dia y los desarrolladores sudando para poder vender mas de tres copias, desarrollos completamente ignorados por la prensa y un aficionado medio que raramente sale de soplar su cartucho de Axelay y decir que los matamarcianos murieron el año 2000.

Este es un genero que de modo regular en 2020 lo soportan activamente mas alla de las reuniones se abuelo cebolleta cuatro gatos. Triste pero es asi.


Yo juego a menudo al Pop'n Twinbee, al Gley Lancer, y en PS4 tengo el Super Stardust VR, al que ya jugaba en PSP. No me parece un género muerto, pero está claro que el mismo sitio para todos los géneros no hay, ni habrá. Unas veces bajarán unos, otros veces otros, en otras surgirán nuevos o variables nuevas de anteriores que eclipsarán a los demás.. en fin, lo normal.
Quake 3 es un peñazo con armas sosísimas.
Andrómeda escribió:Yo lo ví con Virtua Racing y Star Wars, no hizo falta mucho más, pero podrían haber estirado más el chicle y alargar un poco más la salida de Saturn para hacer una máquina mejor pero aún así sigo pensando que ni así, el problema de Sega y Nintendo es el dinero, se sentían por encima, todo para ellas, llega Sony y le da el poder a la creación de autor, les concede unos precios que las dejan respirar, que vean posible crear juegos y ganar no muriendo con el lastre brutal del canon a Sega y Nintendo. Ese fue el principal error de Sega y Nintendo, no las consolas como principal factor.


¿Pero la Playstation no era el mal que lo destruyó todo y que trajo la oscuridad al mundo del videojuego? ¿Pero no era antes todo mejor y vino sony a fastidiarlo? Oy oy oy, cualquiera que te lea, van a pensar que estás loco, menos mal que estás en el hilo indicado...
@LordFran77 Me acabo de quedar ¬_¬ , que comenta este hombre [carcajad] ...., tuve que ponerme otra vez en trance, ya ni me acordaba de ese post.

Yo la verdad que no sé quien puede pensar que Sony destruyó el mundo de las consolas y lo que comentas..., imagino que va dirigido a esas personas que ven ese pasado oscuro con Sony detruyendo a Sega y reventando a Nintendo. Sega y Nintendo se autojodieron ellas mismas, se entiende que Sony hizo los pasos acertados pero era más fácil leer y dar los pasos acertados siendo Sega y Nintendo dominadoras del mercado y con amplia experiencia que Sony. Con lo cual, sin quitar mérito al hardware de Sony que lo tiene, la estrategia digamos "multi comercial" para englobarlo todo en uno de estas compañías, no fue acertada y aún haciendo grandes juegos no pudieron con la cantidad de buen hacer entre franquicias, formato, precios y marketing que metió Sony en el sector. Yo por lo menos leo así esos acontecimientos.
Hola Men escribió:Me gustan mucho más los shoot'em up clásicos estilo Nemesis/Gradius o Silpheed que los Bullet Hell estilo Ikaruga.


No estás solo.
Yo voy con otra:

Los que defienden a Saturn, es que no la sufrieron en su día en territorio PALeto. Si lo hubieran hecho, no querrían volver a saber nada más de la susodicha de forma alguna.
Al lío:

- Como cinefilo que soy, generalmente disfruto un montón de los juegos basados en películas. Por ejemplo disfruté un montón con: Enter the Matrix (Ps2)

- No me gusta nada el hecho de alargar un juego mediante secundarías, misiones adicionales etc. Se ha extendido la creencia de que cuanto mas largo, mejor. Para nada de acuerdo.

- No me atraen las propuestas tipo Dark Souls. (Aunque le daré una oportunidad al Bloodborne)

- Me encantan las minis. En especial estoy disfruntando un montón de Neo Geo Mini (Si, y en tv por hdmi [uzi] )

Un saludo
supermuto escribió:Yo voy con otra:

Los que defienden a Saturn, es que no la sufrieron en su día en territorio PALeto. Si lo hubieran hecho, no querrían volver a saber nada más de la susodicha de forma alguna.


Muy solo no creo que estés con esa opinión. Más que nada porque es una consola que tiene tanto haters como lovers en suficiente cantidad como para considerar muy minoritarios a los de un bando u otro.

Diferente tema es el estar de acuerdo con tu afirmación. Que deben haber muchos que, como tú dices, en su día sufrieron con la consola y que ahora se apuntan al postureo de que la consola era cojonuda tras probar el catálogo nipon... Pues si.

Pero también deben haber muchos otros a los que ese trauma de les pasara al probar el catalogo que nunca salió del imperio del sol naciente. Y otros que, a pesar de que la consola allá por 1997 se quedó descolgada con respecto a PSX, la disfrutaron con el catálogo ya existente.
La Saturn se oía mejor que la "Pley" y la N64.
La Atari 7800 era técnicamente más potente que la Nes aunque aquella usara cartuchos de memoria ínfima.
La Nintendo 64 tenía mejores exclusivos que la "Pley".
Los juegos de Master System son más divertidos que los de Megadrive y se ven con colores más alegres y no tan feos.
Entre el Amiga 500 y el Atari St al final no había tanta diferencia.
El Spectrum era el mejor microordenador para jugar.
La Game Boy original tenía mejores juegos que todo el catálogo de GB color + Advance juntas.
U.S. Gold se merece un recuerdo como una de las mejores editoras y no el odio generalizado que se le profesa por las conversiones de Final Fight y Street Fighter II. [qmparto]
Hala: [plas]
VEGASFII escribió:La Atari 7800 era técnicamente más potente que la Nes aunque aquella usara cartuchos de memoria ínfima.[qmparto]


Puede ser, pero la nes tiene el sistema de video "neo geoizado", y la cantidad de burradas que eso permite potencialmente no lo hemos visto nunca.
shutupandsmile escribió:Me gusta jugar a retro por streaming.

jajajajajajajaj
gaditanomania escribió:
supermuto escribió:Yo voy con otra:

Los que defienden a Saturn, es que no la sufrieron en su día en territorio PALeto. Si lo hubieran hecho, no querrían volver a saber nada más de la susodicha de forma alguna.


Muy solo no creo que estés con esa opinión. Más que nada porque es una consola que tiene tanto haters como lovers en suficiente cantidad como para considerar muy minoritarios a los de un bando u otro.

Diferente tema es el estar de acuerdo con tu afirmación. Que deben haber muchos que, como tú dices, en su día sufrieron con la consola y que ahora se apuntan al postureo de que la consola era cojonuda tras probar el catálogo nipon... Pues si.

Pero también deben haber muchos otros a los que ese trauma de les pasara al probar el catalogo que nunca salió del imperio del sol naciente. Y otros que, a pesar de que la consola allá por 1997 se quedó descolgada con respecto a PSX, la disfrutaron con el catálogo ya existente.


Muy de acuerdo en todo, aunque no me guste Saturn, (la consola de las que he tenido con la que menos he disfrutado y más me he arrepentido de poseer, con muchísima diferencia) mi post venía simplemente para dar respuesta a semejante chorrada:

"-Quienes ponen a parir a Saturn por lo general no conocen ni el 10% del catalogo total del sistema."

Vamos, que si has probado a fondo Saturn, es imposible que te parezca un mojón. Pues mira, me parece un mojón, y no me he parado a pensar el % de catálogo que he probado. YO he tenido Saturn, y A Mí parece un mojón, con un catálogo mojón, una estrategia empresarial mojón, y una arquitectura interna mojón, para el momento en el que se lanzó. Punto pelotari.
@supermuto

Sin ser tan tajante, como usuario PAL de Saturn sufrí un poco bastante viendo el agravio comparativo de catálogo y rendimiento que había entre Saturn y PSX. No creo que sea de hater transmitir una mala experiencia de forma sincera, y para mí la experiencia con Saturn fue más negativa que positiva.

Salvando que fue mi primer contacto con una unidad óptica y sistema multimedia, que estéticamente es la consola que más me ha gustado, que la experiencia con Tomb Raider y sobre todo con los dos primeros Panzer Dragoon fue buena, que tuve alguna que otra ilusión con la consola y 2 Dragon Ball Z, el resto era golpe tras golpe. Desde el principio ver ese rendimiento de Daytona, la falta de Tekken y Toshinden, Resident Evil tarde, después juegos cancelados a punta pala, otros que ni se anunciaban y de los que salían muchos con peor rendimiento y/o gráficos...

Con Dreamcast también sufrí parte de eso, con falta de juegos de fútbol y demás, pero el global fue muchísimo más positivo.
Por no hablar de que en Saturn, sus juegos exclusivos no venían traducidos al castellano y en cambio Sony hizo un gran esfuerzo con ese tema.
@Hola Men

Que recuerde, la mansion de las almas ocultas y ya
Los mejores juegos hechos en España son Hollywood Monsters y Blade the edge of darkness.
Huy, pues a mi "Blade edge of darkness" me parecía malo hasta decir basta.
Tomax_Payne escribió:@Hola Men

Que recuerde, la mansion de las almas ocultas y ya


Y warckraft II

Un saludo.
Tyrian 2000 me parece el mejor shooter cenital de la historia.
572 respuestas
18, 9, 10, 11, 12